[Hilo Oficial] Project M - Metroid Other M

Buenas, os paso el enlace de la review que ha publicado uno de los administradores de Metroid Database en su web. Por mi parte comparto plenamente su punto de vista, y creo que es una lectura muy interesante [360º]:
http://www.metroid-database.com/mom/review_IE.php

DarthSnake escribió:Por fin, Other M ya es mío! Os pongo una foto junto con los demás Metroid de mi colección [amor]
Imagen
Desde luego no se puede comparar ni por asomo a la de Yahiko (más quisiera yo :p), de hecho este es el primero que me compro que no es de la saga Prime, pero por lo menos si que tengo todos los que son en 3D :D
PD: Por cierto, lo he comprado en el Game. Un saludo! ;)

Está muy bien tu colección, que nadie te diga lo contrario [jaja]. Yo estoy a la espera de que me lleguen a finales de la semana que viene la versión japonesa y el art portfolio que da GameStop USA con la reserva del juego. Me pillaría ya la versión española y la americana, pero estoy tratando de ahorrar para irme de alquiler en octubre, así que hay que hacer recortes [mad].

Raiman6778 escribió:sigue caput
edit:ya va

Me alegro [oki].

Un saludo.
alguien me puede dar algún consejillo para cargarme a los dos gusanos que te salen en la zona 1.

un saludo
jack daniel's escribió:alguien me puede dar algún consejillo para cargarme a los dos gusanos que te salen en la zona 1.

un saludo


Buenas!

Tienes que ser muy rapido en esta fase. Cuando vayan a salir los gusanos por alguno de los agujeros, procura estar en el modo primera persona y en cuanto tengas a uno apuntado, le cascas con un misil. Entonces el gusando saldra de su agujero y podras hincharlo a disparos en tercera persona, evitando siempre que te de el otro. Una vez le hayas dado lo suficiente como para que decaiga, le haces un ataque especial con el 1. Mismo procedimiento con el otro cabronias [carcajad] .


Espero haberte sido de ayuda. Saludos!!!
Me gusta el analisis que ha hecho meristation (por lo que dicen más que por la nota).
Lo que yo decia que prime y other m son juegos con estilo diferente... ni mejor ni peor.
Por cierto tras jugar a other m, me dio por pasarme el fusion... me lo pasé en 4 horas... asi que el other m me dura más del doble (de juego real sin contar als veces que me matan)
PablosH_Snake escribió:
jack daniel's escribió:alguien me puede dar algún consejillo para cargarme a los dos gusanos que te salen en la zona 1.

un saludo


Buenas!

Tienes que ser muy rapido en esta fase. Cuando vayan a salir los gusanos por alguno de los agujeros, procura estar en el modo primera persona y en cuanto tengas a uno apuntado, le cascas con un misil. Entonces el gusando saldra de su agujero y podras hincharlo a disparos en tercera persona, evitando siempre que te de el otro. Una vez le hayas dado lo suficiente como para que decaiga, le haces un ataque especial con el 1. Mismo procedimiento con el otro cabronias [carcajad] .


Espero haberte sido de ayuda. Saludos!!!


gracias por la ayuda me ha sido muy util

un saludo
Compañeros alguien sabe como rayos se sale de la vista de primera persona en metroid other m del dolphin?, o como configurar bien el mando o el teclado para esto!!!! cawento cawento
Cyberwill3 escribió:Compañeros alguien sabe como rayos se sale de la vista de primera persona en metroid other m del dolphin?, o como configurar bien el mando o el teclado para esto!!!! cawento cawento


Pregunta en scene hamijo.

P.D: Ya me lo he terminado con la última CG
La de Samus huyendo de la Nave Botella después de recoger el casco de Adam
.
Horas de juego: 9:16:35 % de objetos: 49 % creo recordar
Así que... ¡a buscar los demás ítems para el modo difícil! ^^
Porfin lo compre ayer y me esta gustando mucho el juego.

Decir que no habia visto ningun video de historia por los spoilers que podian contener, y ya el primer video el de la intro, me ha impresionado.

El control que tantos quebraderos de cabeza esta dando, y que tiene defensores como detractores, me parece que esta bastante bien, aunque la opción del nunchuk no le habria venido mal. Y que la gente eligiese.

