[Hilo Oficial] Project M - Metroid Other M

Aunque opino cmo vosotros, voy a romper una lanza a su favor:
Pensad que es un 2-D con la cámara un poco más alejada que lo que veíamos en los Prime.
Esos escenarios los pasremos bastante rápido, así que puede que estén un poco más vacíos; seguramente cunado veamos en primera persona para explorar sea en sitios más detallados.
Yo siempre pienso que es el Team Ninja...suele hacer cosas buenas.
En el hilo antes mencionado de NeoGAF se rumorea que la fecha de lanzamiento en Europa sería el 16 de Julio, en base a una supuesta lista filtrada de lanzamientos de GameStop Italia, así como otra persona que afirma haber recibido confirmación de esa misma fecha por parte de alguien que le adelantó la fecha del SMG2 en Europa poco antes de celebrarse la Media Summit de Londres.

A ver si se confirma...
si lo bueno es que aunque sea el team ninja, no han hecho un ninja metroid,porque viendo el primer video que salio que parecia que seria asi,salas con muchos enemigos,combos,QTEs,mas salas,mas enemigos... es decir,se perderia lo que es un metroid.

y parece ser que van por el buen camino,aunque esa cruceta,para apuntar en diagonal,no se yo,en snes tenias que pulsar el L o el R;pero el wiimote no tiene anda de eso,asi que no se..

espero que vayan puliendo cosas,y puedas usar el nunchuk para moverte y cuando quieras pues apuntas con el wiimote para ponerte en primera persona.yo creo que asi seria mejor,porque en un juego como el paper mario,bueno,no interrumpe la accion,pero en un juego asi,tener que estar cambiando de posicion cada vez que lances un misil,pues como que no..
A mi ahora mismo lo que más me preocupa es el tema de los misiles. Si sólo se pueden lanzar en la vista en primera persona (como he leído ya en varios sitios), sin poder moverte, me parece un gran varapalo al dinamismo del juego. Yo no se los demás, pero al menos en el Zero Mission, el Super y el Fusion, cuando me liaba a lanzar misiles muchas veces no paraba de correr de lado a lado.

Espero que luego no sea sólo de esta forma, sino que tengas un botón con el que seleccionar armas, como en Super Metroid, pudiendo así cambiar a disparar misiles también desde la vista en tercera persona. Creo que sería lo más adecuado de cara a poder mantener el mapeado de controles en modo mando de NES que han elegido, al tiempo que se mantiene el dinamismo de los combates.

En cualquier caso, que ganas de que salga algún video ingame, cohones [jaja].

Un saludo.
caballero Sot escribió:
hyrulen escribió:
pagantipaco escribió:

Pues leyendo el comentario de Revogamers parece que a nivel de texturas está bastante bien. A este juego le puede pasar como a los MetroidPrime y al propio Galaxy, que dicen mucho más en movimiento en la tele... No creo que Nintendo deje que el juego sea malo gráficamente, ni pobre ni tampoco mediocre, habrá que esperar de todas formas a verlo completo.

no,si seguro que es asi,pero es que viendo las imagenes,se ven como muy coloridas y de texturas simples,yasi como vacio el escenario:

Imagen

y a esa armadura le faltan bastantes poligonos,se ve demasiado poligonal

Yo tambien pienso como tu, que los escenarios se ven algo vacios y los personajes poco detallados, pero bueno hay que esperar a ver el juego en movimiento, como tu bien dices no creo que Nintendo la cague con este juego en ninguno de los apectos que se han comentado tanto grafico como jugable, confia en Nintendo que este juego va a ser la ostia.

Cuando decía "fastidiar" ejerciendo mi derecho a la libertad de expresión (y sin usar ningún tipo de insulto), me refería a ideas como esta de arriba, que con solo ver una imagen ya toman una decisión y crean una matriz de opinión, saliendo del tema del hilo, pero ni modo, cada quién que opine lo que desee yo no soy quien para impedirlo, ni lo estoy haciendo, si algo está fuera de lugar pues los moderadores están ahí para hacer valer las normas y mantener el hilo constitucional en el foro! (ya me puse político xD).

