[Hilo Oficial] - PS3 Slim / PS3 Super Slim -

comance escribió:
Iverson88 escribió:Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Yo respeto las opiniones de cada uno pero a mi personalmente me parece una paranoia todo esto de levantar la consola y todo eso , si te tiene que petar te petara por mucho que hagais. Yo tambien hice eso con mi ps3 sli y despues me peto de la fuente de alimentacion , y a la que me mando sony le doy toda la caña que puedo y la tengo puesta normal.
No quiero ni pensar lo que hareis cuando tengais un hijo, lo envolvereis en corcho por si se cae que no se haga daño. Esta vida es asi nada dura para siempre y parece que cuanto mas cuida uno las cosas y mas obsesionado se este con que no se rompan mas se empecinan las cosas en romperse

pero es que eso no tiene nada que ver... :S
Te petaría la fuente pero NO de calor, esto no es la panacea, pero mejor que tenerla pegada a una madera supongo que si.
Chicos, tengo unas dudas...

Me acaba de "petar" la ps3, luz amarilla... Estoy mirando ps3 slims, y la blanca me tira mucho. Pero tengo unas dudas. ¿Las distintas versiones de slim son mejores/peores en cuanto a errores de sobrecalentamiento se refiere?

¿Cual/es son los últimos modelos para adquirir? ¿Varía mucho la ps3 slim blanca de una negra actual?

Muchas gracias de antebrazo, ando muy liado con el tema aun

Un saludo!
Para mi la Slim e mas bonita que la original y se calienta menos. Salu2
Al final ayer Sony no anuncio nuevo modelo de Ps3 no? Es posible que todavia lo anuncie en la feria o ya Sony no aparecera mas en dicha feria? Un saludo y gracias.
Game Cube escribió:Al final ayer Sony no anuncio nuevo modelo de Ps3 no? Es posible que todavia lo anuncie en la feria o ya Sony no aparecera mas en dicha feria? Un saludo y gracias.

Sacar un nuevo rediseño de la consola sería un anuncio bastante importante, por lo que si no lo han hecho durante la presentación de ayer, es poco probable que digan algo en lo que queda de feria.
Según rumores el anuncio iba a ser en la Gamecom pero lo han retrasado debido a que querían agotar la mayor parte del stock del actual modelo antes de presentar el nuevo. En cualquier caso para la campaña navideña debería estar ya en tiendas.

Un saludo.
No te creas,sony debe tener consolas en stock a montones,si son los game por ejemplo y todavia venden el modelo 25x.No debe tener una demanda excesiva sony de consolas.
Seguro que hay distribuidores que aún puedan tener restos de algunas partidas de modelos antiguos pero el asunto es que el grueso de la distribución se haya vendido y entonces se introduce el modelo nuevo. Por lo dicho por Yoshida en una pasada entrevista se deja entrever que de cara a la campaña navideña va a ver una rebaja importante además las cifras que la compañía espera para la consola en el tercer trimestre también apuntan a ese escenario.

Un saludo.
Yo tambien opino que de lanzarse o no, el nuevo modelo Ultra Slim, las actuales slim, las van a rebajar mucho o no, para final de año.
¿Se sabe algo de la versión sin disco duro con 4Gb de memoria?, tenía en mente comprar una de esas como primer consola para tener algún shooter y el GT5 principalmente.
c_dos_vtr_110 escribió:¿Se sabe algo de la versión sin disco duro con 4Gb de memoria?, tenía en mente comprar una de esas como primer consola para tener algún shooter y el GT5 principalmente.

Creo que te confundes con la xbox360.
Lo mas parecido a lo que dices es la supuesta PS3 Ultra Slim que parece llevara 16gb, aunque igual la informacion filtrada tiene un error, y en vez de 16gb puedan ser 160gb.
De momento todo es especular, dejo la informacion filtrada:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Si, puede que sea esa y me equivocara; ¿pero esa información no parece ser un error?; porque existe ya una versión con 160 GB ¿no?
c_dos_vtr_110 escribió:¿Se sabe algo de la versión sin disco duro con 4Gb de memoria?, tenía en mente comprar una de esas como primer consola para tener algún shooter y el GT5 principalmente.

