Hilo Oficial : problemas y cambios de lectores PS3

Gracias, creo que ya está solucionado, he mirado todo de nuevo, con paciencia, y creo que era una de las piezas blancas de las que están por la parte de arriba que no estaba metida en la guia correspondiente, de momento está funcionando, a la espera de montarlo todo y cerrarla, a ver si sigue bien, ahora me tengo que ir al curro.
Hola Psmaniaco como estas , soy el que te pregunto el otro dia sobre si era malo ver dvds en la ps3 , entonces en verdad crees que eso es falso? porque estado buscando informacion sobre esto en algunos foros y en la mayoria no recomiendan reproducir dvds o cds en la ps3 que por las distintas velocidades a las que se leen estos formatos salen quemando el rotor y sabes? yo he provado con cds dvds y blu rays y la verdad no noto que el lector se esfuerce para leerlos es mas ni se siente trabajar en cambio con los juegos si se nota que trabaja bastante
saludos.
Martha escribió:Gracias, creo que ya está solucionado, he mirado todo de nuevo, con paciencia, y creo que era una de las piezas blancas de las que están por la parte de arriba que no estaba metida en la guia correspondiente, de momento está funcionando, a la espera de montarlo todo y cerrarla, a ver si sigue bien, ahora me tengo que ir al curro.

Me alegro,si tienes alguna duda no dudes en hacermela saber.

Adriam_45 escribió:Hola Psmaniaco como estas , soy el que te pregunto el otro dia sobre si era malo ver dvds en la ps3 , entonces en verdad crees que eso es falso? porque estado buscando informacion sobre esto en algunos foros y en la mayoria no recomiendan reproducir dvds o cds en la ps3 que por las distintas velocidades a las que se leen estos formatos salen quemando el rotor y sabes? yo he provado con cds dvds y blu rays y la verdad no noto que el lector se esfuerce para leerlos es mas ni se siente trabajar en cambio con los juegos si se nota que trabaja bastante
saludos.

Pues en la mia le meto DVDs a diestro y siniestro y ya lleva la lente 2 años y medio sin problemas,solo la uso para multimedia y de momento bien.
Un saludo.
Hola, he cambiado el bloque optico KEM 400AAA, al principio no me funcionó, rápidamente me di cuenta de que se me había olvidado colocar el himán, una vez colocado funciona ok (DVD y BR)
Por cierto preferí comprarlo en la tienda fisica, y le pregunté al chico si eran nuevos, y para mi sorpresa me dijo que no, que solo era nuevo el diodo del lector, porque sony no lo envia, cosa que me extrañó mucho porque en su página web pone textualmente...Full Optical Blu-Ray SONY KEM-400AAA PS3 - Nuevo...
Pero bueno, lo dicho, funciona OK, gracias a todos, UN GRAN FORO..!!!
Psmaniaco escribió:
Martha escribió:Gracias, creo que ya está solucionado, he mirado todo de nuevo, con paciencia, y creo que era una de las piezas blancas de las que están por la parte de arriba que no estaba metida en la guia correspondiente, de momento está funcionando, a la espera de montarlo todo y cerrarla, a ver si sigue bien, ahora me tengo que ir al curro.

Me alegro,si tienes alguna duda no dudes en hacermela saber.

Adriam_45 escribió:Hola Psmaniaco como estas , soy el que te pregunto el otro dia sobre si era malo ver dvds en la ps3 , entonces en verdad crees que eso es falso? porque estado buscando informacion sobre esto en algunos foros y en la mayoria no recomiendan reproducir dvds o cds en la ps3 que por las distintas velocidades a las que se leen estos formatos salen quemando el rotor y sabes? yo he provado con cds dvds y blu rays y la verdad no noto que el lector se esfuerce para leerlos es mas ni se siente trabajar en cambio con los juegos si se nota que trabaja bastante
saludos.

Pues en la mia le meto DVDs a diestro y siniestro y ya lleva la lente 2 años y medio sin problemas,solo la uso para multimedia y de momento bien.
Un saludo.



