[Hilo Oficial] Project M - Metroid Other M

Nuku nuku escribió:Recordad con el de los gigantes, que tambien dijeron "como en un pasillo onrails" y luego resultaba que era que los escenarios eran pasilleros, y de todas formas, al fianlo ha sido de otra manera asi que alegria XD.


Eso fue una "traducción made in google". Lo que dijeron es que tiene toques on-rails. Y es así, ya que el sistema de apuntar y combate se parece mucho a un onrails (hablo del Zangeki).
Por lo que he visto en el trailer es imposible que sea onrails.
tarxan escribió:Por lo que he visto en el trailer es imposible que sea onrails.


¿? Nadie está diciendo que lo sea o que pueda serlo. Sólo hablabamos de unos comentarios que hizo esa persona en su día.
Yo lo que espero es que no esté demasiado enfocado a la acción beat em up (estilo ninja gaiden) por mi que sea un Metroid zero mission o un super metroid en 3D y bonito visualmente y ya XD
[Shio Belmont] escribió:Yo lo que espero es que no esté demasiado enfocado a la acción beat em up (estilo ninja gaiden) por mi que sea un Metroid zero mission o un super metroid en 3D y bonito visualmente y ya XD


No puede ser un Beat em' Up, pues tu arma principal es un Power Beam (Brazo Cañón) y no una espada... es algo más de ataques a distancia y no de ataques cuerpo a cuerpo [oki]

Aunque con ese "Cuerpo" cualquiera quisiera pelear :Ð
bueno creo que se dijo que de cerca samus pegaba patadas
Metroid and Punishment M 2.

Huy no... no me lo creo, menos mal que lo dejaron en 2D como el zero mission del gba. Que tenga 50% y 50% accion-exploracion, que es lo que le dá la escencia a los metroid.
Raiman6778 escribió:bueno creo que se dijo que de cerca samus pegaba patadas


Efectivamente, disparas a distancia pero si están muy pegados, les da una colleja bien dada ;-)

Llego tarde al comentario de que "inicialmente era on-rails" pero me alegro un montón de que no lo sea, está claro que esta mecánica nueva con libertad de movimientos es mucho mejor ;-)
Yo he visto por ahí alguna imagen o retoque en el que se ve a Samus dando una patada. Y me parece que ha sido el mayor disgusto que me he llevado con la saga Metroid desde siempre... [snif] . A ver que pinta Samus dando una patada a un enemigo que necesita de un disparo del beam para morir. La sorpresa del juego será que se saque la Katana para matar al enemigo final....
Krain escribió:Yo he visto por ahí alguna imagen o retoque en el que se ve a Samus dando una patada. Y me parece que ha sido el mayor disgusto que me he llevado con la saga Metroid desde siempre... [snif] . A ver que pinta Samus dando una patada a un enemigo que necesita de un disparo del beam para morir. La sorpresa del juego será que se saque la Katana para matar al enemigo final....


Creo que no hay que ser tan radical hasta ver el resultado final, siempre eché de menos poderme quitar de encima de alguna manera los puñeteros metroides del casco.
hombre es que con los golpes físicos sería un poco más real,si tú tuvieses un metroid o un enemigo demasiado cerca, no le darías una buena ostia en lugar de alejarte para disparar y apuntar mejor?
Hombre, si yo tuviera un metroid tan cerca como para tocarlo, me convertiría en esfera y lo machacaría a bombas; y si me atacara un pirata espacial huiría de sus zarpas... :p
Chessmann III escribió:Hombre, si yo tuviera un metroid tan cerca como para tocarlo, me convertiría en esfera y lo machacaría a bombas; y si me atacara un pirata espacial huiría de sus zarpas... :p


Yo si tubiera un metroid encima me iria a un manicomio siginficaria que estoy loco... ((lol)) ((chorrada))

Ahora en serio, lo de las patadas esta bien... siempre y cuando no sea mejor y mas usado que el arma.
Y por cierto para cuando remakes del 2 y 3??
adri_tales escribió:
Chessmann III escribió:Hombre, si yo tuviera un metroid tan cerca como para tocarlo, me convertiría en esfera y lo machacaría a bombas; y si me atacara un pirata espacial huiría de sus zarpas... :p


Yo si tubiera un metroid encima me iria a un manicomio siginficaria que estoy loco... ((lol)) ((chorrada))

Ahora en serio, lo de las patadas esta bien... siempre y cuando no sea mejor y mas usado que el arma.
Y por cierto para cuando remakes del 2 y 3??


