La revista oficial de Nintendo en el Reino Unido ha revelado que finalmente, la nueva aventura de Samus Ara estará disponible a partir del 3 de septiembre. Por tanto su lanzamiento en los principales mercados será casi simultáneo: tres días después que en América y tan solo un día después que en Japón, territorio donde podría lucir la siguiente carátula:
Parece ser que Nintendo ha decidido aprovechar también para comenzar a publicitar el juego. Para ello, se están mandando mensajes de texto a los miembros del Club Nintendo que han dado su móvil en su perfil en los cuales aparece la dirección http://www.whoissamusaran.co.uk. Como se puede ver, dicho enlace lleva a la ficha de Metroid: Other M en la web Computer and Videogames, donde aparece toda la cobertura que el medio le ha dedicado a la colaboración entre Nintendo y Team Ninja.
edman escribió:
La portada no me gusta, me duele a los ojos verla tan roja, no sé. A parte, la visera es muy chillona, destaca mucho ese verde con el rojo.
DarkKeny escribió:edman escribió:
La portada no me gusta, me duele a los ojos verla tan roja, no sé. A parte, la visera es muy chillona, destaca mucho ese verde con el rojo.
Fíjate bien, esta hecha así para que de sensación de relieve. A mi me gusta mucho.
Saludos.
DarkKeny escribió:edman escribió:
Fíjate bien, esta hecha así para que de sensación de relieve. A mi me gusta mucho.
Saludos.
pagantipaco escribió:Para mí es genial y la quiero para PAL y en caja metálica
Dracarys escribió:Si os dais cuenta Samus lleva el pelo suelto. Se esta rumoreando que la parte roja sea una cubierta de cartón y el visor sea la caratula original..
No estaría mal que se curraran una edición guapa.
Dracarys escribió:Si os dais cuenta Samus lleva el pelo suelto. Se esta rumoreando que la parte roja sea una cubierta de cartón y el visor sea la caratula original..
No estaría mal que se curraran una edición guapa.
ernacaro28 escribió:La portada esta muy bien, pero lo que interesa es que vuelve a ser le Metroid de siempre, no digo que los Prime sean malos (que me los he pasado los 3 y estan muy bien), pero se salieron de un plataformas de accion y pasaron a un primera persona, eso choca un poco.
jomjom escribió:La portada japo mola un huevo, si fuera metalica ya sería lo más...
San Telmo escribió:ernacaro28 escribió:La portada esta muy bien, pero lo que interesa es que vuelve a ser le Metroid de siempre, no digo que los Prime sean malos (que me los he pasado los 3 y estan muy bien), pero se salieron de un plataformas de accion y pasaron a un primera persona, eso choca un poco.
Lo cierto es que lo que realmente define a los metroid, no son los tiros ni las plataformas. Lo que realmente define la mecanica básica de un metroid es la busqueda de objetos que te permitan desbloquear más y más mapa cada vez. Esa es su verdadera mecanica desde que empezaron. Y se ha mantenido inalterada ya sean en 2D o 3D. Es curiosamente la misma mecanica de juego que posee Zelda, solo que zelda con una ambietacion medieval y metroid con una futurista. Son 2 juegos de aventuras, uno aderezado con saltos y disparos, el otro con su ambientación medieval, pero nada mas. Si miras por ejemplo el Zelda de game boy, el primerito de todos, el link's Awakening, en los subterraneos se pasaba a una perspectiva 2D similar al de los plataformas, lo que junto con la pluma tenías el "metroid medieval" pegando brincos y espadazos.
Si realmente te quedas con lo esencial de metroid y apartas los "matojos" que no te dejan ver con claridad lo que es el juego, verás que nunca, absolutamente nunca se ha alterado la mecanica básica del juego. Lo demas, son un "aderezo" para hacer la aventura diferente. Puedes enfocarlo mas a las plataformas en 2D o a pegar tiros en 3D, que en el fondo todo eso no son mas que aspectos secundarios dentro de la mecánica principal de juego. Y sinceramente, en la variedad esta el gusto, el buen gusto.
