Gerudo escribió:RykX escribió:
no pretendia ser ironico, es que creo que es ese el gran bug que tiene, gracias a el me ha lleado a matar varias veces, tocarme, caer a la lava y no poder salir por que se me quedaba enganchando y lo unico que hacia era ver bajar la vida.... Otro bug igual o mas grande no he visto
Eso no es un bug, tienes que saltar rapido para salir de la lava.
RykX escribió:Gerudo escribió:RykX escribió:
no pretendia ser ironico, es que creo que es ese el gran bug que tiene, gracias a el me ha lleado a matar varias veces, tocarme, caer a la lava y no poder salir por que se me quedaba enganchando y lo unico que hacia era ver bajar la vida.... Otro bug igual o mas grande no he visto
ni saltando se movia Samus.... porque me he caido varias veces a la lava y unas podia salir y otras no...
RykX escribió:Gerudo escribió:RykX escribió:
ni saltando se movia Samus.... porque me he caido varias veces a la lava y unas podia salir y otras no...
SomaCruz24 escribió:Camecube escribió:El que se comenta en dswii es...Se ha descubierto un bug bastante serio en el juego Metroid: Other M que afectará a algunos de los jugadores, no a todos. Aquellos que se topen con este bug tendrán que cargar un archivo de guardado anterior. En el caso de que este archivo de guardado no exista, se deberá comenzar la partida desde el principio, ya que no se podría avanzar en el juego, cosa que no gustaría hacer a nadie.
Este bug está en una puerta situada en el lado más lejano de una zona de lava situada en el Sector 3: Pirosfera. Si vemos que la puerta está de color rojo, quiere decir que no llegaremos más lejos porque dicho bug ha aparecido y como ya he comentado, la mejor opción es cargar un archivo de guardado anterior. Pero si la puerta tiene un color azul, podremos continuar sin problema.
Segun leo los comentarios en la noticia, la "solucion" para evitar el bug, es no guardar una vez matado al bichejo de turno, si no seguir el camino hasta supongo la proxima estacion de guardado
Y la putada con la Wii es que no se le pueden poner parches...recuerdo el del paper mario, ahora éste. ¿Podrían testear mejor los juegos,no?
DenSho escribió:u1025425 escribió:A mi el juego me ha gustado, en cuanto a diversión y nivel técnico.
Pero tiene unos cuantos fallos, especialmente argumentales, que hacen que pierda enteros (y aun así, sigue siendo genial y adictivo jugar con él):Lo de que en cada Metroid se te rompa el traje, etc... puede ser cutre, repetitivo, etc..., pero lo de las autorizaciones de Adam es absurdo. Puede tener cierto sentido en cuanto a los supermísiles, megabomba, etc... pero que peligro tiene que te deje usar, por ejemplo, el rayo enganche? O el traje gravitatorio? Además, nunca te avisan de que tienes la megabomba disponible, y no es el mejor momento para andar dudando cuando se te activa......... (sudé lo mío para cargarme a los metroids... que por cierto, vaya fastidio el misil múltiple, porque quieres lanzar un supermisil y si en pantalla hay más de un metroid, te fastidia con el misil múltiple y no matas a ninguno....).
Se pierde la pista del eliminador... Leyendo por ahí he creído deducir que, cuando Samus lucha con Ridley y se intuye el misterioso disparo a Adam, al final el eliminador (quién se supone que le dispara) ha fallado y es reducido por éste. Durante la refriega además Adam perdería la posibilidad de comunicarse con Samus.
El enemigo final Pulpo Paul. Qué pinta ahí? No se le da ninguna explicación en absoluto, vas a destruir la nave y a llevarte un recuerdo, y de repente tienes que machacar a un pulpo enorme. Y la cuenta atrás, se activa al coger el casco??? Por qué Samus no vuelve a ponerse su traje para salir cagando leches de la nave (que por cierto, no crea demasiada tensión, porque te da tiempo de ir y volver casi...)? Ya sé que teníamos que controlarla con el Zero Suit (salidos del Team Ninja), pero no habría sido mejor un mega enemigo final apoteósico, que te deje casi frito y por eso se pierda el traje y se active la autodestrucción? Vaya, como el final del Super Metroid, pero con el Zero Suit.