Hola Psmaniaco, ya me parecía a mi que cuando lo cerrara me iba a dejar de funcionar, te cuento, si no le pongo las chapas que cubren el lector, me coge los discos sin problemas, pero para que me los expulse le tengo que quitar el imán con la mano, porque si no lo hago se quedá dando crujidos, no lo levanta automáticamente del todo, supongo que tengo alguna otra pieza de las blancas mal puesta, pero no consigo dar con la solución, alguna foto de cómo irían todas las piezas estas?
a mi cuando meto el juego siempre me hace como clac clac como si intentra expulsarlo pero ni sale ni nada [+risas]
Buenas, a ver si alguien me puede ayudar.

He estado limpiando el lector de la ps3 40GB, y ahora me pasa esto al entrar un juego :

http://www.youtube.com/watch?v=hqJ1tiEk7jU
http://www.youtube.com/watch?v=MvQp98zS3z0

Como puedo corregirlo?

Un saludo!
Hola gente, os comento mi problema, tengo una ps3 de 60gb y no me lee bien los juegos, le cuesta detectarlos y una vez detectados los inicia, pero en cuanto tiene una carga "seria" que no sea cargar el menu inicial o algo asi, se me queda colgada haciendo la carga. De todo esto imagino que sera la lente que se ha muerto, queria que me dierais alguna opinion al respecto, por que me ha mosqueao que alguna vez si carga, pero muy muy raramente, vamos que es imposible jugar. Y si fuera la lente, que lente tendria que ponerle? la KES400-AAA? es que tendria que mandarla a alguna tienda (soy muy manazas) y quiero estar seguro. Gracias por la ayuda!

Slasher
AYUDA..!!! He cambiado el lector y parecía que funcionaba, el problema es el siguiente:
No puedo reproducir pelis nuevas en BD, he probado 3 y me da error o me pone que ¨el disco no es valido¨, en cambio tengo 1 BD mas viejo y lo reproduce sin problemas.
¿ Hay que actualizar el firmware del lector o algo así ?
la ps3 la tengo actualizada a la 3.30 .

GRACIAS-
hola a todos tengo una ps3 de 40 modelo CHEG01 me dejo de leer los juegos me imagino q deber ser el lector malo otra cosa los disco entran de forma recta que lector debo colocar? se q hay dos modelos
Ante todos muchas gracias por contestar tan pronto.
¿Entoces no crees que las lentes vengan mal?
Es que cada lenta haga una cosa distinta, no me cuadra.
La última es que la oia como si golpease con el blue ray, pero los leia, hasta que dejó de hacerlo.
En teoria segun he leido por aqui, la controladora no se puede cambiar, ¿no es asi?.
Probaré si no ha cambiar el integrado a ver, y os cuento.
saludos y muchas gracias. [tadoramo][/quote]
La controladora no se puede cambiar debido a la key que lleva,si puede cambiar el integrado,cuando lo cambies me dices como te fue.



Hola de nuevo psmaniaco.Tengo en mi poder ya el integrado, pero todavia no he podido cambiarlo ya que se me ha roto la pistola.
Bueno a lo que iba.

Para romperse la cabeza. He probado las peliculas en blu ray y van perfectas. dvd tmb y cd tmb. Pero los juegos na de na. No detecta ni el blu ray, pero en cambio la peli va fenomenal. He actualizado a la 3.30 y nada de nada.¿se te ocurre algo mas o es un sintoma de que es el integrado?
de todas formas ya que tengo el integrado lo cambiaré.
Un saludo y muchisimas gracias.
Buenas, sobre mi problema con el lector, he conseguido montar eso gracias a un amigo... pero no me giran los discos.... que me pasa???? yuda por favor!!!
Martha escribió:
Psmaniaco escribió:
Martha escribió:Gracias, creo que ya está solucionado, he mirado todo de nuevo, con paciencia, y creo que era una de las piezas blancas de las que están por la parte de arriba que no estaba metida en la guia correspondiente, de momento está funcionando, a la espera de montarlo todo y cerrarla, a ver si sigue bien, ahora me tengo que ir al curro.

Me alegro,si tienes alguna duda no dudes en hacermela saber.

Adriam_45 escribió:Hola Psmaniaco como estas , soy el que te pregunto el otro dia sobre si era malo ver dvds en la ps3 , entonces en verdad crees que eso es falso? porque estado buscando informacion sobre esto en algunos foros y en la mayoria no recomiendan reproducir dvds o cds en la ps3 que por las distintas velocidades a las que se leen estos formatos salen quemando el rotor y sabes? yo he provado con cds dvds y blu rays y la verdad no noto que el lector se esfuerce para leerlos es mas ni se siente trabajar en cambio con los juegos si se nota que trabaja bastante
saludos.