Si yo tuviera un metroid delante... me iría a bucear a otra parte, que ahí hay medusas.

Lo de las patadas puede que sea simplemente apartar al enemigo y que no le haga daño, yo qué sé.
hombre en el trailer se ve a samus cogiendo a un bicho y lanzarlo a la otra punta de la pantalla, asíi que algo de daño hará digo yo...
Pero es que estamos hablando exclusivamente del modo de combate cuando creo que deberiamos fijarnos más en el modo de exploración y plataformeo que al fin y al cabo es casi la caracteristica básica de cualquier metroid u.u
[Shio Belmont] escribió:Pero es que estamos hablando exclusivamente del modo de combate cuando creo que deberiamos fijarnos más en el modo de exploración y plataformeo que al fin y al cabo es casi la caracteristica básica de cualquier metroid u.u


Efectivamente, pero es que tenemos tan poquito y de lo que hay es de disparar. A ver si adelantan algo más que tampoco está tan lejos la fecha de publicación.
Algunas Imágenes del GDC 2010
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Qué chulas las imágenes. Desde luego no será porque en el "Project M" no participa gente.

En IGN han entrevistado al productor y le han preguntado por el control. No me lo he leído entero porque estaba espeso pero vamos, más o menos viene a decir que un control basado sólo en Wiimote y que implique 3D provoca asombro y preguntas del tipo "¿cómo será?" y dice que sí, que se maneja en 3D sin problemas... Es lo que he entendido, si alguien tiene la moral y el tiempo necesario para leérsela y sacar alguna información más, que eche un vistazo.
pagantipaco escribió:Qué chulas las imágenes. Desde luego no será porque en el "Project M" no participa gente.

En IGN han entrevistado al productor y le han preguntado por el control. No me lo he leído entero porque estaba espeso pero vamos, más o menos viene a decir que un control basado sólo en Wiimote y que implique 3D provoca asombro y preguntas del tipo "¿cómo será?" y dice que sí, que se maneja en 3D sin problemas... Es lo que he entendido, si alguien tiene la moral y el tiempo necesario para leérsela y sacar alguna información más, que eche un vistazo.


Pero si ya lo he hecho ¬_¬ , está comentado algunos hilos atrás y aqui: hilo_hilo-oficial-project-m-metroid-other-m_1243682 en el punto §-Información fresquesita de último momento: dentro del spoiler
Viendole la cara al del Team ninja entiende uno porque hacen las tías con tantas peras, etc... XD .

En cuanto a las dudas de control, como ya comenté, sería el primer juego nintendo con mal control que yo recuerde en la historia.

Saludos

pdt: El hilo está muy currado, no te ralles.
Lo del control lo entiendo como que sera un juego en 2'5D al estilo Klonoa no? y los combates tiene toda la pinta de ser en QTE
A mi me hubiese molado más jugabilidad con el mando clásico :(
Yo, por lo menos, me estoy quedando un poco frío con el tema. Y soy muy escéptico en cuanto a que Samus se dedique a zurrar a los enemigos. Entre eso y pasar a modo "disparo con el wii-mote sin el nunchaku" pues empiezo a creer que otra saga AAA que se va a quedar en buen y entretenido juego.
Paciencia joven Padawan... Paciencia

Actualizada la primera página [+risas]
Bufff, pues para mi la última info ha sido un plof en toda regla.
Tiene toda la pinta de que va a ser un arcade sencillito manejado solo con el Wii Mote pues no me mola nada.
En fin, otro juego que no creo que vaya a comprar.
DenSho escribió:
pagantipaco escribió:Qué chulas las imágenes. Desde luego no será porque en el "Project M" no participa gente.

