[Hilo Oficial] Project M - Metroid Other M

Gerudo escribió:
RykX escribió:
no pretendia ser ironico, es que creo que es ese el gran bug que tiene, gracias a el me ha lleado a matar varias veces, tocarme, caer a la lava y no poder salir por que se me quedaba enganchando y lo unico que hacia era ver bajar la vida.... Otro bug igual o mas grande no he visto

[bye]


Eso no es un bug, tienes que saltar rapido para salir de la lava.


ni saltando se movia Samus.... porque me he caido varias veces a la lava y unas podia salir y otras no...

[bye]
RykX escribió:
Gerudo escribió:
RykX escribió:
no pretendia ser ironico, es que creo que es ese el gran bug que tiene, gracias a el me ha lleado a matar varias veces, tocarme, caer a la lava y no poder salir por que se me quedaba enganchando y lo unico que hacia era ver bajar la vida.... Otro bug igual o mas grande no he visto

[bye]


Eso no es un bug, tienes que saltar rapido para salir de la lava.


ni saltando se movia Samus.... porque me he caido varias veces a la lava y unas podia salir y otras no...

[bye]



no se, en la lava te vas hundiendo poco a poco. Lo que tienes que hacer es saltar continuamente hasta que consigas saltar de verdad y poder salir a escape.
RykX escribió:
Gerudo escribió:
RykX escribió:
no pretendia ser ironico, es que creo que es ese el gran bug que tiene, gracias a el me ha lleado a matar varias veces, tocarme, caer a la lava y no poder salir por que se me quedaba enganchando y lo unico que hacia era ver bajar la vida.... Otro bug igual o mas grande no he visto

[bye]


Eso no es un bug, tienes que saltar rapido para salir de la lava.


ni saltando se movia Samus.... porque me he caido varias veces a la lava y unas podia salir y otras no...

[bye]


No te lo tomes a mal, pero eso es porque eres un paquete jugando XD.

SomaCruz24 escribió:
Camecube escribió:El que se comenta en dswii es...

Se ha descubierto un bug bastante serio en el juego Metroid: Other M que afectará a algunos de los jugadores, no a todos. Aquellos que se topen con este bug tendrán que cargar un archivo de guardado anterior. En el caso de que este archivo de guardado no exista, se deberá comenzar la partida desde el principio, ya que no se podría avanzar en el juego, cosa que no gustaría hacer a nadie.

Este bug está en una puerta situada en el lado más lejano de una zona de lava situada en el Sector 3: Pirosfera. Si vemos que la puerta está de color rojo, quiere decir que no llegaremos más lejos porque dicho bug ha aparecido y como ya he comentado, la mejor opción es cargar un archivo de guardado anterior. Pero si la puerta tiene un color azul, podremos continuar sin problema.


Segun leo los comentarios en la noticia, la "solucion" para evitar el bug, es no guardar una vez matado al bichejo de turno, si no seguir el camino hasta supongo la proxima estacion de guardado



Y la putada con la Wii es que no se le pueden poner parches...recuerdo el del paper mario, ahora éste. ¿Podrían testear mejor los juegos,no?


Respecto a esto, a la pagina le falta especificar que el bug se produce solo si después de vencer al boss, te regresas hasta la estación de guardado anterior a el. Estación que me parece recordar quedaba bastante alejada.

El video con el bug: http://www.youtube.com/watch?v=7QcsueniM8w&feature=player_embedded
xD... Ya lo tengo termiado al 100% y en Hard, tan paquete no creo sea xD. al menos eso espero....

[bye]
DenSho escribió:
u1025425 escribió:A mi el juego me ha gustado, en cuanto a diversión y nivel técnico.

Pero tiene unos cuantos fallos, especialmente argumentales, que hacen que pierda enteros (y aun así, sigue siendo genial y adictivo jugar con él):

Lo de que en cada Metroid se te rompa el traje, etc... puede ser cutre, repetitivo, etc..., pero lo de las autorizaciones de Adam es absurdo. Puede tener cierto sentido en cuanto a los supermísiles, megabomba, etc... pero que peligro tiene que te deje usar, por ejemplo, el rayo enganche? O el traje gravitatorio? Además, nunca te avisan de que tienes la megabomba disponible, y no es el mejor momento para andar dudando cuando se te activa......... (sudé lo mío para cargarme a los metroids... que por cierto, vaya fastidio el misil múltiple, porque quieres lanzar un supermisil y si en pantalla hay más de un metroid, te fastidia con el misil múltiple y no matas a ninguno....).

Se pierde la pista del eliminador... Leyendo por ahí he creído deducir que, cuando Samus lucha con Ridley y se intuye el misterioso disparo a Adam, al final el eliminador (quién se supone que le dispara) ha fallado y es reducido por éste. Durante la refriega además Adam perdería la posibilidad de comunicarse con Samus.

El enemigo final Pulpo Paul. Qué pinta ahí? No se le da ninguna explicación en absoluto, vas a destruir la nave y a llevarte un recuerdo, y de repente tienes que machacar a un pulpo enorme. Y la cuenta atrás, se activa al coger el casco??? Por qué Samus no vuelve a ponerse su traje para salir cagando leches de la nave (que por cierto, no crea demasiada tensión, porque te da tiempo de ir y volver casi...)? Ya sé que teníamos que controlarla con el Zero Suit (salidos del Team Ninja), pero no habría sido mejor un mega enemigo final apoteósico, que te deje casi frito y por eso se pierda el traje y se active la autodestrucción? Vaya, como el final del Super Metroid, pero con el Zero Suit.

Ridley: en unas horas que Samus está en la nave, pasa por todas las etapas de su cutre-metamorfosis? Pasa de ser un lindo conejito a un pterodáctilo........ Tendrá memoria su clonación? De ser así, debería huir despavorido ante Samus, más que cagarse ella encima!

Nave botella: bastante cutre el tema de estar en una nave que "simula" la flora y fauna de un planeta... Por qué no un planeta, y listos?

Linea temporal: se supone que la aventura empieza poco después de que Samus vuelva de cargarse a Mother Brain. En ese poco tiempo, a partir del ADN de su traje, les ha dado tiempo a clonar los Metroids, clonar a Ridley, crear otra MB (dándole tiempo a que se desmadre por las circunstancias), crear una nave donde se simula flora y fauna, etc??? Esta gente son mucho mejores que los de Google!! Qué digo Google??!? Son mucho mejores que los clonadores de Kamino!!

Las fases de cámara al hombro para mi son muy pesadas y no aportan nada a la jugabilidad. Para éso, que me lo pongan como vídeo.

Las fases de encuentra a Wally tampoco es que me parezcan nada acertadas ni entretenidas... Otro vídeo y listos.


Mi opinión.


Algunas acotaciones:

-Lo de las autorizaciones está más que acertado... vienes del Super Metroid, con todas las mejoras del traje... no vas a llegar lanzando Power Bombs (que a hora si destruyen toda mier...) o cargándote a los bichitos a Super Misiles. ¿Mejor solución a esto? Pues lo de las autorizaciones... (mucho mejor que por una "explosión y un golpe" se te desbarate el traje...).
Cuando se activan, está más que claro que hacer... Supongo que te costó entender que con el Queen Metroid cuando estás dentro de ella tienes que usar las Power Bomb y te frustraste... Eso es culpa tuya no de Team Ninja por no jugar el resto de los juegos de la Saga. Y tampoco es tan necesario haber pasado Metroid 2 para entender que hacer, aunque no te dicen "Power Bombs Activadas", estás en el estómago de un enemigo, en forma de esfera... como mínimo tienes que usar las bombas normales.
Los metroids al estar congelados, mueren de un misil normal... no se como pudo fastidiarte lo del misil múltiple, cuando con un disparo cargado y una tanda de misiles, te cargas a todos los metroid de una ves (si eres bueno y hábil claro está...)
Tampoco te van a dar el traje gravitatorio, que ahora si AUMENTA tu defensa... no como en la saga Metroid Prime que solo en el Uno, aumenta un 20% de def versus un 75% de aumento de defensa en Metroid Other M....

