Hilo Oficial : problemas y cambios de lectores PS3

mcfly creo que va a ser un problema de la faja que conecta el lector a la placa; quitala y revisa con una lupa los pins a ver si hay alguno doblado o que este roto; si lo esta tendras que sustituir la faja.

Burnnoutt, antes de poner el lector tienes que hacer donwgrade a la consola por que los lectores van casados con la placa y hay un software que se filtro para recasarlos, pero la consola no tiene que estar actualizada a una version superior a la 3.55.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:mcfly creo que va a ser un problema de la faja que conecta el lector a la placa; quitala y revisa con una lupa los pins a ver si hay alguno doblado o que este roto; si lo esta tendras que sustituir la faja.

Burnnoutt, antes de poner el lector tienes que hacer donwgrade a la consola por que los lectores van casados con la placa y hay un software que se filtro para recasarlos, pero la consola no tiene que estar actualizada a una version superior a la 3.55.
Un saludo.


Ok gracias,lo comprobaré.Aunque no creo que sea la causa ya que simplemente el lector empezó a dar este fallo cada vez más hasta fallar casi siempre sin abrir para nada la consola.Por eso me extraña que sea de faja,ya que el movimiento o manipulación de estas ha sido inexistente hasta ahora.
Psmaniaco escribió:Burnnoutt, antes de poner el lector tienes que hacer donwgrade a la consola por que los lectores van casados con la placa y hay un software que se filtro para recasarlos, pero la consola no tiene que estar actualizada a una version superior a la 3.55.


Y si al lector le cambio la placa controladora, no seria mas rapido y comodo que desmontar el carro de uno para montarselo al otro, realmente lo que esta casado es la controladora del lector no?

Si le quito la controladora que lleva y le pongo la que viene con el de su play teoricamente deberia rular?

De todas formas me he encontrodado que ademas tiene la pestaña de pilla el flux rota de la placa [mad] tambien xD asi que tengo mucho que arreglar. [boing]
Perdonad si esto no va a aqui pero no he encontrado otro hilo.

Resulta que desde ayer por la noche, asi sin mas ni menos, la PS3 me va acelerada, tanto el menu, como los juegos, tanto online como offline. Todo esto asi sin mas, no es que yo le de mucha caña, juego 1 hora diaria o 2 como mucho y no todos los dias por cuestion de universidad. Pero desde este jueves que tengo el fifa a venido un colega a pasar el fin de semana en casa y de paso pues jugabamos al fifa, decir que me ha ido perfecto hasta ayer noche, donde derepente y sin previo aviso, se me acelera el juego en un partido, los menus del juego, el menu de PS3, me carga a velocidades rapidisimas etc..pero no solo el Fifa sino todos los juegos que tengo. La Ps3 se enciende sin problemas, me lee los juegos y blu-rays, me va perfecta pero aceleradisima desde ayer noche. Alguien sabe cual puede ser el problema? El lunes llamare al SAT a ver si ellos me pueden dar una solucion, espero que no me tenga que comprar una nueva... :( Gracias y un saludo.
mcfly sino es la faja podria ser la controladora del lector que se haya averiado alguno de sus componentes; como es dificil de reparar por que son componentes SMD lo mas logico seria cambiarla y recasar otra nueva o que funcione.

Burnnoutt si eso tambien, pero recuerda que una vez que la cambies tienes que recasar la controladora con la placa de tu consola por que al poner otra tendra distinta key.

kratos-future escribió:Perdonad si esto no va a aqui pero no he encontrado otro hilo.

Resulta que desde ayer por la noche, asi sin mas ni menos, la PS3 me va acelerada, tanto el menu, como los juegos, tanto online como offline. Todo esto asi sin mas, no es que yo le de mucha caña, juego 1 hora diaria o 2 como mucho y no todos los dias por cuestion de universidad. Pero desde este jueves que tengo el fifa a venido un colega a pasar el fin de semana en casa y de paso pues jugabamos al fifa, decir que me ha ido perfecto hasta ayer noche, donde derepente y sin previo aviso, se me acelera el juego en un partido, los menus del juego, el menu de PS3, me carga a velocidades rapidisimas etc..pero no solo el Fifa sino todos los juegos que tengo. La Ps3 se enciende sin problemas, me lee los juegos y blu-rays, me va perfecta pero aceleradisima desde ayer noche. Alguien sabe cual puede ser el problema? El lunes llamare al SAT a ver si ellos me pueden dar una solucion, espero que no me tenga que comprar una nueva... :( Gracias y un saludo.

¿A que te refieres con que va acelerada?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:mcfly sino es la faja podria ser la controladora del lector que se haya averiado alguno de sus componentes; como es dificil de reparar por que son componentes SMD lo mas logico seria cambiarla y recasar otra nueva o que funcione.

