[Hilo Oficial] PS Video Store - Alquiler de películas

1, 2, 3, 4, 5
Noviembre será el mes en que llegue a España, Francia, Alemania y el Reino Unido el servicio PlayStation Network Video Store. El alquiler o compra de las películas las podremos hacer directamente desde las consolas PS3 y Sony PSP.

Sony ha llegado a un acuerdo con las principales productoras de cine, estando presentes en sus próximos lanzamientos prácticamente todas las novedades que ahora leemos en los carteles de los cines comerciales.

Servicio de descarga o alquiler

La Playstation Video Store nos permitirá alquilar o comprar contenidos. Cuando optamos por el modo de alquiler tenemos hasta 14 días para ver el contenido descargado. Eso sí, una vez que hemos comenzado la reproducción tenemos que acabarla en las siguientes 24 horas.

El modo de funcionamiento de la tienda es en streaming. Eso significa que podremos ir visualizando la película conforme se está descargando, no hay que esperar a que esté completa en nuestro disco duro. Incluso mientras la descarga se realiza, si queremos podremos acceder a ciertos juegos o contenidos de la consola de sobremesa.

Si optamos por la compra, la podremos tener almacenada en el disco duro de la PS3 y transferirla si queremos a la consola PSP para ver el contenido en movilidad. Esto parece indicarnos que no podremos optar por una copia de menor tamaño y precio si queremos solo la descarga a la consola portátil.

De momento no se conocen los precios de estos contenidos bajo demanda ni la calidad de los mismos.

Fuente: correos que envía sony a betas, miconsola.es, xataka.es ...etc

RUMOR
Los precios serán aproximadamente por no decir exactos de:

1 € película antigua
3 € película nueva
9,99 a 14,99 dólares, con la capacidad de transferirlas a la consola móvil PSP.
Las series de televisión podrán ser descargadas por 1,99 dólares por episodio, en tanto que el precio para las películas oscilará entre 2,99 y 5,99 dólares, dijeron ejecutivos de Sony durante una conferencia de prensa en la Feria de Entretenimiento Electrónico en Los Ángeles.

Los proveedores de cine para la consola serán Fox, MGM, Disney, Paramount y obviamente Sony Pictures

Creo que no hay hilo oficial, sino lo borro. Me parece una idea interesantísima, te ahorrarías el vestirte y bajar a por la peli que quiere la novia XD
hombre pues si esta en 1080p, la velocidad de descargar no es muy lenta, creo que esta muy bien por lo menos a mi gusto por que soy muy perezoso para ir al video plub para alquilar las pelis, normalmente cuando quiero ver una peli es por que no tengo ganas de moverme XD
sale en noviembre de 2010 creo, queda 1 año y ya tenemos hilo, ole xD

edit: rectificao, sale este año xD
Maylot escribió:sale en noviembre de 2010 creo, queda 1 año y ya tenemos hilo, ole xD

No, es para Noviembre de este año.
XD he estado buscando a ver si encontraba el año y no he visto nada del 2010... no sé, presuponía que era de este año pero ya me lo pones en duda. Si fuese para el año que viene pasaría de crear hilo... por eso me ha extrañado al no verlo por EOL y sino pues quito lo de "[Hilo Oficial]" si tanto te molesta...
Creo k dijeron k en noviembre en algunos paises de europa y a lo largo del año k viene en el resto de europa, lo k no se era si a españa se incluia en noviembre o no, pero vamos sabiendo k tenemos a los de la $GAE no me extrañaria k fuera para el año k viene
Es para este año (y España es uno de los paises incluidos), o al menos, eso dijeron cuando anunciaron la PS3 Slim.

Con respecto a la Store, creo que no me convence mucho, y eso que yo era uno de los que más queria este servicio. Es que 3 Euros (ya sé que son precios aproximados, y que todavia Sony no ha dicho nada de precios oficials) por peli, me parece caro. Para eso, me voy al VideoClub, que me cobran un poco menos, me tratan con amabilidad y además, me dan unos combos impresionantes: 2 Pelis nuevas (alquier 24 horas) + Palomitas XXL (de esas que te haces en casa con el microhondas) + Refresco + Chocolatina por 5.95 Euros. Vamos, que además, hay muchos más combos que puedes elegir.

