Hilo Oficial : problemas y cambios de lectores PS3

Ral escribió:Buenas el problema es el siguiente es una ps3 de 40gb lector kem400aaa lo desmonte para limpiarlo porque no leia muy bien y ahora al introducir el disco lo coge pero no llega a subir el carro y le da vueltas pero totalmente desajustado,tambien decir que el mecanismo blanco de la parte de arriba no se llega a mover muy bien para que el iman conecte con el rotor.A partir de ahi no expulsa el disco, para que lo expulse le tengo que dar al boton y levantarle la trampilla para que salga.

Gracias y un saludo.

Mira a ver si este tutorual te sirve de algo:
hilo_faq-averias-reparables-en-las-ps3-fat-y-slim_1464577
hay una parte en la que pone como reparar el desajuste en el mecanismo del lector.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Ral escribió:Buenas el problema es el siguiente es una ps3 de 40gb lector kem400aaa lo desmonte para limpiarlo porque no leia muy bien y ahora al introducir el disco lo coge pero no llega a subir el carro y le da vueltas pero totalmente desajustado,tambien decir que el mecanismo blanco de la parte de arriba no se llega a mover muy bien para que el iman conecte con el rotor.A partir de ahi no expulsa el disco, para que lo expulse le tengo que dar al boton y levantarle la trampilla para que salga.

Gracias y un saludo.

Mira a ver si este tutorual te sirve de algo:
hilo_faq-averias-reparables-en-las-ps3-fat-y-slim_1464577
hay una parte en la que pone como reparar el desajuste en el mecanismo del lector.
Un saludo.


Ok ya esta solucionado gracias Psmaniaco.


Un saludo
Me alegro de que te haya servido ;) , si tienes algun problema aqui me tienes.
Un saludo.
Hola!Tengo una ps3,que solo lee cds de musica,podriais decirme si necesita un cambio de lente o limpiandola a fondo,bastaria....
Hombre,me joderia pagar por el arreglo,pero si es la unica solucion...!
GRacias!
riestra escribió:Hola!Tengo una ps3,que solo lee cds de musica,podriais decirme si necesita un cambio de lente o limpiandola a fondo,bastaria....
Hombre,me joderia pagar por el arreglo,pero si es la unica solucion...!
GRacias!

Prueba a limpiarla a ver, pero me temo va a necesitar un cambio de lente, en mi firma tienes un tutorial por si quieres cambiarla tu mismo.
Un saludo.
Buenas, termino de recoger mi ps3 despues de hacerle el reballing y mi sorpresa es que ha dejado de funcionar el lector.
Cuando se estropea el lector es normal que tampoco funcionen los juegos descargados de la psn?

gracias por la ayuda.

PD: De todos modos esta tarde la llevare de nuevo a la tienda...
poti84 escribió:Buenas, termino de recoger mi ps3 despues de hacerle el reballing y mi sorpresa es que ha dejado de funcionar el lector.
Cuando se estropea el lector es normal que tampoco funcionen los juegos descargados de la psn?

gracias por la ayuda.

PD: De todos modos esta tarde la llevare de nuevo a la tienda...

Si se te queda la pantalla negra al ejecutar los juegos de la PSN es por que no te habran conectado la faja del lector; llevala a la tienda y que la abran delante de ti a ver, ya veras como es eso.
Un saludo.
Justo es eso.

Y por lo tanto el lector tampoco funciona, aunque si se enciende la luz azul como que hay un disco en el interior.
Seguramente sea eso, no te preocupes que es facil de solucionar, se les pasaria conectar la faja, llevala que te la conecten y ya esta arreglado.
Un saludo.
Hola Buenos dias a todos,
Tengo una PS3 del modelo CECHC04 con con CF Kmeaw y el problema es que no me lee los BR, DVD, etc.... aunque si puedo jugar con mis Backups.
Ayer llego a mi poder una PS3 CECHG04 desauciada por luces amarillas.

Aunque sean modelos distintos:
-¿Puedo cambiarle el bloque completo de la lente y ponerselo a la CECHC04?
-¿Debería cambiar solo la lente?
-¿No me sierve para nada?

Saludos y Gracias
Saludos

Tengo una fat de 80g, el lector que utiliza es el kes400-aaa. Esa consola apenas la utilizaba. Cuando llego la actualizacion 3.15 comenzo a dar problemas. El acepta los juegos, pero se tranca al jugarlos. Cuando eso sucede comienza el lector hacer click varias veces. Tengo que apagar la consola y dar eject para que salga el juego.