Burnnoutt si eso tambien, pero recuerda que una vez que la cambies tienes que recasar la controladora con la placa de tu consola por que al poner otra tendra distinta key.

kratos-future escribió:Perdonad si esto no va a aqui pero no he encontrado otro hilo.

Resulta que desde ayer por la noche, asi sin mas ni menos, la PS3 me va acelerada, tanto el menu, como los juegos, tanto online como offline. Todo esto asi sin mas, no es que yo le de mucha caña, juego 1 hora diaria o 2 como mucho y no todos los dias por cuestion de universidad. Pero desde este jueves que tengo el fifa a venido un colega a pasar el fin de semana en casa y de paso pues jugabamos al fifa, decir que me ha ido perfecto hasta ayer noche, donde derepente y sin previo aviso, se me acelera el juego en un partido, los menus del juego, el menu de PS3, me carga a velocidades rapidisimas etc..pero no solo el Fifa sino todos los juegos que tengo. La Ps3 se enciende sin problemas, me lee los juegos y blu-rays, me va perfecta pero aceleradisima desde ayer noche. Alguien sabe cual puede ser el problema? El lunes llamare al SAT a ver si ellos me pueden dar una solucion, espero que no me tenga que comprar una nueva... :( Gracias y un saludo.

¿A que te refieres con que va acelerada?
Un saludo.


Pues que parece que los juegos esten a x2 o x4, porq me van muy rapido y el menu de la ps3 tambien, se me mueve muy rapido, es muy raro y muy dificil de explicar y aunq parece extraño y raro, me esta pasando. Estoy haciendo pruebas con todos los juegos que tengo y en todos parece que este a x2 o x4 como las peliculas cuando las pasas deprisa, movimientos que deberian ser normales mi ps3 los hace rapidos...donde mas se nota el problema son en los juegos de futbol, porq de ir a una velocidad normal (incluso en las opciones de juego esta puesto asi, en normal) a pasado a ir el doble de rapido...es una Fat de 40Gb con un uso normal, ni bajo, ni excesivo...Si alguien puede ayudarme se lo agradeceria mucho porq no quiero enviarla al SAT o comprarme una nueva...
Psmaniaco:
gracias!!!pues ha resultado ser la faja!probé con una faja de una ps3 de 60 gigas(que desgraciadamente es más corta) y parece que ha desaparecido el problema.Pero desgraciadamente me ha surgido otro,después de desmontar varias veces el lector,ahora cuando pongo el disco se activa el motor que hace girar las ruedas dentadas pero como no hay contacto con la guia izquierda,no me coje el disco.He revisado cien veces que estén ajustadas las dos guías pero no entiendo que mecanismo aproxima la rueda dentada hacia la guia izquierda y arrastre el disco.Sin la tapa y activando el micro gira el motor pero no engancha la rueda con la guia izquierda,basta que la desplace un milímetro para que haya contacto y entre el disco y lo lea perfectamente.
kratos-future esos sintomas si que son raros; prueba a cambiar el disco duro de la consola o sino a reactualizarle el firmware a ver.

mcfly ¿el disco llega a entrar o se traba al meterlo?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:kratos-future esos sintomas si que son raros; prueba a cambiar el disco duro de la consola o sino a reactualizarle el firmware a ver.

mcfly ¿el disco llega a entrar o se traba al meterlo?
Un saludo.

Entra hasta donde yo lo empuje,el motor se activa al empujar el disco el primer micro,los engranajes giran pero el negro que debería arrastrar la guia izquierda hacia abajo no lo hace porque no hay contacto físico y por eso no absorbe el disco.He mirado en fotos y está en el lugar correcto,pero no se que mecanismo provoca el contacto.No sé si me explico:
Imagen
Hay unos cuantos milimetros desde la rueda dentada hasta los dientes de la guia,luego no hay contacto.
Imagen
Esta es la guia derecha y queda como en el tutorial,el primer micro es el que activa el motor.
Imagen
El mecanismo de entrada que se ve todo en su sitio.
mcfly escribió:
Psmaniaco escribió:kratos-future esos sintomas si que son raros; prueba a cambiar el disco duro de la consola o sino a reactualizarle el firmware a ver.

mcfly ¿el disco llega a entrar o se traba al meterlo?
Un saludo.

Entra hasta donde yo lo empuje,el motor se activa al empujar el disco el primer micro,los engranajes giran pero el negro que debería arrastrar la guia izquierda hacia abajo no lo hace porque no hay contacto físico y por eso no absorbe el disco.He mirado en fotos y está en el lugar correcto,pero no se que mecanismo provoca el contacto.No sé si me explico:
Imagen
Hay unos cuantos milimetros desde la rueda dentada hasta los dientes de la guia,luego no hay contacto.
Imagen
Esta es la guia derecha y queda como en el tutorial,el primer micro es el que activa el motor.
Imagen
El mecanismo de entrada que se ve todo en su sitio.

