Hilo Oficial : problemas y cambios de lectores PS3

giseisha_famicom escribió:
Psmaniaco escribió:giseisha_famicom¿te enciende el laser de la lente?si no es asi comprueba la faja que conecta la controladora con la lente ya que las KES-410ACA la faja tiene que estar bien metida o no encenderan los laser de la misma.


eske solo me lanza el laser rojo dle tiron..... aunke meta un blueray... siempre lanza el rayo rojo.... supongo ke esta petada la lente,.... pero eske es nueva de 2 semanas¡¡¡ y como ya sabras los mamones de las tiendas no te dan garantia con los lectores...... entonces me puedes confirmar ke si lanza siempre el laser rojo..... ese blueray esta muerto¿?... nose ke decirles para ke me lo cambien..... si la isntalacion fue bien. el fallo vino a lso 4 o 5 dias de uso

Con ese sintoma esa lente tiene muerto el laser del Blu-Ray(se tiene que encender primero el laser azul y luego el rojo si tiene metido un DVD o CD),tienes que cambiar la lente no te queda mas remedio.
Un saludo.
SnEEr100 escribió:Me he fijado bien y cuando quiere arrancar el juego tira bien pero de golpe empieza hacer el tipico ruido de la lente (ese que hacían las ps2) y el disco baja y sube de revoluciones inestablemente, he comprobado esa misma lente en la ps3 que me funciona, y hace exactamente lo mismo. Ya la he llevado a la tienda para que la vuelvan a verificar i me den otra, pero la verdad es que entre gasolina i el tiempo q tardo me caro caro xD.

Nada esperar unos dias para que el técnico la compruebe y me den otra como hicieron ayer.

A ver que tal..

Volvemos a lo mismo, vuelvo de la semanita de vacaciones, llamo y me dicen que ya puedo pasar a buscar la nueva lente, que me la cambian.... SORPRESA!!!!!! esta va peor que las otras dos.... pero cuando digo peor es peor, coge el disco gira para, gira-para, gira i nyaca se para definitivamente. Provador de nuevo en las dos ps3.. i lo mismo en las dos.

Que creeis vosotros que tendria que hacer cuando vuelva a la tienda? porque ya es la tercera lente que pruebo. Reclamar el dinero y comprarla en otro sitio o bien que me la instalen ellos no?

De verdad que ya nose ni como se atreven a darme una lente sin provar.... se tiene que ser bastante irresponsable con un cliente para hacer esto, pruebala asegurate de que va i me la das que ya es la segunda vez...

A ver que consejos me dais.

Un saludo!
Psmaniaco escribió:Con ese sintoma esa lente tiene muerto el laser del Blu-Ray


pero con esto se justifica ke el disco no gire¿? es causa de ke el BR este roto?

saludos
SnEEr100 escribió:
SnEEr100 escribió:Me he fijado bien y cuando quiere arrancar el juego tira bien pero de golpe empieza hacer el tipico ruido de la lente (ese que hacían las ps2) y el disco baja y sube de revoluciones inestablemente, he comprobado esa misma lente en la ps3 que me funciona, y hace exactamente lo mismo. Ya la he llevado a la tienda para que la vuelvan a verificar i me den otra, pero la verdad es que entre gasolina i el tiempo q tardo me caro caro xD.

Nada esperar unos dias para que el técnico la compruebe y me den otra como hicieron ayer.

A ver que tal..

Volvemos a lo mismo, vuelvo de la semanita de vacaciones, llamo y me dicen que ya puedo pasar a buscar la nueva lente, que me la cambian.... SORPRESA!!!!!! esta va peor que las otras dos.... pero cuando digo peor es peor, coge el disco gira para, gira-para, gira i nyaca se para definitivamente. Provador de nuevo en las dos ps3.. i lo mismo en las dos.

Que creeis vosotros que tendria que hacer cuando vuelva a la tienda? porque ya es la tercera lente que pruebo. Reclamar el dinero y comprarla en otro sitio o bien que me la instalen ellos no?

De verdad que ya nose ni como se atreven a darme una lente sin provar.... se tiene que ser bastante irresponsable con un cliente para hacer esto, pruebala asegurate de que va i me la das que ya es la segunda vez...

