[HILO OFICIAL] PS3BREAK

Mira que leo y leo pero cada vez me lio más... el caso es que tengo algunas preguntas y supongo que estarán respondidas pero ni con el buscador soy capaz de encontrarlas... espero que nadie se me tire al cuello xD

Proximamente tendré un Ps3Break 1.2 y tengo 2 Ps3, una con firmware 3.50 (supongo que ya quedará poco para poder jugar con este firm), y la otra con un firm antiguo 3.01 creo que es, pero claro no lee discos y supongo que no podre jugar aun que la actualize a 3.41 verdad?

La otra pregunta era esa, si queda mucho para la actualización que te deje jugar en la 3.50.

Gracias a tod@s!!!
con el lector roto se cargan algunos juegos hay una guia de los juegos que funcionan asi dentro de la seccion de carga de back ups, pero para saber cuanto tiempo falta para que alguien saque algo para la 3.50 eso es imposible, podria salir mañana o nunca.
remis55 escribió:con el lector roto se cargan algunos juegos hay una guia de los juegos que funcionan asi dentro de la seccion de carga de back ups, pero para saber cuanto tiempo falta para que alguien saque algo para la 3.50 eso es imposible, podria salir mañana o nunca.

Gracias [beer]
lo he encontrado en DealExtreme por US$ 12.40, no se si fiarme mucho porque no veo que nadie ha comentado la compra en la pagina, si que he hecho otros pedidos en esta web y aunque han tardado han llegado, pero el precio lo veo muy bajo, que opinais? un saludoo. XD

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.47235
nelet87 escribió:lo he encontrado en DealExtreme por US$ 12.40, no se si fiarme mucho porque no veo que nadie ha comentado la compra en la pagina, si que he hecho otros pedidos en esta web y aunque han tardado han llegado, pero el precio lo veo muy bajo, que opinais? un saludoo. XD

ese no es actualizable, es la version 1.0
TSC escribió:
nelet87 escribió:lo he encontrado en DealExtreme por US$ 12.40, no se si fiarme mucho porque no veo que nadie ha comentado la compra en la pagina, si que he hecho otros pedidos en esta web y aunque han tardado han llegado, pero el precio lo veo muy bajo, que opinais? un saludoo. XD

ya me parecia demasiado barato, de todas maneras en el pen pone q es la versión 1.1 y en la descripción también, no se como está el tema del psbreak este, lo quería coger para regalárselo a mi cuñao ya q tiene una ps3 pero no se conecta a internet, mejor cogerlo en DiscoAzul por ejemplo?
gracias por contestar mis pesadas e ignorantes preguntas jejeje
nelet87 escribió:
TSC escribió:

ya me parecia demasiado barato, de todas maneras en el pen pone q es la versión 1.1 y en la descripción también, no se como está el tema del psbreak este, lo quería coger para regalárselo a mi cuñao ya q tiene una ps3 pero no se conecta a internet, mejor cogerlo en DiscoAzul por ejemplo?
gracias por contestar mis pesadas e ignorantes preguntas jejeje

la version 1.0 si es actualizable, es atmel (ps3break corto)
ves viable que lo coja en dealextreme? aunque se que tardará la vida en llegar...
nelet87 escribió:ves viable que lo coja en dealextreme? aunque se que tardará la vida en llegar...

Hola! Si te pillas el de dealextreme ármate de paciencia porque con el tema de compras Navideñas los envíos desde Hong-Kong ahora mismo están muy saturados. Yo hice un pedido el 27 de octubre por airmail con tracking y entró en Hongkong post el 27/10 y salió de esa oficina de correos ayer (fechas de tracking de la web de correos) por lo que échale un mes por lo menos en llegarte...
hola chicos! tengo un prblemilla, y es que he actualizado mi ps3break v1.1 a firm 1.7, y sí, me sale que es una 3.50, pero intento conectarme a psn y me pide actualizar.alguien puede explicarmelo porfa!GRACIAS!
Buenas.. Ayer actualize mi psbreak 1.1 a la version 1.7 y todo ok. Solo una duda, por qué en la web de descargas pone que el open manager 2.1 es sólo para la v1.2 ?
Lo acabo de descargar y tenia intencion de probarlo mañana. Hasta ahora utilizaba el OM 1.17. Hay diferencia en la carga de backups?
andeqtevi escribió:hola chicos! tengo un prblemilla, y es que he actualizado mi ps3break v1.1 a firm 1.7, y sí, me sale que es una 3.50, pero intento conectarme a psn y me pide actualizar.alguien puede explicarmelo porfa!GRACIAS!

