Paco20011 escribió:peligropowers escribió:Nuevos datos del control
Mientras la mayoría del juego tiene reminiscencias de los juegos 2d de avance lateral, los jugadores pueden cambiar a perceptiva 3d en cualquier momento para poder explorar los enredados pasillos de una estación espacial abandonada y profundizar en una cinemática, de la historia pasada de la caza recompensas samus Aran. Este nuevo capitulo usa un nuevo esquema de control en el que los jugadores usan el Wii mote de modo lateral para luchar con los enemigos y enormes ambientes al estilo clásico de Metroid, y entonces apuntar a la pantalla con el Wiimote para disparar a los enemigos en primera persona y escudriñar el mundo en busca de pistas y pasillos ocultos.
Según lo he leído y he visto las imágenes, creo que el juego va a ser con vista lateral con cámara fija, como los antiguos 2D, pero podrás entrar en modo visión que entonces pasa a 3D.
Bueno, no sé si podrás ir en 2D o 3D, pero me da que en 3D no te vas a poder mover, no sé. Aunque mejor que andar especulando será esperar a que mañana nos hagan alguna review.
arkaitz escribió:Pero que graficazos!! De lo mejorcito de wii, supera hasta al Galaxy.
SFepa escribió:Paco20011 escribió:peligropowers escribió:Nuevos datos del control
Mientras la mayoría del juego tiene reminiscencias de los juegos 2d de avance lateral, los jugadores pueden cambiar a perceptiva 3d en cualquier momento para poder explorar los enredados pasillos de una estación espacial abandonada y profundizar en una cinemática, de la historia pasada de la caza recompensas samus Aran. Este nuevo capitulo usa un nuevo esquema de control en el que los jugadores usan el Wii mote de modo lateral para luchar con los enemigos y enormes ambientes al estilo clásico de Metroid, y entonces apuntar a la pantalla con el Wiimote para disparar a los enemigos en primera persona y escudriñar el mundo en busca de pistas y pasillos ocultos.
Según lo he leído y he visto las imágenes, creo que el juego va a ser con vista lateral con cámara fija, como los antiguos 2D, pero podrás entrar en modo visión que entonces pasa a 3D.
Bueno, no sé si podrás ir en 2D o 3D, pero me da que en 3D no te vas a poder mover, no sé. Aunque mejor que andar especulando será esperar a que mañana nos hagan alguna review.
¿Un sistema más o menos como el 3D del Super Paper Mario no?
Paco20011 escribió:SFepa escribió:
¿Un sistema más o menos como el 3D del Super Paper Mario no?
Algo así.
Lo que me temo es que no sean escenarios completos sino habitaciones... es decir... como el Resident Evil original que era un fondo pre-renderizado y pasabas de una habitación a otra mediante una transición. Aquí serán escenarios 3D está claro pero espero que no sea sistema por habitaciones y que haya "scroll" o movimiento de cámara vamos.
uNkNowN_2.0 escribió:
shiver escribió:Para el que pidio imagenes a buena resolucion (la mejor que hay) y sin marca de agua, ademas de los detalles ya escritos.
http://www.sectorn.net/noticias/7376/im ... id_other_m
En un rato cuando se libere los datos en el press room habra imagenes de muy buen tamaño. Si quieres me envias un privado y te las paso cuando haya.
DenSho escribió:Siempre contando los pollos antes de nacer... El juego será un juegazo y punto, he dicho
Lo de la jugabilidad para mi está más que claro, no se que opinen uds. pero se manejará con el Wiimote en forma Horizontal (estilo 2D) y al momento de atacar apuntas con el Wiimote hacia la pantalla (forma vertical, estilo 3D) y atacas a los enemigos con una vista más agradable.
Así lo interpreté yo... ¿que opinan?
Actualizada la primera página
frodete escribió:DenSho escribió:Siempre contando los pollos antes de nacer... El juego será un juegazo y punto, he dicho
Lo de la jugabilidad para mi está más que claro, no se que opinen uds. pero se manejará con el Wiimote en forma Horizontal (estilo 2D) y al momento de atacar apuntas con el Wiimote hacia la pantalla (forma vertical, estilo 3D) y atacas a los enemigos con una vista más agradable.
Así lo interpreté yo... ¿que opinan?
Actualizada la primera página
No lo veo, ¿para qué cambiar la posición del mando cada dos por tres? Es mucho más sencillo que se use como cualquier otro juego (wm+nunchuk) que tener que andar girando el mando (y cogiendo el nunchuk) cada vez que quieras ponerte en primera persona. no es ni práctico ni cómodo, además de que con el mando en horizontal pierdes botones necesarios.
