[Hilo Oficial] - PS3 Slim / PS3 Super Slim -

HDMI escribió:
David Ricardo escribió:
HDMI escribió:Y que el lector de la Ps3 slim, es igual de rápido que el de la FAT, pero es un poco más eficiente (por lo que se comenta) y un pelin menos ruidoso.

Eso es seguro? Yo he leído que el lector de la Slim es un poco más ruidoso. Además, la fiabilidad de la Slim está por demostrarse mientras que la de 80GB ya sabemos que va bien.

Para mí esta comparativa todavía no está ganada por ninguna de las 2.

Un saludo.

bueno, hasta dentro de unos dias no lo sabremos a ciencia cierta, (pero ayer leí en un sitio, creo que era Gamespot, y lo puse en unos posts más atrás) que la slim era un poco menos ruidosa que la FAT. Me refiero al lector. Y que se notaba sobre todo leyendo películas en formato blu-ray. En los juegos practicamente produce el mismo ruido.

Yo tengo una pregunta: ¿cuánto ocupan los juegos de Ps3 instalados en el HDD?
es que lo mismo esos 97 gigas se quedan cortos.
Con la nueva actualización de MS para la xbox 360, se ha logrado reducir la instalación de los juegos, dependiendo del juego, ocupan entre 3 y casi 7 gigas. Así que el HDD de 120 gigas de la Elite sobra para meterle 15 ó 20 juegos.
Pero los juegos de PS3 ocupan más ¿no?

HDMI Pensaba que ya tenias la PS3 tu :S

Si te refieres a lo que ocupan los juegos que te obligan o dan la opcion de instalarse en el disco duro... dicha instalacion oscila entre pocos megas y lo maximo que yo he visto ha sido casi 5 gigas...
HDMI escribió:el HDD en realidad es de 111 GB no de 120. [+risas]

ya la tengo en mi casa!!
ImagenImagen
Imagen

ya me gustaría a mi
[+risas]

nuevo video donde se muetra y se compara con la PS3 FAT.

Es un faaaake! la sombra está inacabadaaa! xDDD [modo irónico off]

Se agradece un modelo mas pequeño, la actual intimida bastante...
La verdad es que la diferencia de consumo es ridicula...

de 280W a 250W....

No lo veo demasiado la verdad...
r_coello escribió:La verdad es que la diferencia de consumo es ridicula...

de 280W a 250W....

Cierto...

de 380 a 250 se nota mas eso si... pero 30 menos... el consumo casi de una bombilla [+risas]

Pero habra que ver las comparativas tecnicas de las FAT versus la slim en cuestion de ruidos... tb es importante.

Declaraciones sobre la retrocompatibilidad:

Ahora que ya llevamos tres años dentro del ciclo de vida de PS3, hay tantos juegos de PS3 disponibles que creemos (y lo hemos comprobado en nuestras investigaciones), que la mayoría de los consumidores que compran PS3 lo hacen con los juegos de PS3 como principal razón. Y no hablamos sólo del 50 ó 60 por ciento, sino que hay un porcentaje del 80 ó 90 por ciento que la compran por los juegos de PS3. Sabemos que hay usuarios de la nueva generación que quieren pasarse a PS3. La mayoría de ellos son consumidores que no han usado sus PS2 desde hace tiempo y están listos para dar el salto a PlayStation 3.

Vamos... y los de PSone si? que excusa mas mala! osea que me compro una ps3 para jugar a sus juegos (algo logico medallita para el) y para jugar a los juegos de la play 1... pero no a los de la 2 mas actuales y que se ven mas bonitos por HDMI... como se nota que los quieren vender a la larga por la store cuando no vendan nada mas dentro de un año en tiendas fisicas...

Por dios... KEN KUTARAGI VUELVE!!!!
Y encima con fuente interna...

Esa Slim se debe calentar que da gusto [boing]

DarK-LaMoS escribió:
r_coello escribió:La verdad es que la diferencia de consumo es ridicula...

de 280W a 250W....

Cierto...

de 380 a 250 se nota mas eso si... pero 30 menos... el consumo casi de una bombilla [+risas]

Pero habra que ver las comparativas tecnicas de las FAT versus la slim en cuestion de ruidos... tb es importante.
HDMI está baneado por "Troll"
r_coello escribió:Y encima con fuente interna...

