[Hilo Oficial] PS5

A mí cada día que pasa me resulta más raro que sony la saque este año, a menos de 6 meses de su supuesta salida todavía sabemos realmente poco, solo datos y el mando, en este sentido creo que MS lo está haciendo bastante mejor, por eso no me extrañaría lo más mínimo que al final se retrase a 2021.
Tearshock escribió:Si la fase de producción en masa está por comenzar algo muy muy gordo tendría que pasar para que el lanzamiento se vaya a 2021, pero con todo lo que ha pasado en este 2020 no me atrevería a decir con rotundidad que no pueda ocurrir el retraso. Ojalá que todo se calme en el segundo semestre que vaya añito llevamos.

Todavía más gordo... aun puede el sr. Trump enviarles un "regalito/pepino" a los chinos. [mad] [angelito]
@ricarzero ah vale, por eso estaba perdido. Estaba pensando en todo momento en algo que ver directamente con Ps5.
Mulzani escribió:
evilkainn_ escribió:...

Ya no solo eso, en muchos casos de un mismo elemento hay varios modelos a diferente resolución.

Por ejemplo si ves a lo lejos un árbol , esté está a 420p
Según te acercas sube la resolución a 720p
Y cuando lo tienes al lado ya llega a 1440p o 4k.

Al final tienes q tener distintas resoluciones/texturas de un mismo elemento para que no sobrecargue y según te acerques se vaya haciendo más nítido progresivamente sin notarlo.

Eso ahora con los nuevos SSD y motores gráficos se olvida y no será necesario tener tantos modelos de ese elemento con la consiguiente bajada de espacio necesario en el disco.

Esto según avance la generación se irá haciendo algo común , ahora mismo los desarrolladores tienen que "aprender" a usarlo bien

También puede ser que sigan trabajando como hasta ahora por dar soporte a PC que sigue teniendo HDD. Pero en algún momento se pondrá como requisito tener un SSD para los juegos

Lo que tú comentas no funciona así, el mipmapping va a seguir siendo necesario, porque es un elemento que se utiliza para reducir la carga gráfica en la GPU, no tiene el mismo coste renderizar con una textura 4096x4096 que con una 512x512, por ello si el elemento que se encuentra lejos, se utilizaría la textura de 512x512, pues hacerlo con la de 4096x4096 sería un costo innecesario. El SSD en éste caso no permite ninguna mejora, salvo el poder utilizar más variedad de texturas al tener mucha más velocidad.


Pues por lo que leí y oí en podscats entendí eso. Na, si estoy confundido no pasa nada. Nunca te acostarás sin saber algo nuevo
Compis alguna explicación sobre lo que dice esta noticia? https://www.yosoyungamer.com/2020/06/01/presentacion-de-ps5-tendra-una-duracion-de-2-horas-y-media/

Afirma que la duración del evento puede ser de dos horas y media, y no un poco más de una hora como decían.

Por lo visto en el evento creado para ps4 del evento (ya cancelado) ponía esa duración:

Imagen
raulaia escribió:Compis alguna explicación sobre lo que dice esta noticia? https://www.yosoyungamer.com/2020/06/01/presentacion-de-ps5-tendra-una-duracion-de-2-horas-y-media/

Afirma que la duración del evento puede ser de dos horas y media, y no un poco más de una hora como decían.

Por lo visto en el evento creado para ps4 del evento (ya cancelado) ponía esa duración:

Imagen

Bueno quizás había algún tipo de previo que ha realizado sony en algunas ocasiones con charlas y demás (en el E3 sobre todo) pero vaya Jim Ryan dijo que sería de algo más de una hora.
Ahora con el retraso si el evento se va a finales de junio o ya Julio probablemente sea más largo de lo que tenia pensando porque tendrían que meter sí o sí Presentación de consola, interfaz, etc. que no tendrían planeadas para el día 4 a priori.
raulaia escribió:Compis alguna explicación sobre lo que dice esta noticia? https://www.yosoyungamer.com/2020/06/01/presentacion-de-ps5-tendra-una-duracion-de-2-horas-y-media/

Afirma que la duración del evento puede ser de dos horas y media, y no un poco más de una hora como decían.

Por lo visto en el evento creado para ps4 del evento (ya cancelado) ponía esa duración:

Imagen

A saber... Pudiera ser que se equivocó el que creó la entrada (pre, post-evento, etc).
sehito escribió:

[burla2]



La colaboración Sony - Epic puede ser asombrosa. Si ello se traduce en que algún juego de Sony tenga que caer también en la Epic Store, que así sea, un par de juegos a cambio de un motor gráfico optimizado especialmente para PS5 mr parecería un precio más que justo.
Pero pero si el ingeniero Jose y compañía nos dijeron una y otra vez que el SSD de PS5 solo serviría para cargar los juegos 3 segundos antes.
Estos de Epic no saben lo que dicen.