Pues la de 4gb no te da para jugar al GT5... te falta muucha memoria.
Hola, es normal que la ps3 slim CECH-3004A tarde en enfriarse (1h.),una vez estando la ps3 apagada. La tengo en un mueble de madera, y he visto lo de ponerle gomas en las esquinas,pero mi ps3 está en el salon y no queda muy estetico
Adri_hlr escribió:Hola, es normal que la ps3 slim CECH-3004A tarde en enfriarse (1h.),una vez estando la ps3 apagada. La tengo en un mueble de madera, y he visto lo de ponerle gomas en las esquinas,pero mi ps3 está en el salon y no queda muy estetico

Es normal que tarde en enfriarse, siempre queda calor residual dentro de la consola.
yeyoX escribió:

Pues la de 4gb no te da para jugar al GT5... te falta muucha memoria.

Serán 16GB como dicen que puede ser y me liaría, aunque me sonaban 4GB y que no traía disco duro.

¿16 GB para un uso esporadico y pocos juegos es poco viable?
El rumor dice 16Gb no 4Gb (eso sería la xbox sin disco duro). 16Gb para PS3 es ir muy pero que muy justos. Para uso esporádico está bien pero para un uso más continuo son muy escasos. Eso sí de momento la existencia de ese modelo no pasa de rumor (aunque lo conozco desde primavera). También es un rumor la existencia de una supuesta nueva slim (hace poco desde Sony casi se reían de él). Ahora lo que no es tan rumor son las ventas esperadas por Sony para el tercer trimestre fiscal para PS3 y para conseguirlas tiene que producirse una fuerte bajada de precio de la consola ya sea a través de un revisión de la actual o de un modelo nuevo. Ya toca un cambio tecnológico para abaratar coste y una integración Cell-Rsx es más que posible con la consabida reducción en el proceso de fabricación (pasar de los 45-40nm actuales a los 28-22nm).

Un saludo.
Buenas chicos, yo tengo una duda, y no se si esperar o que hacer. Expongo historia.

La FAT mia de 80Gb, la del sat con el tiempo ya hace un año, me esta dando problemas.
El ventilador al principio se subía de tono, pensé que era normal con el calor casi todas lo hacen en verano. Lo deje pasar y en enero no podia jugar al uncharted y si podía era al máximo. Aguantaba, asi podía jugar pero desde hace unos meses mayo hasta ahora. Me manda mensaje de sobrecalientamiento de los juegos que tengo y que he probado, solo me va bien por decirlo de alguna manera con el JC2, con el DD por ejemplo asi con U2, U3, GT5. Y demás me manda mensaje y se apaga como no quite a tiempo el juego. Es extraño, ya que quito el juego y se le va la luz parpadeante (No es luz amarilla) Es la luz intermitente roja.

Al Dragons dogma es imposible jugar. En cambio al JC2 si sin ningún problema ¿por que? Y ademas segun se enciende va aumentanbdo la velocidad y se queda asi por lo tanto juego con el ruido ese, es muy molesto. Se me oye desde la cocina. [decaio] [agggtt]

Y no se si esperar para comprarme una Slim lo seguro es que me la regalen para reyes. O si aguantar esta FAT de 80 repararla que me cobran 60 euros, y aguantarla hasta que tenga la Slim. ¿ Cuales son mejores y mas fiables 160, 320?

Según dicen las de 80 son unos tanques aguantan, y si lo son ya que la mia es una de ellas, mensaje de sobrecalentamiento, según que juego pero nada la vuelvo a encender, y nada. Pero según que juego. al JC2 como he dicho se puede jugar sin problemas, pero al DD a los 5, 10, 15 min mensaje salgo del juego, se quita y lo pongo de nuevo y asi voy.

¿Que me aconsejan que haga?

