[Hilo Oficial] Project M - Metroid Other M

Bueeeno... como siempre se me adelantan [carcajad]

En ambas web oficiales están los videos, adicionalmente se pueden encontrar por todos lados jejeje

Creo yo que ya debe quedar bastante claro como será el movimiento. Puedes ir hacia cualquier parte al parecer.

Lo que me dejó super intrigado fué la parte donde Samus está como en un cuarto con una estantería y varios "libros" en el piso. Esa imagen me hizo recordar al Resident Evil 4 xD... Se confirma también la parte de Exploración/Investigación...

En fin, tiene TODO... ok... no puedes moverte en Primera persona... pero ¿¡Y!? no es un Metroid Prime... y creo que sería bastante absurdo lidiar con el cable del Nunchuk a cada rato que volteemos el control para movernos en ambas perspectivas.

El OWNED es para todos los incrédulos... nada más. Me dará "túnel carpiano" pero defenderé ese control siempre...

@kriminal, No es por proteger el hilo... pero no tienes idea como me molesto por leer cosas como, "el juego es genial!!! perooooo ese lunar¬¬". Ok es una opinión y se respeta, pero buscarle las "cinco patas al gato" cuando se nos presenta semejante juego... pues no me parece...
[flipa] [flipa] Dios mio... Team Ninja-Nintendo.... perdon por dudar de uds. Este luce demasiado bueno!!! que graficos!!! DIOS MIO!!!! [babas] [babas] [babas] [babas] .... Como dije en el hilo de galaxy 2... Quien se va conmigo en mi Time Machine?? Directo al 27 de Junio... xDDDD

Que ganas de pegarle el mordisco!!
[360º] ooooo me quede sin palabran una maravilla este metroid, el video lo muestra todo, esta pero para esperarlo con muchas ansias .
DenSho escribió:En fin, tiene TODO... ok... no puedes moverte en Primera persona... pero ¿¡Y!? no es un Metroid Prime... y creo que sería bastante absurdo lidiar con el cable del Nunchuk a cada rato que volteemos el control para movernos en ambas perspectivas.

No lo entiendes. Si se utilizara el nunchuk ya no sería necesario jugar con el wiimote en horizontal, por lo que no sería necesario voltear nada ni habría que lidiar con cable alguno porque YA estarías apuntando a la pantalla. Se jugaría exatamente igual, indicando con la seta en qué dirección quieres que dispare Samus, o incluso podría hacerse mediante el puntero, una especia de apuntado "point & click" a lo Diablo.

El OWNED es para todos los incrédulos... nada más. Me dará "túnel carpiano" pero defenderé ese control siempre...

¿Incrédulos de qué? ¿Defender un control que no has tocado?

@kriminal, No es por proteger el hilo... pero no tienes idea como me molesto por leer cosas como, "el juego es genial!!! perooooo ese lunar¬¬". Ok es una opinión y se respeta, pero buscarle las "cinco patas al gato" cuando se nos presenta semejante juego... pues no me parece...

Puedes molestarte lo que quieras que seguirás sin tener razón. El lunar del juego es el control, porque es completamente absurdo no poder moverse en 1ª persona, y no tiene otra explicación que la carencia del nunchuk por un capricho de diseño. Si me dices que lo quitas porque el juego es en 2,5D de principio a fín, pues bueno. Pero quitarlo porque se te ha antojado que debe jugarse con el wiimote en horizontal CUANDO TIENES PARTES EN 1ª PERSONA en las que sería necesario para tener un control óptimo (moverse, saltar, esquivar... ese tipo de cosas que hace la gente con dos piernas), digo yo que es como para que muchos lo veamos no ya como un lunar, sino como un agujero negro.
frodete escribió:
DenSho escribió:En fin, tiene TODO... ok... no puedes moverte en Primera persona... pero ¿¡Y!? no es un Metroid Prime... y creo que sería bastante absurdo lidiar con el cable del Nunchuk a cada rato que volteemos el control para movernos en ambas perspectivas.

No lo entiendes. Si se utilizara el nunchuk ya no sería necesario jugar con el wiimote en horizontal, por lo que no sería necesario voltear nada ni habría que lidiar con cable alguno porque YA estarías apuntando a la pantalla. Se jugaría exatamente igual, indicando con la seta en qué dirección quieres que dispare Samus, o incluso podría hacerse mediante el puntero, una especia de apuntado "point & click" a lo Diablo.

