[Hilo Oficial] Project M - Metroid Other M

Sabio escribió:...pegar saltos sin saber dónde tienes los pies me lleva a errores que en un 2D no suelo cometer.
Ho!

A mi me sucede lo contrario, una de las cosas que mas me frustran en los metriods 2d son los saltos, ya que constantemente me paso las plataformas tan pequeñas o me resbalo y caigo hasta el foooondo [+furioso]...

Por otra parte, muchos comentan que el prime 2 no es gusto tanto (perdonen si no tildo, pero este teclado me esta jodiendo bastante), como el 1 y el 3 (prime). Yo pienso que tal vez se deba al nivel de dificultad, ultimamente nos estamos acostrumbrando a que los juegos vayan bajos de dificultad o en su defecto, contar con una horda de amigos que hagan el trabajo sucio por nosotros.

Echoes me parecio genial, el gameplay es una calca del primero, cambiaron algunos detalles (visores), pero la dificultad me parecio endemoniada, y condenadamente largo, pues, con 2 mundos por explorar (luz y oscuridad),cuatro visores y los problemas clasicos de metroid: no puedes entrar a un area, para atras; dos items despues, a recordar donde demonios te atoraste y recorrer medio mundo para poder continuar, pues sucede que al final tardas bastantes horas en terminarlo.

Y permitanme una anecdota, que fue algo que me encanto del juego:

Como no tenia consola, un amigo me prestaba su cubo (le faltaba mantenimiento) y el juego. En ciertas etapas del juego (por lo general despues de un enemigo y antes de salvar [mamaaaaa] ), la pantalla se congelaba y el juego petaba, perdiendo todo avance. Le regrese la consola y me olvide del juego. Despues compre mi Wii y me presto el Echoes nuevamente, lo retome y avance bastante sin percance, ok; peeeeero un dia jungando, me aparece un nuevo enemigo: lo ataco y me dispara, y de pronto la accion se entrecorta y como que se congela. Empece a echar espuma por la boca "seguro el es el disco que esta rayado o algo"; cuando me levante a cambiaro ¡oh!, sorpresa:
era el jodido Rezbit http://www.youtube.com/watch?v=tS7rWu4aRR8 que "infecta" el traje de Samus, y te obliga reiniciarlo
, depues de pasar el coraje, me encanto aun mas el juego.
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Gran momento ese anda que no jode ni nada [qmparto] [qmparto]
A mi metroid prime 2 me parecio la putisima polla tambien,pero como el 1 emho ninguno.La ambientacion es soberbia,con varios mundos en 1 perfectamente recreados,la musica ambiental de cada uno de ellos hacen que te metas en el juego y que te den esa sensacion de soledad caracteristica de los metroid.Pfffff,para mi el mejor prime y emho el mejor metroid.El 2 tambien me parece un juegazo de la leche y el 3 pues muy buen juego,pero para mi gusto ya esta bastante por detras de los 2 primeros prime.
Pues a mi me gustan más los 2D, los de gameboy advance los tengo quemadísimos, me encantan. En el cubo me dejó un amigo el primer prime y entre que era pequeño (pues si tengo 17 ahora, haced cálculos), no estaba acostumbrado a la primera persona, y menos con mando de consola, y que eran más difíciles que otros juegos, no me enganchó. Además le devolví el juego pronto, así que tampoco es que lo probara mucho. Eso si, ahora que salen con esa pedazo edición en un solo DVD, 480p y control Wii caen seguro, y ahora que ya tengo más práctica con la primera persona y el estilo "shooter" (aún soy un paquete pero ya en normal los consigo acabar xD) me los pasaré seguro. Solo me faltan estos 3 y el metroid 2 y el super. Y estos dos ya están en camino xd.
Yo tenia los Metroid de Gamecube y me parecían un rollo así que los tengo varios años ahi sin jugarlos apenas. Pero hace relativamente poco empezé con el primer Prime y me está gustando bastante y pienso pasarme los 3 antes de que salga el Other M.
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Disfrutalos son 3 juegazos del copon
AnibalSmith escribió:Hay una diferencia grande entre "no me gustan los metroid 3D" y "los Metroid 2D son los que molan". Ahí se ha originado la polémica.

Cuando se habla de gustos hay que expresarlo en primera persona porque si no puedes transmitir un mensaje distinto, como en este caso.