Estoy igual que el, y me gustaria saber si es que SONY ha puesto una nueva actualizacion o es el firm del ps3break, si es asi creo que volvere a bajar a la 1.6 total MoH y CoD no me funciona ninguno si no los parcheo aun con el nuevo firm...
Buenos días tengo el Call of Juarez y el oPEN manager 1.16 con el psbreak 1.1 con el firmware 1.7 y el juego no rula ni en el disco interno ni el externo.....ayuda
buenos dias tengo mi pincho v.1.0 actualizado a la 1.7 y todo genial.
un dato curioso por si alguien no lo sabia, al menos en mi caso ya puedo tener al encender la PS3 conectado al usb lo que quiera, tengo puesto el disco duro externo y en ocasiones algun mando cargandose y me inicia en modo jail sin problemas.
saludos!
ya no tira el online a nadie sony a dado otro paso y ha fastidiado la entrada, de momento solo pueden entrar aquellos que tengan la version 3.50 original, asi que habra que esperar a que saquen otra cosilla para poder entrar de nuevo.
hola tengo el ps3 break 1.2 y lo e actualizado a PS3Break Firmware1.7.mHex, con el cual se iniciaba la sesión y al entrar en el f1 2010 me aparecía actualización a 1.01, lo actualice y al entrar se me quedaba cargando eternamente, y ya no puedo jugar, alguna solución?
con el ps3break 1.0 pic puedo cargar el assassin's brotherhood o el cod black ops?
hola bueno soy nuevo en esto y quiero preguntarles si este usb es recomendable o hay mejores opciones
tambien quisiera saber que version me recomiendan la 1.0 la 1.1 o la 1.2 cual de las tres es mejor cual es actualizable tiene mejores opciones y si en las 3 versiones se puede poner la actualizacion 1.7 y tambien queria saber si en este usb se puede instalar aplicaciones como las de hermes o como el cover manager entre otros
gracias de antemano saludos
Es un dongle muy facil de programar, pero ya se esta quedando corto de memoria, mejor si cojes otro que tenga el doble de memoria que hay muchas posibilidades en el mercado, eso si este es muy fiable siempre que sea el original y se pueda actualizar que estan rulando muchas copias por hay, cuidadin con ellas
remis55 escribió:Es un dongle muy facil de programar, pero ya se esta quedando corto de memoria, mejor si cojes otro que tenga el doble de memoria que hay muchas posibilidades en el mercado, eso si este es muy fiable siempre que sea el original y se pueda actualizar que estan rulando muchas copias por hay, cuidadin con ellas

gracias por la aclaracion primer quiero porbar con este aver como me va y luego compro otro de mas memoria
pero dime con este puedo jugar los backups de mis juegos que necesitan del 3.50 como el black ops o como el assasin creed?
buenas noches, como he estado buscando algun tutorial que explique como programar el ps3break v.1.2 y no lo he conseguido he googleado un poco y me he encontrado con este manual tanto para amtel como para pic, lo he seguido al pie de la letra y funciona. espero que lo mismo que a mi os sirva a los novatos como yo:
Desde hace unos meses tenemos disponibles unos aparatitos usb que sirven para utilizar homebrew en nuestra ps3 fat o slim. Lo que hacen básicamente es acceder a la consola de una forma distinta a la habitual que nos permite instalar programas para la consola. No se necesita abrir ni hacer ninguna modificación por hardware.

¿Qué necesitamos?

1- Cualquier dispositivo usb diseñado para esta modificación (llamados también “dongle“), como por ejemplo el ps3 break que es del que voy a hablar en este post.

2- Una consola ps3 con el firmware 3.41 esto es IMPORTANTE, si la consola ha sido actualizada a una versión superior por haberse conectado al PSN por red o actualizada directamente la consola, no se podrá utilizar este dispositivo.

