[Hilo Oficial] Project M - Metroid Other M

pagantipaco escribió:
tolkir escribió:Nuevo trailer en el canal Nintendo de Japon.

http://www.youtube.com/watch?v=rRMBerJtJjM

Se ven nuevas armas y caracteristicas del traje. Lo digo por si no quereis spoilearos. :P

P.D: James Pierce es clavao a Beckham. xd


Este juego va a ser un gran Metroid, madre mía... cada vez que veo un vídeo se me disipan más y más todas las dudas.

Guauuuuu, increíble. La parte del rayo enganche me ha dejado acojonao. Y el paisaje exterior ese con montañas y eso más de lo mismo. Tendré que racionarlo cuando salga no vaya a quemar la Wii de tanto jugar :P

La única pega que le veo (solo es un detalle no empecéis con lo de quejarse por deporte) es que la boca del cañón de samus parece muy estrecha.

Juegazo del copòn, ¡Un saludo!
Mother_Brain escribió:
pagantipaco escribió:
tolkir escribió:Nuevo trailer en el canal Nintendo de Japon.

http://www.youtube.com/watch?v=rRMBerJtJjM

Se ven nuevas armas y caracteristicas del traje. Lo digo por si no quereis spoilearos. :P

P.D: James Pierce es clavao a Beckham. xd


Este juego va a ser un gran Metroid, madre mía... cada vez que veo un vídeo se me disipan más y más todas las dudas.

Guauuuuu, increíble. La parte del rayo enganche me ha dejado acojonao. Y el paisaje exterior ese con montañas y eso más de lo mismo. Tendré que racionarlo cuando salga no vaya a quemar la Wii de tanto jugar :P

La única pega que le veo (solo es un detalle no empecéis con lo de quejarse por deporte) es que la boca del cañón de samus parece muy estrecha.

Juegazo del copòn, ¡Un saludo!


Hum, yo lo del cañón, mas que una pega lo veo más como una opinión. A mi me gusta el cañón tal y como lo han dejado. Además, opino que el diseño de exteriores, interiores, videos y, que coño, todo, les esta quedando de p*** madre. La parte del rayo enganche me ha recordado al Super Metroid y, la verdad, eso es algo que me da buenas vibraciones [oki]
Guauuuuu, increíble. La parte del rayo enganche me ha dejado acojonao. Y el paisaje exterior ese con montañas y eso más de lo mismo. Tendré que racionarlo cuando salga no vaya a quemar la Wii de tanto jugar :P

La única pega que le veo (solo es un detalle no empecéis con lo de quejarse por deporte) es que la boca del cañón de samus parece muy estrecha.

Juegazo del copòn, ¡Un saludo!


que el agujero de samus sea estrecho es algo positivo no? (el del cañon digo) [+risas] [+risas]
pepernauta escribió:
Guauuuuu, increíble. La parte del rayo enganche me ha dejado acojonao. Y el paisaje exterior ese con montañas y eso más de lo mismo. Tendré que racionarlo cuando salga no vaya a quemar la Wii de tanto jugar :P

La única pega que le veo (solo es un detalle no empecéis con lo de quejarse por deporte) es que la boca del cañón de samus parece muy estrecha.

Juegazo del copòn, ¡Un saludo!


que el agujero de samus sea estrecho es algo positivo no? (el del cañon digo) [+risas] [+risas]

Jajajajajajaja, visto así por supuesto xD
Mother_Brain escribió:
pepernauta escribió:
Guauuuuu, increíble. La parte del rayo enganche me ha dejado acojonao. Y el paisaje exterior ese con montañas y eso más de lo mismo. Tendré que racionarlo cuando salga no vaya a quemar la Wii de tanto jugar :P

La única pega que le veo (solo es un detalle no empecéis con lo de quejarse por deporte) es que la boca del cañón de samus parece muy estrecha.

Juegazo del copòn, ¡Un saludo!


que el agujero de samus sea estrecho es algo positivo no? (el del cañon digo) [+risas] [+risas]

Jajajajajajaja, visto así por supuesto xD


Imagen

Espero que la imagen conteste tu duda, En los Prime la parte más "importante" es el cañón, así que tienen que resaltarlo de alguna manera.
Raiman6778 escribió:que tía más cañon XD


ROFL. Te lo han puesto a huevo [carcajad]

Mira que digo de no ver mas videos, ¡pero es que no puedo! Cawen...
Tendra modo multi? y online? la verdad creo que estaria bien para darle algo mas de vida(que no la hace falta que conste) al juego...
adri_tales escribió:Tendra modo multi? y online? la verdad creo que estaria bien para darle algo mas de vida(que no la hace falta que conste) al juego...

Juraría que esta confirmado que no va a contar con ninguna de estas opciones.
Mother_Brain escribió:
adri_tales escribió:Tendra modo multi? y online? la verdad creo que estaria bien para darle algo mas de vida(que no la hace falta que conste) al juego...

Juraría que esta confirmado que no va a contar con ninguna de estas opciones.


