Hilo Oficial : problemas y cambios de lectores PS3

novadacalo escribió:Buenas a todos.
He creado un hilo a cerca de este tema pero me han sugerido que lo comente dentro de este. Mi pregunta era la siguiente:


Por desgracia y por tercera vez se nos ha fastidiado la ps3. Las dos primeras fueron una ps3 de 60GB que nos cambiaron en el SAT por una de 80GB y de nuevo, más tarde, tuvimos que mandar la de 80GB a reparar. (Todo esto en garantía)
En este último caso se nos ha quedado colgada en un juego y al reiniciar el sistema ya no leía nada. Hemos pensado que debía de ser la lente (que tantos problemas da). La consola no lee ni dvd's ni blu-ray's y al tratarse de un modelo de 80GB que usa la KES-410ACA con encapsulados separados para ambos formatos, me hace pensar que pueda ser debido a otro motivo. De hecho al introducir un disco, dejar que el sistema intente leerlo y volver a sacarlo, éste sale con la misma posición con la que entró.

Como ya no está en garantía, me gusaría repararla yo para ahorrar dinero y tiempo pero, ¿creeis que el fallo puede ser de la lente o quizás pueda ser del rotor de discos u otra cosa?

Espero no repetir hilo.
Un saludo a todos y muchas gracias de antemano.

Posiblemente sea de la lente,lo mejor es que cambies el bloque entero con la lente incluida,pero cuando la desmontes dime si al meter el disco se enciende el laser azul del disco.

Williams84 escribió:a alguien le ha dado problemas el final fantasy en cuelgues y en todos los demás juegos va todo perfecto? se me queda encendida la luz amarilla del disco duro y se congela la imagen... alguien me puede decir a que se debe, los otros juegos me van bien así que yo creo que el lector no es, podrá ser el disco duro? por favor que alguien me ayude.

Prueba a limpiar el disco,comprueba si te da el mismo sintoma con otros juegos por que podria ser que ese juego este mal,otro usuario se puso en contacto conmigo precisamente por ese mismo problema,ten cuidado con ese juego por que podria machacarte la lente,tantos cuelgues no es normal a menos que la remesa de discos que sacaron para ese juego este defectuosa.

Zack_Sylburg,no eres al primero que le ha pasado eso,pero en una PS3 Slim no deberia de haberte machacado la lente,de todos modos como la tienes en garantia te la reparar,aunque eso de los 2 meses de espera ¬_¬ ya les vale al SAT [+furioso] .
Un saludo.
Esque me extraña ya que me va la PS3 en todo, me lee dvds, puedo jugar a las demos, puedo jugar a juegos de ps1... pero no lee ni Blu rays pelis ni juegos, que ascazo, encima dicen que notienen mas modelos de 250 gigas y tengo que esperar 2 meses... estoy por pegarme un tiro...
Muchas gracias Psmaniaco. Esta tarde la desmonto y comento.
Un saludo.
Zack_Sylburg escribió:Esque me extraña ya que me va la PS3 en todo, me lee dvds, puedo jugar a las demos, puedo jugar a juegos de ps1... pero no lee ni Blu rays pelis ni juegos, que ascazo, encima dicen que notienen mas modelos de 250 gigas y tengo que esperar 2 meses... estoy por pegarme un tiro...

Pues eso es la lente de los Blu-Ray,algo te la ha machacado,me temo que te tocara esperar,puesto que teniendo garantia no puedo darte otra solucion ya que si la abres la perderas.

novadacalo escribió:Muchas gracias Psmaniaco. Esta tarde la desmonto y comento.
Un saludo.

Ok,ya me diras.
Un saludo.
Hola Psmaniaco.

Bueno, después de abrirla y pasar más de un susto cuando el lector se había cerrado creyendo que tenia un disco dentro y no bajaba la lente, hemos visto que tan sólo una de las dos lentes se encendía. Concretamente, la más pequeña. ¿Esa es la de DVD no?
La cosa es que la consola tampoco lee DVDs. Además el disco no ha girado en ningún momento

Espero que esta información sea suficiente para saber dónde se encuentra el problema.

Un saludo!! [360º]
novadacalo escribió:Hola Psmaniaco.

Bueno, después de abrirla y pasar más de un susto cuando el lector se había cerrado creyendo que tenia un disco dentro y no bajaba la lente, hemos visto que tan sólo una de las dos lentes se encendía. Concretamente, la más pequeña. ¿Esa es la de DVD no?
La cosa es que la consola tampoco lee DVDs. Además el disco no ha girado en ningún momento

Espero que esta información sea suficiente para saber dónde se encuentra el problema.

Un saludo!! [360º]

Si es azul es la del Blu-Ray,se enciende siempre primero esa,despues la del DVD que es roja,si no te lee nada entonces en un problema de la lente casi seguro.
Un saludo.
El lector tiene dos lentes, una más grande con el cristal de color azul, y otra más pequeña con el cristal transparente. La que se enciende es la pequeña y lo hace con un rayo color morado.

