[Hilo Oficial] Project M - Metroid Other M

Lo unico que me fastidia es que salga en Septiembre, al comienzo de las clases :( , aunque el mhtri y el galaxy 2 lideraran mi verano videojugabilistico
Ese señor tan carismatico que aparece en la portada del juego es, sin duda alguna, el Coronel Adam Malkovich. Si no me creeis, podeis buscar en youtube (creo que hace algunas paginas ya pusieron los videos :S) los videos de gameplay de las demos del E3 y, en una escena en la que habla con el negro de "Remember me?" (su nombre es Anthony Higgs, por cierto), sale tambien vestido de soldado de la Federación Galactica Adam Malkovich.
Yo no sé como puede haber dudas a estas alturas sobre que ese hombre sea Adam Malkovich [jaja]. Yo lo supe desde el primer momento en que lo vi en el trailer que mostraron en el E3 del año pasado.
Al final en Europa saldrá en septiembre no? Qué pena, yo que pensaba que ya salía este mes ...
¿Como es que nadie lo ha puesto todavia?.

La revista oficial de Nintendo en el Reino Unido ha revelado que finalmente, la nueva aventura de Samus Ara estará disponible a partir del 3 de septiembre. Por tanto su lanzamiento en los principales mercados será casi simultáneo: tres días después que en América y tan solo un día después que en Japón, territorio donde podría lucir la siguiente carátula:

Imagen

Parece ser que Nintendo ha decidido aprovechar también para comenzar a publicitar el juego. Para ello, se están mandando mensajes de texto a los miembros del Club Nintendo que han dado su móvil en su perfil en los cuales aparece la dirección http://www.whoissamusaran.co.uk. Como se puede ver, dicho enlace lleva a la ficha de Metroid: Other M en la web Computer and Videogames, donde aparece toda la cobertura que el medio le ha dedicado a la colaboración entre Nintendo y Team Ninja.


Fuente: Enlace
Ufff, yo pensaba que iba a tardar más :D
La portada no me gusta, me duele a los ojos verla tan roja, no sé. A parte, la visera es muy chillona, destaca mucho ese verde con el rojo.
A ver que tal el juego al final! Tengo esperanzas [ginyo]

1 Saludo
edman escribió:
La portada no me gusta, me duele a los ojos verla tan roja, no sé. A parte, la visera es muy chillona, destaca mucho ese verde con el rojo.


Fíjate bien, esta hecha así para que de sensación de relieve. A mi me gusta mucho.

Saludos.
DarkKeny escribió:
edman escribió:
La portada no me gusta, me duele a los ojos verla tan roja, no sé. A parte, la visera es muy chillona, destaca mucho ese verde con el rojo.


Fíjate bien, esta hecha así para que de sensación de relieve. A mi me gusta mucho.

Saludos.


No solo eso, sino que los puntitos dan la sensación de "pixelacion" y le dan un toque retro. Y dado que vuelve al a jugabilidad clásica con un poco mas de acción y contiene Imagenes de Super Metroid creo que la decisión es mas que acertada.
DarkKeny escribió:
edman escribió:
La portada no me gusta, me duele a los ojos verla tan roja, no sé. A parte, la visera es muy chillona, destaca mucho ese verde con el rojo.


Fíjate bien, esta hecha así para que de sensación de relieve. A mi me gusta mucho.

Saludos.


Claro.. como esta saga practicamente no existe en japon, a saga prime no llamaba mucho la atencion. Ahora que vuelve a los origenes y a la accion-exploracion en tercera persona, quieren ver si llama la atencion con su nuevo look.

Por cierto... la portada me encanta, pero me fuera gustado con el color rojo mas "metalizado" o tipo artwork como la portada NTSC.
Pues a mí me gusta muchísimo esa carátula, se sale de la sintonía del resto de juegos, no es una ilustración ni un modelado 3d, ni acuarela ni nada de nada, es una mezcla, un efecto de "imprenta" con un trozo de "render" de los ojos de Samus, dos colores que normalmente no pegan nada y muy básicos... y lo mejor es que el significado está claro ¿qué es lo que importa en este juego? el interior de Samus, y eso es lo que se ve claro, los ojos de Samus, su "envoltorio" está distorsionado.

Para mí es genial y la quiero para PAL y en caja metálica XD XD XD
pagantipaco escribió:Para mí es genial y la quiero para PAL y en caja metálica XD XD XD


Y ya si la traen en caja negra, como los juegos mature japoneses, ya me orino encima [carcajad] [carcajad]

Que gusto que salga el 3 de septiembre, ottia!! [plas]

Eso si: seguro que despues de tanto esperar, sale y aun no me he pasado los prime xD.

Saludos!!!
Yo también debo tener el gusto atrofiado porque esa caratula me encanta :p ... 3 de septiembre, no? [risita]

Saludos
A mi la portada me parece la polla con cebolla en una olla, ojala traigan esa caratula, aunque la otra que mostraron tampoco esta mal, me gusta mas esta [sonrisa] . Venga, que el 3 de septiembre esta a la vuelta de la esquina.
La portada mola un huevo
La portada japo mola un huevo, si fuera metalica ya sería lo más...
Si os dais cuenta Samus lleva el pelo suelto. Se esta rumoreando que la parte roja sea una cubierta de cartón y el visor sea la caratula original..

