[Hilo Oficial] Project M - Metroid Other M

lol (que significa: "Juas")
Chessmann III escribió:Super Metroid "eh lo máh grande", que diría El Cordobés. ¡Y pensar que lo compré con recelo y sin saber nada de él más que la horrible caja con Ridley haciendo de pollo rojo al ast!
(Qué tiempos esos en los que comprábamos juegos sin saber nada de ellos, dicho sea de paso. Yo he tenido tres grandes golpes de suerte: A Link to the Past, Super Metroid y Secret of Mana, nada menos.)


Qué cierto es eso, nunca pude entender, con lo cuidadísimo que está el juego, la horrenda portada que le pusieron. Yo me lo compré después de leer y releer la Hobbyconsolas donde le ponía un 98 de jugabilidad XD, recuerdo que era para reyes, pero mi primo y yo lo sacamos del armario de mis padres para jugar cuando mis padres no estaban XD. Me lo habré pasado por lo menos 5 veces. Para mí el mejor juego de Snes.

Yo así a lo loco también tuve suerte, compré el Breath of Fire 2 y el Resident Evil 2 de PC sin saber ni qué tipo de juegos eran XD. Igualito que ahora, vamos XD.
Uhh no se si está puesto, pero video de gameplay.

http://www.youtube.com/watch?v=OrAWYvUG8N8

Pinta realmente bien.
Gerudo escribió:Uhh no se si está puesto, pero video de gameplay.

http://www.youtube.com/watch?v=OrAWYvUG8N8

Pinta realmente bien.


¡Acoxonante! ¡Mother Brain ha vuelo!

La verdad es que el juego ingame luce bastante mejor que las CGA que nos habían mostrado hasta ahora. Esperemos que nos dejen jugar más y nos cuenten menos rolletes.
buf... que poco que me llama ese sistema de control...
es como si un juego de la 64 se usase cojiendo el mando por los cuernos exteriores... no se no me parece muy comodo
El control, sólo hay que hacerse a él, porque este juego va a ser tremendo.
¿Por que le han puesto ese lunar...?

Y el control esta metido con calzador en mi opinión, pero bueno.
dios mío este juego va a ser un pepinazo de los grandes, creía que iba a ser peor pero el vídeo me ha sorprendido :O
joder que tufo a super metroid....

















me encanta [amor] [amor] [amor] [amor]
kriminal escribió:[babas]


[babas] [babas] [babas]

Joder, pa qué coño vería ese vídeo... me he hypeado como nunca.
Felicidades a los sufridos usuarios de Wii, este juego tiene muy muy buena pinta, como se nota que el Team Ninja esta ahi metido
Felicidades a los sufridos usuarios de Wii, este juego tiene muy muy buena pinta,

No somos tan sufridos pero +1 a tu comentario
como se nota que el Team Ninja esta ahi metido

Tambien se nota la magia del metroid de antes XD
Guau, me como todas mis quejas de este juego, me parece que va a tener ritmo, buen control, buenos gráficos, buenas cinemáticas, etc...

Al menos parece que va a estar completito el juego.
Pedazo de ingame :O
Promete [ayay]
Visto el vídeo y su brutalidad en todo... una vez más el 98% de las third partys quedan como lo que son: BASURA.
VySe escribió:Visto el vídeo y su brutalidad en todo... una vez más el 98% de las third partys quedan como lo que son: BASURA.


Y antes de ver el video ya casi podiamos concluir lo mismo la verdad XD.

Este Metroid pinta muy bien de momento, ademas me gusta la saga y mientras mantenga unos minimos de calidad por mi perfecto. ¿Que pollas estaran haciendo los de Retro? Tengo ganas de verlos en algo nuevo o en alguna puesta al dia de algo.
En IGN podéis verlo en HD:

Metroid: Other M Nintendo Wii Trailer - Gameplay Trailer


La verdad es que me ha gustado muchísimo, el juego se ve súper dinámico. Los gráficos son impresionantes, los efectos están que se salen, sobre todo los reflejos, shader y bump mapping, con especial mención a los reflejos y salpicaduras del agua que son increíbles, tanto que a veces cuesta creer que eso sea Wii [Ooooo]. Otro detalle que me ha llamado la atención es el sonido del Rayo Recarga, que es igualito que en los Prime, gran detalle. También me he fijado en el cambio de tercera a primera persona y como se deforma la barra de estado, desde luego se nota que el juego está súper cuidado hasta el más mínimo detalle :)
Patatús!, Se me adelantaron jejeje.... bueno andaba instalando SO nuevo... así que estado sin Pc por unos días...