P.D: Por eso me hace gracia cuando comparan a metroid con un FPS cuando no lo es. Es tan absurdo como comparar a Super Metroid con Super Mario World, solo porque en los dos se puede saltar.
ernacaro28 escribió:
Desde la SNES saltaron a la NGC (un salto muy arriegado, pero acertado), si hubieran pasado por la N64, quizas no impactaria tanto, pero tambien pienso que un Metroid en N64 no hubiera tenido la aceptacion que se merece, y porque vuelve del "seudo FPS" (digamoslo asi) al Metroid de siempre?, dices que en la variedad esta el buen gusto, pero con este nuevo Metroid vuelve a sus origenes, un plataformas de aventuras, y no me digas que no lo es, por que es lo que ha sido siempre, la mecanica del juego es una cosa totalmente distinta al genero de juego que pertenece, y por eso digo que los Prime son unos FPS, por que ese es el genero de juego que son, independientemente de su mecanica similar.
ernacaro28 escribió:Discrepo un poco con tu comenterio, me explico, eso a lo que te refieres como "aderezo" se llama "genero del juego", el Super Metroid es del genero plataformas de aventuras y los Prime son del genero FPS, la mecanica del juego es la misma en todos, pero el genero cambia.
Desde la SNES saltaron a la NGC (un salto muy arriegado, pero acertado), si hubieran pasado por la N64, quizas no impactaria tanto, pero tambien pienso que un Metroid en N64 no hubiera tenido la aceptacion que se merece, y porque vuelve del "seudo FPS" (digamoslo asi) al Metroid de siempre?, dices que en la variedad esta el buen gusto, pero con este nuevo Metroid vuelve a sus origenes, un plataformas de aventuras, y no me digas que no lo es, por que es lo que ha sido siempre, la mecanica del juego es una cosa totalmente distinta al genero de juego que pertenece, y por eso digo que los Prime son unos FPS, por que ese es el genero de juego que son, independientemente de su mecanica similar.
faLconHunter83 escribió:ernacaro28 escribió:
No me puedo creer que habiendote pasado los 3, digas eso. El metroid prime, es un juego de accion-aventuras (pegas tiros, pero es de aventuras, si por pegar tiros no lo fuese, el uncharted seria un TPS y no lo es) y tiene zonas plataformeras (phendrana esta llena de plataformas, y magmoor tampoco se queda atras) como los metroid 2D, lo unico que cambia es la camara. No es un FPS, porque ni estas en la guerra, ni tienes necesidad de matar a todo lo que se mueve para avanzar (solo a los bosses), consigues nuevos tipo de rayo con el proposito de poder avanzar, y no de reventar cabezas mas facilmente, y tampoco matas mas enemigos que en ningun otro metroid. Echale otra pasada aunque sea solo al primer metroid, te daras cuenta de que no es un FPS , te lo dice uno que se los ha pasado todos y cada uno de los Metroid, y ninguno le ha decepcionado.
Un saludo.
pagantipaco escribió:Pues a mí me gusta muchísimo esa carátula, se sale de la sintonía del resto de juegos, no es una ilustración ni un modelado 3d, ni acuarela ni nada de nada, es una mezcla, un efecto de "imprenta" con un trozo de "render" de los ojos de Samus, dos colores que normalmente no pegan nada y muy básicos... y lo mejor es que el significado está claro ¿qué es lo que importa en este juego? el interior de Samus, y eso es lo que se ve claro, los ojos de Samus, su "envoltorio" está distorsionado.