Me parece que se parece al Fusion, en la mecanica de juego. Y como me gusto el Fusion pues este tambien me esta gustanto bastante.

Graficamente el juego es de 10, es una maravilla visual en la Wii.

Dos pegas que le veo son los momentos con la camara al hombro, que me parecen bastante lentos y el tema de los updates del equipamiento. Absurdo totalmente, que Adam te tenga que dar permiso para usarlos.

Salvo estos dos detalles mi nota a falta de acbarlo completamente es de un 8,5 - 9 .
Aunque dentro de unos diez días os pondré por aquí fotos detalladas de como es la edición japonesa (a ver si me llega pronto), os dejo con las fotos que han subido a MDb.

Imagen Imagen

PD: En tiempos de finalización, yo he hecho 11 horas y 21 minutos para el final con el 100% de objetos.
Yahiko Yagami escribió:Aunque dentro de unos diez días os pondré por aquí fotos detalladas de como es la edición japonesa (a ver si me llega pronto), os dejo con las fotos que han subido a MDb.

Imagen Imagen

PD: En tiempos de finalización, yo he hecho 11 horas y 21 minutos para el final con el 100% de objetos.


Diox! Que bonito!! no como la cutrada de aqui! ¬_¬
a ver si alguien me puede dar una pistilla, que me he atascado en un punto de cierto laboratorio

en el laboratorio de armas biologicas he entrado a la habitacion MW que tiene varias puertas con habitaciones pequeñas rodeandola, pero estan todas cerradas y las de salida de la habitacion tambien, que hago?


edito: solucionado
¿Por qué tiene que haber zonas de agua? Siempre me amargan los juegos, ya me he quedado atascado...
En la zona que activas los interruptores disparandoles rayos cargados con varias plataformas, cuando activas los 3 empieza a subir y bajar el nivel del agua todo el rato, pues veo la puerta al final pero no veo ninguna forma de como llegar. Llevo 40 minutos dando vueltas por la sala y nada.

EDITO: Al cuerno, ha sido postear y encontrar la forma de avanzar.
Sheikonh escribió:
Cyberwill3 escribió:Compañeros alguien sabe como rayos se sale de la vista de primera persona en metroid other m del dolphin?, o como configurar bien el mando o el teclado para esto!!!! cawento cawento


Pregunta en scene hamijo.

P.D: Ya me lo he terminado con la última CG
La de Samus huyendo de la Nave Botella después de recoger el casco de Adam
.
Horas de juego: 9:16:35 % de objetos: 49 % creo recordar
Así que... ¡a buscar los demás ítems para el modo difícil! ^^



Disculpa mi ignorancia pero no entiendo tu respuesta!!! [buuuaaaa] [+furioso]
A Mallorca sigue sin llegar. Bueno, seguiré intentando completar el Muramasa, aunque ya mne duele el pulgar de tanto darle a la A. :p
Cyberwill3 escribió:
Sheikonh escribió:
Cyberwill3 escribió:Compañeros alguien sabe como rayos se sale de la vista de primera persona en metroid other m del dolphin?, o como configurar bien el mando o el teclado para esto!!!! cawento cawento


Pregunta en scene hamijo.

P.D: Ya me lo he terminado con la última CG
La de Samus huyendo de la Nave Botella después de recoger el casco de Adam
.
Horas de juego: 9:16:35 % de objetos: 49 % creo recordar
Así que... ¡a buscar los demás ítems para el modo difícil! ^^



Disculpa mi ignorancia pero no entiendo tu respuesta!!! [buuuaaaa] [+furioso]


Lo siento ^^U Digo que preguntes en el foro Scene de Wii foro_wii-scene_165 Las preguntas con emuladores y métodos de carga tengo entendido que van ahí ^^
Lo siento ^^U Digo que preguntes en el foro Scene de Wii foro_wii-scene_165 Las preguntas con emuladores y métodos de carga tengo entendido que van ahí ^^[/quote]


Gracias mi amigo buscaré en ese sitio, gracias por la informacion XD
A ver si me podeis resolver esta duda. La segunda o tercera vez que te fuerza a camara en primera persona para que marques algo ...
la primera es al principio con una nave y la segundaque creo que es donde estoy yo sale al tirarte por el sector uno y apareces en una especie de selva. Ahi se me para la cámara y solo me deja ver la especie de selva esa. No veo qué tengo que escanear pero tiene pinta de ser algo tipo un bicho escondido porque ya va tocando jefecillo de zona o algo asi.


