[Hilo Oficial] PS5

Hijos míos, me llega el agua de los lloros ya a la cintura. La charla de ayer era la que estaba dirigida a los expertos del sector de la GDC por eso no se iban a ver juegos ni mucho menos el diseño. Por eso fue un mojonazo.

Y la verdad es esa, Microsoft ha hecho esta vez bien las cosas y lleva una política con la Series X muy diferente. La culpa del mojonazo es de Sony, para que das bombo y platillo a una charla de la GDC la cual la van a ver más personas sin los conocimientos para entenderla y pones enfrente al soporifero de Cerny... Pues para cagarla.

¡ENTENDED DE UNA VEZ QUE LO DE AYER FUE UNA CHARLA PARA Y POR INGENIEROS, PROGRAMADORES, ETC! NO PARA GENTE NORMAL.
nakuada escribió:
Jordisan escribió:
terriblePICHON escribió:@Jordisan
Pues vaya ingeniero entonces, mismo consumo siempre? Entonces cuando la GPU no tenga carga gráfica y no demande a la cpu que sigue con el mismo valor?

Dices que los GHz no de terminan la temperatura, pero luego dices que a más GHz más consumo, es un sin sentido....

La consola no puede mantener esa tasa de reloj siempre porque no va a poder si quieres algo fiable a la larga... Que te de pico puntual vale, pero si empiezas a bajo de aquí par subir allá, al final estas en las mismas... Y como usuario de PC, te puedo decir que siempre es mejor una frecuencia estable a una variable... Tenían que dejar los 9.2 te que saben ellos es lo que va a dar de si u listo, no pasa nada, pero forzar las cosas para maquillar números a la larga perjudicará y lo veremos....


No has entendido nada. Lo vuelvo a explicar xD ya me parto.

Un PC tiene consumo variable, con lo cuál si se aumentan las velocidades de reloj, aumenta las temperaturas, POR EL CONSUMO, PORQUE TIENE CONSUMO VARIABLE.

Ps5 tiene un consumo fijo siempre, y con un sistema de gestión de energía la CPU y la GPU se reparten la mismamisma modificando las velocidades.

Tiene inconvenientes, por ejemplo Xbox Serie X pude alcanzar picos de CPU y GPU al 100% porque tiene consumo variable. Ps5 no puede porque reparte ese consumo fijo, pero puede alcanzar esas velocidades de reloj tan altas de la GPU si los desarrolladores así lo deciden


Pondre mi granito de arena, en las APU de Amd hasta ahora cpu y gpu tenían un presupuesto energético definido por separado y este era inamovible ya que lo define la propia plataforma para el total del presupuesto energético. Con Smartshift AMD lo que hace es que este presupuesto energético entre cpu y gpu pueda variar ligeramente según la carga de trabajo, en caso de que la cpu este siendo infrausada, pero exista una demanda gráfica, smartshift lo que hace es dar parte del presupuesto energético destinado a la cpu para la gpu y que alcance frecuencias ligeramente superiores, o viceversa si la grafica esta siendo infrausada, se puede destinar parte del presupuesto energético de la gpu para que la cpu alcance frecuencias ligeramente mayores. Los desarrolladores lo que podemos hacer con smartshift es plantear un uso bajo de la cpu para tener frecuencias mas altas en la gpu y/o viceversa, pero normalmente smarthshift solo permite una variación pequeña, mark cerny dice que en us caso es un 10%, lo que se traduce, que en los casos que se quiera usar las frecuencias máximas declaradas de la gpu, existimara un pequeña pequeña reducción en la frecuencia de la gpu y viceversa, si se quiere alcanzar la frecuencia boost máxima de la cpu, se reducirá un poco la frecuencia máxima alcanzable por la gpu debido a estas variaciones en el presupuesto energético que realiza smartshift.

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Por haceros un simil muuy a grosso modo imaginaros una balanza de platilos tipica. el presupuesto defenido de base es cuando estan en equidad la dos balanzas, si requerimos un plus de potencia grafica bajamos la balanza de la cpu, para subir la gpu cosa que permite estar siempre dentro del presupuesto energetico total.

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Grande, un placer leerte. Así da gusto.
Paso ya de meterme en este hilo.

Lo del baneo por hablar de Xbox, os estáis aprovechando para joder el hilo con el típico VS y me cansa.

200 post desde anoche, solo para discutir, y no de noticias.

Todos los trolls, flamers y demás iros a tomar por culo.

Un saludo.
PekenoSalta escribió:Hijos míos, me llega el agua de los lloros ya a la cintura. La charla de ayer era la que estaba dirigida a los expertos del sector de la GDC por eso no se iban a ver juegos ni mucho menos el diseño. Por eso fue un mojonazo.

Y la verdad es esa, Microsoft ha hecho esta vez bien las cosas y lleva una política con la Series X muy diferente. La culpa del mojonazo es de Sony, para que das bombo y platillo a una charla de la GDC la cual la van a ver más personas sin los conocimientos para entenderla y pones enfrente al soporifero de Cerny... Pues para cagarla.

¡ENTENDED DE UNA VEZ QUE LO DE AYER FUE UNA CHARLA PARA Y POR INGENIEROS, PROGRAMADORES, ETC! NO PARA GENTE NORMAL.

Tal cuál... Los que no la entendieron y sólo se fijaron en los TFs, es mojón. Para los que la entendieron y luego fueron a Eurogamer a leer todo lo expuesto algo más sencillo y concentrado, les encantó (sin venirse muy arriba claro, las dudas siguen ahí).
GUSMAY escribió:
Jamig20 escribió:A mí todo este revuelo con los datos no me importa mucho la verdad.
Nunca me he fijado en las prestaciones de la Play o la Xbox para comprar una u otra. Más bien el catálogo es lo que me ayuda a decidir.
Y luego influye el hecho de que he sido usuario de Play 1,2,3 y 4 y estoy muy contento con cada una de ellas.
Nada me hace pensar que la futura PS5 vaya a ser una mierda. Creo que Sony ha hecho siempre un buen trabajo (seguro que mejorable, pero como todos) y confío en que vayan a hacerlo de nuevo.