-Pulpo Paul A.K.A Phantoon, pues de nuevo... si no sabes la Historia... Quiero verte matando a ese bicho en Hard... no se porque tienes que perder el traje... y la autodestrucción se activa, pues así estaba planificado... de un momento a otro se destruiría la estación espacial y ocurrió justo en ese instante...
Se supone que la Nave Botella (nombre más que acertado, dada la forma y objetivo de la nave) es un "secreto", nadie debe saber lo que ahí sucedía.... Yo quiero ver como van a hacer para ocultar un planeta... o conseguir uno lo suficientemente alejado y con las características que necesitaban (jungla, volcán, tundra, etc).

-¿Cutre? que se modifique todo un ambiente con solo activar un switch, que en tiempo real puedas modificar toda un área que parece un planeta hasta que se vea la "realidad"???
Si... igual de cutre que la transición entre primera y tercera persona es "instantánea"....

-Ridley huir despavorido?!?!?! WTH!!! el villano más sanguinario y despiadado del mundo de Metroid huir despavorido????... Si yo fuera el y tuviera la posibilidad de vengarme de quien me asesinó... no le pensaría dos veces...

-En ningún momento se especifica cuanto tiempo pasó desde que Samus se recuperó de los eventos de Super Metroid, hasta que recibió la señal de auxilio... Incluso ella dice que no tiene idea de cuanto tiempo ha pasado desde esos sucesos.


Bien lo has dicho "tu opinión".

Mi Opinión...

-Lo de la megabomb lo conseguí a la primera, por intuición o potra. Pero al ritmo que decrece la vida, si te encasquetas a tirar bombas normales y tardas un poco en reaccionar, no te da tiempo a cargar la superbomba. No me parece un gran fallo, pero estaría bien que se oyera algo parecido como en el Super Star Wars de SNES en la batalla en el tunel, donde te dicen "use the force Luke".
-Los Metroids a mi no se me morían con misiles normales, ni con uno ni con 10. En un intento me tiré más de 10 minutos congelando y machacando a misiles normales, y no había manera. Sólo morían con supermisiles, de modo que al activarse el misil múltiple, me fastidiaba todo el trabajo de congelarlos. La verdad es que si hubieran muerto con los misiles normales, me pasaba el bicho a la primera...
-Lo siento, no recordaba a Phantoon del Super Metroid (se parece lo justo). Pero su aparición no está muy desarrollada que digamos... Tantos vídeos ñoños, podrían explicar un poco de donde viene o qué pinta.
-Que los trajes aumenten mi defensa, sigue sin justificarme que Adam no me los deje usar. Repito que puedo entender lo de las armas, pero trajes y rayo enganche no. Preferiría cualquier otra historia, o la típica hostia y rotura de traje...
-Se supone que Ridley se acuerda de Samus, siendo un clon?
Un buen juego, tiene todavía margen de mejora para una posible continuación, le doy un 8.5.

En detalle, con algunos spoilers:
Para los que vengan de jugar a los Metroid Prime, al principio las novedades desilusionan un poco frente a lo que echas en falta, aunque mejora bastante según se avanza: la historia, cinemáticas y la jugabilidad 2d que sobre todo, es muy buena.

Resulta un poco chocante e incluso una falta de respeto intelectual al jugador el motivo de uso de todos los complementos del traje de Samus (sobre todo el traje climático y gravitatorio: más cuando el primero al no usarlo inicialmente puede costarle la vida a Samus por mucho respeto y aprecio que le tenga a Adam; debemos suponer que Samus no es tonta aunque parezca lo contrario por lo que nuestro amigo japones muestra) y de algunas armas que no son de destrucción potente/masiva (que en vez de ser autorizadas todas su uso: podría haber obtenido alguna de algún experimentos de la nave).
El visor está bien, pero puede mejorarse mucho, aunque sea para obtener información descriptiva breve de un enemigo, o de algún trozo de historia u ordenador, debería aprender de los Prime, aunque no sea tan detallado en favor de la acción. Una expansión del visor le daría más vida también: la cruceta está desaprovechada.
La misión extra está bien por la emotividad que tanto les gusta a los japoneses (el casco) y por luchar contra otro enemigo conocido que le da más epicidad a la historia, junto con la destrucción y escape usando el traje Zero; pero argumentalmente es un desastre si quieres que el asunto sea serio (sobre todo por el hincapie que nuestro amigo japones ha dicho en entrevistas y hace en el juego). Hubiera quedado mejor antes de los creditos, sobre todo porque esperas un poco más de lucha de MB y no ese 'puzzle' por asi llamarlo de dispararla a ella usando el visor porque queda poco épico el final, supongo que lo pusieron tras los creditos para hacer ver que había algo extra valioso, pero que pueda que el jugador se pierda al creer que ya ha completado lo principal, y esta misión extra mola :)
También hay algunas búsquedas con el visor que no son muy intuitivas y cuesta dar con ellas un poco, porque acabas apuntanto a todo un tanto desquiciado y eso es malo, porque no es lo que creo que pretendieran los desarrolladores.
La duración está bastante bien, aunque sea inferior a los Prime (pero la historia de estos es algo peor y son menos guiados-lineales, lo cual en este juego se debe por la historia cinemática), me ha durado unas 13h, con todas las expansiones al 100% jugando tranquilamente. Luego le pongo una duración de 10-14h para la mayoría de jugadores experimentados cuyas sesiones de juego son inferiores a las 2 o 3 horas.
En fin a pesar de mis puntos negativos, es muy buen juego, y no deberías perdértelo seas o no fan de la saga, y así descubrir lo que más te gusta del mismo, porque la cazarrecompensas ha vuelto y es lo mas importante para el jugón :)
(mensaje borrado)
AlienOcho escribió:Pues después de andar sobre lo andado mil veces, me he dado cuenta de que soy víctima del bug del Sector 3 ¿Hay alguna forma de seguir sin tener que volver a empezar todo? }:/


A menos que alguien te haga el favor de pasarte un archivo guardado previo al bug, lamento decirte que no te queda otra que empezar de nuevo. Yo lamentablemente lo tengo terminado ya. Suerte.
user2000 escribió:Un buen juego, tiene todavía margen de mejora para una posible continuación, le doy un 8.5.


Ojalá sigan en esta línea con los Metroids , porque es el que más me ha gustado desde Snes. Los Prime , la verdad es que no me hacen mucha gracia , jejeje. Este tiene más acción , se me hace el menos pesado y más divertido.

Los Prime son muy buenos , no lo niego. Pero no me acaban de entrar. Tampoco es que no me guste calentarme mucho la cabeza con un juego , pero para eso prefiero los géneros de estrategia y RPG.

Saludos !! ;)
user2000 escribió:Un buen juego, tiene todavía margen de mejora para una posible continuación, le doy un 8.5.