Comprueba la V que esta en la parte inferior del lector por que puede que se haya salido de una de las guias inferiores y por eso no te traga el disco.
Un saludo.
La V está bien colocada,ya que actua bien.Pero claro,lo hace después de que la guia izquierda empiece a moverse para arriba y como la rueda dentada negra no toca la guía,pues giran todas las ruedas pero no absorve el disco.
mcfly escribió:La V está bien colocada,ya que actua bien.Pero claro,lo hace después de que la guia izquierda empiece a moverse para arriba y como la rueda dentada negra no toca la guía,pues giran todas las ruedas pero no absorve el disco.

Prueba a meter otra controladora ver si se sigue haciendo lo mismo, si con la otra hace lo mismo tienes alguna pieza del mecanismo mal colocada; si funciona es la controladora que se ha averiado por tener la otra faja mal.
Un saludo.
hoal tengo una ps3 de 40gb (ahora 320gb) que me empezo a tardar en reconocer los juegos... hasta que un dia ya dejé de cargarlos... desmonte la ps3 y el lector (solo las carcasas) e hice una limpieza primero con liquido para limpiar gafas y luego con alcohol pero una vez montado sigue igul... metes disco y el reloj de la parte de arriba a la drecha se queda esperando... y nunca carga, aunque reconoce que tiene el disco dentro, sin problemas para meterlo y/o sacarlo... esta rota la lente? o es por haberla desmontado? volvere a probar a kimpiar de nuevo... por cierto tiene como dos lentes, es una para Blue ray y otra para el resto? saludos!
elmiky7 escribió:hoal tengo una ps3 de 40gb (ahora 320gb) que me empezo a tardar en reconocer los juegos... hasta que un dia ya dejé de cargarlos... desmonte la ps3 y el lector (solo las carcasas) e hice una limpieza primero con liquido para limpiar gafas y luego con alcohol pero una vez montado sigue igul... metes disco y el reloj de la parte de arriba a la drecha se queda esperando... y nunca carga, aunque reconoce que tiene el disco dentro, sin problemas para meterlo y/o sacarlo... esta rota la lente? o es por haberla desmontado? volvere a probar a kimpiar de nuevo... por cierto tiene como dos lentes, es una para Blue ray y otra para el resto? saludos!

Tienes la que lleva doble lente (KES-410ACA) ¿te reconoce los CDs y DVDs?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
elmiky7 escribió:hoal tengo una ps3 de 40gb (ahora 320gb) que me empezo a tardar en reconocer los juegos... hasta que un dia ya dejé de cargarlos... desmonte la ps3 y el lector (solo las carcasas) e hice una limpieza primero con liquido para limpiar gafas y luego con alcohol pero una vez montado sigue igul... metes disco y el reloj de la parte de arriba a la drecha se queda esperando... y nunca carga, aunque reconoce que tiene el disco dentro, sin problemas para meterlo y/o sacarlo... esta rota la lente? o es por haberla desmontado? volvere a probar a kimpiar de nuevo... por cierto tiene como dos lentes, es una para Blue ray y otra para el resto? saludos!

Tienes la que lleva doble lente (KES-410ACA) ¿te reconoce los CDs y DVDs?
Un saludo.

Tengo la CECHG04 con, como bien dices, la KES-410ACA)... la he vuelto a desmontar para limpiar... antes de cerrar la ultima caracsa del lector he probado un CD de musica y un juego (Blue Ray)... con el CD entra y no gira, se oye la lente pero rapidamente lo desestima, mientras en el XMB el reloj sigue dando vueltas... con el juego entra y se pone a girar buscandolo y tratando de caragrlo, prueba a darlo unas cuantas vueltas en tres ocasiones y luego ya para, con el reloj tambien en el XMB... creo que el problema es la lente, he encontrado una tienda física donde comprar la lente por 38,95 o dejarla a reparar por 75 lereles... los discos no tienen ningun problema para entrar o salir nunca!! Saludos
Antes de cambiar la lente haz una cosa, en el tutorial que tengo sobre lentes de ese modelo hago referencia a un problema que tienen al cambiarla y es que la faja tiene que estar bien metida en el conector o la lente no funcionara, revisa si a la tuya se le enciende los laser al meter un disco.
Un saludo.
Pos eso. Y van 5 juegos ya. Me hace una pequeña raja en el centro (se inicia en el agujero del blu-ray alrededor del cm). No es rayón, raja de ROTO y se va haciendo mas grande hasta q deja d leerlos. Una cosa así:
http://farm4.static.flickr.com/3121/230 ... 6895f4.jpg