Entonces, el disco no gira porque la lente no lee nada, ¿cierto?

¿Cuales son las tiendas más fiables a la hora de comprar lentes?

Un saludo y gracias por la ayuda. [beer]
novadacalo escribió:El lector tiene dos lentes, una más grande con el cristal de color azul, y otra más pequeña con el cristal transparente. La que se enciende es la pequeña y lo hace con un rayo color morado.

Entonces, el disco no gira porque la lente no lee nada, ¿cierto?

¿Cuales son las tiendas más fiables a la hora de comprar lentes?

Un saludo y gracias por la ayuda. [beer]

¿Es de color morado o tirando a violeta?por que si es asi entonces se te ha quemado el diodo laser,respecto a las tiendas chipspain o cualquiera de los patrocinadores que hay aqui en la web.
Un saludo.
Es de un color violeta. Entonces voy a comprar un bloque de la lente nuevo y a montarlo.
Ya contaré que tal ha ido todo.

Un saludo. [risita]

Edito: He encontrado una tienda física en la que me realizan la reparación por 75€ y me dan garantía de 3 meses. La cuestión es que les he preguntado si la lente es nueva o remanufacturada y me han dicho que es nueva pero que: en realidad ninguna es nueva puesto que las sacan de consolas nuevas. Oooh ¿Es esto cierto?
novadacalo escribió:Es de un color violeta. Entonces voy a comprar un bloque de la lente nuevo y a montarlo.
Ya contaré que tal ha ido todo.

Un saludo. [risita]

Edito: He encontrado una tienda física en la que me realizan la reparación por 75€ y me dan garantía de 3 meses. La cuestión es que les he preguntado si la lente es nueva o remanufacturada y me han dicho que es nueva pero que: en realidad ninguna es nueva puesto que las sacan de consolas nuevas. Oooh ¿Es esto cierto?

Las KEM-400AAA si,las otras lo desconozco pero es posible que tambien.
Un saludo.
Ok. Pues entonces la llevo allí que por unos 12€ más de lo que me saldría comprarmela por internet me dan garantía y me la montan.

Muchísimas gracias por la ayuda.
Un saludo!!
[360º]
De nada para eso estamos.
Un saludo.
Bueno tengo la consolas de un amigo mio,en otro post explico lo que ha pasada,quiero saber que puede tener La consola la he probado pero no lee ni nada,es como si el rotor no tuviera potencia para mover el disco,pero a la vez si tocas el rotor va suave,también me parece que el mecanismo de entrada las gomas que hay,hacen presión y no dejan girar el disco,el lector si lo quitas de su posición al arrancar la consola vuele a su posición inicial,pero no se si o el mecanismo del disco esta roto o el rotor esta roto,tenia la idea de comprar un lector completo pero no encuentro en ningún lado,que también se tendría que comprar la controladora no?,porque si compro el bloque y resulta que no es,ademas estoy probando demos no vayan aparecer las luces amarillas.Cuando juego a una demo al cabo del rato los ventiladores se revolucionaba hasta que dejo de jugar.

Esto es lo que pasa:

http://www.youtube.com/watch?v=4C8S-Fa9BTA
Eso es por un problema o en la lente o en la controladora del lector.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Eso es por un problema o en la lente o en la controladora del lector.
Un saludo.


Bufff,paso de arreglarla entonces,porque si resulta ser una cosa y después es la otra,la venderé en C/V y arreglado,Salu2 y gracias.
Si creo que va a ser lo mejor que puedes hacer,es una putada pero que remedio.
Un saludo.
Hola Psmaniaco, tengo una pregunta que hacerte.
Resulta que a mí se me petó el lector de la ps3 con esta maldita actualización (mejor dicho la placa). Probé con la placa del lector de una 40gb y por fin me anduvo, chupaba y sacaba los discos normalmente, pero al ser de otra ps3 los juegos no los reconoce ya que tienen distintas keys y cada lector tiene su propio firmware, por ende no corría demos. Tenía esta ps3 de 60 gb hace 2 años y nunca tuve problemas como éste...creo que lo mejor es armarse un buen pc...put@ sony "!"#$$
Lo raro es que si puedo entrar a la sotre y jugar demos...pero el lector está mas que muerto...si fuera la placa base del lector no correría los demos y juegos descargados de la store...
¿que puede ser? [buuuaaaa]
Hola Buenas,

os cuento mi caso. Durante estás dos últimas semanas se me han empezado a colgar los juegos, alguno de ellos desaparecia el sonido de fondo y luego se colgaban al intentar reiniciar la partida. Leyendo un poco llegue a la conclusión de que se me estaba jodiendo la lente.
El caso es que no solia actualizar la consola porque no tengo Internet y antes de hacer nada deciri actualizar la consola de la v 2.80 a la 3.3. Desde entonces no me lee ya ningún juego,cd,dvd. De hecho meto el disco y no hace ningún ruido y sale en la misma posición. Por lo demás la consola va bien, no luces amarillas y las demos funcionan ok.