Ojalá sigan en esta línea con los Metroids , porque es el que más me ha gustado desde Snes. Los Prime , la verdad es que no me hacen mucha gracia , jejeje. Este tiene más acción , se me hace el menos pesado y más divertido.

Los Prime son muy buenos , no lo niego. Pero no me acaban de entrar. Tampoco es que no me guste calentarme mucho la cabeza con un juego , pero para eso prefiero los géneros de estrategia y RPG.

Saludos !! ;)
A mi el juego me recuerda muchisimo a Metroid Fusion.
Desde Mario Galaxy 2 no enciendo la wii. Los metroid prime me encantaron...¿Me gustará?
SomaCruz24 escribió:Desde Mario Galaxy 2 no enciendo la wii.

Elige uno:
Imagen
SomaCruz24 escribió:Los metroid prime me encantaron...¿Me gustará?

Los Metroid Prime no se parecen en nada a este juego, si jugaste a los metroids antiguos, probablemente te gustará, si te gustan los ninja gaiden probablemente te gustará (aunque se parece más bien poco, pero el matar todo lo que se mueve lo conserva) , pero en este juego no hay la misma exploración que en los Prime (tampoco puedes escanear), ni se desarrolla en un planeta.... Además, la acción es mucho más directa, yo primero echaría un ojo a algún vídeo y no te fies mucho de los análisis (que la mayoría están hechos con la misma impresión que te ibas a llevar tú, jugué a los MP, espero que este sea igual).


Un saludo.
ya me lo termine al 100% que decepcion solo me duro 1 semana, es malisimo el peor metroid que he visto, y para probar, meti mi disco de metroid prime 3 y wow la diferencia es asombrosa desde el comienzo del juego empezando por los graficos y lo moderno que es el juego, puedes manejar hasta la nave, bueno... simplemente fatal este other M es pura pelicula para mi perdieron mucho tiempo haciendo las cinematicas y no se enfocaron lo suficiente en el juego, muy mal por parte de team ninja que nos trajo joyas como ninja gaiden pero no supieron explotar la wii...
SomaCruz24 escribió:Desde Mario Galaxy 2 no enciendo la wii. Los metroid prime me encantaron...¿Me gustará?


Viendo lo que hay en Wii, desde luego que merece un lugar de privilegio. Es un juegazo. Ahora bien, aunque tiene buena historia (o muy buena) y una calidad técnica muy por encima de la media, es un juego que de metroid tiene a Samus a (...) y las expansiones de misiles- energía. El resto pues son cambios hacia otro género. Te pueden gustar o no. A mi personalmente me han dejado con ganas de jugar a los metroids de verdad.... [+risas] .
wiikeyman escribió:ya me lo termine al 100% que decepcion solo me duro 1 semana, es malisimo el peor metroid que he visto, y para probar, meti mi disco de metroid prime 3 y wow la diferencia es asombrosa desde el comienzo del juego empezando por los graficos y lo moderno que es el juego, puedes manejar hasta la nave, bueno... simplemente fatal este other M es pura pelicula para mi perdieron mucho tiempo haciendo las cinematicas y no se enfocaron lo suficiente en el juego, muy mal por parte de team ninja que nos trajo joyas como ninja gaiden pero no supieron explotar la wii...


¿Por curiosidad, has jugado metroids clásicos?

Para mi es de los peores metroid (Edito) también, pero no porque sea un mal juego, sino porque los demás son juegazos. Pero sus 8.5 - 9.0 se los merece.
A mí personalmente el juego me ha encantado (en general).
La historia es muy buena y está muy bien contada. El cambio de perspectiva considero que ha sido beneficioso, porque es un paso más en la serie. Después de los Metroid Prime, el listón estaba muy alto como para hacer una continuación más.
Lo que me hubiera gustado es algún remake de las canciones del Super Metroid a lo largo del juego. Hay algún sonido y melodía principal que sí que han conservado, pero joder, una versión actualizada de Brinstar-Red Soil Area o Brinstar - The Jungle Floor hubieran sido la leche [babas]

http://www.youtube.com/watch?v=FyFcSHHd ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=-UIz_cUt ... re=related
roberto28live escribió:¿hay que instalar alguna mejora para usar el supermisil? estoy atascado.
roberto28live escribió:
roberto28live escribió:¿hay que instalar alguna mejora para usar el supermisil? estoy atascado.

Sí, pero en el momento que lo necesitas te lo dan. Aunque parezca que lo necesitas, explora un poco la habitación y verás algún hueco o algo rompible para poder pasar. Si especificas un poco te podría ayudar más.


Un saludo.
roberto28live escribió:
roberto28live escribió:¿hay que instalar alguna mejora para usar el supermisil? estoy atascado.


No se instala nada. Las mejoras te las van dando automáticamente según va desarrollandose la historia
faLconHunter83 escribió:
roberto28live escribió:
roberto28live escribió:¿hay que instalar alguna mejora para usar el supermisil? estoy atascado.

Sí, pero en el momento que lo necesitas te lo dan. Aunque parezca que lo necesitas, explora un poco la habitación y verás algún hueco o algo rompible para poder pasar. Si especificas un poco te podría ayudar más.


Un saludo.

a ver si me explico bien...
he pasado la zona donde te aparecen por primera vez los topos esos. despues he llegado a un pasillo donde al fondo hay una puerta que se abre con supermisil. mas o menos por el centro del pasillo hay un conducto que tiene una expansion de misil. sigue el conducto (estando en morfosfera) y llegas a un nuevo lugar cayendo del techo. a la derecha otra puerta con blindaje de supermisil, de frente hay una especie de sala de control, y bajando las escaleras hay otra puerta, pasandola llegas a un pasilllo, cruza la ultima puerta, y salta una cinematica en la que la vista se pone estilo resident evil 4/5 y llegas a una habitacion donde hay un cientifico muerto, y samus advierte de que hay algo raro en la habitacion, pero no consigo encontrar lo que es, y si salgo de ella. la puerta se cierra y no puedo volver a entrar.
roberto28live escribió:a ver si me explico bien...
he pasado la zona donde te aparecen por primera vez los topos esos. despues he llegado a un pasillo donde al fondo hay una puerta que se abre con supermisil. mas o menos por el centro del pasillo hay un conducto que tiene una expansion de misil. sigue el conducto (estando en morfosfera) y llegas a un nuevo lugar cayendo del techo. a la derecha otra puerta con blindaje de supermisil, de frente hay una especie de sala de control, y bajando las escaleras hay otra puerta, pasandola llegas a un pasilllo, cruza la ultima puerta, y salta una cinematica en la que la vista se pone estilo resident evil 4/5 y llegas a una habitacion donde hay un cientifico muerto, y samus advierte de que hay algo raro en la habitacion, pero no consigo encontrar lo que es, y si salgo de ella. la puerta se cierra y no puedo volver a entrar.


Para no contar mucho, no tienes nada que hacer con esa puerta por ahora... que diga que necesitas super misil, no significa que te lo den.. tendrás que regresar más adelante en el juego a esa habitación.
Veo a menudo comentarios de gente que se ha encontrado con problemas de desarrollo de la aventura o de los momentos "dónde está Wally", realmente entiendo que sorprendan un poco algunas cosas, pero a mí no me costó más de 1 minuto la más difícil, es cuestión de observar como en la vida real, es todo muy cinematográfico así que no hay que ser muy rebuscado.