Esa Slim se debe calentar que da gusto

no tiene el por qué.

el ultimo modelo la Ps2 slim, la que lleva la fuente dentro de la consola se calienta menos que los modelos anteriores que llevan la fuente fuera.

Si la Ps3 tiene los dos chips a 45nm (RSX y CELL) y lleva un buen sistema de refrigeración, se debería calentar incluso menos que la FAT que lleva chips a 90nm y a 65nm.

de 380 a 250 se nota mas eso si... pero 30 menos... el consumo casi de una bombilla

¿eso taducido a consumo en luz al año cuánto supone?
¿y si tienes la ps3 digamos, 5 años?
bueno, pues eso que te ahorras en luz. :P
el 24 empiezan a llegar a mediamarkt !!!!! eso si no se ponen a la venta :(
Eso no es cierto....las ultimas FAT lo llevaban todo a 65nm....

HDMI escribió:
r_coello escribió:Y encima con fuente interna...

Esa Slim se debe calentar que da gusto

no tiene el por qué.

el ultimo modelo la Ps2 slim, la que lleva la fuente dentro de la consola se calienta menos que los modelos anteriores que llevan la fuente fuera.

Si la Ps3 tiene los dos chips a 45nm (RSX y CELL) y lleva un buen sistema de refrigeración, se debería calentar incluso menos que la FAT que lleva chips a 90nm y a 65nm.

de 380 a 250 se nota mas eso si... pero 30 menos... el consumo casi de una bombilla

¿eso taducido a consumo en luz al año cuánto supone?
¿y si tienes la ps3 digamos, 5 años?
bueno, pues eso que te ahorras en luz. :P
Mira que me he leído las últimas páginas pero no me queda claro cuando acaba de ponerse a la venta.

¿El día 1 de septiembre?

Yo estoy por comprarme la PS3 (no tengo ninguna) pero ya me esperaré a que salga y opine la gente para decidirme por una u otra.
ducckke escribió:el 24 empiezan a llegar a mediamarkt !!!!! eso si no se ponen a la venta :(

es posible que la vendan antes
Info sacada de Engadget:
- Los botones no son táctiles.
- El logo de Playstation no puede rotar para ponerlo en vertical como en el modelo fat o PS2.
- Entre 53 y 56dB ejecutando juegos o copiando datos al disco duro frente a los 55-57dB de la fat.

Fotos comparativas entre PS3, PS3 Slim y Xbox 360:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos!
no le notais pocas rendijas de ventilacion a la ps3 slim?? hasta que no vea que se caliente poco y ventile bien no voy a pillarmela... no me inspira mucha confianza a primera vista.
Me parece que en alguna foto vi que la parte de abajo de la consola esta llena de rendijas de ventilacion. Ademas, si llevan el cell de 45nm pues en principio, deberian de calentarse menos.
Osti, ahora que caigo, con la salida de la PS3 Slim, está claro que al final aquí en Europa no llegarán las versiones en otros colores de la grande (en Japón hace tiempo que está disponible en blanco y en plateado). Nunca entenderé el por qué dejar estas cosas exclusivas en Japón... si encima a nosotros nos sale más cara la consola, que nos venga a nosotros en más colores leñe.
DarK-LaMoS escribió:Declaraciones sobre la retrocompatibilidad:

Ahora que ya llevamos tres años dentro del ciclo de vida de PS3, hay tantos juegos de PS3 disponibles que creemos (y lo hemos comprobado en nuestras investigaciones), que la mayoría de los consumidores que compran PS3 lo hacen con los juegos de PS3 como principal razón. Y no hablamos sólo del 50 ó 60 por ciento, sino que hay un porcentaje del 80 ó 90 por ciento que la compran por los juegos de PS3. Sabemos que hay usuarios de la nueva generación que quieren pasarse a PS3. La mayoría de ellos son consumidores que no han usado sus PS2 desde hace tiempo y están listos para dar el salto a PlayStation 3.