Además, yo nunca compro la Play de salida, suelo esperar un par de años y cogerme el modelo revisado que menos fallos presenta y buscando una buena oferta económica.

Mientras qué hago? Uso la play de la generación anterior y la exprimo todo lo que puedo. Voy leyendo y tanteando cómo van las nuevas consolas y así decido cuál comprar. Aunque realmente nunca tengo muy en cuenta la Xbox.

PD: los números no lo son todo, los iPhone suelen ser móviles con datos técnicos muy inferiores a muchos teléfonos Android que le duplican...pero luego la sensación cuando usas uno es otra historia. Van como aviones, fiables, etc.


Yo tambien soy de los que se espera a la version buena en cada cambio de generacion, pero esta vez queria empezar la generacion con ps5 de salida, pero no me han convencido con su producto, con lo cual esperare ese par de años y espero que saquen una PRO, de hecho esta generacion la empece con la Pro, y muy contento con ella, tendremos juegos de sobra e inmensa calidad hasta que pasen esos 2 años.

Los numeros no lo son todo pero son una gran referencia, y si los Iphone van muy bien con poco, pero solo los ultimos modelos, los viejos se arrastran simplemente por esos numeros tan bajos, y que a ti, te parecen tan poco importantes.

Bueno, eso de que se arrastran...yo he usado mi iPhone 6 durante 5 años y 3 o 4 meses más o menos y seguía funcionando a un nivel muy bueno.
Lo cambié porque quería una pantalla más grande y más batería principalmente (y porque encontré una buena oferta de un iPhone 11) pero podía haberlo estirado más tiempo, hasta 6 años mínimo.
Dime qué teléfonos te duran 6 años, con buen rendimiento...porque yo no los conozco.

Por eso digo, que los números están muy bien, pero no lo dicen todos.

Más ejemplos, en la NBA hay jugadores con números buenos, pero no se les considera cracks, porque más allá de los buenos números, esperas otras muchas cosas que igual no tiene.

En cualquier caso, cada uno que compre lo que más le apetezca, hay una gran oferta y seguro que ambas consolas proporcionan la diversión y entretenimiento que buscamos.
De todos modos me gustaría que me aclararan si voy a poder jugar a los juegos digitales que tengo en la store, más que nada para comprar o no comprar más juegos digitales en las ofertas.
Sería una cerdada que no se pudiera pero bueno.
dkr89 escribió:Yo opino que esta vez a sony se la ha liado bien microsoft y amd,esto se ha ido cociendo poco a poco y sony esta metida en un sitio del que no va a a poder salir con el estilo de las consolas que son como pcs y ese es territorio de microsoft,por eso nintendo no quiere meterse por ahi.
Otra vez mark cerny la ha cagado igual que con la pro y ya van dos veces.
Las compañias third no van a hacer esfuerzos en aprovechar el ssd tan caro de sony en el que se le ha ido el presupuesto ya que programaran para xbox/pc y playstation se llevara los ports.
Se han quedado cortos de potencia y el gran dilema es ¿porque? Quizas se la han jugado desde amd y de ahi el silencio hasta maquillar un poco las cifras.
Pero esta consola se queda corta para lo que se viene la proxima gen con 4k de base y 60 frames mas ray tracing.
No nos engañemos la consola son 9.2 tflops y puntualmente 10 con solo 36 cu y subirla de vueltas a saco no es la solucion.
Y no es como con ps3/360 que eran arquitecturas diferentes las compañias no quieren historias y se llevara los ports con resolucuon dinamica un ray tracing pobre y bajones de frames eso si las cargas 2 segundos antes.
Xbox ya le ha enseñado la consola a digital foundry para que la examinen y sony esta aun overclockeando la maquina.No pinta bien...

Ingeniero cuñado, la pro es un fracaso por vender más que la competencia?
GRACIAS @FERDOPA por defender a los usuarios del foro de ps4.
SangReal escribió:GRACIAS @FERDOPA por defender a los usuarios del foro de ps4.

Desde la imagen del Hype no ha dado señales de vida...

Edito: Ah no, puso algo más... Pero ya paqué' va a moderar?
Jamig20 escribió:
GUSMAY escribió:
Jamig20 escribió:A mí todo este revuelo con los datos no me importa mucho la verdad.
Nunca me he fijado en las prestaciones de la Play o la Xbox para comprar una u otra. Más bien el catálogo es lo que me ayuda a decidir.
Y luego influye el hecho de que he sido usuario de Play 1,2,3 y 4 y estoy muy contento con cada una de ellas.
Nada me hace pensar que la futura PS5 vaya a ser una mierda. Creo que Sony ha hecho siempre un buen trabajo (seguro que mejorable, pero como todos) y confío en que vayan a hacerlo de nuevo.

Además, yo nunca compro la Play de salida, suelo esperar un par de años y cogerme el modelo revisado que menos fallos presenta y buscando una buena oferta económica.

Mientras qué hago? Uso la play de la generación anterior y la exprimo todo lo que puedo. Voy leyendo y tanteando cómo van las nuevas consolas y así decido cuál comprar. Aunque realmente nunca tengo muy en cuenta la Xbox.

PD: los números no lo son todo, los iPhone suelen ser móviles con datos técnicos muy inferiores a muchos teléfonos Android que le duplican...pero luego la sensación cuando usas uno es otra historia. Van como aviones, fiables, etc.