Ahora ando perdidísimo:
una vez vistos los créditos, que vuelves a por "algo irreemplazable", me pongo a dar vueltas por el mapeado como un verdadero tonto sin saber a dónde voy, bueno, sí, está marcado en el mapa pero llego allí y no puedo conseguir el objetivo poque es como que está fuera de mi alcance. Así que me dedico a abrir las puertas de las "superbombas" y matar al bicharraco que suele salir y punto... porque no hay nada más. Recojo algunos objetos que me dejé por el camino en la aventura por ser inaccesibles pero no consigo encontrar otro camino ni nada de nada.

Es decir, estoy en el punto "típicamente-típico-Metroid": una hora al día de vagar y vagar sin sentido y sin conseguir avanzar nada de nada. Ni con la ayuda, oigan ¿hay algún camino especial? ¿me he saltado algo?

Llego hasta la habitación redonda donde hay unas avispas, un tótem cilíndrico (con un mapa del metro inclusive en una pantalla) y un supuesto objeto en el centro que no hay quien coja y a partir de ahí ya es todo correr y correr hasta que le doy al botón de "home".

Es decir, que también tiene su punto "Metroid" a pesar de no ser tan "Metroid" en su desarrollo principal.
faLconHunter83 y Krain

Gracias por la información. He visto vídeos ingame y jugué a los de gba y me encantaron.
Lo he comprado por 34€ precintado, ya comentaré qué tal :)
pagantipaco escribió:Veo a menudo comentarios de gente que se ha encontrado con problemas de desarrollo de la aventura o de los momentos "dónde está Wally", realmente entiendo que sorprendan un poco algunas cosas, pero a mí no me costó más de 1 minuto la más difícil, es cuestión de observar como en la vida real, es todo muy cinematográfico así que no hay que ser muy rebuscado.Ahora ando perdidísimo:
una vez vistos los créditos, que vuelves a por "algo irreemplazable", me pongo a dar vueltas por el mapeado como un verdadero tonto sin saber a dónde voy, bueno, sí, está marcado en el mapa pero llego allí y no puedo conseguir el objetivo poque es como que está fuera de mi alcance. Así que me dedico a abrir las puertas de las "superbombas" y matar al bicharraco que suele salir y punto... porque no hay nada más. Recojo algunos objetos que me dejé por el camino en la aventura por ser inaccesibles pero no consigo encontrar otro camino ni nada de nada.Es decir, estoy en el punto "típicamente-típico-Metroid": una hora al día de vagar y vagar sin sentido y sin conseguir avanzar nada de nada. Ni con la ayuda, oigan ¿hay algún camino especial? ¿me he saltado algo?Llego hasta la habitación redonda donde hay unas avispas, un tótem cilíndrico (con un mapa del metro inclusive en una pantalla) y un supuesto objeto en el centro que no hay quien coja y a partir de ahí ya es todo correr y correr hasta que le doy al botón de "home".Es decir, que también tiene su punto "Metroid" a pesar de no ser tan "Metroid" en su desarrollo principal.

Básicamente tienes que hacer lo que andas haciendo:
Tu sigue buscando puertas con bomba de energía, y seguirás avanzando, te diré que no vas mal encaminado, debes seguir hasta un ascensor en el que cambias de sector, y sigue con tu tarea extermina-cucarachas acorazadas, que el camino al final está más claro de lo que parece.

P.D: Si quieres que te diga como conseguir el objeto yo encantado, aunque es más facil y más obvio de lo que parece.


Un saludo.
faLconHunter83 escribió:
pagantipaco escribió:Veo a menudo comentarios de gente que se ha encontrado con problemas de desarrollo de la aventura o de los momentos "dónde está Wally", realmente entiendo que sorprendan un poco algunas cosas, pero a mí no me costó más de 1 minuto la más difícil, es cuestión de observar como en la vida real, es todo muy cinematográfico así que no hay que ser muy rebuscado.Ahora ando perdidísimo:
una vez vistos los créditos, que vuelves a por "algo irreemplazable", me pongo a dar vueltas por el mapeado como un verdadero tonto sin saber a dónde voy, bueno, sí, está marcado en el mapa pero llego allí y no puedo conseguir el objetivo poque es como que está fuera de mi alcance. Así que me dedico a abrir las puertas de las "superbombas" y matar al bicharraco que suele salir y punto... porque no hay nada más. Recojo algunos objetos que me dejé por el camino en la aventura por ser inaccesibles pero no consigo encontrar otro camino ni nada de nada.Es decir, estoy en el punto "típicamente-típico-Metroid": una hora al día de vagar y vagar sin sentido y sin conseguir avanzar nada de nada. Ni con la ayuda, oigan ¿hay algún camino especial? ¿me he saltado algo?Llego hasta la habitación redonda donde hay unas avispas, un tótem cilíndrico (con un mapa del metro inclusive en una pantalla) y un supuesto objeto en el centro que no hay quien coja y a partir de ahí ya es todo correr y correr hasta que le doy al botón de "home".Es decir, que también tiene su punto "Metroid" a pesar de no ser tan "Metroid" en su desarrollo principal.

Básicamente tienes que hacer lo que andas haciendo:
Tu sigue buscando puertas con bomba de energía, y seguirás avanzando, te diré que no vas mal encaminado, debes seguir hasta un ascensor en el que cambias de sector, y sigue con tu tarea extermina-cucarachas acorazadas, que el camino al final está más claro de lo que parece.

P.D: Si quieres que te diga como conseguir el objeto yo encantado, aunque es más facil y más obvio de lo que parece.


Un saludo.


Muchas gracias, deambularé unos días a ver qué encuentro, si no, pues pediré más árnica ;-) Este juego al final tiene el componente de exploración que tanto se espera de un Metroid y que a mí tanto me echa para atrás, pero bueno, me encanta el juego pase lo que pase a partir de aquí ;-)
La versión uk viene en Español? es que son muchos juegos, a ver si baja un poco y la pillo ;)
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Hola, hoy he estado jugando a metroid prime (1) en Wii y ahora comprendo a todos los decepcionados con el Other M. Este ultimo es como un metroid zero mission/fusion pero en 3d y con un control raruno. Además que la historia es bastante penosa y no es un digno sucesor de los prime (de momento solo llevo unas 2 horas del primero pero eso me basta para decir esto totalmente convencido). Antes de haber probado los prime me parecía un juego de 9, ahora un 7 sería ser generoso. Los que no hayan probado los prime por dios que se gasten los 40 euros que vale el Other M en el metroid trilogy porque es simplemente un regalo de dios. Y otro tema es el control Cojonudo que se gastan los prime en wii que me hace cuestionarme porque cojones no se ha aprovechado mas la wii para fps's porque el wiimote bien configurado va de lujo. Unos buenos ratos pasaremos con Goldeneye o con CoD pero es una lástima que se haya desaprovechado tanto.
Jubei Ninpucho escribió:Hola, hoy he estado jugando a metroid prime (1) en Wii y ahora comprendo a todos los decepcionados con el Other M. Este ultimo es como un metroid zero mission/fusion pero en 3d y con un control raruno. Además que la historia es bastante penosa y no es un digno sucesor de los prime (de momento solo llevo unas 2 horas del primero pero eso me basta para decir esto totalmente convencido). Antes de haber probado los prime me parecía un juego de 9, ahora un 7 sería ser generoso. Los que no hayan probado los prime por dios que se gasten los 40 euros que vale el Other M en el metroid trilogy porque es simplemente un regalo de dios. Y otro tema es el control Cojonudo que se gastan los prime en wii que me hace cuestionarme porque cojones no se ha aprovechado mas la wii para fps's porque el wiimote bien configurado va de lujo. Unos buenos ratos pasaremos con Goldeneye o con CoD pero es una lástima que se haya desaprovechado tanto.


