[Hilo Oficial] Project M - Metroid Other M

Alguien me puede explicar como hacer el cambio con el mando de 1era a 3era persona para que sea lo mas comodo posible, es k me hago la picha un lio cuando cambio a 1era. No se con que mano hacerlo y no te digo na llegar a los botones!
Ya le he dado la primera catada con tiempo al juego, una hora y media probandolo. Es pronto para decir nada, pero de momento como primeras impresiones:
- El control no me gusta demasiado. Me parece un error tremendo contar con la cruceta del wiimando para el desplazamiento. Esa cruceta vale para seleccionar items rapidamente en Zelda, o para desplazarte en algunos juegos en 2D como Super Paper Mario, pero no para realizar movimientos en un entorno en tres dimensiones, me parece incomodisima.
- Esto no es una pega en si mismo, hay menos exploracion (Practicamente no hay, el tema de recolectar nuevos items esta mucho más simplificado) y mucha mas accion. Claro, a mi me gustaba mas ir explorando los planetas en Metroid Prime, pero la verdad es que esas dosis grandes de accion no le quedan nada mal al titulo, y el sistema de esquivas me ha parecido bastante acertado. Se aleja un poco del rollo Metroid de siempre, pero mola.
- La historia, sin ser la hostia de momento, me invita a seguir jugando, parece que con el tiempo veremos algo del oscuro pasado de Samus, a ver como se desarrolla.
- Las cinematicas son bonitas, pero todo esto intento de dar mas profundidad a Samus, que es de lo que mas se alardeaba para este Other M, me esta pareciendo una fantochada, no me gusta pero nada [+risas] de nuevo, veremos en que acaba esto, pero no pinta mal el juego, aunque para mi no apunta a ser el 8 o el 9 que le dan mucho.
hobbess escribió:Alguien me puede explicar como hacer el cambio con el mando de 1era a 3era persona para que sea lo mas comodo posible, es k me hago la picha un lio cuando cambio a 1era. No se con que mano hacerlo y no te digo na llegar a los botones!

Yo hago el cambio con la diestra porque soy diestro y tengo mejor posicion, coge el mando ya por la mitad cuando vayas a hacer el cambio a 1 persona y veras que no tienes dificultad para los botones, practica el cambio de mano y veras que se hace de una forma rapida y sutil.
hasta donde he podido ver (sólo he visto videos, no tengo el juego aun) es un metroid como los de antes (tipo de enemigos, armas...) en un entorno tridimiensional, pero con cámara fija. el control no lo he podido probar (logicamente [pos eso] ) pero tiene pinta de ser regulero, sobre todo para desplazarte por sitios grandes, pero si te pilla un pasillo en linea recta o curbo (la cámara te acompaña) me imagino que manteniedo pulsada una dirección samus ya avanza sin torcerse.
veo que para cargarte a los enemigos le tienes que dedicar tiempo, y no me refiero a los jefes, sino a los típicos "masillas" que te encuentras en todos lados. acostumbrado a la saga metroid prime que en uno o tres disparos ya te los cargas, aquí te estás tu tiempo mientras disparas, esquivas, disparas, y así hasta que te los cargas. con los jefes puedes estar tus 10 minutos de reloj perfectamente.
la historia... quizás le toque la fibra a alguien. aquí vemos a samus más mona de lo normal, o al menos me lo parece a mi. en los metroids anteriores controlas a samus y parece que lleves un robot, pero en este juego te recalcan bien que dentro de esa armadura hay una chica que tiene sus sentimientos y esas cosas.

para los aventureros: hay alguien que se lo haya pasado al 100% para saber si hay alguna sorpresa??
Al pasarmelo al 100% me han dado la galeria completa y el modo hard.
Arek escribió:MEGASPOILER

Por favor edita [buuuaaaa] [buuuaaaa] .

No se como hay tanta queja con el control, esta bien entiendo que hayan nacido jugando con la palanca y ahora les joda moverse en un entorno 3d o en varias direcciones con cruceta, ya lo habíamos hecho en juegos como Super Mario RPG (snes), Terranigma, y un largo, y este es sin duda alguna uno de los mejores controles para tal fin. Vamos si acaso estorba en un par de momentos que debes de presionar hacia una sola dirección por un largo tiempo.

Ademas pregunto ¿creen que podrían esquivar la mitad de los ataques enemigos si jugaran con una palanca?, yo lo dudo mucho.