Pues en la mia le meto DVDs a diestro y siniestro y ya lleva la lente 2 años y medio sin problemas,solo la uso para multimedia y de momento bien.
Un saludo.



Hola Psmaniaco, ya me parecía a mi que cuando lo cerrara me iba a dejar de funcionar, te cuento, si no le pongo las chapas que cubren el lector, me coge los discos sin problemas, pero para que me los expulse le tengo que quitar el imán con la mano, porque si no lo hago se quedá dando crujidos, no lo levanta automáticamente del todo, supongo que tengo alguna otra pieza de las blancas mal puesta, pero no consigo dar con la solución, alguna foto de cómo irían todas las piezas estas?

Eso va a ser por que la chapa de abajo pega contra alguna parte del mecanismo,habria que mirar a ver como solucionarlo,a ver si en rato que tenga tiempo puedo actualizar el tutorial de las lentes KES-410ACA,una cosa¿puedes ponerme alguna imagen del lector por donde te pega esa pieza?

hispaniolo,en el tutorial del cambio de lentes KEM-400AAA al final del mismo esta puesto como solucionar tu problema,siguelo y si sigue sin funcionarte me avisas.

utdny999,sino te gira el disco comprobad que las fajas del lector(los cables planos)esten bien conectadas en sus conectores o te podria dar problemas.

Slasher,si tienes la de 60 GB tendras que ponerle la KEM-400AAA.

chukymusic,limpia bien los discos(mas si son de videoclub)y prueba de nuevo.

johan_devil,si te entran rectos los discos tienes que poner la lente KEM-400AAA(la antigua).

julitros,cambia el integrado tambien por que no es normal que te lea las pelis en Blu-Ray y los juegos no,una cosa¿vas a cambiar el integrado con pistola decapante?no te lo recomiendo,si no puedes llevala a un experto para que te cambien el integrado por que es electronica muy delicada y te podrias cargar la controladora.
Un saludo.
Hola...... yo tengo un ps3 modelo CECHE01, de 80 Gb, retrocompatible y le dio lo de la luz amarilla y lo pude arreglar calentando el gpu de la tarjeta madre, pero la solucion es temporal ya que cada mes mas o menos me vuelve a pasar lo de la luz amarilla; asi que decidi consegir la motherboard y pues ya la tengo, compre un ps3 descompuesto del lector de discos del mismo modelo CECHE01, que funciona prende y todo..... pero ya instale la tarjeta madre en mi ps3 viejo y prende el ps3 y funciona muy bien todo en el menu etc....pero cuando meto un disco ya sea de juego de ps3, ps2, dvd, musica, etc, no lo lee osea no pasa nada es como si no lo hubiera metido [buuuaaaa], abri la consola y la tapa del lector y el disco si esta girando pero en el menu del ps3 no me aparece nada del disco......por cierto el lector de blueray es nuevo yo lo cambie hace poco es un KEM-400AAA y estaba funcionando a la perfeccion con la motherboard vieja....estuve leyendo mucho este post y leei lo de cambiar la tarjeta controladora de blueray pero ya lo hice y nada (no se sifunciona la tarjeta controladora del ps3 que compre), aun asi tengo esperanza de poder hacer algo porque si no se pudiera pues entonces como le hacen lo que se les descompone su tarjeta controladora, tendrian que tirar su ps3 [flipa] .......que puedo hacer, me podrias ayudar Psmaniaco...........saludos
Buenas, a ver si alguien sabe que le pasa al arrancar :

http://www.youtube.com/watch?v=l3DBM_JBeYk&fmt=18

Sale esa luz roja y se para el disco...

