[Hilo Oficial] Project M - Metroid Other M

Gerudo escribió:No entiendo muy bien tus gustos, ¿segun lo que has dicho a ti te gusta jugar a un juego y no ver su historia? Guau es como si el pong fuese el mejor juego del mundo. Y tampoco entiendo como dices que te tragaste la historia del mgs4 si dices que lo hiciste a disgusto.

Ningun juego te obliga a ver las escenas o a seguir la historia para pasartelo, excepto aventuras graficas y cosas de ese estilo,
puedes sudar perfectamente de la escena y seguir jugando. Y si no te gustaba ver las escenas del mgs4 seguramente deberias
haberlo dejado en menos de una hora. No puedes jugar a un metal gear y perderte las escenas, es algo que lo complementa
y lo hace más enriquecedor, así como las llamadas por codec, el visor de escaneo en los metroid prime o cualquier conversacion
en un RPG.
Los videojuegos tienen que evolucionar de alguna forma, y por eso se buscan recursos como escenas u otras cosas que otorgan transfondo, no todo tiene que ser recoger cacharros para llegar al final.

Lo que me gusta es que los videojuegos me introduzcan en una historia sin necesidad de invadir otras artes, algo, que -en el caso de las CGA- no suele llevarnos a las fuentes del buen cine, sino a las charcas del consumo. hay medios para ello, y los conocemos. Disfruto mucho más de Super Metroid o de Metroid Prime que de MGS IV, algo que no creo sea tan difícil de entender. Sobra el sarcasmo, pero te lo devuelvo: ¿De veras crees que la evolución del videojuego está en Rambo IV, en Advent Children o en cualquier otro subproducto de esa especie?
Chessmann III escribió:
Gerudo escribió:No entiendo muy bien tus gustos, ¿segun lo que has dicho a ti te gusta jugar a un juego y no ver su historia? Guau es como si el pong fuese el mejor juego del mundo. Y tampoco entiendo como dices que te tragaste la historia del mgs4 si dices que lo hiciste a disgusto.

Ningun juego te obliga a ver las escenas o a seguir la historia para pasartelo, excepto aventuras graficas y cosas de ese estilo,
puedes sudar perfectamente de la escena y seguir jugando. Y si no te gustaba ver las escenas del mgs4 seguramente deberias
haberlo dejado en menos de una hora. No puedes jugar a un metal gear y perderte las escenas, es algo que lo complementa
y lo hace más enriquecedor, así como las llamadas por codec, el visor de escaneo en los metroid prime o cualquier conversacion
en un RPG.
Los videojuegos tienen que evolucionar de alguna forma, y por eso se buscan recursos como escenas u otras cosas que otorgan transfondo, no todo tiene que ser recoger cacharros para llegar al final.

Lo que me gusta es que los videojuegos me introduzcan en una historia sin necesidad de invadir otras artes, algo, que -en el caso de las CGA- no suele llevarnos a las fuentes del buen cine, sino a las charcas del consumo. hay medios para ello, y los conocemos. Disfruto mucho más de Super Metroid o de Metroid Prime que de MGS IV, algo que no creo sea tan difícil de entender. Sobra el sarcasmo, pero te lo devuelvo: ¿De veras crees que la evolución del videojuego está en Rambo IV, en Advent Children o en cualquier otro subproducto de esa especie?

No creo que los MGS sean un ejemplo de "charcas del consumismo" (sé que no lo has puesto explícitamente como ejemplo, pero dicho queda). Y bueno, puedes disfrutar mas con el super metroid o con el metroid prime más que con el MGS IV pero eso no quiere decir mucho: sólo que a ti te gustan más unos juegos que otros.

Yo por mi parte veo que los MGS son juegos de mucha calidad y el que tengan más o menos horas de metraje no hace que sean mejores o peores juegos. Y los metroid prime... pues otros 3 pepinos.
Chessmann III escribió:Lo que me gusta es que los videojuegos me introduzcan en una historia sin necesidad de invadir otras artes, algo, que -en el caso de las CGA- no suele llevarnos a las fuentes del buen cine, sino a las charcas del consumo. hay medios para ello, y los conocemos. Disfruto mucho más de Super Metroid o de Metroid Prime que de MGS IV, algo que no creo sea tan difícil de entender. Sobra el sarcasmo, pero te lo devuelvo: ¿De veras crees que la evolución del videojuego está en Rambo IV, en Advent Children o en cualquier otro subproducto de esa especie?