Vista la buena relación no me extrañaría que el juego de Remedy que "compro" Epic tuviera algún tipo de exclusiva en PS5.
Ya mismo le corregirán los hinjenieros, tranquilos.

P.d: Pero sigue estando claro que los que más la exprimirán serán los equipos internos de Sony...

Nadie se creía que lo mostrado de TLoU2 E3 2018 iba a ser real (era imposible que una máquina cómo PS4 moviera eso), pues resulta que lo mueve y es tal cuál se vió ("PS4, una máquina que mueve cosas imposibles").
ros escribió:
GoSKidd escribió:
Anubel escribió:Sony elimina Hollyday 2020 en su web

Se viene...



No se van a perder el Black Friday 2020, NO SE PUEDEN PERDER EL BLACK FRIDAY 2020, este inicio de generación NO. Pocas veces se ha comenzado una nueva generación tan a la par para dar una ventaja a la otra.

Eso si, viendo el percal de como está el mundo y cómo se quedará en unos 6 meses, estoy seguro que tanto Sony como MS están deseando que una de las dos diga que se retrasa para la otra respirar tranquilo y retrasarse también. Si ya podían ir jodidos en términos de catálogo de salida ni me imagino como pueden estarlo ahora con los meses de paralización.

Pero mantengo que las dos salen en noviembre de 2020 a 450-99€ aunque nos vengan en una bolsa de Mercadona los componentes sueltos para que nosotros los soldemos y le pongamos la pasta térmica (que seguro lo hacemos mejor [ginyo] ) y aunque sea para jugar al Rayman Legends.


Nunca hay ofertas de black friday con consolas recien lanzadas , PS4 salio en pleno black friday 2013 y seguia a 400 dolares

Aqui hay una noticia sobre eso

https://www.que.es/ultimas-noticias/soc ... uidas.html
No es por las ofertas en sí, es por el consumismo masivo de esos días en USA, tener una nueva consola en las estanterías para esas fechas es estratégico aunque no pongas ofertas, la gente va en busca de regalos y compras y al final terminas vendiendo mucho aún con los precios normales. No creo que ni a Sony ni a MS se les pase por la cabeza dejar esas fechas sin tener la consola ya en las tiendas, pero por otro lado tenemos el caso de Switch, que se saltó las navidades de 2016 para lanzarse en marzo de 2017 y la verdad es que mal no le fue.
Mas vale que no tengan muy en cuenta la ventas de EEUU porque allí las saquearán.
Umibozu escribió:A mí cada día que pasa me resulta más raro que sony la saque este año, a menos de 6 meses de su supuesta salida todavía sabemos realmente poco, solo datos y el mando, en este sentido creo que MS lo está haciendo bastante mejor, por eso no me extrañaría lo más mínimo que al final se retrase a 2021.

Yo justo al reves, cuanto mas tarda, mas me rio de todos los que critican a Sony y mas claro tengo como quieren hacer las cosas. Yo estoy convencidisimo de que pandemias aparte, tiene todo bajo control,y con todo esto no hace mas que hacerse buena o mala publicidad, pero publicidad. Y cuando ella quiera soltara todo lo que ella quiera. Aqui desde luego cuanto jefe de marketing hay.
orion 1.6 cvh escribió:
Umibozu escribió:A mí cada día que pasa me resulta más raro que sony la saque este año, a menos de 6 meses de su supuesta salida todavía sabemos realmente poco, solo datos y el mando, en este sentido creo que MS lo está haciendo bastante mejor, por eso no me extrañaría lo más mínimo que al final se retrase a 2021.

Yo justo al reves, cuanto mas tarda, mas me rio de todos los que critican a Sony y mas claro tengo como quieren hacer las cosas. Yo estoy convencidisimo de que pandemias aparte, tiene todo bajo control,y con todo esto no hace mas que hacerse buena o mala publicidad, pero publicidad. Y cuando ella quiera soltara todo lo que ella quiera. Aqui desde luego cuanto jefe de marketing hay.