Trato los juegos bien, sacando el juego de la caja apretando el centro para q salga el juego practicamente solo. Y la play en posición horizontal. Llamé a sony y me ofrecían otra por 145 euros. Mi pregunta es si hay alguna manera de ahorrarme ese dinero reparando la q tengo (en caso d que se pueda) y también así no perder los datos q tengo en ella. Necesito que alguien entienda de este tema y pueda darme información valiosa y solucionar el tema sin gastarme el dinero en otra. Muxísimas gracias d antemano, de verdad. Salu2
burgaless escribió:Pos eso. Y van 5 juegos ya. Me hace una pequeña raja en el centro (se inicia en el agujero del blu-ray alrededor del cm). No es rayón, raja de ROTO y se va haciendo mas grande hasta q deja d leerlos. Una cosa así:
http://farm4.static.flickr.com/3121/230 ... 6895f4.jpg

Trato los juegos bien, sacando el juego de la caja apretando el centro para q salga el juego practicamente solo. Y la play en posición horizontal. Llamé a sony y me ofrecían otra por 145 euros. Mi pregunta es si hay alguna manera de ahorrarme ese dinero reparando la q tengo (en caso d que se pueda) y también así no perder los datos q tengo en ella. Necesito que alguien entienda de este tema y pueda darme información valiosa y solucionar el tema sin gastarme el dinero en otra. Muxísimas gracias d antemano, de verdad. Salu2

Si la consola no esta actualizada puedes cambiar el lector directamente, no tiene que estar actualizada por que hay que hacer una regresion de firmware (ir hacia atras) para poder recasar el lector nuevo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Antes de cambiar la lente haz una cosa, en el tutorial que tengo sobre lentes de ese modelo hago referencia a un problema que tienen al cambiarla y es que la faja tiene que estar bien metida en el conector o la lente no funcionara, revisa si a la tuya se le enciende los laser al meter un disco.
Un saludo.

Muchas gracias por la ayuda, si te refieres a la faja que une la caja lectora con la ps3 creo que está todo OK, entra hasta la linea negra y tanto la faja como el cierre están en buen estado... ¿como puedo ver el laser de la lente? se supone que sale con un disco dentro y entonces el laser se tapa ¿no?
elmiky7 escribió:
Psmaniaco escribió:Antes de cambiar la lente haz una cosa, en el tutorial que tengo sobre lentes de ese modelo hago referencia a un problema que tienen al cambiarla y es que la faja tiene que estar bien metida en el conector o la lente no funcionara, revisa si a la tuya se le enciende los laser al meter un disco.
Un saludo.

Muchas gracias por la ayuda, si te refieres a la faja que une la caja lectora con la ps3 creo que está todo OK, entra hasta la linea negra y tanto la faja como el cierre están en buen estado... ¿como puedo ver el laser de la lente? se supone que sale con un disco dentro y entonces el laser se tapa ¿no?

No me refiero a esa faja, sino la que conecta la lente con la controladora que es mas pequeña; revisa que este bien metida en el conector de la lente por que tiene que estar bien metida para que hagan contacto los pins de la misma.
Un saludo.
Hola amigos , lo que me sucedio es que abri el lector para limpiarlo ya que tenia problemas , hasta ahi todo ok , el lente quedo funcionando bien , hasta que ensamble el lector y quedo haciendo un ruido muy fuerte como que el engranaje pasara de la largo y no detiene el carril izquierdo , de antemanos gracias le dejo el enlance del video que grabe para que vean lo que sucede http://www.youtube.com/watch?v=2eY-6gy3_v4, saludos [risita]
north_chip escribió:Hola amigos , lo que me sucedio es que abri el lector para limpiarlo ya que tenia problemas , hasta ahi todo ok , el lente quedo funcionando bien , hasta que ensamble el lector y quedo haciendo un ruido muy fuerte como que el engranaje pasara de la largo y no detiene el carril izquierdo , de antemanos gracias le dejo el enlance del video que grabe para que vean lo que sucede http://www.youtube.com/watch?v=2eY-6gy3_v4, saludos [risita]

Tienes el mecanismo mal centrado y alguna de las guias no estan bien posicionadas, de hay que te haga ese ruido (se traba el disco), tendras que abrir el lector y ajustar el mecanismo para arreglarlo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
north_chip escribió:Hola amigos , lo que me sucedio es que abri el lector para limpiarlo ya que tenia problemas , hasta ahi todo ok , el lente quedo funcionando bien , hasta que ensamble el lector y quedo haciendo un ruido muy fuerte como que el engranaje pasara de la largo y no detiene el carril izquierdo , de antemanos gracias le dejo el enlance del video que grabe para que vean lo que sucede http://www.youtube.com/watch?v=2eY-6gy3_v4, saludos [risita]

Tienes el mecanismo mal centrado y alguna de las guias no estan bien posicionadas, de hay que te haga ese ruido (se traba el disco), tendras que abrir el lector y ajustar el mecanismo para arreglarlo.
Un saludo.


Por lo que vi no es el disco que se traba , el disco pasa pero el carril del lado izquierdo no para sigue de largo por eso el ruido , le echare un vistazo y ls cuentos , gracias por responder , Saludos :)
Hola buenas. Ayer mi lente creo que dijo basta, no tengo problemas en comprar una y cambiarla. Solo quiero preguntar para asegurarme que sea la lente. Los juegos no me van, o aveces los reconoce pero a los 2 minutos al abrir el juego ya se bloquea y ya no lee nada. Sin embargo, los DVD los lee sin problemas.