No sé, yo tenia mucha ilusión por la Store, pero no creo que le de mucho uso (a menos que los precios sean un poco más economicos). A ver al final que deciden hacer.

Saludos.
España si estaba entre las mencionadas para Noviembre. Sin embargo... me da a mi que en general mucho se van a tener que currar el servicio para que tenga exito, teniendo en cuenta que existen multitud de servicios gratuitos completamente legales por ahi. Ahora... que si el streaming en HD está currado igual a alguien le llama.

De todos modos, bienvenido sea. Igual hasta aparece algo interesante.
Hombre a mi de peliculas me da bastante igual xk yo o las veo en la tele o en el cine no puedo estar sentado tanto tiempo viendo algo xD, pero las series si k estaria interesantes si el precio fuera de 1€ ya k de normal si compras alguna temporada en el fnac, MM y sitios asi cuestan sobre los 40€ mas o menos y teniendo encuenta k tienen todas o las mayoria de series 24 capitulos el precio del capitulo estaria sobre 1,7 € asi k si no ponen un precio mas barato me parece k poco exito van a tener
Yo lo veo bien para alquilar,pero no para comprar,prefiero tener el disco con su caja,eh idem para las series.
Lo de las series me parece muy interesante.

Lo que no entiendo es lo de pasar la peli a la psp, cuando puedes hacer streaming desde la ps3 a la psp.
bembas_13 escribió:Es para este año (y España es uno de los paises incluidos), o al menos, eso dijeron cuando anunciaron la PS3 Slim.

Con respecto a la Store, creo que no me convence mucho, y eso que yo era uno de los que más queria este servicio. Es que 3 Euros (ya sé que son precios aproximados, y que todavia Sony no ha dicho nada de precios oficials) por peli, me parece caro. Para eso, me voy al VideoClub, que me cobran un poco menos, me tratan con amabilidad y además, me dan unos combos impresionantes: 2 Pelis nuevas (alquier 24 horas) + Palomitas XXL (de esas que te haces en casa con el microhondas) + Refresco + Chocolatina por 5.95 Euros. Vamos, que además, hay muchos más combos que puedes elegir.

No sé, yo tenia mucha ilusión por la Store, pero no creo que le de mucho uso (a menos que los precios sean un poco más economicos). A ver al final que deciden hacer.

Saludos.

Yo también preferiría ir al videoclub, el problema es que tengo que coger el coche porque en mi pueblo no hay, y me tengo que ir a otro que está a 15 km, si quiero alquilarme una peli, porque juegos me parece que nanai, que tendría que ir a Valencia capital si quisiera alquilarme un juego, y está a media hora en coche... Así que lo veo de categoria y perfumeria, aunque aun no tenga la ps3, pero está a puntito de caer...
(mensaje borrado)
bueno es un servicio mas que te ofrecen asi que lo veo genial... que te da por ver alguna pues siempre puedes alquilarla ..
Estaria bien que tambien pusieran algun que otro contenido gratuito, como pasa con lo del Ojo de Ono. A mi lo del alquiler de peliculas me parece interesante, lo de la compra algo menos...y lo de pagar por las series pues no me acaba de convencer.

De todas maneras es un servicio mas que complementa todo el resto de cosas que nos ofrece PS3.
pues yo veo interesante el tema este del alquiler de pelis,ya que sobre el tema de las comprar no le veo mucho chiste.....
la verdad esque si te cuelgan la pelis que ahora mismo estan en el cine y te las ponen por 3 euros...esta muy bien;ya que hay pelis que no son pa ir al cine y si te las bajas pues se ven mal y tal son propias para tipico dia que estas con la parient's y no tienes ningun tipo de planes y si ya te reunes con los colegas y la alquilas te sale tirado de precio [360º]
lo malo esque aun queda un año para ver tal cosa ejjeej
PACHULO escribió:pues yo veo interesante el tema este del alquiler de pelis,ya que sobre el tema de las comprar no le veo mucho chiste.....
la verdad esque si te cuelgan la pelis que ahora mismo estan en el cine y te las ponen por 3 euros...esta muy bien;ya que hay pelis que no son pa ir al cine y si te las bajas pues se ven mal y tal son propias para tipico dia que estas con la parient's y no tienes ningun tipo de planes y si ya te reunes con los colegas y la alquilas te sale tirado de precio [360º]
lo malo esque aun queda un año para ver tal cosa ejjeej