Entiendo perfectamente que a alguien no le guste mgs, o no le guste metroid, pero lo que no entiendo es eso de estar jugando
a algo, ver escenas y compararlo con el mundo del cine , simplemente disfruto de un videojuego si tiene escenas como si no mientras
sea bueno y esas escenas me entretengan, nunca tengo que pensar algo como "que coñazo, estoy viendo una pelicula y quiero jugar ya", al menos yo puedo disfrutar de videojuegos con escenas, no se si a ti por norma general no te gustan, pero es una pena
que por esa nimiedad alguien no pueda aprovechar un abanico enorme de juegos geniales.
Gerudo escribió:
Chessmann III escribió:Lo que me gusta es que los videojuegos me introduzcan en una historia sin necesidad de invadir otras artes, algo, que -en el caso de las CGA- no suele llevarnos a las fuentes del buen cine, sino a las charcas del consumo. hay medios para ello, y los conocemos. Disfruto mucho más de Super Metroid o de Metroid Prime que de MGS IV, algo que no creo sea tan difícil de entender. Sobra el sarcasmo, pero te lo devuelvo: ¿De veras crees que la evolución del videojuego está en Rambo IV, en Advent Children o en cualquier otro subproducto de esa especie?

Entiendo perfectamente que a alguien no le guste mgs, o no le guste metroid, pero lo que no entiendo es eso de estar jugando
a algo, ver escenas y compararlo con el mundo del cine , simplemente disfruto de un videojuego si tiene escenas como si no mientras
sea bueno y esas escenas me entretengan, nunca tengo que pensar algo como "que coñazo, estoy viendo una pelicula y quiero jugar ya", al menos yo puedo disfrutar de videojuegos con escenas, no se si a ti por norma general no te gustan, pero es una pena
que por esa nimiedad alguien no pueda aprovechar un abanico enorme de juegos geniales.

También hay que tener en cuenta que hay personas que disponen de 1 o 2 horas para jugar al día (y pocos días por semana) y por lo tanto buscan algo más directo (imaginate tener 1 hora para jugar y pasartela viendo una cinemática ...pues es normal que tengas la sensación de haber visto una peli xD) ... y por otro lado comentar que menospreciar a MGS por sus momentos de cinemáticas o de codec es poco menos que ser un insensible xD.

Saludos
kriminal escribió:También hay que tener en cuenta que hay personas que disponen de 1 o 2 horas para jugar al día (y pocos días por semana) y por lo tanto buscan algo más directo (imaginate tener 1 hora para jugar y pasartela viendo una cinemática ...pues es normal que tengas la sensación de haber visto una peli xD) ... y por otro lado comentar que menospreciar a MGS por sus momentos de cinemáticas o de codec es poco menos que ser un insensible xD.

Saludos

Ayyyy, y que me lo digaj tú eso, con ese piazo avatar que te me gajtaj...

Bromas aparte, creo que no me explico bien. No me opongo a que un juego muestre CGA; sí a que la narrativa del juego se fundamente en ellas. Tenemos un medio/arte nuevo -el videojuego-; no lo jodamos con cine (y sobre todo si es malo, como suele ser el caso), porque no lo necesita para nada.
Chessmann III escribió:
kriminal escribió:También hay que tener en cuenta que hay personas que disponen de 1 o 2 horas para jugar al día (y pocos días por semana) y por lo tanto buscan algo más directo (imaginate tener 1 hora para jugar y pasartela viendo una cinemática ...pues es normal que tengas la sensación de haber visto una peli xD) ... y por otro lado comentar que menospreciar a MGS por sus momentos de cinemáticas o de codec es poco menos que ser un insensible xD.

Saludos

Ayyyy, y que me lo digaj tú eso, con ese piazo avatar que te me gajtaj...

Bromas aparte, creo que no me explico bien. No me opongo a que un juego muestre CGA; sí a que la narrativa del juego se fundamente en ellas. Tenemos un medio/arte nuevo -el videojuego-; no lo jodamos con cine (y sobre todo si es malo, como suele ser el caso), porque no lo necesita para nada.

Eso es otra, porque mira que el "cine" de los videojuegos (y de los Metal Gear muy en partícular) es malo. Pero malo, MALO. Con argumentos enrevesados y absurdos, personajes estereotipados hasta el infinito, diálogos gilipollescos de preotagonistas flipados típicos de pelis de serie B de los 80, etc, etc...
Lo último que yo vería en mi vida sería una película en la que estuviese implicado Kojima.
Chessmann III escribió:Bromas aparte, creo que no me explico bien. No me opongo a que un juego muestre CGA; sí a que la narrativa del juego se fundamente en ellas. Tenemos un medio/arte nuevo -el videojuego-; no lo jodamos con cine (y sobre todo si es malo, como suele ser el caso), porque no lo necesita para nada.