Que análisis más tonto, como no va a dar ese porcentaje si los actuales modelos no tienen retrocompatibilidad, que esperaban que los clientes encuestados en el estudio(supuestamente XD) les respondieran.."si mira si juego a los de PS2, solo es ponerle esto acá, esto allá y volia..es más ahí estoy con GOW2" o "si mira acabo de comprar la PS3 por que tengo el SOTC empezado y el MGS3"..no..es que tienen uns I-dieotas que pa qué ..mas bien es una excusa que les ha quedado mal, ara mejor escucharles decir" si mira para reducir los costos hay necesidad de eliminar la reto..y poner una retro ahora no es rentable por que eso requiere tiempo y dedicación, también por que queremos seguir vendiendo PS2 que nos sale rentable y bla..bla.bla

Saludos
La escusa que han dado para omitir la compatibilidad con PS2 es casi tan ridicula como cuando quisieron justificar la ausencia de vibracion en el mando... esperemos que como entonces recapaciten y corrijan
OomaaR_ escribió:Info sacada de Engadget:
- El logo de Playstation no puede rotar para ponerlo en vertical como en el modelo fat o PS2.
- Entre 53 y 56dB ejecutando juegos o copiando datos al disco duro frente a los 55-57dB de la fat.

eso ya lo dije yo ayer en posts mas atrás.

Se te ha olvidado decir que la FAT hace mucho más ruido leyendo películas en blu-ray que la slim :P

Las rendijas de ventilación parece que vayan por abajo, no por los laterales.
HDMI escribió:
OomaaR_ escribió:Info sacada de Engadget:

eso ya lo dije yo ayer en posts mas atrás.

Se te ha olvidado decir que la FAT hace mucho más ruido leyendo películas en blu-ray que la slim :P

Las rendijas de ventilación parece que vayan por abajo, no por los laterales.

Anda, llevo leyendome el hilo desde el principio y no lo habia visto, me acabo de fijar ahora :p sorry eh jeje
Saludos!
Piculino escribió:Otro unboxing, de parte de IGN

http://www.youtube.com/watch?v=SAlrCFojTn8

Joder ya me se de memoria lo que trae de serie, ya no me va hacer ilusion abrirla jejej.
sal2
vamos a ver tanto esta consola que al final hasta los que decimos que es horrenda nos encariñaremos de ella. aunque mi rascacielos seguira en mi mesa durante muchos años (espero porque es nueva)

ya quiero ver las primeras impresiones de los usuarios cuando tengan la suya
los que ya la tienen no compraran la slim, los que no tienen ninguna esperaran a la slim pero..
al final alguien que se haya comprado la fat en estos dias que empezó la oferta a 299 va a devolverla para esperar a comprar la slim? por lo que se ve en los foros casi nadie cambia su compra de la fat sabiendo que se convertirá en el modelo antiguo por la nueva slim, desconfianza a como salga la primera hornada?
Yo me la he comprado sabiendo perfectamente que iban a sacar la slim....

Pero me parece que tiene unos materiales horrorosos, a ver como salen las primeras hornadas....y encima he sacado una HL por 299€ con 3 juegos
yo me parece que tambien me comprare la normal
r_coello escribió:Yo me la he comprado sabiendo perfectamente que iban a

Pero me parece que tiene unos materiales horrorosos, a ver como salen las primeras hornadas....y encima he sacado una HL por 299€ con 3 juegos

¿que tiene de especial la hl?
A ver cuando ponen un video pero abriendo la slim para ver las tripitas :p
vectrex escribió:A ver cuando ponen un video pero abriendo la slim para ver las tripitas :p

siempre puedes comprarla y abrirla tu XD, aunque no te lo recomiendo,mejor esperar
Yo tampoco pensaria cambiar una consola que trae juegos por otra sin ellos, más cuando la mayor diferencia de rendimiento entre ellas es un poco de más espacio para almacenamiento. En mi caso particular menos, ya que he dado papeleta a mi vieja ps2 fat (que fue un regalo del desguace de un antiguo videoclub) y a juegos antiguos de la DS como Mario 64 DS... y todo gracias a gamestop :)
Nerviozo escribió:no le notais pocas rendijas de ventilacion a la ps3 slim?? hasta que no vea que se caliente poco y ventile bien no voy a pillarmela... no me inspira mucha confianza a primera vista.