¿Incrédulos de qué? ¿Defender un control que no has tocado?

Puedes molestarte lo que quieras que seguirás sin tener razón. El lunar del juego es el control, porque es completamente absurdo no poder moverse en 1ª persona, y no tiene otra explicación que la carencia del nunchuk por un capricho de diseño. Si me dices que lo quitas porque el juego es en 2,5D de principio a fín, pues bueno. Pero quitarlo porque se te ha antojado que debe jugarse con el wiimote en horizontal CUANDO TIENES PARTES EN 1ª PERSONA en las que sería necesario para tener un control óptimo (moverse, saltar, esquivar... ese tipo de cosas que hace la gente con dos piernas), digo yo que es como para que muchos lo veamos no ya como un lunar, sino como un agujero negro.

Pues aventurarse a decir que el control es malo es igual de erróneo que decir que es un acierto total. A no ser que lo hayas probado ya.
@ Frodete: Creo que has malinterpreetado lo del Lunar, se refiere al hecho de que samus tenga un lunar que no tenía o yo no recuerdo haber visto nunca, de todas formas yo voto por un poco de consideración ante lo que parece uno de los mejores proyectos de la generación actual [fumando] (si, hoy me he levantado prepotente xDDDD)

@ Densho: Aún así esto es un foro de discusión y hay que aceptar que no todo el mundo comparta la tuya, aunque sí, a veces dan ganas de comerse el mouse.

No sabremos realmente si ha sido un acierto o una cagada hasta que estemos metidos en el ajo (aunque obviamente todo el mundo tiene derecho a opinar como le hubiese gustado que fuese o lo mucho que le gusta como es).

Saludos
Paco20011 escribió:Pues aventurarse a decir que el control es malo es igual de erróneo que decir que es un acierto total. A no ser que lo hayas probado ya.

Solo que yo no he dicho que el control sea malo, sino que ESA PARTE en concreto me parece, sobre el papel, una cagada, porque no veo una razón lógica tras esa decisión e implica una tara jugable (no poder moverse en 1ª persona) bastante grande.
@ Frodete: Creo que has malinterpreetado lo del Lunar, se refiere al hecho de que samus tenga un lunar que no tenía o yo no recuerdo haber visto nunca, de todas formas yo voto por un poco de consideración ante lo que parece uno de los mejores proyectos de la generación actual [fumando] (si, hoy me he levantado prepotente xDDDD)

Ahora que lo dices es muy posible que tengas razón. si es así, mis más sinceras disculpas a Densho.
frodete escribió:
Paco20011 escribió:Pues aventurarse a decir que el control es malo es igual de erróneo que decir que es un acierto total. A no ser que lo hayas probado ya.

Solo que yo no he dicho que el control sea malo, sino que ESA PARTE en concreto me parece, sobre el papel, una cagada, porque no veo una razón lógica tras esa decisión e implica una tara jugable (no poder moverse en 1ª persona) bastante grande.

Ahora que lo dices es muy posible que tengas razón. si es así, mis más sinceras disculpas a Densho.

Y si pusiesen control alternativo nunchuk + wiimote y nos quedamos todos de WTF??? Sería la risa, tanta discusión para nada [+risas]
Eso sí que sería un Owned de proporciones cósmicas [+risas]
frodete escribió:

Ahí de acuerdo.

Habrá que ver cómo acaba siendo el juego, si incluye modos de control diferentes, etc... A mi lo de la cruceta no me importaría si la cruceta del wiimote fuese mejor, pero es algo dura para mi gusto.
A mi me ha encantado. El detalle de que Samus tenga un lunar me ha molado porque la hace más realista(todo en general es más realista). La jugabilidad asusta, pero son Nintendo y Team Ninja, yo confío. Además mola lo de controlarlo con la cruceta a lo mando de nes/super nes. Este día está siendo increíble, mientras que los yankis no paran de poner inocentadas los japoneses nos deleitan con esto.
Saludos.
para ke pelean lo ke importa es ke el juego se ve genial, en cuanto al control uno se acostumbra y ya, cuantos en su vida no jugaron con el pad antes [carcajad] algunos juegos en sus pc con el teclado mismo, amigos mios jugaban el mgs con teclado y eso ke es un juego 3d, otros en juegos de lucha hacen combos con el teclado y pad etc, no se quejen. no creo ke por el control no vayan a kerer jugar ese gran juego.
Yo no lo veo como pelea... estamos argumentando... cada uno por su lado xD, pero argumentando al fin.
Siempre, habrán malas interpretaciones... no es lo mismo discutir en vivo que por un foro xD

Lo del lunar (moe, peca, como sea), no es más que el "TradeMark" de Team Ninja... es para decir "Ven! aquí estamos", no nos dejaron hacer un mega busto, pero algo le pusimos!" Eso es lo que creo...