No estaría mal que se curraran una edición guapa.
Dracarys escribió:Si os dais cuenta Samus lleva el pelo suelto. Se esta rumoreando que la parte roja sea una cubierta de cartón y el visor sea la caratula original..

No estaría mal que se curraran una edición guapa.

pues venia a preguntar eso, si hay algún avistamiento de edición coleccionista
Digáis lo que digáis a mi continúa sin gustarme, ahora bien, reconozco que esto:

Dracarys escribió:Si os dais cuenta Samus lleva el pelo suelto. Se esta rumoreando que la parte roja sea una cubierta de cartón y el visor sea la caratula original..

No estaría mal que se curraran una edición guapa.


estaría muy chulo. ;)

1 Saludo
La portada esta muy bien, pero lo que interesa es que vuelve a ser le Metroid de siempre, no digo que los Prime sean malos (que me los he pasado los 3 y estan muy bien), pero se salieron de un plataformas de accion y pasaron a un primera persona, eso choca un poco.
ernacaro28 escribió:La portada esta muy bien, pero lo que interesa es que vuelve a ser le Metroid de siempre, no digo que los Prime sean malos (que me los he pasado los 3 y estan muy bien), pero se salieron de un plataformas de accion y pasaron a un primera persona, eso choca un poco.


Lo cierto es que lo que realmente define a los metroid, no son los tiros ni las plataformas. Lo que realmente define la mecanica básica de un metroid es la busqueda de objetos que te permitan desbloquear más y más mapa cada vez. Esa es su verdadera mecanica desde que empezaron. Y se ha mantenido inalterada ya sean en 2D o 3D. Es curiosamente la misma mecanica de juego que posee Zelda, solo que zelda con una ambietacion medieval y metroid con una futurista. Son 2 juegos de aventuras, uno aderezado con saltos y disparos, el otro con su ambientación medieval, pero nada mas. Si miras por ejemplo el Zelda de game boy, el primerito de todos, el link's Awakening, en los subterraneos se pasaba a una perspectiva 2D similar al de los plataformas, lo que junto con la pluma tenías el "metroid medieval" pegando brincos y espadazos.

Si realmente te quedas con lo esencial de metroid y apartas los "matojos" que no te dejan ver con claridad lo que es el juego, verás que nunca, absolutamente nunca se ha alterado la mecanica básica del juego. Lo demas, son un "aderezo" para hacer la aventura diferente. Puedes enfocarlo mas a las plataformas en 2D o a pegar tiros en 3D, que en el fondo todo eso no son mas que aspectos secundarios dentro de la mecánica principal de juego. Y sinceramente, en la variedad esta el gusto, el buen gusto. [ginyo] [ginyo] [beer] [beer]

P.D: Por eso me hace gracia cuando comparan a metroid con un FPS cuando no lo es. Es tan absurdo como comparar a Super Metroid con Super Mario World, solo porque en los dos se puede saltar.
jomjom escribió:La portada japo mola un huevo, si fuera metalica ya sería lo más...


+1000

Flipa que no veas :D
Uff, otra vez nos vienen a rayar los de Nintendo con esta caca de juego. Yo que aborrezco Metroid (solo hay que ver mi nick) :D.

Ahora en serio, le estaba pegando al MH3 y con esto de que se aproxima el Other M le metí un repaso al Super Metroid y sin palabras, hasta que no acabé el Super Metroid no vuelvo al MH3. Acabo de conseguir el Gravity Suit así que hay voy, esperando para reventar a Ridley y a Mother Brain.
Yo estoy pasandome el Fusion y en cuanto lo acabe empiezo con los Prime para ir cogiendo rodaje xD.

A ver si consigo el Zero Mission, que quitando los de NES y SNES es el único que me falta.
San Telmo escribió:
ernacaro28 escribió:La portada esta muy bien, pero lo que interesa es que vuelve a ser le Metroid de siempre, no digo que los Prime sean malos (que me los he pasado los 3 y estan muy bien), pero se salieron de un plataformas de accion y pasaron a un primera persona, eso choca un poco.


Lo cierto es que lo que realmente define a los metroid, no son los tiros ni las plataformas. Lo que realmente define la mecanica básica de un metroid es la busqueda de objetos que te permitan desbloquear más y más mapa cada vez. Esa es su verdadera mecanica desde que empezaron. Y se ha mantenido inalterada ya sean en 2D o 3D. Es curiosamente la misma mecanica de juego que posee Zelda, solo que zelda con una ambietacion medieval y metroid con una futurista. Son 2 juegos de aventuras, uno aderezado con saltos y disparos, el otro con su ambientación medieval, pero nada mas. Si miras por ejemplo el Zelda de game boy, el primerito de todos, el link's Awakening, en los subterraneos se pasaba a una perspectiva 2D similar al de los plataformas, lo que junto con la pluma tenías el "metroid medieval" pegando brincos y espadazos.

Si realmente te quedas con lo esencial de metroid y apartas los "matojos" que no te dejan ver con claridad lo que es el juego, verás que nunca, absolutamente nunca se ha alterado la mecanica básica del juego. Lo demas, son un "aderezo" para hacer la aventura diferente. Puedes enfocarlo mas a las plataformas en 2D o a pegar tiros en 3D, que en el fondo todo eso no son mas que aspectos secundarios dentro de la mecánica principal de juego. Y sinceramente, en la variedad esta el gusto, el buen gusto. [ginyo] [ginyo] [beer] [beer]

P.D: Por eso me hace gracia cuando comparan a metroid con un FPS cuando no lo es. Es tan absurdo como comparar a Super Metroid con Super Mario World, solo porque en los dos se puede saltar.