Yo tambien soy de los que se espera a la version buena en cada cambio de generacion, pero esta vez queria empezar la generacion con ps5 de salida, pero no me han convencido con su producto, con lo cual esperare ese par de años y espero que saquen una PRO, de hecho esta generacion la empece con la Pro, y muy contento con ella, tendremos juegos de sobra e inmensa calidad hasta que pasen esos 2 años.

Los numeros no lo son todo pero son una gran referencia, y si los Iphone van muy bien con poco, pero solo los ultimos modelos, los viejos se arrastran simplemente por esos numeros tan bajos, y que a ti, te parecen tan poco importantes.

Bueno, eso de que se arrastran...yo he usado mi iPhone 6 durante 5 años y 3 o 4 meses más o menos y seguía funcionando a un nivel muy bueno.
Lo cambié porque quería una pantalla más grande y más batería principalmente (y porque encontré una buena oferta de un iPhone 11) pero podía haberlo estirado más tiempo, hasta 6 años mínimo.
Dime qué teléfonos te duran 6 años, con buen rendimiento...porque yo no los conozco.

Por eso digo, que los números están muy bien, pero no lo dicen todos.

Más ejemplos, en la NBA hay jugadores con números buenos, pero no se les considera cracks, porque más allá de los buenos números, esperas otras muchas cosas que igual no tiene.

En cualquier caso, cada uno que compre lo que más le apetezca, hay una gran oferta y seguro que ambas consolas proporcionan la diversión y entretenimiento que buscamos.


Aquí uno con un iphone SE y va como un tiro... con gana de cambiarlo por tener una mejor cámara, pero sin necesidad alguna en cuanto a rendimiento...


El hilo se está volviendo bastante insoportable, creo que la moderación debería tomar cartas en el asunto cuanto antes...
Lo de multiplataforma = BAN está de adorno...
Loevhe escribió:
oagtcsport escribió:Yo lo tengo claro, ami la retro me da absolutamente igual, los exclusivos de sony tambien, ni los he jugado siquiera, los que a mi me gustan salen en las dos consolas, gta, project cars.... , por lo tanto mi opcion sera o bien xbox mas nuevo volante, o piyar un buen pc y aprovechar el g29 que si es compatible con pc.
Yo me esperaba mas igualdad de potencia con xbox por parte de sony

Pues si te la suda la retro y los exclusivos de Sony nose que haces en el hilo de PS5

Pues estoy aqui porque me interesa la ps5, e tenido la uno, la dos, la 3 fat, la super slim la 4 fat y ahora la pro, simplemente en esta nueva generación doy prioridad a la potencia y esta claro que la competencia gana, si te molesta que de mi opinión es tu problema
Anubel escribió:
davidDVD escribió:Ya que las patentes se han ido cumpliendo... Espero que al menos sí que tengamos ese Silent Hill con el sensor cardíaco y tal en el mando...

Ya que la consola es una mierda que disfrutemos con los juegos (en este caso, lo pasemos mal, cómo si mirásemos los TFs de la consola vaya...) :-|


Hombre mala no será.

La X se verá mejor como ahora pasa y punto.

Ps5 seguira con 4k checkboard y la X 4k nativo y poco mas hay se van los 2tflops


¿Y cuando los juegos implanten RayTracing de verdad?

Porque micro ya ha dicho explícitamente que cuentan con hard dedicado para que no consuma nada de los 12 TF, es decir, si el RT consume normalmente entre 10 y 13 TF, hablamos de una potencia virtual de 22-25 TF y, lo único que dijo Cerny ayer es que el dibujado del árbol BVH lo hacían en las CU y luego "con un software que no será muy costoso (coste en consumo de potencia de proceso)" calcularan ese raytracing, es decir, no es RT hardware based, es accelerated con un software propio por lo que, mucho o poco (ya veremos cuanto) tirará de la GPU y ahí si puede haber grandes diferencias...
Yo estoy seguro de que la PS5 va a ser una pedazo videoconsola, pero siempre pasa que el mejor momento de las videoconsolas es cuando quedan un par de años antes de que saquen la nueva generación.
Es cuando han aprendido a usar todo su potencial y, además, tienes un catálogo brutal para elegir.
fernanwall escribió:
joseperilla escribió:Para mi una decepción y cada día tengo más claro que comprar en digital en playstation es tirar el dinero. Si tienes una biblioteca grande de ps4 te la comes con papas. Menos mal que la mayoría de juegos los tengo físicos y los puedo vender, fuí precavido porque no me fiaba.

A ver si te crees que vas a recuperar mucho vendiendo los juegos fisicos......


Mas que dejar una biblioteca de juegos digital amplia inservible de una generación a otra seguro que sí. Esto no es Steam. Pero hayá cada uno. Conmigo, mientras pueda que no cuenten.
Yo lo de los teraflops le doy la importancia justa pero... la ps5 va a ser más potente que una rtx 2070... En serio que es una grafica de 500 euros... La rtx 2060 tiene 6.5 tf, yo la tengo y muevo todo en alto a 1080p 60 fps.
No os machaquéis, dejar pasar el tiempo y cuando salgo el dragon quest XII, God Of War 2, Uncharted 5, Silent Hill..... Los teraflops le van a importar a tu abuela.
gerberu está baneado por "clon de usuario baneado"
preo82 escribió:Yo lo de los teraflops le doy la importancia justa pero... la ps5 va a ser más potente que una rtx 2070... En serio que es una grafica de 500 euros... La rtx 2060 tiene 6.5 tf, yo la tengo y muevo todo en alto a 1080p 60 fps.
No os machaquéis, dejar pasar el tiempo y cuando salgo el dragon quest XII, God Of War 2, Uncharted 5, Silent Hill..... Los teraflops le van a importar a tu abuela.

[tadoramo]
preo82 escribió:De todos modos me gustaría que me aclararan si voy a poder jugar a los juegos digitales que tengo en la store, más que nada para comprar o no comprar más juegos digitales en las ofertas.
Sería una cerdada que no se pudiera pero bueno.