Solo se ha intentado 2 veces poner modo multi y ha sido un fracaso hacerlo, asi que esta mas que descartado, en Metroid un modo multi sencillamente no va.
adri_tales escribió:Tendra modo multi? y online? la verdad creo que estaria bien para darle algo mas de vida(que no la hace falta que conste) al juego...


BLASFEMO! ...

es coña, pero espero que no, que se centren en un modo historia jodido de completar al 100% y que escondan los power ups como si de su propio patrimonio se tratara, pero multi y online, no


Saludos
slatis escribió:
Mother_Brain escribió:
adri_tales escribió:Tendra modo multi? y online? la verdad creo que estaria bien para darle algo mas de vida(que no la hace falta que conste) al juego...

Juraría que esta confirmado que no va a contar con ninguna de estas opciones.


Solo se ha intentado 2 veces poner modo multi y ha sido un fracaso hacerlo, asi que esta mas que descartado, en Metroid un modo multi sencillamente no va.

Es verdad que mola un cacho más los modos un jugador, pero el hunters tiene un multi genial.
Para mi si tubiera online seia un cop... y casi mejor no ser samus si no otra gente gente de la oraganizacion... aun podria quedar bien..
Mother_Brain escribió:
adri_tales escribió:Tendra modo multi? y online? la verdad creo que estaria bien para darle algo mas de vida(que no la hace falta que conste) al juego...

Juraría que esta confirmado que no va a contar con ninguna de estas opciones.


Y gracias a dios si ese es el caso.

El multi del prime 2 es un añadido que no esta mal pero sobraba a decir verdad, en el hunters era el unico modo de juego aceptable,
por lo tanto se echa a perder el modo 1 jugador.

Y en cuanto a los agujeros de samus... Imagen
Gerudo escribió:Y en cuanto a los agujeros de samus... Imagen


Como nos pongamos a hablar mas del tema, podemos hasta crear un subforo [carcajad] . Asi que por nuestro propio bien, sigamos hablando del juego [qmparto]
espero que no sea tan coto porque me dejaría con ganas de más, según lo que veo tiene una pintaza increible
pd:vaya pedazo de gameplays (aunque se ve un poco mal pero solo un poco)
pd2:las expansiones de misiles parecen consoladores azules XD
Quiero... este... juego... ¡YA! Maldita sea tiempo. ¿No puedes pasar mas rápido? Estos últimos gameplays me han abierto el apetito de Metroid y me he comenzado a pasar de nuevo el Trilogy y el Super Metroid. El día 31 de agosto se me esta haciendo terriblemente lejano...
pagantipaco escribió:Nuevas capturas y dos vídeos nuevos aunque de mala calidad, para la colección del hilo ;-)

http://dswii.es/25189/mas-capturas-de-m ... -para-wii/

Los vídeos:
http://www.youtube.com/watch?v=-gNPjbgW ... r_embedded
http://www.youtube.com/watch?v=hpdRBkZa ... r_embedded


FFFFFFFFFFFFFFFFFF

Paso de ver más hasta jugarlo por mi mismo veo cosas que no tienen nada que envidiar a PS360

Este juego demuestra que se pueden hacer las cosas bien.
Gerudo escribió:FFFFFFFFFFFFFFFFFF

Paso de ver más hasta jugarlo por mi mismo veo cosas que no tienen nada que envidiar a PS360

Este juego demuestra que se pueden hacer las cosas bien.


No sé si habrá cosas comparables, lo que sí sé es que tienes razón en que las cosas bien hechas, bien parecen. Está claro que Wii no tiene la potencia de las PS360 pero tampoco es que sea una GameBoy, por lo tanto, lo que cuenta es qué tipo de juego haces, cómo lo haces y qué gente pones a realizarlo, si pones a gente profesional que sabe hacer juegos, sale algo muy bueno, si pones a los que están aprendiendo, sale algo mediocre, que es el caso de muchos juegos.

Viendo el resultado de este MetroidOM me pregunto por qué PrinceOfPersia no es mejor gráficamente... no me respondáis que todos lo sabemos: unos saben y otros, sencillamente, no. Pongo PoP como ejemplo, pero hay más ejemplos.
Bueno, también creo que ha de ser bastante más fácil modelar y animar una escafandra o traje espacial que un cuerpo vestido con telas, del mismo modo en que sin duda es más fácil ponerle un casco a los personajes para no tener que ocuparse de su expresión. A partir de ahí, me parece claro que se pueden centrar en más cosas, desde mejorar la iluminación a añadir filtros o lo que sea menester.

En cualquier caso, parece que la gente de Team Ninja ha llevado esta consola a un nuevo punto de inflexión en cuanto a calidad gráfica (lo que se prometió para el MH3 y sólo se alcanzó a medias). Ya veremos qué tal luce en las pantallas grandes, pero lo visto hasta ahora es muy seductor.
Chessmann III escribió:En cualquier caso, parece que la gente de Team Ninja ha llevado esta consola a un nuevo punto de inflexión en cuanto a calidad gráfica (lo que se prometió para el MH3 y sólo se alcanzó a medias). Ya veremos qué tal luce en las pantallas grandes, pero lo visto hasta ahora es muy seductor.