En IGN han entrevistado al productor y le han preguntado por el control. No me lo he leído entero porque estaba espeso pero vamos, más o menos viene a decir que un control basado sólo en Wiimote y que implique 3D provoca asombro y preguntas del tipo "¿cómo será?" y dice que sí, que se maneja en 3D sin problemas... Es lo que he entendido, si alguien tiene la moral y el tiempo necesario para leérsela y sacar alguna información más, que eche un vistazo.


Pero si ya lo he hecho ¬_¬ , está comentado algunos hilos atrás y aqui: hilo_hilo-oficial-project-m-metroid-other-m_1243682 en el punto §-Información fresquesita de último momento: dentro del spoiler


Mil perdones, no me había pasado por el primer post desde hacía tiempo y... menuda currada, enhorabuena ;-)

A mí todo lo que rodea este Metroid me parece acertado y confío en que saldrá un juego con un estilo propio, algo que es muy complicado encontrar.
Krain escribió:Yo, por lo menos, me estoy quedando un poco frío con el tema. Y soy muy escéptico en cuanto a que Samus se dedique a zurrar a los enemigos. Entre eso y pasar a modo "disparo con el wii-mote sin el nunchaku" pues empiezo a creer que otra saga AAA que se va a quedar en buen y entretenido juego.


Lo que se ha dado a entender es que nos moveremos 2d con el wiimote de lado y tan solo se usará el wiimote para escanear y disparar misiles. Yo confio en el invento, siempre he visto éste juego como la oportunidad de volver a la mecánica de supermetroid, mi favorito.

Galdos escribió:Bufff, pues para mi la última info ha sido un plof en toda regla.
Tiene toda la pinta de que va a ser un arcade sencillito manejado solo con el Wii Mote pues no me mola nada.
En fin, otro juego que no creo que vaya a comprar.


Hombre...arcade y exploración no van cojidos de la mano y si el juego es más del "50%" exploración dudo mucho que acabe siendo un arcade.

No se, es muy precipitado tratar de valorar un titulo porque no va a ser como uno pensaba, de hecho mira la mierda que vertía sobre FFXIII por los cambios y ahora todo el mundo está encantado, si fuese por las opiniones de muchos... seguiriamos jugando al pong, tienen que innovar en algo, hacer otro juego tipo prime no aportaría nada.

Saludos
kriminal escribió:Hombre...arcade y exploración no van cojidos de la mano y si el juego es más del "50%" exploración dudo mucho que acabe siendo un arcade.

No se, es muy precipitado tratar de valorar un titulo porque no va a ser como uno pensaba, de hecho mira la mierda que vertía sobre FFXIII por los cambios y ahora todo el mundo está encantado, si fuese por las opiniones de muchos... seguiriamos jugando al pong, tienen que innovar en algo, hacer otro juego tipo prime no aportaría nada.

Saludos


Hombre, ojalá tenga que comerme mis palabras xDDD, pero del Team Ninja, pensaba que harían una especie de Ninja Gaiden del Metroid, supongo que no tan bestia, pero más o menos así, pero claro, si eso lo haces usando solo la cruceta y los dos botones más el gatillo supongo pues puffff, me sabe a poco, y cogiendo el mando así no se como de interesante será la detección de movimientos

Repito que ojalá me esté equivocando de cabo a rabo, pero me ha dejado bastante frío ver como se usa el mando.
ostia, si hacen un ninja gaiden con metroid o los fans les da algo XD si ya se escandalizan por que da patadas.
kriminal escribió:ostia, si hacen un ninja gaiden con metroid o los fans les da algo XD si ya se escandalizan por que da patadas.


Yo es que veo bien lo de las patadas. Si Samus es capaz de hacerse una pelota, pegar dobles saltos en el aire, dar volteretas entre placas verticales... ¿por qué no puede dar patadas? leñes, ni que fuera coja y precisamente es ágil y uno de los entrenamientos militares es el cuerpo a cuerpo. Que no se haya usado hasta ahora no significa que no sepa. A propósito ¿qué hace Samus en Super Smash Brawl?
Yo no entiendo que tanto se quejan, que mas necesitan que los botones para moverse, disparar y saltar?