Sobre esa imagen en particular, no se, pero opino que tenemos que esperarnos antes de criticar, todavía se podría decir que el juego anda en fase de "demo" y pueden pulirlo mucho más de aquí a que salga a la venta, en estos casos, en todas las consolas y con todos los juegos, las imágenes siempre engañan... Una opinión justa, sería cuando lo tengas frente a ti en tu tv... digo yo...

Adicionalmente, hablando de escenarios, pues OBVIO que el de la imagen es un escenario vacío, no se que será, pero parece como un cuarto de entrenamiento, podría ser parte del "tutorial" para enseñarte como hacer los movimientos, por ejemplo...
caballero Sot escribió:
Yo tambien pienso como tu, que los escenarios se ven algo vacios y los personajes poco detallados, pero bueno hay que esperar a ver el juego en movimiento, como tu bien dices no creo que Nintendo la cague con este juego en ninguno de los apectos que se han comentado tanto grafico como jugable, confia en Nintendo que este juego va a ser la ostia.

Tened en cuenta que no va a ser un ninja gaiden ni un DMC que todas las salas estan hasta arriba de enemigos, los metroid son mas de exploracion y soledad, y de vez en cuando algun monstruillo.
DenSho escribió:
caballero Sot escribió:
hyrulen escribió:
no,si seguro que es asi,pero es que viendo las imagenes,se ven como muy coloridas y de texturas simples,yasi como vacio el escenario:

Imagen

y a esa armadura le faltan bastantes poligonos,se ve demasiado poligonal

Cuando decía "fastidiar" ejerciendo mi derecho a la libertad de expresión (y sin usar ningún tipo de insulto), me refería a ideas como esta de arriba, que con solo ver una imagen ya toman una decisión y crean una matriz de opinión, saliendo del tema del hilo, pero ni modo, cada quién que opine lo que desee yo no soy quien para impedirlo, ni lo estoy haciendo, si algo está fuera de lugar pues los moderadores están ahí para hacer valer las normas y mantener el hilo constitucional en el foro! (ya me puse político xD).

Sobre esa imagen en particular, no se, pero opino que tenemos que esperarnos antes de criticar, todavía se podría decir que el juego anda en fase de "demo" y pueden pulirlo mucho más de aquí a que salga a la venta, en estos casos, en todas las consolas y con todos los juegos, las imágenes siempre engañan... Una opinión justa, sería cuando lo tengas frente a ti en tu tv... digo yo...

Adicionalmente, hablando de escenarios, pues OBVIO que el de la imagen es un escenario vacío, no se que será, pero parece como un cuarto de entrenamiento, podría ser parte del "tutorial" para enseñarte como hacer los movimientos, por ejemplo...

Tienes razón, esta debe ser una sala de entrenamiento, eso explicaría porque en el mapa la sala es cuadrada y porque el pirata espacial parece un "holograma".

Yo en lo personal, me voy a comprar el juego si o si, no importa si termina siendo bueno o malo. Ademas que le tengo confianza, se que me voy a divertir con el

Saludos
En DSWii han publicado las impresiones y son muy buenas:

http://dswii.es/19425/impresiones-metro ... ions-lady/

Destaco (si me he equivocado al leer, rectificarme, por favor):

- Mama de Ninja Gaiden, de SuperMetroid y MetroidPrime. Natural y ya se veía ;-)
- La cámara es muy dinámica, tan pronto estará al hombro, como en completo 2d, en isométrico 3D, etc. Siempre muy cinematográfica y no la controlamos, pero dicen que es fantástica.
- Los misiles sólo se lanzan en primera persona (de momento en la prueba, claro).
- Se conserva el escaneo y es en primera persona.
- Al escanear se hace un "zoom impresionante" ¿qué será esto? parece que el efecto está currado... ¿?
- Los escenarios están trabajados.
- Los efectos de luces son estupendos. Citan una habitación oscura en la que al entrar a Samus se le encienden luces en su armadura (y supongo que el efecto no se queda ahí sino que se reflejan esas luces en el escenario, qué menos ;-) ).
- El apuntado en tercera persona es automático, si miras a un enemigo y le disparas, acertará esté a la altura que esté. Curioso sistema.
- Si los enemigos están muy cerca no disparará y dará patadas, golpes y otros movimientos.