Mis dudas son si tengo que cambiar el lector, porque ya trate de calibrarlo con el truco del boton eject y sigue igual. O si actualizando la consola a 3.41 o 3.55 se le quitaria el problema. Esto ultimo lo pregunto, porque se de muchos casos que cuando llego el fimr 3.15 muchas consolas dieron problemas. Un colega se le congelaba la consola y no hacia nada, otros conocidos tienen el mismo problema que yo. Con la diferencia que ellos se deshicieron de las consolas y yo conservo la mia.

Gracias por la ayuda que me puedan brindar
TRUCHAS escribió:Hola Buenos dias a todos,
Tengo una PS3 del modelo CECHC04 con con CF Kmeaw y el problema es que no me lee los BR, DVD, etc.... aunque si puedo jugar con mis Backups.
Ayer llego a mi poder una PS3 CECHG04 desauciada por luces amarillas.

Aunque sean modelos distintos:
-¿Puedo cambiarle el bloque completo de la lente y ponerselo a la CECHC04?
-¿Debería cambiar solo la lente?
-¿No me sierve para nada?

Saludos y Gracias

Si llevan la lente KEM-400AAA si podras cambiar el lector completo (tendras que hacer un downgrade hasta la version 2.30 y hacerlo todo desde el modo factory).

JMC34 escribió:Saludos

Tengo una fat de 80g, el lector que utiliza es el kes400-aaa. Esa consola apenas la utilizaba. Cuando llego la actualizacion 3.15 comenzo a dar problemas. El acepta los juegos, pero se tranca al jugarlos. Cuando eso sucede comienza el lector hacer click varias veces. Tengo que apagar la consola y dar eject para que salga el juego.

Mis dudas son si tengo que cambiar el lector, porque ya trate de calibrarlo con el truco del boton eject y sigue igual. O si actualizando la consola a 3.41 o 3.55 se le quitaria el problema. Esto ultimo lo pregunto, porque se de muchos casos que cuando llego el fimr 3.15 muchas consolas dieron problemas. Un colega se le congelaba la consola y no hacia nada, otros conocidos tienen el mismo problema que yo. Con la diferencia que ellos se deshicieron de las consolas y yo conservo la mia.

Gracias por la ayuda que me puedan brindar

Prueba a ver actualizando o sino limpia la lente, si sigue con el problema cambia la lente.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
TRUCHAS escribió:Hola Buenos dias a todos,
Tengo una PS3 del modelo CECHC04 con con CF Kmeaw y el problema es que no me lee los BR, DVD, etc.... aunque si puedo jugar con mis Backups.
Ayer llego a mi poder una PS3 CECHG04 desauciada por luces amarillas.

Aunque sean modelos distintos:
-¿Puedo cambiarle el bloque completo de la lente y ponerselo a la CECHC04?
-¿Debería cambiar solo la lente?
-¿No me sierve para nada?

Saludos y Gracias

Si llevan la lente KEM-400AAA si podras cambiar el lector completo (tendras que hacer un downgrade hasta la version 2.30 y hacerlo todo desde el modo factory).


Psmaniaco, perdona que te haga tantas preguntas y si no sabes o no es este el hilo oficial, indicamelo, no estoy habituado a andar por foros y no se si lo estoy haciendo de la forma más adecuada.
¿Cuando hablas de cambiar el lector completo te refieres a la caja entera donde esta el lector, en el que se quita el cable de tensión y la faja de datos para poder separarla del resto de la ps3?.
¿Las PS3 que llevan lente KEM-400AAA son compatibles los bloques de lectores aunque sean de distitno modelo? lo digo porque he visto las placas de las PS3 y son distintas.
¿Donde puedo obtener información para saber si la PS3 CECHG04 lleva la lente KEM-400AAA?
Muchas Gracias y perdón por las molestias
Buenas, soy al que despues de hacerle reballing dejo de irle el lector y al ejecutar algún juego instalado se quedaba en negro la pantalla.
Hoy me han devuelto la ps3 y me han dicho que para solucionar el problema debo formatear el disco, pero a mi eso me parece muy extraño.
Les hago caso? o abro la ps3 y miro si esta mal conectado el lector?