Psss yo creo que lo que se cumplio a medias lo de MH3 es solo tu opinion personal, porque a los que seguimos jugandolo, quienes pensamos que es una de las mejores joyas para mostrar de la Wii MH3 cumplio con todo lo que prometio e incluso dio muchisimo mas.

Es obvio que un juego de la propia Nintendo a este nivel grafico va a estar por encima de todo, a fin de cuentas quien mas si no ellos van a saber como exprimir al 100% su consola.
slatis escribió:
Chessmann III escribió:En cualquier caso, parece que la gente de Team Ninja ha llevado esta consola a un nuevo punto de inflexión en cuanto a calidad gráfica (lo que se prometió para el MH3 y sólo se alcanzó a medias). Ya veremos qué tal luce en las pantallas grandes, pero lo visto hasta ahora es muy seductor.


Psss yo creo que lo que se cumplio a medias lo de MH3 es solo tu opinion personal, porque a los que seguimos jugandolo, quienes pensamos que es una de las mejores joyas para mostrar de la Wii MH3 cumplio con todo lo que prometio e incluso dio muchisimo mas.

Es obvio que un juego de la propia Nintendo a este nivel grafico va a estar por encima de todo, a fin de cuentas quien mas si no ellos van a saber como exprimir al 100% su consola.


Cierto, aunque yo me refería más a los problemas de escalado que ha dado -tú sabes cuánta gente lo estamos jugando con barras negras y letra ilegible- que al motor gráfico en sí, que aún no siendo la cima esperada -creo de veras que no está a la altura de un SMG2-, evidentemente resulta muy gratificante en una consola como la Wii. Los modelados son muy agradables y frescos, pero en cambio los fondos resultan algo difusos, y los prerenderizados que se van viendo me dejan un regusto amargo. Te reconozco, eso sí, que mi conocimiento del juego es relativamente epidérmico, porque tras comprarlo me di cuenta de que no iba a tener tiempo de exprimirlo como se merece.
Chessmann III escribió:
slatis escribió:
Chessmann III escribió:En cualquier caso, parece que la gente de Team Ninja ha llevado esta consola a un nuevo punto de inflexión en cuanto a calidad gráfica (lo que se prometió para el MH3 y sólo se alcanzó a medias). Ya veremos qué tal luce en las pantallas grandes, pero lo visto hasta ahora es muy seductor.


Psss yo creo que lo que se cumplio a medias lo de MH3 es solo tu opinion personal, porque a los que seguimos jugandolo, quienes pensamos que es una de las mejores joyas para mostrar de la Wii MH3 cumplio con todo lo que prometio e incluso dio muchisimo mas.

Es obvio que un juego de la propia Nintendo a este nivel grafico va a estar por encima de todo, a fin de cuentas quien mas si no ellos van a saber como exprimir al 100% su consola.


Cierto, aunque yo me refería más a los problemas de escalado que ha dado -tú sabes cuánta gente lo estamos jugando con barras negras y letra ilegible- que al motor gráfico en sí, que aún no siendo la cima esperada -creo de veras que no está a la altura de un SMG2-, evidentemente resulta muy gratificante en una consola como la Wii. Los modelados son muy agradables y frescos, pero en cambio los fondos resultan algo difusos, y los prerenderizados que se van viendo me dejan un regusto amargo. Te reconozco, eso sí, que mi conocimiento del juego es relativamente epidérmico, porque tras comprarlo me di cuenta de que no iba a tener tiempo de exprimirlo como se merece.


Perdona si te ofende, pero normal que digas eso habiendo posiblemente visto 1 zona? [+risas]
[Shio Belmont] escribió:
Perdona si te ofende, pero normal que digas eso habiendo posiblemente visto 1 zona? [+risas]
¿Por qué iba a ofenderme? :p Ya te lo estoy diciendo yo. No he visto sólo el inicio, pero tampoco he ido mucho más allá. Lástima, porque está claro que es un juego absorbente (y a sus mil y pico páginas de posts me remito).
juanmatron escribió:Ya tenemos pelí de Metroid: http://kotaku.com/5600764/metroid-other ... on-of-game

[tadoramo]


Me gusta que un juego guarde las cinemáticas para poder visionarlas después. Cuando termino el juego me gusta sentarme a verlas seguidas. Me encantó con Alan Wake y también me papé "la película" del Resident Evil 4 después de terminarme el juego.

Sin duda con Metroid Other M será una gozada visionar las escenas de video seguidas por lo especatacular de los gráficos y porque la historia promete.
Subida la portada Europea al la primera página.

No hay mucha diferencia con la Americana, salvo el símbolo de PEGI
juanmatron escribió:Ya tenemos pelí de Metroid: http://kotaku.com/5600764/metroid-other ... on-of-game

[tadoramo]


Metroid Gear Solid :/

La verdad es que no me entusiasma demasiado esta noticia, porque dice algo asi como que va a tener escenas a saco.