Discrepo un poco con tu comenterio, me explico, eso a lo que te refieres como "aderezo" se llama "genero del juego", el Super Metroid es del genero plataformas de aventuras y los Prime son del genero FPS, la mecanica del juego es la misma en todos, pero el genero cambia.

Desde la SNES saltaron a la NGC (un salto muy arriegado, pero acertado), si hubieran pasado por la N64, quizas no impactaria tanto, pero tambien pienso que un Metroid en N64 no hubiera tenido la aceptacion que se merece, y porque vuelve del "seudo FPS" (digamoslo asi) al Metroid de siempre?, dices que en la variedad esta el buen gusto, pero con este nuevo Metroid vuelve a sus origenes, un plataformas de aventuras, y no me digas que no lo es, por que es lo que ha sido siempre, la mecanica del juego es una cosa totalmente distinta al genero de juego que pertenece, y por eso digo que los Prime son unos FPS, por que ese es el genero de juego que son, independientemente de su mecanica similar.
ernacaro28 escribió:
Desde la SNES saltaron a la NGC (un salto muy arriegado, pero acertado), si hubieran pasado por la N64, quizas no impactaria tanto, pero tambien pienso que un Metroid en N64 no hubiera tenido la aceptacion que se merece, y porque vuelve del "seudo FPS" (digamoslo asi) al Metroid de siempre?, dices que en la variedad esta el buen gusto, pero con este nuevo Metroid vuelve a sus origenes, un plataformas de aventuras, y no me digas que no lo es, por que es lo que ha sido siempre, la mecanica del juego es una cosa totalmente distinta al genero de juego que pertenece, y por eso digo que los Prime son unos FPS, por que ese es el genero de juego que son, independientemente de su mecanica similar.

No me puedo creer que habiendote pasado los 3, digas eso. El metroid prime, es un juego de accion-aventuras (pegas tiros, pero es de aventuras, si por pegar tiros no lo fuese, el uncharted seria un TPS y no lo es) y tiene zonas plataformeras (phendrana esta llena de plataformas, y magmoor tampoco se queda atras) como los metroid 2D, lo unico que cambia es la camara. No es un FPS, porque ni estas en la guerra, ni tienes necesidad de matar a todo lo que se mueve para avanzar (solo a los bosses), consigues nuevos tipo de rayo con el proposito de poder avanzar, y no de reventar cabezas mas facilmente, y tampoco matas mas enemigos que en ningun otro metroid. Echale otra pasada aunque sea solo al primer metroid, te daras cuenta de que no es un FPS ;) , te lo dice uno que se los ha pasado todos y cada uno de los Metroid, y ninguno le ha decepcionado.


Un saludo.
Pues yo creo que los Prime no se pueden clasificar de FPS. Es cierto que tienen algunas características, pero para mi los juegos de Metroid tienen una sola clasificación válida, es un juego Metroid :D Y yo también me he pasado todos excepto el Metroid II de GB.
ernacaro28 escribió:Discrepo un poco con tu comenterio, me explico, eso a lo que te refieres como "aderezo" se llama "genero del juego", el Super Metroid es del genero plataformas de aventuras y los Prime son del genero FPS, la mecanica del juego es la misma en todos, pero el genero cambia.

Desde la SNES saltaron a la NGC (un salto muy arriegado, pero acertado), si hubieran pasado por la N64, quizas no impactaria tanto, pero tambien pienso que un Metroid en N64 no hubiera tenido la aceptacion que se merece, y porque vuelve del "seudo FPS" (digamoslo asi) al Metroid de siempre?, dices que en la variedad esta el buen gusto, pero con este nuevo Metroid vuelve a sus origenes, un plataformas de aventuras, y no me digas que no lo es, por que es lo que ha sido siempre, la mecanica del juego es una cosa totalmente distinta al genero de juego que pertenece, y por eso digo que los Prime son unos FPS, por que ese es el genero de juego que son, independientemente de su mecanica similar.


Precisamente es esa mecánica similar lo que hace que sea de un género u otro, no la perspectiva desde la que juegas. Hay unos cuantos juegos en primera persona que no son FPS y tal. Si los Metroid Prime se juegan prácticamente igual que Super Metroid pero en 1ª persona no sé qué razón le ves para decir que son shooters. Tendrías que meter en el mismo saco a los Elder Scrolls, Fallout 3, Portal y cualquier juego que te permita apuntar y disparar en 1ª persona. Es el cómo se juega, no cómo se ve lo que hace un género, como por ejemplo, por comparar, un Gears of War y un Killzone por ejemplo, jugablemente son muy parecidos, ambos son shooters, pero solo cambia que uno es en 3ª persona y otro en 1ª (en los dos predomina la acción, la mecánica de cubrirse, disparar y avanzar, etc). En cambio en todos los Metroids ha sido siempre más importante explorar que disparar (salvo el Hunters, que sí es un FPS y bastante cutre en modo campaña).