Saludos, y siento el tocho.
Yo de ti intentaria aguantar hasta la supuesta nueva slim y venderia esa a alguna tienda que pal rato que la van a probar no te van a poner pegas por el ruido.
the_falcon escribió:Yo de ti intentaria aguantar hasta la supuesta nueva slim y venderia esa a alguna tienda que pal rato que la van a probar no te van a poner pegas por el ruido.

Game creo que ya no compras FAT. Eso me han dicho.

La Slim nueva no me convence mucho por lo menos ahora las primeras unidades siempre son las peores, las que mas tiene problemas. Por cierto? ¿Cuando sale a la venta?

No se que hacer. Con algunos juegos, con ruido siempre pero por lo menos puedo jugar que es lo mas importante para mi, pero a otros...
FrontLine89 escribió:Buenas chicos, yo tengo una duda, y no se si esperar o que hacer. Expongo historia.

La FAT mia de 80Gb, la del sat con el tiempo ya hace un año, me esta dando problemas.
El ventilador al principio se subía de tono, pensé que era normal con el calor casi todas lo hacen en verano. Lo deje pasar y en enero no podia jugar al uncharted y si podía era al máximo. Aguantaba, asi podía jugar pero desde hace unos meses mayo hasta ahora. Me manda mensaje de sobrecalientamiento de los juegos que tengo y que he probado, solo me va bien por decirlo de alguna manera con el JC2, con el DD por ejemplo asi con U2, U3, GT5. Y demás me manda mensaje y se apaga como no quite a tiempo el juego. Es extraño, ya que quito el juego y se le va la luz parpadeante (No es luz amarilla) Es la luz intermitente roja.

Al Dragons dogma es imposible jugar. En cambio al JC2 si sin ningún problema ¿por que? Y ademas segun se enciende va aumentanbdo la velocidad y se queda asi por lo tanto juego con el ruido ese, es muy molesto. Se me oye desde la cocina. [decaio] [agggtt]

Y no se si esperar para comprarme una Slim lo seguro es que me la regalen para reyes. O si aguantar esta FAT de 80 repararla que me cobran 60 euros, y aguantarla hasta que tenga la Slim. ¿ Cuales son mejores y mas fiables 160, 320?

Según dicen las de 80 son unos tanques aguantan, y si lo son ya que la mia es una de ellas, mensaje de sobrecalentamiento, según que juego pero nada la vuelvo a encender, y nada. Pero según que juego. al JC2 como he dicho se puede jugar sin problemas, pero al DD a los 5, 10, 15 min mensaje salgo del juego, se quita y lo pongo de nuevo y asi voy.

¿Que me aconsejan que haga?

Saludos, y siento el tocho.

Si vienen del Sat con revolución en los ventiladores y aviso de sobrecalentamiento cada dos por tres es posible que estén mal montados los disipadores. En su momento me tocó devolver tres FAT de 80Gb que venían del SAT ya que parecían reactores. Si está ya fuera de garantía la desmontaba y me aseguraba que el conjunto de disipadores estuviera bien montado. Las Fat de 80Gb no deberían hacer demasiado ruido son bastante silenciosas.

Un saludo.
Lo malo que yo de esto, no se nada. Es decir disparadores mal montados de serie, ¿y por eso y de hay a los problemas mencionados de los juegos no?

¿No es nada de pasta térmica ni nada no? solo disipadores, mal colocados. Es que me la van a mirar. Un amigo d mi novia que volvió a luz una de 80 por lo mismo, es muy bueno según me han dicho.

Es un Pu** infierno...

Muchas gracias. [tadoramo]
Básicamente no hay un buen contacto entre los radiadores y los componentes por el motivo que sea (mal montados, tornillos flojos, falta de pasta termocondutora, pandeado de placa...) El chips se calienta pero al no haber suficiente disipación se recalienta más de lo debido con lo cual pues primero se disparan los ventiladores para intentar aumentar el flujo del aire y mejorar la refrigeración pero como el problema no está ahí pues acaba por saltarte el aviso por sobrecalentamiento que es la manera que tiene la consola de defenderse. La solución es revisar por completo el sistema de disipación de calor hasta encontrar el problema.