Lo de la cámara cambiante es lo que más me llama la atención. Tras Galaxy y su maravillosa cámara, puede que este juego dé un paso más allá e innove en el uso de la cámara, es decir, en el "desuso" de la cámara, realmente no hay más control de la cámara que en primera persona con el puntero, en tercera persona es automática... Me tiene intrigado.

¡¡Quiero un videoooooo!! [360º] [360º] [360º] [360º]
pagantipaco escribió:-Mama de Ninja Gaiden, de SuperMetroid y MetroidPrime
- Se conserva el escaneo y es en primera persona.
- Si los enemigos están muy cerca no disparará y dará patadas, golpes y otros movimientos.

[plas] [plas] Me gusta lo que leo.
¿Cuándo va a salir el nuevo trailer?
A mi lo de que haya necesidad de apuntar no me gusta nada... aunque claro, si lo han echo así no creo que sea para que vaya a peor...

Y lo de las patadas y demás... tampoco me mola demasiado.

Cada vez tengo mas ganas de jugarlo xD
SFepa escribió:A mi lo de que haya necesidad de apuntar no me gusta nada... aunque claro, si lo han echo así no creo que sea para que vaya a peor...

Tras leer esto que comenta el reportero de dswii:

Solo comentar una cosa. Entender la jugabilidad y su estrecha relación con la cámara es díficil. No creo que lo entedaís completamente hasta ver un gameplay de un nivel sin cortes, pero he intentado explicarlo de la mejor manera posible.

No me quedan dudas de que no va a ser como nos imaginamos ahora mismo. A ver, no es Team Ninja sólo, está Nintendo detrás. No van a hacer un sistema de juego que sea malo. Eso sí, no será "otro" shooter más. Este intenta innovar haciendo una mezcla de géneros.
Video filtrado de Metroid: Other M(Youtube/Descarga Directa)

http://www.sectorn.net/noticias/7388/vi ... ga_directa

Aqui por si lo borran en youtube, ya esta la descarga directa.
shiver escribió:Video filtrado de Metroid: Other M(Youtube/Descarga Directa)

http://www.sectorn.net/noticias/7388/vi ... ga_directa

Aqui por si lo borran en youtube, ya esta la descarga directa.

[flipa] [plas] [plas] [plas] [plas] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Simplemente espectacular!!!

La calidad de las imagenes parecen sobervias y tambien la voz de samus parece muy sensual, no os creeis? ja ja ja

Bromas aparte, este juego promete mucho, quizas las imagenes que se han mostrado in game pueden parecer algo sosas como dije anteriormente, pero me imagino que el resultado final estara bastante mas pulido, coño que estamos hablando de Nintendo y de una de sus sagas fetiche, lo que salga de aqui solo puede ser sobresaliente.

Podriamos decir que este año Wii se va a llevar el gato al agua, sus miticas sagas todas en un mismo año. Jamas habia estado tan contento de tener una Wii.
A mi no me parece que las imágenes sean sosas. Pasa lo de siempre, los juegos de Wii en fotos quedan peor que en movimiento. Los cachitos ingame de juego que hay en el trailer molan un montón.

Desde luego este año sí que parece que va a ser como prometieron para compensar el 2009. Y qué mejor fórmula que una retaila de cartuchos de alto calibre para contrarrestar Natal y PS3mote. Además sacan los juegos antes para vender Wiis a saco antes de que salgan esos aparatejos.