Creo que será problema de la lente, pero si el problema es del rotor con cambiar el bloque entero se solucionaria???

Saludos.
juanplix escribió:Hola Psmaniaco, tengo una pregunta que hacerte.
Resulta que a mí se me petó el lector de la ps3 con esta maldita actualización (mejor dicho la placa). Probé con la placa del lector de una 40gb y por fin me anduvo, chupaba y sacaba los discos normalmente, pero al ser de otra ps3 los juegos no los reconoce ya que tienen distintas keys y cada lector tiene su propio firmware, por ende no corría demos. Tenía esta ps3 de 60 gb hace 2 años y nunca tuve problemas como éste...creo que lo mejor es armarse un buen pc...put@ sony "!"#$$
Lo raro es que si puedo entrar a la sotre y jugar demos...pero el lector está mas que muerto...si fuera la placa base del lector no correría los demos y juegos descargados de la store...
¿que puede ser? [buuuaaaa]

El problema que te da cual es¿que no te traga no expulsa los discos?
tiene pinta de ser un fallo de la controladora,posiblemente el integrado BA5888FP que es el encargado de controlar los mecanismos del lector.
Un saludo.
Buenas usuario de ps3 de 40gb modelo con lector que gira al entrar, la uso una vez a la semana y a veces ni eso.... total jugando el otro dia con mi hermano se queda el juego colgado con la pantalla fija. Apago manualmente y al encender no reconocer ningun disco ni br ni dvd, meto cualquier disco y se queda la luz azul fija pero el sistema no reconoce que haya nada se queda girando.
Diagnostico, solución? tiene 1 años y 10 meses no hay garantia que valga supongo jeje...
Gracias! [mamaaaaa]
Mariscalillo escribió:Hola Buenas,

os cuento mi caso. Durante estás dos últimas semanas se me han empezado a colgar los juegos, alguno de ellos desaparecia el sonido de fondo y luego se colgaban al intentar reiniciar la partida. Leyendo un poco llegue a la conclusión de que se me estaba jodiendo la lente.
El caso es que no solia actualizar la consola porque no tengo Internet y antes de hacer nada deciri actualizar la consola de la v 2.80 a la 3.3. Desde entonces no me lee ya ningún juego,cd,dvd. De hecho meto el disco y no hace ningún ruido y sale en la misma posición. Por lo demás la consola va bien, no luces amarillas y las demos funcionan ok.

Creo que será problema de la lente, pero si el problema es del rotor con cambiar el bloque entero se solucionaria???

Saludos.

Prueba cambiando el bloque entero a ver,por que te estaba dando sintomas de estas fallando la lente antes de actualizar.

montiiiiiiiiiii escribió:Buenas usuario de ps3 de 40gb modelo con lector que gira al entrar, la uso una vez a la semana y a veces ni eso.... total jugando el otro dia con mi hermano se queda el juego colgado con la pantalla fija. Apago manualmente y al encender no reconocer ningun disco ni br ni dvd, meto cualquier disco y se queda la luz azul fija pero el sistema no reconoce que haya nada se queda girando.
Diagnostico, solución? tiene 1 años y 10 meses no hay garantia que valga supongo jeje...
Gracias! [mamaaaaa]

Si tiene un año y 10 meses quiza te la reparen,pero tendras que ir a donde la compraste porque el SAT te va a decir que pages los 180 Eurazos que sablean,necesitaras la factura o el ticket de compra.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
juanplix escribió:Hola Psmaniaco, tengo una pregunta que hacerte.
Resulta que a mí se me petó el lector de la ps3 con esta maldita actualización (mejor dicho la placa). Probé con la placa del lector de una 40gb y por fin me anduvo, chupaba y sacaba los discos normalmente, pero al ser de otra ps3 los juegos no los reconoce ya que tienen distintas keys y cada lector tiene su propio firmware, por ende no corría demos. Tenía esta ps3 de 60 gb hace 2 años y nunca tuve problemas como éste...creo que lo mejor es armarse un buen pc...put@ sony "!"#$$
Lo raro es que si puedo entrar a la sotre y jugar demos...pero el lector está mas que muerto...si fuera la placa base del lector no correría los demos y juegos descargados de la store...
¿que puede ser? [buuuaaaa]

El problema que te da cual es¿que no te traga no expulsa los discos?
tiene pinta de ser un fallo de la controladora,posiblemente el integrado BA5888FP que es el encargado de controlar los mecanismos del lector.
Un saludo.


