[Hilo Oficial] Project M - Metroid Other M

SFepa escribió:
pagantipaco escribió:Nintendo ha distribuido un nuevo vídeo:
(...) Cuando era "joven e ingenua"

http://www.youtube.com/watch?v=hQdO2Rc4 ... r_embedded

I was a child... with un buen par de melonacos... [qmparto]

Como diría mi madre, a ésta parece que la han criado con Pelargón (para los más jóvenes ahí va la referencia: http://es.wikipedia.org/wiki/Pelarg%C3%B3n ) [qmparto] [qmparto] [qmparto]

La estética que le han puesto es total, me encanta, mantiene ese halo de tristeza, su soledad, su gran personalidad y la valentía de sus actos... Qué gran personaje independientemente del juego.
Update en la Web Japonesa http://www.metroid.jp/

Las voces en Ingles son buenas, pero en Japonés son Sublimes!
DenSho escribió:Update en la Web Japonesa http://www.metroid.jp/

Jooooooooooooooder!! Que pedazo página! Me encanta como la han hecho y la música... Dios mio la música [babas]
SFepa escribió:
DenSho escribió:Update en la Web Japonesa http://www.metroid.jp/

Jooooooooooooooder!! Que pedazo página! Me encanta como la han hecho y la música... Dios mio la música [babas]

Bueno la página japonesa, lleva up, hace un tiempo ya, hoy la reformaron y agregaron el nuevo "trailer"

También está la versión americana http://www.metroid.com/ con un link al video también, aunque no está tan lograda como la japo (tiene algunos pequeños detalles más que la de Usa).

Yo en lo personal me esperaba algo más, está bien que son nuevas y aún pueden modificarlas, pero me gustaría ver algo como la de Prime Trilogy http://www.metroid.com/primetrilogy/#/intro, la del Prime 2 Echoes. Sin duda la música de fondo es fenomenal, pero aún así le falta como "algo", más contenido...

Yo ahora estoy maravillado con la de Monster Hunter 3 http://www.capcom.com/monster/
Las otras tienen mas contenidos, pero a mi de la del Other M lo que me gustó (o me impactó) fue la presentación tan sencilla y con esa música, por que lo que me esperaba era algo como lo del Trilogy.
SFepa escribió:Las otras tienen mas contenidos, pero a mi de la del Other M lo que me gustó (o me impactó) fue la presentación tan sencilla y con esa música, por que lo que me esperaba era algo como lo del Trilogy.

Es que es elegante hasta caerse de culo... qué bien saben hacer las cosas los japoneses cuando se ponen finos mandarinos.

Si nos esperan en el juego imágenes tan cuidadas como esas, el juego ya tiene unos cuantos puntos en el aspecto artístico... creo que no hay dudas sobre eso ;-)
Sera un juegazo o sera un juego del monton?!?!?!
Respecto a los melonacos no hay que sorprenderse, aunque Itakagi se haya ido del Team Ninja, su aura tetíl siempre estará en el estudio. Esperemos que no se muevan cuando tenga la armadura [+risas] .
Saludos.
linklv escribió:Sera un juegazo o sera un juego del monton?!?!?!

¿Tu qué crees? xD
Sergitron escribió:

¿Tu qué crees? xD

Imagen

Venga que no se pierdan las costumbres xDDDD.

Saludos
Sergitron escribió:

¿Tu qué crees? xD

Pues va a depender completamente de cómo resulte el invento este del wiimote en horizontal y sin nunchuk. Lo demás yo lo veo perfecto (bueno, a mí tanto cg no me mola mucho, pero si las secuencias están bien metidas no me importa tanto), lo único que me levanta cierto resquemor es el control, por las pegas teóricas que le encuentro al sistema.
Yo creo que el control no puede ser malo, Nintendo siempre depura mucho la jugabilidad de sus juegos, he de admitir que a mi tambien me sorprendio un poco este sistema de control, pero si en algo no la va a cagar Nintendo es en el control.

Cambiando de tema y especulando un poco mas sobre este juego, creeis que las voces las traduciran a nuestro idioma? El hecho de que Samus hable sea en el idioma que sea ya es un cambio total en la saga ya que si no recuerdo mal Samus no habla en ningun juego, como pasa en casi todos tripe A de Nintendo. Creeis que esto puede influir en la forma de entender la trama, de involucrarse con ella?
Emho. El control de "juego" va a ser muy parecido al de supermetroid. (wiimote horizontal) y una vez mates a los enemigos, etc.. y te pongas a explorar, colocas el wiimote en posición "mando de la tele" para explorar, escanear, etc... no creo que sean tan cabrones de obligarte a cambiar de pose cada 2x3 en un combate, etc... eso sí sería una putada.