Ridley: en unas horas que Samus está en la nave, pasa por todas las etapas de su cutre-metamorfosis? Pasa de ser un lindo conejito a un pterodáctilo........ Tendrá memoria su clonación? De ser así, debería huir despavorido ante Samus, más que cagarse ella encima!
Nave botella: bastante cutre el tema de estar en una nave que "simula" la flora y fauna de un planeta... Por qué no un planeta, y listos?
Linea temporal: se supone que la aventura empieza poco después de que Samus vuelva de cargarse a Mother Brain. En ese poco tiempo, a partir del ADN de su traje, les ha dado tiempo a clonar los Metroids, clonar a Ridley, crear otra MB (dándole tiempo a que se desmadre por las circunstancias), crear una nave donde se simula flora y fauna, etc??? Esta gente son mucho mejores que los de Google!! Qué digo Google??!? Son mucho mejores que los clonadores de Kamino!!
Las fases de cámara al hombro para mi son muy pesadas y no aportan nada a la jugabilidad. Para éso, que me lo pongan como vídeo.
Las fases de encuentra a Wally tampoco es que me parezcan nada acertadas ni entretenidas... Otro vídeo y listos.
Mi opinión.Algunas acotaciones:
-Lo de las autorizaciones está más que acertado... vienes del Super Metroid, con todas las mejoras del traje... no vas a llegar lanzando Power Bombs (que a hora si destruyen toda mier...) o cargándote a los bichitos a Super Misiles. ¿Mejor solución a esto? Pues lo de las autorizaciones... (mucho mejor que por una "explosión y un golpe" se te desbarate el traje...).
Cuando se activan, está más que claro que hacer... Supongo que te costó entender que con el Queen Metroid cuando estás dentro de ella tienes que usar las Power Bomb y te frustraste... Eso es culpa tuya no de Team Ninja por no jugar el resto de los juegos de la Saga. Y tampoco es tan necesario haber pasado Metroid 2 para entender que hacer, aunque no te dicen "Power Bombs Activadas", estás en el estómago de un enemigo, en forma de esfera... como mínimo tienes que usar las bombas normales.
Los metroids al estar congelados, mueren de un misil normal... no se como pudo fastidiarte lo del misil múltiple, cuando con un disparo cargado y una tanda de misiles, te cargas a todos los metroid de una ves (si eres bueno y hábil claro está...)
Tampoco te van a dar el traje gravitatorio, que ahora si AUMENTA tu defensa... no como en la saga Metroid Prime que solo en el Uno, aumenta un 20% de def versus un 75% de aumento de defensa en Metroid Other M....
-Pulpo Paul A.K.A Phantoon, pues de nuevo... si no sabes la Historia... Quiero verte matando a ese bicho en Hard... no se porque tienes que perder el traje... y la autodestrucción se activa, pues así estaba planificado... de un momento a otro se destruiría la estación espacial y ocurrió justo en ese instante...
Se supone que la Nave Botella (nombre más que acertado, dada la forma y objetivo de la nave) es un "secreto", nadie debe saber lo que ahí sucedía.... Yo quiero ver como van a hacer para ocultar un planeta... o conseguir uno lo suficientemente alejado y con las características que necesitaban (jungla, volcán, tundra, etc).
-¿Cutre? que se modifique todo un ambiente con solo activar un switch, que en tiempo real puedas modificar toda un área que parece un planeta hasta que se vea la "realidad"???
Si... igual de cutre que la transición entre primera y tercera persona es "instantánea"....
-Ridley huir despavorido?!?!?! WTH!!! el villano más sanguinario y despiadado del mundo de Metroid huir despavorido????... Si yo fuera el y tuviera la posibilidad de vengarme de quien me asesinó... no le pensaría dos veces...
-En ningún momento se especifica cuanto tiempo pasó desde que Samus se recuperó de los eventos de Super Metroid, hasta que recibió la señal de auxilio... Incluso ella dice que no tiene idea de cuanto tiempo ha pasado desde esos sucesos.
Bien lo has dicho "tu opinión".