Que les puedo decir... ya todo está dicho y el video lo que hace es confirmarlo.

Solo se me ocurre una palabra... OWNED!!!

EDIT: Alguien dijo que era difícil que el Metroid Fusion superara al Super Metroid... ¿Que opinas ahora de Other M? Si este juego no saca el primer puesto al Ocarina of Time, no se que otro juego podrá lograr algo así.

Estamos simplemente ante un "Diamante" de los Video Juegos.

¿¿Vieron el control??, ¿LO VIERON?, más simple que eso imposible... no hay forma de poderlo criticar, el tipo se movía tal cual como lo practiqué yo en casa. Simplemente GENIAL!
yo espero que lo del apuntado automático de la visión en tercera persona no sea tan descarada(obviamente para hacer el juego más difícil),aunque si así lo fuera lo compraría de todos modos
Me ha gustado muchismo lo que se ve en el video, creo que es lo que se lleva pidiendo para la saga metroid desde hace mucho por los foros (menos "prime" y mas como en los origenes pero sin dar pasos atrás en la parte técnica).
Ayer no me salían las palabras..........

....hoy lo he vuelto a ver y ya puedo decir que.... [babas] [babas] [babas]
fuck yeah!!

Saludos
A mi también me gusta, solo un pero, me da la sensación, después de ver el último vídeo, que no te puedes desplazar en modo subjetivo, te quedas parado, apuntas y disparas pero no veo cómo desplazarte en modo subjetivo sin nunchuck.
ArteSana escribió:A mi también me gusta, solo un pero, me da la sensación, después de ver el último vídeo, que no te puedes desplazar en modo subjetivo, te quedas parado, apuntas y disparas pero no veo cómo desplazarte en modo subjetivo sin nunchuck.


Exacto, ya se sabía que así sería el modo primera persona es solo para disparar, escanear, explorar, o tomar caminos alternativos, todo el movimiento se basa en la tercera persona.

Saludos
No sé qué decir, todo se me queda corto. Este juego va a ser la bomba, bueno, ya es la bomba. Todo es tremendo. Tenía miedo de que las cinemáticas contrastaran demasiado con el juego en movimiento, pero ya no me queda duda, todo está tan genial hecho que es la pera limonera.

Mención especial a la atención al detalle que tiene el juego. Densho, también me he fijado en el agua, de hecho, es mi parte favorita del vídeo, ese bosque con ese agua, lloviendo, la primera persona con las gotas en el casco, el escaneo con el famoso "zoom" que citaban los artículos (por fin lo veo y por fin lo adoro)... En otros hilos ya he dicho varias veces que me fijo mucho en el agua porque es un detalle técnico que aumenta el nivel aunque no sea un elemento imprescindible pero redondea el conjunto que da gusto, pues ése agua es tremenda... ¡¡tiene reflejos!! madre mía...

En cuanto al control no me quedan dudas, es relativamente nuevo (PaperMario ya usaba este esquema aunque mucha gente no se acuerde) y nos da otra prueba de que el Wiimote no está tan mal pensado (lo que está mal pensado a veces es su uso), al contrario, si hacemos un resumen de los distintos controles de los juegos de Wii, vemos que su control es muy muy muy versátil.

Creo que Metroid y Samus Aran lucen mejor que nunca y no traicionan para nada a la saga.

Y finalmente, veo que Wii aún puede con más, que el techo técnico aún no ha llegado, que sólo hay que poner a gente que sepa lo que hace, que tenga experiencia, con tiempo, medios y dinero, que algunas compañías no programan o no consiguen esta calidad para Wii porque no les da la real gana, porque poderse, se puede, aquí está la prueba.

A este juego sólo le queda una historia realmente buena y ser largo. No me preocupa el desarrollo, ya veo que tendrá disparos y exploración, cambios de perspectiva para explotar cada vista para puzles y peleas, etc. El resto es completamente obvio que es excelente.

Babeo mucho mucho mucho.
WAWWW!!

joer mañana de infarto con este y el xenoblade...

Pintaza que tiene yo lo compro fijisimo!!
El poco escepticismo que tenía al principio sobretodo en relación al control del juego y el ritmo se me han disipado de inmediato, pintaza brutal [babas]

Este es el único juego de Wii con el que mi nivel de hype se codea a la altura de los grandes juegos de esta generación. Ya era hora, han tenido que pasar más de 15 años para poder volver a disfrutar de un Metroid en una consola de sobremesa.
Sólo me viene una palabra a la mente... orgásmico.
DenSho escribió:Solo se me ocurre una palabra... OWNED!!!

