[Hilo Oficial] Project M - Metroid Other M

alucardson escribió:
kriogeN escribió:Una pregunta para los que teneis el 100%:

Cuando terminas el juego y vuelves otra vez a la nave botella, el mapa te manda a la sala desde donde daba las ordenes Adam, que supongo que ahí esta el objeto que dice Samus que quiere recuperar cuando se ve el video de la nave volviendo a la nave botella. Pero las 2 ascensores desde los 2 accesos posibles del mapa no funcionan. ¿Qué hay que hacer para que funcionen? ¿Si consigo el 100% del juego entonces se activan los ascensores?

Gracias.

Si miras con cuidado veras, que una sala antes del segundo ascensor (el que encuentras tomando el camino largo), hay una "puerta super bomba"

Para los que lo han terminado por completo:

Ayer me he visto la Película Metroid Other M, y me he entretenido el par de horas que decían que duraba, curiosamente no se trata solo de las cinemáticas, sino que incluye también todos los videos, e incluso gameplay del juego de zonas importantes y de los jefes. Pero lo mejor es que te muestra movimientos especiales que puedes hacer contra ellos.

Puedes concretar mas lo del ascensor del spoiler? Estoy encallado en el mismo sitio Imagen

Básicamente....cual entiendes por "camino largo"
rokyle escribió:
alucardson escribió:

Cuando terminas el juego y vuelves otra vez a la nave botella, el mapa te manda a la sala desde donde daba las ordenes Adam, que supongo que ahí esta el objeto que dice Samus que quiere recuperar cuando se ve el video de la nave volviendo a la nave botella. Pero las 2 ascensores desde los 2 accesos posibles del mapa no funcionan. ¿Qué hay que hacer para que funcionen? ¿Si consigo el 100% del juego entonces se activan los ascensores?

Gracias.

Si miras con cuidado veras, que una sala antes del segundo ascensor (el que encuentras tomando el camino largo), hay una "puerta super bomba"

Para los que lo han terminado por completo:

Ayer me he visto la Película Metroid Other M, y me he entretenido el par de horas que decían que duraba, curiosamente no se trata solo de las cinemáticas, sino que incluye también todos los videos, e incluso gameplay del juego de zonas importantes y de los jefes. Pero lo mejor es que te muestra movimientos especiales que puedes hacer contra ellos.

Puedes concretar mas lo del ascensor del spoiler? Estoy encallado en el mismo sitio Imagen

Básicamente....cual entiendes por "camino largo"

Bueno, hare lo que pueda XD

Cuando juegas de nuevo después de ver el final del juego, si te das cuenta en el mapa te van señalando el camino para llegar al lugar del objeto irreemplazable, con el símbolo amarillo ese.

Por el contrario si intentas llegar directamente como lo habías hecho al inicio del juego, encontraras que no puedes llegar a el, puesto que el camino esta cerrado (ascensor uno).

Por lo tanto te toca seguir el camino señalado (camino largo), donde deberás abrir varias puertas con super bombas, y donde pasarás del sector principal hasta el sector 2, de ahí irás hasta el ascensor que te lleva de nuevo al sector principal. Estando en el sector principal, el mapa te señala que debes bajar hasta otro ascensor que también se encuentra cerrado (ascensor 2), pues justamente en la sala que comunica hasta este segundo ascensor se encuentra otra puerta que se abre con una super bomba, sigues el camino y listo, llegaras donde el objeto irreemplazable.
alucardson escribió:

Gracias.

Gracias, por fin he podido ver el final real del juego, y además después aún te deja seguir recolectando objetos para llegar al 100%.

Me encanta Samus en Zero Suit, y ese final corriendo a toda prisa que parece que sobra tiempo y de pronto se empiezan a cerrar compuertas y ya no sobra tanto
Lo pongo todo en Spoiler y así no me complico. :o [oki]

Yo personalmente he empezado en el nivel más dificil que hay y me han matado unas 10-12 veces hasta que he llegado a un punto en el que me he atascado, jajaja. [360º] Me lo estoy pasando pipa [carcajad] . Yo creo que soy un jugador de nivel medio así que creo que anda de dificultad justita para expertos, a mi en el Super Metroid me mataaban mucho menos, pero es que no me hago con la jugabilidad de este, tengo que perfeccionarme en la jugabilidad.