Te iba a contestar diciendo que nunca te compres un Mac si piensas así... pero luego he visto en tu firma lo de Maceolianos así que no se qué decirte, deberías saber de sobra que cuando un sistema de ventilación es eficiente no necesita que el aparato parezca un colador. Sony dice que el sistema de ventilación ha sido completamente rediseñado, y no creo que a peor.
de momento el mas barato el dia 01 de septiembre:
http://game.es/ficha/ficha.aspx?SKU=062949

en mediamarkt granada no descartan venderla el 29 de agosto xD, precio 299,99 sin juegos.
M.U.P. escribió:
Nerviozo escribió:no le notais pocas rendijas de ventilacion a la ps3 slim?? hasta que no vea que se caliente poco y ventile bien no voy a pillarmela... no me inspira mucha confianza a primera vista.

Te iba a contestar diciendo que nunca te compres un Mac si piensas así... pero luego he visto en tu firma lo de Maceolianos así que no se qué decirte, deberías saber de sobra que cuando un sistema de ventilación es eficiente no necesita que el aparato parezca un colador. Sony dice que el sistema de ventilación ha sido completamente rediseñado, y no creo que a peor.

no me compares el diseño interior de los mac's con el diseño de la ps3, las posiciones y salidas del imac por ejemplo están bien hechas.. y una de las cosas que mas calor suelen dar son los lectores, cosa que en una consola esta la mayoria del tiempo en funcionamiento y a tope..

Si el sistema de ventilacion ha sido rediseñado entonces ya es otra historia. espero que lo hayan mejorado como dices.
Como dije en su momento, por que ya tengo mi PS3, que s no mañana salía a por una; 80 gb con GT5p y GTA4 x 299 €.

Les ha salido un engendro horrible, ¿cuadrada?. Además, si la sacan para bajar costes, está claro que los materiales mejores no serán. Creo que, a día de hoy, las ultimas "fat" siguen siendo las PS2 mejor consideradas; mi V7 sigue como una campeona, tras 7 años, y estoy seguro de que el referente de las PS3 será la fat de 80 gb.

Un saludo.
Hay alguna foto donde pongan la slim y la fat acostadas para ver el fondo que tiene cada una acostadas??? es que no me fio de sony y mi mueble donde va la consola es encajonado y la fat sufre algo de hecho ya paso por el sat y estaba pensando cambiarla.
Hablais del sistema de ventilación de ps3 fat( vaya mierda de coletilla se le va a quedar) como si fuera una mierda, cuando precisamente una de las cosas mas destacables de la consola es sus sistema de ventilación que no sólo es muy eficiente si no que tambien es silencioso.

Ese ventilador enorme a bajas revoluciones sobre la placa base es el mejor sistema que le podian haber incorporado, ya podrian aprender otras.......

Aunque cuando se sobrecalienta en exceso por tenerla encajonada si que hacen bastante ruido, no es algo muy normal y creo que deberiamos desprestigiar menos la labor que han llevado a cabo con esto, que creo que es de lo mejor del diseño de la consola.
La slim costara igual que la tocha??.
Hace unos dias estaba totalmente convencido de comprarme la xbox360, tras ver lo de ayer de Sony y lo de hoy de Microsoft, ya tengo lso 300€ ahorrados para la slim, esta vez Sony ha ganado (y que conste que va a ser mi primera play).

Espero disfrutar del online gratis :D
Jur...

Lo que sí está (y tengo) 100% confirmado (incluyendo la propia Sony España) es que la versión SLIM estará a la venta en todas las tiendas de España el 1 de septiembre.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Lo que sí está (y tengo) 100% confirmado (incluyendo la propia Sony España) es que la versión SLIM estará a la venta en todas las tiendas de España el 1 de septiembre.

Un saludo.

Quizas sea mejor esperar a ver que tal sale esa primera remesa de slims antes de pillarla y encontrarse con una sorpresita, total no creo que se acaben por unos dias, dudo que la mayoria de publico que compra consolas le sobren 300€ y más despues de vacaciones.
Es muy bonita la nueva play... nunca me gusto el modelo tan gorda de consola que tengo ahora.