Si lee los DVD y no los juegos significa fallo de la lente o es algún otro fallo? Un saludo y muchas gracias!
north_chip escribió:
Psmaniaco escribió:
north_chip escribió:Hola amigos , lo que me sucedio es que abri el lector para limpiarlo ya que tenia problemas , hasta ahi todo ok , el lente quedo funcionando bien , hasta que ensamble el lector y quedo haciendo un ruido muy fuerte como que el engranaje pasara de la largo y no detiene el carril izquierdo , de antemanos gracias le dejo el enlance del video que grabe para que vean lo que sucede http://www.youtube.com/watch?v=2eY-6gy3_v4, saludos [risita]

Tienes el mecanismo mal centrado y alguna de las guias no estan bien posicionadas, de hay que te haga ese ruido (se traba el disco), tendras que abrir el lector y ajustar el mecanismo para arreglarlo.
Un saludo.


Por lo que vi no es el disco que se traba , el disco pasa pero el carril del lado izquierdo no para sigue de largo por eso el ruido , le echare un vistazo y ls cuentos , gracias por responder , Saludos :)

Ok, ya me comentaras.

xavorz eso es por que las lentes de PS3 son 2 en 1, lleva un laser azul para los Blu-Ray y otro rojo para los CDs/DVDs, cuando no enfoca el azul te deja de leer los Blu-Ray por que no calibra bien el laser; las lentes llevan un emisor laser (en la PS3 son 2) y un receptor luminico, este es el que recibe el reflejo del laser y el que lee los datos del disco.
Segun la lente que tengas tendra una o dos lentes, por eso te lee los DVDs y los CDs, por que el laser rojo si calibra y el otro no puede.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:xavorz eso es por que las lentes de PS3 son 2 en 1, lleva un laser azul para los Blu-Ray y otro rojo para los CDs/DVDs, cuando no enfoca el azul te deja de leer los Blu-Ray por que no calibra bien el laser; las lentes llevan un emisor laser (en la PS3 son 2) y un receptor luminico, este es el que recibe el reflejo del laser y el que lee los datos del disco.
Segun la lente que tengas tendra una o dos lentes, por eso te lee los DVDs y los CDs, por que el laser rojo si calibra y el otro no puede.
Un saludo.


El lector que lleva la mia es la KES-400AAA, entonces ¿cambiando la lente se solucionaría mi problema no?
En principio si siempre que no haya nada mal en la controladora (parece que no es asi por que te lee DVDs y CDs, eso indica que calibra salvo el Blu-Ray).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:En principio si siempre que no haya nada mal en la controladora (parece que no es asi por que te lee DVDs y CDs, eso indica que calibra salvo el Blu-Ray).
Un saludo.


Muchas gracias, le cambié la lente esta tarde y todo perfecto. Un saludo y gracias por ayudar taaaaaaaaaaanto a la comunidad :)
De nada, me alegro de que te haya servido.
Un saludo.
Hola! explico mi caso a ver si podéis ayudarme, ya que me he visto varios videos de YOu, foros, manuales, tutoriales...

el caso es...

tengo una fat de 40Gb que el año pasado se jodió (imagino que solo lente, por la razón de más adelante...), un conocido de mi hija le dijo que él la reparaba. Bueno, la ps3 llevaba el lector que al entrar el BD giraba, y me la devolvió con un lector que no giraba (he leido que son los dos modelos que hay). El problema seguia, no leia los juegos.

Al tiempo me hice con otra fat de 40Gb, funcionando todo bien, pero leyendo foros (el tiempo libre de los parados nos lleva a leer, y a leer y a leer.... [poraki] ) ví lo de poder meterle un CFW y jugar a algunos juegos. Conecté la estropeada y vi que era la 3.40, asi que hice todos los pasos necesarios y consigo jugar a los juegos que no necesitan BD en el interior. (3.55 de Kmeaw)

Lo raro...me detecta el juego(a veces) (porque sino multiman no me deja hacer el cambio de visualización, ese para ver en modo portadas de juegos) pero cuando ejecuto alguno...pantallazo negro y a reiniciar (esto para los que necesita BD dentro)

Hoy he abierto las dos PS3 40Gb, y he ido a cambiar el lector con la controladora (no sé si estoy equivocado, pero la controladora es la placa verde que viene adjuntada al lector), pero me he encontrado con que la PS3 petada lleva la placa adjunta (anexa debajo de la carcasa) y la PS3 que funciona no la lleva. Y al encenderla, logicamente, no me ha funcionado jejeeje.

Si sirve de ayuda, el lector que no me deja jugar, pero que a veces reconoce los juegos, SI funcionan los Cd's originales de música.