Mi Opinión...
-Lo de la megabomb lo conseguí a la primera, por intuición o potra. Pero al ritmo que decrece la vida, si te encasquetas a tirar bombas normales y tardas un poco en reaccionar, no te da tiempo a cargar la superbomba. No me parece un gran fallo, pero estaría bien que se oyera algo parecido como en el Super Star Wars de SNES en la batalla en el tunel, donde te dicen "use the force Luke".
-Los Metroids a mi no se me morían con misiles normales, ni con uno ni con 10. En un intento me tiré más de 10 minutos congelando y machacando a misiles normales, y no había manera. Sólo morían con supermisiles, de modo que al activarse el misil múltiple, me fastidiaba todo el trabajo de congelarlos. La verdad es que si hubieran muerto con los misiles normales, me pasaba el bicho a la primera...
-Lo siento, no recordaba a Phantoon del Super Metroid (se parece lo justo). Pero su aparición no está muy desarrollada que digamos... Tantos vídeos ñoños, podrían explicar un poco de donde viene o qué pinta.
-Que los trajes aumenten mi defensa, sigue sin justificarme que Adam no me los deje usar. Repito que puedo entender lo de las armas, pero trajes y rayo enganche no. Preferiría cualquier otra historia, o la típica hostia y rotura de traje...
-Se supone que Ridley se acuerda de Samus, siendo un clon?
Para los que vengan de jugar a los Metroid Prime, al principio las novedades desilusionan un poco frente a lo que echas en falta, aunque mejora bastante según se avanza: la historia, cinemáticas y la jugabilidad 2d que sobre todo, es muy buena.
Resulta un poco chocante e incluso una falta de respeto intelectual al jugador el motivo de uso de todos los complementos del traje de Samus (sobre todo el traje climático y gravitatorio: más cuando el primero al no usarlo inicialmente puede costarle la vida a Samus por mucho respeto y aprecio que le tenga a Adam; debemos suponer que Samus no es tonta aunque parezca lo contrario por lo que nuestro amigo japones muestra) y de algunas armas que no son de destrucción potente/masiva (que en vez de ser autorizadas todas su uso: podría haber obtenido alguna de algún experimentos de la nave).
El visor está bien, pero puede mejorarse mucho, aunque sea para obtener información descriptiva breve de un enemigo, o de algún trozo de historia u ordenador, debería aprender de los Prime, aunque no sea tan detallado en favor de la acción. Una expansión del visor le daría más vida también: la cruceta está desaprovechada.
La misión extra está bien por la emotividad que tanto les gusta a los japoneses (el casco) y por luchar contra otro enemigo conocido que le da más epicidad a la historia, junto con la destrucción y escape usando el traje Zero; pero argumentalmente es un desastre si quieres que el asunto sea serio (sobre todo por el hincapie que nuestro amigo japones ha dicho en entrevistas y hace en el juego). Hubiera quedado mejor antes de los creditos, sobre todo porque esperas un poco más de lucha de MB y no ese 'puzzle' por asi llamarlo de dispararla a ella usando el visor porque queda poco épico el final, supongo que lo pusieron tras los creditos para hacer ver que había algo extra valioso, pero que pueda que el jugador se pierda al creer que ya ha completado lo principal, y esta misión extra mola
También hay algunas búsquedas con el visor que no son muy intuitivas y cuesta dar con ellas un poco, porque acabas apuntanto a todo un tanto desquiciado y eso es malo, porque no es lo que creo que pretendieran los desarrolladores.
La duración está bastante bien, aunque sea inferior a los Prime (pero la historia de estos es algo peor y son menos guiados-lineales, lo cual en este juego se debe por la historia cinemática), me ha durado unas 13h, con todas las expansiones al 100% jugando tranquilamente. Luego le pongo una duración de 10-14h para la mayoría de jugadores experimentados cuyas sesiones de juego son inferiores a las 2 o 3 horas.