Saludos
no creo que sean tan cabrones de obligarte a cambiar de pose cada 2x3 en un combate, etc... eso sí sería una putada.

Teniendo en cuenta que parece que se lanzan los misiles apuntando a la pantalla... sí, van a ser tan cabrones de hacernos cambiar de pose cada 2x3 ¬_¬
Si es un producto cuidado con mimo, deberían doblarlo pero ¿cuál es la historia de los juegos de Nintendo? yo creo que con unos subtítulos asegurados vamos que chutamos. Que quede claro que un buen doblaje le daría un punto al juego tremendo (nada más ver RedSteel2 lo que mejora en nuestra lengua).

El control y la jugabilidad están aseguradas, estoy más que seguro. También hay que ser abiertos de mente, porque nos va a costar acostumbrarnos al ser algo rarito, pero seguro que a la larga es tremendo ;-) De hecho, en las demos nadie de ningún medio se ha quejado del control (tampoco IGN que últimamente estaban muy "defraudados" con Nintendo), eso es una buena señal.

frodete escribió:
no creo que sean tan cabrones de obligarte a cambiar de pose cada 2x3 en un combate, etc... eso sí sería una putada.

Teniendo en cuenta que parece que se lanzan los misiles apuntando a la pantalla... sí, van a ser tan cabrones de hacernos cambiar de pose cada 2x3 ¬_¬

Sí, pero no debe ser muy incómodo y depende de cómo esté hecha la transición.

Como todo, habrá que esperar y juzgar por nosotros mismos, admitiendo que haya gente a la que no le guste.

Como todo, habrá que esperar y juzgar por nosotros mismos, admitiendo que haya gente a la que no le guste.

Puedes hacer tú mismo la prueba con tu wiimote. Yo, para poder pasar del mando en horizontal a "modo tv", tengo que sujetarlo con la mano izquierda, soltar la mano derecha, agarrarlo en la nueva posición y apuntar a la pantalla. Incomodísimo para mi.

Que oyes, ojalá me equivoque (y lo digo sinceramente, el juego tiene una pintaca tan brutal que deseo con todas mis fuerzas estar equivocado y que el control sea sublime) pero tiene toda la pinta de que el antojo del wiimote en horizontal va a lastrar el juego.
pensad que en las impresiones nadie se queja del cambio de control
frodete escribió:

Puedes hacer tú mismo la prueba con tu wiimote. Yo, para poder pasar del mando en horizontal a "modo tv", tengo que sujetarlo con la mano izquierda, soltar la mano derecha, agarrarlo en la nueva posición y apuntar a la pantalla. Incomodísimo para mi.

Que oyes, ojalá me equivoque (y lo digo sinceramente, el juego tiene una pintaca tan brutal que deseo con todas mis fuerzas estar equivocado y que el control sea sublime) pero tiene toda la pinta de que el antojo del wiimote en horizontal va a lastrar el juego.

Qué quieres que te diga, he probado y tardo medio segundo en hacer el movimiento. En vez de soltar lo que haces es aflojar la mano derecha, empujar el mando con la izquierda para que se coloque en la posición correcta en tu palma de la mano, y te encuentras que ya está apuntando a la pantalla. Medio segundo.

Y ya si le quitas el condón mejor aún ya que resbala, que total, en este juego no se te va a escapar ya que no es de menearlo en exceso (de hecho no sé si se menea siquiera).

Si todas las revistas que lo han probado dicen que el control es muy bueno, por algo será.
Pues, no se... pero me da la impresión que los zurdos comenzarán a patalear... [360º]

No he probado el juego, así que solo puedo especular, pero apuesto a que está pensado para tener el control con la mano derecha.

El ejemplo que hago siempre... es como que uses un mando de NES, Cruceta a la izquerda, botones a la derecha. A partir de esa posición (la correcta), sueltas la mano izquerda, y terminas de agarrar el wiimote con la derecha y apuntas hacia la tv como si fueras a cambiar de canal... y ya está! más siemple no se puede...

No creo que tengas que lanzar misiles siempre, el "apuntar" (vista primera persona) servirá para eso, para apuntar nada más, tal ves un punto débil o algo así, a parte de usar este modo para el escaneo; así que no tendrás que cambiar constantemente de modo, los misiles los puedes disparar desde la vista 2D.

