kami_sama escribió:No voy a arriesgarme a que me lo paren en aduanas pagando un 22% más. Y además el juego sería NTSC, así que no tendría idioma español.
Ojalá sólo fuera un 22% más por aduanas... GameStop envía sólo por mensajería privada fuera de USA, así que además de sumarle el 18% de IVA, y cualquier tipo de arancel que toque pagar (creo que ninguno en este caso, pero a saber), hay que sumarle una cuota fija de UPS por tramitarte "amablemente" las aduanas, lo que serían entre 15 y 20 euros más. FedEx y DHL también tienen esas cuotas, por cierto.
Y bueno, para que vaya corriendo la voz (ya dedicaré un post más extenso más adelante), todos los que vivamos en la península o Baleares, salvo Madrid, y nos paren un paquete que venga repartido por Correos, estamos jo-di-dos. Se han cargado todas las oficinas aduaneras provinciales, y ahora está todo todito en Barajas. Me han parado un paquete de USA, y ahora por cojones para tramitarlo te dejan dos únicas opciones:
- Irte a Barajas a hacer el papeleo en persona.
- Contratar a un agente aduanero que te haga el papeleo, con la consiguiente cuota por hacerte "el favor".
Antes si nos paraban algo, los de Correos hacían todo el papeleo con mandarles la factura por email (al menos en Zaragoza), pero ahora ya no. Ahora ajo y agua, o pagas, o te jodes (salvo que vivas en Madrid o alrededores y puedas perder una mañana, claro). A mí, de un paquetito de 128 euros, me va a tocar pagar 48 euros gracias a esta nueva mierda cuyo único afán es recaudatorio.
Así que nada, quien se quiera pillar el juego en GameStop USA por el art folio, que tenga en cuenta que va a pagar un sobre coste seguro de unos 30 euros.
Un saludo.
PD: Que casualidad que ahora Correos ofrezca los servicios de su propio agente aduanero, ¿no? En vez de hacerlo gratis como hasta ahora...