Las cinemáticas están muy bien integradas, todas y cada una de ellas, sin embargo alguno de los momentos de calma si que jode pues se alarga bastante y te hace desesperar un poco. Pero no pasa de 10-15 minutos.

Es un muy buen juego de 9 para arriba, pero su falta de formula metroid le hace perder esos puntos que lo harían una maravilla.

Edito: OFF TOPIC: ¿A ustedes también les sale el juego como Publicidad aquí en EOL? [flipa]
alucardson escribió:

No se como hay tanta queja con el control, esta bien entiendo que hayan nacido jugando con la palanca y ahora les joda moverse en un entorno 3d o en varias direcciones con cruceta, ya lo habíamos hecho en juegos como Super Mario RPG (snes), Terranigma, y un largo, y este es sin duda alguna uno de los mejores controles para tal fin. Vamos si acaso estorba en un par de momentos que debes de presionar hacia una sola dirección por un largo tiempo.

Ademas pregunto ¿creen que podrían esquivar la mitad de los ataques enemigos si jugaran con una palanca?, yo lo dudo mucho.

Las cinemáticas están muy bien integradas, todas y cada una de ellas, sin embargo alguno de los momentos de calma si que jode pues se alarga bastante y te hace desesperar un poco. Pero no pasa de 10-15 minutos.

Es un muy buen juego de 9 para arriba, pero su falta de formula metroid le hace perder esos puntos que lo harían una maravilla.

Edito: OFF TOPIC: ¿A ustedes también les sale el juego como Publicidad aquí en EOL? [flipa]

1º eso no es spoiler, he visto spoilers mas gordos antes que no habian chapado con la correspondiente spoiler tag.
2º es un juego 3d con profundidad, un control analogico habria ido mucho mejor, por no mencionar que la cruceta es enana
además analogico tiene sensibilidad y responde a sacudidas ahi tienes el smash bros, no habria problema para esquivar,
esto de la cruceta es uno de los pocos puntos criticables que veo bien fundamentados.
Sere yo que he jugado con cruceta toda mi vida casi pero encuentro comodo el control con la cruceta.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
hobbess escribió:Alguien me puede explicar como hacer el cambio con el mando de 1era a 3era persona para que sea lo mas comodo posible, es k me hago la picha un lio cuando cambio a 1era. No se con que mano hacerlo y no te digo na llegar a los botones!

si solo es apuntar a la pantalla no??? es loq ue yo hago vamos

llevo unas 2 horas y salvo que casi no hay que explorar, me parece un juego AAA de 9 para arriba y cuidado que si la historia cumple puede ser mi juego favorito de wii...esperando mi reserva [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] e intentando no probarlo ms antes de tener el original XDXD...podre??

Y el control me encanta, es una vuelta a los origenes de verdad...
Gerudo escribió:
alucardson escribió:

1º eso no es spoiler, he visto spoilers mas gordos antes que no habian chapado con la correspondiente spoiler tag.
2º es un juego 3d con profundidad, un control analogico habria ido mucho mejor, por no mencionar que la cruceta es enana
además analogico tiene sensibilidad y responde a sacudidas ahi tienes el smash bros, no habria problema para esquivar,
esto de la cruceta es uno de los pocos puntos criticables que veo bien fundamentados.

1º, pues seguramente por que ya lo has pasado pero mira la gracia que ha de hacer cuando aun no te has pasado el 100% y esperas el premio sorpresa, cosa que mas gusta a los metroid-fanáticos como myself.
2º Cierto había olvidado el Smash y que bien que se maneja con la palanca, bueno retiro lo dicho del esquivar. La profundidad si se manejaría mejor con la palanca, eso no lo niego, pero de hay a señalar que tiene un control incomodo va un trecho. O sera la practica que tiene uno, quien sabe.

Y bueno finalizar, que uno de los alicientes para adorar el juego, ese de cambiar de tercera a primera persona con el movimiento del control y el apuntado a la pantalla (Curiosamente LA Razón por la que compre la wii), perdería toda la magia si se cambiara por solo presionar un botón.
alucardson escribió:1º, pues seguramente por que ya lo has pasado pero mira la gracia que ha de hacer cuando aun no te has pasado el 100% y esperas el premio sorpresa, cosa que mas gusta a los metroid-fanáticos como myself.
2º Cierto había olvidado el Smash y que bien que se maneja con la palanca, bueno retiro lo dicho del esquivar. La profundidad si se manejaría mejor con la palanca, eso no lo niego, pero de hay a señalar que tiene un control incomodo va un trecho. O sera la practica que tiene uno, quien sabe.