Muchas gracias de antemano!!
aToRRiJao escribió:Hola! explico mi caso a ver si podéis ayudarme, ya que me he visto varios videos de YOu, foros, manuales, tutoriales...

el caso es...

tengo una fat de 40Gb que el año pasado se jodió (imagino que solo lente, por la razón de más adelante...), un conocido de mi hija le dijo que él la reparaba. Bueno, la ps3 llevaba el lector que al entrar el BD giraba, y me la devolvió con un lector que no giraba (he leido que son los dos modelos que hay). El problema seguia, no leia los juegos.

Al tiempo me hice con otra fat de 40Gb, funcionando todo bien, pero leyendo foros (el tiempo libre de los parados nos lleva a leer, y a leer y a leer.... [poraki] ) ví lo de poder meterle un CFW y jugar a algunos juegos. Conecté la estropeada y vi que era la 3.40, asi que hice todos los pasos necesarios y consigo jugar a los juegos que no necesitan BD en el interior. (3.55 de Kmeaw)

Lo raro...me detecta el juego(a veces) (porque sino multiman no me deja hacer el cambio de visualización, ese para ver en modo portadas de juegos) pero cuando ejecuto alguno...pantallazo negro y a reiniciar (esto para los que necesita BD dentro)

Hoy he abierto las dos PS3 40Gb, y he ido a cambiar el lector con la controladora (no sé si estoy equivocado, pero la controladora es la placa verde que viene adjuntada al lector), pero me he encontrado con que la PS3 petada lleva la placa adjunta (anexa debajo de la carcasa) y la PS3 que funciona no la lleva. Y al encenderla, logicamente, no me ha funcionado jejeeje.

Si sirve de ayuda, el lector que no me deja jugar, pero que a veces reconoce los juegos, SI funcionan los Cd's originales de música.

Muchas gracias de antemano!!

Lo que si puedes hacer es intercambiar los lectores si uno de los 2 esta bien, ya que sino estan actualizadas a una version superior a la 3.55 puedes hacer downgrade y recasarlos.
Un saludo.
Hola de nuevo y gracias por contestar!!

Hice lo de intercambiar los lectores, pero no me los reconoció, y no sé si es porque una de las carcasas lleva anexa la placa (imagino que es la controladora) y la otra carcasa no la lleva o la lleva oculta. Ahora que pienso...el lector que funciona estaba en una consolada actualizada a 3.7x... creo que no me valdrá lo de intercambiarlos...

También intenté hacer lo que se explica aqui: hilo_grupo-de-ps3-con-lector-br-inservible_1567992_s30 pero me dice que los datos del juego están dañados y que debo de borrarlos cuando inicio el juego en el XMB (lo probé con el F1 2010, que leí que funcionaba con BD) sabes si este tutorial funciona? o quizá debo probar con otro programa que no sea multiman? (conozco el Rogero, creo que se llama)

Muchas gracias de nuevo!
El modelo FAT de 40Gb (tiene ya más de 3 años) lleva el lector KEM-410ACA?

http://www.dealextreme.com/p/repair-par ... -ps3-42536
hola, tiene más de 3 años, si. No sé el modelo exacto, sé que el primer lector que traia era el que giraba y cuando me lo cambiaron me pusieron el que entra recto.
Psmaniaco escribió:
elmiky7 escribió:
Psmaniaco escribió:Antes de cambiar la lente haz una cosa, en el tutorial que tengo sobre lentes de ese modelo hago referencia a un problema que tienen al cambiarla y es que la faja tiene que estar bien metida en el conector o la lente no funcionara, revisa si a la tuya se le enciende los laser al meter un disco.
Un saludo.

Muchas gracias por la ayuda, si te refieres a la faja que une la caja lectora con la ps3 creo que está todo OK, entra hasta la linea negra y tanto la faja como el cierre están en buen estado... ¿como puedo ver el laser de la lente? se supone que sale con un disco dentro y entonces el laser se tapa ¿no?

No me refiero a esa faja, sino la que conecta la lente con la controladora que es mas pequeña; revisa que este bien metida en el conector de la lente por que tiene que estar bien metida para que hagan contacto los pins de la misma.
Un saludo.

he mirado todo mas veces y vuelta a probar y nada! la faja esta bien, la miré aunque no deberia estar mal ya que hasta ahi no llegué a desmontar...
mañana voy a comprar la lente por la mañana y a cambiarla cuando llegue... cambiando solo la lente no importa el firmware no? ya que no hay que recasar nada segun he ido entendiendo... ya contaré el cambio y espero que todo salga OK... saludos
aToRRiJao para que te funcione el lector de otra consola tienes que recasarlo con la key de tu consola, sino no te funcionara, pero para ello la consola no tiene que estar en una version superior a la 3.55.

hennrike, la PS3 de 40 GB lleva los 2 modelos de lector, tienes que ver si los discos entran rectos (400AAA) o girando (410ACA) y poner la que lleve tu consola.