[Shio Belmont] escribió:
Chessmann III escribió:
slatis escribió:Psss yo creo que lo que se cumplio a medias lo de MH3 es solo tu opinion personal, porque a los que seguimos jugandolo, quienes pensamos que es una de las mejores joyas para mostrar de la Wii MH3 cumplio con todo lo que prometio e incluso dio muchisimo mas.

Es obvio que un juego de la propia Nintendo a este nivel grafico va a estar por encima de todo, a fin de cuentas quien mas si no ellos van a saber como exprimir al 100% su consola.


Cierto, aunque yo me refería más a los problemas de escalado que ha dado -tú sabes cuánta gente lo estamos jugando con barras negras y letra ilegible- que al motor gráfico en sí, que aún no siendo la cima esperada -creo de veras que no está a la altura de un SMG2-, evidentemente resulta muy gratificante en una consola como la Wii. Los modelados son muy agradables y frescos, pero en cambio los fondos resultan algo difusos, y los prerenderizados que se van viendo me dejan un regusto amargo. Te reconozco, eso sí, que mi conocimiento del juego es relativamente epidérmico, porque tras comprarlo me di cuenta de que no iba a tener tiempo de exprimirlo como se merece.


Perdona si te ofende, pero normal que digas eso habiendo posiblemente visto 1 zona? [+risas]


Igualmente MH3 es un juego con graficos correctos y poco más, tiene detalles buenísimos como los fondos, y la ambientación de las zonas está logradísima, además de que los monstruos estan muy bien hechos, todo lo demás es normalillo.
Gerudo escribió:Metroid Gear Solid :/


Ahí l'has dao, que dicen ahora.
Chessmann III escribió:
Gerudo escribió:Metroid Gear Solid :/


Ahí l'has dao, que dicen ahora.


Pues habrá que esperar a ver como están distribuidas las cinemáticas, porque una cosa es 2 cinematicas de una hora sin posibilidad de seguir jugando a lo metal gear, comparado con 24 videos de 5 minutos, entre accion y accion a lo resident evil 4.
alucardson escribió:
Chessmann III escribió:
Gerudo escribió:Metroid Gear Solid :/


Ahí l'has dao, que dicen ahora.


Pues habrá que esperar a ver como están distribuidas las cinemáticas, porque una cosa es 2 cinematicas de una hora sin posibilidad de seguir jugando a lo metal gear, comparado con 24 videos de 5 minutos, entre accion y accion a lo resident evil 4.


Que manía hay ahora con las cinemáticas. Dragon's Lair es una pelicula entera donde hay que interactuar en puntos muy concretos pulsando, arriba, abajo, izda. o dcha. y un boton como mucho y no veo que se queje la gente que lo "jugaba" en su epoca. Era algo que ni siquiera se puede llamar videojuego, ahora lo reeditan y "tan felices".

Sinceramente, prefiero tragarme una hora de video sin interactividad y jugar de verdad 5 min, antes que ver una peli interactiva entera. Que si fallas por un segundo te corta el rollo de la historia y para colmo tienes que repetir lo mismo otra vez.

No entiendo la "fobia" que hay ahora por las historias, si el juego no tuviese la jugabilidad de metroid lo entendería. Pero tiene los mapas, la busqueda de items y todo lo que caracteriza a un Metroid. ¿Donde esta el problema?, ¿en que ademas de lo mismo de siempre, bañado con algo mas de acción en las batallas, nos van a dar una historia bastante mas elaborada?. Pues "menudo problemazo", ya que fuese ese el problema de algunos Dungeon Crawler que no tienen ni historia y son más repetitivos que el ajo.
San Telmo escribió:
No entiendo la "fobia" que hay ahora por las historias, si el juego no tuviese la jugabilidad de metroid lo entendería. Pero tiene los mapas, la busqueda de items y todo lo que caracteriza a un Metroid. ¿Donde esta el problema?, ¿en que ademas de lo mismo de siempre, bañado con algo mas de acción en las batallas, nos van a dar una historia bastante mas elaborada?. Pues "menudo problemazo", ya que fuese ese el problema de algunos Dungeon Crawler que no tienen ni historia y son más repetitivos que el ajo.


El problema está en que metroid nunca ha tenido historia y ahora quieren metersela, y puede haber gente a la que no le guste eso en un metroid, independientemente del juego. Hay gente a la que no le gusta el rollo que tenia Metroid Fusion (y eso que a mi me encanta) y me da la sensacion que en Other M entre la historia y la interaccion con otros personajes, se va a ir un poco al carajo la "sensacion de soledad y exploracion" que hay en los metroid. Igualmente me lo voy a comprar porque con escenas o sin ellas lo voy a disfrutar, tiene pinta de un juego bien acabado.