A ver que consejos me dais.

Un saludo!

Reclamales por que no es normal a menos que tengas petado el BD7956FS que es el integado encargado de controlar la lente.

giseisha_famicom,si la lente no funciona correctamente la controladora no puede verificar los discos y para el motor de giro de los discos,de hay que tengas que cambiar la lente.
Un saludo.
La controladora no puede ser, porque cuando meto la lente de la ps3 que si que funciona, va perfectamente.... bueno el lunes llamaré, y le pediré que me den una probada o llevo la play alli y cuando me la den la monto i la pruebo alli mismo. Que ya es un caxondeo....aunque fiarte de estas lentes alomejor a la semana ya no funciona...
buenas!! Pues creo que se me a jodido la lente tios!! llevaba tres dias sin jugar y oy me e puesto a ello.
mi sorpresa que no me lee ningun juego ni de ps3 ni de ps2 s decir lo meto y no me sale ni en la consola como si no tuviese nada metido! eso si me deja conectarme a internet y las pelis y musica y fotos q tengo metidas dentro si que me los lee!!
Eso esq se me a petado la lente verdad??
un saludo y espero vuestras respuestas
SnEEr100 escribió:La controladora no puede ser, porque cuando meto la lente de la ps3 que si que funciona, va perfectamente.... bueno el lunes llamaré, y le pediré que me den una probada o llevo la play alli y cuando me la den la monto i la pruebo alli mismo. Que ya es un caxondeo....aunque fiarte de estas lentes alomejor a la semana ya no funciona...



Jo a mi me está pasando algo parecido tio, he cambiado ya 3 veces la lente y nada. Llevé la play y probaron con varias y nada.Me dicen que prueban las lentes con otra play y que funcionan(yo no me fio). Tambien he cambiado el integrado y sigue haciendo lo mismo.
Creo que voy a ir a otra tienda y que me prueben una alli y si es eso voy con el ticket de la otra tienda y que me devuelvan los euros, y eso si una buena bronca y decir quienes son para que no le pase lo mismo a otro.
un saludo
julitros escribió:
SnEEr100 escribió:La controladora no puede ser, porque cuando meto la lente de la ps3 que si que funciona, va perfectamente.... bueno el lunes llamaré, y le pediré que me den una probada o llevo la play alli y cuando me la den la monto i la pruebo alli mismo. Que ya es un caxondeo....aunque fiarte de estas lentes alomejor a la semana ya no funciona...



Jo a mi me está pasando algo parecido tio, he cambiado ya 3 veces la lente y nada. Llevé la play y probaron con varias y nada.Me dicen que prueban las lentes con otra play y que funcionan(yo no me fio). Tambien he cambiado el integrado y sigue haciendo lo mismo.
Creo que voy a ir a otra tienda y que me prueben una alli y si es eso voy con el ticket de la otra tienda y que me devuelvan los euros, y eso si una buena bronca y decir quienes son para que no le pase lo mismo a otro.
un saludo

Si lo que yo no se es si devuelven el dinero, en mi caso cuando las prueban ven que no funcionan, yo como tengo dos plays para probar voy en una y en otra y me hacen lo mismo. Esta claro que tienen un problema con las lentes (al menos en chipspain) yo deje de comprar por ebay y paginas de chinos en internet porque había muchas cosas que llegaban y no funcionaban, así que dije ya lo compro todo en tiendas físicas aquí, pero claro el problema es el mismo, ellos compran en esos lugares y compran a quilos, y yo creo que los chinos.. se aprovechan de eso.. i de 1000 unidades de las cuales 100 no funcionan, yo llamaré ahora cuando abran y que me den una que funcione, o llevo la play y la monto allí mismo.

Al final tendré que llamar a OCU para que me digan que hacer...
yo la compré en todoelectronica, pero seguro que el proveedor es el mismo. Yo lo malo que no tengo otra play para probar, y lo que tendré que hacer es llevarla a otra tienda y pagar otra lente a ver. y espero que me devuelban los euros o un vale, sino se la lio como pueda esta claro. y yo que buscaba tmb una tienda fisica para que fuese mas fiable y parece que al reves.
Buenas,

Ha sido actualizar mi PS3 fat 60 GB (CECHC04) a la 3.40 y no me lee nada. Ni Blu-Ray, DVD o CD.