Si es que hay algunos que se piensan que esto perjudica a sony, solo hay que ver cada vez que dice algo sony sobre ps5 las redes se revolucionan, eso es el marketing, que a los 4 de siempre no les guste como está haciendo sony las cosas pues ok, si al final de la generación sony a vendido una miseria de ps5 pues les daremos la razón pero hasta entonces no se de que se quejan, si la info la van a dar que más te da que te la den hoy o en septiembre si la consola mínimo hasta navidades no la vas a ver
Plage escribió:
orion 1.6 cvh escribió:
Umibozu escribió:A mí cada día que pasa me resulta más raro que sony la saque este año, a menos de 6 meses de su supuesta salida todavía sabemos realmente poco, solo datos y el mando, en este sentido creo que MS lo está haciendo bastante mejor, por eso no me extrañaría lo más mínimo que al final se retrase a 2021.

Yo justo al reves, cuanto mas tarda, mas me rio de todos los que critican a Sony y mas claro tengo como quieren hacer las cosas. Yo estoy convencidisimo de que pandemias aparte, tiene todo bajo control,y con todo esto no hace mas que hacerse buena o mala publicidad, pero publicidad. Y cuando ella quiera soltara todo lo que ella quiera. Aqui desde luego cuanto jefe de marketing hay.


Si es que hay algunos que se piensan que esto perjudica a sony, solo hay que ver cada vez que dice algo sony sobre ps5 las redes se revolucionan, eso es el marketing, que a los 4 de siempre no les guste como está haciendo sony las cosas pues ok, si al final de la generación sony a vendido una miseria de ps5 pues les daremos la razón pero hasta entonces no se de que se quejan, si la info la van a dar que más te da que te la den hoy o en septiembre si la consola mínimo hasta navidades no la vas a ver


Yo lo resumo en niñatos, no me cabe en la cabeza esa forma de pensar en alguien que sepa de verdad que hay cosas mas importantes en la vida como para ponerse asi por un tema como este. Vale que te joda, a mi me ha fastidiado porque tenia ilusion y curiosidad, pero que Sony a ver si se entiende de una vez, se ha visto obligada a hacer esto, sienta que tenga que hacerlo o no, pero debe hacerlo, porque entonces si le van a caer palos, y en un pais clave para ellos. Que ellos no querian cancelar, que se les veia con mas ganas que nosotros, pero hay vida mas alla de nuestras narices. Yo desde luego si fuese el encargado de comunicaciones de sony me estaria partiendo el culo con la panda de niñatos. Luego estos seran los que en cuanto den otra fecha se les hara el culo pepsicola y empezaran con su hype de los cojones.
@orion 1.6 cvh ojalá tengas razón pero tanto secretismo con algo que tienes que dar a conocerlo y que tu máximo competidor está empezando tan fuerte no le favorece mucho a Sony, se está viendo cada vez sin menos tiempo y luego las prisas no llevan a ninguna parte.
Pues bien pensado, prefiero esperar un poco más y que hagan una mega conferencia con juegos Next Gen y la presentación de la consola, mando y, posiblemente precio y fecha de salida, que mañana tener sólo juegos y tener que esperar otra vez para que vayan dando datos a cuentagotas.

Así que, personalmente, creo que ni tan mal.
@Umibozu Microsoft puede hacer todo lo que quiera que mientras no tenga mas y mejores juegos se comera los mocos por muchos chorraflops que tenga. Es que no se de que me sirve que ya hayan presentado la consola si luego va Sony, te suelta mejores juegos, exclusivos next gen, alguna que otra sorpresita y ala, Microsoft con todo su buen hacer bye bye. Lo dicho, mientras mas tarde, mas me descojono, a cada dia que pasa sin decir nada, Sony consigue mas lo que quiere, que se hable mas de ellos.
Mi apuesta es que se presenta la próxima semana.
Y que el mando será sobredimensionado, como un transformer.
A ver , como si quieren enseñar todo un día y anunciar que estará disponible al día sígueme. El priblema de esperar tanto es que no tienes tiempo de reacción.

El movimiento de microsoft todos han querido verlo como algo de buen hacer para el público y un acto de transparencia, y ests muy bien, pero la realidad es que aun tienen las marcas del latigazo del E3 2013, sin tiempo de reacción y de explicar bien lo que pretendían les paso factura el día de lanzamiento.

Esto es lo que se juega Sony con tanto secretismo y tanta espera .

Pero vamos yo creo que la conferencia será maximo sábado de la próxima semana si las cosas no van a peor
orion 1.6 cvh escribió:@Umibozu Microsoft puede hacer todo lo que quiera que mientras no tenga mas y mejores juegos se comera los mocos por muchos chorraflops que tenga. Es que no se de que me sirve que ya hayan presentado la consola si luego va Sony, te suelta mejores juegos, exclusivos next gen, alguna que otra sorpresita y ala, Microsoft con todo su buen hacer bye bye. Lo dicho, mientras mas tarde, mas me descojono, a cada dia que pasa sin decir nada, Sony consigue mas lo que quiere, que se hable mas de ellos.