Lo unico que digo es que esto es Metroid, y no se como quedará si le meten una historia de casi 2 horas, si quiero jugar a un drama pongo cualquier metal gear solid.
Una cosa es una pelicula interactiva con acciones cada x o y tiempo, de la cual por lo menos debes de saber que tipo de juego es y ya sabes a que te enfrentas. Y otra cosa es una película dentro de un juego que eso es lo que ocurre en metal gear, que tienes que ver para no perder la historia, y de plano te toca dejar el mando a un lado. Yo amo la franquicia de metal gear, de las mejores de la historia, pero estoy en contra de que los videojuegos terminen por combertirse en VIDEOjuegos.

Por eso digo que habrá que esperar a ver como están distribuidas las cinemáticas, por lo que he visto en los trailers parecen que serán cortas la mayoría, y ocurrirán cada cierto tiempo. No se talves se pueda indagar mas gracias a los vídeos de gameplay que no he querido, ni pienso ver.

[bye]
Sip, tienes razón en que ultimamente hay una gran fobia a eso de las cinemáticas. Al principio todo el mundo flipao con la calidad de las cinemáticas y ahora diciendo que si será un Metal Gear... Entiendo que el comentario está hecho desde el sarcasmo pero al final esto es lo de siempre, carne de discusiones absurdas. Y yo entrando al trapo en la polémica [+risas] .

Toda la vida hemos visto cinemáticas y siempre nos han encantado y a muchos, entre los que me incluyo, creemos que es de las mejores formas de meternos en una historia. Resident Evil 4, Disaster Day of Crisis, No More Heroes... son ejemplos clarísimos de cómo contar una historia con la ayuda de cinemáticas y sin que por ello se interrumpa el ritmo de juego.

Solo quería dejar claro que yo defenderé siempre las cinemáticas siempre que estén hechas para beneficiar la experiencia jugable.
skar78 escribió: Resident Evil 4, Disaster Day of Crisis, No More Heroes... son ejemplos clarísimos de cómo contar una historia con la ayuda de cinemáticas y sin que por ello se interrumpa el ritmo de juego.

Solo quería dejar claro que yo defenderé siempre las cinemáticas siempre que estén hechas para beneficiar la experiencia jugable.


Resident Evil 4 no tiene más de 1 hora de escenas creo que apenas 50 minutos, y si, están bien distribuidas entre partes jugables
y se hace entretenidisimo.

Ahora dicen que Other M va a tener 2 horas aproximadamente de escenas, o es un juego muuuy largo o va a tener más escenas
de las que deberia tener un juego como este.

Aunque tambien es posible que lo de las 2 horas sea una exageracion, como cuando dijeron que MGS4 iba a tener una cinematica de 90 minutos y al final no fue así.
Bueno, yo creo que es mejor pensar que el juego es largo en lugar de ser optimistas y que pase como en el MGS4. Además, en la misma noticia de las cinematograficas, los creadores del juego dicen que, probablemente, no encontremos mas del 30% de los items totales, así que yo me decantaría mas por la opción de que "el juego es muyyy largo".
Sheikonh escribió:Bueno, yo creo que es mejor pensar que el juego es largo en lugar de ser optimistas y que pase como en el MGS4. Además, en la misma noticia de las cinematograficas, los creadores del juego dicen que, probablemente, no encontremos mas del 30% de los items totales, así que yo me decantaría mas por la opción de que "el juego es muyyy largo".


¿No entiendo muy bien a que te refieres, a cuando lo terminemos?
Sheikonh escribió:Bueno, yo creo que es mejor pensar que el juego es largo en lugar de ser optimistas y que pase como en el MGS4.

No te he entendido, con mgs4 al final no pasó nada, dijeron que habria escenas de 90 minutos pero al final no habia escenas
que durasen tanto.

Sheikonh escribió:Además, en la misma noticia de las cinematograficas, los creadores del juego dicen que, probablemente, no encontremos mas del 30% de los items totales, así que yo me decantaría mas por la opción de que "el juego es muyyy largo".


Puede que exageren, como suelen hacer, aun asi no veo relacion al % de objetos con las 2 horas de escenas, la historia se acaba cuando se tiene que acabar independientemente de los items recogidos.
Lo entendería si las cinematicas no pudiesen saltarse. Pero que yo sepa hasta en MGS 4 podías saltartelas, pasar de la historia y lo que es el gameplay es cojonudo. Yo lo probé en casa de un amigo y me salté todo el rollo de la historia. Y jugablemente era una maravilla.

Ahora pregunto, si estan bien implementadas y el juego permite saltarselas (como es debido, ya se que no todos lo permiten por desgracia). ¿Donde estaría el problema?. No quieres historia, te la saltas y juegas. Y dejas al resto jugar al juego entero e integro. Una buena historia nunca esta de sobra en un buen juego. Soy de los que le encanta Galaxy y no ve problema en que la historia sea una broma, de hecho casi sobra, la quitas y el juego seguiria siendo buenisimo. Pero eso no quita que haya juegos con los que si se pueda hacer una historia. Y Metroid, que puede transcurrir entre varios planetas, puede dar de sí para un mundo y una historia interesante.