Simplemente introduzco el disco, deja de parpadear la luz azul para quedarse fija (detecta que el disco está dentro) y no se oye ningún movimiento dentro. Tampoco se oye nada raro.
La PS3 está en un sitio bien ventilado. La he dejado toda la noche desenchufada y sigue sin funcionar.

¿Alguna idea? ¿Puede ser simplemente el motor de giro o me va a tocar cambiar la lente entera?

Muchas gracias y un saludo
Eien escribió:Buenas,

Ha sido actualizar mi PS3 fat 60 GB (CECHC04) a la 3.40 y no me lee nada. Ni Blu-Ray, DVD o CD.

Simplemente introduzco el disco, deja de parpadear la luz azul para quedarse fija (detecta que el disco está dentro) y no se oye ningún movimiento dentro. Tampoco se oye nada raro.
La PS3 está en un sitio bien ventilado. La he dejado toda la noche desenchufada y sigue sin funcionar.

¿Alguna idea? ¿Puede ser simplemente el motor de giro o me va a tocar cambiar la lente entera?

Muchas gracias y un saludo

Joer,otra que muere por actualizar,es un fallo muy raro por que dejan de leer asi sin mas,a los que os ha dejado de leer si quereis que os vuelva a funcionar es cambiar el bloque,pero mucho cuidado por que en algunos casos vuelve a funcionar y peta de nuevo poco despues asi que ojo.
Un saludo.
Me llegó el día... hoy mi PS3 me ha dado el 80010514 Code of Death después de varios cuelgues jugando Darksiders. Llamé al SAT, hice todos los paripés de restauración (previa copia de seguridad del disco) y nada, así que en 8-9 semanas (según el chico) la tengo de vuelta...
Hola a todos de nuevo y gracias a Psmaniaco por responderme. Hace poco posteé por que me fallaba el lector de mi ps3 40gb. Psmaniaco me dijo que la limpiara y así hize, y funcionó. Las peliculas en BD y los juegos cargaban, pero duró poco mi alegría. El caso es que apago la consola, la dejo un día sin funcionar y cuando la enciendo va de lujo, pero al cabo de un rato (más o menos, entre media hora y una hora) vuelve a fallar, osea, deja de leer. Se oye el disco girar y la lente moverse, pero no hace nada más. Intento sacar el disco y parpadea la luz azul, pero el disco no sale. Al cabo de un rato así, se oyen tres pitidos y la consola se reinicia, pero sin haber sacado el disco. Justo cuando se está encendiendo de nuevo, es cuando aprovecho para sacar el disco. Y es que no sé qué hacer. ¿Cambio la lente? ¿Puede ser problema de actualización? Creo recordar que empezó a fallar al poco de instalar la 3.40. ¿Que puedo hacer?

Gracias y un saludo.
Parece ser un problema de que esa lente es muriendo o que la controladora funciona mal(posiblemente por un recalentamiento de la misma dado que esta encima del RSX y este podria influir en algo).
Un saludo.
Bueno, en el caso de que sea la lente, la solución es fácil, cambiarla. Pero en el caso de la controladora, ¿es la "tarjeta" que está dentro de la carcasa del lector? Si es esa, se puede comprar también al igual que el lector o he de enviarla al SAT?

Y otra pregunta, ¿hay alguna manera de saber cual de las dos cosas está fallando?

Muchas gracias por tu respuesta.

Saludos.
jacksevilla escribió:Bueno, en el caso de que sea la lente, la solución es fácil, cambiarla. Pero en el caso de la controladora, ¿es la "tarjeta" que está dentro de la carcasa del lector? Si es esa, se puede comprar también al igual que el lector o he de enviarla al SAT?

Y otra pregunta, ¿hay alguna manera de saber cual de las dos cosas está fallando?

Muchas gracias por tu respuesta.

Saludos.