Un saludo!
alrohe5 escribió:Hola...... yo tengo un ps3 modelo CECHE01, de 80 Gb, retrocompatible y le dio lo de la luz amarilla y lo pude arreglar calentando el gpu de la tarjeta madre, pero la solucion es temporal ya que cada mes mas o menos me vuelve a pasar lo de la luz amarilla; asi que decidi consegir la motherboard y pues ya la tengo, compre un ps3 descompuesto del lector de discos del mismo modelo CECHE01, que funciona prende y todo..... pero ya instale la tarjeta madre en mi ps3 viejo y prende el ps3 y funciona muy bien todo en el menu etc....pero cuando meto un disco ya sea de juego de ps3, ps2, dvd, musica, etc, no lo lee osea no pasa nada es como si no lo hubiera metido [buuuaaaa], abri la consola y la tapa del lector y el disco si esta girando pero en el menu del ps3 no me aparece nada del disco......por cierto el lector de blueray es nuevo yo lo cambie hace poco es un KEM-400AAA y estaba funcionando a la perfeccion con la motherboard vieja....estuve leyendo mucho este post y leei lo de cambiar la tarjeta controladora de blueray pero ya lo hice y nada (no se sifunciona la tarjeta controladora del ps3 que compre), aun asi tengo esperanza de poder hacer algo porque si no se pudiera pues entonces como le hacen lo que se les descompone su tarjeta controladora, tendrian que tirar su ps3 [flipa] .......que puedo hacer, me podrias ayudar Psmaniaco...........saludos

Buenas si compraste otra placa madre esta deberia de ir acompañada de la controladora de su lector,te explico la placa madre y la controladora del lector llevan cada una una key en sus respectivos firmware,ambas deben de ser iguales(como pasa en la Xbox 360) ;si son distintas no te leera nada,ni juegos,ni demos,etc.

Darkheald escribió:Buenas, a ver si alguien sabe que le pasa al arrancar :

http://www.youtube.com/watch?v=l3DBM_JBeYk&fmt=18

Sale esa luz roja y se para el disco...

Un saludo!

Eso es sintoma de que tu lente esta KO,tienes que cambiarla,al parecer no enciende el diodo laser azul del Blu-Ray,lo que indicaria que esta quemado,pero si te enciende el de los DVDs y CDs(este esta bien),pero la lente esta mal.
Un saludo.
(mensaje borrado)
Hola psmaniaco, jejej. No lo cambio con una decapante, si no con una pistola de calor que tengo para reparar los moviles.
Bueno, a lo que iba, he cambiado el integrado y me sigue haciendo lo mismo. Lee pelis en BR, dvd,cd. pero los juegos en BR na de na.
Estoy desesperado, no se que me queda mas puedo hacer. :-?
He leido por foros, y creo que no soy el unico que le pasa esto. Alguna posible solución, o la doy por imposible.
He formateado, restaurado y actualizado a la 3.30 y nada de nada. [decaio]
Muchas gracias por toda a ayuda.
¿Tienes alguna otra lente para probar?habria que comprobar a ver si es esa lente la que falla.
Un saludo.
Hola a tod@s,

tengo un problema con el lector de una ps3, a mi amigo se le caduco ya la garantia para enviarla otra vez, es la segunda q pasa esto. El lector de golpe deja de funcionar y no detecta nada cuando metes un juego, pelicula, musica... la cuestion es que he ido a comprar un carro + lente nuevos, pero este lo pongo y me hace lo mismo (lente KES 400A PS3 DE 40 GB), arranca a girar el juego, se para, vuelve arrancar i finalmente se para. Me recuerda a las averias de la ps2 con lo lectores cuando se tenian que calibrar.. pero bueno contando que este es nuevo.. y tendria que funcionar de primeras.

Al final ya harto he abierto mi ps3 de 80gb y mirado si la lente era la misma (KES 400A) asi que he cogido todo el lector entero y lo he puesto.... pues ahora con este el juego gira (yo diria...) que como debe ser, pero en el menu de ps3 no sale ni el juego ni nada del lector, pongo un cd de musica, gira y gira sin parar pero nada de nada.

Alguien tiene una posible solucion?
hola gente, tengo un problemon. a mi primo (super enganxao al COD 6 y demas numeros) de buenas a primeras, no le lee los juegos. por lo visto si mete una peli si se ve pero los juegos no :S ke podria ser??? ke se le haya ido el lector?? ke haya tenido una mala actualizacion?? es una de 60G de cuando costaban 600 kukas, no se ke tiempo sera... jejeje
haciendo uso de mi ignorancia la voy a actualizar otra vez y si no la intentare resetear o algo a ver ke pasa.
espero ke nos podais exar una mano ;) gracias desde ya.
ELPARAKA escribió:hola gente, tengo un problemon. a mi primo (super enganxao al COD 6 y demas numeros) de buenas a primeras, no le lee los juegos. por lo visto si mete una peli si se ve pero los juegos no :S ke podria ser??? ke se le haya ido el lector?? ke haya tenido una mala actualizacion?? es una de 60G de cuando costaban 600 kukas, no se ke tiempo sera... jejeje
haciendo uso de mi ignorancia la voy a actualizar otra vez y si no la intentare resetear o algo a ver ke pasa.
espero ke nos podais exar una mano ;) gracias desde ya.


