Lo que yo no entiendo es como le gente sigue usando los videoclubs por 3 euros o mas... Aqui (Zamora) hace mucho tiempo que las caras estaban a 80 cents si las devolvías en tiempo limite (no se si eran 4 horas). Amos, que te la traias, la ripeabas y ya la verías
(de hecho, al ser "maquina" podias devolverla en 30 minutos sin que te cobraran, asumiendo error. Aunque nunca lo hice). Y aun asi... por no ir hasta el videoclub, las alquilaba rita.
El cine si que es mas caro, el dia del espectador creo que son 4.5, pero los demas creo que anda por los 6 o 6.5, no lo se porque desde El Caballero Oscuro no he vuelto. Para lo que ponen...
Pero vamos... que si los precios van 1:1 y nos los ponen entre 3 y 6 euros, va a alquilarlos "su mama de Sony". A mi no me importa pagar por las cosas que merecen la pena (de hecho, me gasto mis 7 euros al mes en Megaupload). Si son realistas y ponen precios adecuados (pongamos 3 euros por un estreno, que me parece que ya les sobra) pueden tener clientela para alquilar. Hay mucha gente a la que le gusta ver una pelicula a la semana y ya está que alquilarán.
Ahora... venderlas por 20 pavos, en formato digital y con DRM... pues hombre... para que opinar.
El problema fundamental está en como funciona la Store. Que si no cambia si que va a ser un punto negativo. De mometo, que yo sepa, no puedes pagar 1,5 o 3 euros e irte tan contento, sino que tienes que comprar "bonos" de 5 o 10 euros, no recuerdo. Es decir, que para ver una peli de 1,5 o 3 euros, te tienes que "gastar" por cojones 5 o 10€, (dejando el resto ahi para posteriores ocasiones, si), lo cual ya es una guarrada. (Esto mismo pasaba con los videoclubs de cajero).