En fin a pesar de mis puntos negativos, es muy buen juego, y no deberías perdértelo seas o no fan de la saga, y así descubrir lo que más te gusta del mismo, porque la cazarrecompensas ha vuelto y es lo mas importante para el jugón
AlienOcho escribió:Pues después de andar sobre lo andado mil veces, me he dado cuenta de que soy víctima del bug del Sector 3 ¿Hay alguna forma de seguir sin tener que volver a empezar todo?
user2000 escribió:Un buen juego, tiene todavía margen de mejora para una posible continuación, le doy un 8.5.
user2000 escribió:Un buen juego, tiene todavía margen de mejora para una posible continuación, le doy un 8.5.
SomaCruz24 escribió:Desde Mario Galaxy 2 no enciendo la wii.
SomaCruz24 escribió:Los metroid prime me encantaron...¿Me gustará?
SomaCruz24 escribió:Desde Mario Galaxy 2 no enciendo la wii. Los metroid prime me encantaron...¿Me gustará?
wiikeyman escribió:ya me lo termine al 100% que decepcion solo me duro 1 semana, es malisimo el peor metroid que he visto, y para probar, meti mi disco de metroid prime 3 y wow la diferencia es asombrosa desde el comienzo del juego empezando por los graficos y lo moderno que es el juego, puedes manejar hasta la nave, bueno... simplemente fatal este other M es pura pelicula para mi perdieron mucho tiempo haciendo las cinematicas y no se enfocaron lo suficiente en el juego, muy mal por parte de team ninja que nos trajo joyas como ninja gaiden pero no supieron explotar la wii...
roberto28live escribió:¿hay que instalar alguna mejora para usar el supermisil? estoy atascado.
roberto28live escribió:roberto28live escribió:¿hay que instalar alguna mejora para usar el supermisil? estoy atascado.
roberto28live escribió:roberto28live escribió:¿hay que instalar alguna mejora para usar el supermisil? estoy atascado.
faLconHunter83 escribió:roberto28live escribió:roberto28live escribió:¿hay que instalar alguna mejora para usar el supermisil? estoy atascado.
Sí, pero en el momento que lo necesitas te lo dan. Aunque parezca que lo necesitas, explora un poco la habitación y verás algún hueco o algo rompible para poder pasar. Si especificas un poco te podría ayudar más.
Un saludo.
he pasado la zona donde te aparecen por primera vez los topos esos. despues he llegado a un pasillo donde al fondo hay una puerta que se abre con supermisil. mas o menos por el centro del pasillo hay un conducto que tiene una expansion de misil. sigue el conducto (estando en morfosfera) y llegas a un nuevo lugar cayendo del techo. a la derecha otra puerta con blindaje de supermisil, de frente hay una especie de sala de control, y bajando las escaleras hay otra puerta, pasandola llegas a un pasilllo, cruza la ultima puerta, y salta una cinematica en la que la vista se pone estilo resident evil 4/5 y llegas a una habitacion donde hay un cientifico muerto, y samus advierte de que hay algo raro en la habitacion, pero no consigo encontrar lo que es, y si salgo de ella. la puerta se cierra y no puedo volver a entrar.
roberto28live escribió:a ver si me explico bien...he pasado la zona donde te aparecen por primera vez los topos esos. despues he llegado a un pasillo donde al fondo hay una puerta que se abre con supermisil. mas o menos por el centro del pasillo hay un conducto que tiene una expansion de misil. sigue el conducto (estando en morfosfera) y llegas a un nuevo lugar cayendo del techo. a la derecha otra puerta con blindaje de supermisil, de frente hay una especie de sala de control, y bajando las escaleras hay otra puerta, pasandola llegas a un pasilllo, cruza la ultima puerta, y salta una cinematica en la que la vista se pone estilo resident evil 4/5 y llegas a una habitacion donde hay un cientifico muerto, y samus advierte de que hay algo raro en la habitacion, pero no consigo encontrar lo que es, y si salgo de ella. la puerta se cierra y no puedo volver a entrar.
una vez vistos los créditos, que vuelves a por "algo irreemplazable", me pongo a dar vueltas por el mapeado como un verdadero tonto sin saber a dónde voy, bueno, sí, está marcado en el mapa pero llego allí y no puedo conseguir el objetivo poque es como que está fuera de mi alcance. Así que me dedico a abrir las puertas de las "superbombas" y matar al bicharraco que suele salir y punto... porque no hay nada más. Recojo algunos objetos que me dejé por el camino en la aventura por ser inaccesibles pero no consigo encontrar otro camino ni nada de nada.