Ahora te he entendido perfectamente. No comparto tus gustos pero, aun asi la idea de un metroid desarrollado con escenas
no me entusiasma excesivamente y puede que lo hagan con este que van a sacar. Metroid siempre ha sido tu solo en un planeta
hostil sin ningun tipo de ayuda externa, comunicacion, etc. Solo espero que no se pasen con las escenas y no nos estemos encontrando a los marines espaciales esos cada dos por tres.

Por otra parte me parece perfecto que desarrollen el personaje de Samus con flashbacks y cosas asi, pero no que jodan
el desarrollo de la aventura de un metroid que todos sabemos como es.

poyo escribió:Eso es otra, porque mira que el "cine" de los videojuegos (y de los Metal Gear muy en partícular) es malo. Pero malo, MALO. Con argumentos enrevesados y absurdos, personajes estereotipados hasta el infinito, diálogos gilipollescos de preotagonistas flipados típicos de pelis de serie B de los 80, etc, etc...
Lo último que yo vería en mi vida sería una película en la que estuviese implicado Kojima.

[qmparto] Si dices esto en un hilo oficial de MGS se puede montar la 3ª guerra mundial, por mi parte discrepo en lo que has dicho.
Buenas! Buenas!

Disculpen por la falta de actividad, me encontraba de viaje jejeje y la semana que viene me voy de nuevo a comprar el M:OM!!! así que las actualizaciones llegan hasta el 19/08, probablemente salga nueva información que no podré agregar.

Por ahora les dejo las nuevas imágenes y la siguiente información:

-Los "Speed upgrades" aumentan la velocidad de carga del rayo.
-La mayor parte del juego es netamente "gameplay" y NO cinemáticas. Más de 1 hora de juego sin ningún video...
-Habrá pequeños videos tipo introductorios, similares a Metroid Prime.
-No se pueden saltar estas escenas.
-Puedes evadir estando en modo Primera persona.
-Al desactivar los generadores holográficos, se revelan nuevas áreas para explorar.
-La música va acorde con el ambiente.
-La función de apuntado automático, hace posible disparar a enemigos que se encuentren muy alejados, pero los misiles tiene un rango corto de alcance.
-Samus se gira lentanmente en modo Primera Persona.
-Hay algunas secuencias que resultan en muerte instantánea.
-Hay tanto puntos de salvado, como puntos de continue. Los Continue points son más frecuentes en el juego, y usualmente están antes de alguna etapa difícil.
-Cuando Samus muere, su Power Suit se desvanece (en algún momento del desarrollo, el traje explotaba como en Super Metroid, pero a Nintendo no le gustó eso).
-Los disparos pueden rebotar en ciertas superficies, por ejemplo metal, y dar en los enemigos.
-Los enemigos pueden atacarse entre si.

Una muestra, más imágenes en la primera página.
Imagen
DenSho escribió:Buenas! Buenas!

Disculpen por la falta de actividad, me encontraba de viaje jejeje y la semana que viene me voy de nuevo a compra el M:OM!!! así que las actualizaciones llegan hasta el 19/08, probablemente salga nueva información que no podré agregar.

Por ahora les dejo las nuevas imágenes y la siguiente información:

-Los "Speed upgrades" aumentan la velocidad de carga del rayo.
-La mayor parte del juego es netamente "gameplay" y NO cinemáticas. Más de 1 hora de juego sin ningún video...
-Habrá pequeños videos tipo introductorios, similares a Metroid Prime.
-No se pueden saltar estas escenas.
-Puedes evadir estando en modo Primera persona.
-Al desactivar los generadores holográficos, se revelan nuevas áreas para explorar.
-La música va acorde con el ambiente.
-La función de apuntado automático, hace posible disparar a enemigos que se encuentren muy alejados, pero los misiles tiene un rango corto de alcance.
-Samus se gira lentanmente en modo Primera Persona.
-Hay algunas secuencias que resultan en muerte instantánea.
-Hay tanto puntos de salvado, como puntos de continue. Los Continue points son más frecuentes en el juego, y usualmente están antes de alguna etapa difícil.
-Cuando Samus muere, su Power Suit se desvanece (en algún momento del desarrollo, el traje explotaba como en Super Metroid, pero a Nintendo no le gustó eso).
-Los disparos pueden rebotar en ciertas superficies, por ejemplo metal, y dar en los enemigos.
-Los enemigos pueden atacarse entre si.

Una muestra, más imágenes en la primera página.
Imagen

Y con eso ya estuvo a ver si de una vez dejan de llorar que porque va a ser como MGS o porque solo va a ser cinematicas ¬¬ (quejarse por quejarse). Es mas que obvio que al igual que todas sus sagas insignia Nintendo no va a equivocarse.
si algunas secuencias resultan en muerte entonces significa eso que tendremos quick time events?
Raiman6778 escribió:si algunas secuencias resultan en muerte entonces significa eso que tendremos quick time events?