un saludo y gracias


Vale me contesto yo mismo, la he abierto y estaba todo conectado :(.
Voy a ver si con el formato se arregla....
TRUCHAS, si me refiero a cambiar el lector completo, hay un modo de recasar el lector con otra placa que no es la suya, aunque puedes cambiar la lente tambien, en mi firma tienes un tutorial para hacerlo. Para saber como es la lente en los lectores que llevan la 400AAA los discos entran y salen rectos, en las que llevan la 410ACA entran y salen girando.

poti84 escribió:Buenas, soy al que despues de hacerle reballing dejo de irle el lector y al ejecutar algún juego instalado se quedaba en negro la pantalla.
Hoy me han devuelto la ps3 y me han dicho que para solucionar el problema debo formatear el disco, pero a mi eso me parece muy extraño.
Les hago caso? o abro la ps3 y miro si esta mal conectado el lector?

un saludo y gracias


Vale me contesto yo mismo, la he abierto y estaba todo conectado :(.
Voy a ver si con el formato se arregla....

Prueba y me comentas a ver, aunque me parece que no es verdad eso que te han dicho, sera hacer la prueba y ver.
Un saludo.
Aun estoy con el formateo...me parece mentira que para formatear un disco de 500gb ponga como tiempo estimado 28 horas!!!
En cuanto este hecho el formateo ya os dire si sirve de algo, aunque no creo que eso solucione el problema, ya que no veo la relacion entre el disco duro y el lector...


Aun me quedan 20 horitas para que termine...

Nada a las 5 de la tarde se fue la luz de la casa y he perdido 10 horas de formato, así que hasta dentro de 20 horas mas o menos no sabré si sirve de algo formatearla
poti84 escribió:Aun estoy con el formateo...me parece mentira que para formatear un disco de 500gb ponga como tiempo estimado 28 horas!!!
En cuanto este hecho el formateo ya os dire si sirve de algo, aunque no creo que eso solucione el problema, ya que no veo la relacion entre el disco duro y el lector...


Aun me quedan 20 horitas para que termine...

Nada a las 5 de la tarde se fue la luz de la casa y he perdido 10 horas de formato, así que hasta dentro de 20 horas mas o menos no sabré si sirve de algo formatearla

¿Pero has selecionado un formateo completo :O ? con uno rapido hubiera servido.
Un saludo.
pero quieres decir q si te dijeron q era por formateo no lo formatearian ellos en la tienda y te dijeron eso por q si no es mu raro, aunque con la ps3 nunca se save
Primero hice el formateo rapido pero como no sirvio para nada me puse a hacer el completo.
Supongo que los de la tienda no me formatearon ellos mismos la ps3 por si acaso no tenia una copia de seguridad, que era el caso.

A ver si esta tarde cuando termine el formateo completo os puedo decir que ha servido para algo, aunque no tengo muchas esperanzas.
poti84 escribió:Primero hice el formateo rapido pero como no sirvio para nada me puse a hacer el completo.
Supongo que los de la tienda no me formatearon ellos mismos la ps3 por si acaso no tenia una copia de seguridad, que era el caso.

A ver si esta tarde cuando termine el formateo completo os puedo decir que ha servido para algo, aunque no tengo muchas esperanzas.

Ok, ya nos comentas a ver si sigue igual o ha funcionado.
Un saludo.
Tengo un problema con el lector de mi PS3 60 GB. En su día (2008) se cascó el lector y tuve que cambiárselo, y ahora me da problemas el nuevo lector. Los DVD y CD los coge sin problemas, sin embargo los BD la mayoría me los coge pero una pequeña minoría o no los carga o tengo que meter y sacar el disco varias veces para que los cargue (en el caso de un Killzone 3 decenas de veces). Cuando cascó mi anterior lector no pasaba eso, me cogía los discos pero se terminaban congelando el juego o la película, ahora si me carga el disco funciona sin problemas.
Alex-Redfield escribió:Tengo un problema con el lector de mi PS3 60 GB. En su día (2008) se cascó el lector y tuve que cambiárselo, y ahora me da problemas el nuevo lector. Los DVD y CD los coge sin problemas, sin embargo los BD la mayoría me los coge pero una pequeña minoría o no los carga o tengo que meter y sacar el disco varias veces para que los cargue (en el caso de un Killzone 3 decenas de veces). Cuando cascó mi anterior lector no pasaba eso, me cogía los discos pero se terminaban congelando el juego o la película, ahora si me carga el disco funciona sin problemas.