Al final el juego sera de 8-10 horas pero yo ya llevo 1 buscando resolver esta mier*Ç@#~~€|#~|.

Gracias
Buenas.

Es cosa mia, o ¿el disco hace bastante ruido al leer?

Claro, en el Trilogy lo hacía al cargar las zonas cuando disparas a las puertas, pero aquí las cargas son constantes, ya que no hay esa transición, ¿no?

¿O es cosa mia?

A mi el juego, me está gustando bastante, aunque lejos de Super Metroid, o los Prime.
Red_Night escribió:A ver si me podeis resolver esta duda. La segunda o tercera vez que te fuerza a camara en primera persona para que marques algo ...
la primera es al principio con una nave y la segundaque creo que es donde estoy yo sale al tirarte por el sector uno y apareces en una especie de selva. Ahi se me para la cámara y solo me deja ver la especie de selva esa. No veo qué tengo que escanear pero tiene pinta de ser algo tipo un bicho escondido porque ya va tocando jefecillo de zona o algo asi.


Al final el juego sera de 8-10 horas pero yo ya llevo 1 buscando resolver esta mier*Ç@#~~€|#~|.

Gracias


Mira detrás tuyo (concretamente detrás de los soldados de la Federación) y verás unas manchas verdes de liquido viscoso, parecido a sangre.
wii46 escribió:Buenas.
Es cosa mia, o ¿el disco hace bastante ruido al leer?
Claro, en el Trilogy lo hacía al cargar las zonas cuando disparas a las puertas, pero aquí las cargas son constantes, ya que no hay esa transición, ¿no?
¿O es cosa mia?
A mi el juego, me está gustando bastante, aunque lejos de Super Metroid, o los Prime.

Es normal, al menos a mi me sucede, parece que la lectura es constante en ciertos momentos.
Sheikonh escribió:
Red_Night escribió:A ver si me podeis resolver esta duda. La segunda o tercera vez que te fuerza a camara en primera persona para que marques algo ...
la primera es al principio con una nave y la segundaque creo que es donde estoy yo sale al tirarte por el sector uno y apareces en una especie de selva. Ahi se me para la cámara y solo me deja ver la especie de selva esa. No veo qué tengo que escanear pero tiene pinta de ser algo tipo un bicho escondido porque ya va tocando jefecillo de zona o algo asi.
Al final el juego sera de 8-10 horas pero yo ya llevo 1 buscando resolver esta mier*Ç@#~~€|#~|.Gracias
Mira detrás tuyo (concretamente detrás de los soldados de la Federación) y verás unas manchas verdes de liquido viscoso, parecido a sangre.

En realidad creo que se refiere a:
Si es la primera vez que entras en la selva, entonces tienes que mirar un hierbajo que se mueve.
Tengo una preguntonta sobre el 100% de objetos:
¿Se puede obtener el 100% de los objetos cuando volvemos por segunda vez a la nave botella a por el casco de Adam o hay algun camino que esta restringido y debo empezar el juego nuevamente?

Gracias por adelantado!
nicodd17 escribió:Tengo una preguntonta sobre el 100% de objetos:
¿Se puede obtener el 100% de los objetos cuando volvemos por segunda vez a la nave botella a por el casco de Adam o hay algun camino que esta restringido y debo empezar el juego nuevamente?

Gracias por adelantado!


En cuanto vuelves a por el casco de Adam ya puedes ir a por los objetos que te has dejado y, una vez recogidos, coger el casco y ver el autentico final del juego
Un 10 para el Team Ninja. Aunque inicialmente tenía alguna duda sobre este juego (he de decir que la saga prime es para mi de lo mejorcito en cuanto a consolas se refiere), tras un par de horas, esa duda fue despejada completamente. Un tributo, con mayúsculas, a Super Metroid de Snes, que ningún fan de la saga debería perderse.