Hola paraca. Lee las pelis en BR?? Si es a si, a la mia le pasa lo mismo y he cambiado lente e integrado y sigue igual. No se exactamente que le pasa, el lunes voy a ver si le cambio la lente de nuevo. Ya te diré si consigo solucionarlo.
un saludo
hola tengo un problema con una play ke le cambie la lente hace unas dos semenas,le cambie la lente porke estaba petada y le consola renacio,pero ahora no coje los juegos,vamos ke no los succiona,con la consola apagada(led rojo)intento meter el juego y la play se autoenciende pero no succiona el disco
habra petado la controladora?o el fallo viene de otro sitio
ayudarme xd ke la consola es de un colega ke esta en paro y se gasto casi 80 euros y me joderia ke habria sido para nada
Hola Psmaniaco, no he contestado antes porque no me había podido conectar, pero te cuento, no he conseguido arreglarla, lo mas que he conseguido es que me coja el disco y lo lea, pero que no me lo expulse, y si consigo que lo coja y lo expulse, pues no lo lee, necesito saber la posición exacta de cada pieza de plástico y también de la chapa que está por debajo del lector, que también mueve piezas del mismo.
Hola!! tengo una ps3 dee 40Gb(modelo CECHG04)..de un dia para otro me dejo de leer juegos..es razón suficiente para saber si el fallo es del lector??

Suponiendo que sea el lector he consultado precios y lo mas rentable creo que es cambiar el lector uno mismo porque la garantía me ha pasado.He desmontado la ps3 con tutoriales de youtube para limpiar el lector y sigue sin funcionar.
Mi problema es que no se que tipo de lector debo comprar ni donde hacerlo.
Si sabeis alguna web que venda este tipo de recambios que sea fiable me sería de gran ayuda.
GRACIAS!!!
julitros escribió:
ELPARAKA escribió:hola gente, tengo un problemon. a mi primo (super enganxao al COD 6 y demas numeros) de buenas a primeras, no le lee los juegos. por lo visto si mete una peli si se ve pero los juegos no :S ke podria ser??? ke se le haya ido el lector?? ke haya tenido una mala actualizacion?? es una de 60G de cuando costaban 600 kukas, no se ke tiempo sera... jejeje
haciendo uso de mi ignorancia la voy a actualizar otra vez y si no la intentare resetear o algo a ver ke pasa.
espero ke nos podais exar una mano ;) gracias desde ya.


Hola paraca. Lee las pelis en BR?? Si es a si, a la mia le pasa lo mismo y he cambiado lente e integrado y sigue igual. No se exactamente que le pasa, el lunes voy a ver si le cambio la lente de nuevo. Ya te diré si consigo solucionarlo.
un saludo


joe loko eske tanta tecnologia y se les va la olla como na..... jejeje!!! [carcajad] pues lo de los blueray ya no lo se exctamente, no lo he probao y tampoko me lo ha especificao mi primo a ver si alguien ha tenio este problema y lo ha arreglao.... ke se enrrolle y lo explike jeje

gracias de nuevo ;)
Tengo que cambair el lector a mi ps3 y a la de mi hermano (tenemos que cambiar el bloque entero porque no giran los discos) he visto 2 modelos de lentes (una vale unos 50€ y es mas nueva que la que vale unos 60€) ¿valen los bloques + lente nuevos para las consola que llevaban el bloque antiguo?

Un saludo y gracias.

P.D. si podeis decirme donde comprarlo mas barato seria de agradecer...
Martha escribió:Hola Psmaniaco, no he contestado antes porque no me había podido conectar, pero te cuento, no he conseguido arreglarla, lo mas que he conseguido es que me coja el disco y lo lea, pero que no me lo expulse, y si consigo que lo coja y lo expulse, pues no lo lee, necesito saber la posición exacta de cada pieza de plástico y también de la chapa que está por debajo del lector, que también mueve piezas del mismo.