Eso no va a pasar, las peliculas k cuelguen estaran en dvd para comprar, no esperes k pongan las k estan en el cine xk sino cualquier persona k tenga un dvd grabador conecta ahi la ps3 y a la pelicula del cine en calidad HD y x 3 euros
Las pelis que pondrán serán las que ya estén en DVD o Bluray, ¿cómo van a poner las que aun estén en el cine hombre XD? A mi me parece un buen servicio, sobre todo el de alquiler, ya que venta prefiero tener el formato físico (como la mayoría de la gente creo yo jeje), y con el alquiler por ese precio (barato me parece) te ahorras el viaje al videoclub (que por cierto, dificil a día de hoy encontrar un videoclub, al menos en Sevilla). A ver si con suerte sale para este Noviembre o nos toca esperar....
Saludos!!
LordSaddler escribió:Las pelis que pondrán serán las que ya estén en DVD o Bluray, ¿cómo van a poner las que aun estén en el cine hombre XD? A mi me parece un buen servicio, sobre todo el de alquiler, ya que venta prefiero tener el formato físico (como la mayoría de la gente creo yo jeje), y con el alquiler por ese precio (barato me parece) te ahorras el viaje al videoclub (que por cierto, dificil a día de hoy encontrar un videoclub, al menos en Sevilla). A ver si con suerte sale para este Noviembre o nos toca esperar....
Saludos!!

Y si ya es dificil encontrar videoclubs imaginate encontrarlos y k tenga peliculas en blu-ray para alquilar
Plage escribió:
LordSaddler escribió:Las pelis que pondrán serán las que ya estén en DVD o Bluray, ¿cómo van a poner las que aun estén en el cine hombre XD? A mi me parece un buen servicio, sobre todo el de alquiler, ya que venta prefiero tener el formato físico (como la mayoría de la gente creo yo jeje), y con el alquiler por ese precio (barato me parece) te ahorras el viaje al videoclub (que por cierto, dificil a día de hoy encontrar un videoclub, al menos en Sevilla). A ver si con suerte sale para este Noviembre o nos toca esperar....
Saludos!!

Y si ya es dificil encontrar videoclubs imaginate encontrarlos y k tenga peliculas en blu-ray para alquilar

El más cercano que conozco aun tiene VHS´s XD, y así le va el negocio que pronto cerrará. Desde la extensión de Internet en los hogares, la mayoría han ido cerrando, y los que quedan están contaditos y haciendo ofertas exageradas; el concepto de salir para tener que ir a por una peli y luego volver a devolverla no es muy bueno que digamos, cuando por el mismo precio o menos lo haces directamente desde la pantalla de tu televisor.
AL final no sale hasta finales de 2010 en EU,no? O eso me pareció leer en algún sitio ...

Espero ekivocakarme, pero diría ke nos kedamos sin este servicio hasta noviembre 2010.
En la web de playstation España ponen que Noviembre de 2009 y "en otros mercados a lo largo del 2010", pero en España hablan de 2009.

http://es.playstation.com/games-media/n ... -a-Europa/
http://es.playstation.com/ps3/hardware/ ... deo-Store/

Pero no será la primera vez que la información en la web oficial está desactualizada. Otra cosa será ver con cuantas películas salen inicialmente, y cuantas de ellas con doblaje en español.
Por lo pronto, tiene mala pinta que a estas alturas aún no hayan publicado precios oficiales.
sí, la verdad es que no han dado mucha información, como la que dieron con el "VidZone" ... espero que con el tiempo este servicio mejore y se ponga fuerte :P
3€ por alquilar una peli en HD no está nada mal, en cualquier videoclub te cobran más o menos igual y es por un DVD.
pero el tema esque en un videoclub te vale 3€ y puedes verlas to las veces posibles dentro del tiempo de alquiler. En la Ps3 no sabemos como sera... si por tiempo, por numero de visionados,etc...