El error está en que Other M no es sucesor de la serie "Prime", más bien es sucesor del Super Metroid del Super NES, y a mi ver si que cumple su cometido, aunque comparto en cierta medida que la historia no esta tan interesante como en otros juegos de la serie, pero en lo personal a mi me parece un digno sucesor de la saga y un acierto de volver a sus orígenes jugables, claro tampoco veo mal si Nintendo sigue sacando más entregas en vista de primera persona [tadoramo].

Salu2
M@rco Redfiel escribió:
Jubei Ninpucho escribió:Hola, hoy he estado jugando a metroid prime (1) en Wii y ahora comprendo a todos los decepcionados con el Other M. Este ultimo es como un metroid zero mission/fusion pero en 3d y con un control raruno. Además que la historia es bastante penosa y no es un digno sucesor de los prime (de momento solo llevo unas 2 horas del primero pero eso me basta para decir esto totalmente convencido). Antes de haber probado los prime me parecía un juego de 9, ahora un 7 sería ser generoso. Los que no hayan probado los prime por dios que se gasten los 40 euros que vale el Other M en el metroid trilogy porque es simplemente un regalo de dios. Y otro tema es el control Cojonudo que se gastan los prime en wii que me hace cuestionarme porque cojones no se ha aprovechado mas la wii para fps's porque el wiimote bien configurado va de lujo. Unos buenos ratos pasaremos con Goldeneye o con CoD pero es una lástima que se haya desaprovechado tanto.


El error está en que Other M no es sucesor de la serie "Prime", más bien es sucesor del Super Metroid del Super NES, y a mi ver si que cumple su cometido, aunque comparto en cierta medida que la historia no esta tan interesante como en otros juegos de la serie, pero en lo personal a mi me parece un digno sucesor de la saga y un acierto de volver a sus orígenes jugables, claro tampoco veo mal si Nintendo sigue sacando más entregas en vista de primera persona [tadoramo].

Salu2


que saque en 1ª persona pero por favor que quiten lo de escanear cada 2 pasos xD

tengo el trilogy y me da pereza empezarlo por eso, menos mal que no se hace tanto en el MP2 y 3 que sino... xD

[bye]
A mi el juego me ha encantado.
Seguramente yo también seria de los que opinan que el prime es mucho mejor.. Pero si he de ser sinceros este me lo he pasado de una tirada y los prime cuestan lo suyo por que tienen cierto % de escanear y estar jugando solo todo el día sin conversaciones ni nada que hace que no acabe de echarme.
Si lo ves des del punto de vista argumental o adictivo creo que gana OTher M.
Des del punto de vista Técnico y como Juego el Prime es mejor. ( Pero paciencia para acabarlo.. XD)
Pues no comprendo eso de que los Prime tienen una historia de la ostia y el Other M una mala trama. A mi me parece radicalmente al revés. En los Prime solo es escanear bichos y algún objeto con descripciones insulsas que solo te sirven para conocer la flora y fauna del lugar, matar bicharraco enorme de jefe y conseguir objeto perdido de Samus para poder avanzar a otro área y vuelta a lo mismo. ¿Cómo va a tener una buena trama si no hay casi ni una escena ni diálogos? Es absurdo.

Para mi, el Other M argumentalmente se mea en los otros. Siempre me dio pena que el universo metroid estuviese argumentalmente tan desaprovechado (como Halo, por ejemplo). Excepto la introducción, tiene la cantidad de escenas justas. Ni muchas ni pocas. Lo justo para quitarte la monotonía al rato.
Ponisito escribió:Pues no comprendo eso de que los Prime tienen una historia de la ostia y el Other M una mala trama. A mi me parece radicalmente al revés. En los Prime solo es escanear bichos y algún objeto con descripciones insulsas que solo te sirven para conocer la flora y fauna del lugar, matar bicharraco enorme de jefe y conseguir objeto perdido de Samus para poder avanzar a otro área y vuelta a lo mismo. ¿Cómo va a tener una buena trama si no hay casi ni una escena ni diálogos? Es absurdo.

Para mi, el Other M argumentalmente se mea en los otros. Siempre me dio pena que el universo metroid estuviese argumentalmente tan desaprovechado (como Halo, por ejemplo). Excepto la introducción, tiene la cantidad de escenas justas. Ni muchas ni pocas. Lo justo para quitarte la monotonía al rato.


+1

Señores hay que terminar los juegos por lo menos para poder hablar de tramas, historias, o argumentos etc....
Pues a mí me está dejando un sabor agridulce: Me encanta no tener que ir escanenando cada 2 por 3 y el sistema de combate está bastante bien, pero por otro lado, el royo ese sentiementaloide no me gusta, el control tendría que estar mucho más pulido y tecnicamente es inferior a los Prime.

Veremos cuando me lo acabe, pero de momento me está pareciendo un juego regular/bueno, cuando lo que espero de una franquicia así es un juego excelente.
Ya lo he terminado aunque me falta completar el 100% (tengo el 30%, madre mía).

Este juego es excelente a mi manera de ver. Su historia es de lo mejor, me ha tenido enganchado y Samus por fin es humana y tiene sentimientos sin dejar de ser letal, dura y una guerrera de tomo y lomo. La Samus de los Prime se limita a dar caña y punto.

El control me parece pulido, innovador, distinto y no he tenido en ningún momento problemas con el paso entre las dos vistas, será que soy raro.

Sé que es inevitable comparar los Prime con OtherM pero es que son juegos distintos en todo. A los que les preocupa la duración, si en los Prime no hubiera que escanear, se reduciría su tiempo a la mitad, así que a lo mejor este OtherM no está tan mal. A mí no me preocupa, porque me ha dado tantos buenos ratos este juego que para mí ha cumplido con creces (me pasa lo mismo con el SilentHill, que me gustó su duración) y si quiero el 100% tengo para unas cuantas horas más.

Vamos, que por mí el TeamNinja puede seguir asociado con Nintendo.
pagantipaco escribió:Ya lo he terminado aunque me falta completar el 100% (tengo el 30%, madre mía).

Este juego es excelente a mi manera de ver. Su historia es de lo mejor, me ha tenido enganchado y Samus por fin es humana y tiene sentimientos sin dejar de ser letal, dura y una guerrera de tomo y lomo. La Samus de los Prime se limita a dar caña y punto.

El control me parece pulido, innovador, distinto y no he tenido en ningún momento problemas con el paso entre las dos vistas, será que soy raro.

Sé que es inevitable comparar los Prime con OtherM pero es que son juegos distintos en todo. A los que les preocupa la duración, si en los Prime no hubiera que escanear, se reduciría su tiempo a la mitad, así que a lo mejor este OtherM no está tan mal. A mí no me preocupa, porque me ha dado tantos buenos ratos este juego que para mí ha cumplido con creces (me pasa lo mismo con el SilentHill, que me gustó su duración) y si quiero el 100% tengo para unas cuantas horas más.

Vamos, que por mí el TeamNinja puede seguir asociado con Nintendo.