¿por qué es malo no usar el Nunchuk?
pagantipaco escribió:A mí el control me parece excelente ¿por qué es malo no usar el Nunchuk? El de IGN dice que es tremendamente preciso y, por lo que describe, sencillo. Veo genial lo de pasar a primera persona para disparar y mirar en cualquier momento. Tenía miedo a que fuera el propio juego el que lo forzara porque limitaría y guiaría mucho, pero de esta forma, la exploración está servida para encontrar puertas, rincones, interruptores, mecanismos... lo mismo que se hacía tan primorosamente en los MPrime, se hará en éste pero con una jugabilidad 2D.
frodete escribió:¿por qué es malo no usar el Nunchuk?
-Porque pierdes botones, lo que te resta acciones, lo que simplifica la jugabilidad.
-Porque pierdes uno de los sensores de movimiento, idem del punto anterior.
-Porque pierdes la seta, lo que limita la movilidad, lo que resta agilidad al juego.
-Porque implica no poder moverse en primera persona o que el movimiento sea vía cruceta, lo que es como una patada en el escroto.
-Porque la disposición de botones en el wiimote hace llorar al niño Jesús, cosa que con el C y el Z se soluciona bastante al permitir restringir el uso de los botones peor situados (cualquiera menos el A, B y la flecha hacia abajo de la cruceta) a acciones de uso poco frecuente, como inventarios y demás.
-Porque si en primera persona te mueves con la cruceta, no podrías saltar y disparar a la vez, o moverte mientras cambias de arma, o cualquier otra acción simultanea que requiera pulsar dos botones a la vez, a no ser que tengas manos con dos pulgares.
-Porque en las partes con jugabilidad 2D te vas a limitar a saltar y disparar, porque no hay más que dos botones de acceso fácil disponibles (no cuento el + y el - porque quedan en casa cristo).pagantipaco escribió:A mí el control me parece excelente ¿por qué es malo no usar el Nunchuk? El de IGN dice que es tremendamente preciso y, por lo que describe, sencillo. Veo genial lo de pasar a primera persona para disparar y mirar en cualquier momento. Tenía miedo a que fuera el propio juego el que lo forzara porque limitaría y guiaría mucho, pero de esta forma, la exploración está servida para encontrar puertas, rincones, interruptores, mecanismos... lo mismo que se hacía tan primorosamente en los MPrime, se hará en éste pero con una jugabilidad 2D.
Espera, que igual se me ha escapado algo... ¿está confirmado entonces que no se usa nunchuk? Pues ya se me ha caído el juego...
Raiman6778 escribió:parece que en primera persona al final no se puede mover....bueno será para lanzar supermisiles rápidos a los enemigos y para inspeccionar la zona
Hibiki-naruto escribió:una foto sacada de Neogaf..
"Team Ninja" tenia que ser...
DarthSnake escribió:En la Nintendo Gamers Summit acaban de informar de que en Europa saldrá en el tercer cuarto del año.
humaru escribió:Hibiki-naruto escribió:una foto sacada de Neogaf..
"Team Ninja" tenia que ser...
No me habia quedado jajjajaja Definitivamente son Team Ninja!
frodete escribió:Espera, que igual se me ha escapado algo... ¿está confirmado entonces que no se usa nunchuk? Pues ya se me ha caído el juego...
pagantipaco escribió:...y con dolor de espalda.
Hibiki-naruto escribió:una foto sacada de Neogaf..
"Team Ninja" tenia que ser...
Si el juego fuera sólo de Team Ninja, esta foto sería igual pero sin la camiseta interior marrón. Menos mal que Nintendo vigila sus sagas xD
Nuku nuku escribió:Si el juego fuera sólo de Team Ninja, esta foto sería igual pero sin la camiseta interior marrón. Menos mal que Nintendo vigila sus sagas xD
Bueno bueno, hay que ver como se desarrolla la escena, los de Tema Ninja tienen MUCHA imaginación para hacer desaparecer esa pieza de ropa de una manera casual y "no forzada" .
Paco20011 escribió:PD: La pobre Samus es que estaba más plana que una tabla de surf. Ya era hora de unas buenas domingas como digo hay que ir variando.
Raiman6778 escribió:los primeros metroids no tenían visores y son muy buenos
pagantipaco escribió:A mí me encantaría que en el algún momento del juego Samus fuera con el traje ceñido azulón (no sé cómo se llama ¿Zero Suit? es que no estoy tan ilustrado en el mundo Metroid) que es una pasada, así los del TeamNinja se podían lucir.