Si, supongo que será algo por el estilo. Específicamente se menciona una parte con un ascensor, que si no se hace bien, se muere inevitablemente. Justo antes de ese punto, hay un "Continue"
slatis escribió:Y con eso ya estuvo a ver si de una vez dejan de llorar que porque va a ser como MGS o porque solo va a ser cinematicas ¬¬ (quejarse por quejarse). Es mas que obvio que al igual que todas sus sagas insignia Nintendo no va a equivocarse.

Y a ver si dejas de quejarte y lloriquear porque los demás teoricen sobre la narratología del videojuego. :p

Volviendo al hilo, me llama la atención que haya zonas ocultas por generadores holográficos. La duda es: ¿se podrá acceder a ellas aunque no se desconecte el generador? No sé si recordaréis las paredes falsas del Super Metroid -se revelaban con el visor de rayos X-, que podían ser traspasadas en cualquier momento.

Por otra parte, parece que el ritmo de disparos puede ser frenético, a cambio del apuntado automático. Así parece sugerirlo la existencia de esos Speed Upgrades. ¿Un mata-mata? Veremos, pero me extrañaría que se llegara a eso.
Bien bien, parece que si te podras mover en primera persona, asi que el unico problema que le veia esta solucionado, las imagenes estan geniales, sobretodo graficamente, cada vez que sacan nuevas imagenes las veo mejor XD . Lo unico que no acabo de pillar bien son los "continue points", parecen una especie de checkpoints me equivoco?
faLconHunter83 escribió:Bien bien, parece que si te podras mover en primera persona, asi que el unico problema que le veia esta solucionado, las imagenes estan geniales, sobretodo graficamente, cada vez que sacan nuevas imagenes las veo mejor XD . Lo unico que no acabo de pillar bien son los "continue points", parecen una especie de checkpoints me equivoco?

Creo que no te puedes mover en primera persona, solo girar sobre ti mismo, lo que han dicho es que puedes evadir, pero si te refieres a movimiento libre, me parece que no.
Gerudo escribió:
faLconHunter83 escribió:Bien bien, parece que si te podras mover en primera persona, asi que el unico problema que le veia esta solucionado, las imagenes estan geniales, sobretodo graficamente, cada vez que sacan nuevas imagenes las veo mejor XD . Lo unico que no acabo de pillar bien son los "continue points", parecen una especie de checkpoints me equivoco?
Creo que no te puedes mover en primera persona, solo girar sobre ti mismo, lo que han dicho es que puedes evadir, pero si te refieres a movimiento libre, me parece que no.

Bueno, algo es algo, lo que no me gustaria es que te viniesen 3 o 4 tios por detras y tu sin poder defenderte porque estas en primera persona, y eso parece que no va a pasar.
http://dswii.es/25883/todos-sabran-de-metroid-other-m/

Todos sabrán de Metroid: Other M

Todos sabemos que Nintendo tiene un as en la manga. Y ese as tiene nombre: Metroid. Es uno de los grandes lanzamientos del año, y la gran N no va a dejar que nadie no conozca a Samus Aran. Roger Langford, asistente de marketing de Nintendo Europa ha dado a conocer la importante campaña publicitaria que acompañará al lanzamiento el 3 de septiembre en nuestro continente.

Nintendo no es muy dada a estrategias de marketing, y mucho menos en nuestro país. Recordemos la “era GameCube”, casi invisible en los medios de comunicación. Pero todo ha cambiado, ahora, Nintendo, goza de un gran reconocimiento y podemos decir que ha vuelto a los tiempos de SNES en cuanto a repercusión mediática. Pero con Metroid: Other M veremos un despliegue publicitario reservado sólo para los más grandes. La campaña comenzará dos semanas antes del lanzamiento con los spots publicitarios en televisión, tanto en los canales abiertos como los de pago. Una forma muy efectiva de llegar a todos –hasta nuestra madre sabrá quien es Samus-. Esta parte se complementará con los típicos banners, además de publicidad en espacios webs de ciencia-ficción.

Si vamos al cine a ver alguno de los grandes estrenos del año tendremos la oportunidad de ver a nuestra cazarecompensas favorita en tamaño gigante. Nintendo, como ya hizo con PKMN, incluirá publicidad antes de las proyecciones en los cines cuando el juego se ponga a la venta. Por último, cuando vayamos a comprar nuestra copia, nos encontraremos con carteles, displays y expositores con la imagen de Samus en el punto de venta –PLV- para hacer más notorio el lanzamiento del título que pretende convertirse en referencia del género.