Solo 100 juegos. Los más jugados en PS4. Y a partir de ahí irán añadiendo más poco a poco, de más jugados a menos, a saber cuanto tiempo y cuantos...

Lo de la retro es una de las mayores chapuzas que he visto, ya que no es que la consola ya esté a la venta y hayan decidido a posteriori meterle retro, sino que diseñaron la PS5 con esta cutrez entre medias.
Pues a mí las soluciones que a hecho Cerny en cuestión de hardware me gustan. La verdad parece una consola muy bien pensada y muy trabajada, equilibrada sería la palabra.
Creo que hasta que no la veamos funcionar con los primeros exclusivos que realmente son lo marcarán la diferencia no sabremos cual de los dos es mejor porque en la entrevista de Eurogamer el experto dice lo siguiente:
Es una idea fascinante - y, curiosamente, totalmente inversa al diseño de Microsoft para Xbox Series X - que probablemente implicará que los desarrolladores deban tener en cuenta los potenciales picos de consumo energético que puedan afectar a las frecuencias y reducir el rendimiento(XboxSX). Sin embargo, para Sony esto permite que la GPU de PlayStation 5 pueda alcanzar velocidades muy superiores a lo esperado. Estas velocidades, además, son significativamente superiores a cualquiera que hayamos visto en un componente actual de AMD para PC. Y significa, también, que se podrá extraer más rendimiento de las treinta y seis unidades de computación RDNA 2 disponibles.
Este es un ejemplo claro de que en PS5 su potencia será mejor aprovechada que en Xbox series X.
El artículo también destaca lo siguiente:
La idea de Sony es básicamente esta: una GPU más pequeña puede ser una GPU más ágil y el núcleo gráfico de PlayStation 5 debería ofrecer un rendimiento más alto del que cabría esperar por una cifra de TFLOPs que no representa de forma precisa todas las posibilidades de todos los componentes de la GPU. Esto confirma que no por más TF es sinónimo de más potencia sino que todos sus componentes deben contribuir para sacar provecho a toda esa potencia incluso más.
Lo que si es verdad es que los desarrolladores sean capaces de sacar ese pico máximo de potencia que seguro ya Sony tenga unas buenas herramientas para ello. Así que tranquilos que es un consolón ya que la competencia lo único que ha hecho es enseñar paquete y ya sabemos que la herramienta hay que saber usarla. Saludos.
Bueno,voy a aportar,aunque ya hice un comentario general sobre la presentación,lo que un amigo mío informático me comenta tras preguntarle sobre el tema del ssd que muchos comentábais.Mi pregunta ha sido si es cierto que ese SSD que monta la ps5,mejor que el de xbox x series,puede marcar diferencias en cargas de texturas,en ausencia de popping y en ganancia de rapidez en giros en un juego,por ejemplo....algo que algunos habeis explicado y que en la presentación se hizo mucho hincapié,como algo que demandaban los programadores.

Su respuesta ha sido : "Estoy de acuerdo.Pero las third se van a matar en aprovechar el SSD?NO.
El de ps5 carga 2GB en 0.20sg y el de xbox x series 0.80sg en 2GB.Qué implica esto?que podríamos cargar 10GB en 1sg,o sea,carga inexistente.Y xbox x series tardaría entre 5-8sg.
Pero vas a matarte en eso si eres third?
Ahora bien : los exclusivos de sony de mundo abierto pueden ser la bomba,realmente la bomba.
Y otra cosa que se está hablando en reddit y que mucha gente sabe,parece ser,a falta de confirmarlo,es que xbox series tiene 12TF para hacer todo.Ps5 tiene 9-10TF para gráficos,porque han dejado bastantes cosas fuera para chips dedicados....lo que podría dejarlas más igualadas de lo que pensamos.
Ayer nos dejamos cegar por los números.
Sobre el papel la gpu de xbox parece mejor, pero hay que esperar.
La unica cosa clara : no hay que comprar dia 1.
Hay que esperar reviews, comparativas de los mismos juegos en las 2, y ver los exclusivos... y para reyes decidir, tendremos 1 mes para ver comparativas".

Bien,esto es copiado y pegado de nuestra conversación.Podeis leer mi último mensaje en el hilo donde comento lo que me dijo tras la presentación técnica de ps5,que en resumen,xbox x series era realmente bastante más potente.Lo de no comprar el día 1 y esperar y tal responde a únicamente a conversaciones entre los 2,así que nadie se sienta ofendido.Es la opinión de él,y yo confío mucho en él,porque os aseguro que es un tío muy muy preparado.Quería aportar algo sobre el tema,nada más.
Algo de luz se vé,intuyo por sus palabras.
Yo solo me preocupara de TF si quieres jugar en 4K,

Para FULLHD estoy seguro que no habrá la mas mínima diferencia de rendimiento y calidad grafica entre las dos, pero si la habrá en sonido y tiempos de carga.
Pues ahí lo tienen..otro BOOOM de Sony para redondear la consola...y con solo 825Gb(que serán menos)

PS5 no podrá ejecutar juegos desde unidades externas

Yo tengo ALTÍSIMAS dudas de que PS5 llegue a 4K nativo 60FPS con Raytracing
koke28 escribió:Su respuesta ha sido : "Estoy de acuerdo.Pero las third se van a matar en aprovechar el SSD?NO.


Yo no soy experto pero llegó a la misma sensación. Las third harán el juego pensando en un SSD normal de PC y Xbox, después lo portarán como puedan a PS5 y utilizarán el mejor SSD para recortar los tiempos de carga y a otra cosa. Ley del mínimo esfuerzo.
jonafigue escribió:Pues ahí lo tienen..otro BOOOM de Sony para redondear la consola...y con solo 825Gb(que serán menos)

PS5 no podrá ejecutar juegos desde unidades externas


entonces para que sirve?
yeong escribió:
jonafigue escribió:Pues ahí lo tienen..otro BOOOM de Sony para redondear la consola...y con solo 825Gb(que serán menos)

PS5 no podrá ejecutar juegos desde unidades externas


entonces para que sirve?