Podria ser que este volviendo a caer, limpia primero la lente a ver si asi se soluciona los problemas de carga y bloqueos.
Un saludo.
Buenas, en las ps3 de 60gb cuando casca el lector deja de leer completamente? o solo deja de leer los blu-rays?
poti84 escribió:Buenas, en las ps3 de 60gb cuando casca el lector deja de leer completamente? o solo deja de leer los blu-rays?

Depende de si falla el laser del Blu-Ray o falla la lente entera (cuando pasa esto ultimo ya no lee nada).
Un saludo.
buenas psmaniaco tengo aki una ps3 ke se ha muerto el lector,me explico no succiona los discos y he probado con 3 lectores diferentes cada uno con su faja vamos ke entra el disco por explicarme es como si tendria el lector encima de la mesa y le intestas meterun disco,a ver si me echas un cable
paxama escribió:buenas psmaniaco tengo aki una ps3 ke se ha muerto el lector,me explico no succiona los discos y he probado con 3 lectores diferentes cada uno con su faja vamos ke entra el disco por explicarme es como si tendria el lector encima de la mesa y le intestas meterun disco,a ver si me echas un cable

Especificame un poco mas los sintomas ¿has recasado el lector para ver si lee los discos?
Por cierto me he fijado que eres de Pamplona, el Sabado pase por hay en el Alvia (de vuelta a Leon desde Zaragoza y el tren me llevo de gira por Navarra y Vitoria [carcajad] ) jejejeje.
Un saludo.
Y yo veo ke eres de leon,yo veraneo mucho cerca de leon pues mi mujer es de villafranca del bierzo ke cecina mas rica y el pulpico y las empanadas y el lacon jejejeje
Bueno a lo ke vamos,segui tu tutorial para recasar el lector,ahora mismo la ps3 60gb retro esta en 2.30 en service mode pero cuando hago el ultimo paso de poner los archivos filtrados se keda infinitamente intentando casar el lector,la luz azul parpadea todo el rato la deje como unos 15 minutos.El problema es ke el lector no hace nada de nada no entran los discos,no es ke no los lea es ke no entran,el lector no hace nada y he prbado con 3 lectores diferentes con el mismo resultado me esta volviendo loco
Me puedes pasar por mp los archivos filtrados?por descartar ke el cfg y demas archivos no esten bien
Por cierto te importa si seguimos en tu hilo de recasar los lectores?
Gracias por tu paciencia y por tu colaboracion en el foro
paxama escribió:Y yo veo ke eres de leon,yo veraneo mucho cerca de leon pues mi mujer es de villafranca del bierzo ke cecina mas rica y el pulpico y las empanadas y el lacon jejejeje
Bueno a lo ke vamos,segui tu tutorial para recasar el lector,ahora mismo la ps3 60gb retro esta en 2.30 en service mode pero cuando hago el ultimo paso de poner los archivos filtrados se keda infinitamente intentando casar el lector,la luz azul parpadea todo el rato la deje como unos 15 minutos.El problema es ke el lector no hace nada de nada no entran los discos,no es ke no los lea es ke no entran,el lector no hace nada y he prbado con 3 lectores diferentes con el mismo resultado me esta volviendo loco
Me puedes pasar por mp los archivos filtrados?por descartar ke el cfg y demas archivos no esten bien
Por cierto te importa si seguimos en tu hilo de recasar los lectores?
Gracias por tu paciencia y por tu colaboracion en el foro

Ok, pasame tu correo por MP y te mando los files ya que no se pueden colgar aqui por llevar codigo de Sony, una cosa, cuando ejecutes los ficheros saca una imagen de la TV a ver que error sale en la pantalla.
Un saludo.
Una pregunta, tengo una PS3 Fat de 80 gigas, la que venia con el pack de Little Big Planet, tiene mas de 2 años, asi que garantía nada.

Es normal que me tarde en reconocer los juegos casi 27 segundos en el XMB?

Es que no recuerdo cuanto tiempo me tardaba, pero lo pregunto porque me suena de que no tardaba tanto... la tuve sin utilizar bastante tiempo y ahora noto que tarda mas de lo normal.

Añado que los juegos funcionan perfectamente, es solo ese tiempo de carga al meter el disco, y es para saber si el lector empieza a pedir una limpieza o son los ultimos firmwares que intentan detectar algo pirata.