Como veis, Nintendo está poniendo toda la carne el asador para el lanzamiento del nuevo Metroid. Quiere llegar a todos los públicos y por ello este despliegue publicitario. Según R. Langford:

Metroid: Other M satisface a los fans de la serie Metroid además de ser un punto de inicio ideal para los recién llegados.

No lo olvideis, el 3 de septiembre en las estanterías. Y para hacer un poco más amena la espera pasaros por aquí para leer las primeras impresiones que nos dejó este señor juego.

Fuentes: http://www.jvn.com / http://www.mcvuk.com
Cuando salga, lo voy a cojer y no lo voy a soltar hasta que aparezca un 100% en la pantalla de selección de partida [babas]

A ver que tal los spots publicitarios, no saldra Amparo Baró ¿no? [carcajad] [carcajad] Ya me imagino el spot. Amparo Baró en su casa con sus amigos de la tercera edad... ¿como resuelvo este puzle? Mmm No se no se, solo hay un interruptor y no esta el profesor Layton... mmm... ¡Ya sé! ¡Le dispararé al interruptor! [+risas]

¡Un saludo!
Una cosa, se sabe si van a dar algo con la reserva tipo la figurita del MH3?
Chessmann III escribió:
slatis escribió:Y con eso ya estuvo a ver si de una vez dejan de llorar que porque va a ser como MGS o porque solo va a ser cinematicas ¬¬ (quejarse por quejarse). Es mas que obvio que al igual que todas sus sagas insignia Nintendo no va a equivocarse.

Y a ver si dejas de quejarte y lloriquear porque los demás teoricen sobre la narratología del videojuego. :p

Volviendo al hilo, me llama la atención que haya zonas ocultas por generadores holográficos. La duda es: ¿se podrá acceder a ellas aunque no se desconecte el generador? No sé si recordaréis las paredes falsas del Super Metroid -se revelaban con el visor de rayos X-, que podían ser traspasadas en cualquier momento.

Por otra parte, parece que el ritmo de disparos puede ser frenético, a cambio del apuntado automático. Así parece sugerirlo la existencia de esos Speed Upgrades. ¿Un mata-mata? Veremos, pero me extrañaría que se llegara a eso.

Ni me quejo ni lloriqueo como otros.... pero si es un reberendo fastidio entrar al foro y encontrar comentarios de niños llorones que pelean y se quejan de cosas que aun ni se han aclarado, hay que aprender a diferenciar en teorizar y llorar ¬¬

Y con respecto a la dinamica del juego si parece que van a quitar la parte de "saltar para darle al bicho" y sencillamente van a dejar todo corre y dispara, con suerte esto dara como resultado un ambiente mas dinamico y no tan lento como en las anteriores sagas (aunque igual se extrañara el apuntar en diagonal).
Estando Nintendo desde el principio en el desarrollo de este juego y en manos del TeamNinja, no sé cómo aún hay gente que duda de que este juego mantendrá la esencia de la saga. Si va a hacer tanta publicidad es porque el juego va a ser un bombazo y quiere usarlo para "limpiar la imagen" de Wii, para demostrar que en Wii es posible hacer un juego "tradicional".

He visto unas imágenes de anuncios en revistas que ponen "¿Quién es Samus Aran?" y la imagen de los ojos. Creo que si bombardean con esas imágenes y anuncios de ese tipo pueden captar la atención de la gente. Espero ver marquesinas del bus con el cartel de MetroidOM, que ya me "jarté" de ver los de GodOfWar... y en el Metro, claro.
Slatis,
[buuuaaaa]
Una furtiva lagrima
negli occhi miei spuntò:
Questi festosi giocchi
invidiar sembrò.
Che più cercando io vò?
Che più cercando io vò?
M'ama! Sì, m'ama, lo vedo. Lo vedo.
Un solo istante i palpiti
del suo giocco sentir! [mamaaaaa]

Bromas aparte, no sé qué ves de llanto en la discusión -para muchos como yo, apasionante- sobre las mecánicas narrativas de los juegos. La madurez de un arte más suele apreciarse cuanto más deja de escudarse en las anteriores: el cómic se libera de la pintura, la fotografía y la literatura para llegar a formar un género de prestigio con las llamadas novelas gráficas, el cine deja atrás el teatro y la ópera para articular un género audiovisual con reglas y recursos propios, etc. etc. Lo que se ha discutido aquí es si las CGA forman un lastre o no en el desarrollo narratológico del videojuego: unos creemos que sí, otros que no; pero no he visto más quejas que las tuyas.

Por otra parte, es inevitable que a la espera de un título se especule sobre su forma y su contenido. Y tan ingenuo me parece esperar que este Metroid sea la madre de todos los juegos de Wii como despreciarlo antes de que aparezca. Por descontado, esto mismo pasará con cada lanzamiento relevante de una consola: al cerca del centenar de páginas que despertó el esbozo del próximo Zelda entre el E3 en que fue mostrado y la siguiente feria en que se vio en funcionamiento me remito. Huelga decir que no todas las aportaciones fueron valiosas, pero eso mismo ocurre en todos y cada uno de los posts de esta santa casa.