Accediendo a nuestra PS3

Lo primero que deberemos hacer es revisar que no hay ningún juego dentro de la consola.
Desconectaremos el cable de corriente de la consola (todas las luces quedarán apagadas).
Dependiendo del modelo de ps3 que tengáis, dispondréis de más o menos puertos USB para conectar dispositivos. Si tenéis únicamente dos, os recomiendo utilizar un hub usb para poder usar más adelante varios aparatos conectados (discos duros externos y pendrives).
En uno de esos puertos USB conectaremos nuestro PS3 Break y en otro de los puertos un pendrive formateado en FAT32 (importante puesto que es el formato que lee nuestra consola), con los programas que queramos instalar. Estos programas tendrán la extensión .pkg. Recomendable el programa Open Manager (la última versión disponible es la 2.1I), Open copy install (para los juegos instalados en el disco interno, van por la versión 1.1b) y Backup manager (para cargar backups de nuestros juegos de forma rápida y fácil).
Una vez conectados, encederemos la consola pulsando el botón de encendido (en la esquina derecha del frontal de la consola) y rápidamente a continuación pulsaremos el botón de expulsar disco (que se encuentra situado un poquito más hacia la izquierda del botón de encendido).
Si todo está correcto, la consola pitará y la luz del PS3 break se encenderá y parpadeará un momento.
Unos segundos después aparecerá el inicio de la consola por pantalla y ya tenemos iniciada nuestra ps3 para cargar homebrew.
En el apartado de juegos veremos 2 nuevas opciones: Install packages y una ruta de disco que será desde donde se ejecuten nuestros backups.
En Install packages aparecerán todos los .pkg que hayamos introducido en el pendrive y pulsaremos X para instalar los programas que deseemos.
Tenéis herramientas y un manual de otra página web hecho por pineda89 en este enlace. Gracias por tu aporte!!

Actualizando Ps3 Break

Para actualizar nuestro dispositivo, tendremos que tener en cuenta que hay dos tipos distintos de chip, el chip AMTEL y el chip PIC. Estos segundos no son actualizables. Podremos reconocerlos por la caja en la que vienen (los primeros en una caja azul y los segundos en una rosa). Además, al abrir el usb también podemos ver el tipo de chip que lleva y por último, si a la hora de actualizar el dispositivo aparece en el ordenador como “usb genérico”, estamos tratando con el chip AMTEL y estamos de enhorabuena.

CHIP AMTEL

Estos son los pasos a seguir para el dispositivo con este tipo de chip:

Software necesario para la actualización
Todo este software se puede buscar por internet
Flip
PSGroove versión 2
Open Manager

Instalar el ejecutable de FLIP
Conectar PS3Break al ordenador y una vez conectado pulsar el botón de upgrade que tiene el dispositivo
Nos saldrá el asistente de hardware encontrado, debemos indicarle “instalar desde una ubicación” y buscaremos la carpeta C:\Archivos de programas\ATMEL\Flip 3.4.2\usb\
Automáticamente reconocerá el chip
Ahora programaremos el chip:

Abriremos el programa “Flip”
Iremos a “Device” y “Select”
Buscaremos nuestro microprocesador, en nuestro caso será “AT90USB162” y aceptaremos.
Iremos a “Settings”, “Communication” y “USB”
Ahora tendremos que ir a “File”, “Load HEX…” y seleccionaremos el archivo “psgroove_teensy_at90usb162_16Mhz.hex”
Una vez aceptado, seleccionaremos las 4 opciones de la izquierda, en el apartado de “Operations Flow”, Seleccionaremos “Erase”, “Blank Check”, “Program”, “Verify”.
Pulsaremos el botón “Run”
Cuando acabe, presionaremos el botón de la derecha de “Start Application”, siempre con “Reset” activado.
Ahora ya podemos cerrar los programas y desconectar el usb.