Por ahora para mi un 9, los cambios de juego a historia con el motor del juego (creo que son del motor del juego pero no estoy seguro xD) me trae grandes recuerdos de juegos como Metal Gear, me gusta ese toque de voz en off narrativo pa enterarnos.
ya lo tengo, lo he conseguido en el game de alcala magna, ne el de la dehesa no me lo han querido vender
AL VICIO!!!
Un 9 se ha llevado en meristation: http://www.meristation.com/v3/des_anali ... &c=1&pos=5

Nunca pensé que diría esto de esa web, pero es que buen análisis han hecho, me quedo con esta frase:

"No se puede decir que este Metroid: Other M sea peor ni mejor que sus hermanos, sino distinto"
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
MI REVIEW PERSONAL:

El sistema 2d-3a persona/3d-1a persona me encanta, unicamente no entiendo porque no utilizaron el nunchako, además de mover en 3a persona a samus mas comodamente podriamos tener un boton para esquivar y otro para agarrar (por ejemplo) y no depender de la cruceta que auque te acostumbras no es del todo cómodo. Por todo lo demás un juego y un metroid cojonudo, yo no veo esa falta de exploración que se comenta (incluso me molesta tener que volver atrás a por un simple power-up), quizá también sea porque no soy muy fan de los anteriores juegos (solo me he pasado el fusion de gba) y me gustan los juegos lineales. Lo de poder cambiar a 1a persona en cualquier momento es increible y cuando aprendes a usarlo correctamente junto con lo de esquivar se juega muy bien, lástima del nunchako que hubiese ido de perlas para esquivar con el Z. Incluso podrían haber hecho que apuntaramos con el wiimote y movernos con el nunchako (como el Sin&Pun2). El autoapunte lo hace muy facil y a todos los enemigos menores puedes cargartelos dandole al A compulsivamente, esto no me gusta nada, por suerte siempre ha algun enemigo mediano al que hay que tirar misiles. Pese a los fallos o mas que fallos cosas mejorables es de lo mejor que ha salido ultimamente (he desinstalado el mafia II del pc para jugar a este al 100% [ginyo] ).
Ponisito escribió:Un 9 se ha llevado en meristation: http://www.meristation.com/v3/des_anali ... pos=5Nunca pensé que diría esto de esa web, pero es que buen análisis han hecho, me quedo con esta frase:"No se puede decir que este Metroid: Other M sea peor ni mejor que sus hermanos, sino distinto"

Lo que tiene meristation es que analizan los juegos sin tener ni puta idea de la saga/antiguos trabajos mismos desarrolladores, y en este caso es bueno porque lo analiza de forma independiente, y no como las otras webs que se apoyan en que no hace honor a la saga para bajarle nota.

Un saludo.
¡Bueno, bueno, bueno! Acabo de jugar mis primeros 60 minutos y sólo tengo que decir una palabra: JUGÓN. Me ha encantado la ambientación, la música y el sistema de juego. Ya os digo de antemano que las webs que le han cascado a este juego menos de un 8 se han pasado un huevo.

Mañana más vicio! [fumando]
Juego pasado al 100% en modo normal.

Tiempo:

14.35.09
Hola , aver si logro comprarlo este mes.Si no pues para Navidades.
Buenas!

He ido a buscar mi copia por la tarde y he estado jugando unas dos horas. La verdad es que me esta gustando bastante, el control no me parece para nada malo, yo por lo menos me desenvuelvo muy bien con la cruceta. Lo que no me acaba de convencer es la manera de esquivar ya que cuando hay enemigos en pantalla mientras disparo no paro de moverme, por lo tanto me esquiva solo la mayoria de veces y me toca bastante la moral.

Por lo demas me gusto mucho aunque echo en falta una mejor banda sonora, a lo metroid prime. Aun me acuerdo de las melodias de phendrana, de elysia de tallon IV...

A disfrutarlo y un saludo.
Orbulon escribió:Por lo demas me gusto mucho aunque echo en falta una mejor banda sonora, a lo metroid prime. Aun me acuerdo de las melodias de phendrana, de elysia de tallon IV...