A mi me parece realmente atractivo el control, de hecho eso me da una seguridad de que el juego será complicado, mientras menos botones, mas dificil, tan solo vena los juegos de NES.

pagantipaco escribió:A propósito ¿qué hace Samus en Super Smash Brawl?


si te refieres a sus ataques, pues aparte de usar las bombas del morphball, la carga de su cañon, y lanzar misiles/super misiles, tambien da golpes con su puño y cañon, patadas y ataques de fuego salidos de su cañon tambien. Tambien usa su Grapple Beam para sujetar a sus rivales y ataca con el Screw attack.
megayayo escribió:Yo no entiendo que tanto se quejan, que mas necesitan que los botones para moverse, disparar y saltar?

A mi me parece realmente atractivo el control, de hecho eso me da una seguridad de que el juego será complicado, mientras menos botones, mas dificil, tan solo vena los juegos de NES.

pagantipaco escribió:A propósito ¿qué hace Samus en Super Smash Brawl?


si te refieres a sus ataques, pues aparte de usar las bombas del morphball, la carga de su cañon, y lanzar misiles/super misiles, tambien da golpes con su puño y cañon, patadas y ataques de fuego salidos de su cañon tambien. Tambien usa su Grapple Beam para sujetar a sus rivales y ataca con el Screw attack.


Hombre... tampoco es eso, a mi me motiva el control pero un tipo de control no implica un tipo de juego determinado, el juego debe ser bueno y luego tener un control a la altura.

Saludos
Pues yo lo espero con muchisimas ganas para mi es de los juegos que más ganas tengo de catar sin lugar a dudas!

Saludos!
megayayo escribió:Yo no entiendo que tanto se quejan, que mas necesitan que los botones para moverse, disparar y saltar?

A mi me parece realmente atractivo el control, de hecho eso me da una seguridad de que el juego será complicado, mientras menos botones, mas dificil, tan solo vena los juegos de NES.

pagantipaco escribió:A propósito ¿qué hace Samus en Super Smash Brawl?


si te refieres a sus ataques, pues aparte de usar las bombas del morphball, la carga de su cañon, y lanzar misiles/super misiles, tambien da golpes con su puño y cañon, patadas y ataques de fuego salidos de su cañon tambien. Tambien usa su Grapple Beam para sujetar a sus rivales y ataca con el Screw attack.


Pues a eso mismo se refiere, supongo que lo dijo de forma irónica y no está preguntado de verdad eso (espero que no sea en serio la pregunta [poraki] [poraki] [poraki] ). ¿Que hace Samus en Super Smash?, pues eso! Dar Patadas!, Golpes! etc... y la mayoría de sus movimientos son basados en lo físico más que sus armas, si quieres sacar a un enemigo de la pantalla es más efectivo un golpe que utilizar las bombas de la morohball. Aunque su cañón cargado también es efectivo... así que todo se compensa, hay un equilibrio entre lo físico y las armas.

Claro que son juegos con puntos de vista deferentes, pero se quiera dar a entender de que Samus no es mocha y puede dar su par de ostias también, además de que no es algo nuevo (para todos los que andan preocupados) pues desde el Smash 64 que viene repartiendo ostias xD

En fin Samus en modo combate cuerpo a cuerpo = más que justificado.

Es más, era justo lo que le faltaba al juego, pensando en Super Metroid o juegos de ese estilo (sin contar las limitaciones del momento), aveces se volvía algo "tedioso" alejarte para poder disparar/apuntar, hubiese venido como guante de seda poder dar algunos golpes de ves en cuando, a mi en lo personal no me desagrada NADA hasta ahora del juego, obviamente hay que jugarlo para dar una crítica válida, pero ya desde ahora lo veo con buenos ojos [amor]

P.D Si hay algo que me desagrada... el tipo ese del "Remember Me?", espero que sea el muerto en el mapa ese con nieve que se ve en el trailer... [tadoramo]
DenSho escribió:P.D Si hay algo que me desagrada... el tipo ese del "Remember Me?", espero que sea el muerto en el mapa ese con nieve que se ve en el trailer... [tadoramo]



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Creo que has herido sus sentimientos [+risas]
Siguen sin explicar con que botón apuntaremos hacia arriba y hacia abajo? Pq en SuperMetroid era con L y R....Wiimote carece de esos 2 botones y no pienso tolerar jugar a un metroid como si fuera un megaman.
rokyle escribió:Siguen sin explicar con que botón apuntaremos hacia arriba y hacia abajo? Pq en SuperMetroid era con L y R....Wiimote carece de esos 2 botones y no pienso tolerar jugar a un metroid como si fuera un megaman.