Decir que la consola no la he abierto en la vida y que ni pirateo ni nada. Todo legal

Aquí un video: http://www.youtube.com/watch?v=tiw2K6LLr2g
SamxFisher escribió:Una pregunta, tengo una PS3 Fat de 80 gigas, la que venia con el pack de Little Big Planet, tiene mas de 2 años, asi que garantía nada.

Es normal que me tarde en reconocer los juegos casi 27 segundos en el XMB?

Es que no recuerdo cuanto tiempo me tardaba, pero lo pregunto porque me suena de que no tardaba tanto... la tuve sin utilizar bastante tiempo y ahora noto que tarda mas de lo normal.

Añado que los juegos funcionan perfectamente, es solo ese tiempo de carga al meter el disco, y es para saber si el lector empieza a pedir una limpieza o son los ultimos firmwares que intentan detectar algo pirata.

Decir que la consola no la he abierto en la vida y que ni pirateo ni nada. Todo legal

Aquí un video: http://www.youtube.com/watch?v=tiw2K6LLr2g

Pues no por que no tenia que tardar tanto en reconocer el disco; ¿has probado otros formatos como DVD o CD a ver que tal?
Un saludo.
Pues no, porque los cds ya me han jodido muchas grabadoras y lectores de dvd, he tenido muchisimas grabadoras de dvd en pc, y en todas las que he grabao muchos cds se me han jodido al año de usarlas, y en las que solo he usado dvds, me han durado mas de 4 años, por eso en mi ps3 nunca he puesto ni cds ni dvds, por si descalibraban la lente, pero me pasa en todos los juegos, no solo con uncharted, tb me pasa con little big planet 2, gran turismo 5, shift 2 unleashed etc.

Lo normal que son sobre los 7 u 8 segundos no? yo lo preguntaba por si era algo de los ultimos firmwares que hacian mas pasadas para reconocer el disco, pero si dices que no es normal sera que el lector estara sucio y tendre que limpiarlo, lo que me jode es que he visto unos cuantos videos de como abrir la ps3 para llegar a la lente, y no veas la de tapas, tornillos y cables que hay que sacar, aun me acuerdo de la ps2, que le limpié la lente y la recalibré y no costaba ni la mitad de lo que cuesta en ps3.
SamxFisher escribió:Pues no, porque los cds ya me han jodido muchas grabadoras y lectores de dvd, he tenido muchisimas grabadoras de dvd en pc, y en todas las que he grabao muchos cds se me han jodido al año de usarlas, y en las que solo he usado dvds, me han durado mas de 4 años, por eso en mi ps3 nunca he puesto ni cds ni dvds, por si descalibraban la lente, pero me pasa en todos los juegos, no solo con uncharted, tb me pasa con little big planet 2, gran turismo 5, shift 2 unleashed etc.

Lo normal que son sobre los 7 u 8 segundos no? yo lo preguntaba por si era algo de los ultimos firmwares que hacian mas pasadas para reconocer el disco, pero si dices que no es normal sera que el lector estara sucio y tendre que limpiarlo, lo que me jode es que he visto unos cuantos videos de como abrir la ps3 para llegar a la lente, y no veas la de tapas, tornillos y cables que hay que sacar, aun me acuerdo de la ps2, que le limpié la lente y la recalibré y no costaba ni la mitad de lo que cuesta en ps3.

Tenias que probar con una peli en DVD, por que comon has dicho lo normal es que tarde entre 5 y 10 segundos en reconocer el disco, pero no 27 segundos como te tarda; seguramente sea la lente que tendra algo de suciedad y si, es jodido abrirla pero cuando toca pues toca hacerlo ¬_¬ que remedio, ya me diras como te ha ido el asunto.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Tenias que probar con una peli en DVD, por que comon has dicho lo normal es que tarde entre 5 y 10 segundos en reconocer el disco, pero no 27 segundos como te tarda; seguramente sea la lente que tendra algo de suciedad y si, es jodido abrirla pero cuando toca pues toca hacerlo ¬_¬ que remedio, ya me diras como te ha ido el asunto.
Un saludo.


Sips, no me quedará mas remedio que abrirla, gracias por la información :D

Aunque me esperare un tiempo en abrirla, porque por ahora los juegos me funcionan perfectos, y leerlos los lee siempre, tarda ese medio minuto al principio pero ya está, ningun problema secundario, cuando vea que empieza a no detectar los juegos, entonces la abriré y limpiaré la lente, no quiero arriesgarme a cargarmela y quedarme sin ps3, y cuando tenga pasta pa la slim, que ha bajado a 250 euros, pero por ahora me espero que no quiero quedarme sin xD
SamxFisher escribió:
Psmaniaco escribió:Tenias que probar con una peli en DVD, por que comon has dicho lo normal es que tarde entre 5 y 10 segundos en reconocer el disco, pero no 27 segundos como te tarda; seguramente sea la lente que tendra algo de suciedad y si, es jodido abrirla pero cuando toca pues toca hacerlo ¬_¬ que remedio, ya me diras como te ha ido el asunto.
Un saludo.