Un saludo.
FrontLine89 escribió: y se le va la luz parpadeante (No es luz amarilla) Es la luz intermitente roja.[/i]

Comentar que la luz parpadeante roja es un método de aviso al usuario de exceso de calor en la consola. Está incorporada en todas las sobremesas salvo PS1 y, al menos en PS2, impide el encendido.
Pues a algunos juegos puedo jugar sin problema alguno, salvo el ruido que tiene la consola entre ellos.

Ratchet and clank Trilogy.
Jak And Daxter Trilogy.
God of War collection, y collection volumen II.
Just cause 2.
Skyrim.

De todas formas probare de todos y hare una lista, e ire actualizando esto.

Es extraño. En en cuanto a RDR UN, God of war 3, Uncharted 2, 3, Dragons dogma. Nada, no me deja, y si puedo es poco unos minutos y nada, mensaje de sobrecalientamiento. Quiero repararla me cobran 60 euros, pero nesesito una carcasa de 80Gb ya que no se si el colega que me la repara no se si pondrá el la carcasa y tendría que pagar mas o darsela yo y que solo me cobre la reparacion. O eso, o comprar una PS3 Slim y intentar reparar esta, de todas formas al tiempo.

Dezconozco que es, ¿ya que si tendria sobrecalientamiento se apagaria, con todo, no? y en algunos titulos puedo jugar sin problemas, salvo el ruido ensonecedor que tiene.

PS3 FAT 80GB (La del Sat que me dieron) modelo CECHL04

Haber si damos con lo que tiene.. [mad]
C4pi escribió:Imagen

Yo creo que el 28 es cuando saldrá a la venta la ps3 ultra slim.. ya se están viendo rumores por todos lados, pero bueno, en la TGS nos sacaran de dudas.
Ya esta actualizado el hilo con la nueva informacion:

Imagen

Sistema PlayStation®3

Código de producto:
serie CECH-4000 (Charcoal Black).

CPU: Cell Broadband EngineTM.

GPU: RSX®.

Salida de audio: LPCM 7.1ch, Dolby Digital, Dolby Digital Plus, Dolby TrueHD, DTS, DTS-HD, AAC.

Memoria: 256 MB de memoria RAM principal XDR, 256 MB GDDR3 VRAM.

Capacidad de almacenamiento: CECH-4000A: 12 GB de memoria Flash. // CECH-4000B: Disco duro de 500 GB*.

Entradas/Salidas USB de alta velocidad (USB 2.0): 2.

Red:
- Ethernet (10BASE-T, 100BASE-TX, 1000BASE-T) × 1.
- IEEE 802.11 b/g.
- Bluetooth® 2.0 (EDR).

Salida AV:
- Resolución - 1080p, 1080i, 720p, 480p, 480i, 576p, 576i.
- Conector HDMI OUT***x 1.
- Conector AV MULTI OUT x 1.
- Conector Digital out (optical) x 1.

Velocidad máxima de lectura de la unidad de BD/DVD/CD (sólo lectura):
- BD × 2 (BD-ROM).
- DVD × 8 (DVD-ROM).
- CD × 24 (CD-ROM).

Alimentación: AC 220 - 240, 50/60 Hz.

Consumo de energía: Aprox. 190 W.

Dimensiones externas (sin incluir la pieza más sobresaliente): Aprox. 230 × 60 × 290 mm (ancho × alto × largo).

Peso: aprox. 2,1 kg

Para conectarle a la version de 12gb un disco duro, hay que ponerle un adaptador SATA.
Disponible en Europa a partir del 28 de Septiembre a un precio recomendado de 230€ la de 12 gb y 300€ la de 500gb.

Algunas fotos:
ImagenImagenImagenImagenImagen
[quote
Para conectarle a la version de 12gb un disco duro, hay que ponerle un adaptador SATA.
quote]

¿Ese adaptador en que consistiria?
¿puedo ponerle el disco duro de mi anterior consola??
¿perderia la garantia?
migueldemateo escribió:[quote
quote]

¿perderia la garantia?