Y bueno finalizar, que uno de los alicientes para adorar el juego, ese de cambiar de tercera a primera persona con el movimiento del control y el apuntado a la pantalla (Curiosamente LA Razón por la que compre la wii), perdería toda la magia si se cambiara por solo presionar un botón.

Na, ni siquiera lo he jugado, pero lo he visto y me lo han comentado, eso de los extras que te dan al pasartelo no me ha parecido
de spoiler, pero decir cosas del argumento, del desarrollo, o que hay tal personaje y tal cosa si me parecen spoiler, y como no lo he jugado tampoco se si el mover a samus es incomodo, pero hay gente que dice que si, aun asi el resto del control me parace muy bueno y bien aprovechado para tan poquito mando.
alucardson escribió:Y bueno finalizar, que uno de los alicientes para adorar el juego, ese de cambiar de tercera a primera persona con el movimiento del control y el apuntado a la pantalla (Curiosamente LA Razón por la que compre la wii), perdería toda la magia si se cambiara por solo presionar un botón.

A mi no me ha gustado nada la forma de hacerlo, no es un cambio nada fluido, a mi me ha parecido bastante incomodo estar llevando el mando en horizontal y tener que cambiar a agarrarlo con la derecha, cambiando los botones de disparo de sitio, etc... la camara en primera persona es torpe, asi que lo que haces es jugar en tercera persona y usar solo la primera persona cuando es estrictamente necesario.
Sotriuj escribió:
alucardson escribió:Y bueno finalizar, que uno de los alicientes para adorar el juego, ese de cambiar de tercera a primera persona con el movimiento del control y el apuntado a la pantalla (Curiosamente LA Razón por la que compre la wii), perdería toda la magia si se cambiara por solo presionar un botón.

A mi no me ha gustado nada la forma de hacerlo, no es un cambio nada fluido, a mi me ha parecido bastante incomodo estar llevando el mando en horizontal y tener que cambiar a agarrarlo con la derecha, cambiando los botones de disparo de sitio, etc... la camara en primera persona es torpe, asi que lo que haces es jugar en tercera persona y usar solo la primera persona cuando es estrictamente necesario.

Yo no he tenido problema alguno, sera de tanto jugar al prime, resident chronicles, etc..., por cierto puedes disparar con los mismos botones que con el mando en horizontal. Pero me parece mas incomodo tenerlo así de la punta trasera, que tomarlo correctamente. Respecto al cambio en si, no se como lo harán ustedes pero a mi me parece muy sencillo, en mi caso solo muevo mi mano derecha hasta el botón b, y volteo el control, no tardo mas de un segundo en hacerlo. Lo que si esta un poco mal es el movimiento de la cámara con el botón B, pero imagino que debe estar así implementado ya que podría volverse un poco loca mientras cambias de tercera a primera persona. Aunque después de un par de horas ter terminas acostumbrando.
Yo al principio ya criticaba el tema del contol, principalmente por no incluir una alternativa a la cruceta que creo que es el principal inconveniente. Me parece bien que haya personas que defiendan este tipo de control pero creo que es porque inlfluye más un tema nostalgia que por temas realmente practicos. Repito que se podía mantener esa temática de cambio entre primera y tercera persona pero no a costa de sacrificar el nunchuck. Este sistema llama más la atención pero, en mi opinión perjudica la experiencia jugable.

No es una critica personal a nadie. Me parece bien la gente que sepa y pueda disfrutar de este tipo de control pero me molestó mucho cuando se me criticó por decir que el control me parecía, en mi opinión, desafortunado.
Bueno el dia por fin me llego y acaban de entregarme mi copia original de Metroid: Other M junto con el folio de artes ^^ que felicidad tan amarilla!!!! tan pronto como llegue a casa colocare fotos de los artes ^^
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Si eso te parece un spoiler deberias hacertelo mirar, porque es grave.
soy el unico que lo ha intentado reservar en game sin ningun exito? por lo visto no lo tienen como disponible en reserva, es mas, en uno de los dos game de mi localidad se rieron de mi cuando les dije que salia este viernes.
mas que nada me interesaba reservarlo para que me avisasen cuando les llegara, pero tendre que estar mirando la web de vez en cuando estos dias para poder ir a por el y empezarlo, aunque si alguno de vosotros lo va consiguiendo en algun sitio que avise.
Ya me lo he completado.