Joder...de vez en cuando me encuentro silbando cosas sin pensar...analizo que era y..."otra vez Tallon IV" (MP1) xD
http://www.youtube.com/watch?v=V6Ky2BMV ... re=related (minuto 1:13 xD)
La OST se aprecia en las cinemáticas sobretodo en las últimas que son mas "emotivas".
buenas, me gustaria pedir un favor:
alguien de los que os hayais pasado el juego al 100% podria pasarme una partida para empezarlo en dificil?es que quiero hacer el 100% en dificil
Raiman6778 escribió:buenas, me gustaria pedir un favor:
alguien de los que os hayais pasado el juego al 100% podria pasarme una partida para empezarlo en dificil?es que quiero hacer el 100% en dificil

No se si sabes que en dificil no puedes recoger objetos, es decir, empiezas con 99 de vida y 10 misiles y con
eso tienes que aguantar todo el juego. Si, mata la experiencia de explorar, pero es eso, un modo chungo.

Así que en ese modo creo que no hay 100%
sabeis si lo venderan hoy por la maquinista barcelona?
jack daniel's escribió:sabeis si lo venderan hoy por la maquinista barcelona?

Hoy es la fecha de salida oficial. De hecho, raro seria que no lo vendieran.

Yo ayer estuve preguntando en Gameshop y no lo tenian :-? . Bastante raro teniendo en cuenta que los juegos suelen venir unos dias antes.

Al final lo que he hecho ha sido pedirlo en una web que han recomendado por aqui y me ha salido por mas de 10 euros menos y con envio gratis ^^. Ahora a esperar unos dias, no se cuantos, pero no tengo prisa.
PablosH_Snake escribió:

Yo ayer estuve preguntando en Gameshop y no lo tenian :-? . Bastante raro teniendo en cuenta que los juegos suelen venir unos dias antes.

Al final lo que he hecho ha sido pedirlo en una web que han recomendado por aqui y me ha salido por mas de 10 euros menos y con envio gratis ^^. Ahora a esperar unos dias, no se cuantos, pero no tengo prisa.

en la pagina de game dice que sale mañana.

un saludo
jack daniel's escribió:
PablosH_Snake escribió:

en la pagina de game dice que sale mañana.

un saludo

En GameStop tambien me dijeron que salia mañana. Pero esto es lo de siempre, si por ejemplo, Media Markt lo pone hoy a la venta ellos tambien empezaran a venderlo hoy.
Gerudo escribió:
Raiman6778 escribió:buenas, me gustaria pedir un favor:

No se si sabes que en dificil no puedes recoger objetos, es decir, empiezas con 99 de vida y 10 misiles y con
eso tienes que aguantar todo el juego. Si, mata la experiencia de explorar, pero es eso, un modo chungo.

Así que en ese modo creo que no hay 100%
pasamelo igualmente anda(me lo he pasado en normal)
¿¿Algun sitio donde lo vendan ya en Valencia??
Raiman6778 escribió:pasamelo igualmente anda(me lo he pasado en normal)

Te lo pasaría pero es que no tengo ni el juego xD solo lo se porque me lo han contado.

octopene escribió:¿¿Algun sitio donde lo vendan ya en Valencia??

A mi me dijeron que en Saturn lo vendian a 40 euros, pero está en massalfasar asi que paso.
¿En Gamestops lo venden?

Yo a eso de las 4 podré pasarte mi partida, si nadie te la ha pasado ya para entonces.

Un saludo.
Yahiko Yagami escribió:

Yo a eso de las 4 podré pasarte mi partida, si nadie te la ha pasado ya para entonces.