Por otro lado, lo de la soledad es algo que vino con los Prime a incluirle la faceta en 1ª persona. Yo me habré pasado infinidad de veces Super Metroid (no es broma, mas de 20 seguro). Y he sentido muchas cosas en las diversas partidas, incluida la parte final y los hechos con EL METROID y Samus. Y luego lo que pasa con el final Mother Brain, Metroid Y Samus. Y sin contar ni una palabra es de las escenas mas emotivas que recuerdo en un videojuego de aquella época. Eso es el primer intento de darle emociones y transmitir cosas con un videojuego en la saga metroid que recuerde. Bueno a lo que iba, sensaciones y emociones muchas y diversas tras jugarlo y rejugarlo, pero lo que esensación de soledad, jamas, jamas ha sido eso lo que he sentido en Super Metroid. Y este Other M lo que quiere en parte es recuperar esa esencia de Super Metroid y renovarla añadiendole acción y bastantes ideas nuevas. Pero basandose en gran parte en la jugabilidad 2D de los inicios de la saga, pero llevandola a un entorno 3D. Eso no se pierde.

Por ejemplo, juegos muy alabados, como Final Fantasy VII, tenían casi 2 horas de Cinematicas en el juego y no vi a nadie quejarse de ello. De hecho gran parte del 3º CD te dedicabas a buscar aventuras secundarias para ver esas secuencias y esas historias de los personajes principales del juego y conocer su trasfondo y la situación que les habia llevado hasta donde estaban.

En resumen, una buena historia no tiene porque entorpecer un gameplay y la jugabilidad del juego. Pero la historia tampoco hace mejor a un mal juego. La cuestion es saber narrarla y darle el poder de decision al jugador sobre si quiere verla o solo jugar.
Es cierto, me he liado hasta yo mismo (después de mirar mi post claro ^^U). No se muy bien a que me quería referir, pero bueno, el caso es que se me ha ido el pinzón. Yo, 120 minutos de vídeo para un solo juego lo veo excesivo, a no ser que, como si que he dicho en pleno uso de mis facultades, sea un juego largo de narices. A pesar de todo, si las cinematograficas son agradables a la vista, no son 5 escenas de 24 minutos cada una (lo cual si que jodería) y, si como bien habéis dicho, se pueden saltar, entonces por mí como si ponen 5 horas. Bueno, me parece que eso es lo que quería decir antes. Perdón por la parrafada inútil que he soltado antes.
Bueno, la verdad es que lo de las escenas es preocuparse por una tonteria, y lo del MGS4 lo habia metido porque hay
mucha gente que se queja de la cantidad ingente de escenas que tiene. En realidad da igual mientras tenga una buena parte jugable,
la duración de un juego depende de como lo aproveches. El caso de MGS4 es especial porque es el capitulo final de una saga
el final del juego dura 55 minutos de escenas [+risas] esto suena exagerado pero aun asi era necesario porque tenia que cerrar
todo lo de los anteriores y arreglar cagadas, etc.

Por otra parte el juego tiene bastantes menos codecs que los anteriores
y por eso hay más escenas. He visto por ahi que incluyendo partes jugables como los jefes y todos los codecs y escenas
el MGS4 podria tener 9 horas de video (lo dudo) y aun asi la primera vez que me lo pasé me duró 26 horas (sin contar las continuaciones que hice) de esas 26-27 horas si quitasemos las 9 de escenas (que ni de coña llegaron a 9) todavía quedaria
más parte jugable que de cinematicas (y si, como han dicho las escenas se pueden saltar o incluso pausar por si te quieres ir a mear o a hacerte unas palomitas, por lo tanto cuando yo me quiero pasar el juego por 2ª,3ª,4ª vez,etc y me se que escena
viene ahora, si la quiero ver, la veo, y si se que me va a parecer un coñazo como la de los jefes de ese juego o simplemente no me apetece verla en ese momento pues me la salto y arreglado).

Con esto quiero decir que si un juego os gusta y las escenas/historia son interesantes y conducen bien el argumento del juego
se disfruta igual. Luego cada uno decide si pasarselo a saco la primera vez o buscando detalles y alargandolo lo maximo posible para disfrutarlo.

La única duda que yo tengo es como conseguiran compaginar las escenas con la parte jugable de un Metroid
ya que es algo totalmente nuevo, no es que me haya quejado, es que tengo curiosidad de ver el resultado.
Vayamos con MGS4. Tal vez no haya nada malo -yo creo que sí- en dejar el mando aparte si la historia que os cuenta es buena o relevante. En este caso, la historia me desinteresó enormemente, pero era relevante, así que acabé por tragármela a disgusto.

¿Final Fantasy? Tres cuartas partes de lo mismo, al menos en los que tengo más en mente (el VII y el VIII): en general, la información sensible se mete con pequeñas píldoras de texto con el mismo motor del juego; las CGA son castillos de fuegos artificiales destinadas a deslumbrar. No, gracias.