En cuanto pueda desmonto el lector que tiene la lente KES-410ACA y lo miro,ahora ando liado con el tema del exploit y ando jodido por que el padre de mi cuñado se esta muriendo y tengo que andar al hospital con mi hermana y mi cuñado para acompañarles en estos dificiles momentos.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Martha escribió:Hola Psmaniaco, no he contestado antes porque no me había podido conectar, pero te cuento, no he conseguido arreglarla, lo mas que he conseguido es que me coja el disco y lo lea, pero que no me lo expulse, y si consigo que lo coja y lo expulse, pues no lo lee, necesito saber la posición exacta de cada pieza de plástico y también de la chapa que está por debajo del lector, que también mueve piezas del mismo.

En cuanto pueda desmonto el lector que tiene la lente KES-410ACA y lo miro,ahora ando liado con el tema del exploit y ando jodido por que el padre de mi cuñado se esta muriendo y tengo que andar al hospital con mi hermana y mi cuñado para acompañarles en estos dificiles momentos.
Un saludo.


joee loko... animo desde aki tio en estos momentos ;)
psmaniaco he acabado los examenes y me puse con la ps3, la abrí, y observé 3 cosas:

1.-La lente creo que está jodida, porque solo parpadea el laser rojo, el azul no se ve.
2.-No gira el disco, esto no sé si es porque al no reconocerlo con la lente, no lo hace girar o yo que sé, pero el caso es que metes el disco, y como me parecía antes de abrirla, no gira el disco.
3.- Esta ps3 la habían abierto antes de ser mía, lo ponía en el anuncio de ebay, pero cuando la abrí ví que en la placa de la controladora del lector tiene escrito con rotulador "De nadie", por lo que me da que pensar que le pueden haber cambiado la controladora?

qué opinas con estos síntomas?

Por cierto, animo que veo que andas muy liado, así que contesta cuando puedas no te preocupes por tardar.
Esa lente esta KO,por los sintomas y que ademas no te gira el disco te ha quemado el laser azul,el rojo todavia funciona pero la lente esta ya tocada,gracias por los animos chicos ;) .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Martha escribió:Hola Psmaniaco, no he contestado antes porque no me había podido conectar, pero te cuento, no he conseguido arreglarla, lo mas que he conseguido es que me coja el disco y lo lea, pero que no me lo expulse, y si consigo que lo coja y lo expulse, pues no lo lee, necesito saber la posición exacta de cada pieza de plástico y también de la chapa que está por debajo del lector, que también mueve piezas del mismo.

En cuanto pueda desmonto el lector que tiene la lente KES-410ACA y lo miro,ahora ando liado con el tema del exploit y ando jodido por que el padre de mi cuñado se esta muriendo y tengo que andar al hospital con mi hermana y mi cuñado para acompañarles en estos dificiles momentos.
Un saludo.


No hay prisa, cuando buenamente puedas, gracias por tu amabilidad!!

Saludos
Gracias,nada mas que pueda actualizo los tutoriales con mas detalles de como arreglar vuestro problema,una cosa Martha,¿donde te pega el mecanismo cuando metes el disco?
Un saludo.
Hola, creo que ahora sí, decidí devolver el lector, se lo quedaron en la tienda para revisarlo y a los 2 dias recogí otro lector ¨reparado¨que después de montarlo...de nuevo, me daba error al leer el disco o la PS3 se quedada bloqueada
Los discos sí giraban, así que decidí armarme de paciencia y de nuevo desmontar.
Revisé todos los conectores, tornilos, las guias del lector etc.. y puse el lector nuevo en el bloque optico antiguo... no se exactamente que fué pero..FUNCIONÓ.
He probado 1 pelicula BD y perfecto ......... (sin cortes, sin paradas..etc) todo ok.
he probado 1 juego 2-3 horas continuas .... (sin cortes, sin paradas..etc) todo ok.
Seguiré informando, muchas gracias por todo.
hola tengo un problema con una play ke le cambie la lente hace unas dos semenas,le cambie la lente porke estaba petada y le consola renacio,pero ahora no coje los juegos,vamos ke no los succiona,con la consola apagada(led rojo)intento meter el juego y la play se autoenciende pero no succiona el disco
habra petado la controladora?o el fallo viene de otro sitio
ayudarme xd ke la consola es de un colega ke esta en paro y se gasto casi 80 euros y me joderia ke habria sido para nada