Agarren un Wiimote y practiquen desede ahora, verán que es muy sencillo, rápido y para nada incómodo
DenSho escribió:Pues, no se... pero me da la impresión que los zurdos comenzarán a patalear... [360º]

No he probado el juego, así que solo puedo especular, pero apuesto a que está pensado para tener el control con la mano derecha.

El ejemplo que hago siempre... es como que uses un mando de NES, Cruceta a la izquerda, botones a la derecha. A partir de esa posición (la correcta), sueltas la mano izquerda, y terminas de agarrar el wiimote con la derecha y apuntas hacia la tv como si fueras a cambiar de canal... y ya está! más siemple no se puede...

No creo que tengas que lanzar misiles siempre, el "apuntar" (vista primera persona) servirá para eso, para apuntar nada más, tal ves un punto débil o algo así, a parte de usar este modo para el escaneo; así que no tendrás que cambiar constantemente de modo, los misiles los puedes disparar desde la vista 2D.

Agarren un Wiimote y practiquen desede ahora, verán que es muy sencillo, rápido y para nada incómodo
XD donde este el clásico y flipado "giro de mando"...XD
no temais que ya vereis que el control es bueno, ¿en qué juego de nintendo de una franquicia famosa han puesto los controles inaccesibles?
diría que ninguno

[sarcasrm]Si, será un juego del monton junto a Super Mario Galaxy 2, Zelda Wii 2010, Red Steel 2, NMH 2, MH Tri, TvsC, New Super Mario Bros Wii, S&P 2...[/sarcasrm] o.O
Espero que tenga muchos giños al super metroid, el mejor 2D de la saga junto a Zero mission XD
Me encantaria poder jugar a los metroids de GBA pero no tengo tiempo para todos y me gustaria saber un poquito mas sobre la historia de Samus Aran. He jugado y me he pasado el Super Metroid de Snes y el Trilogy(todos los Prime) alguno sabe donde puedo encontrar la historia de Samus por ahi en alguna web, porque cuando salga este juego quiero poder atar cabos con la historia, me jode no poder pasarme los de gba, pero esque no tengo tiempo para tanto.
Gracias por adelantado
caballero Sot escribió:Me encantaria poder jugar a los metroids de GBA pero no tengo tiempo para todos y me gustaria saber un poquito mas sobre la historia de Samus Aran. He jugado y me he pasado el Super Metroid de Snes y el Trilogy(todos los Prime) alguno sabe donde puedo encontrar la historia de Samus por ahi en alguna web, porque cuando salga este juego quiero poder atar cabos con la historia, me jode no poder pasarme los de gba, pero esque no tengo tiempo para tanto.
Gracias por adelantado

El fusion es muy cortito, a mi la primera vez (siendo mi primer metroid) me duro mas o menos 10 horas, y la segunda me lo acabe en menos de 4. Te lo digo por que no tiene una gran historia (Aunque se habla de Adan Malkovich (creo que era así) que si va a estar presente en este nuevo), pero es muy buen juego y son poquitas horas...
SFepa escribió:El fusion es muy cortito, a mi la primera vez (siendo mi primer metroid) me duro mas o menos 10 horas, y la segunda me lo acabe en menos de 4. Te lo digo por que no tiene una gran historia (Aunque se habla de Adan Malkovich (creo que era así) que si va a estar presente en este nuevo), pero es muy buen juego y son poquitas horas...

Ya me estas poniendo los dientes largos XD , si es que no tengo tiempo para tanto juego ademas lo jodido ahora seria poder encontrar este juego en alguna tienda, he mirado en el game online y no me sale, no se si todavia les quedaran juegos de gba, pero si puedo buscare, el caso es que me esta enganchando esta saga que no veas y quiero conocer toda la historia de la manera que sea, a ver si tengo suerte y encuentro por algun sitio el fusion de de gba. A una mala podria pasarmelo en el emulador, pero esta clase de juegos se merecen tener el original yo por lo menos lo disfruto mas en la consola.
Uff, para mí el Fusion fue anatema. Jugar con GPS le quitaba todo el encanto: "Gire a la derecha en la próxima bifurcación, guarde la partida y suba al ascensor donde le espera el siguiente jefe". Sólo faltaba que te movieran el personaje para acabar con toda la diversión de los Metroid. Y la voz continuada en los tiempos de carga suprimía toda la gran sensación de soledad y desamparo que es marca de la casa.

Es cierto que los MP también han usado un GPS, pero convendréis en que su funcionamiento era bastante más sutil y daba más pie a la exploración.