Para mí es genial y la quiero para PAL y en caja metálica
DenSho escribió: incluso el Hunters que no se como algunos pueden quejarse de un juego tan bien logrado y se consideran "expertos" de Metroid.
pepernauta escribió:seguro que a algunos les parecera inmundo lo que voy a decir, pero bueno, tengan en cuenta que son mis gustos nada mas, sueño con jugar un metroid en 3era persona con una jugabilidad similar a la de gears of war, es decir, con la cámara detrás de samus y lo de las coberturas y eso, con graficasos de esta generación, y sumándole recursos plataformeros, que el personaje salte y pueda trepar y a parte de las faces "mata todo lo que se mueva" tenga partes de plataforma y exploración (mucha) pero hago hincapié en esto "graficos de la actual generación" , una historia bien adulta, poder personalizar (aunque sea un poco el traje de samus) faces en las que estés en una base con otro uniforme y que tengas que dialogar o hacer otras cosas para variar, yo realmente con un juego así me derrito, si ven videos de la jugabilidad de Vanquish si reemplazamos al clon de el jefe maestro alvino por samus seria mas o menos lo que me imagino, se que a los seguidores de toda la vida probablemente no les agrade un juego así basado en el universo metroid, pero a mi me volaría la cabeza!!
Gerudo escribió:DenSho escribió: incluso el Hunters que no se como algunos pueden quejarse de un juego tan bien logrado y se consideran "expertos" de Metroid.
Es que es horrible. Y no es por trollear pero es que es asi.
Seth Wolfwood escribió:ernacaro28 escribió:Discrepo un poco con tu comenterio, me explico, eso a lo que te refieres como "aderezo" se llama "genero del juego", el Super Metroid es del genero plataformas de aventuras y los Prime son del genero FPS, la mecanica del juego es la misma en todos, pero el genero cambia.
Precisamente es esa mecánica similar lo que hace que sea de un género u otro, no la perspectiva desde la que juegas. Hay unos cuantos juegos en primera persona que no son FPS y tal. Si los Metroid Prime se juegan prácticamente igual que Super Metroid pero en 1ª persona no sé qué razón le ves para decir que son shooters. Tendrías que meter en el mismo saco a los Elder Scrolls, Fallout 3, Portal y cualquier juego que te permita apuntar y disparar en 1ª persona. Es el cómo se juega, no cómo se ve lo que hace un género, como por ejemplo, por comparar, un Gears of War y un Killzone por ejemplo, jugablemente son muy parecidos, ambos son shooters, pero solo cambia que uno es en 3ª persona y otro en 1ª (en los dos predomina la acción, la mecánica de cubrirse, disparar y avanzar, etc). En cambio en todos los Metroids ha sido siempre más importante explorar que disparar (salvo el Hunters, que sí es un FPS y bastante cutre en modo campaña).
Ahora. ¿Realmente importa algo todo esto? No, si el juego gusta el género es lo de menos. Más teniendo en cuenta que siempre han sido fieles a sus orígenes. Otra cosa es que haya a quien le guste más o menos una perspectiva que otra.
Pues si quieres eso, probablemente no te guste metroid o no sea tu saga. Porque convertir una aventura en un juego de accion insulso y sin mayor aliciente que pegar tiros hace que me den ganas de vomitar. Si algo sobra en este generacion son los juegos de tiros, han hecho tantos clones que es imposible encontrar 1 original y que no te recuerde al cruce de 1 o varios juegos hechos anteriormente.
Convertir metroid en un vulgar shooter tiene efectos contraproducentes en la saga y en la jugabilidad del titulo. Metroid es el "zelda espacial" de nintendo y es lo que debe seguir siendo.