Un saludo.
muchas gracias
Vale. Fallo mio (como se nota que no he tomado cafe XD). No recordaba que hoy es dia 2 y no 3. Disculpen las molestias :p

Aunque si que suele ser normal que algunos comercios ya lo tengan. Aunque ayer pregunte en Gameshop y hasta el viernes nanai. Otra cosa es que Media Markt empieze a venderlo hoy, entonces si que lo veremos en varias tiendas.
En la pagina de Game, mas concretamente en el foro del juego, un usuario ya lo tiene. Ademas ha añadido una imagen del juego con el ticket de game. Me imagino entonces que hoy ya lo pondran a la venta.
Ayuda en el sector 1

Ya llevo dos días ahí..
una sala con una cabina de guardado que dentro de la sala hay a la izquierda una puerta con un orificio en el centro, como roto por una explosión, en la que te puedes colar como morfoesfera. Pues en vez de meterme por ahí (que ya está hecho) sigo recto por una puerta y llego a una zona que puedo alternar entre "selvatica/industrial" con uno d esos cacharros con ordenador al lado que los tocas y cambia el entorno. Para darle al cacharro tengo que subir por una tubería hecho esfera, que queda a la izquierda. Si lo dejo selvático llego al "final" de la habitación y choco contra las paredes virtuales. Si lo dejo industrial, al final, arriba, hay una puerta para abrir con supermisiles (que no tengo, y tampoco llego a la puerta) que coño tengo que hacer...más atrás de la cabina de guardado tampoco hay excesivo camino (por un sitio no puedo pq es "cuesta arriba" y por otro llego a sitios hechos sin mucho jugo...)
ark83 escribió:En la pagina de Game, mas concretamente en el foro del juego, un usuario ya lo tiene. Ademas ha añadido una imagen del juego con el ticket de game. Me imagino entonces que hoy ya lo pondran a la venta.

Yo lo he comprado en un game hoy, pero no lo tienen en exposicion, tienes que pedirlo tu y te lo dan de la "sala secreta", pero eso si, precintadito.
Gaiden escribió:Ayuda en el sector 1

Ya llevo dos días ahí..
una sala con una cabina de guardado que dentro de la sala hay a la izquierda una puerta con un orificio en el centro, como roto por una explosión, en la que te puedes colar como morfoesfera. Pues en vez de meterme por ahí (que ya está hecho) sigo recto por una puerta y llego a una zona que puedo alternar entre "selvatica/industrial" con uno d esos cacharros con ordenador al lado que los tocas y cambia el entorno. Para darle al cacharro tengo que subir por una tubería hecho esfera, que queda a la izquierda. Si lo dejo selvático llego al "final" de la habitación y choco contra las paredes virtuales. Si lo dejo industrial, al final, arriba, hay una puerta para abrir con supermisiles (que no tengo, y tampoco llego a la puerta) que coño tengo que hacer...más atrás de la cabina de guardado tampoco hay excesivo camino (por un sitio no puedo pq es "cuesta arriba" y por otro llego a sitios hechos sin mucho jugo...)

Creo que se donde dices.

Yo también me quedé pillado ahí, hasta que pensé que porqué habia zonas que en modo selvatico se veian industriales y ademas un poquito rotas. Tienes que cambiar a modo industrial, vas hasta la pared del fondo que en modo selvatico no se oculta, te transformas en morfoesfera y pones una bomba. Se abrirá un hueco por donde puedes entrar en morfoesfera.
Me acaban de decir que lo tienen en tienda pero que hasta mañana no lo pueden vender.

En fin sera hasta que en el centro comercial alguien habra la veda!!! jejejej!
En ojgames está a muy buen precio y tienta, pero pone Disponibilidad: Entrega prevista para el día:03/09/2010, eso significará que el 3 en casa o que el 3 les llega a ellos? Les he mandado un mail pero no dan señales de vida.
kriogeN escribió:
Gaiden escribió:Ayuda en el sector 1

Ya llevo dos días ahí..

Creo que se donde dices.

Yo también me quedé pillado ahí, hasta que pensé que porqué habia zonas que en modo selvatico se veian industriales y ademas un poquito rotas. Tienes que cambiar a modo industrial, vas hasta la pared del fondo que en modo selvatico no se oculta, te transformas en morfoesfera y pones una bomba. Se abrirá un hueco por donde puedes entrar en morfoesfera.

Si tio, eso era..yo tb me habia fijado en esas zonas raras y habia puesto alguna bomba pero nada. Ahora si.
Gracias!
Respecto a tiendas, ayer por la tarde tenían el juego a la venta en el Game del centro comercial Augusta de Zaragoza. Lo sé porque me pasé a por un Lego Indiana Pwns, y lo tenían ya expuesto, a 51 euros eso sí.