Si te falla la controladora haz una cosa,para comprobarlo quita la carcasa superior y con el lector conectado con la faja y el cable de alimentacion pon algo debajo que no sea conductor y separalo un poco de la consola para que la controladora no haga contacto con el chasis metalico inferior y comprueba a ver si te vuelve a fallar,sino te falla entonces le afecta el calor que desprende el RSX.
Un saludo.
Ok. Entendido. En cuanto tenga algo de tiempo entre pañal y pañal lo probaré...jejejejejeje

Muchas gracias por tu respuesta.

Saludos.
Psmaníaco, me he comprado la lente en plan buena esta vez, y ahora los discos los gira, pero sigue sin reconocerlos, ni DVDs tampoco, y las demos tampoco las ejecuta, se queda calada. Ya no sé que hacer, supongo que la llevaré a alguien que entienda más a ver =S
Hola! Llevo unos dias leyendo vuestros foros y , al fin, me decidi a cambiar el lector de mi ps3. El problema de primeras parecia sencillo la consola ,con su antiguo lector(modelo de 60gb), se veia como giraba un poco el disco y se paraba, asi varias veces. Entonces mire si era el KEM400aa y me hice con un lector entero por internet.Hoy me ha llegado y lo he instalado. El problema viene en que la consola introduce sin prblemas el DVD pero el rotor ni gira. Volvi a instalar el antiguo y hacia el problema primigeneo, giraba pero no leia. Alctualice la consola por si acaso a la 3.40 pero, nada de nada. Alguien con este mismo problema?? puede ser que me hayan vendido una unidad lectora defectuosa??? Siendo que no devuelven el dinero, he tirado el dinero??
Muchas gracias de antemano
Pistoko escribió:Hola! Llevo unos dias leyendo vuestros foros y , al fin, me decidi a cambiar el lector de mi ps3. El problema de primeras parecia sencillo la consola ,con su antiguo lector(modelo de 60gb), se veia como giraba un poco el disco y se paraba, asi varias veces. Entonces mire si era el KEM400aa y me hice con un lector entero por internet.Hoy me ha llegado y lo he instalado. El problema viene en que la consola introduce sin prblemas el DVD pero el rotor ni gira. Volvi a instalar el antiguo y hacia el problema primigeneo, giraba pero no leia. Alctualice la consola por si acaso a la 3.40 pero, nada de nada. Alguien con este mismo problema?? puede ser que me hayan vendido una unidad lectora defectuosa??? Siendo que no devuelven el dinero, he tirado el dinero??
Muchas gracias de antemano



podrías cambiarle la lente nueva a tu lector que gira el disco...no se me ocurre otra cosa...
Eso acabo de probar y nada de nada, 75 euritos a la basura ;(
Pistoko escribió:Eso acabo de probar y nada de nada, 75 euritos a la basura ;(


donde la has comprado??vaya...con excusas que no te cambian por 'mala' instalación...te pueden vender cosas malas...
Lo compre en www.todoelectronica.com .Nada probe solo la lente nueva con todo lo demas y na de na, ni empieza a girar el rotor... :(
Pistoko escribió:Lo compre en http://www.todoelectronica.com .Nada probe solo la lente nueva con todo lo demas y na de na, ni empieza a girar el rotor... :(