Entiendo que para instalar juegos de ps4 y asi no ocupen espacio en el ssd
PekenoSalta escribió:Hijos míos, me llega el agua de los lloros ya a la cintura. La charla de ayer era la que estaba dirigida a los expertos del sector de la GDC por eso no se iban a ver juegos ni mucho menos el diseño. Por eso fue un mojonazo.

Y la verdad es esa, Microsoft ha hecho esta vez bien las cosas y lleva una política con la Series X muy diferente. La culpa del mojonazo es de Sony, para que das bombo y platillo a una charla de la GDC la cual la van a ver más personas sin los conocimientos para entenderla y pones enfrente al soporifero de Cerny... Pues para cagarla.

¡ENTENDED DE UNA VEZ QUE LO DE AYER FUE UNA CHARLA PARA Y POR INGENIEROS, PROGRAMADORES, ETC! NO PARA GENTE NORMAL.


Solo para ingenieros
koke28 escribió:Su respuesta ha sido : "Estoy de acuerdo.Pero las third se van a matar en aprovechar el SSD?NO.

Esto es clave. La mayoría de multiplataforma sabe que debe funcionar en un PC y no van a diseñar específicamente los juegos en base al SSD. Ahora bien, los exclusivos de PS5 pueden ser una auténtica delicia de diseño en ese sentido.

El principal problema es que ahora mismo estamos comentando sin tener ni idea de los juegos que vendrán para ninguna de las dos plataformas, así que tocará esperar para decantarse por una u otra. O las dos el que pueda. [beer]
Si Cerny recomienda jugar a los juegos de PS4 en un disco duro externo (entiendo que vale el mismo que tenemos ahora en PS4) ya me contaréis como se van a aprovechar estos del super SSD interno y que mejoras podemos esperar al jugar a juegos de PS4 en PS5.
preo82 escribió:De todos modos me gustaría que me aclararan si voy a poder jugar a los juegos digitales que tengo en la store, más que nada para comprar o no comprar más juegos digitales en las ofertas.
Sería una cerdada que no se pudiera pero bueno.

Exacto, ese es mi problema, he comprado pensando que no tendría problema para jugarlo en ps5
Donde se dijo que no se podrán jugar a los juegos digitales que se tiene?

Tampoco se dijo que los que está fuera de los 100 mas jugados no sirvan.

Creo que el gran problema es que hay mucho desconocimiento de inglés o traducciones interesadas.
@koke28
Totalmente de acuerdo contigo, pienso que Sony ha hecho un buen trabajo en su consola y todo indica que la potencia será mejor aprovechada que en series X, aunque yo si pienso que desarrolladoras externas puedan sacar beneficios del SSD que me parece una auténtica bestia, por ejemplo Rockstars en GTA VI no creo que dejen pasar de aprovechar un elemento tan bueno como el SSD de Sony y ya no hablemos de Horizon 2 o un ipotético Days Gone 2.
FEATHIL escribió:
Jordisan escribió:@elmasmalo Muchos estáis mencionando que cuando Cerny comenta la bajada de 2,23GHz es por temas de temperatura, cuando él mismo está justificando que no es por temas de temepratura, más bien por un sistema de "gestión energético" que han implementado y que estoy hasta los cojones de mencionar

El supuesto Boost de ps5 no funciona igual que un Boost de una GPU de un PC, la de PC decae en función de la temperatura.

Y los qué decís que trabajar a 2,23GHz es algo desmesurado. Algo desmesurado con gráficas construidos en 12nm, hay que decirlo todo, mientras que estas dos consolas next gen en 7nm+. No supondría un problema en temas de temperatura alcanzar los 2'23 GHz en 7nm+

Todo esto lo dice Mark Cerny en la Conferencia que no se ha enterado ni Dios. Puede ser humo para maquillar todo, o no, pero es lo que ha dicho. El día de lanzamiento ser verá todo.


Sea por lo que sea, Cerny dejo claro que la consola va a funcionar a esas velocidades de forma puntual, no esta diseñada para trabajar a esas velocidades de forma continuada. Traducido en % vas a tener entre un 15% o mas de diferencia de potencia gráfica según el momento y eso es muy significativo. Por poner un ejemplo, había menos diferencia entre Play 4 y One y ya vimos cual consola tiraba los juegos a 1080 y cual no podía por lo que estas diferencias son más importantes de lo que muchos se piensan.


Cerny dice: La mayoría del tiempo funciona a X. En algún momento llegarán juegos que bajará y no será mucho blablbla %'s etc.

Forero medio: Que no va a eso salvo en casos muy puntuales, que es un overclock y imposible que vaya a esas velocidades de normal, fuente: cibeles.

Que como digo, puede mentir pero de ahí a decir que dice x o y cuando no dice eso... [+risas]

PD. Lo que comentas de la gen actual, es más por la esram que por otra cosa XD ( No habia suficiente para hacer 1080 sin las tecnologías que fueorn saliendo después (tiled resources etc) con deferred rendering ;) ) . Y ahí la diferencia era +- igual o mayor que lo planteado en nextgen
@jonafigue

Hola a todos!!!

Sin acritud, alguien escucha o lee?? Eso lo explicaron ayer Cerny y lo dicen en DIGITAL FOUNDRY, el externo solo sera para juegos de ps4. Lo que nadie o casi nadie menciona es algo que dijo ayer Cerny y que puede ser muy importante y si que utilice el SSD al máximo que es QUE ES MUY FÁCIL PROGRAMAR PARA ELLA.

Eso es una cosa muy importante para los programadores y se ha visto en PS4 y no lo que ocurrió en PS3 o bien lo que ocurría con SATURN.