-Me han gustado mucho las escenas de video, la historia está batante entretenida.
-La animación de Samus es muy buena
-No abundan mucho los jefes... pero no está mal
-Me guista la rapidez respecto a prime, sobretodo con el modo de esquivar
-Muy original lo de controlarlo con el mando horizontal y luego ponerlo en vertical apra apuntar le da un toque molon

-Hecho de menos la exploración... todo va demasiado seguido
-Me hubiese gustado encontrar las mejoras por ahi (de rayo, trajes) no que me las "autoricen"
-Quiero puertas que se abran con misiles o con cierto nivel de rayo como antaño.

No entiendo porque le dan tan poca nota al juego.
Es un jeugo corto... epro es muy intenso, al no haber exploración es un jeugo de 8-9 horas de jeugo real (no como en toros metroid que te peudes tirar horas y horas buscando el camino, que era su encanto eso sí).
Esta entrega es aire fresco a la saga Prime (que es genial).

Le doy un 8,5... ¿es mejor que metroid prime? yo digo que son jeugos diferentes uno es un fps y el otro no... a mi eprsonalmente me gustó mas prime pero este other M tiene la mejor historia de todos
Yo no sé como os ha podido durar sólo 8 ó 9 horas de juego real (si os referís a horas reales, no lo que marca el juego). A mí me ha durado, según la partida grabada, unas 9 horas, pero sé que le he echado casi el doble de horas. Ahí me ha marcado un 66% de objetos, y ahora que he recogido el resto me marca casi 12 horas. En total le habré echado unas 20 horas de mi vida a esta primera partida.

Para mí, un juegazo, teniendo en cuenta eso sí los factores de que no me siento "incómodo" con un planteamiento a la Metroid Fusion, y que me he adaptado a los controles en cuestión de minutos.
Creo que voy y por el final del juego más o menos, ya que:
He llegado a algo después de cuando muere ridley a manos de ?
Me a gustado muchisimo,le casco un 9 ;)
Me ha durado 9 h 37 min. Pero soy consciente de que he jugado por lo menos 3 o 4 más.

Por otra parte , decir que me parece uno de los mejores juegos de Wii , y que lo prefiero , en mi gusto personal , a los Prime.

Siendo sincero , los dos primeros Primes de Cube no me hicieron mucha gracia (me aburre un cojón tanto escaneo y mutismo , sí) , y el tercero fue el que de verdad hizo que me empezase a gustar la franquicia. Sabiendo desde que se anunció el Other M , que éste sería mi favorito.

El control no es para nada malo , es más , me parece muy sencillo el modo en que se pasa de una vista a la otra. Todo es muy DINÁMICO Y ÁGIL , en general. La variedad en el repertorio de movimientos de Samus tampoco está mal.

Los gráficos son muy buenos , yo diría que me han recordado a los de God of War 2 durante el gameplay , pero algo más coloridos y con brillitos. Lo cual no está nada mal para Wii (muy pocos juegos de la plataforma lo superan en este aspecto).

Por último , comentar que no entiendo a la gente que dice que no le gustan los videos del juego , o que le parecen aburridos. Ya que los 25 videos de los que consta este juegazo te hacen sentir estar viendo un peliculón , recordándome en ocasiones algunas de las mejores escenas de video de la saga Resident Evil , por ejemplo.

Sobre el desarrollo del título , he de comentar que la cosa va mejorando conforme avanzamos. Sobre todo porque vamos ganando nuevos movimientos y el porque el argumento se pone más interesante y misterioso.

Lo que menos me ha gustado , y además es que le veo poco sentido , son las zonas en las que la cámara se sitúa en vista Resident Evil 4 (hombro). Realmente he visto inútiles esos momentos. Y sobre las zonas en las que tenemos que buscar algo en primera persona ... bueno , aumenta un poco la variedad de situaciones , aunque para el ritmo del juego. Aún así no las quitaría , no molestan mucho.

Bueno , no me enrollo más. El juego merece una nota de 8,5 - 9 , según un no-fanático de la serie.