El mismo cuento de siempre, comparando Wii con Xbox, FPS con FPA!!!, y ahora comparando Prime con Other M... lo que le hace "daño" a este juego, es que la gente se inicia en Prime y se pasa por el "forro" toda la HISTORIA del mundo "Metroide".

Para poder apreciar realmente este juego, no solo por su magnificencia en si, sino realmente entenderlo como se debe... hay que ser seguidor de la saga... no queda de otra... haber jugado TODOS los juegos y haber leído el MANGA o al menos los manuales correspondientes.
Solo así, realmente le podrás dar la puntuación que se merece... y sin duda alguna este Metroid es el Mejor.

P.D pagantipaco andabas muy pendiente del ambiente y te olvidaste de los items? jajaja... Yo en la primera pasada, antes de ir por el "objeto irreemplazable" tenía un 68% de las expansiones [chulito]
¿hay alguna manera de esquivar los ataques estando en primera persona?
El mismo cuento de siempre, comparando Wii con Xbox, FPS con FPA!!!, y ahora comparando Prime con Other M... lo que le hace "daño" a este juego, es que la gente se inicia en Prime y se pasa por el "forro" toda la HISTORIA del mundo "Metroide".

Para poder apreciar realmente este juego, no solo por su magnificencia en si, sino realmente entenderlo como se debe... hay que ser seguidor de la saga... no queda de otra... haber jugado TODOS los juegos y haber leído el MANGA o al menos los manuales correspondientes.
Solo así, realmente le podrás dar la puntuación que se merece... y sin duda alguna este Metroid es el Mejor.

Menos mal que hay gente con cabeza.

PD: Si, no todos conocen a Ponchi.
roberto28live escribió:¿hay alguna manera de esquivar los ataques estando en primera persona?

Agitando el wiimote ;) .
DenSho escribió:El mismo cuento de siempre, comparando Wii con Xbox, FPS con FPA!!!, y ahora comparando Prime con Other M... lo que le hace "daño" a este juego, es que la gente se inicia en Prime y se pasa por el "forro" toda la HISTORIA del mundo "Metroide".

This.
Ponisito escribió:Pues no comprendo eso de que los Prime tienen una historia de la ostia y el Other M una mala trama. A mi me parece radicalmente al revés. En los Prime solo es escanear bichos y algún objeto con descripciones insulsas que solo te sirven para conocer la flora y fauna del lugar, matar bicharraco enorme de jefe y conseguir objeto perdido de Samus para poder avanzar a otro área y vuelta a lo mismo. ¿Cómo va a tener una buena trama si no hay casi ni una escena ni diálogos? Es absurdo.

Para mi, el Other M argumentalmente se mea en los otros. Siempre me dio pena que el universo metroid estuviese argumentalmente tan desaprovechado (como Halo, por ejemplo). Excepto la introducción, tiene la cantidad de escenas justas. Ni muchas ni pocas. Lo justo para quitarte la monotonía al rato.


¿Que los Prime no tienen historia? Una cosa es que sea un juego que se basa en la soledad (el 3 en menor medida), pero gracias a los escaneos te enteras de una historia en mi opinión muy bien llevada. No solo se escanea flora y fauna... Hay un montón de inscripciones, para mi nada insulsas que te ponen en situación a medida que avanzas en el juego.

El problema viene debido que para mucha gente si no hay más personajes, el juego no tienen un argumento sólido. Hay que saber como está enfocado, y partir de ahí enteder todo lo que te ofrece.

Sobre el juego estoy en la zona de lava y me está pareciendo flojo, aunque hay momentos en los que tiene sus puntos fuertes. El control me parece normal, nada del otro mundo, pero si odio el control en primera persona. Me hace sentir torpe, y la movilidad con la morfoesfera es patética, podrían pedir a Retro Studios el código para que por lo menos estuviera lo mejor hecho posible. :p

En lineas generales las escenas y tal muy guapas, pero de momento no encuentro la esencia de la saga Metroid. Si la encontraba en los demás juegos, en este aún la estoy buscando. Y lo dice un fanatico de la saga.
¿Que los Prime no tienen historia? Una cosa es que sea un juego que se basa en la soledad (el 3 en menor medida), pero gracias a los escaneos te enteras de una historia en mi opinión muy bien llevada. No solo se escanea flora y fauna... Hay un montón de inscripciones, para mi nada insulsas que te ponen en situación a medida que avanzas en el juego.

El problema viene debido que para mucha gente si no hay más personajes, el juego no tienen un argumento sólido. Hay que saber como está enfocado, y partir de ahí enteder todo lo que te ofrece.

Una historia que se basa solo en descripciones de criaturas y plantas y un 2% de esas descripciones para decirte algún leve acontecimiento histórico no es ningún contenido argumental. Enriqueze la cultura del universo metroid y son interesantes (como lo de los Chozo), pero carece de narrativa y eso no es lo mismo que una buena trama.

La unica trama interesante son la del comic y la de other m. El resto de metroid tienen una historia casi nula. Y cuando digo trama no me refiero a que sea super peliculero en plan metal gear, sino que tenga una linea argumental con sucesos intersantes y diálogos que le den coherencia.

Y ojo, que me encantan los prime y me los he pasado todos. Solo que me molesta personalmente, que se critique de forma injusta el other m.

pero de momento no encuentro la esencia de la saga Metroid. Si la encontraba en los demás juegos, en este aún la estoy buscando. Y lo dice un fanatico de la saga.

¿Cuál es según tu la escencia metroid? Porque a mí este juego me parece que tiene más escencia de los auténticos metroid originales que la saga prime.
Ponisito escribió:Una historia que se basa solo en descripciones de criaturas y plantas y un 2% de esas descripciones para decirte algún leve acontecimiento histórico no es ningún contenido argumental. Enriqueze la cultura del universo metroid y son interesantes (como lo de los Chozo), pero carece de narrativa y eso no es lo mismo que una buena trama.

La unica trama interesante son la del comic y la de other m. El resto de metroid tienen una historia casi nula. Y cuando digo trama no me refiero a que sea super peliculero en plan metal gear, sino que tenga una linea argumental con sucesos intersantes y diálogos que le den coherencia.

Y ojo, que me encantan los prime y me los he pasado todos. Solo que me molesta personalmente, que se critique de forma injusta el other m.


Es que como ya dije depende como mires el juego. Si enfocas la saga Metroid como lo que es, y en este caso hablamos de Metroid Prime, que se centra exclusivamente en la soledad y la investigación, esa es la gracia. Vas por un planeta (o varios) analizando lo que ha ocurrido y descubriendo los escritos de las civilizaciones que han vivido ahí, además de otros hechos. Si un juego está basado únicamente en un personaje (Samus), que debe aniquilar todo bicho viviente en un planeta y erradicar el enemigo malo, poca trama dialogada puede tener. Interesante para el 98% de la gente no es leer cosas escritas en una pared, eso es realmente cierto, pero como ya dije, hay que saber tomarse como está enfocada la saga Prime en ese aspecto.

Y en ningún momento critico injustamente Other M, solo doy mi opinión, es mi punto de vista como jugador de la saga, de como me está pareciendo el juego.

Ponisito escribió:¿Cuál es según tu la escencia metroid? Porque a mí este juego me parece que tiene más escencia de los auténticos metroid originales que la saga prime.