Pero vamos, que si me llego a haber esperado a la Slim, la de colegas que hubiera perdido [mad]
Me gusta mucho como es la estructura de la PS3 en lo que a lista de amigos, los graficos, la compatibilidad con tantisimos perifericos, estoy encantado con la Play3, si volviera para atras, me la pillaria otra vez, siempre dire que ha sido la consola con la que mas he disfutado.
vectrex escribió:A ver cuando ponen un video pero abriendo la slim para ver las tripitas :p

¿ya tardan en poner fotos o algún video del interior de la ps3 slim no? XD

cuando alguien encuentre fotos o algún video que avise al personal o cree un nuevo hilo.

Por cierto este trozo de plástico que servirá para que la Ps3 slim no se balancé al ponerla en vertical y por tanto sea más seguro ponerla en esa posición costará 24$ [+risas]
Imagen
no creeis que si la ps3 fat 80 GB la tenian a la venta por 379 (creo recordar, despues fué bajando) y la nueva slim salga directamente a 299 es porque los materiales de la slim serán peores?
está claro que todo avanza desde que la sacaron por primera vez, pero abaratar tanto los costes como para que una consola recien salida del horno por 299 le ganes dinero, la reduccion de costes la consola la tiene que llevar en algun sitio, no?
bossito escribió:no creeis que si la ps3 fat 80 GB la tenian a la venta por 379 (creo recordar, despues fué bajando) y la nueva slim salga directamente a 299 es porque los materiales de la slim serán peores?
está claro que todo avanza desde que la sacaron por primera vez, pero abaratar tanto los costes como para que una consola recien salida del horno por 299 le ganes dinero, la reduccion de costes la consola la tiene que llevar en algun sitio, no?

la ps3 fat tambien estan oficialmente 299 euros
ya, pero lo que digo que cuando la sacaron ni de coña la ponian a 299 porque les costaba mas hacer la consola, ahora la han puesto a 299 para quitarselas de enmedio y ponerla al mismo precio de la slim porque no iban a poner la slim mas barata que la antigua [+risas] por eso digo que si la slim la sacan a 299 de un principio es porque les sale mas barata hacerla y por tanto llevara componentes mas baratos, esa era mi pregunta?
saludos.
bossito escribió:ya, pero lo que digo que cuando la sacaron ni de coña la ponian a 299 porque les costaba mas hacer la consola, ahora la han puesto a 299 para quitarselas de enmedio y ponerla al mismo precio de la slim porque no iban a poner la slim mas barata que la antigua [+risas] por eso digo que si la slim la sacan a 299 de un principio es porque les sale mas barata hacerla y por tanto llevara componentes mas baratos, esa era mi pregunta?
saludos.

Eso ocurre con tooooooodos los electrodomésticos y no es necesariamente por ofertar peor calidad.
Las técnicas de producción avanzan y se optimizan, disminuye el tamaño de componentes con la correspondiente disminución de gastos... además, aunque no lo parezca, la consola lleva más de 2 años a la venta cosa que también repercute evidentemente en el precio.
En definitiva, son muchos factores, por lo que no necesariamente (que no lo se a ciencia cierta) disminución de precio no es sinónimo de baja calidad.
Un saludo. [bye]
bossito escribió:ya, pero lo que digo que cuando la sacaron ni de coña la ponian a 299 porque les costaba mas hacer la consola, ahora la han puesto a 299 para quitarselas de enmedio y ponerla al mismo precio de la slim porque no iban a poner la slim mas barata que la antigua [+risas] por eso digo que si la slim la sacan a 299 de un principio es porque les sale mas barata hacerla y por tanto llevara componentes mas baratos, esa era mi pregunta?
saludos.

Esto es lo que dice El Mundo al respecto, imagino que la fuente será la propia Sony:

El Mundo escribió:Sólo en el último año los costes de fabricar un reproductor y las licencias correspondientes han bajado lo suficiente como para permitir que ahora la PS3 se venda a 299 euros —probablemente aún con subsidio por parte de Sony, que sangra dinero con cada máquina que vende-

Aquí el artículo completo http://navegante2.elmundo.es/navegante/gadgetoblog.html
Pues yo creo que la slim sera mejor que la fat, el lector que era una de las partes criticas y se supone que tienen constancia de ello por el SAT pues es nuevo y seguramente mejor, la reduccion de precio tambien viene dada porque al ser los chips de 45nm son mas pequeños y por lo tanto de la misma oblea salen mas chips por tanto mas baratos pero el chip es aun mejor ya que calienta y consume menos.