elmiky7 si es solo cambiar la lente no importa el firmware, si fuera cambiar la controladora o el lector entero si por que habria que recasar el lector y para eso hay que hacer downgrade y ejecutar el software para recasar lectores que filtraron del SAT (solo funciona en versiones de firmwara antiguas).
Un saludo.
Psmaniaco muchas gracias por todo... 20 minutos he tardado en hacerlo y supersencillo, la lente me ha salido por 38,95 y de lujo, va todo como antes pero encima tengo lente nueva, menos mal que las resistencias 24horas del Gt5 ya me las he hecho, que yo creo que fueron las culpables de la rotura de la lente... lo dicho mil gracias y ahora a darle caña a la ps3 :) :p [sonrisa]
Por cierto el de la tienda me ha dicho que mas del 90% de los casos es solo la lente, que lo demas si se rompr suele ser por nuestras manos o rara vez por historias de la luz, subidas, etc... y que tuviera mucho cuidado con mi electricidad estática antes de tocar la ps3 ya que no le sienta bien los chispazos que salen de nuestras manos, que antes de tocarla siempre tratemos de tocar algo de masa para descargarnos (que cosas!!)... saludos
elmiky7 escribió:Psmaniaco muchas gracias por todo... 20 minutos he tardado en hacerlo y supersencillo, la lente me ha salido por 38,95 y de lujo, va todo como antes pero encima tengo lente nueva, menos mal que las resistencias 24horas del Gt5 ya me las he hecho, que yo creo que fueron las culpables de la rotura de la lente... lo dicho mil gracias y ahora a darle caña a la ps3 :) :p [sonrisa]
Por cierto el de la tienda me ha dicho que mas del 90% de los casos es solo la lente, que lo demas si se rompr suele ser por nuestras manos o rara vez por historias de la luz, subidas, etc... y que tuviera mucho cuidado con mi electricidad estática antes de tocar la ps3 ya que no le sienta bien los chispazos que salen de nuestras manos, que antes de tocarla siempre tratemos de tocar algo de masa para descargarnos (que cosas!!)... saludos

De nada ;) , para que te dure mas cuando metais esas maratones no pongais el juego en pausa, guardad y dejad descansar un poco a la lente por si acaso.
Un saludo.
buenas.os explico mi problema.me acaban de pasar una ps3 de 40gb q no lee nada.
pues bien,resulta q cuando introduzco un bluray se enciende la luz azul de que lo esta leyendo pero no sale nada en la play.el problema es que ace un ruido muy raro al entrar el disco.
que me recomendais q puede ser la solucion?es q no se si cambiandole la unidad lectora entera se puede arreglar o a lo mejor es un problema mecanico q no se soluciona cambiando la unidad.
a ver si alguien me pudiera ayudar.gracias
Puede que tenga algun engranaje mal metido y por eso no va.
Un saludo.
y como puedo arreglarlo?
En el tutorial FAQ Averias reparables de PS3 FAT y Slim puse como ajustar el mecanismo del lector.
Un saludo.
pero si ese lector nunca se ha abierto tambien puede que se haya movido?
y cambiando el bloque completo del lector se arreglara?
Hola amigos, veran soy nuevo en esta comunidad y tengo un problema con mi PS3.

Bueno, tengo la Slim de 120 Gb hace ya mas o menos 1 año 3 meses para ser exactos, y resulta que hace unos dias atras me compre el FIFA 12. Todo bien, llego a mi casa a instalarlo y cuando arranca se quedaba pegado en el video de introduccion y se pixelaba, igual que los DVD rayados. Ya la cosa es que deduci que el juego venia malo de fabrica y lo devolvi al local donde lo compre y me lo reemplazaron por uno nuevo. Cuando llego a la casa con el juego nuevo va todo bien, se puede jugar, etc... pero llega un momento en el cual se me vuelve a pegar, ya sea jugando online u offline, aveces se pega incluso en la primera visualizacion cuando arranca el juego. Cuando me pasa esto, mi PS3 queda totalmente inoperativo y lo tengo que apagar desde la misma consola, la cual se demora un tanto en apagarce y cuando lo logra suenan 3 pitos. Luego cuando la prendo me sale la leyenda de "Su consola no se apago correctamente, desea que enviemos un informe con el error a sony?" bla bla bla..., saltado este paso, nuevamente vuelvo al menu del sistema para poner nuevamente el juego y aveces no me sale la figurita del CD cuando hay un juego dentro de la consola :( . Para solucionar esto tengo que sacar el Juego y volver a ponerlo para que aparesca.
Bueno resulta que hoy al prender y al elegir el juego me salia el error 80010514 cuando seleccionaba el juego.