Un saludo
alguien que haya avanzado en modo dificil me puede decir si con el tiempo aparecen als expansiones o hay que tirar todo el juego con un tanque de vida y 10 misiles? por que en lo que llevo jugado he pasado por varios puntos en los que recuerdo que habia expansiones y no hay nada.
rulo escribió:alguien que haya avanzado en modo dificil me puede decir si con el tiempo aparecen als expansiones o hay que tirar todo el juego con un tanque de vida y 10 misiles? por que en lo que llevo jugado he pasado por varios puntos en los que recuerdo que habia expansiones y no hay nada.


Hum... A mi me pasa lo mismo ._. A lo mejor el modo difícil consiste en eso ^^U
Sheikonh escribió:
rulo escribió:alguien que haya avanzado en modo dificil me puede decir si con el tiempo aparecen als expansiones o hay que tirar todo el juego con un tanque de vida y 10 misiles? por que en lo que llevo jugado he pasado por varios puntos en los que recuerdo que habia expansiones y no hay nada.


Hum... A mi me pasa lo mismo ._. A lo mejor el modo difícil consiste en eso ^^U


Exacto.
Pues nada, a sudar de buscar Tanques de energía y Tanques de misiles. En cualquier caso, la concentración es mi aliada y no permitirá que me quede sin misiles XD
Por fin lo he comprado hace unas horas, y tengo sentimientos encontrados sobre el juego, aunque sólo lo conozca de manera epidérmica. Por un lado, y como me temía, los vídeos son plúmbeos y -al menos al comienzo- fastidian el juego cosa mala, con la excepción honrosa de ese flashback de Super Metroid. Por otro, ¡qué bonito es Brinstar, digo, el sector 1! Por ahora el control no me desagrada en absoluto y el juego es muy entretenido, aunque -a decir verdad- tengo poca sensación metroide. Ya veremos.
Chessmann III escribió:Por fin lo he comprado hace unas horas, y tengo sentimientos encontrados sobre el juego, aunque sólo lo conozca de manera epidérmica. Por un lado, y como me temía, los vídeos son plúmbeos y -al menos al comienzo- fastidian el juego cosa mala, con la excepción honrosa de ese flashback de Super Metroid. Por otro, ¡qué bonito es Brinstar, digo, el sector 1! Por ahora el control no me desagrada en absoluto y el juego es muy entretenido, aunque -a decir verdad- tengo poca sensación metroide. Ya veremos.


Más o menos me pasa lo mismo. Lo he comprado hoy y no he jugado mucho, sólo he llegado a avanzar un poco por el sector 1. La sensación de jugar un metroid clásico decae bastante, parece que todo lo que hay que hacer es avanzar hacia donde te digan y cargarte todo lo que se te ponga delante, no hay mucho lugar para la exploración. Esperemos que la cosa vaya mejorando, pero me gustó bastante más la trilogía Prime, especialmente el 1, que tenía mucho más sabor Metroid.
bin escribió:Un 10 para el Team Ninja. Aunque inicialmente tenía alguna duda sobre este juego (he de decir que la saga prime es para mi de lo mejorcito en cuanto a consolas se refiere), tras un par de horas, esa duda fue despejada completamente. Un tributo, con mayúsculas, a Super Metroid de Snes, que ningún fan de la saga debería perderse.

Un saludo

No puedo estar mas de acuerdo. Tiene un regusto a clásico renovado. He vuelto a tener sensaciones de cuando jugaba al de Snes. La única pega que le pongo, como ya han dicho mucho aquí, es la escasa dificultad que presenta. Aun así eso también juega en cierto sentido a favor, puesto que hace que lo disfrutes de un tirón, casi sin atascarte,no como en otros capítulos de la saga, que sinceramente había momentos que por lo menos a mi me llegaban a desesperar. Vamos en resumen, un juegazo, con claro sabor a clásico.
no entiendo como puede a alguien molestarle los videos, tan cuidados y tan bien hechos.
pepernauta escribió:no entiendo como puede a alguien molestarle los videos, tan cuidados y tan bien hechos.