Es decir, estoy en el punto "típicamente-típico-Metroid": una hora al día de vagar y vagar sin sentido y sin conseguir avanzar nada de nada. Ni con la ayuda, oigan ¿hay algún camino especial? ¿me he saltado algo?
Llego hasta la habitación redonda donde hay unas avispas, un tótem cilíndrico (con un mapa del metro inclusive en una pantalla) y un supuesto objeto en el centro que no hay quien coja y a partir de ahí ya es todo correr y correr hasta que le doy al botón de "home".
Es decir, que también tiene su punto "Metroid" a pesar de no ser tan "Metroid" en su desarrollo principal.
pagantipaco escribió:Veo a menudo comentarios de gente que se ha encontrado con problemas de desarrollo de la aventura o de los momentos "dónde está Wally", realmente entiendo que sorprendan un poco algunas cosas, pero a mí no me costó más de 1 minuto la más difícil, es cuestión de observar como en la vida real, es todo muy cinematográfico así que no hay que ser muy rebuscado.Ahora ando perdidísimo:una vez vistos los créditos, que vuelves a por "algo irreemplazable", me pongo a dar vueltas por el mapeado como un verdadero tonto sin saber a dónde voy, bueno, sí, está marcado en el mapa pero llego allí y no puedo conseguir el objetivo poque es como que está fuera de mi alcance. Así que me dedico a abrir las puertas de las "superbombas" y matar al bicharraco que suele salir y punto... porque no hay nada más. Recojo algunos objetos que me dejé por el camino en la aventura por ser inaccesibles pero no consigo encontrar otro camino ni nada de nada.Es decir, estoy en el punto "típicamente-típico-Metroid": una hora al día de vagar y vagar sin sentido y sin conseguir avanzar nada de nada. Ni con la ayuda, oigan ¿hay algún camino especial? ¿me he saltado algo?Llego hasta la habitación redonda donde hay unas avispas, un tótem cilíndrico (con un mapa del metro inclusive en una pantalla) y un supuesto objeto en el centro que no hay quien coja y a partir de ahí ya es todo correr y correr hasta que le doy al botón de "home".Es decir, que también tiene su punto "Metroid" a pesar de no ser tan "Metroid" en su desarrollo principal.
Tu sigue buscando puertas con bomba de energía, y seguirás avanzando, te diré que no vas mal encaminado, debes seguir hasta un ascensor en el que cambias de sector, y sigue con tu tarea extermina-cucarachas acorazadas, que el camino al final está más claro de lo que parece.
P.D: Si quieres que te diga como conseguir el objeto yo encantado, aunque es más facil y más obvio de lo que parece.
faLconHunter83 escribió:pagantipaco escribió:Veo a menudo comentarios de gente que se ha encontrado con problemas de desarrollo de la aventura o de los momentos "dónde está Wally", realmente entiendo que sorprendan un poco algunas cosas, pero a mí no me costó más de 1 minuto la más difícil, es cuestión de observar como en la vida real, es todo muy cinematográfico así que no hay que ser muy rebuscado.Ahora ando perdidísimo:una vez vistos los créditos, que vuelves a por "algo irreemplazable", me pongo a dar vueltas por el mapeado como un verdadero tonto sin saber a dónde voy, bueno, sí, está marcado en el mapa pero llego allí y no puedo conseguir el objetivo poque es como que está fuera de mi alcance. Así que me dedico a abrir las puertas de las "superbombas" y matar al bicharraco que suele salir y punto... porque no hay nada más. Recojo algunos objetos que me dejé por el camino en la aventura por ser inaccesibles pero no consigo encontrar otro camino ni nada de nada.Es decir, estoy en el punto "típicamente-típico-Metroid": una hora al día de vagar y vagar sin sentido y sin conseguir avanzar nada de nada. Ni con la ayuda, oigan ¿hay algún camino especial? ¿me he saltado algo?Llego hasta la habitación redonda donde hay unas avispas, un tótem cilíndrico (con un mapa del metro inclusive en una pantalla) y un supuesto objeto en el centro que no hay quien coja y a partir de ahí ya es todo correr y correr hasta que le doy al botón de "home".Es decir, que también tiene su punto "Metroid" a pesar de no ser tan "Metroid" en su desarrollo principal.