Macho, es un foro de opinión, esas cosas se sobreentienden >_>

A ver si sale el Trilogy este de las narices y me los vuelvo a pasar, que me ha entrado el mono :(
Tanto Metroid Prime 1 como el 2 son impresionantes. El 3 ya no me sorprendió tanto, es bueno y tal, pero su final me pareció de chiste.

El bicho ese que te hackea el sistema operativo del traje me dejó [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] en su día, joder!
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
Rosencrantz escribió:
AnibalSmith escribió:Hay una diferencia grande entre "no me gustan los metroid 3D" y "los Metroid 2D son los que molan". Ahí se ha originado la polémica.

Cuando se habla de gustos hay que expresarlo en primera persona porque si no puedes transmitir un mensaje distinto, como en este caso.

Macho, es un foro de opinión, esas cosas se sobreentienden >_>

A ver si sale el Trilogy este de las narices y me los vuelvo a pasar, que me ha entrado el mono :(

No te creas, dependiendo de la saga si dices eso te puede saltar gente diciendo que no tienes ni puta idea o que no has jugado. No sabes las que se han montado por aquí :o

M@tu escribió:Tanto Metroid Prime 1 como el 2 son impresionantes. El 3 ya no me sorprendió tanto, es bueno y tal, pero su final me pareció de chiste.

El bicho ese que te hackea el sistema operativo del traje me dejó [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] en su día, joder!

Es que lo del hackeo es un monumento a la originalidad. No creo que el Team Ninja nos sorprenda con cosas como esta.
La primera vez que me pasó dije, ostia que se me ha jodido la GameCube! xD

Fue uno de esos detalles que tanto me gustan en los juegos.
http://www.youtube.com/watch?v=queXbF1FMdA

Ahí tienen, para que aplaquen un poco la espera xD
Es una "fricada" pero me encanta ;-) Además de estar bastante bien hecho el disfraz.

Esto no nos calma... ¡¡¡nos lanza a seguir imaginando este Metroid!!! Pero mejor tener paciencia, yo me "chuto" con el Trilogy para ver si me dura hasta que venga este nuevo (a este paso me dura más, incluso).
comento para avisar que por fin!!!, arreglé el hilo...

...A la espera de nuevas noticias...
DenSho escribió:comento para avisar que por fin!!!, arreglé el hilo...

...A la espera de nuevas noticias...

Apliquemos aquello que dicen los inglesitos: "noniusguznius".
Viendo el video de nuevo, el traje de samus en las ecenas cinematograficas esta muy bien, pero en las escenas en si del juego la verdad no me cuadra mucho, creo que a perdido mucho el nivel de detalle que le habian dado Retro Studios, no se lo veo muy simple, creo que no seria muy dificil de llevar esos detalles a esta version aun siendo el juego en tercera persona la mayor parte del tiempo.

Edito: me había comido una palabra por ahi.
[bye]
¿y la fecha de salida? he vuelto a mirar el trailer y me he vuelto a quedar :O
Una pregunta. ¿si los desarrolladores son el Team Ninja creadores de las tetonas de los DOA y Ninja Gaiden significa que se podrá jugar con una Samus Suit Zero? XD
Ponisito escribió:Una pregunta. ¿si los desarrolladores son el Team Ninja creadores de las tetonas de los DOA y Ninja Gaiden significa que se podrá jugar con una Samus Suit Zero? XD

Si, está confirmado que cuando agitemos el wiimote le botarán la peras a Samus :-|

Saludos
kriminal escribió:
Ponisito escribió:Una pregunta. ¿si los desarrolladores son el Team Ninja creadores de las tetonas de los DOA y Ninja Gaiden significa que se podrá jugar con una Samus Suit Zero? XD

Si, está confirmado que cuando agitemos el wiimote le botarán la peras a Samus :-|

Saludos

Ay que bien, como en el Ninja Gaiden Sigma 2 con el sixaxis xD [carcajad]
Voy a hacer una pregunta desde la más profunda ignorancia, así que pido perdón por adelantado: ¿Team Ninja es un buen estudio? ¿Es garantía de buen trabajo? Repito que no conozco su trayectoria y no he jugado a nada de ellos, así que no me echéis la bronca, sólo aclaradme mis dudas... (supongo que todas las respuestas son "sí, por supuesto" porque Nintendo no es tonta, pero prefiero contrastar opiniones).
Una rápida consulta en Wikipedia me confirma lo que ya sabía, se han dedicado a los Dead or Alive y a los Ninja Gaiden. De los primeros no puedo hablar mucho, pues no los conozco en profundidad, pero de Ninja Gaiden sí que me parece destacable comentar que es un gran juego, difícil a más no poder, sangriento y muy entretenido.
En Metacritic tienen todos una buena nota. Eso sumado a mi experiencia personal me hace esperar un gran juego.