Un saludo.
Bueno, Media Markt de Castellón ya lo tiene a la venta. 44,90 euros.

Ya lo he probado, y de momento me gusta lo que veo. Quizá le falla el tema del autoapuntado, pero el control en general es bueno, aunque una opción con nunchaku no habría estado de más.

Por cierto:

El juego trae actualización 4.3

Así que quien no quiera actualizar, última versión de GeckoOS o instalación en HDD, y a tirar millas XD
En el Game de Abadiño lo tienen ya a la venta así que para allá que voy.
cloud_strife8 escribió:Bueno, Media Markt de Castellón ya lo tiene a la venta. 44,90 euros.

Ya lo he probado, y de momento me gusta lo que veo. Quizá le falla el tema del autoapuntado, pero el control en general es bueno, aunque una opción con nunchaku no habría estado de más.

Por cierto:

El juego trae actualización 4.3

Así que quien no quiera actualizar, última versión de GeckoOS o instalación en HDD, y a tirar millas XD

Cierto, aunque lo raro es que yo ya tenía la versión 4.3 y de todos modos al insertar el juego se me actualizó y me siguió dejando la 4.3, ¿es normal esto?....por cierto mi Wii es virgen.

Sobre el juego a mi de momento lo que llevo jugando me ha encantado, eso si yo soy fan de Metroid desde las épocas de la NES, así que muy objetivo no lo soy [carcajad].

Salu2
Mierdaaa, me cargo a estos que eran dificiles y ahora me quedo sin saber que hacer, le he dado 5 vueltas a donde estoy atrapado y no veo salida, jajaja pero me lo estoy pasando bien, me ha preguntado alguien que pase la partida al 100%, por mi guay pero creo que voy a tardar un rato, igual años por como soy, pero lo voy a hacer sin mirar absolutamente nada, por mis cojones.

Jajaja que casualidad, ya está fixed, justo era el problema de Gaiden, ¡Pero no vuelvo a abrir un spoiler más coño! xDD, me lo voy a pasar sin mirar nada xD
bueno en la maquinista esta mañana ya los vendían tanto en gamestop como en la game en MM no los tenían todavía a la venta.
Llevo ya hora y media mas o menos, me esta encantando, me gusta el sistema de cambio de 2D a 3D y me gusta el apuntado en primera persona. No tiene mucha exploracion, vale pero es que no es un Metroid Prime, es mas bien un Super Metroid 2, te señala los objetos con un punto, como en el Super metroid, no veo donde esta el problema :-? .
Las expansiones solo suben un misil y eso me parece bien en cuanto a que espero que haya muchas, voy a seguir, pero si mantiene el ritmo no se donde esta el problema, me parece un Metroid como los demas, pero con historia bien desarrollada con cinematicas. Lo mismo estoy equivocado y cuando avance cambiara todo radicalmente, pero no lo creo.
Lo que si que veo al leer los analisis despues de haber jugado es la cantidad de gente que se subio al carro con los Metroid Prime y se esperaba algo parecido, y no se porque. Cuando desde el primer trailer pudimos ver que pretendia volver al estilo 2D dandole un toque moderno. Bueno, no me enrollo mas, sigo jugando que estoy enganchado XD .

Un Saludo.
Tiene la actualizacion 4.3 ¿y puedo yo actualizarlo como hice con el sport resort y luego volver al 2.3 con el dip ios ese o se me borrarian los canales homebrew?
Raiman6778 escribió:
Yahiko Yagami escribió:Yo a eso de las 4 podré pasarte mi partida, si nadie te la ha pasado ya para entonces.
Un saludo.
muchas gracias

Buenas, te he dejado la partida subida en megaupload:
http://www.megaupload.com/?d=7SEQWQSP

YuOminae escribió:Tiene la actualizacion 4.3 ¿y puedo yo actualizarlo como hice con el sport resort y luego volver al 2.3 con el dip ios ese o se me borrarian los canales homebrew?

Pregunta si eso en Scene o Softmods, que es mejor no desviar el hilo a esos menesteres. Por mi parte ni idea, sólo uso disco duro y con eso no hay que hacer tanta chuminada.