PD: y si la pillas en videoclub pues... tienes que llevartela de vuelta al videoclub, pero siempre puede quedarse "el recuerdo" en tu hogar xD
Si de verdad son esos precios para peliculas HD y no las SD entonces voy a ser un gran cliente de este servicio.
Si es como el servicio de iTunes, tienes la pelicula disponible durante 24 horas y puedes verla las veces que quieras.
Circus está baneado por "clon para saltarse baneo"
estaria bien, en la 360 alquilé muchas pelis, a ver como se porta sony con su servicio porque el de microsoft está flojeando un poco.

un saludo
Iverson88 escribió:pero el tema esque en un videoclub te vale 3€ y puedes verlas to las veces posibles dentro del tiempo de alquiler. En la Ps3 no sabemos como sera... si por tiempo, por numero de visionados,etc...

PD: y si la pillas en videoclub pues... tienes que llevartela de vuelta al videoclub, pero siempre puede quedarse "el recuerdo" en tu hogar xD

Si, ahora dime que toda pelicula que alquilamos la vemos 20 veces para aprovechar esos eurillos que nos hemos gastado.

La verdad es que si las pelis son en HD como dios manda, por 3€ no me importaría alquilar una peli. Eso si, tienes que tener un buen caudal de descarga o eso bajará de aquella manera...

Es mas comodo que ir al videoclub, que por cierto, el de aqui esta puerta con puerta de mi trabajo y lo han cerrado jeje.

Pago con tarjeta y sin moverme de casa.
de acuerdo con el anterior, si es en buena calidad supongo que al ser por streaming dejandolo media hora al principio (mientras se hacen las palomitas) ya se podria ver entera sin cortes ni esperas.

Y sí, desde que se cerró BlockBuster los videoclubs están con cuentagotas!!!

salu2
Lo mas importante son los precios, aunque lo suyo seria también alquilarlas entre varios en el Home y verla vía "Streaming". Aunque aqui en España ya nos podemos olvidar de eso.

Y para España esta anunciado para Noviembre de 2009.
uff de lo que se enterea una leyendo un poco
tiene muy buena pinta
Yo creo que, si el precio del alquiler es de 3 euros, es algo caro. Este es el precio que se pone en los alquileres de videoclubs, pero porque acarrea gastos de fabricación del disco y embalaje, transporte, almacenamiento, pagar al que nos atiende, la luz, el alquiler del local, etc. No se, igual me equivoco, pero creo que los márgenes de beneficio del alquiler serían mucho más elevados. A ver que precio ponen finalmente.
bueno no he entendido una cosa como que 1 euro pelicula antiua 3 nueva etc pero eso es alquilarla o comprarla¿
fido23 escribió:Yo creo que, si el precio del alquiler es de 3 euros, es algo caro. Este es el precio que se pone en los alquileres de videoclubs, pero porque acarrea gastos de fabricación del disco y embalaje, transporte, almacenamiento, pagar al que nos atiende, la luz, el alquiler del local, etc. No se, igual me equivoco, pero creo que los márgenes de beneficio del alquiler serían mucho más elevados. A ver que precio ponen finalmente.

No solo eso... el video club es nacional, vamos, que no es un videoclub de barrio, mas beneficios aun.
tic escribió:Yo lo veo bien para alquilar,pero no para comprar,prefiero tener el disco con su caja,eh idem para las series.

+1

Es lo que hago con iTunes Store. Sólo alquilo películas que quiero ver, pero no comprar. No me gustarme dinero en una película que luego no voy a poder exportar a ningún sitio ni reproducir en otro dispositivo.
Pero en algún momento hablaron de pelis en HD? Si son 720p o más a mí me parece bien el precio con pausa y rebobinado, más clavada me parece a mi una de pago de Imagenio, R, etc ...
Ojalá me equivoque pero me parece a mi que nos vamos a tener que comer SD y entonces poca diferencia habrá con tv por cable, adsl etc
(mensaje borrado)
Yo espero con ilusión el servicio de alquiler para PS3, espero que sean peliculas en HD (720p como minímo). Si el alquiler en HD es a un precio de 3€ y son pelíuclas de novedad en DVD pues estará muy bien. No olvidemos que al final es un trastorno encontrar un videoclub de calidad, desplazarte para pillar la peli y desplazarte para devolverla, y además que cuando llegues al videoclub este disponible la peli que te gusta. En el PS Video Store estará disponible la peli que te guste para todos los usuarios conectados.

