No sé qué decir, todo se me queda corto. Este juego va a ser la bomba, bueno, ya es la bomba. Todo es tremendo. Tenía miedo de que las cinemáticas contrastaran demasiado con el juego en movimiento, pero ya no me queda duda, todo está tan genial hecho que es la pera limonera.
Mención especial a la atención al detalle que tiene el juego. Densho, también me he fijado en el agua, de hecho, es mi parte favorita del vídeo, ese bosque con ese agua, lloviendo, la primera persona con las gotas en el casco, el escaneo con el famoso "zoom" que citaban los artículos (por fin lo veo y por fin lo adoro)... En otros hilos ya he dicho varias veces que me fijo mucho en el agua porque es un detalle técnico que aumenta el nivel aunque no sea un elemento imprescindible pero redondea el conjunto que da gusto, pues ése agua es tremenda... ¡¡tiene reflejos!! madre mía...
En cuanto al control no me quedan dudas, es relativamente nuevo (PaperMario ya usaba este esquema aunque mucha gente no se acuerde) y nos da otra prueba de que el Wiimote no está tan mal pensado (lo que está mal pensado a veces es su uso), al contrario, si hacemos un resumen de los distintos controles de los juegos de Wii, vemos que su control es muy muy muy versátil.
Creo que Metroid y Samus Aran lucen mejor que nunca y no traicionan para nada a la saga.
Y finalmente, veo que Wii aún puede con más, que el techo técnico aún no ha llegado, que sólo hay que poner a gente que sepa lo que hace, que tenga experiencia, con tiempo, medios y dinero, que algunas compañías no programan o no consiguen esta calidad para Wii porque no les da la real gana, porque poderse, se puede, aquí está la prueba.
A este juego sólo le queda una historia realmente buena y ser largo. No me preocupa el desarrollo, ya veo que tendrá disparos y exploración, cambios de perspectiva para explotar cada vista para puzles y peleas, etc. El resto es completamente obvio que es excelente.
Babeo mucho mucho mucho.