¿Owned a quién y por qué?

¿¿Vieron el control??, ¿LO VIERON?, más simple que eso imposible... no hay forma de poderlo criticar, el tipo se movía tal cual como lo practiqué yo en casa. Simplemente GENIAL!

¿Que no hay forma de poderlo criticar? Simplemente el hecho de no poder moverte en 1ª persona SIN OTRA JUSTIFICACIÓN QUE NO DISPONER DE BOTONES PARA ELLO (seta, en este caso) ya lo hace completamente criticable.

Por lo demás apunta a juegazo del copón. Técnicamente es la caña y parece muy dinámico. Lo espero con muchas ganas, aunque con recelo.
He visto el video in-game y es la ostia y yo pensaba que no me iba a gustar...Dios
Bruno Muñoz B escribió:El poco escepticismo que tenía al principio sobretodo en relación al control del juego y el ritmo se me han disipado de inmediato, pintaza brutal [babas]

Este es el único juego de Wii con el que mi nivel de hype se codea a la altura de los grandes juegos de esta generación. Ya era hora, han tenido que pasar más de 15 años para poder volver a disfrutar de un Metroid en una consola de sobremesa.


joder que radical [+risas] ... a mi los prime me parecen muy buenos juegos y una de las mejores conversiones de 2d a 3d aunque también soy de la idea que un Metroid must have es un Supermetroid adaptado a los tiempos que corren y ojalá siga así.

Saludos

@ Densho: tio, te pasas un poco de protector del hilo [+risas]
@ Frodete: Más razón que un santo, pero por otro lado lo de jugar con el wiimote de lado me pone palote.
@ Dart_17: ....uhmm....hombre de poca fé XD
Sencillamente,brutal.El ritmo de juego parece frenetico.Donde antes tenia dudas,ahora creo que en tema de jugabilidad puede dar mucho de si.
DenSho escribió:Patatús!, Se me adelantaron jejeje.... bueno andaba instalando SO nuevo... así que estado sin Pc por unos días...

Que les puedo decir... ya todo está dicho y el video lo que hace es confirmarlo.

Solo se me ocurre una palabra... OWNED!!!

EDIT: Alguien dijo que era difícil que el Metroid Fusion superara al Super Metroid... ¿Que opinas ahora de Other M? Si este juego no saca el primer puesto al Ocarina of Time, no se que otro juego podrá lograr algo así.

Estamos simplemente ante un "Diamante" de los Video Juegos.

¿¿Vieron el control??, ¿LO VIERON?, más simple que eso imposible... no hay forma de poderlo criticar, el tipo se movía tal cual como lo practiqué yo en casa. Simplemente GENIAL!



has jugado? ¬_¬

El juego me promete tanto que me estoy volviendo a pasar los tres metroid prime para cuando salga este juego.
una pregunta: cuando estás en modo tercera persona, ¿te puedes mover en tres dimensiones o en dos?

1 Saludo
edman escribió:una pregunta: cuando estás en modo tercera persona, ¿te puedes mover en tres dimensiones o en dos?


Creo que lo hemos repetido unas cuantas veces, pero venga, una más: no, sólo puedes girar la cámara, escanear y disparar. Es un juego eminentemente 2D en tercera persona. La vista en primera persona es un "aditivo" para completar funcionalidades (o así lo veo yo).
pagantipaco escribió:
edman escribió:una pregunta: cuando estás en modo tercera persona, ¿te puedes mover en tres dimensiones o en dos?


Creo que lo hemos repetido unas cuantas veces, pero venga, una más: no, sólo puedes girar la cámara, escanear y disparar. Es un juego eminentemente 2D en tercera persona. La vista en primera persona es un "aditivo" para completar funcionalidades (o así lo veo yo).


Creo que no me has entendido (o me he explicado mal) digo cuando estás en tercera persona, vamos, que ves a samus entera.

1 Saludo
edman escribió:Creo que no me has entendido (o me he explicado mal) digo cuando estás en tercera persona, vamos, que ves a samus entera.


Leñes, perdona... :-( siento haber respondido mal.