PD : No quería pasar por alto este detalle. Cuando te matan y te llaman ... Samus !! Samus !! Me ha recordado muchísimo a Metal Gear. No estáis de acuerdo ?? Porque me parece un calco señores.

Saludos !! ;)
slatis escribió:Bueno el dia por fin me llego y acaban de entregarme mi copia original de Metroid: Other M junto con el folio de artes ^^ que felicidad tan amarilla!!!! tan pronto como llegue a casa colocare fotos de los artes ^^
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Eso! quiero ver esas foticos del libro :) a ver que tal
extrechinato escribió:(...)
Bueno , no me enrollo más. El juego merece una nota de 8,5 - 9 , según un no-fanático de la serie.
(...)

¡Ahí me has dado! Creo que muchos esperaban un juego como SuperMetroid pero con "super-gráficos" y al final han hecho una interpretación propia de Metroid. Que conste que aún no lo he jugado, que no sé cómo me acostumbraré al control pero me da que voy a estar en la línea de Extrechinato, sobretodo porque aunque me gustan mucho los Metroids, no puedo dejar de reconocer que a los 15 minutos de dar vueltas estoy hasta las narices de no saber por dónde tirar, por eso el Prime3 es para mí el que mejor se adapta a mis necesidades de todos los Prime, porque el ordenador te dice dónde ir y si éste OtherM hace más o menos lo mismo, como dice el anuncio... ¡¡trabajo que te quito!! XD XD XD

Por supuesto que respeto todas las opiniones, aunque algunas notas muy bajas son pataletas porque el juego debe estar muy muy bien.

A propósito, noto que aunque los gráficos son de lo mejor que hay en Wii se cita por encima y se pasa siempre a los puntos de la jugabilidad... ¿al final será que los gráficos importan pero no tanto? De todas formas, estoy deseando tragarme todas las cinemáticas, qué ganas de conocer la historia.
rulo escribió:soy el unico que lo ha intentado reservar en game sin ningun exito? por lo visto no lo tienen como disponible en reserva, es mas, en uno de los dos game de mi localidad se rieron de mi cuando les dije que salia este viernes.
mas que nada me interesaba reservarlo para que me avisasen cuando les llegara, pero tendre que estar mirando la web de vez en cuando estos dias para poder ir a por el y empezarlo, aunque si alguno de vosotros lo va consiguiendo en algun sitio que avise.

No, no eres el unico.

Yo fui el sabado a reservarlo y me dijeron que las reservas estaban cerradas. Les pregunte si era por el volumen de reservas que cancelaron estas, pero me dijo que no que las reservas eran normales.

Entonces reserve en el GameStop que esta al lado...en fin...ellos sabran..

Ir poniendo si ha salido en tal sitio o en otro...
En la pagina de Gameshop ya esta para comprar y no me extrañaria que algunas tiendas ya lo tuvieran. En Game yo no se que politica mas rara se traen a veces, pero bueno, sus jefes sabran XD.

Yo por mi parte, me gustaria comprarmelo durante estos dias. Lo iba a importar, pero la diferencia de precio serian unos 6 €, los cuales seguramente se me irian en el envio del juego, por lo tanto prefiero comprarlo aqui y punto pelota.

Lo mas curioso es que estoy aguantando sin jugarlo aun. Debe ser que calmo el mono jugando a los prime [carcajad]
A ver si alguien va a un Gaymstop a ver si lo tienen que yo estoy muy vago [+risas]
En el gamestop de la Maquinista no esta. Ayer mire y pregunte y no lo tenían ._. Lo raro es que les pregunte cuando les llegaban y me dijeron que no lo sabían.
pagantipaco escribió:
(...)

¡Ahí me has dado! Creo que muchos esperaban un juego como SuperMetroid pero con "super-gráficos" y al final han hecho una interpretación propia de Metroid. Que conste que aún no lo he jugado, que no sé cómo me acostumbraré al control pero me da que voy a estar en la línea de Extrechinato, sobretodo porque aunque me gustan mucho los Metroids, no puedo dejar de reconocer que a los 15 minutos de dar vueltas estoy hasta las narices de no saber por dónde tirar, por eso el Prime3 es para mí el que mejor se adapta a mis necesidades de todos los Prime, porque el ordenador te dice dónde ir y si éste OtherM hace más o menos lo mismo, como dice el anuncio... ¡¡trabajo que te quito!! XD XD XD

Por supuesto que respeto todas las opiniones, aunque algunas notas muy bajas son pataletas porque el juego debe estar muy muy bien.