Esto es a lo que yo me refiero, pero bueno, aquí hay gente que hasta defiende que el mando de Wii en horizontal es el de la NES, que es una cagada gorda por parte de Nintendo, al menos en mi opinión.
Yo es que para jugar a la Nes me voy a un Cash Converters y me busco una, no me gasto los cerca de 400€ que tengo que tener metido solo en hardware en Wii y contando lo que ya he vendido.
Según el sistema de apuntado es automático... recordad que aquí no solo apuntamos hacia arriba y hacia abajo, sino que los enemigos están por TODA la pantalla y en TODAS las direcciones.

Tenemos enemigos adelante, atrás arriba abajo, al frente y al fondo de la pantalla, así que según su teoría tendríamos que tener 4 botones para apuntar???

No se si el sistema será del todo automático, apuntando al enemigo más cercano, o tendrá una opción de "mirilla" que la activas y cambias de enemigo con las flechas hacia arriba o abajo a tu antojo.

Hay que esperar a que salga... hasta ahora nadie de quienes lo han probado han dicho algo malo del control... más bien todos los comentarios son positivos [ginyo]
Tal vez como el mando de wii detecta movimiento, para apuntar hacia arriba hay que mover el control hacia arriba, etc, recuerden que Miyamoto dijo que sacarian al maximo el provecho el control.

Saludos
Llego tarde, pero mi pregunta era irónica, es decir, que sé que Samus pelea como una leona en SuperSmashBross y lo ponía de ejemplo de que los del TeamNinja no se han inventado nada sobre el físico de Samus, que ya la hemos visto dar patadas y puñetazos por lo que escandalizarse porque TeamNinja lo hayan implementado en un juego de la saga principal, no está justificado si antes no se escandalizaron por SSB. Sobretodo porque aquí dispara principalmente y puntualmente, si el enemigo está muy pegado, se lo quitará de encima con un golpe o lo apartará, como es natural. Tema zanjado.

El disparo dijeron que era "autoapuntado": tú disparas y Samus le da al que está más a tiro en su ángulo de visión, es decir, que aunque se mueve en un entorno 3D, tú disparas y resulta que disparará al bicho del fondo o al de enfrente o al del lado despejando el camino. Y esto me parece una gran idea también porque nadie dice que sea fácil, probablemente cuando la cosa esté chunga, tendremos que pasar a primera persona a despejar el terreno ;-)

A propósito, yo no he jugado pero ¿en SuperPaperMarioWii no se jugaba de esta manera con el mando en horizontal y apuntando a la pantalla? Creo recordar que ése era el esquema... a mí también me parece bien. Vaya, es que a mí me parece bien todo lo que están haciendo, de momento.
Pero en el modo visor 3D te podras mover tambien?, me imagino a unos cuantos usandolo siempre... [+risas]
Yo creo que si te podras mover, y que será al estilo de los prime, como cuando te transformas en bola en los primes y cambia la camara y el juego pues igual.

Yo lo espero con ganas a ver que tal sale.
Sin nunchuk difícilmente vamos a poder movernos en el modo en primera persona. Porque la cruceta no está en un sitio muy accesible que digamos.
Yo creo que no te podrás mover en primera persona, podrás enfocar a tu alrededor girando la camara con el puntero, examinar, escanear, marcar objetivos, llamar a la nave o disparar y volver a la vista en tercera persona para seguir moviendote, al menos esa es la impresión que he tenido desde el principio que se comentó el sistema de control.