Pues según he leído y se desprende de los artículos, te mueves en dos dimensiones laterales pero puedes cambiar a la dirección perpendicular, es decir, que puede haber caminos que crucen tu camino izquierda-derecha y pulsando arriba cambias al otro pasillo. Creo que es algo que hace en el vídeo cuando va de un lado a otro cambiando de nivel, aparece por la izquierda y al llegar al tope de la derecha, pulsa arriba, lo que hace que pase al fondo (cambia de profundidad) que tiene una plataforma que ya te lleva a la superior a la izquierda y ya te mueves en esa "profundidad".

También se ve que se cuelga en un saliente, se hace morfosfera y se mete por un pasillo perpendicular y cambia la cámara de lateral a trasera.

Hay otro momento que ves a Samus de frente que viene hacia la cámara y gira a la derecha (su izquierda) porque hay un hueco en la pared, pasa a primera, escanea el ascensor y luego en tercera se mueve para colarse en el ascensor.

Es lo que yo he entendido, que puedes moverte en el plano 2D dependiendo de la vista y de las posibilidades de huecos, caminos, plataformas, etc. y lo veo coherente con muchas posibilidades.

Y en el bosque se ve claramente que con la cámara detrás se mueve por el espacio abierto.

Puedo estar equivocado.

Perdona de nuevo.
da la impresión de que el manejo en tercera persona es como un "2.5D", más o menos lo que comenta pagantipaco, te mueves en 2d sobre un entorno 3d lo que permite jugar con la profundidad de los escenarios y acceder a caminos perpendiculares o cambiar de plataforma, etc... si el movimiento fuese un 3d real me parecería una cagada haber descartado el nunchuk.

Saludos
si, pero hay un momento que está luchando con un jefe y parece que se mueve en 3d, y en el bosque igual
además, donde dices que va hacia la izquierda, tira para el fondo y sube por plataformas, el movimiento que hace es de semicírculo, por lo que o está guiado o te mueves en 3d (es lo que yo deduzco, vamos)

1 Saludo
pues si, viendo de nuevo el video tienes razón..... :-? ......tendremos que esperar más info para salir de dudas o que alguien con mejor percepción nos ilumine. [idea]

Saludos
En realidad con la cruceta puedes indicar cualquier dirección más o menos, siempre en el plano del suelo y supongo que los niveles estarán diseñados para que la cámara ayude. La seta del nunchako simplemente es una cruceta analógica.
pagantipaco escribió:En realidad con la cruceta puedes indicar cualquier dirección más o menos, siempre en el plano del suelo y supongo que los niveles estarán diseñados para que la cámara ayude. La seta del nunchako simplemente es una cruceta analógica.


Si y no, porque todo el dinamismo que ganas jugando con cruceta en 2d lo pierdes jugando con cruceta en 3d no se si me explico y la sensibilidad a la hora de moverse en 3d con una palanca analógica no es la misma que con una cruceta, al menos para mi gusto.

Saludos
kriminal escribió:
pagantipaco escribió:En realidad con la cruceta puedes indicar cualquier dirección más o menos, siempre en el plano del suelo y supongo que los niveles estarán diseñados para que la cámara ayude. La seta del nunchako simplemente es una cruceta analógica.


Si y no, porque todo el dinamismo que ganas jugando con cruceta en 2d lo pierdes jugando con cruceta en 3d no se si me explico y la sensibilidad a la hora de moverse en 3d con una palanca analógica no es la misma que con una cruceta, al menos para mi gusto.


Hombre, claro, para mí también, pero no sabemos hasta qué punto en este juego habrá que hacer uso de un movimento en 3d. Yo confío en que esté bien pensado.

Por cierto: el mando que sale en el vídeo es el negro ;-)

Por cierto (2): nuevo vídeo de la versión japonesa con más chicha e ilustra un poco más lo del movimiento 2.5D

http://www.youtube.com/watch?v=JUnN5-cz ... _embedded#
pagantipaco escribió:
kriminal escribió:
pagantipaco escribió:En realidad con la cruceta puedes indicar cualquier dirección más o menos, siempre en el plano del suelo y supongo que los niveles estarán diseñados para que la cámara ayude. La seta del nunchako simplemente es una cruceta analógica.


Si y no, porque todo el dinamismo que ganas jugando con cruceta en 2d lo pierdes jugando con cruceta en 3d no se si me explico y la sensibilidad a la hora de moverse en 3d con una palanca analógica no es la misma que con una cruceta, al menos para mi gusto.