Gracias por la respuesta, pensé que podía ser lo mismo. Así que estoy petado, ya que ese integrado es como el corazón de la ps3.. porque desoldar y soldar algo sin las herramientas necesarias es un riesgo. Creo que tengo un lindo pisapapeles [carcajad]
un saludo.
Psmaniaco escribió:
Mariscalillo escribió:Hola Buenas,

os cuento mi caso. Durante estás dos últimas semanas se me han empezado a colgar los juegos, alguno de ellos desaparecia el sonido de fondo y luego se colgaban al intentar reiniciar la partida. Leyendo un poco llegue a la conclusión de que se me estaba jodiendo la lente.
El caso es que no solia actualizar la consola porque no tengo Internet y antes de hacer nada deciri actualizar la consola de la v 2.80 a la 3.3. Desde entonces no me lee ya ningún juego,cd,dvd. De hecho meto el disco y no hace ningún ruido y sale en la misma posición. Por lo demás la consola va bien, no luces amarillas y las demos funcionan ok.

Creo que será problema de la lente, pero si el problema es del rotor con cambiar el bloque entero se solucionaria???

Saludos.

Prueba cambiando el bloque entero a ver,por que te estaba dando sintomas de estas fallando la lente antes de actualizar.

Ok,gracias por la info. Me he fijado que cuando meto el disco la luz azul se mantiene fija por lo que el laser intenta leer, pero el disco no se mueve. Cambiaré el bloque aver si se soluciona ya os comentaré. Por cierto, soy de Madrid y tengo cerca de casa la tienda de Chipspain. No tienen servicio técnico no???Porque no me importaria pagar algo más de los 70 euros que me cuesta el bloque si me garantizarán que me arreglaban la consola...

Saludos
Voy a contar lo que me ha pasado al comprar un lector para mi PS3 con la intención de que a nadie más le vuelva a pasar.
El lector de mi PS3 40GB dejó de funcionar.
Estuve investigando y decidí comprar uno nuevo y cambiarlo yo mismo. Averigüé el modelo que tenía que comprar y fui a una tienda de Madrid de la calle Gutierre de Cetina por ser donde lo tenían más barato. Compré el lector por 59€ y fui a casa a colocarlo.
Al llegar a casa resulta que no funciona, y además me fijo y está lleno de arañazos por el chasis y las bandas. Vamos, que no era nuevo como me dijeron en la tienda.
Vuelvo a la tienda a que me lo cambien por otro y me dicen que ese lector no es el que ellos me vendieron porque ellos les hacen una marca a todos los que venden para identificarlos después. Se niegan a cambiármelo hasta que lo consulten con su proveedor. Se quedan con la pieza y me dan un resguardo. Además, alegan que ellos no ofrecen ninguna clase de garantía en ese producto por ser muy frágil. Lo cierto es que cuando me vendieron la pieza, nadie miró antes de que me la llevase que tuviese la marca.
Yo voy a la Oficina de Consumo de la Comunidad de Madrid a informarme y me dicen que el vendedor tiene la obligación de ofrecer garantía durante dos años, y que si el producto se avería en los seis primeros meses, tienen la obligación de cambiármelo o devolverme el dinero. Que si no están de acuerdo o piensan que la avería se debe a un mal uso, es el VENDEDOR el que lo tiene que demostrar.
Total, que vuelvo a la tienda con esta información y les solicito que me devuelvan el dinero. No sólo se niegan, sino que cuando les pido el libro de reclamaciones me insultan: "ya me imagino que no es la primera hoja de reclamaciones que pides".
Total, que tengáis mucho cuidado. He visto que las tiendas serias, no venden estas piezas, sólo las colocan. Así que si compráis alguna, antes de retirarla del establecimiento pedid que os la abran y la marquen de alguna manera para no tener el mismo problema que tengo yo.
Hola buenas.


Yo me compre la consola el 1 de Noviembre del 2008 y el lector me dejó de funcionar.

He llamado ayer a Sony para comentarselo,me dieron instrucciones paraentrar en el menu recovery y utilizar los puntos 3,4 y 5,al final la consola quedo formateada y restaurada totalmente,hice el recalibrado de la lente y seguia sin funcionar.


Hoy los volvi a llamar para informarles que no habia servido de nada lo que me habian recomendado y la chica,bastante desagradable,me dijo que la consola habia sido comprada hacia mas de 1 año,asi que ya no tenia garantia y que su reparacion me costaria 160 euros.

Como es posible?No tenemos 2 años de garantia?

Madre mia...estoy quemadisimo...la chica me decia que fuera a la tienda donde me la compre,porque ellos no me dan garantia(por supuesto,dispongo de ticket de compra)


Gracias
juanplix escribió:
Psmaniaco escribió:
juanplix escribió:Hola Psmaniaco, tengo una pregunta que hacerte.
Resulta que a mí se me petó el lector de la ps3 con esta maldita actualización (mejor dicho la placa). Probé con la placa del lector de una 40gb y por fin me anduvo, chupaba y sacaba los discos normalmente, pero al ser de otra ps3 los juegos no los reconoce ya que tienen distintas keys y cada lector tiene su propio firmware, por ende no corría demos. Tenía esta ps3 de 60 gb hace 2 años y nunca tuve problemas como éste...creo que lo mejor es armarse un buen pc...put@ sony "!"#$$
Lo raro es que si puedo entrar a la sotre y jugar demos...pero el lector está mas que muerto...si fuera la placa base del lector no correría los demos y juegos descargados de la store...
¿que puede ser? [buuuaaaa]

El problema que te da cual es¿que no te traga no expulsa los discos?
tiene pinta de ser un fallo de la controladora,posiblemente el integrado BA5888FP que es el encargado de controlar los mecanismos del lector.
Un saludo.