Te contesto que:

-No sabemos como es aún
-Aunque la nota de prensa dice que son HDD de 5", todo parece indicar que es una errata y es de 2.5". Así que si (pero te lo va a formatear. Deberias tener un back-up entero e el HDD o hacer un Data Transfer).
-No, están diseñadas para poder cambiar el HDD sin afectar la garantia.

Dicho esto, pensad en la ridicula diferencia de precio entre el modelo de 12 GB y el de 500 GB. Pensadlo bien.
¿perderia la garantia?

Ese adaptador puede ser en realidad una mención a que el disco duro tiene que ser SATA, y posiblemente no haga falta adaptador alguno, pero hasta el dia 28 que sale la consola y veamos imagenes del enganche que trae la versión de 12gb respecto al conector del disco duro, no sabremos nada exactamente.

Las demas preguntas te la ha contestado el usuario Night Terror.
Night Terror escribió:
migueldemateo escribió:[quote
quote]

¿perderia la garantia?

Te contesto que:

-No sabemos como es aún
-Aunque la nota de prensa dice que son HDD de 5", todo parece indicar que es una errata y es de 2.5". Así que si (pero te lo va a formatear. Deberias tener un back-up entero e el HDD o hacer un Data Transfer).
-No, están diseñadas para poder cambiar el HDD sin afectar la garantia.

Dicho esto, pensad en la ridicula diferencia de precio entre el modelo de 12 GB y el de 500 GB. Pensadlo bien.

Es que mi anterior consola está muerta con luz amarilla, era una ps3 60gb que amplie su disco duro a 320gb, tambien tengo otro disco duro de un ordenador roto de 500gb y habia pensado montarme mi ps3 super slim de 320gb o 500gb por unos eurillos menos, ahora si pierdo la garantia o el adaptador me sale caro ya no ampliaria el HDDy compraria la de 500gb.
Mi otra opcion es comprarme la slim de ahora.

¿que hago compro la de ahora amplio el hdd o compro la de 500gb?
Con la nueva también podrás meterle el HDD eh? Espera una semana a que salgan las primeras reviews y a que Sony haga algo más de información publica sobre lo del adaptador.
Night Terror escribió:Con la nueva también podrás meterle el HDD eh? Espera una semana a que salgan las primeras reviews y a que Sony haga algo más de información publica sobre lo del adaptador.

Esperare a que salga las primeras y ya vere, Gracias
De momento del adaptador ese no se sabe nada aunque sospecho que sólo es un chasis metálico para montar el disco duro. Lo mismo la consola viene con él o incluso no es estrictamente necesario ponerlo. Pero vamos que si solo es un soporte y se les ocurre cobrar por él vas a tenerlos en ebay made in Chony a dos duros en poco tiempo.

Un saludo.
Pego de Vandal:
El nuevo modelo de PlayStation 3 presentado ayer, más conocido como PS3 Super Slim, no solo tiene un tamaño y peso inferior a los anteriores y un diseño diferente, sino que ha llamado la atención por la existencia de dos modelos; uno con un disco duro de 500 GB que llegará el próximo 28 de septiembre, y otro sin él, con una memoria interna Flash de 12 GB de capacidad.

Este último modelo, exclusivo para el mercado europeo y con lanzamiento posterior -12 de octubre- y menor precio -229 euros- ha generado cierta controversia por su almacenamiento interno. Los 12 GB son suficientes para almacenar partidas guardadas y un pequeño número de contenidos descargables, pero se quedan cortos para descargar juegos completos o adquirir películas. Existe, claro está, la posibilidad de adquirir un disco duro.

Sony ha confirmado que el disco duro oficial para este modelo de su PS3 Super Slim llegará el mismo 12 de octubre al precio de 89,99 euros. Este disco duro tendrá una capacidad de 250 GB, la misma que la del otro modelo de PS3 Super Slim que se comercializará en Japón y Estados Unidos.