Para mi principalmente la esencia de un metroid es la ambientación. En mi opinión (de lo que llevo jugado) aún no me encuentro con las melodías clásicas que escuchamos en todos los juegos de la saga (excepto algunos casos), o músicas similares, ya que realmente eso es para mi una parte importante de la esencia de un videojuego. Aquí la música es algo anecdotico y pasa muy desapercibido. Cuando juegas a cualquier Metroid anterior la música te transmite estar en el espacio, en una galaxia o cualquier cosa parecida.

Lo mismo digo con la jugabilidad. Esto es un mata mata frenetico y constante, y no digo que sea malo ya que me gusta eso, pero se distancia mucho de la esencia Metroid y se acerca más a lo que es el Team Ninja. También hay muchos enemigos que para mi no encajan.

No se como ya he dicho solo llevo unas 3 horas, y puede que cuando vaya avanzando más cambie de idea, pero te aseguro que poca gente me podía superar en ganas de catar este juego. XD
roberto28live escribió:¿hay alguna manera de esquivar los ataques estando en primera persona?


"Agitando" suena algo complicado... jejeje

Cuando estás en primera persona, cuando recibes un ataque, el tiempo parece "congelarse" como por 1 seg, y tu visor destella con un color verde, en ese instante regresas el control a la posición horizontal.

Como dije anteriormente, siempre voy en modo Primera persona, solo cambio para caminar (obviamente), del resto puedes combatir y esquivar sin problemas en modo Primera persona (con algunas excepciones como cuando debes saltar sobre los enemigos o hacer un ataque cuerpo a cuerpo)

Sobre Ponisito y VySe, pienso lo mismo, es decir, ambos están equivocados... siguen "comparando" (por decirlo de una manera) dos juegos totalmente diferentes...

Super Metroid, que en mi opinión es mejor que un Prime en todos los aspectos que se refiere a lo que es "REALMENTE" un Metroid. Eso si... tiene 0 historia fuera de un par de imágenes al inicio, lo poco que cuenta Samus y el final que aunque no hay ningún tipo de texto, es fácil de interpretar. Del resto es un "mata mata", con sus partes de exploración y soledad (Ojo que nunca menciono ESCANEO, salvo aquí por supuesto jejeje).
Si no buscas información adicional (donde sea), como historia quedas en blanco, Solo se sabe que ocurre con el bebé Metroid (asociando la información que te da el juego), ¿pero quien rayos es ese cerebro!?, ¿que es esa cosa verde que me lanza púas (Kraid)!?, un Pterodáctilo en el espacio?!?! ¿Me explico?

Todos los juegos tienen que seguirse y entenderse, para poder comprender realmente que está pasando.

En el caso Prime, pues la historia está desarrollada entre los tres (3), comenzando con poca historia en Prime 1 y en aumento hasta el 3. En todo momento vas solo (sola), obviamente que no hay ningún tipo de interacción, pero como se demostró en el 3, se puede unir perfectamente ese elemento de "soledad/desesperanza" y ese elemento de ir por un objetivo y relaciones con otros personajes.

Other M no es un Prime (más que claro), así que la gente se queje por la "falta" de escaneo, es totalmente injustificado.
Y decir o insinuar que el MoM carece de historia es más que descabellado. Es un Super Metroid tal cual, corrigiendo todos los errores y fallos del SM y agregado lo que tanto le faltaba al juego: Explicación. Todo lo que sucede en el juego se va aclarando a medida que se juega (salvo el final que es...raro...) . Claro, esto es así, si has jugado a los juegos anteriores, si tu primer Metroid fue un Prime y no eres una persona de mente abierta, simplemente no te va a gustar Other M.

Sobre la banda sonora... está bien que se pidan temas clásicos (que en el juego los hay, pero son realmente pocos...), pero es un juego nuevo, no se puede pedir las mismas músicas en todos los juegos... hay que innovar... Un Metroid donde TODA su música es "Orquestada". Una sola música hasta ahora me ha parecido fuera de lugar y que es algo invasiva, desentonando con el ambiente... del resto la música va acorde con los acontecimientos en todo momento.

Para no alargar más la cosa, en mi opinión, no debe perderse la oportunidad de jugar tanto los Prime como Super Metroid y Other M, es como morir y no haber jugado un Mario o Zelda... Y aunque no se quiera admitir TODOS los juegos de la saga (incluidos Fusion, Hunters y Prime2) pueden decir lo que quieran, digan lo que digan... son simplemente Juegazos de primera que no se merecen menos de un 8 si queremos darle puntuaciones... Juegos de 9 para arriba a mi parecer, todos ellos.

Ya me pasé [360º], Mucho por hoy [carcajad]
Ponisito escribió:
¿Que los Prime no tienen historia? Una cosa es que sea un juego que se basa en la soledad (el 3 en menor medida), pero gracias a los escaneos te enteras de una historia en mi opinión muy bien llevada. No solo se escanea flora y fauna... Hay un montón de inscripciones, para mi nada insulsas que te ponen en situación a medida que avanzas en el juego.

El problema viene debido que para mucha gente si no hay más personajes, el juego no tienen un argumento sólido. Hay que saber como está enfocado, y partir de ahí enteder todo lo que te ofrece.

Una historia que se basa solo en descripciones de criaturas y plantas y un 2% de esas descripciones para decirte algún leve acontecimiento histórico no es ningún contenido argumental. Enriqueze la cultura del universo metroid y son interesantes (como lo de los Chozo), pero carece de narrativa y eso no es lo mismo que una buena trama.

La unica trama interesante son la del comic y la de other m. El resto de metroid tienen una historia casi nula. Y cuando digo trama no me refiero a que sea super peliculero en plan metal gear, sino que tenga una linea argumental con sucesos intersantes y diálogos que le den coherencia.

Y ojo, que me encantan los prime y me los he pasado todos. Solo que me molesta personalmente, que se critique de forma injusta el other m.

pero de momento no encuentro la esencia de la saga Metroid. Si la encontraba en los demás juegos, en este aún la estoy buscando. Y lo dice un fanatico de la saga.

¿Cuál es según tu la escencia metroid? Porque a mí este juego me parece que tiene más escencia de los auténticos metroid originales que la saga prime.


Estoy contigo , este Metroid es más tradicional. Además la historia se lleva de mejor manera.

Partiendo de Super Metroid , el giro brusco en la saga ha sido el de los Primes . Muy buenos , sí , pero son los que se deberían considerar "raros" (aunque sean tres) dentro de esta franquicia.

Saludos !! ;)
Que los Prime se jueguen diferente y sean los "Raros" no los hacen menos metroid que el other M. La Exploracion, y la busqueda de camino fue lo que hizo grande a la saga cuando nacio, cuando llego a su tope en super metroid, y cuando se le agradecio a Retro Studios por mantener la escencia. Este Other M, es el metroid mas guiado hasta el momento, y la exploración a sido escasa.

Sin embargo es el mejor metroid hasta el momento tanto en argumento como en el Guion, le sigue el prime y después el fusión y pare de contar, los 3 primeros Super Metroid, metroid 2 y metroid, de historia son bastante flojos en ese orden. Cosas de la época en que salieron.