ya habías comprado antes ahí?? mejor hubiera sido uno de los patrocinadores (no se si esta todoelec en patrocinador [+risas] ) pero por ejemplo, chipspain es de lo mejorcito.
:( no tenia ni idea . Pense que en todos los sitios seria lo mismo, si lo compras no hay manera de devolverlo.De todas formas, les he ,mandado un mail a la tienda y si se ponen bordes, les comentare que pienso hablar con la oficina del consumidor ,,, a ver que dicen xDDD
Hola, tengo una ps3 de las tochas, de las de disco duro de 80 Gb, comprado hara 6 meses y me parece que se ha jodido. La luz no sale azul, como es lo normal, no? Sino que sale verde y ahí se queda, ni parpadea ni nada. No se ve nada en la pantalla de la tele, dice que lo hay señal y nada mas. Lo mas raro de todo es que la xbox 360 tampoco se ve ahora en la tele con el cable hdmi, que es como tengo conectado la ps3. He probado con distintos cables y con los 4 conectores hdmi que tiene mi tele, y sigue igual. Sin embargo si puedo ver la xbox 360 a traves del cable de componentes. Con todo esto lo que parece mas logico es que lo que falla sea la conexión hdmi de mi tele, sino fuera porque la ps3 tampoco se ve si utilizo el cable compuesto con el que venia cuando la compre, ademas lo de la luz verde tampoco es normal, no? En fin, que a la espera de mas prueba, a la unica conclusion a la que llego ahora es que se me ha jodido la ps3 , con solo 6 meses de uso y de muy poco uso (solo he jugado a 1 o 2 juegos), y que tambien se me ha jodido la conexión hdmi de la tele, y todo al mismo tiempo. No se, pero algo no me cuadra de todo esto.
dinodini escribió:Hola, tengo una ps3 de las tochas, de las de disco duro de 80 Gb, comprado hara 6 meses y me parece que se ha jodido. La luz no sale azul, como es lo normal, no? Sino que sale verde y ahí se queda, ni parpadea ni nada. No se ve nada en la pantalla de la tele, dice que lo hay señal y nada mas. Lo mas raro de todo es que la xbox 360 tampoco se ve ahora en la tele con el cable hdmi, que es como tengo conectado la ps3. He probado con distintos cables y con los 4 conectores hdmi que tiene mi tele, y sigue igual. Sin embargo si puedo ver la xbox 360 a traves del cable de componentes. Con todo esto lo que parece mas logico es que lo que falla sea la conexión hdmi de mi tele, sino fuera porque la ps3 tampoco se ve si utilizo el cable compuesto con el que venia cuando la compre, ademas lo de la luz verde tampoco es normal, no? En fin, que a la espera de mas prueba, a la unica conclusion a la que llego ahora es que se me ha jodido la ps3 , con solo 6 meses de uso y de muy poco uso (solo he jugado a 1 o 2 juegos), y que tambien se me ha jodido la conexión hdmi de la tele, y todo al mismo tiempo. No se, pero algo no me cuadra de todo esto.


para poder utilizar el cable de compuesto, tienes que presionar el botón de encendido (sin que la consola este encendida) durante unos 5 segundos hasta que escuches otro pitido, así se pondrá con el video por defecto (para que vaya por compuesto)
ya le cambie la lente..... se rompio sola a los 5 dias de usarse..... aora ya lee correctamente... pero el problema ke tengo es el sensor ke chupa el disco.... no se acciona... ay ke meter el disco empujando.... por lo ke e poddido comprobar ese sensor se activa al tocar el disco los cabezales blancos con gomas....... pero por mas ke los cambio de posicion. no consigo ke chupe le disco... alguien sabe ke posicion es la correcta o si me esta fallando por otra kosa¿?

saludos
Lo primero muy buenas a todos, miren estoy desesperao tios tenia mi ps3 en la 3.15 y estaba jugando trankilamente a fifa10, se me colgo no habia manera de apagarla y apague de boton, desde ahi ya no volvio a leer mas juegos.......

le he cambiado la lente primero, luego el carro con el rotor y le cambie tb el conjunto del lector con piñones ah! y tb la placa del lector y sigue haciendo lo mismo no lee nada de nada
no se me ocurre mas q sea la placa base o problema de soft pero la actualiza ayer a la 3.40 y sigue igual!!

alguien me puede ayudar por favor q estoy desesperao, y estoy confiando en las piezas q compre q estaban bien claro.....
1 saludo y gracias de antemano
Buenas gente,







Yo tengo un problema que me trae de cabeza... He cambiado la lente de una ps3 60Gb ( lente KEM-AAA ) y después de montarla la he probado con un juego... entra bien el disco, pero cuando debería leerlo empieza a hacer un ruido muy extraño, como si estuviera el disco suelto o patinara.


La he desmontado ya mil veces ( bueno, cuatro) para sacarle el juego, porque el disco no lo expulsa, hace el ruido de sacarlo y se queda en eso, ruido.



Ya no sé a que se puede deber... lo único que me tiene un poco mosca es que hice una prueba metiendo un disco con el lector en la mano y parecía entrar sin problemas, pero se quedaba ligerísimamente descuadrado con el eje que lo hace girar.



No tengo ni idea de como solucionarlo... a ver si me podéis dar algún consejo o indicarme algún link donde haya un tuto o algo que me ayude.