Se ha confirmado también que, aunque éste es el disco duro oficial de Sony, la consola será compatible con los discos duros SATA de 2,5 pulgadas, aunque habrá que adquirir un adaptador para poder conectarlos en el espacio que la consola tiene para ello en uno de sus laterales. El precio del adaptador todavía no se ha confirmado.

Fuente

A mi parecer, deberían haber echo como los de Nintendo con su futura Wii U, que los juegos que compres y demás cosas descargables, los puedes guardar en un disco duro externo conectado a la consola mediante USB.
Creo que con que hubieran lanzado una nueva actualización, dando posibilidad a esto que menciono en todas las PS3, se hubieran ganado al consumidor, pero no, tenían que ser rastreros y querernos vender también discos duros propiedad de Sony.
Wat? Un HDD de sólo 250 Gb por 90 euracos? Yo los he visto de más capacidad y más baratos...
Acabo de ver uno de un tera por poco más de 100 euros...
Por especular un rato. En breve tendremos el despiece de la consola pero me extrañaría que el adaptador sea algo más que el caddy del disco duro y ya está. No sería lógico y económico hacer una placa especial para un modelo y sería raro que hayan cambiado el conector sata del placa madre para poner algo especial, hasta ahora todas las PS3 han llevado un conector sata de 2,5" directamente en la placa base por lo que no hacía falta añadir conectores extra. Sobre los 12Gb (que mira que es raro poner 12Gb y no 16Gb, es posible que realmente sean 16 y 4 estén pillados por el sistema) la forma más económica de instalarlos sin hace distinciones de placas base en cadena de montaje es metiéndolos en una placa con un conector sata y una poca de circuitería de control.

Una especie de esto:
Imagen

La verdad es que la existencia de este modelo a este precio es incomprensible y sólo para Europa. En USA sacan la de 250G a 249$ sólo 20$ (haciendo la equivalencia 1$ 1€). El mismo precio que la actual de 160Gb. Se entendería un modelo así si estuviera por debajo de los 179 euros pero a ese precio es que es un modelo que no merece la pena comercializar ahora. Es más no veo motivo para lanzar este nuevo modelo a estos precios más allá del futuro recorte de precios que un modelo tan económico de fabricar pueda tener.

Un saludo.
Pues si, ya que lo ha dicho el compañero. silenthill.

Me pregunto como seran o sera, el cooler, disipador de esta nueva Slim.

Tengo curiosidad. ¿ Tendrá 1, o 2? :O ¿Lo bueno serian 3 no? RSX Cell, y el que trae para expulsar el aire.

¿Que pensais sobre lo que he comentado? [oki]
Sospecho, por declaraciones de un directivo de SCEJ allá por navidades, que habrán integrado Cell y Rsx en un solo SOC y que sólo habrá un disipador muy simple con un ventilador estilo turbina como el actual. Eso habrá contribuido a hacer un modelo más estrecho.
Pero vamos que son especulaciones mías y puede que hayan mantenido el esquema de dos chips separados.

Un saludo.
silenthill escribió:Sospecho, por declaraciones de un directivo de SCEJ allá por navidades, que habrán integrado Cell y Rsx en un solo SOC y que sólo habrá un disipador muy simple con un ventilador estilo turbina como el actual. Eso habrá contribuido a hacer un modelo más estrecho.
Pero vamos que son especulaciones mías y puede que hayan mantenido el esquema de dos chips separados.

Un saludo.