Pagantipaco, la campaña publicitaria que se avecina con este Metroid lo entronca con las que tuvieron el New Super Mario Bros. Wii o el Zelda TP: juegos 'tradicionales' que ahora se han abierto a los 'nuevos jugadores'. No creo que esto tenga nada de malo en la actualidad, dado que -al menos en el NSMBW y en el Galaxy 2- han logrado equilibrar los diferentes grados de dificultad para satisfacer a ambos públicos, algo que no consiguieron del todo con el NSMB-DS. Pero, eso sí, parece anunciar un nuevo 'juego cebolla', con diferentes capas para diferentes jugadores, siendo la más externa también la más asequible. Probablemente volveremos a ver un juego en el que será muy fácil llegar al final y muy difíci completarlo. Ya veremos.
Dejando a un lado lo del tema de la Campaña de publicidad... he visto que la Revista Oficial de Nintendo America, ya tienen el juego y han publicado detalles, la mayoria BUENOS... pero algunos ni tantos.

Cito:

"Es todo lo que puedes esperar de una aventura como Metroid con algunos aspectos que destacan."
- El juego es precioso y enorme.
- Algunos pequeños giros no funcionan bien y son algo extraños cuando tenemos la cámara en el hombro.
- Samus se mueve fluidamente y hay bastantes objetos para descubrir. Hay mucha exploración con la morfoesfera.
- Grandes mapas para explorar.
- Algunos temas de la banda sonora son algo "extraños".
- Algunos diálogos son algo tontos de vez en cuando. Aún así, cuenta con una atractiva historia que camufla esos errores.
- La cámara en primera persona funciona realmente bien pero hace algo más lento el juego.
- Los seguidores de la saga podrán cuestionarse la desarrolladora... pero lo disfrutarán como el resto.

Fuente: NoticiasNintenderas

-----

Yo no es que sea un gran fan y seguidor de la saga, (solo he jugado el Prime 3 de Wii y uno de GBA, el remake del primero de NES) la verdad me gustó mucho, y cabe decir que el juego luce muy bueno y de que me lo compro de eso no hay duda. Habrá que ver como los verdaderos seguidores lo toman. [bye]
pipex55 escribió:Yo no es que sea un gran fan y seguidor de la saga, (solo he jugado el Prime 3 de Wii y uno de GBA, el remake del primero de NES) la verdad me gustó mucho, y cabe decir que el juego luce muy bueno y de que me lo compro de eso no hay duda. Habrá que ver como los verdaderos seguidores lo toman. [bye]

Pues ya estas tardando en bajarte el super metroid de snes para la consola virtual (no hay mejor forma de jugarlo que no sea en un snes), el clasico de clasicos, el juego que creo escuela, ya que es un 10 en toda regla. Ademas del hecho de que una de las principales razones por la que lo esperamos con tanta expectativa, es porque other M es la continuación cronológica del super metroid.
alucardson escribió:
pipex55 escribió:Yo no es que sea un gran fan y seguidor de la saga, (solo he jugado el Prime 3 de Wii y uno de GBA, el remake del primero de NES) la verdad me gustó mucho, y cabe decir que el juego luce muy bueno y de que me lo compro de eso no hay duda. Habrá que ver como los verdaderos seguidores lo toman. [bye]
Pues ya estas tardando en bajarte el super metroid de snes para la consola virtual (no hay mejor forma de jugarlo que no sea en un snes), el clasico de clasicos, el juego que creo escuela, ya que es un 10 en toda regla. Ademas del hecho de que una de las principales razones por la que lo esperamos con tanta expectativa, es porque other M es la continuación cronológica del super metroid.

+15 super metroid es sin duda el juego estrella de la saga seguido de cerca por el MP1 (emho) no te lo deberias perder.

Respecto a los detalles, se ve todo muy positivo, cuando le faltan defectos a un juego es muy comun quejarse de la camara, y yo todavia no he encontrado un juego que sea injugable por culpa de su camara, solo me cabreo un poco con la de los resident clasicos por que es fija, pero no veo motivo para bajarle nota a un juego por la camara (ya puede ser muy mala). Me llama la atencion que ponga tanto enfasis en que tiene mucha exploracion, parecia que con tantisima cinematica y accion iban a hacerlo todo mas "cerrado" , pero parece que no nos va a defraudar^^.