Son sensibleros, repetitivos (oh, qué harto estoy ya de Malkovich) y, en realidad, no me han aportado nada a la historia de Samus (que, por otra parte, no necesita una historia para nada).
Raijinken escribió:Más o menos me pasa lo mismo. Lo he comprado hoy y no he jugado mucho, sólo he llegado a avanzar un poco por el sector 1. La sensación de jugar un metroid clásico decae bastante, parece que todo lo que hay que hacer es avanzar hacia donde te digan y cargarte todo lo que se te ponga delante, no hay mucho lugar para la exploración. Esperemos que la cosa vaya mejorando, pero me gustó bastante más la trilogía Prime, especialmente el 1, que tenía mucho más sabor Metroid.


Un poco más adelante, en el mismo sector 1, he tenido más 'metroidad' al enfrentarme a algunos jefecillos o al buscar una vía en un callejón sin salida. Pero no, no es un juego de exploración.
Ya me he pasado hasta los creditos y he de decir que es orgasmico.

Tenia muchisimas dudas de la calidad del juego, y posiblemente el hecho de que esperase que fuese mediocrillo
y me haya encontrado con un juegazo ha influido en mi valoración final.

El juego es un Metroid Fusion 2, nada de compararlo con un super metroid, esto se parece más al fusion,
asi que los que no se hayan comprado el other m todavía que no se esperen un super metroid.

Hay más exploracion de lo que me imaginaba, si es cierto que es un metroid muy rapido pero aun asi sigue habiendo
exploracion de esa que te hace perderte por habitaciones para buscar secretillos, he dado bastantes rodeos solo
por buscar expansiones.

El control es sublime, esto es lo que más me ha sorprendido pues habia leido muchas quejas y ya daba por sentado
que iba a ser ortopedico, pues me como mis palabras, la cruceta es super precisa, se pillan todas las direcciones
bien y no hay problemas para usar todas las habilidades en un espacio en 3D, el control en primera persona para
los misiles le da un toque estrategico, y se puede esquivar en primera persona sacudiendo un poco el mando, tampoco
hay problemas en la transicion de camara a 1ª/3ª persona. Es una gozada utilizar habilidades como la aceleracion o
el salto espacial en un entrono 3d libremente, y la forma de esquivar es como un quick time event pero tienes que
improvisarlo, todo de manera muy dinamica y sin romper la accion del momento.

La duracion me ha parecido corta, pero solo porque me ha gustado demasiado y me daba pena que se acabase
porque al final quería más. Siendo objetivos la duracion es más que decente tratandose de un metroid "2D"

Sobre los graficos, artisticamente es peor que los prime, pero aun asi los modelados, animaciones, efectos de shaders
y demás lo ponen en lo alto de wii. El unico fallo quizas es que a veces bajan las frames.

La historia es entretenida y engancha, un gran aliciente para continuar jugando, alguna escena esta un pelin fuera de
pero se compensa con guiños a los anteriores metroids (metroid 2 y super metroid).

El unico fallo gordo que le encuentro es la musica, solo 3 temas son realmente buenos, el resto son musica
ambiental generica de pelicula de terror, o tecno rayante contra los enemigos.

En general me ha parecido un JUEGAZO y de los mejores metroid (ahora podeis matarme), y sin duda el mejor juego
de wii, o por lo menos merece jugarse por todo poseedor de la consola.
¿hay que instalar alguna mejora para usar el supermisil? estoy atascado.
Gerudo escribió:El juego es un Metroid Fusion 2, nada de compararlo con un super metroid, esto se parece más al fusion,
asi que los que no se hayan comprado el other m todavía que no se esperen un super metroid.

Completamente de acuerdo, aunque supera con creces la torpeza del Fusion.
Sobre los graficos, artisticamente es peor que los prime, pero aun asi los modelados, animaciones, efectos de shaders
y demás lo ponen en lo alto de wii. El unico fallo quizas es que a veces bajan las frames.

Hay mucho brillo, pero no está fuera de lugar; y algunos momentos dejan boquiabierto. Para mí sería de lo mejor si no fuera por lo vacío y repetido de muchos pasillos. Aún así, seguro que se merece un aplauso.
El unico fallo gordo que le encuentro es la musica, solo 3 temas son realmente buenos, el resto son musica
ambiental generica de pelicula de terror, o tecno rayante contra los enemigos.


Muy cierto, desmerece la serie. También la voz neutra de Samus acaba por resultar cargante.