Saludos.
Uffff a mi me ocurrió lo mismo en una de las consolas a la que le cambié la lente pzuzu... pero no recuerdo muy bien que era, aunque me suena algo de 2 pequeños alambres que lleva a ambos lados...

Imagen

Pero vamos... que si te soy sincero, no lo recuerdo xD

Un saludo, y suerte :)
Okis... suponía que por ahí iban los tiros

en fin, comprobaré esos muelles que comentas y supongo que me tocará ir probando combinaciones con las piezas que enganchan el disco a ver si encuentro la postura adecuada.





Saludos... y gracias.



PD: De todas formas si alguien tiene por ahí algún tuto o lo que sea que me pueda ayudar... bienvenido sea!!
DeiWii escribió:Psmaníaco, me he comprado la lente en plan buena esta vez, y ahora los discos los gira, pero sigue sin reconocerlos, ni DVDs tampoco, y las demos tampoco las ejecuta, se queda calada. Ya no sé que hacer, supongo que la llevaré a alguien que entienda más a ver =S

¿Has probado a cambiar el BD7956FS?
Otra cosa a aquellos que vayais a comprar la lente aseguraos que os la descambian por que muchos sitios dicen que no por que se dañan por una indebida manipulacion(una trola si se hace bien no tiene por que pasar nada).
Por mi parte sigo investigando por que narices dejan de leer despues de cambiarlas.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
DeiWii escribió:Psmaníaco, me he comprado la lente en plan buena esta vez, y ahora los discos los gira, pero sigue sin reconocerlos, ni DVDs tampoco, y las demos tampoco las ejecuta, se queda calada. Ya no sé que hacer, supongo que la llevaré a alguien que entienda más a ver =S

¿Has probado a cambiar el BD7956FS?
Otra cosa a aquellos que vayais a comprar la lente aseguraos que os la descambian por que muchos sitios dicen que no por que se dañan por una indebida manipulacion(una trola si se hace bien no tiene por que pasar nada).
Por mi parte sigo investigando por que narices dejan de leer despues de cambiarlas.
Un saludo.


no, no cambié el chip controlador, pero tampoco sería capaz, que ni tengo herramientas ni mi pericia soldando es muy buena, que no tengo mucha experiencia xD, lo que podía hacer también era probar con la lente de mi ps3 que funciona en esta que no va, y ya me quitaba de dudas, pero claro, está en garantía aun y todo el rollo, y como que me da cosa abrirla y luego hacer la mítica "pezuñitas" y que no me funcione xD... Así que creo que buscaré algún sitio que las arreglen, y les preguntaré si me la pueden mirar a ver qué le pasa, y cuando me digan en plan, "pues es la lente" "es el chip controlador" actúo yo en consecuencia, porque yo no sería capaz de soldar, pero conozco gente que sí, lo importante es saber qué es lo que le pasa. De todas maneras, gracias :D
psmaniaco es cierto q solo funciona la placa del lector original con esa placa base?? asi se entenderia q se cambiase el controlador no(xq creo q el BD7956FS va en la placa el lector no??)?? ayudame porfa q no se q hacer ya....
Buenas peña.


Al fin he podido solucionar el problema de la PS3 ( 60Gb). [fumando]


Liquid creo que nunca te lo podré agradecer lo suficiente... [tadoramo]

La verdad es que yo creía que el problema era con los muellecitos que tienen las piezas blancas que enganchan el disco( o las propias piezas en sí).
Pero la verdad es que al parecer cuando la desmonté por primera vez debí mover sin darme cuenta esa pieza... y la debí poner en su sitio sin darme cuenta que el alambre del muelle se había salido de su muesca. Fue ponerlo en su sitio, meterle un disco para probar y... voilá!! :O



Así que nada liquid326, si algún vienes por Alicante que sepas que tienes unas cervezas pagadas [beer]





Y para los demás... bueno, espero que si a alguien le ocurre lo mismo pueda utilizar mi caso como posible solución.