Seguramente que como produce menos calor pues el disipador es mas sencillo y por tanto mas barato pero no por ello peor, ellos tontos no seran y no le van a poner un disipador malo que luego peten todas,y lo mismo para los que dicen si no se recalentara al estar todo apretujado
La PS3 Slim no sólo viene con una rebaja de precio, sino que aparece en un momento en el que el catálogo de la compañía ya tiene rodaje y acaba con otra de las molestias de la vieja PS3: el ruido de los ventiladores.

Curiosa la bajada espectacular del precio de la Ps3 en 2 años y medio y la NO bajada de precio de la Wii. XD
Imagen

Supongo que lo de la bajada de precio de la PS3 y la salida de la Ps3 slim más barata de fabricar que la fat se deberá a las malas ventas de la consola a nivel mundial y las pérdidas de Sony.

http://www.vgchartz.com/chartWidget.swf

La compañía japonesa espera aumentar las ventas mundiales de su consola de juegos en los últimos meses del año, al ofrecer un producto más competitivo en precio con plataformas como la Xbox 360 de Microsoft o la Nintendo Wii en una época de muchas compras, según el diario Nikkei.

En Japón, la nueva PS3 llegará a las estanterías el 3 de septiembre y tendrá un precio inicial de 29.980 yenes (224 euros), 10.000 yenes (74 euros) más barata que la versión actual.

Sony ha anunciado mayores esfuerzos para aumentar las ventas en Estados Unidos de la versiones anteriores de la PS3, que se venden a 299 dólares, con un disco duro de 80 gigabytes, y 399 dólares, con un capacidad de 160 gigabytes.

Sony perdió 37.100 millones de yenes (277 millones de euros) entre abril y junio por la caída de las ventas, entre ellas en la división de juegos. En el segundo trimestre del año se vendieron 1,1 millones de PS3, 500.000 unidades menos que el mismo período del 2008.
ahora que la ps3 valdra igual que la xbox elite y ademas tiene mas cosas como wifi y online gratis y lector bluray ,quien creeis que ganara esta guera de consolas ? sony a hecho una jugada wenisima
ruben16 escribió:ahora que la ps3 valdra igual que la xbox elite y ademas tiene mas cosas como wifi y online gratis y lector bluray ,quien creeis que ganara esta guera de consolas ? sony a hecho una jugada wenisima

no te quepa la menor duda de que micro$ bajara el precio de sus consolas.

bueno chicos, todos atentos por que la venta OFICIAL es el dia 01, no tengais la menor duda de que algún comercio se adelantará.
yo en cuanto entren por los almacenes de dos centros comerciales me pillaré una, a ver quien ES EL PRIMERO!!!!
jejeje.

p.d. para quien no le guste la slim y quiera la tocha que se espere a que se venda la slim, que bajaran de precio las normales.

otra cosa ESO DE PS3 FAT ES MU FEO para nuestra negrita...¿por que no la llamamos PS3 CLASSIC?
[+risas]
pfff

cuando estaba la fat de 80 gb no me la pille por esperar a la slim

ahora que sale la slim, tengo mil dudas, de si pillarme la fat en vez de la slim. para no comerme las primera remesa de slims xD que me da un miedo el lector que no veas ...

yo te maldigo cerebroo!!! Xd
ducckke escribió:
ruben16 escribió:
otra cosa ESO DE PS3 FAT ES MU FEO para nuestra negrita...¿por que no la llamamos PS3 CLASSIC?
[+risas]

Leches cierto.... es q no se a cuento de q viene la mania de ponerle FAT a las consolas....

si basicamente ya son PS3 y PS3 slim.... q necesidad hay de ponerle el FAT detras ???? ya no me gusto nada con la PSP.. y ahora le toca a la pobre PS3... vamos... yo incluso la llamaria PS3Guapa..... porque la verdad... a mi no me gusta la nueva.... pero para gustos los colores.

Saludos eolianos.
4877 respuestas