En general me ha parecido un JUEGAZO y de los mejores metroid (ahora podeis matarme), y sin duda el mejor juego
de wii, o por lo menos merece jugarse por todo poseedor de la consola.

Date por muerto. XD
Por ahora lo sitúo en tercer lugar, sólo por detrás de Super Metroid y el primer Metroid Prime.
Sheikonh escribió:
Red_Night escribió:A ver si me podeis resolver esta duda. La segunda o tercera vez que te fuerza a camara en primera persona para que marques algo ...
la primera es al principio con una nave y la segundaque creo que es donde estoy yo sale al tirarte por el sector uno y apareces en una especie de selva. Ahi se me para la cámara y solo me deja ver la especie de selva esa. No veo qué tengo que escanear pero tiene pinta de ser algo tipo un bicho escondido porque ya va tocando jefecillo de zona o algo asi.


Al final el juego sera de 8-10 horas pero yo ya llevo 1 buscando resolver esta mier*Ç@#~~€|#~|.

Gracias


Mira detrás tuyo (concretamente detrás de los soldados de la Federación) y verás unas manchas verdes de liquido viscoso, parecido a sangre.




Bueno te cuento que yo tuve el mismo problema, yo uso la version (SVN R 6109) en windows 7, lo bueno de esta version es que es compatible con DirectX 11. Bueno lo que hice fué correr el juego pero en modo ventana, no full screen y asegurate de desactivar en configuration, display, la opcion "hide mouse cursor" si no funciona pruba con activar "Render to main windows" que esta debajo de la anterior y en la configuracion del control debes activar "sideways wiimote" y upright wiimote", entonces cuando ya corras el juego, mientras tengas el cursor del raton dentro de la ventana la vista sera en primera persona o dentro del casco y cuando muevas la flecha del raton fuera de la ventana estara en vista normal asi cuando necesites estar en vista desde adentro del casco o para analizar algo, pues solo tienes que mover la flecha del raton hacia dentro de la ventana y con el boton secundario del raton podras ver hacia al rededor y con el boton izquierdo disparar. Eso fue lo que pude lograr porque en ningun foro hasta ahora he podido encontrar una respuesta a esto, solo encontre un video pero para los que tienen el control de XBOX360 que dejo aqui: (http://www.youtube.com/watch?v=fdLoHRDK9t0). Si logras hacerlo funcionar perfectamente en Full screen me avisas porque en full screen se aprecia un poco mejor. XD
Gerudo escribió:El control es sublime, esto es lo que más me ha sorprendido pues habia leido muchas quejas y ya daba por sentado
que iba a ser ortopedico, pues me como mis palabras, la cruceta es super precisa, se pillan todas las direcciones
bien y no hay problemas para usar todas las habilidades en un espacio en 3D, el control en primera persona para
los misiles le da un toque estrategico, y se puede esquivar en primera persona sacudiendo un poco el mando, tampoco
hay problemas en la transicion de camara a 1ª/3ª persona. Es una gozada utilizar habilidades como la aceleracion o
el salto espacial en un entrono 3d libremente, y la forma de esquivar es como un quick time event pero tienes que
improvisarlo, todo de manera muy dinamica y sin romper la accion del momento.

El unico fallo gordo que le encuentro es la musica, solo 3 temas son realmente buenos, el resto son musica
ambiental generica de pelicula de terror, o tecno rayante contra los enemigos.

En general me ha parecido un JUEGAZO y de los mejores metroid (ahora podeis matarme), y sin duda el mejor juego
de wii, o por lo menos merece jugarse por todo poseedor de la consola.


Primero lo del control dejame darme el gusto de decir que "Te lo dije" XD XD . Lo único malo es no tener la opción de la palanca para el placer de los mas puristas. Aunque eso de cambiar a primera persona con un botón para mi quita una buena parte de la "magia" del gameplay del juego.

Respecto a lo de la música y que curiosamente hablas que es como de ambiente de una película de terror. Te recomiendo que veas en cuanto puedas la "movie", entera de ser posible. Curiosamente a mi parecer encaja perfectamente como se iría desarrollando en una película: música tranquila con golpes repentinos en escenas de acción, para terminar siendo enérgica y/o emotiva hacia el final.