Sips, no me quedará mas remedio que abrirla, gracias por la información :D

Aunque me esperare un tiempo en abrirla, porque por ahora los juegos me funcionan perfectos, y leerlos los lee siempre, tarda ese medio minuto al principio pero ya está, ningun problema secundario, cuando vea que empieza a no detectar los juegos, entonces la abriré y limpiaré la lente, no quiero arriesgarme a cargarmela y quedarme sin ps3, y cuando tenga pasta pa la slim, que ha bajado a 250 euros, pero por ahora me espero que no quiero quedarme sin xD

Ok, mientras aguante no necesitaras abrirla.
Un saludo.
Buenas ayer estaba jugando a un juego y si me quedo pillado... apague la ps3 y parece que ya no me lee los juegos.
Hace una semana me hicieron de nuevo un reballing porque no me funcionaba ni los juegos instalados ni los blu-ray. la psi ha durado 3 días con su correcto funcionamiento.

Mi duda es si se me habrá cascao el lector ya que ahora si puedo jugar con las cosas instaladas o bien a pesar del reballing mi ps3 no tiene solución.

Es fácil cambiar en casa el lector? o a pesar de cambiarlo hay que hacer mas cosas para que funcione?

un saludo
poti84 escribió:Buenas ayer estaba jugando a un juego y si me quedo pillado... apague la ps3 y parece que ya no me lee los juegos.
Hace una semana me hicieron de nuevo un reballing porque no me funcionaba ni los juegos instalados ni los blu-ray. la psi ha durado 3 días con su correcto funcionamiento.

Mi duda es si se me habrá cascao el lector ya que ahora si puedo jugar con las cosas instaladas o bien a pesar del reballing mi ps3 no tiene solución.

Es fácil cambiar en casa el lector? o a pesar de cambiarlo hay que hacer mas cosas para que funcione?

un saludo

Seguramente sea un fallo en la lente, tendras que cambiarla.
Un saludo.
exactamente como se si solo es la lente lo que me falla o es algo mas?

Yo pongo un dvd o blu-ray y me sale el reloj de pensar pero no llega a reconocer el disco que pongo. Los juegos que tengo instalados me funcionan correctamente.

que pruebas puedo hacer para saber si con el cambio de la lente me vale?

un saludo y gracias

PD: Alguien conoce alguna tienda de valencia que cambien la lente y que no sea chipspain?
poti84 escribió:exactamente como se si solo es la lente lo que me falla o es algo mas?

Yo pongo un dvd o blu-ray y me sale el reloj de pensar pero no llega a reconocer el disco que pongo. Los juegos que tengo instalados me funcionan correctamente.

que pruebas puedo hacer para saber si con el cambio de la lente me vale?

un saludo y gracias

PD: Alguien conoce alguna tienda de valencia que cambien la lente y que no sea chipspain?

El unico modo abriendo el lector y ver lo que hace la lente con el disco metido (reconoce el disco, calibra automaticamente y carga el disco).
Un saludo.
Hola! Bueno antetodo gracias Psmaniaco por tu ayuda a mi y a todos los foreros. Hace casi un año me dio el fallo de la luz roja parpadeante he estado sin ps3 hasta hace unos días, porque la arreglé, con secador y pasta térmica, luego me dio problema de que no me tragaba ningún disco con el típico ruido del tactactac, total que lo arreglé también, pero ahora no me lee los juegos de PS3 pero si los de PS2 y como aquí en mi pueblo no he encontrado alcohol para limpiar la lente me gustaría explicar el problema que me queda: en principio al meter cualquier disco aparece la luz azul pero no gira y después la roja y gira. Aparte de suciedad, ¿puede ser otro problema?.

PD: otro problema que me da la ps3 después de arreglar las luces rojas es que el botón de encendido funciona a la hora de encender pero no de apagar (este no es relacionado con el lector pero por si alguien tiene alguna idea lo agradecería).