Etc.

En pocas palabras, mi gusto como jugador no tiene por qué ir a la par con mi gusto cinéfilo. Es posible que me entusiasme un juego como Mario pero no esté dispuesto a ver la horrible película que generó este juego.


Y San Telmo... ¡Por dios, Super Metroid ES la soledad!
Chessmann III escribió:Vayamos con MGS4. Tal vez no haya nada malo -yo creo que sí- en dejar el mando aparte si la historia que os cuenta es buena o relevante. En este caso, la historia me desinteresó enormemente, pero era relevante, así que acabé por tragármela a disgusto.

¿Final Fantasy? Tres cuartas partes de lo mismo, al menos en los que tengo más en mente (el VII y el VIII): en general, la información sensible se mete con pequeñas píldoras de texto con el mismo motor del juego; las CGA son castillos de fuegos artificiales destinadas a deslumbrar. No, gracias.

Etc.

En pocas palabras, mi gusto como jugador no tiene por qué ir a la par con mi gusto cinéfilo. Es posible que me entusiasme un juego como Mario pero no esté dispuesto a ver la horrible película que generó este juego.


Y San Telmo... ¡Por dios, Super Metroid ES la soledad!


Completamente de acuerdo con lo que esta en negrita :) .Aun así, hay juegos en los que las CGA son una p*** mierda pero te las tragas a mal gusto para enterarte del juego. Eso me paso por ejemplo con el KH2. No me gustaban nada de nada, pero, por ejemplo, lo disfruté en el Zelda TP. (que creo que no me salte ninguna). El caso es que le den al jugador la opción de sudar de las CGA o no.
Sheikonh escribió:
Chessmann III escribió:Vayamos con MGS4. Tal vez no haya nada malo -yo creo que sí- en dejar el mando aparte si la historia que os cuenta es buena o relevante. En este caso, la historia me desinteresó enormemente, pero era relevante, así que acabé por tragármela a disgusto.¿Final Fantasy? Tres cuartas partes de lo mismo, al menos en los que tengo más en mente (el VII y el VIII): en general, la información sensible se mete con pequeñas píldoras de texto con el mismo motor del juego; las CGA son castillos de fuegos artificiales destinadas a deslumbrar. No, gracias.Etc. En pocas palabras, mi gusto como jugador no tiene por qué ir a la par con mi gusto cinéfilo. Es posible que me entusiasme un juego como Mario pero no esté dispuesto a ver la horrible película que generó este juego.Y San Telmo... ¡Por dios, Super Metroid ES la soledad!
Completamente de acuerdo con lo que esta en negrita :) .Aun así, hay juegos en los que las CGA son una p*** mierda pero te las tragas a mal gusto para enterarte del juego. Eso me paso por ejemplo con el KH2. No me gustaban nada de nada, pero, por ejemplo, lo disfruté en el Zelda TP. (que creo que no me salte ninguna). El caso es que le den al jugador la opción de sudar de las CGA o no.

Hombre, no es lo mismo el TP que tendra media hora de cinematicas tirando para muy arriba, que un MGS que cada vez que haces algo chulo tienes que soltar el mando y preparte para 10 mins de cinematica (me encanta metal gear, me los he pasado todos, lo considero de las 3 mejores sagas de videojuegos, pero las cosas como son).

Respecto a las posibles 2 horas de cinematicas de este M:OM, espero que pongan alguna alternativa, o alguna secreta (un final secreto o 2 como es muy tipico en metroid, de 10-15 minutos cada uno puede hacer bastante en esas 2 horas) para que tenga mas posibilidades de rejugabilidad, aunque solo para conseguir todos los misiles y los tanques de energia ya estas obligado a hacer 2 run por lo menos.
De una manera u otra este va a ser un juegazo lo espero con muchas ganas, no creo que me defraude.


Un saludo.
En la noticia pone que el modo teatro durará 2 horas, y que en ese modo hay grabaciones de gameplay por enmedio, en las que se ve cómo matan a los jefes y tal y cual. Yo creo que eso ya le quita bastante tiempo a las cinemáticas en sí. Y 1 hora y media o por ahí de cinemáticas no me parece nada por lo que sobresaltarse ni mucho menos (hasta el primer Mario Galaxy tiene sus buenas cinemáticas de inicio y final, aunque estén hechas con el motor del juego, mireusté [+risas] ). Lo que sí que puedo decir es que viendo los vídeos de gameplay, me recuerda mucho a Super Metroid, pero añadiendo una tercera dimensión que explorar en los escenarios. Y creo que los que pasamos por aquí sabemos que recordar a Super Metroid sólo puede ser bueno [Ooooo]
En cierto modo era previsible que si quieren contar bastante sobre la historia personal y las relaciones de Samus en el team ninja tirasen de cinemáticas a dolor (nada nuevo en ellos), siempre y cuando sea una hora y media de narración interesante sobre los puntos negros que hay en el pasado de Samus, etc.. bien ... pero si meten "relleno de pavo" será una cagada (emho) porque la soledad juega una parte importante en Metroid y la historia se descubre, no se ve. Esperaré a probarlo antes de hablar por hablar porque depende y mucho de en que manera esten metidas esas cinemáticas para que el resultado sea bueno o funesto xDD.