Cuando hicieron la presentación del juego, al ver sólo el principio del vídeo de Team Ninja, antes de saber que sería un Metroid, yo ya estaba emocionado y esperando para pillármelo!!

Así que: "sí, por supuesto"
pagantipaco escribió:Voy a hacer una pregunta desde la más profunda ignorancia, así que pido perdón por adelantado: ¿Team Ninja es un buen estudio? ¿Es garantía de buen trabajo? Repito que no conozco su trayectoria y no he jugado a nada de ellos, así que no me echéis la bronca, sólo aclaradme mis dudas... (supongo que todas las respuestas son "sí, por supuesto" porque Nintendo no es tonta, pero prefiero contrastar opiniones).

sí, por supuesto XD

Team Ninja ha desarrollado los últimos Ninja Gaiden, el primer Ninja Gaiden es para mi, el mejor juego de la antigua Xbox y el segundo tambien es un título notable aunque no logre estar al nivel del anterior. Seguro que sale un gran juego de esta mezcla de estilos.
Que manía con atribuirle todo el mérito al Team Ninja, no olvideis que el verdadero desarrollador de este juego es el Project M (Team Ninja x Nintendo como bien explica el trailer) y ademas hay un tercer estudio dedicado solo a las secuencias de video.

Creo que esta claro quien dirige el proyecto y no creo que todo el diseño creativo corra a cargo solo del Team Ninja. Eso sí, si buscaban un equipo para darle mas acción a las batallas han acertado de lleno.

Por cierto, ahora que veo esto en la wiki:

EL juego está siendo desarrollado por Project M, agrupación de las compañías Nintendo R&D1, Team Ninja (de Tecmo) y D-Rockets.

Nota: R&D1 de nintendo actualmente no existe, Iwata los convirtió en los EAD en 2005 y no se que EAD estará a cargo de este proyecto. (Aunque si tuviese que apostar apostaria por el 4, que es el responsable de los juegos de portatil como el antiguo R&D1 y por descarte tambien es el que mas probabilidades creo que tiene).
Muchas gracias, me queda bastante claro. Me informaré un poquito sobre la trayectoria de este estudio para ver un poco su estilo y qué puede aportar a una saga como Metroid. Y también me queda claro que no lleva todo el peso del desarrollo, lo que me tranquiliza, sobretodo porque supongo que la parte de Nintendo lleva más peso "técnico" de conocimiento de la máquina para sacarle partido, algo que espero a nivel gráfico y de control.
Para que te hagas una idea, tanto los DOA como el NG de la primera Xbox eran simple y llanamente la polla con cebolla, tanto técnica como jugablemente. De esos juegos que, si se hubieran pasado tal cual a PS2, la hubieran hecho explotar.

Ahora, tengo entendido que las versiones next gen de ambos juegos están un peldaño por debajo de lo que fueron los anteriores. Pero por lo que se ha visto en trailers y demás creo que podemos estar tranquilos, este Metroid va a ser colosal.
Comentar un poco de la jugabilidad:

En estos momentos estoy jugando al Shadow Complex, es un excelente juego y mas para los que les gusta Metroid 2D. Tomando eso como base, me puse a pensar el juegazo que puede salir el Metroid Other M si se lo curran como el Shadow Complex y sobretodo por ser Samus a quien controlamos.
Sobre el apuntado (En Shadow Complex) es un poco molesto el stick y hasta hay veces que disparo y por arte de gracia mato a alguien [carcajad], entonces si se implementa el Wiimote como apuntador seria un juego perfecto.

Shadow Complex me recordo tanto al Super Metroid que ahorita lo estoy rejugando en mi Celular Android :D a la espera del Metroid Other M
Yo tengo todos los juegos que han sacado el Team Ninja y son unos cracks. No existen mejores tios para hacer un juego de acción.