A propósito, noto que aunque los gráficos son de lo mejor que hay en Wii se cita por encima y se pasa siempre a los puntos de la jugabilidad... ¿al final será que los gráficos importan pero no tanto? De todas formas, estoy deseando tragarme todas las cinemáticas, qué ganas de conocer la historia.

Pues realmente, si tan poco "Metroid" es, me parece muy mal que lo hayan hecho así. Es como el tema de los RPGs por turnos: sagas que toda la vida habían tenido los turnos ahora tienen que ir perdiéndolos poco a poco o pasándose a sistemas que no se parecían en nada a los anteriores, y todo para "agradar" a gente a la que le aborrecían los turnos, haciendo que los que nos gusta dicho sistema nos quedemos con un palmo de narices.

Señores, Metroid es Metroid, no es una mezcla de God of War + Metal Gear con una pizca de ciencia-ficción futurista. Estos experimentos sólo ayudan a que se escinda aún más la base de aficionados entre los que les gustan los juegos de exploración 2D, los que les gustan los de exploración 3D y los que les gusta esta cosa que se ha inventado el Team Ninja, y que si realmente es tan distinta de los Metroid 2D típicos, espero que nunca más vuelvan a meter mano.

Dicho esto, para saber el tiempo real que habéis jugado, usad el diario de Wii y sumad los tiempos de juego de Metroid Other M (o de Homebrew Channel, depende de cómo lo carguéis), quizá así obtengáis algo más aproximado al tiempo real de juego que esas horas que, según decís, cuenta "raro" la consola.
cloud_strife8 escribió:
pagantipaco escribió:
(...)

Pues realmente, si tan poco "Metroid" es, me parece muy mal que lo hayan hecho así. Es como el tema de los RPGs por turnos: sagas que toda la vida habían tenido los turnos ahora tienen que ir perdiéndolos poco a poco o pasándose a sistemas que no se parecían en nada a los anteriores, y todo para "agradar" a gente a la que le aborrecían los turnos, haciendo que los que nos gusta dicho sistema nos quedemos con un palmo de narices.

Señores, Metroid es Metroid, no es una mezcla de God of War + Metal Gear con una pizca de ciencia-ficción futurista. Estos experimentos sólo ayudan a que se escinda aún más la base de aficionados entre los que les gustan los juegos de exploración 2D, los que les gustan los de exploración 3D y los que les gusta esta cosa que se ha inventado el Team Ninja, y que si realmente es tan distinta de los Metroid 2D típicos, espero que nunca más vuelvan a meter mano.

Dicho esto, para saber el tiempo real que habéis jugado, usad el diario de Wii y sumad los tiempos de juego de Metroid Other M (o de Homebrew Channel, depende de cómo lo carguéis), quizá así obtengáis algo más aproximado al tiempo real de juego que esas horas que, según decís, cuenta "raro" la consola.

Es que por esa regla de tres los Prime son una mierda y no son metroid porque no se parecen a los anteriores en nada.
Bah, seré conciso: Me lo acabo de pasar en 8:17 horas (Algo más habré jugado fijo), con un 57% de objetos y bueno, he echado en falta algo más de dificultad, la verdad... Sobre todo
un monstruo final que me costase pasarme, o que resucitase MB y fuese un Mother Brain petado de verdad, o algo así...

No obstante, el juego me ha molado bastante... Para mí es de 8,5-9 :)
Yo, quitando la baja dificultad (un metroid con....CHECKPOINTS!) me parece un juego cojonudo y que argumentalmente se folla a muchos juegos de esta generación. Escuchar a Samus hablar y recordar su vida de pequeña me ha encantado....y la penúltima cinemática ha sido de O.M.F.G...me refiero a la de

la de Adam diciéndole adios a Samus...pero entera con Samus gritando y llorando...joder que epico

La mejor Samus que he visto en un juego...por fin ese personaje muestra sentimientos joder. Espero que hagan mas juegos los del Team Ninja.
El juego ya está disponible en MM El Prat 39.90.
Me acaban de llamar del Blade Center del Carrefour de Cabrera de Mar que ya lo tienen, ahora dentro de un ratito lo ire a buscar y lo fulminare un buen par de horas. Que ganas.
Ponisito escribió:Es que por esa regla de tres los Prime son una mierda y no son metroid porque no se parecen a los anteriores en nada.