De inicio de generacón ya se pueda dar por echo que va a tener mejores exclusivos xbox. Sony te sacara uno bueno y algún que otro tipo Knack como con PS4. Vamos mas o menos la misma historia, pero esta vez xbox aun se ha currado mas la salida de exclusivos. Que aunque sepamos pocos llevan ya tiempo anunciando que estan trabajando para salir ahora. Y de sony te saldrán los bueno a partir de 2022 como hicieron con ps4.
Se rumorea que la captura de la PS5 fue hecha en un evento o presentación, o bien durante un ensayo, teniendo en cuenta que el anuncio oficial será vía streaming.
Imagen
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
¿Creéis que la PS5 se va a retrasar a 2021? En este vídeo un youtuber de videojuegos anda hablando de ello.

Según parece sony ha borrada de su web la fecha lanzamiento de la consola... eso unido a la noticia de que están "terminado" la cpu... huele a ... a lo mejor está lista para finales de 2020 pero por si acaso quitamos la fecha.

A ver que pasa al final.

A mi me huele a : hicimos OC bestia para subir los tf para no estar tan lejos de la competencia y se nos ha ido de la manos .
Y esta medio "apañando" todo para que la consola aguante el OC y refriguere bien.

Que oye siendo así por mi un +1 a sony mejor un retraso que una central nuclear a lo simpson.

@Leon Dione yo lo de que lo han quitado lo he leído por otros lado. Ni siquiera sabía que ese tío lo había puesto. Es mas ni le sigo. No me gusta ninguna web o youtuber que viva de hacer sangre ... sea de la marca que sea
@logeim1924 Eso no lo sabemos. Que Sony no haya dicho nada no significa que después se presente con un BB2 o algo por el estilo y lo pete como de costumbre.
Linhardt escribió:¿Creéis que la PS5 se va a retrasar a 2021? En este vídeo un youtuber de videojuegos anda hablando de ello.



El tío más tóxico y hater de Sony que existe.

Te aconsejo encarecidamente que no le hagas ni caso, es de los personajes más tóxicos de internet.

PD: por si no lo conocías, si iba con ironía es otra cosa.
@djperes

De sobras sabe quien es. Pero si podemos trollear un poco pues no pasa na
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
djperes escribió:
Linhardt escribió:¿Creéis que la PS5 se va a retrasar a 2021? En este vídeo un youtuber de videojuegos anda hablando de ello.



El tío más tóxico y hater de Sony que existe.

Te aconsejo encarecidamente que no le hagas ni caso, es de los personajes más tóxicos de internet.

Yo más que nada le veo porque me rio de estupideces que hace pero considero que para otras cosas tiene videos interesantes y a Jino y al profesor gamer dejé de seguirles hace tiempo. ¿Conoces a algún otro más interesante?
@Linhardt ¿en serio?

Y en relación a otros posts, no sabía que aparte de hinjenieros había tanto adivino en eol XD

Este hilo es la reostia, en serio, lo que me llego a reir no está pagado con nada.
Seguid, seguid. [poraki]
gazapito escribió:Se rumorea que la captura de la PS5 fue hecha en un evento o presentación, o bien durante un ensayo, teniendo en cuenta que el anuncio oficial será vía streaming.
Imagen

Sino me equivoco,esa imagen es de hace meses.
Recuerdo haberla visto en este mismo hilo
Lo último que me faltaba por ver en este hilo, insertar un video del personaje este...

Este hilo está oficialmente en la mierda mas absoluta...
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
Jasopede escribió:
gazapito escribió:Se rumorea que la captura de la PS5 fue hecha en un evento o presentación, o bien durante un ensayo, teniendo en cuenta que el anuncio oficial será vía streaming.
Imagen

Sino me equivoco,esa imagen es de hace meses.
Recuerdo haberla visto en este mismo hilo

No me gusta mucho pero siempre suelo esperarme al modelo Slim ya que prisa ninguna, aún me faltan muchos juegazos por explotar en la PS4, de todas formas poco se puede decir si oficialmente se sigue sin saber cómo es la consola, pero de salida no me gusta comprar nada, sea de Sony que de Nintendo, que las primeras remesas de consolas siempre salen rana.
Jasopede escribió:
gazapito escribió:Se rumorea que la captura de la PS5 fue hecha en un evento o presentación, o bien durante un ensayo, teniendo en cuenta que el anuncio oficial será vía streaming.
Imagen

Sino me equivoco,esa imagen es de hace meses.
Recuerdo haberla visto en este mismo hilo

A mi esque me ha saltado ahora la noticia como novedad....
gazapito escribió:
Jasopede escribió:
gazapito escribió:Se rumorea que la captura de la PS5 fue hecha en un evento o presentación, o bien durante un ensayo, teniendo en cuenta que el anuncio oficial será vía streaming.
Imagen

Sino me equivoco,esa imagen es de hace meses.
Recuerdo haberla visto en este mismo hilo

A mi esque me ha saltado ahora la noticia como novedad....