Gracias por la respuesta, pensé que podía ser lo mismo. Así que estoy petado, ya que ese integrado es como el corazón de la ps3.. porque desoldar y soldar algo sin las herramientas necesarias es un riesgo. Creo que tengo un lindo pisapapeles [carcajad]
un saludo.

No tiene precisamente por que ser ese,aunque dijiste que probaste otra controladora y la otra te funcionaba,asi que descarto que sea la alimentacion de 12 Voltios que llega al lector,pero el fallo debe estar relacionado con alguno de los componentes que reciben los 12 Voltios por el conector de la placa del lector,tendre que mirarlo a ver(tengo una placa en el mismo estado).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:

Prueba cambiando el bloque entero a ver,por que te estaba dando sintomas de estas fallando la lente antes de actualizar.

montiiiiiiiiiii escribió:Buenas usuario de ps3 de 40gb modelo con lector que gira al entrar, la uso una vez a la semana y a veces ni eso.... total jugando el otro dia con mi hermano se queda el juego colgado con la pantalla fija. Apago manualmente y al encender no reconocer ningun disco ni br ni dvd, meto cualquier disco y se queda la luz azul fija pero el sistema no reconoce que haya nada se queda girando.
Diagnostico, solución? tiene 1 años y 10 meses no hay garantia que valga supongo jeje...
Gracias! [mamaaaaa]

Si tiene un año y 10 meses quiza te la reparen,pero tendras que ir a donde la compraste porque el SAT te va a decir que pages los 180 Eurazos que sablean,necesitaras la factura o el ticket de compra.
Un saludo.[/quote]

Nada me comentan en la tienda, Efecto 2000 que es donde la compre que no se hacen cargo y tiene 1 año y 10 meses asi que... me toca apoquinar no? mirare el tema de mandarla a alguna tienda de las patrocinadas que me cambien la lente, seria la única solución no?
Tengo mi ps3 comprada en diciembre de 2007, hace un año peto el lector lo cambie y duro hasta hace unos dias. Estaba jugando de repente se apago y desde entonces no arrancaba y tenia la luz amarilla. Me dijeron que podia ser la pasta termica asi que compre la AS5 y ps3 desmontada y pasta cambiada. La he vuelto a montar (no del todo aun, pero ya he visto que no va) y la sensacion que me da es que ya no sale la luz amarilla. Ahora se enciende y al cabo de unos segundos se pone la azul y roja creo que son, y se vuelve a parar con la roja intermitente.

Que me recomendais?? He pensado en montarla toda otra vez pero sin el lector y hacer el metodo del secador, hacerlo con el lector dentro me sabe mal por si me lo cargo, valdria la pena hacer esto? Tambien he pensado en comprar una pistola de calor y darle a ver si se soluciona. Que hago??

Por cierto al cambiar la pasta, la pasta estaba tanto en el cell como en el rsx, pero en la otra parte que refrigera, esta simplemente la cambie pero no le puse de nueva. Hay que hacer esto??

Bueno saludos y muchisimas gracias por anticipado!!
montiiiiiiiiiii escribió:
Psmaniaco escribió:

Prueba cambiando el bloque entero a ver,por que te estaba dando sintomas de estas fallando la lente antes de actualizar.

montiiiiiiiiiii escribió:Buenas usuario de ps3 de 40gb modelo con lector que gira al entrar, la uso una vez a la semana y a veces ni eso.... total jugando el otro dia con mi hermano se queda el juego colgado con la pantalla fija. Apago manualmente y al encender no reconocer ningun disco ni br ni dvd, meto cualquier disco y se queda la luz azul fija pero el sistema no reconoce que haya nada se queda girando.
Diagnostico, solución? tiene 1 años y 10 meses no hay garantia que valga supongo jeje...
Gracias! [mamaaaaa]

Si tiene un año y 10 meses quiza te la reparen,pero tendras que ir a donde la compraste porque el SAT te va a decir que pages los 180 Eurazos que sablean,necesitaras la factura o el ticket de compra.
Un saludo.


Nada me comentan en la tienda, Efecto 2000 que es donde la compre que no se hacen cargo y tiene 1 año y 10 meses asi que... me toca apoquinar no? mirare el tema de mandarla a alguna tienda de las patrocinadas que me cambien la lente, seria la única solución no?[/quote]
Si,pero que te den una garantia de que te la van a arreglar bien,no te fies y escoge correctamente por que algunas te pueden poner una lente muy machacada y luego te volveria a petar.