Saludos gente.
DeiWii escribió:
Psmaniaco escribió:
DeiWii escribió:Psmaníaco, me he comprado la lente en plan buena esta vez, y ahora los discos los gira, pero sigue sin reconocerlos, ni DVDs tampoco, y las demos tampoco las ejecuta, se queda calada. Ya no sé que hacer, supongo que la llevaré a alguien que entienda más a ver =S

¿Has probado a cambiar el BD7956FS?
Otra cosa a aquellos que vayais a comprar la lente aseguraos que os la descambian por que muchos sitios dicen que no por que se dañan por una indebida manipulacion(una trola si se hace bien no tiene por que pasar nada).
Por mi parte sigo investigando por que narices dejan de leer despues de cambiarlas.
Un saludo.


no, no cambié el chip controlador, pero tampoco sería capaz, que ni tengo herramientas ni mi pericia soldando es muy buena, que no tengo mucha experiencia xD, lo que podía hacer también era probar con la lente de mi ps3 que funciona en esta que no va, y ya me quitaba de dudas, pero claro, está en garantía aun y todo el rollo, y como que me da cosa abrirla y luego hacer la mítica "pezuñitas" y que no me funcione xD... Así que creo que buscaré algún sitio que las arreglen, y les preguntaré si me la pueden mirar a ver qué le pasa, y cuando me digan en plan, "pues es la lente" "es el chip controlador" actúo yo en consecuencia, porque yo no sería capaz de soldar, pero conozco gente que sí, lo importante es saber qué es lo que le pasa. De todas maneras, gracias :D

Pues si no puedes arreglarla llevala a un sitio donde te la puedan reparar,pero eso si que no te metan un clavada por repararla y luego vuelva a cascarse.

mikele1987,la controladora del lector viene casada con la placa mediante una key,tendras que revisar la controladora para ver si tiene alguna averia que afecte al funcionamiento de la lente.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:mikele1987,la controladora del lector viene casada con la placa mediante una key,tendras que revisar la controladora para ver si tiene alguna averia que afecte al funcionamiento de la lente.
Un saludo.


y como puedo revisar la controladora pa saber certeramente q es ella la q esta jodida?? hay alguna manera de saberlo?
1 saludo tio
Hola amigos, despues de investigar y abrir mi ps3, me he dado cuenta de que lo que falla es el rotor. Segun tengo entendido es solo esta pieza:

http://www.chipspain.com/es/consolas-45 ... -2231.html

(me han comentado que esa pieza no es el rotor. Ademas yo con la consola desmontada si que me sube y me baja la lentel, que se supone que es lo que hace esto, asique no creo que sea esa. Alguien me dice cual es el rotor y donde conseguir uno. Grax)

La cosa es que mi PS· al meter el juego, le da vueltas unos 2-3 segundos y luego se para, asi unas 5 veces, hasta que finalmente se da por vencida y deja de hacerlo. He llamado a SAT y al comentarle mi problema, la chica personalmente me ha dicho que lo que falla es esto. Y que con cambiarlo que deberia funcionar, vale solo 9€ asi que quiero cambiarlo. La cosa es que me parece muy complicado cambiarlo y si haber alguna tienda que me lo puedan cambiar por unos 30€ si es mas decirmela igualmente. Gracias

EDITO:

Miren, esto puede servir para arreglar el rotor si lo cambio?

http://www.mod-center.com/b2c/index.php ... &ref=CSLAA

Grax
mikele1987 escribió:
Psmaniaco escribió:mikele1987,la controladora del lector viene casada con la placa mediante una key,tendras que revisar la controladora para ver si tiene alguna averia que afecte al funcionamiento de la lente.
Un saludo.


y como puedo revisar la controladora pa saber certeramente q es ella la q esta jodida?? hay alguna manera de saberlo?
1 saludo tio