Y el juego es 2D/360° primeramente y adicionalmente puedes "observar"; como dije antes, de usar Nunchuk no sería posible el desplazamiento lateral (tercera persona), o tendría que tener un manejo tipo Resident Evil (o algo parecido) lo cual no lo veo tan interesante... Pero de la forma que está planteado tenemos lo mejor de ambos mundos, una jugabilidad clásica unido a la visión moderna del 3D.

Y estemos claros, si la consola fuera un "poquito" más potente, sin problemas podría correr el juego con movimiento en ambas perspectivas... por eso es todo... por eso no se mueve en primera persona (a parte del esquema de controles). Es una forma sutil de decir "Aprovechamos al máximo la consola".
sozante escribió:A mi me ha encantado. El detalle de que Samus tenga un lunar me ha molado porque la hace más realista(todo en general es más realista). La jugabilidad asusta, pero son Nintendo y Team Ninja, yo confío. Además mola lo de controlarlo con la cruceta a lo mando de nes/super nes. Este día está siendo increíble, mientras que los yankis no paran de poner inocentadas los japoneses nos deleitan con esto.
Saludos.

Aun espero que integren granos a los pjs >: 3 xDDDDDDDD
Yo no pienso peliar por cual es el mejor control, o si este esta bien o no, esta claro que es este y este será.

Yo en lo personal lo encuentro realmente atractivo, ademas la cinematica es una belleza, realmente buena, ahora tengo mas ganas de comprarmelo y descubrir por mi mismo como funciona el control.

Hasta junio, lo espero con muchas ganas, ya estoy ahorrando para el juego ^^

Saludos
[Shio Belmont] escribió:
sozante escribió:A mi me ha encantado. El detalle de que Samus tenga un lunar me ha molado porque la hace más realista(todo en general es más realista). La jugabilidad asusta, pero son Nintendo y Team Ninja, yo confío. Además mola lo de controlarlo con la cruceta a lo mando de nes/super nes. Este día está siendo increíble, mientras que los yankis no paran de poner inocentadas los japoneses nos deleitan con esto.
Saludos.

Aun espero que integren granos a los pjs >: 3 xDDDDDDDD

No, no quiero ver a Samus llena de granos [buuuaaaa]

megayayo escribió:Yo no pienso peliar por cual es el mejor control, o si este esta bien o no, esta claro que es este y este será.

Yo en lo personal lo encuentro realmente atractivo, ademas la cinematica es una belleza, realmente buena, ahora tengo mas ganas de comprarmelo y descubrir por mi mismo como funciona el control.

Hasta junio, lo espero con muchas ganas, ya estoy ahorrando para el juego ^^

Saludos

Yo creo que si han puesto este control es porque es bueno y da una nueva experiencia jugable. Y sí yo también estoy ahorrando xDDD
Exijo que Samus sufra además esos días del mes en que todo se hace más difícil (o sea, la regla o menstruación, que de ambas maneras puede y debe decirse), que deba interrumpir la batalla final con Mother Brain porque le vengan retortijones (¿a quién se le ocurre salir de aventura habiendo cenado queso en aceite y pudding de ciruelas pasas?), amén de sarpullidos por estrés.
Chessmann III escribió:Exijo que Samus sufra además esos días del mes en que todo se hace más difícil (o sea, la regla o menstruación, que de ambas maneras puede y debe decirse), que deba interrumpir la batalla final con Mother Brain porque le vengan retortijones (¿a quién se le ocurre salir de aventura habiendo cenado queso en aceite y pudding de ciruelas pasas?), amén de sarpullidos por estrés.

Ya puestos, debería quedarse en casa, demasiado enganchada con el ultimo libro de crepusculo ¡Esta demasiado interesante como para dejarlo a medias e ir a salvar la galaxia! Que se ocupe Mario...