RoBeSt escribió:Tengo mi ps3 comprada en diciembre de 2007, hace un año peto el lector lo cambie y duro hasta hace unos dias. Estaba jugando de repente se apago y desde entonces no arrancaba y tenia la luz amarilla. Me dijeron que podia ser la pasta termica asi que compre la AS5 y ps3 desmontada y pasta cambiada. La he vuelto a montar (no del todo aun, pero ya he visto que no va) y la sensacion que me da es que ya no sale la luz amarilla. Ahora se enciende y al cabo de unos segundos se pone la azul y roja creo que son, y se vuelve a parar con la roja intermitente.

Que me recomendais?? He pensado en montarla toda otra vez pero sin el lector y hacer el metodo del secador, hacerlo con el lector dentro me sabe mal por si me lo cargo, valdria la pena hacer esto? Tambien he pensado en comprar una pistola de calor y darle a ver si se soluciona. Que hago??

Por cierto al cambiar la pasta, la pasta estaba tanto en el cell como en el rsx, pero en la otra parte que refrigera, esta simplemente la cambie pero no le puse de nueva. Hay que hacer esto??

Bueno saludos y muchisimas gracias por anticipado!!

Si te salio la luz amarilla entonces es fallo de la placa de la consola(falla el RSX)y o haces un reflow o un reballing,esta vez el lector no tiene nada que ver.
Un saludo.
Gracias psmaniaco.
Yo ya le he cambiado la pasta y sigue igual. Ahora vienen mis dudas. Lo que refrigera el cell y el rsx tambien tenia pasta, yo la quite con alcohol pero no puse nueva, ahi no hay que poner pasta, no??

Ahora me tendre que comprar una pistola de calor, lo que pasa que las que le pones la temperatura que quieres son muy caras, me servira una mas barata (menos de 20€) que alcance almenos una temperatura similar a la necesaria??

Muchas gracias de verdad!!
RoBeSt escribió:Gracias psmaniaco.
Yo ya le he cambiado la pasta y sigue igual. Ahora vienen mis dudas. Lo que refrigera el cell y el rsx tambien tenia pasta, yo la quite con alcohol pero no puse nueva, ahi no hay que poner pasta, no??

Ahora me tendre que comprar una pistola de calor, lo que pasa que las que le pones la temperatura que quieres son muy caras, me servira una mas barata (menos de 20€) que alcance almenos una temperatura similar a la necesaria??

Muchas gracias de verdad!!

Poniendo la pasta en el Cell y en el RSX basta,respecto a la pistola cualquiera sirve,eso si no te pases dando calor y lo importante,hazte con flux liquido.
Un saludo.
Buenas Noches,

Tengo una PS3 80 GB y de repente despues de comprarme el juego BORDERLANDS me a aparecido ese error 80010514, es decir era la primera vez que lo ponia y por mas que me empeño no rula el juego, en cambio he puesto el PES 2009, el FIFA 10, el SACRED .... y todos me sigen funcionando alguien lo entiende? puede ser problema del juego o es de la lente?

Gracias y un Saludo!!
SHEEL escribió:Buenas Noches,

Tengo una PS3 80 GB y de repente despues de comprarme el juego BORDERLANDS me a aparecido ese error 80010514, es decir era la primera vez que lo ponia y por mas que me empeño no rula el juego, en cambio he puesto el PES 2009, el FIFA 10, el SACRED .... y todos me sigen funcionando alguien lo entiende? puede ser problema del juego o es de la lente?

Gracias y un Saludo!!

Podria ser del propio juego¿te ha pasado mas veces?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
SHEEL escribió:Buenas Noches,

Tengo una PS3 80 GB y de repente despues de comprarme el juego BORDERLANDS me a aparecido ese error 80010514, es decir era la primera vez que lo ponia y por mas que me empeño no rula el juego, en cambio he puesto el PES 2009, el FIFA 10, el SACRED .... y todos me sigen funcionando alguien lo entiende? puede ser problema del juego o es de la lente?

Gracias y un Saludo!!

Podria ser del propio juego¿te ha pasado mas veces?
Un saludo.


Buenos Días,

Es la primera vez que me sucede y además a sido en un juego que acababa de comprarme y al ponerme nunca me lo lee... nose yo creo que quizá sea el propio juego no?¿ seria mas logico?¿ o por contra significa que se me esta estropeando el lector?Gracias y un Saludo!!
(mensaje borrado)
SHEEL escribió:
Psmaniaco escribió:
SHEEL escribió:Buenas Noches,

Tengo una PS3 80 GB y de repente despues de comprarme el juego BORDERLANDS me a aparecido ese error 80010514, es decir era la primera vez que lo ponia y por mas que me empeño no rula el juego, en cambio he puesto el PES 2009, el FIFA 10, el SACRED .... y todos me sigen funcionando alguien lo entiende? puede ser problema del juego o es de la lente?