Saludos
Ahora ponte en situación: estás en una estancia/pasillo rodeado de enemigos, saltando, disparando y esquivando pero necesitas entrar en modo 1ª persona para matar con un misil a ese bicho invulnerable al resto de ataques. Entre lo que tardas en cambiar la posición del mando y que luego no te puedes mover, a tomar por culo el dinamismo del combate. Además de ser jugablemente absurdo quedarse clavado mientras apuntas, igual que se le critica al RE5.
En todo momento han dicho que Samus no podrá moverse en la vista en primera persona usando el puntero del WiiMote, así que no entiendo a que vienen ahora tantas pajas mentales al respecto...

En dicha vista Samus podrá escanear en busca de datos, pistas, nuevos caminos u objetos, así como disparar misiles, pero sin moverse del sitio. Por mi parte espero que lo de los misiles en primera persona sea para disparar con precisión y / o resolver puzles, pero que a la hora de los combates menores pueda disparar también misiles en la vista normal, como siempre ha hecho.

Sea como sea, me imagino que hasta mediados de Junio no tendremos datos más concretos del juego, tanto por su cercanía a la fecha de lanzamiento (27 de Junio) como por el gameplay que se vea durante el E3 (15 a 17 de Junio).
kriminal escribió:Yo creo que no te podrás mover en primera persona, podrás enfocar a tu alrededor girando la camara con el puntero, examinar, escanear, marcar objetivos, llamar a la nave o disparar y volver a la vista en tercera persona para seguir moviendote, al menos esa es la impresión que he tenido desde el principio que se comentó el sistema de control.


Es exactamente lo que dijeron: puede mover la cámara pero no moverse del sitio.

Yo creo que hay que esperar a valorar al 100% si es bueno, malo o rompe el dinamismo, pero estoy por apostar que todo esto que estamos diciendo por aquí ellos ya lo han notado y puesto sobre la mesa y discutido.

También creo que a muchos les va a costar asumir el nuevo control. Yo estoy abierto a cualquier propuesta y creo que meceren el beneficio de la duda antes de tirar por tierra cualquier aspecto del juego cuando hasta ahora han demostrado mucho interés y medios.
El caso es que el "nuevo control" es el de los prime, el control en 2d es el orginal xDD, el invento fué hacer un metroid en 3d y en primera persona (cosa que salió casi a la perfección, me encantan los prime como concepto jugable y como una de las mejores adaptaciones del 2d al 3d que he visto junto con mario64), la saga se consagró en las 2d y dió de si una obra maestra como fué Supermetroid por lo que a mí personalmente no me cabe duda de que la mecánica jugable será buena (2.5d) o al menos de mi agrado, la historia está en ¿como va a afectar a la mecánica jugable el hecho de cambiar de vista en medio de un combate?, etc.. o si simplemente marcaremos el objetivo antes de entrar en esa vista, etc... como se ha comentado, esperemos a ver que nos enseñan en próximas fechas... tampoco queda tanto...apenas 3 meses. [+risas]

De todas formas, nunca está de más el hacerse preguntas, plantear posibilidades y demás, es una forma de pasar los 3 meses

Saludos
kriminal escribió:El caso es que el "nuevo control" es el de los prime, el control en 2d es el orginal xDD, el invento fué hacer un metroid en 3d y en primera persona (cosa que salió casi a la perfección, me encantan los prime como concepto jugable y como una de las mejores adaptaciones del 2d al 3d que he visto junto con mario64), la saga se consagró en las 2d y dió de si una obra maestra como fué Supermetroid por lo que a mí personalmente no me cabe duda de que la mecánica jugable será buena (2.5d) o al menos de mi agrado, la historia está en ¿como va a afectar a la mecánica jugable el hecho de cambiar de vista en medio de un combate?, etc.. o si simplemente marcaremos el objetivo antes de entrar en esa vista, etc... como se ha comentado, esperemos a ver que nos enseñan en próximas fechas... tampoco queda tanto...apenas 3 meses. [+risas]

De todas formas, nunca está de más el hacerse preguntas, plantear posibilidades y demás, es una forma de pasar los 3 meses

Saludos


Yo lo que quería decir es que podrás mover la cámara y espero que 360º, con lo cual podrás ver todo sin moverte de tu sitio eso es lo que espero y lo que para mi sería lo ideal, luego veremos a ver si es asi o no, o si es mejor lo de este Metroid.
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