¿Silenthill, puedes explicarme lo que te he puesto en negrita?
Fácil. Se integran los dos componentes en un sólo chip. Vamos que ahora tenemos a RSX que se chupa algo más de 300 millones de transistores y por otro lado Cell que creo recordar andaba por los 250 millones. Son las obleas de silicio separadas que después se unen a un placa para construir el chip que todos conocemos. Pues conforme los procesos de integración van disminuyendo (eso de pasar de 90nm-65nm-45nm...) el espacio que ocupan los chips en las obleas va disminuyendo así si Cell antes ocupaba 235 mm ² en 90 nm, pasó a 120 mm ² en 65nm. A todo esto Cell tiene un muy buen rendimiento Megaflow Watio.
Bien pues el siguiente paso lógico es integrar en una sola oblea los dos componentes y en vez de tener dos chips de 300 millones de transistores cada uno pasar a 1 sólo de 600 millones (algo menos ya que Cell es más pequeño). Esto hace que el coste de fabricación caiga de forma dramática. El coste de la placa base también, es más sencilla de fabricar... Esto siempre lo ha hecho Sony en todas sus consolas integrando elementos que estaban separados para ahorrar costes. En Ps2 se hizo con una de las primeras slim (había otro modelo inicial que mantenía separados EE y GS).

Un saludo.
silenthill escribió:Fácil. Se integran los dos componentes en un sólo chip. Vamos que ahora tenemos a RSX que se chupa algo más de 300 millones de transistores y por otro lado Cell que creo recordar andaba por los 250 millones. Son las obleas de silicio separadas que después se unen a un placa para construir el chip que todos conocemos. Pues conforme los procesos de integración van disminuyendo (eso de pasar de 90nm-65nm-45nm...) el espacio que ocupan los chips en las obleas va disminuyendo así si Cell antes ocupaba 235 mm ² en 90 nm, pasó a 120 mm ² en 65nm. A todo esto Cell tiene un muy buen rendimiento Megaflow Watio.
Bien pues el siguiente paso lógico es integrar en una sola oblea los dos componentes y en vez de tener dos chips de 300 millones de transistores cada uno pasar a 1 sólo de 600 millones (algo menos ya que Cell es más pequeño). Esto hace que el coste de fabricación caiga de forma dramática. El coste de la placa base también, es más sencilla de fabricar... Esto siempre lo ha hecho Sony en todas sus consolas integrando elementos que estaban separados para ahorrar costes. En Ps2 se hizo con una de las primeras slim (había otro modelo inicial que mantenía separados EE y GS).

Un saludo.

[flipa] [plas] [plas] [plas]

Gracias por este pedazo de sabiduría. me encantan estas cosas.
Buenas, os traigo una de suposiciones, en primer lugar, una guia para cambiar el disco duro de la nueva PS3 Super Slim, echa por gamespot.

While the new version of Sony's PlayStation 3 console isn't exactly short on hard drive space--particularly if you're picking up one of the 250GB or 500GB versions--those with large media collections, or those hoping to save a few pounds by picking up the 12GB flash version may be wondering how to replace the system's built in storage.

Unlike previous versions of the PlayStation 3, which had a visible hard drive slot, the super-slim's is cheekily concealed, and there's no information about the slot at all in the manual. Fortunately, replacing the hard drive is simple once you've figured out where its supposed to go.

Note that if you're replacing an old PS3 with the super-slim and want to retain all your data, you will first need to deactivate purchases on your old console, connect both of them together via ethernet, and use the Data Transfer Utility to transfer the files. You can find a full guide on the process here.

Imagen

STEP ONE: First off, find the top of your PS3; that's the end without the rubber PlayStation logo nubbin covering the screw hole for the stand. Then slide the plastic side-panel away from you to reveal the hard drive slot.

Imagen

STEP TWO: With the side-panel removed, the hard drive slot is revealed. Unscrew the blue screw using a standard philips-head screwdriver.

Imagen

STEP THREE: Once you've removed screw simply pull the hard drive away from the console using the rather handy handle.

Imagen

STEP FOUR: Flip the hard drive over to reveal four screws, which keep the metal caddy attached to it. You need to remove all four screws and then reattach them, along with the caddy to your new hard drive. Then simply slide the new hard drive into the console, reattach the screw and side panel, and you're good to go.

Imagen

We noticed our new PS3 super-slim came fitted with a 7.5mm, 500GB hard drive. 7.5mm drives are typically used in slim laptops like ultrabooks, due to being thinner than standard 9.5mm drives. That said, the PS3's hard drive slot is large enough to accommodate 9.5mm drives should you wish to use one.