(psmaniaco animo por lo del padre de tu Cuñao)
paxama escribió:hola tengo un problema con una play ke le cambie la lente hace unas dos semenas,le cambie la lente porke estaba petada y le consola renacio,pero ahora no coje los juegos,vamos ke no los succiona,con la consola apagada(led rojo)intento meter el juego y la play se autoenciende pero no succiona el disco
habra petado la controladora?o el fallo viene de otro sitio
ayudarme xd ke la consola es de un colega ke esta en paro y se gasto casi 80 euros y me joderia ke habria sido para nada

(psmaniaco animo por lo del padre de tu Cuñao)

¿No te traga ni te hace nada el lector(esta como muerto)?
Un saludo.
Si no hace nada de nada,lo único ke funciona es el detector de entrada de disco por lo demás nada de nada,esta como muerto
Buff,entonces esa averia esta en el circuito de control del mecanismo,el integrado encargado de controlarlo es el BA5888FP,posiblemente sea un problema de un transistor que esta al otro lado de la placa.
Un saludo.
gracias por responderme
tiene arreglo?con el soldador ando fino
cuando dices placa te refieres a la controladora o a la placa base de la play
Si podria arreglarse pero el transistor es un Mosfet SMD,no es dificil de quitar,lo jodio es encontrar el repuesto;la averia la tienes en la controladora del lector.
Un saludo.
Hola tios, soy nuevo y he estao siguiendo de cerca lo que le pasa a paxama y a las respuestas de psmaniaco.

A mi me pasaba lo mismo con una consola de 60 gigas que compre en una pagina de segunda mano. No hacia nada el lector, y encargue una KEM400AAA y la he cambiado hoy. Y ahora lo que me pasa es que absorve el disco pero el rotor del cd se queda como bajo asi que no engancha el cd y estamos en las mismas.

Me hace el movimiento de absorver cd pero no se encaja. Que me pasa psmaniaco? :S

He mirado tu tutorial de cambiar la lente, y la parte ultima de mover los engranajes y el izquierdo se me queda arriba y el de la derecha abajo asi que supongo que esta bien. Gracias y espero que a paxama se le solucione el problema al menos
A ver si nos saca de dudas psmaniaco,yo estoy esperando a ke me conteste para pedir el compnente
por cierto iskovp ke tutorial de psmaniaco seguiste para el cambio de lente?
Posi, yo tambien estoy esperando y mirando la pagina cada 2x3 XD. Segui este tutorial: wiki/Tutorial_cambiar_lente_KEM-400AAA_PS3

Es el segundo que tiene el en su firma :)

Edito: Tambien hay un par de videos de un tio llamado bobgarci o algo asi que lo explica bastante bien, por si te sirve de ayuda.
paxama escribió:Gracias por responder
el repuesto ke mencionas es este?


Imagen
http://www.mod-center.com/b2c/index.php ... ref=BD7956

No ese no es,ese es el BD7956FS el encargado de controlar la lente.
El transistor que falla es este
Imagen
y este otro podria estar tocado
Imagen
los 2 son del mismo tipo y la referencia es
RTR025N03TL
Un saludo.
me podrias dar alguna pista de donde encontrar ese transistor?
Segun parece esta abajo del chip que tu le has enseñao y el te ha dicho que no. Primero te ha dicho que falla uno y luego otro (que esta al lao en horizontaal si te fijas).

Pero bueno que el te diga mejor, porque yo ni idea.
si ya le he entendido,el problema es encontrar los transistores
me parece haberlo encontrado,puede ser este?
http://es.farnell.com/rohm/rtr025n03tl/ ... TR025N03TL
Buenas noches, haber si alguien me orienta. Un amigo de mi hijo tiene una PS3 de 60 Gb, no lee los juegos que van en Blu-Ray, si que lee tanto los DVD´s de peliculas como los juegos PS2. La he formateado en sus versiones corta y larga y sigue igual, ve a veces el juego de PS3 pero se queda colgada. Bueno como yo tengo una PS3 de 40 Gb recientemente reparado el lector, pues he cogido mi lector (todo el conjunto) y se lo he puesto a la suya y curiosamente no funciona, al mismo tiempo el lector suyo puesto en mi PS3 tampoco va.
COn esto me quedo de piedra, ya que pensaba que era la lente pero al hacer ese cambio ya no se que pensar.

Gracias a todos de antemano.

Un saludo y gracias nuevamente.
5759 respuestas