Básicamente tienes que hacer lo que andas haciendo:Tu sigue buscando puertas con bomba de energía, y seguirás avanzando, te diré que no vas mal encaminado, debes seguir hasta un ascensor en el que cambias de sector, y sigue con tu tarea extermina-cucarachas acorazadas, que el camino al final está más claro de lo que parece.
P.D: Si quieres que te diga como conseguir el objeto yo encantado, aunque es más facil y más obvio de lo que parece.
Un saludo.
Jubei Ninpucho escribió:Hola, hoy he estado jugando a metroid prime (1) en Wii y ahora comprendo a todos los decepcionados con el Other M. Este ultimo es como un metroid zero mission/fusion pero en 3d y con un control raruno. Además que la historia es bastante penosa y no es un digno sucesor de los prime (de momento solo llevo unas 2 horas del primero pero eso me basta para decir esto totalmente convencido). Antes de haber probado los prime me parecía un juego de 9, ahora un 7 sería ser generoso. Los que no hayan probado los prime por dios que se gasten los 40 euros que vale el Other M en el metroid trilogy porque es simplemente un regalo de dios. Y otro tema es el control Cojonudo que se gastan los prime en wii que me hace cuestionarme porque cojones no se ha aprovechado mas la wii para fps's porque el wiimote bien configurado va de lujo. Unos buenos ratos pasaremos con Goldeneye o con CoD pero es una lástima que se haya desaprovechado tanto.
M@rco Redfiel escribió:Jubei Ninpucho escribió:Hola, hoy he estado jugando a metroid prime (1) en Wii y ahora comprendo a todos los decepcionados con el Other M. Este ultimo es como un metroid zero mission/fusion pero en 3d y con un control raruno. Además que la historia es bastante penosa y no es un digno sucesor de los prime (de momento solo llevo unas 2 horas del primero pero eso me basta para decir esto totalmente convencido). Antes de haber probado los prime me parecía un juego de 9, ahora un 7 sería ser generoso. Los que no hayan probado los prime por dios que se gasten los 40 euros que vale el Other M en el metroid trilogy porque es simplemente un regalo de dios. Y otro tema es el control Cojonudo que se gastan los prime en wii que me hace cuestionarme porque cojones no se ha aprovechado mas la wii para fps's porque el wiimote bien configurado va de lujo. Unos buenos ratos pasaremos con Goldeneye o con CoD pero es una lástima que se haya desaprovechado tanto.
El error está en que Other M no es sucesor de la serie "Prime", más bien es sucesor del Super Metroid del Super NES, y a mi ver si que cumple su cometido, aunque comparto en cierta medida que la historia no esta tan interesante como en otros juegos de la serie, pero en lo personal a mi me parece un digno sucesor de la saga y un acierto de volver a sus orígenes jugables, claro tampoco veo mal si Nintendo sigue sacando más entregas en vista de primera persona .
Salu2
Ponisito escribió:Pues no comprendo eso de que los Prime tienen una historia de la ostia y el Other M una mala trama. A mi me parece radicalmente al revés. En los Prime solo es escanear bichos y algún objeto con descripciones insulsas que solo te sirven para conocer la flora y fauna del lugar, matar bicharraco enorme de jefe y conseguir objeto perdido de Samus para poder avanzar a otro área y vuelta a lo mismo. ¿Cómo va a tener una buena trama si no hay casi ni una escena ni diálogos? Es absurdo.
Para mi, el Other M argumentalmente se mea en los otros. Siempre me dio pena que el universo metroid estuviese argumentalmente tan desaprovechado (como Halo, por ejemplo). Excepto la introducción, tiene la cantidad de escenas justas. Ni muchas ni pocas. Lo justo para quitarte la monotonía al rato.
pagantipaco escribió:Ya lo he terminado aunque me falta completar el 100% (tengo el 30%, madre mía).