Por lo que os he leído hasta ahora sobre Other M, Metroid Prime (al menos el primero) tiene mucho más en común con los Metroid clásicos que este juego. Tiene la exploración, la recolección de mejoras, la llegada a nuevas zonas de un mismo lugar que antes de cierta mejora eran inalcanzables... sólo cambiaba el estar en 3D y la vista en primera persona. En cambio, este juego parece que sea casi casi una línea recta, con zonas de "arrasa con los monstruos" y cinemáticas cada rato. Desde luego, bastante alejado de un Metroid al uso.

No sé, seguramente el juego esté bien, pero comprendo que se le pongan notas bajas cuando parece haber perdido la esencia jugable de antes.

Y sí, muchos queremos un Super Metroid Wii que sea más de lo mismo de Super Metroid en un escenario completamente nuevo y punto ;)
Una pregunta para los que teneis el 100%:

Cuando terminas el juego y vuelves otra vez a la nave botella, el mapa te manda a la sala desde donde daba las ordenes Adam, que supongo que ahí esta el objeto que dice Samus que quiere recuperar cuando se ve el video de la nave volviendo a la nave botella. Pero las 2 ascensores desde los 2 accesos posibles del mapa no funcionan. ¿Qué hay que hacer para que funcionen? ¿Si consigo el 100% del juego entonces se activan los ascensores?

Gracias.
Al fin acabo de terminarlo y yo que si me considero un gran fan de la saga, por cierto hoy me entregan mi juego edicion especial :d, debo decir que es el mejor metroid que he jugado, el control es de lo mas dinámico y hace recordar a la época del nes, para los que dicen que no tiene nada que ver con un metroid, se nota que en realidad no han jugado a los metroid de antaño, debo decir que a mi me encantó los Metroid Prime pero al hacerlos en FPS dieron un cambio radical a la saga de metroid, ahora regresan a las raices y sólo debo de aplaudir al equipo ninja pr el excelente trabajo que hicieron, las cinemáticas son una pasada, y para los que no les gustan mejor en lugar de criticar limitense a jugar juegos que no contengan historias, porque un buen juego debe de tener un arco argumental muy bueno, jugabilidad, graficos y este metroid todo lo cumple a la perfección, y la duración es más que suficiente esta por encima de muchos de los juegos must have de esta generación, tal vez nosotros sientamos que son pocas porque amamos al metroid y nos gustaria jugarlo más, pero yo no pediría nada, todo estubo excelente

Saludos desde Mexico
Aquí lo tienen a menos de 38 € y con envío gratuito:

http://www.ojgames.com/videojuego-metroid-other-m-wii/1778807/2007988

Yo voy a pedirlo ahora.
jorge5150 escribió:Aquí lo tienen a menos de 38 € y con envío gratuito:

Yo voy a pedirlo ahora.

En esa pagina nunca he pedido, que tal esta? son pal/es?
raysanxyxx escribió:

Yo voy a pedirlo ahora.

Sí, es una tienda española. Si no me equivoco son parte del mismo grupo de empresas que DVDgo o antes eran una sola tienda o algo así.
Yarky escribió:
raysanxyxx escribió:

Yo voy a pedirlo ahora.

Sí, es una tienda española. Si no me equivoco son parte del mismo grupo de empresas que DVDgo o antes eran una sola tienda o algo así.

Pero el juego es PAL/ES? porque que sea una tienda española no siginifica que el juego sea de aqui ;)
Bueno me refería que no es una tienda de importación.
Yarky escribió:Sí, es una tienda española. Si no me equivoco son parte del mismo grupo de empresas que DVDgo o antes eran una sola tienda o algo así.

Antes eran Central del videojuego pero ahora se han unido las dos webs. Es propiedad de editorial Planeta.
Bueno, no lo voy a retrasar más, vamos a ver que tal es el jueguecito xDDD
Que si es un Metroid de verdad, que si no lo es... Esto es muy fácil, jugar a Metroid Other M es como jugar a Metroid Fusion, con gráficos 3D y todo el añadido del combate físico, pero más allá de esto último, es clavadito en el desarrollo del juego. Obviamente, el haber sido creado en una plataforma de sobremesa ha contribuido a que el desarrollo de la historia sea más profundo que el mencionado Fusion, pero por lo demás, es el mismo estilo de Metroid.