En 2D nada ha superado al viejo Super Metroid, que compré sin saber nada de él (yo venía del mundo de los ordenadores) y me hizo alucinar pepinillos con mescalina.
Paco20011 escribió:
frodete escribió:

Qué quieres que te diga, he probado y tardo medio segundo en hacer el movimiento. En vez de soltar lo que haces es aflojar la mano derecha, empujar el mando con la izquierda para que se coloque en la posición correcta en tu palma de la mano, y te encuentras que ya está apuntando a la pantalla. Medio segundo.

Y ya si le quitas el condón mejor aún ya que resbala, que total, en este juego no se te va a escapar ya que no es de menearlo en exceso (de hecho no sé si se menea siquiera).

Si todas las revistas que lo han probado dicen que el control es muy bueno, por algo será.

No se trata de lo que se tarde en hacer el movimiento sino de si me encuentro cómodo al hacerlo, que no es el caso. Se me hace antinatural tener que cambiar el agarre del mando, me saca de la partida, no me gusta.

Que oye, lo mismo cuando lo pruebe resulta que me encanta, pero hoy por hoy me viene pareciendo una cagada gratuita.
DenSho escribió:
PRUC|-| escribió:Necesito hincarle ya el diente a esta joya [amor]

¿De cual "joya" estamos hablando? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Cuidado y te quedas sin dientes con semejante... [666]

Evidentemente, del Metroid: Other M. Si me equivoco, ya me romperé los dientes, pero sé que no va a pasar [poraki]
Deberian haberle metido más delantera a la Samus del Brawl, no es normal que siendo más pequeña tenga más }:/
[Shio Belmont] escribió:Deberian haberle metido más delantera a la Samus del Brawl, no es normal que siendo más pequeña tenga más }:/

Supongo que con la operación que le hacieron en el Metroid Fusion se las dejarían mas pequeñas xD
joer parece que se habla mas de su par de razones que del juego xDDD bueno yo estoy jugando al zero mission y he de decir que no está plana en absoluto(que nadie diga nada de las 2d xDD) y si en el brawl le ponen mas le subirian la edad recomendada xDD
adri_tales escribió:joer parece que se habla mas de su par de razones que del juego xDDD bueno yo estoy jugando al zero mission y he de decir que no está plana en absoluto(que nadie diga nada de las 2d xDD) y si en el brawl le ponen mas le subirian la edad recomendada xDD

Exigo versión sin censura ya! [sati]
Una curiosidad, pero ¿Samus es una Mayor General?, ¿tiene rango en el ejército?

Lo digo por los "Tres Soles" y la insignia en el hombro

Imagen
DenSho escribió:Una curiosidad, pero ¿Samus es una Mayor General?, ¿tiene rango en el ejército?

Imagen

No tengo ni idea, poco a poco las webs especializadas nos iran desvelando informacion sobre este juego, que por lo visto saben mucho mas de lo que han contado sobre la summit de Nintendo, nada hombre tiempo y a esperar.
Tampoco creo yo que tenga mucho sentido equiparar el sistema militar que pueda tener la Federación Galáctica con lo que conocemos hoy en día. No deja de ser un mundo imaginario...
Yahiko Yagami escribió:Tampoco creo yo que tenga mucho sentido equiparar el sistema militar que pueda tener la Federación Galáctica con lo que conocemos hoy en día. No deja de ser un mundo imaginario...

Podrían ser algo como medallas a méritos y no rango.
Paco20011 escribió:
Yahiko Yagami escribió:Tampoco creo yo que tenga mucho sentido equiparar el sistema militar que pueda tener la Federación Galáctica con lo que conocemos hoy en día. No deja de ser un mundo imaginario...

Podrían ser algo como medallas a méritos y no rango.

Solo estoy especulando [+risas] , si vamos al punto de Yahiko Yagami, todo video juego tiene elementos de la "realidad" por más fantasioso que pueda llegar a ser...