No sé Rick... Y los rusos de GameMag diciendo que tiene esquinas redondeadas... Por una persona que trabaja en la cadena
de montaje de la consola (cuando parece que hasta agosto no entrará...) Ahora mismo lo mejor es no creerse nada.

El diseño de la consola será similar a un cuadrado simétrico con los bordes redondeados.

P.d: "Depor", buen sitio para informarse sobre PS5 ;)
Jur...

La fecha anunciada y oficial sigue siendo Navidad de 2020.

Sí la consola la sacan en octubre, noviembre, diciembre, 2021, 2025 o nunca es algo que nadie puede afirmar o desmentir en este momento.

Hay una opción (entre otras) para saber la posible fecha de salida de la consola para todo aquel que desee hacerlo a día de hoy, y está aquí

Un saludo.
Jur...

@gazapito

Esa foto es un montaje. Y como ya han comentado en el hilo no es nueva.

Un saludo.
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
Ferdopa escribió:Jur...

@gazapito

Esa foto es un montaje. Y como ya han comentado en el hilo no es nueva.

Un saludo.

Me alegra que sea un montaje, no me gustaba nada.
Poniendo los vídeos de Mortadelo como fuente, menudo nivelazo.
La consola puede salir perfectamente a final de año si se anuncia en Agosto, lo importante son los Juegos y se verán en Junio.

Solo un gran problema con rebrote de coronavirus hará que no salga a finales de año
Según me a saltado esto en una red social es verídico......

Adjuntos

Jur...

@Xuxos1976

El anuncio puede ser verídico. Cualquier tienda puede crear un anuncio y poner el precio que quiera a una reserva.

Lo que no es veraz ni está respaldado por hechos es que ese precio sea el oficialmente recomendado por Sony (porque no lo ha dicho), ni el diseño de la consola (porque no se ha enseñado) ni que vaya a traer 12 meses de PlayStation Plus (porque Sony no ha dicho nada al respecto).

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

@Xuxos1976

El anuncio puede ser verídico. Cualquier tienda puede crear un anuncio y poner el precio que quiera a una reserva.

Lo que no es veraz ni está respaldado por hechos es que ese precio sea el oficialmente recomendado por Sony (porque no lo ha dicho), ni el diseño de la consola (porque no se ha enseñado) ni que vaya a traer 12 meses de PlayStation Plus (porque Sony no ha dicho nada al respecto).

Un saludo.

Ok compañero!
Segun el periodico,SuperDeporte,la ps5 saldría en 2021 con BB2 de lanzamiento.
Vaya nivelazo tiene el foro [facepalm]
@Sartor vienes del McDonald? De ver a ronald......
Lo de la fecha vuelve a ser rascar algo donde no lo hay. Aquí se puede ver que la web, cuando se anunció que el evento sería el día 4, se modificó y ya no mostraba nada de "holiday 2020".

http://web.archive.org/web/20200530051259/https://www.playstation.com/en-us/ps5/

Una vez que se suspendió el evento, han quitado el letrero pero por los cambios hechos no han vuelto a poner lo de la fecha. Es decir, no la han eliminado directamente de un día para otro, se hizo como parte de la promoción de lo que iban a enseñar mañana.

Para que se vea mejor, aunque se va a seguir malmetiendo...

Antes del 29/05:

Imagen

Una vez anunciado el evento el día 29:

Imagen

Actual:

Imagen
Xuxos1976 escribió:Según me a saltado esto en una red social es verídico......


Ps5 turbo SSD [qmparto]

Si le ponen también intercooler les hubiera quedado aún más molón el anuncio a esa tienda XD
Cyberpunk79 escribió:
Xuxos1976 escribió:Según me a saltado esto en una red social es verídico......


Ps5 turbo SSD [qmparto]

Si le ponen también intercooler les hubiera quedado aún más molón el anuncio a esa tienda XD


Me meo [qmparto] [qmparto]

Sartor escribió:Segun el periodico,SuperDeporte,la ps5 saldría en 2021 con BB2 de lanzamiento.
Vaya nivelazo tiene el foro [facepalm]


Pobre SuperDeporte [qmparto] [qmparto]
178963 respuestas