De todas formas. Tios ¿no conocéis la saga Dead or Alive o Ninja Gaiden?
Imagen

Imagen

Imagen

PD: Doa4 y NGS2 son unos juegazos. Simplemente.
alucardson escribió:Viendo el video de nuevo, el traje de samus en las ecenas cinematograficas esta muy bien, pero en las escenas en si del juego la verdad no me cuadra mucho, creo que a perdido mucho el nivel de detalle que le habian dado Retro Studios, no se lo veo muy simple, creo que no seria muy dificil de llevar esos detalles a esta version aun siendo el juego en tercera persona la mayor parte del tiempo.

Edito: me había comido una palabra por ahi.
[bye]

Yo creo que el traje ahora parece menos robótico que en los anteriores... le da un toque más femenino a Samus, lo cual no es de extrañar conociendo al Team Ninja... [looco]
Creo que el trailer de éste juego es como una droga xD, puedo verlo 100 veces seguidas y nunca me canso, no se como quedará el juego pero el enfoque es brutal y esas partes en pseudo 2d me flipan..... [babas]

Saludos
Sí... La alegría que me llevé al ver a Ridley es de esas que alimentan el espíritu. ¿Sabéis qué me preocupa? Que le añadan CGA largas tratando de dar más peso al argumento, cuando una parte esencial de los grandes Metroids hasta la fecha ha sido el silencio y la sensación de desamparo. Vale que está el precedente de MP3, pero...
Chessmann III escribió:Sí... La alegría que me llevé al ver a Ridley es de esas que alimentan el espíritu. ¿Sabéis qué me preocupa? Que le añadan CGA largas tratando de dar más peso al argumento, cuando una parte esencial de los grandes Metroids hasta la fecha ha sido el silencio y la sensación de desamparo. Vale que está el precedente de MP3, pero...

No se porque pero tengo la impresión que la parte jugable va a ser una autentica frikada de supermetroid (ahora no se si hablo con razón alguna o hablan mis deseos xDDDD).

SAludos

pdt: No se dice kubrick, se dice dios!! xD
Kubrick te oiga, Kriminal.
Chessmann III escribió:Sí... La alegría que me llevé al ver a Ridley es de esas que alimentan el espíritu. ¿Sabéis qué me preocupa? Que le añadan CGA largas tratando de dar más peso al argumento, cuando una parte esencial de los grandes Metroids hasta la fecha ha sido el silencio y la sensación de desamparo. Vale que está el precedente de MP3, pero...

Pues no estoy de acuerdo. Pienso que los Metroid Prime (precisamente ahora acabo de comentarlo en el hilo del MP trilogy) adolecen de la falta de profundidad y protagonismo que le dan a la propia historia. La idea de poder escanearlo todo y ampliar así la información de la historia debería mantenerse pero pienso que debería acompañarse de unas buenas cinemáticas que amenicen la aventura y le den profundidad. No creo que por ello se tenga que perder la sensación de desamparo. No digo que le metan cinemáticas como si de una película de animación se tratara pero que la historia se sostenga en gran parte en esos ficheros escaneables me parece un error. Habría sido un acierto que cuando escanearas los ordenadores de los piratas en lugar de descargase informacion de texto algunas veces fueran documentos de video, otros de audio... Eso habría aportado variedad al juego, amenizaría y animaría mucho más a querer escaneralo todo más allá de querer escanearlo por el simple hecho de alcanzar un 100% de juego finalizado.

Creo que en esta ocasión la historia gozará de mucho más protagonismo y profundidad que en la saga de Metroid Prime. Ojalá sepamos algo más de este juego pronto...
skar78 escribió:

Pues no estoy de acuerdo. Pienso que los Metroid Prime (precisamente ahora acabo de comentarlo en el hilo del MP trilogy) adolecen de la falta de profundidad y protagonismo que le dan a la propia historia. La idea de poder escanearlo todo y ampliar así la información de la historia debería mantenerse pero pienso que debería acompañarse de unas buenas cinemáticas que amenicen la aventura y le den profundidad. No creo que por ello se tenga que perder la sensación de desamparo. No digo que le metan cinemáticas como si de una película de animación se tratara pero que la historia se sostenga en gran parte en esos ficheros escaneables me parece un error. Habría sido un acierto que cuando escanearas los ordenadores de los piratas en lugar de descargase informacion de texto algunas veces fueran documentos de video, otros de audio... Eso habría aportado variedad al juego, amenizaría y animaría mucho más a querer escaneralo todo más allá de querer escanearlo por el simple hecho de alcanzar un 100% de juego finalizado.