Estoy con Kriminal en que el juego va a tener muchas bondades y el control, que nos ha sorprendido a todos, estoy seguro que ha pasado por muchas propuestas y no es una elección al "azahar" Repito que en IGN, que están últimamente picajosillos con Nintendo (la llaman "vaga" sin cortarse un pelo), citan el control y les gusta. Como todo, hay que jugarlo.
Yo también espero que en la primera persona haya cosas como lo de lanzar los misiles y cambiar de arma y... ¡¡¡por favor!!! ¡¡¡LOS VISORES!!! Un Metroid sin visores es como Mario sin bigotes.
DenSho escribió:Paco20011 escribió:PD: La pobre Samus es que estaba más plana que una tabla de surf. Ya era hora de unas buenas domingas como digo hay que ir variando.
Plana? Samus siempre ha sido representada como una muchacha con buenas "dotes", a menos que te refieras a su versión de NES, que bueno ahí si parecía algo "plana"
Nueva info en portada...
DenSho escribió:De seguro tendrá contenido "Desbloqueable", no desesperen . Y yo veo este M:OM como un "smash-up" de todos los anteriores Metroid, es decir tendrá DE TODO!
Si bueno, me refería a Metroid Prime. Vale que no era plana si fuese real la chica, pero para lo que son videojuegos y tal... y más viniendo de Japón... estaba plana xD
Un primer contacto con la nueva, peliculera historia de Samus. Ya destriparemos hasta sus recuerdos, pero hay mucho que destacar a primera vista-jugada de Metroid Other M.
Las mejores escenas CG que has visto en Wii desde Super Smash Bros. Brawl no son el único añadido cinematográfico a la serie, faltaría más. El estilo se lleva a la forma de jugar y de ver, con una cámara a priori muy estudiada que vuelve loco cada ángulo previsible. Si Samus corre por un pasillo, la vista puede angularse, retroceder o meterse dentro de su visor. Y si estás viendo una de esas películas, la siguiente toma puede sorprenderte con una perspectiva a lo Resident Evil 4 pero más baja, a la espalda de la heroína, y reproducida con el motor del juego. El detalle en estas tomas es absoluto.
Intro y escenas inciden mucho en los sentimientos de la cazarrecompensas. De nuevo, los tocaremos en futuros textos en profundidad por su importancia. Pero vayamos a la acción, cuyo sistema es con lo que nos quedamos de calle como sorpresa del evento.
Parece que la mezcla con Ninja Gaiden funcionará. Del juego insignia de Tecmo vienen los saltos de rebote contra la pared, auténticos calcos (más accesibles que los complicadísimos de Super Metroid). O los movimientos de esquiva pulsando la cruceta justo cuando el ataque rival va a impactar: saltos en cámara lenta para machacar con un disparo al caer, patadas en la boca para zafarse... un repertorio que de momento no se hace repetitivo.
Jugando con el mando horizontal recuerda a los tiempos de SNES, no sólo por la postura. Corretear disparando por doquier queda algo robótico, con ese sabor clásico al limpiar la pantalla. Pero enseguida se despliegan ideas para innovar en la mecánica. Por ejemplo, una estancia de plataformas laterales descubre un nuevo plano en profundidad, o una esquina deriva en uno de esos cambios de cámara radicales: de correr de lado a de frente, ahora pudiendo descubrir, por ejemplo, un hueco que esconde un Tanque de Energía de esos que se ven pero aún no se tocan. Una combinación entre ayer y hoy, que en diseño de niveles, por suerte, ya sabe mucho a las aventuras 2D.
Y aún no hemos hablado de cambiar el mando. Un detalle con clase es cuando se pone en vertical: la heroína hace lo mismo con su brazo y recarga salud en lo que se conoce como "concentración". Luego está la primera persona, activada en cualquier momento con apuntar a la pantalla.
Aquí entra en escena un Metroid Prime momentáneo. Se pueden hacer escáneres rápidos de objetos clave, que a diferencia de los de Prime hacen un zoom exagerado y veloz a la textura en cuestión, ahora en gran detalle. Y por supuesto disparar. Los misiles dependen de esta vista, y primero habrá que colocar a Samus en el sitio apropiado en tercera persona. Escoger el momento preciso para esos impactos de misil o charge beam es una novedad a la que hay que acostumbrarse, pero que en 15 minutos ya formaba parte de nuestros reflejos.