Creo que es un dato muy importante ese tema.

Saludos a todos!!!
jonafigue escribió:Pues ahí lo tienen..otro BOOOM de Sony para redondear la consola...y con solo 825Gb(que serán menos)

PS5 no podrá ejecutar juegos desde unidades externas

Yo tengo ALTÍSIMAS dudas de que PS5 llegue a 4K nativo 60FPS con Raytracing



Pero eso ya se sabía y es normal, sin entrar al enlace ya te digo que la PS5 está hecha para funcionar desde el ssd interno por pci 4.0, y si que se le pueden meter discos nvme internos en caso de llenar el ssd principal. obviamente las salidas usb si le conectaras un disco duro la tasa de transferencia sería muy baja... Así que las unidades externas se dejan para juegos de ps4, y archivos multimedia o películas o similares
Se habla mucho de los Tflops, pero a la hora de la verdad lo que nos llama la atención de una consola es para lo que estará hecha, entretenernos y darnos buenos momentos, y para eso falta tiempo....ya en esta generación hemos visto como una consola híbrida que tiene mucho menos potencia que una Xbox One, sabe hacer divertir a los que juegan a su catálogo..o como un servicio levanta la imagen de una marca que empezó mal esta generación que termina....

Saludos
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koke28 escribió:Bueno,voy a aportar,aunque ya hice un comentario general sobre la presentación,lo que un amigo mío informático me comenta tras preguntarle sobre el tema del ssd que muchos comentábais.Mi pregunta ha sido si es cierto que ese SSD que monta la ps5,mejor que el de xbox x series,puede marcar diferencias en cargas de texturas,en ausencia de popping y en ganancia de rapidez en giros en un juego,por ejemplo....algo que algunos habeis explicado y que en la presentación se hizo mucho hincapié,como algo que demandaban los programadores.

Su respuesta ha sido : "Estoy de acuerdo.Pero las third se van a matar en aprovechar el SSD?NO.
El de ps5 carga 2GB en 0.20sg y el de xbox x series 0.80sg en 2GB.Qué implica esto?que podríamos cargar 10GB en 1sg,o sea,carga inexistente.Y xbox x series tardaría entre 5-8sg.
Pero vas a matarte en eso si eres third?
Ahora bien : los exclusivos de sony de mundo abierto pueden ser la bomba,realmente la bomba.
Y otra cosa que se está hablando en reddit y que mucha gente sabe,parece ser,a falta de confirmarlo,es que xbox series tiene 12TF para hacer todo.Ps5 tiene 9-10TF para gráficos,porque han dejado bastantes cosas fuera para chips dedicados....lo que podría dejarlas más igualadas de lo que pensamos.
Ayer nos dejamos cegar por los números.
Sobre el papel la gpu de xbox parece mejor, pero hay que esperar.
La unica cosa clara : no hay que comprar dia 1.
Hay que esperar reviews, comparativas de los mismos juegos en las 2, y ver los exclusivos... y para reyes decidir, tendremos 1 mes para ver comparativas".

Bien,esto es copiado y pegado de nuestra conversación.Podeis leer mi último mensaje en el hilo donde comento lo que me dijo tras la presentación técnica de ps5,que en resumen,xbox x series era realmente bastante más potente.Lo de no comprar el día 1 y esperar y tal responde a únicamente a conversaciones entre los 2,así que nadie se sienta ofendido.Es la opinión de él,y yo confío mucho en él,porque os aseguro que es un tío muy muy preparado.Quería aportar algo sobre el tema,nada más.
Algo de luz se vé,intuyo por sus palabras.


No se hasta que punto es verdad que no usa los 9 o 10tf para todo. Y que ya empezamos con los chips ocultos.
Si los tiene o no. No han dicho nada, luego no existen. Hasta que lo digan.

Pero obviando ese tema. El RT tampoco han aclarado como es. Dicen global que significa eso.
Dicen también que usarán las próximas tarjetas de amd, quiere decir que la competencia usan otra tecnología de RT?
No aclaran mucho claro necesitamos un video, que expliquen detalladamente el RT en una demo técnica o algo.

Y la ram, se ha quedado corta mire por donde se mire y encima más lenta q la otra.
jonafigue escribió:Pues ahí lo tienen..otro BOOOM de Sony para redondear la consola...y con solo 825Gb(que serán menos)

PS5 no podrá ejecutar juegos desde unidades externas

Yo tengo ALTÍSIMAS dudas de que PS5 llegue a 4K nativo 60FPS con Raytracing


Si XSX no va a poder ni de coña 4k 60fps con RayT tampoco...
Los juegos van a ir a 30fps si quieres 4k. Y si pones 2k quizás si te deje 60fps. Y a 1080 te dejará a 120fps. Entiendo que esa será la política común de los videojuegos en la nextgen. No digo que sean las cifras exactas, pero que entiendo que irá en esa línea.

Un ejemplo es la joya del nioh, te deja elegir entre resolución o rendimiento.
En Xbox one X es donde se puede jugar a 4k y 60fps, a espera que no sale.
Jur...

La moderación también tiene vida fuera del Foro, y más en circunstancias como las actuales.

Que no avisemos de las medidas no significa que se tomen (como ya ha ocurrido en el hilo)

Un saludo.
Jur..

Reabro el hilo.

Un saludo.
jonafigue escribió:Pues ahí lo tienen..otro BOOOM de Sony para redondear la consola...y con solo 825Gb(que serán menos)

PS5 no podrá ejecutar juegos desde unidades externas

Yo tengo ALTÍSIMAS dudas de que PS5 llegue a 4K nativo 60FPS con Raytracing


Entiendo que unidades externas son los hdd/ssd que se conectan por USB, porque durante la conferencia ya dijo que los ssd que se conecten a través del slot NVME que se incluye deberán tener ciertas características para ser compatibles y será la propia Sony la que valide los modelos que se puedan usar. Por que sino, para qué vas a decir que muchos SSD no son compatibles si no vas a ejectuar juegos y solo sirven como almacenamiento?