CHIP PIC

Disponemos de las herramientas y manuales para actualizar este chip en esta página web http://www.gogsoftware.com/

Instalaremos los programas dotNetFx40_Full_x86_x64.exe y vcredist_x86.exe
Conectamos el ps3 break al ordenador.
Ejecutamos el programa PS3break_V1.2.exe
Pulsamos el botón de upgrade y el programa reconocerá el dispositivo.
Añadiremos el hex pulsando en Open Hex file
Elegimos el archivo de actualización .hex y lo abrimos.
Pulsaremos sobre Program/Verify y ya tendremos nuestro Ps3break actualizado.
Nota: Una vez que ponga verify started podemos quitar el dispositivo del pc y conectarlo a la consola.
No se si ya está, pero he hecho el hex para el Ps3Break con pic 2450 con lo ultimo de XOEO, (adaptado por evilsperm)
hilo_psgroopic_1482990_s1350#p1722594427
Hola , tengo un problema , tengo el firma 4.3 y tengo el opel manager , pero he metido un juego en un pendriver que es el harri potter y me sale en el open manager , lo instalo dentro de la ps3 en el disco duro y cuando le doy para jugar me empieza a cargar y no sale nada se que negro , porque sera eso? puede ser porque es mayor de 4 g? creo que tiene 7 g .
TSC escribió:No se si ya está, pero he hecho el hex para el Ps3Break con pic 2450 con lo ultimo de XOEO, (adaptado por evilsperm)
hilo_psgroopic_1482990_s1350#p1722594427

Muchas gracias!!!

Me siento muy seguro con tus aportes pues ademas confirmas que te has cepillado el Assassins La Hermandad sin un solo fallo con este HEX...me equivoco?

Gracias de nuevo y cargando.... :p
(mensaje borrado)
con que progama meto el hex en el nuevo 1.2 y que microcontrolador lleva este
con el ps3break 1.0 pic puedo cargar el assassin's brotherhood o el cod black ops?
oxxy escribió:con el ps3break 1.0 pic puedo cargar el assassin's brotherhood o el cod black ops?

sin modificarlo no, no puedes instalar el open manager que hace falta
cuanta memoria flash tiene el ps3break V1.2??
buenas noxes y gracias de antemano.
tengo un proble con mi ps3brark 1.1, al parecer se a borrado todo por que no responde, no se enciende ni la luz y el pc no lo reconoce.
eso tiene arreglo¿?
se puede reprogramar¿?
ayudadme gracias
javiruso escribió:buenas noxes y gracias de antemano.
tengo un proble con mi ps3brark 1.1, al parecer se a borrado todo por que no responde, no se enciende ni la luz y el pc no lo reconoce.
eso tiene arreglo¿?
se puede reprogramar¿?
ayudadme gracias

eso huele mal amigo.el friware no se borra asi como asi. abre el programa que uses para cargar el firw,conecta el pincho al pc y le das al boton upgrade. te lo debe de reconocer el programa y te dara la opcion de porgramarlo. si no es que esta frito
javi41 escribió:
eso tiene arreglo¿?
se puede reprogramar¿?
ayudadme gracias

eso huele mal amigo.el friware no se borra asi como asi. abre el programa que uses para cargar el firw,conecta el pincho al pc y le das al boton upgrade. te lo debe de reconocer el programa y te dara la opcion de porgramarlo. si no es que esta frito

ya lo e intentado pero el pc no lo reconoce.
javiruso escribió:
javi41 escribió:
eso tiene arreglo¿?
se puede reprogramar¿?
ayudadme gracias

el pc cuando lo conecta te lo da como dispositivo dwesconocido. es cuando pulsas el boton te lo detecta el programa. pero ya te digo que huele mal.
javiruso escribió:
javi41 escribió:
eso tiene arreglo¿?
se puede reprogramar¿?
ayudadme gracias

windows dice k no reconoce el usb por erro codigo 43
gracias
se te ha colgado la consola al cargar algun juego, y has desconectado la corriente para reiniciarla?
has quitado el pincho sin aber deconectado la corriente?
estas son posible cauisas de de fritura del pincho
esk es de un colega pero es muy probable k si
kiere decir k lo puedo tirar no¿?
Gracias por la información
Tengo el ps3break 1.1 y no puedo usar el ultimo open manager
Open manager OM2.01c.pkg(2010.11.16)
* Only for Ps3Break V1.2
* Collocate with firmware v1.7

Solo se puede usar el Open Manager V1.161 con el ps3break 1.1???
Ese es el OM oficial de la web, puedes utilizar el que quieras, personalmente yo utilizo y te recomiendo este.