Corre, dispara, apunta bien, siente la tensión con esa cámara tan dinámica. Por suerte, el primer contacto con la jugabilidad inventada para este episodio sólo deja ganas de más, y será primordial que siga sobresaliendo ante las magníficas películas. Que ver sea el complemento y no jugar.
La batalla con el primer jefe es la obligatoria recopilación de movimientos aprendidos (salvo las bombas en morfosfera, aún desactivadas). Un combate progresivo en el que el quisquilloso del General Adam va permitiendo el uso de nuevas armas, ideal para practicar. Primero, disparo machacón con el láser normal, rodeando a esa especie de babosa morada. Pronto, cuando queda claro que no es efectivo, los soldados de la Federación reciben el OK para usar el rayo de hielo, congelar las extremidades del bicho y dejar vía libre a Samus para reventarlas con los misiles en primera persona. El ciclo se cierra con las esquivas a cámara lenta o los QTE provocados. El salto sobre la criatura activa uno en el que la cazarrecompensas corre hasta su cabeza y la encañona para quitarle energía a golpes.
Cuando el único miembro vivo es el ojo, éste acaba cayendo al suelo y el final llega con un disparo en primera persona a la esfera ocular, que intenta volver a su fuente. ¡Splash! Al final, Samus ha venido de perlas a la Federación, a pesar del amigo Adam. Una pena que no nos dejen exprimir algo más la demo, lo que no quita que guardemos muchas más notas para contar...
hyrulen escribió:pues viendo estas ultimas imagenes, a mi el juego graficamente me parece muy poca cosa
Paco20011 escribió:DenSho escribió:De seguro tendrá contenido "Desbloqueable", no desesperen . Y yo veo este M:OM como un "smash-up" de todos los anteriores Metroid, es decir tendrá DE TODO!
¿Desbloqueable? ¿o Desabrochable? xD
DenSho escribió:Pues como dirían por ahí: "Las plegarias han sido escuchadas".
Los fan's queríamos un Metroid clásico, y no los han dado!, para quienes quieren 3D pues también!. Satisfacción para todos los gustos... Quién venga a quejarse, de verdad que son ganas de fastidiar... mejor juego que este no va existir en la Wii.
Es una suposición mía... pero apuesto que será un Doble Capa... y ya por ahí muchos comenzarán a quejarse...
frodete escribió:DenSho escribió:Pues como dirían por ahí: "Las plegarias han sido escuchadas".
Los fan's queríamos un Metroid clásico, y no los han dado!, para quienes quieren 3D pues también!. Satisfacción para todos los gustos... Quién venga a quejarse, de verdad que son ganas de fastidiar... mejor juego que este no va existir en la Wii.
Es una suposición mía... pero apuesto que será un Doble Capa... y ya por ahí muchos comenzarán a quejarse...
Quien venga a quejarse tiene el mismo derecho que quien solo viene a babosear con el juego, que te quede claro.
He estado haciendo unas pruebas con mi wiimote y sigue sin convencerme la jugabilidad propuesta para este título. Se me hace extremadamente incómodo tener que andar agarrándolo de diferentes maneras según quiera pasar a primera persona o eso de ponerlo en vertical para recargar... ¿vida? que he leído por ahí. Una cosa es hacer ciertos gestos con el mando a lo Silent Hill, que se solucionan con un giro de muñeca mientras sigues agarrando cómodamente el mando y otra tener que sujetarlo de un palo diferente cada vez.
No se, ya veré si cambio de opinión cuando tenga el juego en mis manos pero ahora mismo, a mí, me ha decepcionado este aspecto.
pagantipaco escribió:
Pues leyendo el comentario de Revogamers parece que a nivel de texturas está bastante bien. A este juego le puede pasar como a los MetroidPrime y al propio Galaxy, que dicen mucho más en movimiento en la tele... No creo que Nintendo deje que el juego sea malo gráficamente, ni pobre ni tampoco mediocre, habrá que esperar de todas formas a verlo completo.
hyrulen escribió:pagantipaco escribió:
Pues leyendo el comentario de Revogamers parece que a nivel de texturas está bastante bien. A este juego le puede pasar como a los MetroidPrime y al propio Galaxy, que dicen mucho más en movimiento en la tele... No creo que Nintendo deje que el juego sea malo gráficamente, ni pobre ni tampoco mediocre, habrá que esperar de todas formas a verlo completo.
no,si seguro que es asi,pero es que viendo las imagenes,se ven como muy coloridas y de texturas simples,yasi como vacio el escenario:
y a esa armadura le faltan bastantes poligonos,se ve demasiado poligonal