En mi caso aun no se donde ponerlo, si como 3º después de super metroid y metroid prime, o de 4º después del zero mision (Me encanto eso de que te reconocieran por terminarlo en las 3 dificultades que tenia, y por pasarlo con el mayor o menor numero posible de items, ademas de ser mas metroid).

[bye]
Alucardson, el Zero Mission es excelente, pero la parte 'nueva' me resultó un tanto ortopédica. El Metroid original con mapas (oh, cielos) y gráficos renovados hubiera sido suficiente, a mi entender. Eso sí, no cabe duda que es de los metroids 'buenos'.
A los que ya lo habeis jugado...cuanto os ha durado aproximadamente?
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
RidleyScott escribió:A los que ya lo habeis jugado...cuanto os ha durado aproximadamente?


unas 10 horas

+2 al 100%

+8 en modo hard (centrado en combates, sin power-ups)
Jubei Ninpucho escribió:
RidleyScott escribió:A los que ya lo habeis jugado...cuanto os ha durado aproximadamente?


unas 10 horas

+2 al 100%

+8 en modo hard (centrado en combates, sin power-ups)


¿Las que te marca el reloj del juego o reales?

A mi me duro unas 13 horas reales pasarlo y 2 mas completarlo al 100%. El modo hard unas 6 horas reales.
¿Alguien me puede echar un cable...? Necesito recoger un tanque de misiles pero no se como entrar. Adjunto imagen:
Imagen


Este es chungo de pillar...

P.D: Ah sí, por si sirve de ayuda, el Tanque de Misiles esta en el
Laboratorio de Armas Biologicas
baneado151983 está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas (clones, cv, spam, troleos, etc.)"
Tú sigue avanzando, por el momento no vas a poder tomarlo directamente, luego más adelante verás que puedes entrar en un sitio de esos convertidos en bola.
No recuerdo si es así, pero verifica en la parte de arriba de las paredes a ver si hay una sección para entrar como bola o en la pantalla de la derecha -> Si hay algo en lo alto, es que no recuerdo exactamente ese misil.

Yo lo terminé anoche con 8/12horas(no recuerdo exacto), luego publico la imagen, pero me falta el primer misil que ya vi como se coje, pero estoy en el trabajo y desde aquí no puedo jugar :)

Cuando tome el 100% me dedicaré a jugarlo en HARD!!!
Pero la verdad.. ES MUY CORTO...
Que el juego te indique que has jugado entre 8 y 12 horas no significa que realmente hayas dedicado ese tiempo. Suma los tiempos de juego que te marca el diario de la consola y verás como has echado más horas que esas, posiblemente casi el doble.

Me parece a mí que la disparidad entre el tiempo real de juego y el tiempo indicado por éste, va a establecer la falsa impresión de que el juego es muy corto, cuando realmente no lo es.

Un saludo.
¿La versión nipona solo esta en japonés, o tiene menús/subs en inglés al menos?
El viernes lo compré y lo empecé... y me encanta ;-)

El que espere un Prime lo lleva crudo. El que espera un SuperMetroid 100%, lo lleva crudo. El que tenga la mente abierta, disfrutará como un enano.

Y es que éste juego no es un juego antiguo remozado, es un juego nuevo, que evoluciona el concepto e introduce un control inaudito. Es un juego ciertamente arriesgado.

Voy por partes:

Las cinemáticas son alucinantes, no hay tiempos de carga, fluyen suavemente, se integran con las cinemáticas hechas con el motor sin sentir, gradualmente, te cuentan la historia que es muy interesante y te dan tregua de disparos (algo que agradezco) y dan pie para la siguiente misión, fase o parte. Las disfruto tanto visualmente como narrativamente.

El control me encanta. La cruceta me funciona muy bien para mover a Samus y el paso de tercera a primera persona es tan "natural" que en cuestión de minutos me acostumbré e hice mío el control. No me molesta para nada lo de pasar de horizontal a apuntar a la pantalla, al contrario, me parece más sencillo de memorizar ese gesto que un botón. No te puedes mover en primera persona, pero es que esto no es Prime y la transición es tan sencilla que pienso que no hace falta.