No veo porque no se pueden comparar los prime con este other M, otra cosa es que se diga que uno es malo en algo que en el otro es peor, lo que no tiene ni pies ni cabeza.
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Sin embargo es el mejor metroid hasta el momento tanto en argumento como en el Guion,


Que tenga mas cinemáticas y más cosas que contar no significa que tenga mejor argumento o guión. Si ese fuera el caso la enciclopedia de larousse es el mejor libro que hay. Los prime tienen una historia que descubres muy poco a poco y de una forma muy interactiva, la manera de enterarte de la historia forma parte del desarrollo y del tempo del juego. En el metroid other m la historia te la cuentan a base de videos intercalados aleatoriamente, como en el 99% de los juegos actuales, y no es precisamente el other m un manual de como contar una historia en un videojuego. Además de estar mal contada
alquien me explica como cojones se salva el negrata de la caida? o porqué pasan del traidor una vez ya no lo necesitan para crear un poco de tensión?
el argumento no es nada destacable y aunque en la mayoría (por no decir todos) de videojuegos el argumento es una excusa (mas o menos elaborada) en este no destaca por ningún lado. Que es el metroid con mas historia? si, pero está mal contada, es poco interesante y coherente
no voy a volver a hablar de Ridley y como se caga Samus
y no sabe aportar intensidad al juego. Sin embargo me parece un juego divertido y que me enganchó muchísimo pero hay que reconocer que podría haber sido mucho mejor tanto en historia como en gráficos (tecnicamente y artísticamente) como en aspectos puramente jugables.

Para un analisi exhaustivo de los fails de la historia de metroid other m: http://www.destructoid.com/metroid-othe ... 3310.phtml
Jubei Ninpucho escribió:
Sin embargo es el mejor metroid hasta el momento tanto en argumento como en el Guion,


Que tenga mas cinemáticas y más cosas que contar no significa que tenga mejor argumento o guión. Si ese fuera el caso la enciclopedia de larousse es el mejor libro que hay. Los prime tienen una historia que descubres muy poco a poco y de una forma muy interactiva, la manera de enterarte de la historia forma parte del desarrollo y del tempo del juego. En el metroid other m la historia te la cuentan a base de videos intercalados aleatoriamente, como en el 99% de los juegos actuales, y no es precisamente el other m un manual de como contar una historia en un videojuego. Además de estar mal contada
alquien me explica como cojones se salva el negrata de la caida? o porqué pasan del traidor una vez ya no lo necesitan para crear un poco de tensión?
el argumento no es nada destacable y aunque en la mayoría (por no decir todos) de videojuegos el argumento es una excusa (mas o menos elaborada) en este no destaca por ningún lado. Que es el metroid con mas historia? si, pero está mal contada, es poco interesante y coherente
no voy a volver a hablar de Ridley y como se caga Samus
y no sabe aportar intensidad al juego. Sin embargo me parece un juego divertido y que me enganchó muchísimo pero hay que reconocer que podría haber sido mucho mejor tanto en historia como en gráficos (tecnicamente y artísticamente) como en aspectos puramente jugables.

Para un analisi exhaustivo de los fails de la historia de metroid other m: http://www.destructoid.com/metroid-othe ... 3310.phtml


Lamento decirte que no has entendido la historia, y no, no me refiero a porque la consideres mala, lo digo porque lo que resaltas en los spoilers esta completamente erróneo. Pásalo de nuevo con mas calma, o mírate la película y entenderás mejor la historia. También puedes leer las paginas de Spoiler tras Spoiler que se hicieron hace un rato.

El argumento es el mas solido hasta el momento (dejando de lado la tontería de las autorizaciones hasta cuando se esta quemando viva), nave en apuros piden ayuda, compañeros de batalla y misterio, muy similar a las anteriores pero mejor presentada y con mejor base de la cual sostenerse. Y si tiene el mejor Guion gracias a los videos y a las cinemáticas. Pero un guion no es bueno por como esta presentado sino en su longitud (seguramente es el mas largo hasta el momento), en su estructura (situaciones mejor abordadas) y en la forma como se cuenta. Sin embargo, aunque no lo parezca, para mi la mejor forma de contar la historia de un juego es in-game, pero hasta ahora muy poco juegos han logrado hacer algo tan complicado, luego tenemos los vídeos a lo metroid other M, y finalmente tenemos el Texto a lo prime, o sencillamente se puede pasar de contarla y que el jugador mismo la intuya a lo super metroid.

Respecto a gráficos y el aspecto jugable estoy contigo.
alucardson escribió:Que los Prime se jueguen diferente y sean los "Raros" no los hacen menos metroid que el other M.


Y no lo he dicho. Son muy buenos Metroids , pero son los diferentes. En lo de la historia , no lo he comparado con ningún Metroid en concreto. Solo digo que éste es el que mejor la narra y el que mejor historia contiene. Vamos , que te puede salir de aquí una película que perfectamente se puede ver en el cine , sin aburrir.

Es un Metroid más clásico. Aunque se ha disminuido su dificultad. Cierto.

Jubei :

La enciclopedia de Larousse es lo que vas montando por fasciculos-escaneos en los Prime (que me alegro por aquellos a los que les guste ir coleccionando cromos para enterarse de cosas). Cosa que para mí es tediosa en un juego de este estilo. Prefiero que todo se narre de una forma más fluida y llamativa.

Yo creo que la saga Metroid gana con más acción y con un tempo no tan bajo.

Saludos !! ;)
Ayer vi "la película" (mientras planchaba, son dos cosas que puedo hacer a la vez a pesar de ser hombre XD ) y me volvió a encantar todo. Sigo pensando que este juego es un juegazo clásico como hacía mucho no tenía en mis manos en Wii. Está bien ser crítico pero no hay que perder la objetividad y, lejos de lo que uno habría deseado, la calidad salta a la vista.

En cuanto a lo de que se han cargado la exploración, sigo pensando que existe en menor medida, pero está ahí. Yo tengo el 30% porque soy torpe en el tema de la búsqueda pero ahora me queda recorrer todo el mapeado en busca del 70% y eso será "explorando" por mucho que me pongan un punto en el mapa, cuando llegas a veces no es tan obvio donde está el objeto.

En cuanto a la música que tanto escuece, realmente yo esperaba sólo la sintonía de cuando aparece Samus, esa que no me la quiten y esa la han mantenido, el resto está ahí, te acompaña y no te distrae ni te machaca. Tenéis que reconocer que en los Prime muchas veces acababas hasta las narices de escuchar el mismo tema cuando dabas vueltas y vueltas por los mismos sitios buscando la salida o el item. Esta vez es de fondo y para eso también hay que saber hacerla para que no sea una porquería.

Creo que mi opinión está en uno de los extremos, en el de "me gusta, es un juegazo", siento no poder aportar muchos elementos críticos :-(

Por cierto, en cuanto a la calidad gráfica de las cinemáticas hechas con el motor:
La de cuando Samus está sentada en el suelo porque la ha disparado Malkovich y hablan ¿es del motor? es que se ven algunos dientes de sierra y eso me indica que es del motor pero ¿tanta calidad visual y de expresion en Wii?


Finalmente: ¿Qué compañía da esta en su primer juego en Wii? Seguro que ahora ya saben cómo hacerlo mejor, ojalá se animen a hacer algún otro juego más en Wii (de Metroid o de lo que sea).
Vale que haya que escanearlo todo. Pero de ahí a decir que el Metroid Prime (y sobre todo de MP2 y MP3, que sí tienen cinemáticas "más largas" y diálogos) tiene una historia casi nula hay un trecho muy grande. Lo que pasa es que hay que ir uniéndola muy trozo a trozo.

Aún no he jugado a este Other M. Pero por todo lo que he visto creo que no me va a decepcionar. Con vídeos o sin ellos. Con soledad o acompañado de 50 marines.
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