De nuevo volvemos a retorcer la información. Por lo dicho ayer, el almacenamiento de PS5 podrá ampliarse, pero necesitará que esas unidades cumplan ciertos requisitos porque sino no podrán funcionar como el ssd interno que incluye.
Noctisblue escribió:
koke28 escribió:Bueno,voy a aportar,aunque ya hice un comentario general sobre la presentación,lo que un amigo mío informático me comenta tras preguntarle sobre el tema del ssd que muchos comentábais.Mi pregunta ha sido si es cierto que ese SSD que monta la ps5,mejor que el de xbox x series,puede marcar diferencias en cargas de texturas,en ausencia de popping y en ganancia de rapidez en giros en un juego,por ejemplo....algo que algunos habeis explicado y que en la presentación se hizo mucho hincapié,como algo que demandaban los programadores.

Su respuesta ha sido : "Estoy de acuerdo.Pero las third se van a matar en aprovechar el SSD?NO.
El de ps5 carga 2GB en 0.20sg y el de xbox x series 0.80sg en 2GB.Qué implica esto?que podríamos cargar 10GB en 1sg,o sea,carga inexistente.Y xbox x series tardaría entre 5-8sg.
Pero vas a matarte en eso si eres third?
Ahora bien : los exclusivos de sony de mundo abierto pueden ser la bomba,realmente la bomba.
Y otra cosa que se está hablando en reddit y que mucha gente sabe,parece ser,a falta de confirmarlo,es que xbox series tiene 12TF para hacer todo.Ps5 tiene 9-10TF para gráficos,porque han dejado bastantes cosas fuera para chips dedicados....lo que podría dejarlas más igualadas de lo que pensamos.
Ayer nos dejamos cegar por los números.
Sobre el papel la gpu de xbox parece mejor, pero hay que esperar.
La unica cosa clara : no hay que comprar dia 1.
Hay que esperar reviews, comparativas de los mismos juegos en las 2, y ver los exclusivos... y para reyes decidir, tendremos 1 mes para ver comparativas".

Bien,esto es copiado y pegado de nuestra conversación.Podeis leer mi último mensaje en el hilo donde comento lo que me dijo tras la presentación técnica de ps5,que en resumen,xbox x series era realmente bastante más potente.Lo de no comprar el día 1 y esperar y tal responde a únicamente a conversaciones entre los 2,así que nadie se sienta ofendido.Es la opinión de él,y yo confío mucho en él,porque os aseguro que es un tío muy muy preparado.Quería aportar algo sobre el tema,nada más.
Algo de luz se vé,intuyo por sus palabras.


No se hasta que punto es verdad que no usa los 9 o 10tf para todo. Y que ya empezamos con los chips ocultos.
Si los tiene o no. No han dicho nada, luego no existen. Hasta que lo digan.

Pero obviando ese tema. El RT tampoco han aclarado como es. Dicen global que significa eso.
Dicen también que usarán las próximas tarjetas de amd, quiere decir que la competencia usan otra tecnología de RT?
No aclaran mucho claro necesitamos un video, que expliquen detalladamente el RT en una demo técnica o algo.

Y la ram, se ha quedado corta mire por donde se mire y encima más lenta q la otra.


Buenas noctis,

¿Donde ves que la ram es mas lenta?

Habra que ver como lo hace la otra para gestionar 10+6 porque no va a la misma velocidad de ancho de banda......

Ps5 son los 16 gb a la misma velocidad según veo.

No se hacer los calculos correctamente pero dudo que difiera mucho una de la otra.

EDITO: veo que si sumamos el ancho de la otra es mas, pero no creo que se pueda gestionar sumando los anchos de 10+6.

Saludos.
Tmac_1 escribió:Si Cerny recomienda jugar a los juegos de PS4 en un disco duro externo (entiendo que vale el mismo que tenemos ahora en PS4) ya me contaréis como se van a aprovechar estos del super SSD interno y que mejoras podemos esperar al jugar a juegos de PS4 en PS5.


¿Dónde dice Cerny que recomienda usar los juegos de PS4 en un HDD externo? Lo que dice es que si tienes ya una colección de juegos de PS4 relativamente amplia, puedes jugarlos desde un HDD externo como ahora, o bien puedes copiar en el SSD interno a lo que estés jugando más activamente en ese momento. Vídeo minuto 20:17:



Ya hablando en general, parece que hay un desconocimiento del inglés o bien ciertas tergiversaciones en las traducciones.

Los que comentan que menuda mierda presentar un SSD como novedad, la clave es la controladora diseñada in-house con todos los elementos de I/O y optimización que integran. Así como el diseño energético donde fijan el consumo a un valor, y en función de ese valor, el rendimiento de la máquina varía. Como dice en el vídeo, el peor juego de todos a nivel de diseño técnico verá mermado algo el rendimiento, ¿Y qué es un mal diseño técnico? Todo aquél que requiera usar todo el conjunto de hardware a poco nivel en general. Cerny pone como ejemplo el mapa de Horizon: Zero Dawn. Él mismo comenta que notaba un aumento del ruido del ventilador cuando veía el mapa, y eso que es un modelo de baja carga poligonal.

Los que dudan que su colección de juegos digital si va a funcionar, evidentemente sí. Recordad que los juegos en disco de PS4 se instalan por completo y se ejecutan desde el disco duro. Un juego digital y uno en disco son iguales. Sólo difiere el mecanismo de verificación de la copia. El propio disco valida la copia física instalada, y una licencia digital cifrada valida la copia digital. No hay más. Los que dicen que sólo van a funcionar "casi" 100 juegos de salida de ps4 en la 5, lo que dice Cerny es que Sony ha verificado el funcionamiento de casi 100 de los juegos más jugados de PS4 como perfectamente compatibles con PS5. Habrán muchos más que van a funcionar bien, lo que no estarán testeados aún.