Creo que en esta ocasión la historia gozará de mucho más protagonismo y profundidad que en la saga de Metroid Prime. Ojalá sepamos algo más de este juego pronto...
hombre casi todos los metroid tienen una trama que sabes desde el principio y no cambia durante el juego, lo importante en todos los metroid es el factor deexploración y yo creo que los metroid prime en ese aspecto cumplen con creces
roberto28live escribió:¿y la fecha de salida?
roberto28live escribió:
roberto28live escribió:¿y la fecha de salida?

La fecha de salida es 2010, miralo tu en la web de nintendo:

Enlace

Si quieres te lo traduzco a nivel usuario. Esa fecha con mes indefinido, tratandose de un desarrollo compartido entre Tecmo y Nintendo y que la última vez que eso pasó (project Zero 4), Tecmo "se la coló a nintendo" porque hizo un juego con graves bugs que afectaban a la continuidad de la partida. Pues teniendo en cuenta eso, nintendo irá con pies de plomo y el juego saldrá en el ultimo trimestre del año, para aprovechar el tiron navideño. Pero sobretodo para asegurarse de que no tiene ni un solo bug en cada uno de los elementos que salgan en pantalla.

Y si nintendo conserva la cordura, hará lo mismo con los 3 juegos importantes que tiene por lanzar este año.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
skar78 escribió:

+1...creo que sera un aliciente como bien dices para querer escanearlo todo..
Y sobre lo del trailer Kriminal me pasa lo mismo es un video impresionante deseando que salga....ami lo que no me gusta esque el traje parece mas simple que en prime pero ya lo mejoraran nose....
Yo no contaría con que vayan a mejorar el diseño del traje. Hay que tener en cuenta que los diseñadores japoneses y los americanos suelen tener una visión muy diferente en cuanto a estos temas, por lo que es probable que le den su toque propio nipón al diseño, y por eso tenga la pinta que tiene en el video. Es más, si os fijáis en el diseño visto en el video, veréis que se asemeja a aquellos diseños de las portadas japonesas de los antiguos Metroid de NES / GB / SNES.

Un saludo.
Yahiko Yagami escribió:Se ha anunciado para 2010, sin más, aunque se especula que podría salir el 25 de marzo, ya que en el final del trailer, donde pone 2010, en el contador de misiles pone 25 y 3 en pequeño en la parte superior. Pero vamos, esto último no es más que una suposición sin confirmación rea.

Retomando el rumor del final del trailer, no he encontrado que se haya comentado antes, pero zavvi ya acepta pre-orden a 39.95£ y lo data para el 26 de marzo (!)
joe, que buena pinta tiene.
mlaq, ciertamente, en play.com también aceptan ya reservas del juego para esas fechas. Sin embargo, yo tampoco me fiaría demasiado, ya que muchas veces se guían sólo por especulaciones hasta que no hay fechas oficiales, y ésta es demasiado similar a la que hace todo el mundo con lo del video.

Eso sí, ojalá saliera ya en un par de meses, sería tremendo [oki].
Hoy he leído en Kotaku que Nintendo Japón había actualizado listas de fechas para 2010, poniendo a Metroid Other M una fecha de "Summer 2010". Que ganassssss.
Yahiko Yagami escribió:Hoy he leído en Kotaku que Nintendo Japón había actualizado listas de fechas para 2010, poniendo a Metroid Other M una fecha de "Summer 2010". Que ganassssss.

Verano de 2010 en Japon, de momento por aqui pone 2010.
Hombre, si digo que Nintendo Japón ha actualizado las listas de fechas, se sobre entiende que es para Japón. Que yo sepa, la rama de un continente nunca ha actualizado las fechas de los lanzamientos de otro continente...

En cualquier caso, si la versión japonesa es la primera en salir, el mismo día que salga en Japón estará en mi casa si los de FedEx se portan igual de bien que con los anteriores. Ya estoy deseando que llegue ese día [mad].
Fuente : IGN

Antes de que comience la escena , una voz , que presumiblemente pertenece a Samus , dice ...

"Este sueño , es como una repetición de una tragedia ya ocurrida."

Saludos !! ;)
extrechinato escribió:Fuente : IGN

Antes de que comience la escena , una voz , que presumiblemente pertenece a Samus , dice ...

"Este sueño , es como una repetición de una tragedia que ya ocurrida."

Saludos !! ;)

Que lo único que nos dice es que nos emparanoiemos más, tengamos más hype, y especulemos más que los griegos...
2200 respuestas
18, 9, 10, 11, 1245