Si quieres un shooter así, me parece cojonudo, pero no toques a samus ni la metas de por medio en un mmmmmm(me censuro) de juego de ese estilo, porque no tienen nada que ver que ver. Para eso, pide que creen una nueva saga con ese estilo de juego, aunque por suerte hablamos de nintendo y ese estilo de juego no le va.
pepernauta escribió:seguro que a algunos les parecera inmundo lo que voy a decir, pero bueno, tengan en cuenta que son mis gustos nada mas, sueño con jugar un metroid en 3era persona con una jugabilidad similar a la de gears of war, es decir, con la cámara detrás de samus y lo de las coberturas y eso, con graficasos de esta generación, y sumándole recursos plataformeros, que el personaje salte y pueda trepar y a parte de las faces "mata todo lo que se mueva" tenga partes de plataforma y exploración (mucha) pero hago hincapié en esto "graficos de la actual generación" , una historia bien adulta, poder personalizar (aunque sea un poco el traje de samus) faces en las que estés en una base con otro uniforme y que tengas que dialogar o hacer otras cosas para variar, yo realmente con un juego así me derrito, si ven videos de la jugabilidad de Vanquish si reemplazamos al clon de el jefe maestro alvino por samus seria mas o menos lo que me imagino, se que a los seguidores de toda la vida probablemente no les agrade un juego así basado en el universo metroid, pero a mi me volaría la cabeza!!
Miniviciao@ escribió:
Yo no quiero ni que se parezca a Vanquish ni gears of War, pa mi el gran juego es este que viene, que fuera mejor? pues solo seria mejor en otra makina de Nintendo mas pontente que Wii, se podrian hacer mas cosas, Pero Metroid es Metroid, tiene un ritmo intermitente, con zonas de mucha accion, pero la sensacion general es una atmosfera misteriosa y donde te plantan ante soledad en planetas, naves espaciales etc, cambiiar eso cargarselo por completo, Metroid tiene disparos y bastantes , pero antetodo es una aventura espacial.
Samus Aran desató el escándalo en 1986, cuando tras terminar Metroid de NES el personaje se quitaba su casco y dejaba ver su larga melena rubia. La primera heroína de los videojuegos está a punto de volver a Wii de una forma única y lo más importante, mostrándonos su lado más íntimo y personal.
En la demo que pudimos probar en el pequeño E3 de Nintendo España, veíamos el comienzo del juego, en el que nos cuentan, en un extenso cortometraje, lo que ocurre tras los acontecimientos de Super Metroid y la titánica lucha de Samus contra Mother Brain. Nada más comenzar el juego notamos el cambio de la saga. La protagonista se reconstituye tras la pelea y, por primera vez, podemos oírla hablar sin tapujos.
Cuando termina su proceso de recuperación, nos ponemos el clásico traje de la saga y comenzamos el tutorial que nos enseña a manejar al personaje. El mando se sostiene en horizontal, de forma similar a lo que tenemos en otros juegos actuales.
Hay que destacar que Nintendo tiene una estrategia muy clara con respecto a Wii: ampliar el mercado con juegos tradicionales a jugadores ocasionales, además de satisfacer a los jugadores habituales. Es obvio que no en todos los juegos se puede hacer, pero si nos fijamos, New Super Mario Bros Wii, Donkey Kong Country Returns, Kirby Epic Yarm y este Metroid: Other M, se manejan con el mando en posición horizontal, dando sencillez al control y siendo mucho más atractivo para todo el público.
Other M es un juego de scroll lateral en 3D. ¿Qué quiere decir ésto? Pues que nos podremos mover en horizontal por la pantalla en los ejes X e Y y también hacia el fondo en el eje Z. Como todos sabéis, es algo más complicado controlar un juego 3D con una crucera que con un joystiq analógico, pero la sensación de juego resulta mucho mejor en este caso con la cruceta. Es probable porque aun puediéndonos desplazar en el eje Z, casi no es necesario para jugar.
La mezcla entre Metroid Prime y los juegos Metroid en 2D es evidente. Como ya hemos dicho, nos movemos con la cruceta en la dirección que queramos ir. Para saltar pulsamos 2, y para utilizar armas el 1. Éste botón es multiusos: si lo pulsamos Samus lanza un disparo normal, si lo dejamos pulsado carga un disparo para que tenga más potencia, y si estamos en modo Mormosfera pondrá bombas. Ahora que hablamos de la protagonista en forma de bola, podremos entrar en este modo pulsando A.