Un saludo.
ojalá metan una banda sonora de infarto para acompañar a samus en su periplo
Raiman6778 escribió:ojalá metan una banda sonora de infarto para acompañar a samus en su periplo

Te corrigo... ojalá "hayan" metido una banda sonora de infarto para acompañar a samus en su periplo por que el juego ya está terminado desde hace unas semanas y las revistas oficiales de ninty ya lo tienen (vease en los datos que puse mas arriba).
pipex55 escribió:Dejando a un lado lo del tema de la Campaña de publicidad... he visto que la Revista Oficial de Nintendo America, ya tienen el juego y han publicado detalles, la mayoria BUENOS... pero algunos ni tantos.

Cito:

"Es todo lo que puedes esperar de una aventura como Metroid con algunos aspectos que destacan."
- El juego es precioso y enorme.
- Algunos pequeños giros no funcionan bien y son algo extraños cuando tenemos la cámara en el hombro.
- Samus se mueve fluidamente y hay bastantes objetos para descubrir. Hay mucha exploración con la morfoesfera.
- Grandes mapas para explorar.
- Algunos diálogos son algo tontos de vez en cuando. Aún así, cuenta con una atractiva historia que camufla esos errores.
- La cámara en primera persona funciona realmente bien pero hace algo más lento el juego.
- Los seguidores de la saga podrán cuestionarse la desarrolladora... pero lo disfrutarán como el resto.

Fuente: NoticiasNintenderas

-----

Yo no es que sea un gran fan y seguidor de la saga, (solo he jugado el Prime 3 de Wii y uno de GBA, el remake del primero de NES) la verdad me gustó mucho, y cabe decir que el juego luce muy bueno y de que me lo compro de eso no hay duda. Habrá que ver como los verdaderos seguidores lo toman. [bye]

Teniendo en cuenta que tiene un desarrollo y control distintos, se le pueden perdonar algunos problemas, además de que estoy seguro de que no son graves, hasta Galaxy tiene momentos en que la cámara hace "cosas" pero son tan escasos que no enturbia el resultado final, creo que es lo que pasará con MetroidOM.

Con esos datos que has puesto está asegurada la parte de exploración. Que el juego sea un poco más lento por el cambio de perspectiva, no lo veo problema, si estás explorando es porque estás fijándote en cada detalle y eso se lleva tiempo. A mí me sigue pareciendo un acierto lo del control y una gran idea sólo posible en Wii, que para eso me compré la consola, por jugar a los juegos "de otra forma".

Yo he jugado al SuperMetroid y a la saga Prime, así que estoy entrenado para éste MetroidOM que es la evolución de ambos en cierta forma ;-)

Este punto es un poco ambigüo, ¿a que se refieren exactamente? [mad] Miedo me da la banda sonora, que siempre ha sido uno de
los factores más importantes en Metroid. ¿Quien se encargaba de la BSO en este juego?
Entre este y el kingdom hearts menudo septiembre XD , a eso le llamo un cumpleaños viciante [+risas]
El trailer que ha puesto peligropowers es ESPECTACULAR!!.
Verlo esta muy guapo.
Saludos
pdfpddffdpgd QUE PUTA PASADA LO QUIERO YA!
No pienso verlo.....MUST NOT......CLICK...ARGGHHH!! si hay por lo menos tres comentarios despues de este diciendo que es acojonante lo veo XD .
Es acojonante XD

Después de verlo sólo puedo decir... wow.
Ganas de comprar aumentando! Pedazo trailer !
O.o Solo quiero decir que que me va a dar asco irme de vacaciones la semana que salga T-T
Madre mía. Me gusta ese nuevo planteamiento más cinematográfico. Muy bien, la acción está asegurada, ahora estoy deseando ver la zonas de exploración y los puzzles. Por dios que salga ya.
cloud_strife8 escribió:Es acojonante XD Después de verlo sólo puedo decir... wow.

cabrones XD , todavia no lo he visto... uff, sale algo spoileante?? es que me gustaria aguantarme hasta el lanzamiento que queda poco y disfrutarlo mas todavia.
faLconHunter83 escribió:
cloud_strife8 escribió:Es acojonante XD Después de verlo sólo puedo decir... wow.

cabrones XD , todavia no lo he visto... uff, sale algo spoileante?? es que me gustaria aguantarme hasta el lanzamiento que queda poco y disfrutarlo mas todavia.

Hombre... Spoileante quizás un par de bichos inmensos que seguro serán difíciles de matar ^^ Pero por lo demás, nada de la historia y tan solo muestran mas en acción algunas armas (Rayo de ondas, Rayo enganche, Bombas y Aceleración)
Tengo el video cargando en otra pestaña pero no quiero verlo, mejor me voy de aqui, ya volvere el 3 de septiembre a postear mis impresiones del juego XD .