Muchas gracias
superapocalip escribió:Hola! Bueno antetodo gracias Psmaniaco por tu ayuda a mi y a todos los foreros. Hace casi un año me dio el fallo de la luz roja parpadeante he estado sin ps3 hasta hace unos días, porque la arreglé, con secador y pasta térmica, luego me dio problema de que no me tragaba ningún disco con el típico ruido del tactactac, total que lo arreglé también, pero ahora no me lee los juegos de PS3 pero si los de PS2 y como aquí en mi pueblo no he encontrado alcohol para limpiar la lente me gustaría explicar el problema que me queda: en principio al meter cualquier disco aparece la luz azul pero no gira y después la roja y gira. Aparte de suciedad, ¿puede ser otro problema?.

PD: otro problema que me da la ps3 después de arreglar las luces rojas es que el botón de encendido funciona a la hora de encender pero no de apagar (este no es relacionado con el lector pero por si alguien tiene alguna idea lo agradecería).

Muchas gracias

Pues eso va a ser la lente que no reconoce los Blu-Ray (posiblemente por un fallo en la misma), te tocara probar con otra a ver.
Un saludo.
Pues yo tengo un problema con mi ps3, me reconoce los juegos y eso pero si juego yo solo no pasa nada, si juego online se me queda pillado al rato de estar jugando y la tengo que apagar de atras y al volver a encenderla ya no me lee juego y la tengo que dejar apagada un rato y luego ya me lo lee.
Alguien sabe el problema? Es unicamente en online..
Pues si que es extraño ese fallo, cuando juegas ¿que usas wifi o ethernet?
Un saludo.
He usado wifi y por cable y se me cuelga con los dos
Pues eso si que es muy raro, prueba a reinstalar el firmware a ver si es un fallo en los archivos de configuracion que controlan el online.
Un saludo.
La formatee hace 2 dias pero sigue igual. Se me cuelga en online siempre a los 20 minutos o asi cuando tiene que cargar para ir a algun menu o algo. Jugando yo solo con maquina o algo solo se me a colgado 1 unica vez.
Despues de rallarse nunca me lee el juego y aveces al encenderla despues de rallarse le cuesta sacar el juego. Y nose si tendra algo que ver pero el cable que da corriente a la ps3 hay veces que falla y al enceder ps3 se apaga el segundo pero despues de tocarlo y tocarlo ya funciona correctamente. No sabeis que puede ser?
Pues desde luego da unos sintomas muy raros, que falle solo el online y haciendo que se cuelgue la consola no es normal ¿probando otros juegos offline no te falla nada :-? ?
Un saludo.
Offline lo dicho, se me ha colgado 1 o 2 veces pero online se cuelga siempre
Buff, pues si te digo la verdad como no este en el lector la averia, pero no creo, creo que esta en el firmware de la consola, haz unas pruebas, reactualiza el firmware desde el Recovery (la version que tengas instalada, repon el sistema de archivos y formatea de nuevo; si el problema persite cambia el disco duro a ver si es de eso.
Un saludo.
buenos dias. quisiera preguntaros porque ya nose que hacer y el problema es que meto el juego en la play y al momento ya me expulsa el juego. Esto me pasa continuamente como unas 10 o 15 veces aproximadamente y cuando el quiere lo coje y me deja jugar. Es una odisea y estoy muy desesperao. haber si me podeis ayudar

gracias
un saludo
Alex-Redfield escribió:Tengo un problema con el lector de mi PS3 60 GB. En su día (2008) se cascó el lector y tuve que cambiárselo, y ahora me da problemas el nuevo lector. Los DVD y CD los coge sin problemas, sin embargo los BD la mayoría me los coge pero una pequeña minoría o no los carga o tengo que meter y sacar el disco varias veces para que los cargue (en el caso de un Killzone 3 decenas de veces). Cuando cascó mi anterior lector no pasaba eso, me cogía los discos pero se terminaban congelando el juego o la película, ahora si me carga el disco funciona sin problemas.


A mi me pasa EXACTAMENTE lo mismo, también con una lente cambiada y los juegos así que requieren menos carga tipo Fifa o Nba estupendo pero por ejemplo el Metal Gear, Heavy Rain etc o tengo que hacer malabarismos para que me funcionen o directamente ni funcionan y estoy amargado ya, no se si darlo por perdido y buscarme otra porque después de gastarme el dinero de la lente y que me funcionen la mitad sí y la mitad no...
5759 respuestas