Si nos basamos en el último "trailer" oficial, se ve a Samus como novata (private, soldado raso,etc) y luego la vemos como con una pocisión ¿en contra? de la Federación, ahora más "madurita" [sonrisa] con esos 3 emblemas (que a mi me parecen todos iguales, no los veo como medallas) y con el parche en el hombro que se asemeja mucho a estos:

Imagen Sargento - Imagen Primer Sargento

No se ve bien si tiene un logo en el centro del parche, pero dependiendo podría parecerse a estos:
Imagen Sargento Mayor - Imagen Comandante Sargento mayor

Edit: Hice el post desde mi celular, ya reparé las imágenes
No se ven las fotos :( , Aunque no tenga que ver con el mundo actual sabemos que eso no resalta por ser estéticamente más "molona" asique posiblemente hizo hallazgos para conseguirlas, espero que sea el metroid que más informe de la historia de la saga XD
Como ya había predicho, desde que creé el hilo, el juego no contará con modalidad Online. Confirmado por Yoshio Sakamoto en una entrevista por parte de Joystiq. Más info en la primera página
DenSho escribió:Como ya había predicho, desde que creé el hilo, el juego no contará con modalidad Online. Confirmado por Yoshio Sakamoto en una entrevista por parte de Joystiq. Más info en la primera página

Y para que iba a necesitar un metroid de modalidad online?
DenSho escribió:Una curiosidad, pero ¿Samus es una Mayor General?, ¿tiene rango en el ejército?

Imagen

Es la camisa del militar que se tiro anoche, en esa screen le esta preguntando donde quedo su blusa.
rokyle escribió:
DenSho escribió:Como ya había predicho, desde que creé el hilo, el juego no contará con modalidad Online. Confirmado por Yoshio Sakamoto en una entrevista por parte de Joystiq. Más info en la primera página

Bueno por eso desde un inicio coloqué que NO tendría online, pero el mundo es loco, tanto así que en un principio el propio Yoshio Sakamoto, se planteó la idea de que el juego debía ser ON RAILS!... y lo resalto no porque los juegos en ese estilo sean malos, sino que no cuadra por ningún lado con la saga...

Si no fuera por Team Ninja, estaríamos jugando "Metroid Evil:DarkSpace Chronicles"
DenSho escribió:
rokyle escribió:

Bueno por eso desde un inicio coloqué que NO tendría online, pero el mundo es loco, tanto así que en un principio el propio Yoshio Sakamoto, se planteó la idea de que el juego debía ser ON RAILS!... y lo resalto no porque los juegos en ese estilo sean malos, sino que no cuadra por ningún lado con la saga...

Si no fuera por Team Ninja, estaríamos jugando "Metroid Evil:DarkSpace Chronicles"

Dios nos libre :(
[Shio Belmont] escribió:
DenSho escribió:Bueno por eso desde un inicio coloqué que NO tendría online, pero el mundo es loco, tanto así que en un principio el propio Yoshio Sakamoto, se planteó la idea de que el juego debía ser ON RAILS!... y lo resalto no porque los juegos en ese estilo sean malos, sino que no cuadra por ningún lado con la saga...

Sí, y las altas esferas de Nintendo le iban a dejar :P

Pinchaban su cabeza en una lanza a la puerta de la sede de Nintendo como aviso a navegantes.
Paco20011 escribió:
[Shio Belmont] escribió:
DenSho escribió:Bueno por eso desde un inicio coloqué que NO tendría online, pero el mundo es loco, tanto así que en un principio el propio Yoshio Sakamoto, se planteó la idea de que el juego debía ser ON RAILS!... y lo resalto no porque los juegos en ese estilo sean malos, sino que no cuadra por ningún lado con la saga...

Pinchaban su cabeza en una lanza a la puerta de la sede de Nintendo como aviso a navegantes.

Pero si fue la propia Nintendo la que quería que el juego fuera on-rails.
Paco20011 escribió:
[Shio Belmont] escribió:

Pocos pensabamos hace unos años en un juego de link disparando dianas on rails y mira lo que nos sacaron [+risas]

Ojo gente que se estan confundiendo las cosas (por eso es mejor leer las cosas directo de la fuente) cuando entrevistaron a Sakamoto el dijo textualmente que queria que samus se desplazara COMO por un riel, hacia adelante o hacia atras o hacia la derecha o la izquierda a voluntad del usuario (scroll lateral) ya en varios sites se ha dicho que lo de ONRAILS fue una mala traduccion por parte de las primeras personas que hicieron la traduccion de la entrevista.
Zorronoxo escribió:
Paco20011 escribió:Sí, y las altas esferas de Nintendo le iban a dejar :P

Pero si fue la propia Nintendo la que quería que el juego fuera on-rails.

Por eso digo las "altas esferas". Eso lo dijo el Sakamoto, pero viene Iwata y le ahoraca en la plaza Mii.
Recordad con el de los gigantes, que tambien dijeron "como en un pasillo onrails" y luego resultaba que era que los escenarios eran pasilleros, y de todas formas, al fianlo ha sido de otra manera asi que alegria XD.
2200 respuestas