PD: Crepusculo es una de las mierdas mas ñoñas y estúpidas que he visto en mi vida.
DenSho, sigue avisando cuando actualizas, es genial cuando lo avisas, le da importancia al primer post

Saludos
No conocía el proyecto ya que los mtroid no me han llegado a enganchar, pero esta vision nueva me parece más interesante.
El detalle del lunar me tiene un poco despistado. En el primer trailer cuando sale, teóricamente quien yo creía que era Samus (la chica rubia de pelo corto), sale sin ese lunar ¿Quién es entonces?
skar78 escribió:El detalle del lunar me tiene un poco despistado. En el primer trailer cuando sale, teóricamente quien yo creía que era Samus (la chica rubia de pelo corto), sale sin ese lunar ¿Quién es entonces?

Eso mismo pensaba yo hace un rato. ¿Puede que lo hayan añadido hace poco y aún no hayan actualizado los otros vídeos para ponerle el lunar? ¿O no es la misma chica (tiene que serlo...)?

A saber... qué misterio.
De seguro es ella, solo que el lunar debió haber salido unos años mas tarde.

Con eso quizas han querido mostrar que ha crecido.

Saludos
skar78 escribió:El detalle del lunar me tiene un poco despistado. En el primer trailer cuando sale, teóricamente quien yo creía que era Samus (la chica rubia de pelo corto), sale sin ese lunar ¿Quién es entonces?

Ese lunar está muy oscurro, recomendaria a Samus visitar al médico...

Volviendo al tema, el lunar a mi no me gusta esteticamente como queda...
Imagen

Ella tiene uno parecido y no veo que nadie se queje...

Los lunares cerca de la boca son considerados "Sexy's", como dije, para mi todo es obra de Team Ninja para resaltar la sexualidad de Samus sin tener que recurrir a exceso de "equipaje"

Y en todos los videos tiene el lunar, en la única imagen donde no lo he visto es cuando hace ese seña con su dedo hacia abajo, es esta:

Imagen
megayayo escribió:De seguro es ella, solo que el lunar debió haber salido unos años mas tarde.

Con eso quizas han querido mostrar que ha crecido.

Saludos

Eso lo confirmo en mi persona, que tengo mogollón de lunares y un día el médico me dijo "no te preocupes, estás cogiendo edad"... madre mía... y es cierto.

A mí me parece un signo de cuidado en el diseño del personaje y, como dice Densho, está considerado como "sexi" así que no le veo ningún problema. Además lo veo como un signo de que no es del todo perfecta, básicamente se basa en la representación de caracteres a través de rasgos.

En cuanto al juego, sigo enamorado de la parte del vídeo que se desarrolla en la selva, bajo la lluvia, con ese agua y esos efectos en el casco.

También me ha sorprendido la secuencia en la que Samus lleva la "cámara al hombro", muy cerca de su espalda, cuando está dentro de una habitación y pasa a escanear un armario.

Creo que este juego tiene más chicha de la que parece.
Extrechinato, ¿podrías poner el origen de esas imágenes? es que lo del imageshack y todo eso mi proxy lo capa y no se ven (y puede que yo no sea el único), si pones además el origen se pueden ver desde el post y desde la web origen, muchas gracias ;-) qué ansias de ver nuevo material ;-) El juego es espectacular ;-)
pagantipaco escribió:Extrechinato, ¿podrías poner el origen de esas imágenes? es que lo del imageshack y todo eso mi proxy lo capa y no se ven (y puede que yo no sea el único), si pones además el origen se pueden ver desde el post y desde la web origen, muchas gracias ;-) qué ansias de ver nuevo material ;-) El juego es espectacular ;-)

Tranqui que no se ve nada nuevo. Son las imágenes de siempre que aparecen en una revista japonesa... ¿famitsu?

Ninguna imagen nueva.
pagantipaco escribió:Extrechinato, ¿podrías poner el origen de esas imágenes? es que lo del imageshack y todo eso mi proxy lo capa y no se ven (y puede que yo no sea el único), si pones además el origen se pueden ver desde el post y desde la web origen, muchas gracias ;-) qué ansias de ver nuevo material ;-) El juego es espectacular ;-)

Están en Nintendo Everything.

Saludos !! ;)
Entonces, ¿en que posición de la línea cronológica se situará este metroid? Estoy algo liado.
Creo que este será el primer metroid de sobremesa que me pase despues del Super metroid [+risas] (los de gba no cuentan y los prime no llegé a jugarlos en profundidad no puedo con esa 1º persona aunque reconozco que es 1 juegazo bien trabajado)
Espera ¿a Samus le han puesto un lunar? ¿por qué? no tiene sentido argumentalmente. Según la wiki: http://es.metroid.wikia.com/wiki/Metroid_%28saga%29 hay 8 entregas que ocurren argumentalmente antes y no lo tiene y luego en el Metroid Fusion que es posterior tampoco. Ni en el Brawl.