Que puede ser amigos? me tiene muy preocupado este problema... será error de mi consola o del juego? no creo tener tan mala suerte para que 2 juegos me salgan malos :/

NOTA: Me pasa solamente con el FIFA 12, con ningun otro juego mas de los que tengo (GTA4, FIFA WORLD CUP, GRAN TURISMO 5 PROLOGE)

NOTA 2: Una vez un amigo me presto el God of War y mi consola no me lo reconocio, puse el cd y no lo reconocia y sonaba a cada rato una cosa dentro de la consola... ese mismo sonido que cuando uno pone el juego, este como que se "acomoda" para ser leido.

ayudenme porfavor.. Gracias :D
pepinin escribió:pero si ese lector nunca se ha abierto tambien puede que se haya movido?
y cambiando el bloque completo del lector se arreglara?

¿Puedes sacar un video para ver el ruido que hace?

javerde escribió:Hola amigos, veran soy nuevo en esta comunidad y tengo un problema con mi PS3.

Bueno, tengo la Slim de 120 Gb hace ya mas o menos 1 año 3 meses para ser exactos, y resulta que hace unos dias atras me compre el FIFA 12. Todo bien, llego a mi casa a instalarlo y cuando arranca se quedaba pegado en el video de introduccion y se pixelaba, igual que los DVD rayados. Ya la cosa es que deduci que el juego venia malo de fabrica y lo devolvi al local donde lo compre y me lo reemplazaron por uno nuevo. Cuando llego a la casa con el juego nuevo va todo bien, se puede jugar, etc... pero llega un momento en el cual se me vuelve a pegar, ya sea jugando online u offline, aveces se pega incluso en la primera visualizacion cuando arranca el juego. Cuando me pasa esto, mi PS3 queda totalmente inoperativo y lo tengo que apagar desde la misma consola, la cual se demora un tanto en apagarce y cuando lo logra suenan 3 pitos. Luego cuando la prendo me sale la leyenda de "Su consola no se apago correctamente, desea que enviemos un informe con el error a sony?" bla bla bla..., saltado este paso, nuevamente vuelvo al menu del sistema para poner nuevamente el juego y aveces no me sale la figurita del CD cuando hay un juego dentro de la consola :( . Para solucionar esto tengo que sacar el Juego y volver a ponerlo para que aparesca.
Bueno resulta que hoy al prender y al elegir el juego me salia el error 80010514 cuando seleccionaba el juego.

Que puede ser amigos? me tiene muy preocupado este problema... será error de mi consola o del juego? no creo tener tan mala suerte para que 2 juegos me salgan malos :/

NOTA: Me pasa solamente con el FIFA 12, con ningun otro juego mas de los que tengo (GTA4, FIFA WORLD CUP, GRAN TURISMO 5 PROLOGE)

NOTA 2: Una vez un amigo me presto el God of War y mi consola no me lo reconocio, puse el cd y no lo reconocia y sonaba a cada rato una cosa dentro de la consola... ese mismo sonido que cuando uno pone el juego, este como que se "acomoda" para ser leido.

ayudenme porfavor.. Gracias :D

Buff, ese error es que algo falla en el software de la consola, no puede calibrar bien el disco metido; ¿te lee otros disco o a dejado de leerte?
Un saludo.
como dije, solamente me pasa con el FIFA 12... los demas andan bien, pero una vez me prestaron el God of War 3, esa vez no me leyo el disco
Hola tengo un problema tengo una ps3 de 40gb que no leia los discos,bueno leia pero al minuto ya no lo hacia,le cambie la lente y ahora lee pero al cabo de 30min se empieza a quedar el juego parado poco a poco hasta q se queda colgado,me voy al menu de la ps3 y ya no reconoce ni el disco ni sacandolo y metiendolo de nuevo,a que puede ser debido??
javerde escribió:como dije, solamente me pasa con el FIFA 12... los demas andan bien, pero una vez me prestaron el God of War 3, esa vez no me leyo el disco

Joer pues si que es raro el problema; haz mas pruebas con mas juegos a ver si te vuelven a dar el error 80010514, sino te lo dan llama al SAT de Sony y comentales el problema con el Fifa 12 y que te da dicho error a ver que dicen.

chikitin escribió:Hola tengo un problema tengo una ps3 de 40gb que no leia los discos,bueno leia pero al minuto ya no lo hacia,le cambie la lente y ahora lee pero al cabo de 30min se empieza a quedar el juego parado poco a poco hasta q se queda colgado,me voy al menu de la ps3 y ya no reconoce ni el disco ni sacandolo y metiendolo de nuevo,a que puede ser debido??

Pues mucho me temo que no solo vas a tener que cambiar la lente (que ya esta cambiada) vas a tener que cambiar tambien la controladora del lector; pero solo sino esta actualizada la consola a una version superior a la 3.55.
Un saludo.
pero puede ser un error del juego? que venga mal grabado por ejemplo? D:
Podria ser, la mejor manera de saberlo es cargarlo en otra PS3, una pregunta ¿te actualizo la consola con algun update o salio alguno para el juego?
Un saludo.
5759 respuestas