Saludos
Es que depende de lo importante que sea la historia en el juego se han de poner muchas escenas o no.

Y además, muchos de los que critican el MGS4 por sus escenas seguro que ni lo han jugado o se lo han pasado. Yo, saltándome todas las escenas y conversaciones de codec me duró más que el Gears of War 2. Además de que tiene un modo online super complejo, muy personalizable y currado y sin lag ninguno, a diferencia del del juego de Epic.

Pero vamos, mucha gente critica sin saber.

Ya era hora que en un Metroid hubiesen escenas que amenizaran la cosa, yo es que los juego por la noche con mi hermano y a pesar de que me encantan es que me entra el sueño, porque no se oye ni mu y quitando los disparos o el sonido de la morfoesfera no suena nada más durante horas y horas. Ni un maldito dialogo con voz, ni una escena ni na de na y eso hace que se te haga mucho más pesado.
A mí me gusta que haya escenas siempre y cuando no sean predominantes o pesadas. Una escena te adentra en la historia. En este Metroid habrá, como hemos podido ver en los vídeos, y los veo muy adecuados, vamos, que a mí me quedan claras las relaciones entre los personajes y así entiendes mejor todo.

En cuanto a lo de la "soledad" de los Metroid, en este juego hay soledad, básicamente porque queda claro que...
va por libre como siempre aunque el juego te cuenta que fue así en otro tiempo.

(lo pongo así porque aunque todos lo hemos visto hay gente que se niega y es muy respetable).

Creo que después de ver los vídeos no quedan dudas de lo bueno que va a ser este juego.
Chessmann III escribió:Vayamos con MGS4. Tal vez no haya nada malo -yo creo que sí- en dejar el mando aparte si la historia que os cuenta es buena o relevante. En este caso, la historia me desinteresó enormemente, pero era relevante, así que acabé por tragármela a disgusto.

¿Final Fantasy? Tres cuartas partes de lo mismo, al menos en los que tengo más en mente (el VII y el VIII): en general, la información sensible se mete con pequeñas píldoras de texto con el mismo motor del juego; las CGA son castillos de fuegos artificiales destinadas a deslumbrar. No, gracias.

Etc.

En pocas palabras, mi gusto como jugador no tiene por qué ir a la par con mi gusto cinéfilo. Es posible que me entusiasme un juego como Mario pero no esté dispuesto a ver la horrible película que generó este juego.


Y San Telmo... ¡Por dios, Super Metroid ES la soledad!


No entiendo muy bien tus gustos, ¿segun lo que has dicho a ti te gusta jugar a un juego y no ver su historia? Guau es como si el pong fuese el mejor juego del mundo. Y tampoco entiendo como dices que te tragaste la historia del mgs4 si dices que lo hiciste a disgusto.

Ningun juego te obliga a ver las escenas o a seguir la historia para pasartelo, excepto aventuras graficas y cosas de ese estilo,
puedes sudar perfectamente de la escena y seguir jugando. Y si no te gustaba ver las escenas del mgs4 seguramente deberias
haberlo dejado en menos de una hora. No puedes jugar a un metal gear y perderte las escenas, es algo que lo complementa
y lo hace más enriquecedor, así como las llamadas por codec, el visor de escaneo en los metroid prime o cualquier conversacion
en un RPG.

Los videojuegos tienen que evolucionar de alguna forma, y por eso se buscan recursos como escenas u otras cosas que otorgan transfondo, no todo tiene que ser recoger cacharros para llegar al final.

Ponisito escribió:Y además, muchos de los que critican el MGS4 por sus escenas seguro que ni lo han jugado o se lo han pasado. Yo, saltándome todas las escenas y conversaciones de codec me duró más que el Gears of War 2. Además de que tiene un modo online super complejo, muy personalizable y currado y sin lag ninguno, a diferencia del del juego de Epic.


Sobre el metal gear online, en mi opinion es un concepto muy bueno y lleno de posibilidades, pero es un desastre en la ejecucion, al final todo el mundo va a cholazos por la vida y se hace muy aburrido, yo habria preferido que se lo hubiesen ahorrado
y hubiesen mejorado el modo principal, que haber fallos haylos, si hubiesen eliminado el online, hubiesen quitado lo de las instalaciones, pulido los graficos y la jugabilidad (e incluso hubiesen metido algo más de parte jugable) les habria quedado un juego de 10.

Así que pienso que mejor los juegos que llevan siendo toda la vida de un jugador lo sigan siendo, antes que meter un modo online
que pueda quitarle calidad al modo historia.

A parte de este rollo que suena un poco off topic, me da la sensacion de que Other M va a ser una especie de Metroid Fusion 2
pero en lugar de estar guiados por un ordenador, habrá unas escenas que guien la historia.
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