Ahora. ¿Realmente importa algo todo esto? No, si el juego gusta el género es lo de menos. Más teniendo en cuenta que siempre han sido fieles a sus orígenes. Otra cosa es que haya a quien le guste más o menos una perspectiva que otra.
faLconHunter83 escribió:
ernacaro28 escribió:
Desde la SNES saltaron a la NGC (un salto muy arriegado, pero acertado), si hubieran pasado por la N64, quizas no impactaria tanto, pero tambien pienso que un Metroid en N64 no hubiera tenido la aceptacion que se merece, y porque vuelve del "seudo FPS" (digamoslo asi) al Metroid de siempre?, dices que en la variedad esta el buen gusto, pero con este nuevo Metroid vuelve a sus origenes, un plataformas de aventuras, y no me digas que no lo es, por que es lo que ha sido siempre, la mecanica del juego es una cosa totalmente distinta al genero de juego que pertenece, y por eso digo que los Prime son unos FPS, por que ese es el genero de juego que son, independientemente de su mecanica similar.

No me puedo creer que habiendote pasado los 3, digas eso. El metroid prime, es un juego de accion-aventuras (pegas tiros, pero es de aventuras, si por pegar tiros no lo fuese, el uncharted seria un TPS y no lo es) y tiene zonas plataformeras (phendrana esta llena de plataformas, y magmoor tampoco se queda atras) como los metroid 2D, lo unico que cambia es la camara. No es un FPS, porque ni estas en la guerra, ni tienes necesidad de matar a todo lo que se mueve para avanzar (solo a los bosses), consigues nuevos tipo de rayo con el proposito de poder avanzar, y no de reventar cabezas mas facilmente, y tampoco matas mas enemigos que en ningun otro metroid. Echale otra pasada aunque sea solo al primer metroid, te daras cuenta de que no es un FPS ;) , te lo dice uno que se los ha pasado todos y cada uno de los Metroid, y ninguno le ha decepcionado.


Un saludo.


Bueno, dentro de los Prime el Echoes tiene un aire de FPS con esa parte multiplayer. Pero como dijo el último amigo ¿a la final eso importa? que cambia si es de un género o de otro, si toda la saga es genial!, incluso el Hunters que no se como algunos pueden quejarse de un juego tan bien logrado y se consideran "expertos" de Metroid.
Yo el Hunters también pienso que se valora poco. La historia era más simple, pero a mi me entretuvo. Y el multiplayer era excepcional, me he echado partidas con mis amigos a ese juego infinitas.

Respecto a lo del género estoy de acuerdo, da igual, lo importante es que nos guste el juego.

¡Un saludo!
pagantipaco escribió:Pues a mí me gusta muchísimo esa carátula, se sale de la sintonía del resto de juegos, no es una ilustración ni un modelado 3d, ni acuarela ni nada de nada, es una mezcla, un efecto de "imprenta" con un trozo de "render" de los ojos de Samus, dos colores que normalmente no pegan nada y muy básicos... y lo mejor es que el significado está claro ¿qué es lo que importa en este juego? el interior de Samus, y eso es lo que se ve claro, los ojos de Samus, su "envoltorio" está distorsionado.

Para mí es genial y la quiero para PAL y en caja metálica XD XD XD


Tienes toda la razon, lo que importa es el interior de samuns :D
Lo que estaría de PM es que Nintendo se decidiera al fin a sacar una edición especial con una figurita de Samus. Me da a mi que se llevarían más de una sorpresa con las ventas...
DenSho escribió: incluso el Hunters que no se como algunos pueden quejarse de un juego tan bien logrado y se consideran "expertos" de Metroid.


Es que es horrible. Y no es por trollear pero es que es asi.
seguro que a algunos les parecera inmundo lo que voy a decir, pero bueno, tengan en cuenta que son mis gustos nada mas, sueño con jugar un metroid en 3era persona con una jugabilidad similar a la de gears of war, es decir, con la cámara detrás de samus y lo de las coberturas y eso, con graficasos de esta generación, y sumándole recursos plataformeros, que el personaje salte y pueda trepar y a parte de las faces "mata todo lo que se mueva" tenga partes de plataforma y exploración (mucha) pero hago hincapié en esto "graficos de la actual generación" , una historia bien adulta, poder personalizar (aunque sea un poco el traje de samus) faces en las que estés en una base con otro uniforme y que tengas que dialogar o hacer otras cosas para variar, yo realmente con un juego así me derrito, si ven videos de la jugabilidad de Vanquish si reemplazamos al clon de el jefe maestro alvino por samus seria mas o menos lo que me imagino, se que a los seguidores de toda la vida probablemente no les agrade un juego así basado en el universo metroid, pero a mi me volaría la cabeza!!
pepernauta escribió:seguro que a algunos les parecera inmundo lo que voy a decir, pero bueno, tengan en cuenta que son mis gustos nada mas, sueño con jugar un metroid en 3era persona con una jugabilidad similar a la de gears of war, es decir, con la cámara detrás de samus y lo de las coberturas y eso, con graficasos de esta generación, y sumándole recursos plataformeros, que el personaje salte y pueda trepar y a parte de las faces "mata todo lo que se mueva" tenga partes de plataforma y exploración (mucha) pero hago hincapié en esto "graficos de la actual generación" , una historia bien adulta, poder personalizar (aunque sea un poco el traje de samus) faces en las que estés en una base con otro uniforme y que tengas que dialogar o hacer otras cosas para variar, yo realmente con un juego así me derrito, si ven videos de la jugabilidad de Vanquish si reemplazamos al clon de el jefe maestro alvino por samus seria mas o menos lo que me imagino, se que a los seguidores de toda la vida probablemente no les agrade un juego así basado en el universo metroid, pero a mi me volaría la cabeza!!