Gracias y un Saludo!!

Podria ser del propio juego¿te ha pasado mas veces?
Un saludo.


Buenos Días,

Es la primera vez que me sucede y además a sido en un juego que acababa de comprarme y al ponerme nunca me lo lee... nose yo creo que quizá sea el propio juego no?¿ seria mas logico?¿ o por contra significa que se me esta estropeando el lector?Gracias y un Saludo!!

Creo que es mas el juego que la propia consola,descambialo y comentales a los de la tienda el problema que te da.
Un saludo.
Hola a todos. Os cuento mi historia (aviso de que es larga)

Me he pillado una ps3 de 40 GB de segunda mano, de un amigo, muy bien cuidada, pero que no leía nada. El lector es KEM 400AAA. Le he cambiado el bloque completo. Al principio leía bien, pero me duró solo 2 dias. Cuando dejó de leer, lo único que hacía era entrar el disco y sacarlo, pero no giraba nada (la luz azul de la PS3 se queda fija cuando el disco está dentro, y parpadea al entrar y salir). Al meter el disco hace dos ruiditos (como pitiditos) y ya está. Algunas veces gira un poco, pero no hace nada.

Pensé que podía ser del rotor del disco o algo, así que cambié la lente de un bloque (el nuevo) a otro (el viejo), pero el problema persistió. Cansado de hacer pruebas, lo dejé por perdido y me fui a dormir. Al dia siguiente me dio por probar (la PS3 estaba tal y como la dejé por la noche) y me cogió todos los discos a la primera :O . La ´monté de nuevo y fui a jugar....y nada, no coge ni uno ahora. Estoy flipando, y ya no se que hacer.

Decir tb que he limpiado la lente y nada. He comprobado las fajas y conectores. Todo parece correcto.

Si alguien sabe a que puede deberse se lo agradecería.

Un saludo, y perdón por la parrafada.

Edito: acabo de probar de nuevo y me ha cogido el disco a la primera. Es alucinante

Edito 2: he jugado 2 horas sin problema. Cambio de disco y lo pilla bien. Seguro que la proxima vez no tira. En fin.
Desde luego a sido un problema bastante raro,mientras no te falle no creo que tengas que preocuparte,aun asi procura no meterle mucha caña a esa lente por si las moscas.
Un saludo.
La cosa es que el problema persiste. Después de jugar, al rato, probé de nuevo y le costó un montón coger el disco. Al rato, estuve jugando de nuevo sin problemas.

En fin, creo que tengo un lector caprichoso.

Una cosa, del sensor de disco no será, no?. Es que leí algo de eso, que cuando metes un disco y no gira ni nada (que es lo que me pasa cuando no coge el disco) es del sensor.
Creo que va a ser mas un problema de la controladora que le cuesta aceptar esa lente,prueba a limpiarla primero.
Un saludo.
Gracias por tus respuestas.

Eso de la controladora, tiene solución? o me tengo que aguantar a jugar cuando el lector quiera?. Vaya faena.
Bueno, vengo aquí a decir que ya me funciona la ps3!!

Me enviaron un 2º lector y este ya me funcionó a la perfección cuando lo instalé.

El primero debía venir defectuoso

Un saludo
Hola chicos!
Tengo un grave problema y la verdad q ya no sé qué más hacer.
Os expongo: Play 3 funcionando perfectamente excepto el lector. No traga los discos y lo que es peor, al intentar meter uno se oye un clac clac clac muy fuerte. Total, q lo desmonto pasito por pasito. Y atencion: creo descubrir q el problema viene de una de la regletas q suben y bajan para hacer subir el lector. La de la izquierda, (al pulsar el boton de eject durante unos segundos), hace la carrera hacia abajo correctamente , pero al volver a subir se sale de la carrera longitudinal q engrana ocn el siguiente engranaje. No sé si me he sabido explicar.
La cuestión es si existe algun tipo de tope q me está fallando o a qué es debido q se me salga de la carrera de engrane. Aclaro q la lente no se enciende durante este proceso, no sé si debería o no.

Muchas gracias por adelantado gente! Help!!
Hola a todos!! Menuda semana me está dando mi ps3!

El otro dia dejó de girar el disco de mi ps3 y no me reconocía los juegos. Despues de informarme en el foro y ver algún tutorial decidí comprar el bloque entero y cambiarlo yo mismo (la play tiene 2 años y un par de meses y no está en garantía). Cual es mi sorpresa que despues de cambiarlo, ahora gira el disco pero no reconoce el juego, aunque si lee dvds pero no del todo bien. Alguna idea?????
SEPE escribió:Hola a todos!! Menuda semana me está dando mi ps3!