Este juego es excelente a mi manera de ver. Su historia es de lo mejor, me ha tenido enganchado y Samus por fin es humana y tiene sentimientos sin dejar de ser letal, dura y una guerrera de tomo y lomo. La Samus de los Prime se limita a dar caña y punto.
El control me parece pulido, innovador, distinto y no he tenido en ningún momento problemas con el paso entre las dos vistas, será que soy raro.
Sé que es inevitable comparar los Prime con OtherM pero es que son juegos distintos en todo. A los que les preocupa la duración, si en los Prime no hubiera que escanear, se reduciría su tiempo a la mitad, así que a lo mejor este OtherM no está tan mal. A mí no me preocupa, porque me ha dado tantos buenos ratos este juego que para mí ha cumplido con creces (me pasa lo mismo con el SilentHill, que me gustó su duración) y si quiero el 100% tengo para unas cuantas horas más.
Vamos, que por mí el TeamNinja puede seguir asociado con Nintendo.
El mismo cuento de siempre, comparando Wii con Xbox, FPS con FPA!!!, y ahora comparando Prime con Other M... lo que le hace "daño" a este juego, es que la gente se inicia en Prime y se pasa por el "forro" toda la HISTORIA del mundo "Metroide".
Para poder apreciar realmente este juego, no solo por su magnificencia en si, sino realmente entenderlo como se debe... hay que ser seguidor de la saga... no queda de otra... haber jugado TODOS los juegos y haber leído el MANGA o al menos los manuales correspondientes.
Solo así, realmente le podrás dar la puntuación que se merece... y sin duda alguna este Metroid es el Mejor.
roberto28live escribió:¿hay alguna manera de esquivar los ataques estando en primera persona?
DenSho escribió:El mismo cuento de siempre, comparando Wii con Xbox, FPS con FPA!!!, y ahora comparando Prime con Other M... lo que le hace "daño" a este juego, es que la gente se inicia en Prime y se pasa por el "forro" toda la HISTORIA del mundo "Metroide".
Ponisito escribió:Pues no comprendo eso de que los Prime tienen una historia de la ostia y el Other M una mala trama. A mi me parece radicalmente al revés. En los Prime solo es escanear bichos y algún objeto con descripciones insulsas que solo te sirven para conocer la flora y fauna del lugar, matar bicharraco enorme de jefe y conseguir objeto perdido de Samus para poder avanzar a otro área y vuelta a lo mismo. ¿Cómo va a tener una buena trama si no hay casi ni una escena ni diálogos? Es absurdo.
Para mi, el Other M argumentalmente se mea en los otros. Siempre me dio pena que el universo metroid estuviese argumentalmente tan desaprovechado (como Halo, por ejemplo). Excepto la introducción, tiene la cantidad de escenas justas. Ni muchas ni pocas. Lo justo para quitarte la monotonía al rato.
¿Que los Prime no tienen historia? Una cosa es que sea un juego que se basa en la soledad (el 3 en menor medida), pero gracias a los escaneos te enteras de una historia en mi opinión muy bien llevada. No solo se escanea flora y fauna... Hay un montón de inscripciones, para mi nada insulsas que te ponen en situación a medida que avanzas en el juego.
El problema viene debido que para mucha gente si no hay más personajes, el juego no tienen un argumento sólido. Hay que saber como está enfocado, y partir de ahí enteder todo lo que te ofrece.
pero de momento no encuentro la esencia de la saga Metroid. Si la encontraba en los demás juegos, en este aún la estoy buscando. Y lo dice un fanatico de la saga.
Ponisito escribió:Una historia que se basa solo en descripciones de criaturas y plantas y un 2% de esas descripciones para decirte algún leve acontecimiento histórico no es ningún contenido argumental. Enriqueze la cultura del universo metroid y son interesantes (como lo de los Chozo), pero carece de narrativa y eso no es lo mismo que una buena trama.
La unica trama interesante son la del comic y la de other m. El resto de metroid tienen una historia casi nula. Y cuando digo trama no me refiero a que sea super peliculero en plan metal gear, sino que tenga una linea argumental con sucesos intersantes y diálogos que le den coherencia.