Un saludo.
Madre mía, me ha dejado de piedra... ¿cómo puede pintar cada vez mejor?

Le he visto dos veces y en la segunda he ido parando la imagen para ver mejor el detalle gráfico y os puedo asegurar que es una pasada, o se las han ingeniado para engañar a la vista o han usado bump-mapping en muchas texturas, por ejemplo en la piel de los bichos, hay uno que casi se come a Samus que es todo un alarde de brilli-brilli. Por ponerle un "pero" decir que cuando corre por un pasillo de suelo brillante en el que se refleja el escenario, Samus tiene sombra pero no se refleja, o es lo que he visto... vamos, y esto buscando la ajuga del pajar... ¡¡¡tiene todas las papeletas para ser un señor JUEGAZO!!!

Si éste juego sale tan bueno como parece, va a dar muchos "zas en la boca" a todos esos desarrolladores que dicen que Wii no da de sí. Cruzo los dedos para que sea así, qué consola más rara, entre el control y la trayectoria de su catálogo, es realmente curiosa.
faLconHunter83 escribió:Tengo el video cargando en otra pestaña pero no quiero verlo, mejor me voy de aqui, ya volvere el 3 de septiembre a postear mis impresiones del juego XD .

Un saludo.

Yo no pude con la curiosidad, y estube luchando durante todo el video por no seguirlo viendo,al final mi voluntad gano y lo pare unos 15 segundos antes de que terminara.

Lo poco que vi me ha dejado asi: [flipa] [flipa] [flipa]
Los que hayais visto el video, porque no quiero spoilearme viendolo >o<, pensais que es capaz de rivalizar con el mismisimo super metroid?
[Shio Belmont] escribió:Los que hayais visto el video, porque no quiero spoilearme viendolo >o<, pensais que es capaz de rivalizar con el mismisimo super metroid?
SI
Raiman6778 escribió:
[Shio Belmont] escribió:Los que hayais visto el video, porque no quiero spoilearme viendolo >o<, pensais que es capaz de rivalizar con el mismisimo super metroid?
SI

DEFINITIVAMENTE, Si Super Metroid es una obra maestra, este juego es DIOS
Super Metroid es un gran juego, pero sin duda alguna Other M puede igualarle o incluso vencerle, que ya es decir [ok]
Dios pues me habeis dejado con un mono de metroid descomunal }:/ , y pensar que el ultimo juego que me encantó de metroid fue el de la gba, no quito calidad a los Prime los considero buenos juegos pero donde se ponga el scroll lateral :)
Buenas todos! vengo con un dato que le interesara a los que vivan en Colombia (no se como funcione en los demas paises). Hoy estuve de paseo con mi novia y de casualidad pase frente a la sede de Nintendo y vi que tenian abierta una pre-venta de MoM, asi que ps pregunte precios (200.000 el juego y 100.000 como adelanto para la preventa) y lo que en vdd me sorpredio fue que la señorita que me atendio me mostro unas muy lindas postales oficiales de Nintendo (con tematica de MoM) las cuales entregan al momento de separar MoM en pre-venta, asi que si alguien de Colombia me lee y quiere hacerse a alguna postal ya sabe lo que tiene que hacer, yo por mi parte ire mañana a mismo a separarlo, ya que aca en Colombia esas cosas solo se ven muy de vez en cuando.
slatis escribió:Buenas todos! vengo con un dato que le interesara a los que vivan en Colombia (no se como funcione en los demas paises). Hoy estuve de paseo con mi novia y de casualidad pase frente a la sede de Nintendo y vi que tenian abierta una pre-venta de MoM, asi que ps pregunte precios (200.000 el juego y 100.000 como adelanto para la preventa) y lo que en vdd me sorpredio fue que la señorita que me atendio me mostro unas muy lindas postales oficiales de Nintendo (con tematica de MoM) las cuales entregan al momento de separar MoM en pre-venta, asi que si alguien de Colombia me lee y quiere hacerse a alguna postal ya sabe lo que tiene que hacer, yo por mi parte ire mañana a mismo a separarlo, ya que aca en Colombia esas cosas solo se ven muy de vez en cuando.

Jejeje hola paisano. Muchas gracias por la información pues la verdad que tengo muchas ganas de este juego, pero yo en Colombia no compro. El precio del juego es demasiado alto para mi. Bueno el precio de todos los juegos son demasiado altos para cualquiera. Sin embargo te recomiendo que te lo pienses, por ejemplo hoy vi esta promocion en Gamestop donde te dan un Folder con Arte del juego:

Imagen
http://www.gamestop.com/Catalog/ProductDetails.aspx?product_id=75084

Aunque no se si hagan envios a colombia, no he investigado. Pues siempre he comprado por ebay.

[bye]
2200 respuestas