Cada vez veo más y más claro que 2011 anuncio de Wii2 y Enero 2012 a la venta. En 2010-principios 2011 van a quemar todos los cartuchos de grandes juegos.
(mensaje borrado)
El vídeo se ve realmente mal pero el original tiene que ser maravilloso [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] ya sabía yo que Samus tenía que salir ceñidita, ceñidita... a propósito, o es el vídeo o son mis ojos pero ¿no es un poco "caderotas" esta Samus de TeamNinja? XD XD

De todas formas el vídeo lo hace otra compañía a parte, y por lo visto a alta calidad y ésto, no tengo duda de que pondrán el listón muy alto, aunque yo sigo prefiriendo cinemáticas hechas con el mismo motor del juego, pierde espectacularidad pero gana en uniformidad de estilos y calidad.
pagantipaco escribió:El vídeo se ve realmente mal pero el original tiene que ser maravilloso [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] ya sabía yo que Samus tenía que salir ceñidita, ceñidita... a propósito, o es el vídeo o son mis ojos pero ¿no es un poco "caderotas" esta Samus de TeamNinja? XD XD

De todas formas el vídeo lo hace otra compañía a parte, y por lo visto a alta calidad y ésto, no tengo duda de que pondrán el listón muy alto, aunque yo sigo prefiriendo cinemáticas hechas con el mismo motor del juego, pierde espectacularidad pero gana en uniformidad de estilos y calidad.

Yo lo dije Ba-Donka-Donk, los del Team Ninja no se iban a aguantar de "inflarle" alguna parte del cuerpo [babas] aunque a pesar de todo, las proporciones siguen siendo perfectas, incluso cercanas al "número de oro" o porción áurea.
Pese a lo mal que se ve el vídeo, tiene una pinta bestial.

pagantipaco, si yo también la veo mas ... , pero bueno no me molesta en absoluto xDDDD
tenoverburn escribió:Pese a lo mal que se ve el vídeo, tiene una pinta bestial.

pagantipaco, si yo también la veo mas ... , pero bueno no me molesta en absoluto xDDDD

Por supuesto, a mí tampoco me molesta, no ya por lo obvio sino porque todos sabemos que Samus es una "belleza peligrosa"... menuda tía, a ver quién la tose XD XD

Me voy a arruinar con tanto juego bueno en ciernes.
Sólo dos incisos:
- ¡Ay omá que rica!
- La transformación de Zero Suit a Varia Suit es completamente Sailor Moon [jaja].
Hubiera agradecido al del movil que lo bajara sólo 1 poco más }:/ , y la pinta es brutal!, y respecto a Samus...bueno...voy a ver el video más...a fondo...despues vuelvo [poraki]
No se si lo habeis visto, pero esta tarde en las noticias de A3 ha aparecido parte del Trailer... y han realizado un pequeño comentario sobre los diferentes juegos anunciados en la conferencia (entre ellos Mario Galaxy 2).

Supongo que esta noche volverá a salir ;)

Edit: acabo de encontrar la noticia y video en la web de Antena 3.

http://www.antena3noticias.com/PortalA3 ... 0/10061609
cherre escribió:No se si lo habeis visto, pero esta tarde en las noticias de A3 ha aparecido parte del Trailer... y han realizado un pequeño comentario sobre los diferentes juegos anunciados en la conferencia (entre ellos Mario Galaxy 2).

Joer deben de ser de nintendo los de A3 xDD...
Por cierto el video eso filtrado es un orgasmo verlo xDD
adri_tales escribió:
cherre escribió:No se si lo habeis visto, pero esta tarde en las noticias de A3 ha aparecido parte del Trailer... y han realizado un pequeño comentario sobre los diferentes juegos anunciados en la conferencia (entre ellos Mario Galaxy 2).

Joer deben de ser de nintendo los de A3 xDD...
Por cierto el video eso filtrado es un orgasmo verlo xDD

Pero es que los entrevistados parece que hablan también genéricamente... ja ja ja ja ja... qué bueno, efectivamente, es raro aunque Nintendo ha conseguido que se hable de su conferencia en solitario sin citarla directamente pero ¿en qué plataforma si no, sale Mario, Metroid y Sin&Punishment? XD XD XD