Con alguna reserva, pero espero que se lo curren los de Sony....y prontito.
Tengo ganas de que empiece este sistema, q como funcione bien los domingo va a tener un buen cliente
buenas. voy a dar mi opinión sobre este tema .
por un lado està bien q amplien servicios en ps3.Pero a dia de hoy con las lineas q nos ofrecen no vamos a ninguna parte .
Podran ofrecernos video en hd pero con unas tasas de bitrates bajos. tened en cuenta que una peli en 1080p puede llegar a una transmision de datos de media 20MBpor segundo sin contar el audio ,que pueden ser otros 4MB constates.esto no hay lineas q lo soporte.
Despues de gastarme un paston en todo el equipo como pa ahorrar 1 euro x peli a costa de verla peor. no gracias y por estreaming menos.
Esto estàbien como ultimo recurso no como norma.
saludos.
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
no se si se a dicho aqui

pero el servicio de alquiler, es que tienes un tiempo x para descargar + para verla, pudiendo ser de 1 a 3 dias creo

no se nesesita transfernecias de aupa , para descargarse una peli dvd y verla, 4 gb te lo descargas en menos de un dia con 1 mb de timofonica ;)
apey escribió:buenas. voy a dar mi opinión sobre este tema .
por un lado està bien q amplien servicios en ps3.Pero a dia de hoy con las lineas q nos ofrecen no vamos a ninguna parte .
Podran ofrecernos video en hd pero con unas tasas de bitrates bajos. tened en cuenta que una peli en 1080p puede llegar a una transmision de datos de media 20MBpor segundo sin contar el audio ,que pueden ser otros 4MB constates.esto no hay lineas q lo soporte.
Despues de gastarme un paston en todo el equipo como pa ahorrar 1 euro x peli a costa de verla peor. no gracias y por estreaming menos.
Esto estàbien como ultimo recurso no como norma.
saludos.

LOL, supongo que querrás decir 24 Mb por segundo (Megabits), porque si no las pelis a 1080p las tendrian que repartir en 3 Blu-Ray de doble capa por lo menos.

Aun en ese caso, con una linea de 12Mb reales, por ejemplo, descargarías a 1,5MB (que es a lo que bajo yo con megaupload), mientras que la tasa del video que comentas, serían 3MB. Asi pues, no podrías verlo en tiempo real, pero tampoco tendrias que esperar tres horas.

Ademas, por supuesto que ese no será le bitrate que usarán. Con eso salen unos 22GB aprox. Sin embargo con una pelicula en torno a los 15GB sobra. Incluso por debajo (12-15GB) sería mas que aceptable si tenemos en cuenta lo que ganamos en velocidad a la hora de hacer streaming.

Yo, seguiré descargandolas comodamente y de manera bastante mas económica por otros medios. Sin embargo, como vemos, no es inviable.
( Yo, seguiré descargandolas comodamente y de manera bastante mas económica por otros medios .

Ahì si q estoy contigo y añado mucho màs ràpido y para siempre. saludos
Esta claro que estos servicios no estan pensados para Europa y menos para España. En japon con las conexiones que tienen se les queda corto hasta las pelis a 1080p... Pensar que allí lo típico con 1-2 gbps y encima simétricos y a menos de 50€...

Sobre la noticia de las películas, me parecen escasas para las posibilidades que tiene Sony en este campo... Géneros muy variados eso si. Supongo que irán actualizando regularmente.
No se si ya lo habeis confirmado pero aqui hablan que para noviembre de 2009... http://es.playstation.com/ps3/hardware/ ... deo-Store/
_swat_ escribió:No se si ya lo habeis confirmado pero aqui hablan que para noviembre de 2009... http://es.playstation.com/ps3/hardware/ ... deo-Store/

Pues para las fechas que estamos...
Es que en todo momento Sony hablo de Noviembre de 2009 o "this November" como fecha de lanzamiento en un pequeño grupo de paises, entre ellos España. Lo que pasa que luego alguno igual se liaría y se inventó otra cosa. Pero si, en menos de un mes supuestamente estará en marcha.

Las vacaciones navideñas son muy golosas para que alguna noche no-familiar la gente diga: "pues alquilamos una peli".
Como dicen por ahí arriba, esto no esta pensado para España. Pero bueno es un servicio más para ps3.
218 respuestas
1, 2, 3, 4, 5