La música es casi inexistente es más bien, música ambiental. Por lo menos han mantenido la sintonía de cuando aparece Samus, eso sí, muy sutil. Me habría gustado que hubiera alguna sintonía para "recordar" (la del menú se queda por sencilla) pero no es como el resto de la serie. Pero ahí también es distinto el juego, es un detalle más que lo hace diferente.

El desarrollo no implica mucha dificultad para un experto en la serie ya que los bichos, las mecánicas siguen casi intactas y hay muchos puntos de guardado (no como en Prime2, que se venden muy caros) y te dicen en todo momento a dónde debes ir. Pueden dar problemas algunos bichos, jefazos o situaciones, pero sólo tienes que intentarlo y aprender.

En cuanto a lo de la vida que se renueva cuando estás casi a cero levantando el brazo, pues si te da tiempo a hacerlo en plena lucha habrás tenido suerte, pero desde luego no siempre te dejan tanto rato en paz. Lo veo raro pero es otra decisión de diseño de esas "distintas".

La vista "cámara al hombro" es más lenta, pero da bastante emoción y tampoco hay tantas como para romper el ritmo de juego, de hecho, igual que las cinemáticas, yo agradezco estas pausas porque si fuera todo el rato disparar terminaría de los nervios.

Que no te pierdas 2 horas buscando "la cagada de lagarto" también lo veo muy bien. Recuerdo lo artificial que me resultó la situación de los artefactos en Prime1, vamos, que te lo tenías que saber para encontrarlos. Eso es lo que llevaba peor de los otros Metroid (el SuperMetroid no lo he terminado por no mirar la solución) y en éste está solucionado aunque para mí, hasta donde llevo jugado, deberían haber dado menos pistas, pero vamos, que agradezco no tener que perderme para encontrar algo aunque habría agradecido algo más de exploración.

Hay tal variedad de situaciones que te mantiene siempre pendiente de qué vendrá después. Algunas son realmente sorprendentes.

Por ahí he leído: "es una tontería que te tengan que autorizar las mejoras". Pues yo no lo creo así pues la historia de este juego (no la de los otros) es así, te tienen que autorizar porque tienes "jefe" y es coherente. Esta vez Samus no va sola.

No hay tiempos de carga. ¿Es que nadie aprecia éste detalle?

Gráficamente lo veo excelente. Puede que alguna textura puntual sea algo inferior, pero es puntual, el resto es excelente. Samus es genial y tiene efectos por todas partes, sus ojos tras el visor te acercan al personaje, parecido a los ojos reflejados de los Prime. Los compañeros tienen hasta abollones en la armadura. Las caras, gestos, ojos, expresiones en general en las cinemáticas del motor están al mínimo detalle. Los colores son preciosos. El diseño de enemigos me parece acorde a lo que es Metroid, algunos realmente grandes, imaginativos y con mucha mala leche ;-)

En cuanto al "arte", los Prime dejaron el listón tan alto que es casi imposible ponerse a su altura. En Prime3 el nivel de CieloLab era para mí el máximo pues la inspiración modernista lo impregnaba todo. En OtherM no hay tanta "inspiración" aunque también es otro entorno muy distinto y puede que no diera tanto juego. Pero eso no quiere decir que OtherM sea "genérico", no, es muy bueno, pero no llega a los Prime, pero es que hay muy pocas cosas que lleguen a los Prime.

Los exteriores me parecen de lo mejor que he visto en muchos juegos. El agua es sobresaliente, mejor que la de Galaxy2, el reflejo del entorno y a la vez transparencia me ha sorprendido mucho y el detalle de los árboles y demás elementos está a un nivel muy muy alto.

Sin haberlo terminado, puedo decir que este juego es de los mejores de Wii, puede que me lleve un poco el romanticismo de la historia y de la oportunidad de conocer a Samus antes de que se vuelva tan despiadada, fría y calculadora como en los Prime, pero estoy seguro de que, aunque la duración no sea tan larga como en los Prime, ya ha dejado y dejará un gratísimo recuerdo en mi memoria jugona.

Perdón por el tocho y está claro que es mi opinión personal, respeto a los demás que para eso ésto es diversión y una afición.
Joder ._. He estado mirando alrededor del último Tanque que me queda (el que he puesto antes en una imagen) y no encuentro ninguna forma de acceder a él. Solo me queda este, ¿alguien me puede echar un cable... T-T?
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