Gerudo escribió:No se, yo pienso que en los juegos de nintendo si meten sentimientos y cosas así la pueden cagar, no tienen costumbre de hacer esas cosas, pero si sale bien puede estar genial.
Au contraire, Nintendo es especialista en dar sentimientos a las cosas. Incluso un juego de marcianitos, como Starfox, incluía componentes emocionales muy bien estudiados. Lo que pasa es que para mí Samus ya tiene cubierta esa parte del expediente, y añadir más emoción puede desembocar en sensiblería. Por otra parte, hasta ahora Nintendo había logrado eludir la creación de emociones mediante el relato directo de CGA -como un FF, para entendernos- y las ligaba al juego en sí mismo: volviendo al ejemplo ajnterior, un alto porcentaje de jugadores trataba siempre de que todos los compañeros de Fox llegaran vivos a la meta en el Starfox de SNES, aunque hacerlo no reportara ninguna ventaja; en Starfox 64 se dio un paso más allá y se incentivó la supervivencia de los compañeros.
Yahiko Yagami escribió:Además, lo de la cría de metroide no es la única muestra de sentimientos que demuestra Samus a lo largo de los juegos. Cuando en Fusion se acuerda de su antiguo comandante, Adam Malkovich, demuestra cierto aire de nostalgia, y casualmente en Other M aparecerá dicho comandante, así que es de esperar que habrá algo de carga emocional.
También el final extendido del Corruption se podría entender como otra muestra de que es humana y tiene sentimientos, pero no entraré en detalles para no spoilear a nadie.
Sólo me parecen relevantes los Metroids de sobremesa. Como tantas franquicias en versiones para portátiles, Fusion fue un pegote -un 'gaiden', siendo benévolos- en todos los sentidos: se cargó la sensación de desamparo que producían los juegos anteriores, rebajó la dificultad a la mínima expresión introudciendo una guía que te decía por dónde ir en cada momento, encajó de mala manera en la historia de Samus... Fusion aporta tanto a la historia de Samus como los Zeldas portátiles a su saga principal.
Respecto al final completo del MP3: si hay emoción, está contenida. Digamos que tú se la pones, si quieres, al vídeo.
Ponisito escribió:No comprendo como hay gente que le pueda disgustar que el juego tenga un argumento más cinemático, más complejo que antes y que Samus gane plus en carisma y personalidad. Es que no me entra en el coco.
No se, yo pienso que en los juegos de nintendo si meten sentimientos y cosas así la pueden cagar, no tienen costumbre de hacer esas cosas, pero si sale bien puede estar genial.
Pero el Team Ninja también está de por medio.
Vamos, que hayan motivos sentimentales por los que luche ella y tal no va a convertir el juego en una telenovela todo el día llorando.
Como digo, lo que ocurre es que a mi entender el capítulo 'humano' de Samus está más que cubierto. No necesito para nada animaciones que me descubran que Samus es en el fondo una pobre huerfanita que en realidad hubiera preferido un maridito ideal.
pagantipaco escribió:Es que Samus tiene esos motivos desde el primer Metroid, por su origen, otra cosa es que no se explote, pero el encuentro repetido y reiterado y reincidente con Ridley es por algo.
Ahí voy yo, Pagantipaco. Esos motivos ya se saben y están en su lugar para quien quiera saberlos. Explotarlos más me parece impúdico y me lleva a la sensiblería.
kriminal escribió:Es algo arriesgado y creo que necesario (para dar un nuevo aliciente como fué el paso de 2d a 3d en los prime), aunque no tiene porque ser perjudicial y otra cosa no pero haciendo videos el team ninja es la polla.
De tus dos adjetivos, "arriesgado" y "necesario", me quedo con el primero. Demasiado arrriesgado, por las razones arriba expuestas.