Pues si quieres eso, probablemente no te guste metroid o no sea tu saga. Porque convertir una aventura en un juego de accion insulso y sin mayor aliciente que pegar tiros hace que me den ganas de vomitar. Si algo sobra en este generacion son los juegos de tiros, han hecho tantos clones que es imposible encontrar 1 original y que no te recuerde al cruce de 1 o varios juegos hechos anteriormente.

Convertir metroid en un vulgar shooter tiene efectos contraproducentes en la saga y en la jugabilidad del titulo. Metroid es el "zelda espacial" de nintendo y es lo que debe seguir siendo.

Si quieres un shooter así, me parece cojonudo, pero no toques a samus ni la metas de por medio en un mmmmmm(me censuro) de juego de ese estilo, porque no tienen nada que ver que ver. Para eso, pide que creen una nueva saga con ese estilo de juego, aunque por suerte hablamos de nintendo y ese estilo de juego no le va.

Gerudo escribió:
DenSho escribió: incluso el Hunters que no se como algunos pueden quejarse de un juego tan bien logrado y se consideran "expertos" de Metroid.


Es que es horrible. Y no es por trollear pero es que es asi.


Es que lo hizo Nintendo Software Technology y no sabían donde se metían. Y demostraron no tener el talento que tienen en Retro para conservar el espiritu de una saga intacto pero dandole una nueva perspectiva (y en el caso de prime nunca mejor dicho).

Seth Wolfwood escribió:
ernacaro28 escribió:Discrepo un poco con tu comenterio, me explico, eso a lo que te refieres como "aderezo" se llama "genero del juego", el Super Metroid es del genero plataformas de aventuras y los Prime son del genero FPS, la mecanica del juego es la misma en todos, pero el genero cambia.

Desde la SNES saltaron a la NGC (un salto muy arriegado, pero acertado), si hubieran pasado por la N64, quizas no impactaria tanto, pero tambien pienso que un Metroid en N64 no hubiera tenido la aceptacion que se merece, y porque vuelve del "seudo FPS" (digamoslo asi) al Metroid de siempre?, dices que en la variedad esta el buen gusto, pero con este nuevo Metroid vuelve a sus origenes, un plataformas de aventuras, y no me digas que no lo es, por que es lo que ha sido siempre, la mecanica del juego es una cosa totalmente distinta al genero de juego que pertenece, y por eso digo que los Prime son unos FPS, por que ese es el genero de juego que son, independientemente de su mecanica similar.


Precisamente es esa mecánica similar lo que hace que sea de un género u otro, no la perspectiva desde la que juegas. Hay unos cuantos juegos en primera persona que no son FPS y tal. Si los Metroid Prime se juegan prácticamente igual que Super Metroid pero en 1ª persona no sé qué razón le ves para decir que son shooters. Tendrías que meter en el mismo saco a los Elder Scrolls, Fallout 3, Portal y cualquier juego que te permita apuntar y disparar en 1ª persona. Es el cómo se juega, no cómo se ve lo que hace un género, como por ejemplo, por comparar, un Gears of War y un Killzone por ejemplo, jugablemente son muy parecidos, ambos son shooters, pero solo cambia que uno es en 3ª persona y otro en 1ª (en los dos predomina la acción, la mecánica de cubrirse, disparar y avanzar, etc). En cambio en todos los Metroids ha sido siempre más importante explorar que disparar (salvo el Hunters, que sí es un FPS y bastante cutre en modo campaña).

Ahora. ¿Realmente importa algo todo esto? No, si el juego gusta el género es lo de menos. Más teniendo en cuenta que siempre han sido fieles a sus orígenes. Otra cosa es que haya a quien le guste más o menos una perspectiva que otra.


Ni yo mismo podría haberlo dicho mejor.

De hecho es tan absurdo el tema de la camara que hay juegos que puedes ponerlo en primera o tercera persona segun tu quieras. Las aventuras gráficas en primera persona en las que tienes que apuntar, hacer click todo el rato y no son FPS. Los plataformas 3D como los propios mario galaxy o el futuro sonic colors con un simple giro de camara pasan instantaneamente a tener la jugabilidad de los viejos plataformas 2D para luego volver a las 3D. ¿Los convierte eso en un plataformas 2D?, obviamente no.

Yo lo siento, pero decir que los Prime de Retro son FPS es faltarle al respeto al excelente trabajo de adaptación que hizo retro para que no perdiese la esencia. Y en mis gameplays del 1º Prime, donde me paso por el forro de los mismisimos a los enemigos lo dejan bien claro. Eso en un shooter no lo haces, porque sencillamente es el objetivo del juego, matar, matar y mas matar enemigos a tiros. Metroid primer no pretende eso, ese no es su objetivo primordial ni mucho menos. Pretende que acabes con un supertraje y unas superhabilidades que te permitan desbloquear todo el mapa cuando al principio lo tenías limitado, esa es la verdadera esencia de metroid y repito, es la misma que la de Zelda. Que haya un scroll lateral 2D o una vista cenital no cambia nada esa mecanica de busqueda de items que te permitan tener mas habilidades entre ambas sagas. Y que haya una vista 1ª persona en 3D a una en 3ª persona no cambia nada sea en 2D o 3D (como este ultimo).