Saludos
Buenas tengo el Ps3Break 1.1 la cosa es esta tengo 2 play 3 una de 80 y otra de 160 el cacharro funciona de lo mas normal en los 2 ahora tengo una duda si tengo el cacharro conectado a una Ps3 y lo desconecto estando conectado y en funcionamiento esa Ps3 para poder usarlo en la otra Ps3 tendré problemas? se jode la maravilla?

espero que me puedan sacar de mi duda gracias
EgL escribió:Ese es el OM oficial de la web, puedes utilizar el que quieras, personalmente yo utilizo y te recomiendo este.

Saludos

He probado y me dice que solo ayuda con ps3break 1.2 asi que no funciona con mi ps3break 1.1.

No se como utilizais es om con el ps3break 1.1
Hola , tengo una duda q no consigo aclarar,tengo un ps3 break 1.1 con la version 1.7 y el open manager 1.161b ,se puede hacer el backup y cargar el assasin creed la hermanda sin ningun problema o tengo que hacer algo mas. ya se que hay algun tutorial, pero no deja nada claro para q dispositivo es.
Muchas gracias"!!!
Hola, buenas tardes. les cuento.
Compre un Ps3break v1.0 de los largos, no se si es falso o no.
actualmente funciona, pero no funcionan todos los juegos por que no puedo actualizarlo.
Bien, he leido muchos foros, y no me queda claro como lo tengo que hacer.
Me lo detecta como: Concentrador USB Generico, y dentro de el me da un dispositivo desconocido.
Tengo que instalar un driver? he probado con los de la web, pero no hay caso.
alguien me puede hacer un paso a paso, de lo que debo hacer para actualizarlo?, pero tiene que ser para principintes o estupidos en mi caso..

Gracias!
Alex.
alesss1978 escribió:Hola, buenas tardes. les cuento.
actualmente funciona, pero no funcionan todos los juegos por que no puedo actualizarlo.
Me lo detecta como: Concentrador USB Generico, y dentro de el me da un dispositivo desconocido.
alguien me puede hacer un paso a paso, de lo que debo hacer para actualizarlo?, pero tiene que ser para principintes o estupidos en mi caso..

Gracias!
Alex.

Hola amigo, tienes un Ps3break v1.0 PIC y no es actualizable, no hay que instalar driver ni nada.

Para hacer que funcione hay un tutorial, pero hay que soldar el pen..., lo mejor es que lo devuelvas donde te lo comprastes y te den otro nuevo que si sea actualizable para que puedas jugar a todos los juegos nuevos.

Un saludo
buenas,me estaba preguntando si yo con mi consola con firm 3.41 si le pongo el ps3break en su ultima version que soporta juegos con las version 3.50.
¿podria jugar por ejemplo al gran turismo 5 que tengo original sin necesidad de tener que actualizar el firm de la consola con el ps3break puesto?
Sloki escribió:

Gracias!
Alex.

Hola amigo, tienes un Ps3break v1.0 PIC y no es actualizable, no hay que instalar driver ni nada.

Para hacer que funcione hay un tutorial, pero hay que soldar el pen..., lo mejor es que lo devuelvas donde te lo comprastes y te den otro nuevo que si sea actualizable para que puedas jugar a todos los juegos nuevos.

Un saludo

Gracias.
Pero se puede programar de alguna forma? lo compre en un sitio chungo, dudo que devuelvan el dinero...
alesss1978 escribió:
Sloki escribió:

Gracias!
Alex.

Un saludo

Gracias.
Pero se puede programar de alguna forma? lo compre en un sitio chungo, dudo que devuelvan el dinero...

Aqui tienes el enlace al post donde se explica como hacerlo. Si no te quieres poner a soldar, etc.., hay gente por el foro que se lo mandas y te lo hacen. Mira en ese post.

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-archivos-ps3break-1-0-con-pic-18f2550-y-18f2450_1507699
apriliars3 escribió:
EgL escribió:Ese es el OM oficial de la web, puedes utilizar el que quieras, personalmente yo utilizo y te recomiendo este.

Saludos

He probado y me dice que solo ayuda con ps3break 1.2 asi que no funciona con mi ps3break 1.1.

No se como utilizais es om con el ps3break 1.1

Te he dejado el enlace de esta web, para que pilles ese open manager, te lo vuelvo a dejar:

Hilo oficial del Open Manager de EOL

Saludos
6595 respuestas