A continuación entra la “parte Prime” del juego. Cuando apuntamos a la pantalla pasamos al modo en primera persona. Samus no se puede mover, solo disparar con precisión a donde apuntemos con A. Ademas podremos lanzar misiles si apretamos previamente al botón de disparo el gatillo B para fijar y escanear. Aquí resaltar que el cambio entre tercera y primera persona es muy, muy, muy rápido, sin una sola bajada de frame ni ralentización. Un aplauso a Team Ninja por optimizar de una manera tan brutal el motor del juego.
Tras completar el tutorial en la demo, atravesamos varios pasillos derrotando enemigos. No se hace necesario tener una precisión inmaculada para atacarlos. Cuando disparamos a la dirección en la que se encuentran (izquierda o derecha), Samus autoapunta a la altura a la que se encuentra el objetivo (dentro de un límite). Si a esto añadimos que la cámara del juego varía colocándose siempre en el mejor lugar, la sensación visual es de estar ante un video de acción, y la experiencia jugable de controlar una pequeña película.
Como colofón final, nos enfrentamos a un enemigo muy original: dos lagartos camaleónico. La batalla se desarrolla en un escenario completamente 3D. Nuestro objetivo es dispararle mientras sea visible, pero cuando desaparece tenemos que pasar al modo primera y fijar al enemigo invisible con B, para después dispararle un misil y dejarle KO. Tras ésto, el lagarto se vuelve visible y podremos atacarle como queramos. Cabe destacar que en algunos momentos, si nos queda muy poca energía podemos recargar algo si mantenemos pulsado los botones A y B. Samus absorberá energía del ambiente y nos recuperará unos 70 puntos de salud (no está totalmente claro cuando se podrá usar esta acción).
Como en anteriores juegos de la saga, tendremos un límitie de bombas, misiles y otros tipos de armas no desveladas. Todoello, junto a la salud de Samus, aparece en la parte superior izquierda de la pantalla sin perjudicar en ningún momento la cinematográfica experiencia jugable.
Impresiones positivas las de este juego Metroid, aunque probablemente, una de las mayores bazas del juego sea su argumento, que promete ser profundo, intenso y muy personal, llevándonos a lo más profundo de Samus Aran.
Metroid: Other M llegará a España el día 3 de Septiembre. Acojamos todos a Samus con los brazos abiertos porque parece que nuestra pequeña ha vuelto a completar su misión con un resultado sobresaliente.
Mother_Brain escribió:¡Ya acabé Super Metroid! Aunque cuandonme apareció la pantalla con el porcentaje de objetos le diera al botón que le diera no me dejaba quitar la pantalla. Os ha pasado también a vosotros o sera la virtual console de Wii? Li digo porque luego en la pantalla de seleccion de partidas no me aparecía como pasao.
Chessmann III escribió:Mother_Brain escribió:¡Ya acabé Super Metroid! Aunque cuandonme apareció la pantalla con el porcentaje de objetos le diera al botón que le diera no me dejaba quitar la pantalla. Os ha pasado también a vosotros o sera la virtual console de Wii? Li digo porque luego en la pantalla de seleccion de partidas no me aparecía como pasao.
El original ya arrancaba desde la última partida guardada, antes del enfrentamiento final. Así que no, no es defecto de la emulación.
pipex55 escribió:Bueno hay una noticia en DSWII, donde dicen que una web va a colgar un video exclusivo diariamente del juego, habrá varios tipos de videos, como cinemáticas, gameplay, controles, tutoriales, accion, exploracion, etc.
A partir de ayer lunes empezó, de manera que hoy martes ya existen 2 videos.
Video 1
Video 2
Me encanta el video 2, a partir de segundo 20, es algo tipo Resident Evil... ... solo mes y medio!! es lo que falta..
Miniviciao@ escribió:Si, lo mejor es que falta poco, joder como se me parece al Super Metroid q grande
Sheikonh escribió:
Ese es el del martes. Yo digo el de hoy miercoles ._.