Unicamente revisando los componentes de la controladora(no es tarea facil).
Un saludo.
wenas, ya tengo varios casos de lentes cambiadas que a los pocos días se han muerto, de dos patrocinadores distintos. El caso es que todas tienen los mismos síntomas, el lector no gira. Me he fijado y el láser no emite luz,hacen el movimiento arriba-abajo, en todos los lectores que tengo rotos. En una de las plays que ni con un cambio de lector funcionaba cambie la controladora y tampoco funcionó. He mirado haber si llevaban algún tipo de fusible en la lente que se jodiera pero no veo nada parecido .Las tiendas nos venden lectores reparados a precio de nuevos, no te dan garantía por si lo has manipulado mal y se limpian las manos.
hola buenas a todos soy nuevo por aqui aunque esta pagina la visito con frecuencia.
pues nada solo preguntaros una cosa, ami me a pasado como a muchos que el rotor no giraba, tras mirar por muchos sitios vi que podia ser debido al chip de la controladora, en una tienda me dijeron que cambiando la placa que se me resolveria el problema( no sabia que las placas no son compatibles por lo de las keys)no fue asi, probe con otra lente y si que hace como si leyera, pero en el menu se queda buscando tanto con juegos como con dvds. segun lo que e leido el problema ahora es que al tener otra placa controladora no lee correctamente. Ahora viene el problema gordo, antes de comprar la placa intente cambiar solo el chip, cosa que no consegui y la placa quedo inservible, que puedo hacer??? me e quedado sin play ya que no puedo usar la antigua placa, lo que me parece de verguenza esque en tiendas te digan que vale perfectamente para las lentes kes400AAA y para los modelos de 20,40 y 60gb. lo siento por todo este tocho pero me estoy volviendo loco. gracias a todos.
muy buenas a tod@s a ver os cuento un poco; ps3 60gb con tresa años y medio jodia, no me piya los juegos pero si los cd pirata, pues bien to valiente la he abierto pa ver si era capaz de solucionarlo y la e liao con las movidas que suben y bajan el lector,(esas dos piezas negras que cuando una subew la otra baja) pues bien una me sube pero la que deberia engranar con la rueda dentada negra se queda piyada y ni pa lante ni patras asik porfavor alguien que me de una solucion por que no me apetece gastarme otros 300 pavos en la p........ consola gracias
psmaniaco haber si entonces me puedes explicar una cosa!

la ps3 solo funciona con su placa original del lector por el tema de las keys famosas no?? entonces la reparacion del lector en caso de q no fuese ni la lente ni el rotor seria cambiarle la controladora bd7956fs a su placa original no??
haber si me puedes ayudar y lo entiendo de una vez compañero

1 saludo y gracias
mikele1987 escribió:psmaniaco haber si entonces me puedes explicar una cosa!

la ps3 solo funciona con su placa original del lector por el tema de las keys famosas no?? entonces la reparacion del lector en caso de q no fuese ni la lente ni el rotor seria cambiarle la controladora bd7956fs a su placa original no??
haber si me puedes ayudar y lo entiendo de una vez compañero

1 saludo y gracias

Seria desoldar el chip(solo el chip)viejo y poner uno nuevo,no es facil sobre todo sino teneis el equipo adecuado para soldar.
Un saludo.
si si trankilo tngo el equipo adecuado(bueno yo no mi empresa) asi q voy a cambiarle el chip cuando tng un poco de tiempo y ya te comento tio!! un saludo y gracias
La mia es comprada del 26 de julio del 2007.

En agosto del 2008 se me murio la lente por completo, y compre una nueva.

Ahora hara 2 semanas, pongamos 1 de julio del 2010, la lente nueva que le puse me ha dejado de leer blue-rays, me sigue leyendo dvd's y juegos de ps1 y ps2 perfectamente.

No se que hacerle :(
la he llevado a una tienda cerca de mi ciudad me arreglan la lente mejor dicho la cambian por una nueva i me dan 1 año de garantia por 80 €
Mi lente tambien murio.... y sin garantia. Caundo cuesta que la repare el SAT de sony y que garantia me darian?

O: Qual es la tienda online mas barata para mandar la ps3, y que te cambien la lente y que garantia dan?

Depende del precio, casi vale la pena esperar a navidades iy que bajen el precio de la ps3 y pillar nueva, con 2 años de garantia. o no?
Muchas gracias.
a ver si alguien me puede ayudar, resulta que ps3 60gb cuando la enciendo automáticamente quiere absorber un disco...se queda un ratillo queriendo coger un disco, luego para, pero si quiero meter después algún juego, este no me deja, no deja insertarlo...si meto el juego nada mas encenderla lo coge y juego sin problemas, pero al expulsarlo, no me deja meter otro...alguien ha sufrido con este problema también?
5759 respuestas