Y ojo, que me encantan los prime y me los he pasado todos. Solo que me molesta personalmente, que se critique de forma injusta el other m.
Ponisito escribió:¿Cuál es según tu la escencia metroid? Porque a mí este juego me parece que tiene más escencia de los auténticos metroid originales que la saga prime.
roberto28live escribió:¿hay alguna manera de esquivar los ataques estando en primera persona?
Ponisito escribió:¿Que los Prime no tienen historia? Una cosa es que sea un juego que se basa en la soledad (el 3 en menor medida), pero gracias a los escaneos te enteras de una historia en mi opinión muy bien llevada. No solo se escanea flora y fauna... Hay un montón de inscripciones, para mi nada insulsas que te ponen en situación a medida que avanzas en el juego.
El problema viene debido que para mucha gente si no hay más personajes, el juego no tienen un argumento sólido. Hay que saber como está enfocado, y partir de ahí enteder todo lo que te ofrece.
Una historia que se basa solo en descripciones de criaturas y plantas y un 2% de esas descripciones para decirte algún leve acontecimiento histórico no es ningún contenido argumental. Enriqueze la cultura del universo metroid y son interesantes (como lo de los Chozo), pero carece de narrativa y eso no es lo mismo que una buena trama.
La unica trama interesante son la del comic y la de other m. El resto de metroid tienen una historia casi nula. Y cuando digo trama no me refiero a que sea super peliculero en plan metal gear, sino que tenga una linea argumental con sucesos intersantes y diálogos que le den coherencia.
Y ojo, que me encantan los prime y me los he pasado todos. Solo que me molesta personalmente, que se critique de forma injusta el other m.pero de momento no encuentro la esencia de la saga Metroid. Si la encontraba en los demás juegos, en este aún la estoy buscando. Y lo dice un fanatico de la saga.
¿Cuál es según tu la escencia metroid? Porque a mí este juego me parece que tiene más escencia de los auténticos metroid originales que la saga prime.
Sin embargo es el mejor metroid hasta el momento tanto en argumento como en el Guion,
alquien me explica como cojones se salva el negrata de la caida? o porqué pasan del traidor una vez ya no lo necesitan para crear un poco de tensión?
no voy a volver a hablar de Ridley y como se caga Samus
Jubei Ninpucho escribió:Sin embargo es el mejor metroid hasta el momento tanto en argumento como en el Guion,
Que tenga mas cinemáticas y más cosas que contar no significa que tenga mejor argumento o guión. Si ese fuera el caso la enciclopedia de larousse es el mejor libro que hay. Los prime tienen una historia que descubres muy poco a poco y de una forma muy interactiva, la manera de enterarte de la historia forma parte del desarrollo y del tempo del juego. En el metroid other m la historia te la cuentan a base de videos intercalados aleatoriamente, como en el 99% de los juegos actuales, y no es precisamente el other m un manual de como contar una historia en un videojuego. Además de estar mal contadael argumento no es nada destacable y aunque en la mayoría (por no decir todos) de videojuegos el argumento es una excusa (mas o menos elaborada) en este no destaca por ningún lado. Que es el metroid con mas historia? si, pero está mal contada, es poco interesante y coherentealquien me explica como cojones se salva el negrata de la caida? o porqué pasan del traidor una vez ya no lo necesitan para crear un poco de tensión?y no sabe aportar intensidad al juego. Sin embargo me parece un juego divertido y que me enganchó muchísimo pero hay que reconocer que podría haber sido mucho mejor tanto en historia como en gráficos (tecnicamente y artísticamente) como en aspectos puramente jugables.no voy a volver a hablar de Ridley y como se caga Samus
Para un analisi exhaustivo de los fails de la historia de metroid other m: http://www.destructoid.com/metroid-othe ... 3310.phtml
alucardson escribió:Que los Prime se jueguen diferente y sean los "Raros" no los hacen menos metroid que el other M.
La de cuando Samus está sentada en el suelo porque la ha disparado Malkovich y hablan ¿es del motor? es que se ven algunos dientes de sierra y eso me indica que es del motor pero ¿tanta calidad visual y de expresion en Wii?