Parece ser, que el disco duro que lleva la nueva Slim, es de los usados en ultrabook, un poco mas delgados que los que usa la PS3 Slim normal. Asi que ya va quedando mas claro el por que de usar un adactador de Sony para poner discos duros de 2,5" y aumentar la capacidad de almacenamiento.

Ahora os pongo esta imagen:

Imagen

Es la lente de la PS3 Super Slim, y he estado comparando con las actuales, y creo que no se parece a ninguna, asi que, tenemos nuevo modelo de lente, aunque hasta que algun voluntario no desmonte la consola y mire el numero de serie de la lente, no saldremos de dudas al 100%.
Sobre el disco duro falta ver una foto del propio conector del disco pero me parece que es el propio SATA del disco duro, de ser así el adaptador no es más que el cady. Sobre la lente habrá que esperar a un mejor despiece ya que parece que está debajo de la chapa de protección metálica así podría ser una de las actuales bajo un chasis o una completamente nueva. Sony suele cambiar las lentes con cada cambio de modelo así que un nuevo modelo de lente no sería raro.
Ahora sólo falta saber donde lleva la flash el modelo de 12Gb, si en la placa o en un adaptador en el conector sata.

Un saludo.
Bueno, pues he estado esta tarde en el Game, y la PS3 Super Slim la tienen a 299€, y la slim anterior, ninguna por ningún lado, o las han vendido todas, o las han devuelto a Sony.
Otra cosa, había gente en el Game comprando la Super Slim de 500gb.
La referencia es CECH-4004 C, si hay una C, quiere decir que hay o habrá una A y B.

Yo desde luego a la mitad de precio si picaría, pero por ese precio, la verdad que echa para atrás que no veas.

Edito para poner anuncio oficial:
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... fFtTE0KVHw
TrexerT escribió:La referencia es CECH-4004 C, si hay una C, quiere decir que hay o habrá una A y B.

4004A = 12 Gb
4004B = 250Gb (no existe "tal cual")
4004C = 500 Gb
Se me acaba de morir mi ps3 fat de 60 conmigo desde el dia de salida. Luz roja parpadeante...

Un putadon.

Por un lado se me ha quedado dentro un dvd y no puedo sacarlo.cómo lo hago?

Por otro, hace un par de años le cambié el disco duro de 60 por uno de 500gb. Podre colocarlo en la nueva Ultraslim???? Tengo mogolon de datos que necesito. Sobretodo partidas guardadas.

Gracias de antebrazo. Sos grandes
Szonik escribió:Se me acaba de morir mi ps3 fat de 60 conmigo desde el dia de salida. Luz roja parpadeante...

Un putadon.

Por un lado se me ha quedado dentro un dvd y no puedo sacarlo.cómo lo hago?

Por otro, hace un par de años le cambié el disco duro de 60 por uno de 500gb. Podre colocarlo en la nueva Ultraslim???? Tengo mogolon de datos que necesito. Sobretodo partidas guardadas.

Gracias de antebrazo. Sos grandes

Para sacar el disco, la única forma que tienes es o abrir la consola o usar el método del secador. El secador le dará unos momentos más de vida a la consola, los suficientes para poder sacar el disco y hacer backup de las partidas.

En cuanto al disco, si lo sacas y lo metes en una nueva consola, te lo va a formatear, por lo que perderas todo. Si haces un backup en otro disco o dispositivo USB, creo que al colocar el disco en la nueva consola e intentar restaurar el backup, te dirá que el backup pertenece a otra consola y tampoco te dejará.

Creo que la única solución es revivirla con el secador, sacar el disco y grabar en USB las partidas. Y si tienes partidas protegidas que no te deje pasar al USB, como no compres la nueva y hagas la transferencia de datos via cable ethernet, las vas a perder.

Otra cosa, si consigues revivir la consola, acuerdate de desvincular tu cuenta de PSN, para que no pierdas una activación.
4877 respuestas