Un saludo.
joer Gaiden un poquito más alante en el sector 1:
creo que me he vuelto a atrancar, es en plan como si estuvieras jugando al Rol, -100 al movimiento, el co*o de la madre, ¿q hago? toy verde y no puedo literalmente hacer nada xDD estoy con el juego original que me lo compre online pero yo he apagado la Wii por si le pasaba algo, he vuelto a subir por la rampa elicoidal hasta el agujero de arriva pero al caerme nada me quedo parao y verde, no me digais nada que lo saco leñe [carcajad]

En fin voy a seguir mirando un rato con -100 al movimiento. [tadoramo]
Si alguien se pregunta de donde saco team ninja la inspiración para hacer esos juegos tan jodidos. Pues la prueba esta en el modo difícil de este metroid Other M, Seguramente ya hacían eso desde el super metroid y su 14%. [toctoc]
Bueno, sigo aquí mirando,
se me ha ocurrido apuntarme con el wiimote a la cara a ver si se disparaba Samus así misma pero no ha dado resultado, no se que tengo que mirar xD, pero todos mis sentidos videojueguiles me están diciendo que la solución la tengo delante, my god, estoy por:

Como es other M alomejor hay otra segunda Samus Arán e igual hay que encender otro Wiimote para jugar con Other M porque Samus se queda verde [Ooooo]

Ahi que me parto, qué juego.

ok, fixed [carcajad]
Coño como mola. Acabo de entrar al sector 1 y me tengo que ir pero de momento me encanta. Lo único que no me convence es tener que ponerte en modo torreta para disparar misiles, me siento tretaplegico con lo frenético que es el juego en tercera persona.
Yahiko Yagami escribió:
Raiman6778 escribió:
Yahiko Yagami escribió:Yo a eso de las 4 podré pasarte mi partida, si nadie te la ha pasado ya para entonces.
Un saludo.
muchas gracias

Buenas, te he dejado la partida subida en megaupload:
http://www.megaupload.com/?d=7SEQWQSP

YuOminae escribió:Tiene la actualizacion 4.3 ¿y puedo yo actualizarlo como hice con el sport resort y luego volver al 2.3 con el dip ios ese o se me borrarian los canales homebrew?

Pregunta si eso en Scene o Softmods, que es mejor no desviar el hilo a esos menesteres. Por mi parte ni idea, sólo uso disco duro y con eso no hay que hacer tanta chuminada.

Un saludo.
resúbelo anda que esta ko el enlace, no me deja descargarlo (muchas gracias por tu interes)
En Valencia esta en Mediamarkt Alfafar por 42,90
Yo ya me lo he comprado original en la rioja, me esta gustgando mucho mucho y eso que todavia me queda una barbaridad de juego.
He leido por ahi lo de que se queda la pantalla en primera persona y se vuelve todo verde, yo tambien me he vuelo loco buscando la solucion(hasta llegue a pensar que se trataba de un bug del juego) pero si miras bien por el escenario encuentras escondido a un bicho blanco que no se que tipo de criatura es y ya volveras a avanzar, está abajo a la izquierda

No os podeis imaginar la ilusion que me hizo ir a la tienda a preguntar a ver si les habia llegado el juego, el dependiente me dice que habia llegado un paquete de Nintendo pero que si el juego salia oficialmente el viernes lo mas seguro es que no estubiera. Total que habre la caja y alli estaba una sola unidad del juego que me dijo que era para muestra, pero al final me lo vendio por 47 € y yo tan contento. [qmparto] [qmparto]
Raiman6778 escribió:resúbelo anda que esta ko el enlace, no me deja descargarlo (muchas gracias por tu interes)

A mí me sale correctamente para descargar. Prueba de nuevo, que a veces si están muy saturados los servidores desactivan enlaces durante cortos periodos de tiempo.

Un saludo.
Por fin, Other M ya es mío! Os pongo una foto junto con los demás Metroid de mi colección [amor]

Imagen

Desde luego no se puede comparar ni por asomo a la de Yahiko (más quisiera yo :p), de hecho este es el primero que me compro que no es de la saga Prime, pero por lo menos si que tengo todos los que son en 3D :D

PD: Por cierto, lo he comprado en el Game. Un saludo! ;)
2200 respuestas