El vídeo "robado" prefiero no verlo más porque efectivamente es de infarto... ¡¡quiero esas cinemáticas en mi casa!! ;-)
Pues si que es raro que a3 anuncie a Nintendo tan bien, siendo la cadena más sonyer posible en la epoca del gta san andreas y otros juegos, posiblemente ni existiese para ellos la Gamecube y la n64 sino fuera por aquel club colacao dnd decian trucos del mario...
Joer, en verdad pinta bien este nuevo metroid... espero que sea buen lavado de cara porq viniendo de team ninja no puede ser menos. Aún asi me puedo esperar cualquier cosa, como por ejemplo una samus con toques de hayabusa XD.
Mirad que el unico metroid que me he pasado ha sido el prime hunters de DS y no me suelen interesar demasiado pero este me atrae,no se tiene algo especial XD
pasate los de gba que son tremendos (sobre todo el zero mission) ya que es la estética clásica de los metroids de toda la vida que quieren resucitar en el metroid other m
El Supermetroid (Snes) sigue siendo dios hoy día (salvando el tiempo, claro) y ojalá la mecánica de solucionar puzzles y abrir pasos, etc.. sea parecida.

Saludos
El de SuperMetroid de SNES le tengo pendiente de terminar en la ConsolaVirtual, me quedé atascado y no conseguía progresar, miraré una solución... pero sólo con ver lo que he visto de ese juego, si sirve de base para OtherM (ha servido de base para los Prime) y así parece, va a salir algo redondo... a mí me intriga lo de la cámara, si es como cuentan que cada vez toma una perspectiva lo más espectacular posible, menudo curro para andar definiéndola en todo el mapeado.
kriminal escribió:El Supermetroid (Snes) sigue siendo dios hoy día (salvando el tiempo, claro) y ojalá la mecánica de solucionar puzzles y abrir pasos, etc.. sea parecida.

Saludos

¡¡¡Amen!!! a eso. Es Dios, la virgen, los angeles, arcangeles y todo el santoral junto. Es uno de los juegos que mas he rejugado en toda mi vida. Una joya atemporal.
me lo recomendais?, es que yo no me lo he pasado (me atasqué justo al pillar los supermisiles) y me vicié más a los de gba
A mí la verdad es que este gran cambio que pretende dar Other M con respecto a la saga no me tiene nada preocupado, sino todo lo contrario. Tras haber jugado a la saga entera y ver que no puedo decidir qué estilo de juego me gusta más (a lo clásico o estilo Prime), después de un cambio tan grande como el que dio la sub-saga Prime y su espectacular resultado, sólo espero maravillas de Other M. Por ahora Metroid es para mí, junto a Zelda o Mario, una de las sagas que mejor queda tanto en 2D como en 3D y en estilos de juego distintos, y no creo que vayan a cagarla ahora. Eso sí: Retro Studios dejó el listón tan alto que ahora "Team Ninja x Nintendo" deben sentir la enorme presión de saber que inevitablemente se comparará con la trilogía, y salir bien parado de ahí es difícil (lo cual supongo que les motivará todavía más para terminar haciendo un juegazo tremendo).

Necesito hincarle ya el diente a esta joya [amor]
PRUC|-| escribió:Necesito hincarle ya el diente a esta joya [amor]

¿De cual "joya" estamos hablando? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Cuidado y te quedas sin dientes con semejante... [666]
Y yo que nunca me he puesto a viciar a ningun Prime... y eso que tuve el 1º desde que salio pero es que no hay punto de comparación el vicio que me pege a los de gba o el de snes que a los prime, no digo que no sean buenos pero creo que la 1º persona no es tan jugable como en su sistema original
[Shio Belmont] escribió:Y yo que nunca me he puesto a viciar a ningun Prime... y eso que tuve el 1º desde que salio pero es que no hay punto de comparación el vicio que me pege a los de gba o el de snes que a los prime, no digo que no sean buenos pero creo que la 1º persona no es tan jugable como en su sistema original

Si tienes oportunidad, prueba el Trilogy, es decir, los Prime adaptados al Wiimote+Nunchuck, para mí gana tantos puntos en jugabilidad que puede que sea el punto que te faltaba para disfrutarlos... o puede que no, pero pienso que el cuento cambia bastante.
pagantipaco escribió:
[Shio Belmont] escribió:Y yo que nunca me he puesto a viciar a ningun Prime... y eso que tuve el 1º desde que salio pero es que no hay punto de comparación el vicio que me pege a los de gba o el de snes que a los prime, no digo que no sean buenos pero creo que la 1º persona no es tan jugable como en su sistema original

Si tienes oportunidad, prueba el Trilogy, es decir, los Prime adaptados al Wiimote+Nunchuck, para mí gana tantos puntos en jugabilidad que puede que sea el punto que te faltaba para disfrutarlos... o puede que no, pero pienso que el cuento cambia bastante.