Si quitamos M. Prime Hunters, que lo hicieron otros y aportaron su perspectiva "shooter" a un metroid (y por eso se quedó en las estanterias); donde en muchas ocasiones el objetivo si era un mata, mata, mata y punto. La saga ha permanecido bastante inalterada en su esencia basica, al menos con retro y los metrod 2D y va a ser la misma con este metroid 3D con la jugabilidad de los 2D "retocada".

P.D: Es mas si samus tuviese cualquier otro arma la mecanica basica se vería inalterada, porque se trata de encontarar mas y mas power-ups, no de pegar tiros sin ton ni son.
Pues si quieres eso, probablemente no te guste metroid o no sea tu saga. Porque convertir una aventura en un juego de accion insulso y sin mayor aliciente que pegar tiros hace que me den ganas de vomitar. Si algo sobra en este generacion son los juegos de tiros, han hecho tantos clones que es imposible encontrar 1 original y que no te recuerde al cruce de 1 o varios juegos hechos anteriormente.

Convertir metroid en un vulgar shooter tiene efectos contraproducentes en la saga y en la jugabilidad del titulo. Metroid es el "zelda espacial" de nintendo y es lo que debe seguir siendo.

Si quieres un shooter así, me parece cojonudo, pero no toques a samus ni la metas de por medio en un mmmmmm(me censuro) de juego de ese estilo, porque no tienen nada que ver que ver. Para eso, pide que creen una nueva saga con ese estilo de juego, aunque por suerte hablamos de nintendo y ese estilo de juego no le va.


tenes razón en casi todo, solo que no es que quiera que metroid se convierta en un "juego de acción insulso y sin mayor aliciente que pegar tiros" solo que la acción de el juego, cuando no estas explorando o resolviendo un puzzle, cuando te enfrentas a enemigos, se desarrolle de la forma en que se desarrolla en juegos estilo gears of war, pero manteniendo el resto de elementos jugables que caracterizan la saga, no he terminado ningún metroid, la saga prime solo llegue al final de el 3 y los 2 primeros trate de jugarlos pero el aburrimiento me venció, ojo, los considero grandes juegos pero como dices probablemente no sean para mi, pero me resulta tan atractivo el universo metroid, samus la música, la estética, todo! de hecho disfruto la exploración y los puzzle, solo le combaría la cámara y la forma en que se desarrolla la acción
pepernauta escribió:seguro que a algunos les parecera inmundo lo que voy a decir, pero bueno, tengan en cuenta que son mis gustos nada mas, sueño con jugar un metroid en 3era persona con una jugabilidad similar a la de gears of war, es decir, con la cámara detrás de samus y lo de las coberturas y eso, con graficasos de esta generación, y sumándole recursos plataformeros, que el personaje salte y pueda trepar y a parte de las faces "mata todo lo que se mueva" tenga partes de plataforma y exploración (mucha) pero hago hincapié en esto "graficos de la actual generación" , una historia bien adulta, poder personalizar (aunque sea un poco el traje de samus) faces en las que estés en una base con otro uniforme y que tengas que dialogar o hacer otras cosas para variar, yo realmente con un juego así me derrito, si ven videos de la jugabilidad de Vanquish si reemplazamos al clon de el jefe maestro alvino por samus seria mas o menos lo que me imagino, se que a los seguidores de toda la vida probablemente no les agrade un juego así basado en el universo metroid, pero a mi me volaría la cabeza!!


Yo no quiero ni que se parezca a Vanquish ni gears of War, pa mi el gran juego es este que viene, que fuera mejor? pues solo seria mejor en otra makina de Nintendo mas pontente que Wii, se podrian hacer mas cosas, Pero Metroid es Metroid, tiene un ritmo intermitente, con zonas de mucha accion, pero la sensacion general es una atmosfera misteriosa y donde te plantan ante soledad en planetas, naves espaciales etc, cambiiar eso cargarselo por completo, Metroid tiene disparos y bastantes , pero antetodo es una aventura espacial.
Miniviciao@ escribió:
Yo no quiero ni que se parezca a Vanquish ni gears of War, pa mi el gran juego es este que viene, que fuera mejor? pues solo seria mejor en otra makina de Nintendo mas pontente que Wii, se podrian hacer mas cosas, Pero Metroid es Metroid, tiene un ritmo intermitente, con zonas de mucha accion, pero la sensacion general es una atmosfera misteriosa y donde te plantan ante soledad en planetas, naves espaciales etc, cambiiar eso cargarselo por completo, Metroid tiene disparos y bastantes , pero antetodo es una aventura espacial.

+1, venia a decir esto justamente.

Un saludo.
Por mucho que éste MetroidOM haya cambiado me da que va a mantener la esencia que define a la saga y que defendéis (con mi ayuda, claro ;-) ): soledad, exploración y algún tirito de calidad para que no sea todo escanear y pasar pantallas ;-) A mí me gustan los Metroids por eso mismo, porque no me agotan disparando todo el rato y tengo que pensar para ir de un objetivo a otro.

Creo que por las impresiones que están llegando del E3, pantallas y vídeos, la cosa está clara: va a ser un juegazo.

Por cierto, lo han probado en DSWII:

http://dswii.es/24604/impresiones-metroid-other-m/

Samus Aran desató el escándalo en 1986, cuando tras terminar Metroid de NES el personaje se quitaba su casco y dejaba ver su larga melena rubia. La primera heroína de los videojuegos está a punto de volver a Wii de una forma única y lo más importante, mostrándonos su lado más íntimo y personal.