No se, no digo que esté mal. Pero es que es como si ahora le cambian de ojos azules a verdes. Samus tiene su aspecto de siempre y ya está.

Hubiera preferido que el Team Ninja hubiera le hubiera puesto unas tetas a lo Dead or Alive mas que cambiar eso. [carcajad]
Spire escribió:Entonces, ¿en que posición de la línea cronológica se situará este metroid? Estoy algo liado.

Arranca donde lo dejó el bendito Super Metroid. Al parecer es un juego de flashbacks, de ahí que salgan Mother Brain y el metroide "domesticado" de Samus.
Spire escribió:Entonces, ¿en que posición de la línea cronológica se situará este metroid? Estoy algo liado.

el orden seria asi:
* 1.- Metroid / Metroid: Zero Mission
* 2.- Metroid Prime
* 3.- Metroid Prime: Hunters
* 4.- Metroid Prime 2: Echoes
* 5.- Metroid Prime 3: Corruption
* 6.- Metroid II: Return of Samus
* 7.- Super Metroid
* 8.- Metroid: Other M
* 9.- Metroid Fusion

Sacado de la wikipedia.
Lo malo es que aquí como siempre seremos los últimos. Porque no hay fecha oficial todavía no??.

Q3 es a partir de septiembre no?. Joder cuanta impotencia.

Y ya puestos, ¿si lo compro de importación (UK) vendrá en castellano?
Ponisito escribió:Espera ¿a Samus le han puesto un lunar? ¿por qué? no tiene sentido argumentalmente. Según la wiki: http://es.metroid.wikia.com/wiki/Metroid_%28saga%29 hay 8 entregas que ocurren argumentalmente antes y no lo tiene y luego en el Metroid Fusion que es posterior tampoco. Ni en el Brawl.

No se, no digo que esté mal. Pero es que es como si ahora le cambian de ojos azules a verdes. Samus tiene su aspecto de siempre y ya está.

Hubiera preferido que el Team Ninja hubiera le hubiera puesto unas tetas a lo Dead or Alive mas que cambiar eso. [carcajad]

Creo que tantos "Hubiera" te marearon un poco [qmparto]
No se como en los pocos Pixeles del GBA puedas ver si tiene o no un Lunar... Y luego no entiendo que rayos tiene que ver Super Smash Bros Brawl con la cronología de Metroid...

Recuerden que no sabemos mucho de la historia, es posible que se sitúe también luego del Fusion.
El Metroid Other M, es como una "Transición" entre los eventos de Super Metroid y los del Metroid Fusion, así que no va justo estrictamente antes del Fusion en la linea temporal...
DenSho escribió:
Ponisito escribió:Espera ¿a Samus le han puesto un lunar? ¿por qué? no tiene sentido argumentalmente. Según la wiki: http://es.metroid.wikia.com/wiki/Metroid_%28saga%29 hay 8 entregas que ocurren argumentalmente antes y no lo tiene y luego en el Metroid Fusion que es posterior tampoco. Ni en el Brawl.

No se como en los pocos Pixeles del GBA puedas ver si tiene o no un Lunar... Y luego no entiendo que rayos tiene que ver Super Smash Bros Brawl con la cronología de Metroid...

Recuerden que no sabemos mucho de la historia, es posible que se sitúe también luego del Fusion.
El Metroid Other M, es como una "Transición" entre los eventos de Super Metroid y los del Metroid Fusion, así que no va justo estrictamente antes del Fusion en la linea temporal...

Pero que mania con el lunar, ¿os habeis pasado ya el juego?, ¿sabeis como es el 100% de la historia?, ¿es imposible que sea una gemela, un clon, un doble con un increible parecido, etc?. Esperemos a ver que pasa con la historia.
DenSho escribió:

Pues porque el diseño del Smash Bros Brawl es el modelo 3D oficial de Samus por nintendo y es el mismo que el del metroid prime 3 (es portado) y no lo tiene. Ni tampoco en las primeras imágenes y trailer del juego ni en el comic oficial.

Y su forma en los metroid de GBA se ve perfectamente en el art tras los endings:
Imagen

Pero que mania con el lunar, ¿os habeis pasado ya el juego?, ¿sabeis como es el 100% de la historia?, ¿es imposible que sea una gemela, un clon, un doble con un increible parecido, etc?. Esperemos a ver que pasa con la historia.