Pues no habia caido, asique lo probaré, para mi ganó muchos enteros Re4 en su versión de Wii por la jugabilidad asique quizás se repita el caso con Metroid, gracias por la idea ;)
Raiman6778 escribió:me lo recomendais?, es que yo no me lo he pasado (me atasqué justo al pillar los supermisiles) y me vicié más a los de gba

Por supuesto, sigue siendo un juegazo y si, yo en su día me atascaba mucho y me lo pasé años después mediante emu.

Saludos
kriminal escribió:El Supermetroid (Snes) sigue siendo dios hoy día (salvando el tiempo, claro) y ojalá la mecánica de solucionar puzzles y abrir pasos, etc.. sea parecida.

Saludos

+1. Super Metroid si no es el mejor juego de la historia es porque hay más generos que merecen ser respetados.
Nintendo ha distribuido un nuevo vídeo:

http://www.revogamers.net/noticias-4773 ... her-M.html
El tráiler de la pequeña e ingenua Samus en Metroid Other M
Montaje de vídeo sobre los tiempos en la Federación.

Nintendo ha publicado el nuevo tráiler de Metroid Other M, para completar la presentación que tuvo lugar la pasada semana durante la Gamers-Media Summit, de la que se extrajeron las primeras impresiones jugables.

En este tráiler, montado con fragmentos de vídeo CG extraídos del juego, recoge retazos de los orígenes de Samus Aran. Pinceladas de la historia de su juventud, momento en el que tuvo los primeros roces con el general Adam en la Federación Galáctica en los tiempos en los que estaba en sus filas, antes de convertirse en una cazarrecompensas. Cuando era "joven e ingenua".

http://www.youtube.com/watch?v=hQdO2Rc4 ... r_embedded
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Krain escribió:

Saludos

+1. Super Metroid si no es el mejor juego de la historia es porque hay más generos que merecen ser respetados.

+1 esta en mi top 5 de juegos de la historia...es impresionante juegos asi ya no se hacen....
nose porque, pero creo que este metroid me va a gustar mucho mucho mas que los prime...me tiene loco esos 2d tan bien currados....2d asi no me importarian en la vida....
pagantipaco escribió:Nintendo ha distribuido un nuevo vídeo:

Nintendo ha publicado el nuevo tráiler de Metroid Other M, para completar la presentación que tuvo lugar la pasada semana durante la Gamers-Media Summit, de la que se extrajeron las primeras impresiones jugables.

En este tráiler, montado con fragmentos de vídeo CG extraídos del juego, recoge retazos de los orígenes de Samus Aran. Pinceladas de la historia de su juventud, momento en el que tuvo los primeros roces con el general Adam en la Federación Galáctica en los tiempos en los que estaba en sus filas, antes de convertirse en una cazarrecompensas. Cuando era "joven e ingenua".

I was a child... with un buen par de melonacos... [qmparto]
SFepa escribió:
pagantipaco escribió:Nintendo ha distribuido un nuevo vídeo:

I was a child... with un buen par de melonacos... [qmparto]
XD el video esta bien aunque preferiría algo de gameplay
Para los que les gusta ver los videos en la maxima calidad, aqui en version Gametrailer y el video de 75 MB del nintendo press room, en descarga directa. (El de gametrailers HD pesa no maximo de 30 MB)

Trailer de Metroid: Other M (Online/Descarga Directa HD)

http://www.sectorn.net/noticias/7395/tr ... directa_hd
Armadura 100% de cuero para el juego ya! [sati]
2200 respuestas