En la demo que pudimos probar en el pequeño E3 de Nintendo España, veíamos el comienzo del juego, en el que nos cuentan, en un extenso cortometraje, lo que ocurre tras los acontecimientos de Super Metroid y la titánica lucha de Samus contra Mother Brain. Nada más comenzar el juego notamos el cambio de la saga. La protagonista se reconstituye tras la pelea y, por primera vez, podemos oírla hablar sin tapujos.

Cuando termina su proceso de recuperación, nos ponemos el clásico traje de la saga y comenzamos el tutorial que nos enseña a manejar al personaje. El mando se sostiene en horizontal, de forma similar a lo que tenemos en otros juegos actuales.

Hay que destacar que Nintendo tiene una estrategia muy clara con respecto a Wii: ampliar el mercado con juegos tradicionales a jugadores ocasionales, además de satisfacer a los jugadores habituales. Es obvio que no en todos los juegos se puede hacer, pero si nos fijamos, New Super Mario Bros Wii, Donkey Kong Country Returns, Kirby Epic Yarm y este Metroid: Other M, se manejan con el mando en posición horizontal, dando sencillez al control y siendo mucho más atractivo para todo el público.

Other M es un juego de scroll lateral en 3D. ¿Qué quiere decir ésto? Pues que nos podremos mover en horizontal por la pantalla en los ejes X e Y y también hacia el fondo en el eje Z. Como todos sabéis, es algo más complicado controlar un juego 3D con una crucera que con un joystiq analógico, pero la sensación de juego resulta mucho mejor en este caso con la cruceta. Es probable porque aun puediéndonos desplazar en el eje Z, casi no es necesario para jugar.

La mezcla entre Metroid Prime y los juegos Metroid en 2D es evidente. Como ya hemos dicho, nos movemos con la cruceta en la dirección que queramos ir. Para saltar pulsamos 2, y para utilizar armas el 1. Éste botón es multiusos: si lo pulsamos Samus lanza un disparo normal, si lo dejamos pulsado carga un disparo para que tenga más potencia, y si estamos en modo Mormosfera pondrá bombas. Ahora que hablamos de la protagonista en forma de bola, podremos entrar en este modo pulsando A.

A continuación entra la “parte Prime” del juego. Cuando apuntamos a la pantalla pasamos al modo en primera persona. Samus no se puede mover, solo disparar con precisión a donde apuntemos con A. Ademas podremos lanzar misiles si apretamos previamente al botón de disparo el gatillo B para fijar y escanear. Aquí resaltar que el cambio entre tercera y primera persona es muy, muy, muy rápido, sin una sola bajada de frame ni ralentización. Un aplauso a Team Ninja por optimizar de una manera tan brutal el motor del juego.

Tras completar el tutorial en la demo, atravesamos varios pasillos derrotando enemigos. No se hace necesario tener una precisión inmaculada para atacarlos. Cuando disparamos a la dirección en la que se encuentran (izquierda o derecha), Samus autoapunta a la altura a la que se encuentra el objetivo (dentro de un límite). Si a esto añadimos que la cámara del juego varía colocándose siempre en el mejor lugar, la sensación visual es de estar ante un video de acción, y la experiencia jugable de controlar una pequeña película.

Como colofón final, nos enfrentamos a un enemigo muy original: dos lagartos camaleónico. La batalla se desarrolla en un escenario completamente 3D. Nuestro objetivo es dispararle mientras sea visible, pero cuando desaparece tenemos que pasar al modo primera y fijar al enemigo invisible con B, para después dispararle un misil y dejarle KO. Tras ésto, el lagarto se vuelve visible y podremos atacarle como queramos. Cabe destacar que en algunos momentos, si nos queda muy poca energía podemos recargar algo si mantenemos pulsado los botones A y B. Samus absorberá energía del ambiente y nos recuperará unos 70 puntos de salud (no está totalmente claro cuando se podrá usar esta acción).

Como en anteriores juegos de la saga, tendremos un límitie de bombas, misiles y otros tipos de armas no desveladas. Todoello, junto a la salud de Samus, aparece en la parte superior izquierda de la pantalla sin perjudicar en ningún momento la cinematográfica experiencia jugable.

Impresiones positivas las de este juego Metroid, aunque probablemente, una de las mayores bazas del juego sea su argumento, que promete ser profundo, intenso y muy personal, llevándonos a lo más profundo de Samus Aran.

Metroid: Other M llegará a España el día 3 de Septiembre. Acojamos todos a Samus con los brazos abiertos porque parece que nuestra pequeña ha vuelto a completar su misión con un resultado sobresaliente.


Vamos, que varía en la jugabilidad, control y presentación, pero me da que la esencia se mantiene.
pepernauta escribió:seguro que a algunos les parecera inmundo lo que voy a decir, pero bueno, tengan en cuenta que son mis gustos nada mas, sueño con jugar un metroid en 3era persona con una jugabilidad similar a la de gears of war, es decir, con la cámara detrás de samus y lo de las coberturas y eso, con graficasos de esta generación, y sumándole recursos plataformeros, que el personaje salte y pueda trepar y a parte de las faces "mata todo lo que se mueva" tenga partes de plataforma y exploración (mucha) pero hago hincapié en esto "graficos de la actual generación" , una historia bien adulta, poder personalizar (aunque sea un poco el traje de samus) faces en las que estés en una base con otro uniforme y que tengas que dialogar o hacer otras cosas para variar, yo realmente con un juego así me derrito, si ven videos de la jugabilidad de Vanquish si reemplazamos al clon de el jefe maestro alvino por samus seria mas o menos lo que me imagino, se que a los seguidores de toda la vida probablemente no les agrade un juego así basado en el universo metroid, pero a mi me volaría la cabeza!!