[Simpsons Xena]No, tengo otra cosa mejor. Lo hizo un mago[/Simpsons Xena]

Venga ya, le han cambiado el diseño y punto. No es que me moleste y tal, ni le doy importancia. Solo que me parece un poco absurdo argumentalmente.
Cirugía estética del futuro, vete tu a saber xD. La verdad es que a mí el tema del lunar me importa poco mientras todo el resto esté bien.

Saludos
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
donde aparece con el lunar? no lo veo XD
A ver si va a ser uno de estos lunares de quita y pon tipo maquillaje xDD

No sé. Me imagino que es para ofrecer esa sensación de que ha crecido. Pero vamos, que habrá que esperar a ver la historia.
escalibur009 escribió:donde aparece con el lunar? no lo veo XD

Imagen

Imagen

EDIT: Ahora si se ve XD
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
DarthSnake escribió:
escalibur009 escribió:donde aparece con el lunar? no lo veo XD

Imagen

Imagen

gracias
Pues a mi, personalmente, me da igual el orden cronológico de la saga. Desde el punto de vista del argumento, lo importante es que la historia tenga sentido por si misma, para que los que no han jugado a otros juegos la entiendan. Si estos sucesos van antes o después... ¿qué más dará?

Y lo del lunar no creo que tenga gran importancia. Será una libertad que se han tomado en Team Ninja porque Nintendo no les habrá dejado ponerla en bikini.
Madre mía, entro en otro hilo donde la gente se queja de que Metroid es un FPS con pocos enemigos; en éste la gente se pelea por un lunar... Lo que está claro es que llega pronto junio o acabaremos hablando de las aportaciones de Marujita Díaz a la banda sonora de Echoes. [sonrisa]
Skoteinos escribió:Y lo del lunar no creo que tenga gran importancia. Será una libertad que se han tomado en Team Ninja porque Nintendo no les habrá dejado ponerla en bikini.

No lo creo.
http://www.ingamevg.com/images/review/metroid_ending_fusion.jpg
http://www.vgmuseum.com/end/gba/b/mfu-36.png

Unos de los finales de Metroid Fusion y Zero Mission. Contra más rápido te pasaras los juegos, Samus aparecería con menos ropa al final.
Es la prueba de que Nintendo nunca ha renunciado a la figura sensual de Samus.

Porque luchar contra enemigos metálicos gigantescos en bikini como que no XD
Mark R. escribió:
Skoteinos escribió:Y lo del lunar no creo que tenga gran importancia. Será una libertad que se han tomado en Team Ninja porque Nintendo no les habrá dejado ponerla en bikini.

No lo creo.
http://www.ingamevg.com/images/review/metroid_ending_fusion.jpg
http://www.vgmuseum.com/end/gba/b/mfu-36.png

Unos de los finales de Metroid Fusion y Zero Mission. Contra más rápido te pasaras los juegos, Samus aparecería con menos ropa al final.
Es la prueba de que Nintendo nunca ha renunciado a la figura sensual de Samus.

Porque luchar contra enemigos metálicos gigantescos en bikini como que no XD

Bueno, desde sus humildes inicios, allá por el 1986, en Metroid NES. Ya teníamos a Samus con Bikini Incluido...

Imagen

Imagen
Por cierto, en Revogamers se está rumoreando sobre un posible retraso de la fecha de lanzamiento americana:

"Las franquicias de la cadena Play N Trade han recibido un mail en el que Other M pasa del 27 de junio a una fecha por confirmar. Dos grandes cadenas más, Wallmart y BestBuy, también han modificado su calendario de lanzamientos. Sus páginas web han listado la salida del próximo Metroid para principios de septiembre y para mediados de agosto respectivamente."

Fuente
Pues sí, se confirma el retraso, concretamente hasta el 31 de agosto. Lo leí el otro día en GoNintendo, pero como sólo era un rumor no le di importancia. Ahora Nintendo ha confirmado el retraso en el lanzamiento, como se puede leer en Kotaku o GoNintendo.

Aunque obviamente me pica que retrasen el lanzamiento, por otro lado es señal de que quieren dejarlo todo completamente pulido. Y eso a la larga lo agradeceremos.

PD: A lo mejor aprovechan para mejorar un poco el doblaje, quien sabe xDDD.
2200 respuestas