Por mi parte, lo considero un grandísimo juego y un Metroid en toda regla, aunque entiendo que haya quien no lo vea del mismo modo. Eso sí, quien no lo considere un Metroid, espero que tampoco lo haga con Metroid Fusion, porque sino estaría siendo un pelín hipócrita.

Por cierto, veo a unos cuantos algo confundidos con el tema de los vídeos de la historia, sobre todo por el tema de la frecuencia con la que salen y su duración. La mayoría de videos, son cortos y en plan aparición de algún bicho en pantalla. Los únicos vídeos tochos en duración y contenido, están justo al inicio, a mitad de juego, y al final de todo, así que quitaos de la cabeza la idea de que cada dos por tres tenéis que dejar el mando para tragaros algún vídeo, porque no es así. De hecho, habrá veces que os pegaréis jugando horas, literalmente, hasta que salga el siguiente.

Un saludo.
¿Alguien lo ha visto en Palma de Mallorca?

Yahiko Yagami escribió:...lo considero un grandísimo juego y un Metroid en toda regla, aunque entiendo que haya quien no lo vea del mismo modo. Eso sí, quien no lo considere un Metroid, espero que tampoco lo haga con Metroid Fusion, porque sino estaría siendo un pelín hipócrita...

Un saludo.

Como queda registrado en este mismo hilo, sostengo que el Metroid Fusion jamás existió. ;)
Chessmann III escribió:¿Alguien lo ha visto en Palma de Mallorca?

Yahiko Yagami escribió:...lo considero un grandísimo juego y un Metroid en toda regla, aunque entiendo que haya quien no lo vea del mismo modo. Eso sí, quien no lo considere un Metroid, espero que tampoco lo haga con Metroid Fusion, porque sino estaría siendo un pelín hipócrita...

Un saludo.

Como queda registrado en este mismo hilo, sostengo que el Metroid Fusion jamás existió. ;)

Entonces... ¿tienes intencion de comprarte otro juego que no va a existir? XD
Me he comprado el juego, iba deseoso a llegar a casa para probarlo, lo saque de su caja, le eché un vistazo al hermoso disco, lo puse en el wii, empezó a leerlo..................y nada...........lo intenté otra vez......y nada.....estuve así un momento pero rapidamente supe cual era el problema....el jodido lente...

Por suerte la tienda viene con el servicio técnico ofrecido por nintendo, pero será mas o menos para el lunes, y estará en mis manos la wii para unos 8 dias a contar del lunes, lo cual es horrible. Tengo el juego pero no puedo usarlo D:

Saludos...
kriogeN escribió:Una pregunta para los que teneis el 100%:

Cuando terminas el juego y vuelves otra vez a la nave botella, el mapa te manda a la sala desde donde daba las ordenes Adam, que supongo que ahí esta el objeto que dice Samus que quiere recuperar cuando se ve el video de la nave volviendo a la nave botella. Pero las 2 ascensores desde los 2 accesos posibles del mapa no funcionan. ¿Qué hay que hacer para que funcionen? ¿Si consigo el 100% del juego entonces se activan los ascensores?

Gracias.

Si miras con cuidado veras, que una sala antes del segundo ascensor (el que encuentras tomando el camino largo), hay una "puerta super bomba"

Para los que lo han terminado por completo:

Ayer me he visto la Película Metroid Other M, y me he entretenido el par de horas que decían que duraba, curiosamente no se trata solo de las cinemáticas, sino que incluye también todos los videos, e incluso gameplay del juego de zonas importantes y de los jefes. Pero lo mejor es que te muestra movimientos especiales que puedes hacer contra ellos.
Gerudo escribió:Como queda registrado en este mismo hilo, sostengo que el Metroid Fusion jamás existió. ;)

Entonces... ¿tienes intencion de comprarte otro juego que no va a existir? XD[/quote]

En todo caso, no volvería a comprar el Fusion. :p En cuanto a este, voy a darle una oportunidad, con la esperanza de que sea un buen juego, aunque no sea un buen Metroid. Seguro que he comprado y jugado a muchos juegos peores.
2200 respuestas