Tienes razón... me parece totalmente inmundo lo que acabas de decir. Por Dios... un Metroid así es como escupirle a la cara a Samus.
¡Ya acabé Super Metroid! Aunque cuandonme apareció la pantalla con el porcentaje de objetos le diera al botón que le diera no me dejaba quitar la pantalla. Os ha pasado también a vosotros o sera la virtual console de Wii? Li digo porque luego en la pantalla de seleccion de partidas no me aparecía como pasao.
Mother_Brain escribió:¡Ya acabé Super Metroid! Aunque cuandonme apareció la pantalla con el porcentaje de objetos le diera al botón que le diera no me dejaba quitar la pantalla. Os ha pasado también a vosotros o sera la virtual console de Wii? Li digo porque luego en la pantalla de seleccion de partidas no me aparecía como pasao.


El original ya arrancaba desde la última partida guardada, antes del enfrentamiento final. Así que no, no es defecto de la emulación.
Chessmann III escribió:
Mother_Brain escribió:¡Ya acabé Super Metroid! Aunque cuandonme apareció la pantalla con el porcentaje de objetos le diera al botón que le diera no me dejaba quitar la pantalla. Os ha pasado también a vosotros o sera la virtual console de Wii? Li digo porque luego en la pantalla de seleccion de partidas no me aparecía como pasao.


El original ya arrancaba desde la última partida guardada, antes del enfrentamiento final. Así que no, no es defecto de la emulación.

Genial, me quedo más tranquilo :Ð
Bueno hay una noticia en DSWII, donde dicen que una web va a colgar un video exclusivo diariamente del juego, habrá varios tipos de videos, como cinemáticas, gameplay, controles, tutoriales, accion, exploracion, etc.

A partir de ayer lunes empezó, de manera que hoy martes ya existen 2 videos.

Video 1

Video 2

Me encanta el video 2, a partir de segundo 20, es algo tipo Resident Evil... [tadoramo] [tadoramo] ... solo mes y medio!! es lo que falta.. [babas] [babas] [babas]
Si, lo mejor es que falta poco, joder como se me parece al Super Metroid q grande :)
pipex55 escribió:Bueno hay una noticia en DSWII, donde dicen que una web va a colgar un video exclusivo diariamente del juego, habrá varios tipos de videos, como cinemáticas, gameplay, controles, tutoriales, accion, exploracion, etc.

A partir de ayer lunes empezó, de manera que hoy martes ya existen 2 videos.

Video 1

Video 2

Me encanta el video 2, a partir de segundo 20, es algo tipo Resident Evil... [tadoramo] [tadoramo] ... solo mes y medio!! es lo que falta.. [babas] [babas] [babas]


Miniviciao@ escribió:Si, lo mejor es que falta poco, joder como se me parece al Super Metroid q grande :)


Es que lo han concebido sin ningún tipo de prejuicio hacia ninguna perspectiva. Parece que emplean la adecuada dependiendo de la situación y como siempre puedes pasar a primera persona, me da que va a ser espectacular. Esas 2D que no se limitan a izquierda y derecha, sino que usa la profundidad y la lateralidad para construir el laberinto de estancias, es una gran idea. Lo de que no te puedas mover en primera persona tendrá su por qué, estoy seguro, han pensado mucho en el control y si el paso de tercera a primera y viceversa es muy muy suave y rápido, puede que sea extraño al principio pero luego sea "natural". Me gusta que intenten "compactar" los controles, siempre que salga bien, claro.

Gráficamente me parece una pasada, los efectos, explosiones, modelados, entornos... o mucho me equivoco o estamos ante algo que va a satisfacer a todo el mundo.
Ya veremos. Yo sigo pensando que el uso exclusivo del WM es una imposición de Nintendo para favorecer la nueva línea de juegos Notengasmiedomanejarmesfácil, y a decir verdad me parece bastante ortopédico. La seta y el cursor le hubieran sentado fenomenal a este Metroid, con independencia de los cambios en la perspectiva. Y si alguien protesta, que recuerde los controles de Super Metroid, que fueron muy complejos para su momento (incluían hasta la opción de moonwalking, y dirigir los disparos con L-R resultaba bastante peculiar).

Aún así, por descontado que este Other M tiene muy buen aspecto en sus partes de arcade; ya veremos qué tal es la aventura en sí misma, que es donde uno espera la chicha.
¿Alguien sabe cuando sale el nuevo video del Other M?
kriminal escribió:
pipex55 escribió:
Video 2




[plas] [plas]


Ese es el del martes. Yo digo el de hoy miercoles ._.
Sheikonh escribió:
kriminal escribió:
pipex55 escribió:
Video 2




[plas] [plas]


Ese es el del martes. Yo digo el de hoy miercoles ._.


creo que has tenido un ataque de ego, aplaudo lo que se ve en ese video :p
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