Hombre, claro, para mí también, pero no sabemos hasta qué punto en este juego habrá que hacer uso de un movimento en 3d. Yo confío en que esté bien pensado.

Por cierto: el mando que sale en el vídeo es el negro ;-)

Por cierto (2): nuevo vídeo de la versión japonesa con más chicha e ilustra un poco más lo del movimiento 2.5D

http://www.youtube.com/watch?v=JUnN5-cz ... _embedded#


Si es el mando hardcore XD

Con respecto al video, sigo sin tenerlo claro del todo si es automático el cambio de profundidad o si hay que pulsar arriba para movernos en profundidad, lo que si me queda clarisimo es que el cambio 2d a 3d e inversa es brutalmente suave.

Saludos
Raiman6778 escribió:yo espero que lo del apuntado automático de la visión en tercera persona no sea tan descarada(obviamente para hacer el juego más difícil),aunque si así lo fuera lo compraría de todos modos


Estaría bien poder configurarlo, si quieres que apunte automáticamente o no (dentro de unos límites ya que siempre necesitarás algo de ayuda). Así a los jugadores más novatos les resultará más fácil, pero cuando cojan pericia podrán desactivarlo. Sería un puntazo.
A mi por las imágenes del bosque me parece que el juego será 3D, aunque algún nivel se potencie el aspecto 2 (niveles de pasillos y tal...) por lo que creo que usar la cruceta para desplazarse va a ser algo incómodo.

Lo de cambiar la posición del mando y pasar de de primera a tercer persona, coincido en que es tremendamente suave y parece estar super bien hecho pero creo que no debería imponerse esa forma de jugar a obligación. Lo mejor sería que permitan un control alternativo con nunchuck y que para pasar de tercera a primera persona haya que mantener pulsado A por ejemplo.

Si bien, el juego me parece aun más pasada graficamente, acción, velocidad una buena historia... De momento mi única pega va al uso de cruceta, si es que lo quieren poner como obligatorio.
La saga Metroid Prime está demasiado guapa, pero el estilo de Metroid: Other M, que involucra (por lo que se ha visto ahora) el modo 2D de los Metroid de toda la vida, y el modo 3D de la saga Metroid Prime, hace como si lo imposible fuese posible (y así es).

Es decir: "¿Te gustó Metoid Fusión?" "¿Te gustó Metroid Prime?". Pues ahora ambas cosas a la vez.

Lo sé, estoy demasiado hypeado con el juego xDD
kriminal escribió:Si es el mando hardcore XD

Con respecto al video, sigo sin tenerlo claro del todo si es automático el cambio de profundidad o si hay que pulsar arriba para movernos en profundidad, lo que si me queda clarisimo es que el cambio 2d a 3d e inversa es brutalmente suave.

Saludos


Si no lo tienes claro miralo en la Web oficial del juego a mayor resolución:

Enlace

Seleccióna HD para visionarlo y fijate en el momento preciso en el que el personaje pasa al plano de atras, si miras el mando en ese momento veras como el jugador pulsa Arriba para ir a ese 2º plano.

Por cierto, ¿se os da bien disparar rapido con revolver al estilo "oeste"?. Lo digo porque ya podemos ir practicando para pasar del mando en "modo NES" al modo "1 mano y apuntando a pantalla".
San Telmo escribió:
kriminal escribió:Si es el mando hardcore XD

Con respecto al video, sigo sin tenerlo claro del todo si es automático el cambio de profundidad o si hay que pulsar arriba para movernos en profundidad, lo que si me queda clarisimo es que el cambio 2d a 3d e inversa es brutalmente suave.

Saludos


Si no lo tienes claro miralo en la Web oficial del juego a mayor resolución:

Enlace

Seleccióna HD para visionarlo y fijate en el momento preciso en el que el personaje pasa al plano de atras, si miras el mando en ese momento veras como el jugador pulsa Arriba para ir a ese 2º plano.

Por cierto, ¿se os da bien disparar rapido con revolver al estilo "oeste"?. Lo digo porque ya podemos ir practicando para pasar del mando en "modo NES" al modo "1 mano y apuntando a pantalla".


Cierto, se puede apreciar el momento exacto.

en cuanto a lo segundo, si... yo todos los días lo hago en casa :cool:

Saludos
Buenooo,vaya pintaza.

A mi lo que más me gusta es lo que comentaba alguien antes de que el juego se ve super cuidado... Con infinidad de detalles y con una integración 2D-3D que parece de lo más natural del mundo...
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