El otro dia dejó de girar el disco de mi ps3 y no me reconocía los juegos. Despues de informarme en el foro y ver algún tutorial decidí comprar el bloque entero y cambiarlo yo mismo (la play tiene 2 años y un par de meses y no está en garantía). Cual es mi sorpresa que despues de cambiarlo, ahora gira el disco pero no reconoce el juego, aunque si lee dvds pero no del todo bien. Alguna idea?????



A mi me pasaba justo lo mismo y resulta que era que el lector estaba defectuoso.

Pedí un cambio y me enviaron otro y hoy mismo se lo cambié y ya me funciona perfectamente!

Espero que tengas suerte, ya nos contarás!
verwend escribió:Gracias por tus respuestas.

Eso de la controladora, tiene solución? o me tengo que aguantar a jugar cuando el lector quiera?. Vaya faena.

Lo de la controladora tiene dificil solucion sino se puede acceder al contenido del firmware de la controladora,otra cosa que si puedes probar es avisar a la tienda donde compraste la lente,puede que esta venga defectuosa y te la cambien a ver si esa funciona mejor.

zebrat escribió:Hola chicos!
Tengo un grave problema y la verdad q ya no sé qué más hacer.
Os expongo: Play 3 funcionando perfectamente excepto el lector. No traga los discos y lo que es peor, al intentar meter uno se oye un clac clac clac muy fuerte. Total, q lo desmonto pasito por pasito. Y atencion: creo descubrir q el problema viene de una de la regletas q suben y bajan para hacer subir el lector. La de la izquierda, (al pulsar el boton de eject durante unos segundos), hace la carrera hacia abajo correctamente , pero al volver a subir se sale de la carrera longitudinal q engrana ocn el siguiente engranaje. No sé si me he sabido explicar.
La cuestión es si existe algun tipo de tope q me está fallando o a qué es debido q se me salga de la carrera de engrane. Aclaro q la lente no se enciende durante este proceso, no sé si debería o no.

Muchas gracias por adelantado gente! Help!!

Creo que ese fallo te viene de una pieza que esta en la parte de abajo del lector con forma de V que lleva dos enganches,uno de ellos se te ha debido de salir y por eso no te funciona,compruebalo.
Un saludo.
Saludos les comento mi historia se me daño una ps3 80gb luz amarilla y un amigo me esta dando un ps3 40gb con la unidad lectora dañada sera que el lector osea el bloque entero blueray de 80gb le sirve a la version 40gb ambas version NTSC agradezco la informacion amigos.
Si el disco entra girando podria servirte,pero sino me equivoco el lector de la de 80 GB lleva la lente nueva y si la de 40 GB lleva la lente antigua no te servira ya que tendras que ponerle el mismo modelo,si lleva la nueva si te sirve(en las consolas de 40 GB los primeros modelos la sacaron con la lente vieja y luego los nuevos con la lente nueva).
Un saludo.
Wenas...

Os pongo mi caso:

Ha conseguido mi hermano de un amigo suyo una PS3 de 60 GB que estaba con "YLOD". La consola estaba bastante estropeada, con bastante suciedad por dentro dado su elevado uso. La recibio completamente abierta y lo mas joio de todo, el lector destrozado por abrirlo y recuperar el juego por parte del amigo. Hemos conseguido recuperarla del "YLOD" sin problemas a la primera, pero lo mas chungo fue recuperar y volver a montar el maldito lector. Al final nos ha costado lo suyo montarlo y hacerlo funcionar, pero tiene un pequeño problema que no se si se podra resolver...

Cuando enciendes la PS3 ya desde el sistema, hace como una comprobacion de los rodillos de que hacen que se introduzcan los discos o los expluse durante unos segundos y luego se para, a continuacion ya te deja introducir los disco y sacarlos sin problemas y tambien los lee sin problemas, el lector es una KEM-400AAA.

Mi/s pregunta/s es/son la/s Siguiente/s: Hay algun metodo de poder arreglar esta "comprobacion" que hace el lector en el momento que arrancas desde el Sistema? A alguien mas le ha pasado esto cuando se le ha averiado, ha podido recuperarla del "YLOD" y reconstruir el lector??

Saludos...
Hola a todos, no he leido todo el post de respuestas por que es muy largo.. en fin dejo aqui mi solucion a los que tienen ps3 de 60gb la 1º de todas, que el lector lee dvd y juegos de ps2 sin problemas y por su puesto no lee los juegos de ps3.

Lo 1º es comprobar que la ps3 cuando metes el disco hace como que lo lee sin problemas pero en consecuencia no aparece el icono de disco,

lo 2º es tener actualizada la maquina a la ultima version, a fecha del post.

lo 3º desactiva el acceso a internet, session y todo..

lo 4º mete el juego vete "PLASTATION HOME" te dira que no hay conexion y te dara un error, pulsa el boton PS y dale a salir.

5 ahora cuando reinicie la maquina con un reset rapido , y vuelve al menu el disco aparecera..

Por lo menos a mi me funciona, prueben ustedes.. un saludo y espero aver ayudado.
5759 respuestas