Podría seguir con más comentarios que veo. Aquí hay muchas cosas que son las que son. ¿Podría tener más potencia? Desde luego, pero a qué precio. La PS3 ya fue un punto de inflexión en ese aspecto. Lo que no se sabe aún es cómo va a funcionar todo en conjunto, y eso se sabrá sólo cuando se hagan análisis independientes.
Se habla de potencia...por que hasta ahora SOLO se ha mostrado la potencia de cada una, lo demás son panas mentales, cuando salgan juegos, se hablarán de juegos, cuando salgan servicios se hablarán de servicios, cuando salga precio, se hablará de precio, aqui, lugar sagrado donde los teraflops eran lo más importante ahora ya no importa, de que cojones quieren que se hable si solo se ha mostrado especificaciones técnicas de ambas...ahora que no guste a unos por que Sony ha quedado totalmente atrás es otra cosa.

Ya veremos el tema de juegos, donde con lo visto en PS4 Sony lleva ventaja, y precio, que está por ver por qué las soluciones ya sabidas de XBOX son bastante inteligentes para ahorrar costes, ya veremos las de SONY...por que ese SSD y la refrigeración que necesita ese Overclock no son baratas.

NADIE sabe a esta hora quien demonios se llevará una generación, a menos que sean adivinos y sepan que pasará en 5 años, ni lo mostrado le asegura Xbox ganar nada(nada más el discurso de potencial, ni a Sony perder nada, pero hoy, lo tangible es que Microsoft ha tomado ventaja y le ha dado un varapalo a Sony, veremos la siguiente jugada de ambas.
Bueno, ahora que ya tengo claro que los estudios de Sony podrán hacer maravillas con la potencia de la máquina en general y de un extraordinario componente en particular y que no dudo que los grandes estudios externos también querrán exprimir, ya tengo más ganas si cabe de conocer las formas de “mi tesoro”
@Moth tú crees que el problema es que la gente no sabe inglés y que interpreta lo que quiere o que Sony se ha explicado fatal?
Porque hace dos días la competencia explico cosas de la retro y no hubo problemas de traducciones ni de interpretaciones. Y el problema no es de Cerny que el pobre tiene el papelón de intentar explicar algo inexplicable como es esto de la retro de chichinabo que parece que han empezado a trabajar en ella hace unas semanas.
Pero la velocidad de el ssd, han dicho en algun sitio oficialmente que la velocidad que anuncian es raw, y no compressed?
Es que veo info muy dispar al respecto. Y creo que hay gente que se esta flipando un poco
Jamig20 escribió:
GUSMAY escribió:
Jamig20 escribió:A mí todo este revuelo con los datos no me importa mucho la verdad.
Nunca me he fijado en las prestaciones de la Play o la Xbox para comprar una u otra. Más bien el catálogo es lo que me ayuda a decidir.
Y luego influye el hecho de que he sido usuario de Play 1,2,3 y 4 y estoy muy contento con cada una de ellas.
Nada me hace pensar que la futura PS5 vaya a ser una mierda. Creo que Sony ha hecho siempre un buen trabajo (seguro que mejorable, pero como todos) y confío en que vayan a hacerlo de nuevo.

Además, yo nunca compro la Play de salida, suelo esperar un par de años y cogerme el modelo revisado que menos fallos presenta y buscando una buena oferta económica.

Mientras qué hago? Uso la play de la generación anterior y la exprimo todo lo que puedo. Voy leyendo y tanteando cómo van las nuevas consolas y así decido cuál comprar. Aunque realmente nunca tengo muy en cuenta la Xbox.

PD: los números no lo son todo, los iPhone suelen ser móviles con datos técnicos muy inferiores a muchos teléfonos Android que le duplican...pero luego la sensación cuando usas uno es otra historia. Van como aviones, fiables, etc.


Yo tambien soy de los que se espera a la version buena en cada cambio de generacion, pero esta vez queria empezar la generacion con ps5 de salida, pero no me han convencido con su producto, con lo cual esperare ese par de años y espero que saquen una PRO, de hecho esta generacion la empece con la Pro, y muy contento con ella, tendremos juegos de sobra e inmensa calidad hasta que pasen esos 2 años.

Los numeros no lo son todo pero son una gran referencia, y si los Iphone van muy bien con poco, pero solo los ultimos modelos, los viejos se arrastran simplemente por esos numeros tan bajos, y que a ti, te parecen tan poco importantes.

Bueno, eso de que se arrastran...yo he usado mi iPhone 6 durante 5 años y 3 o 4 meses más o menos y seguía funcionando a un nivel muy bueno.
Lo cambié porque quería una pantalla más grande y más batería principalmente (y porque encontré una buena oferta de un iPhone 11) pero podía haberlo estirado más tiempo, hasta 6 años mínimo.
Dime qué teléfonos te duran 6 años, con buen rendimiento...porque yo no los conozco.

Por eso digo, que los números están muy bien, pero no lo dicen todos.

Más ejemplos, en la NBA hay jugadores con números buenos, pero no se les considera cracks, porque más allá de los buenos números, esperas otras muchas cosas que igual no tiene.

En cualquier caso, cada uno que compre lo que más le apetezca, hay una gran oferta y seguro que ambas consolas proporcionan la diversión y entretenimiento que buscamos.


Me alegro de que te funcione bien , pero creo que no te has enterado de todos los iphone que se fueron a la mierda con la actualizacion que se fundia las baterias del 5, 5s y 6, y que luego intentaron solucionar cobrandote 30€, dime tu que compañia te jode el telefono con una actualizacion y luego encima te cobra 30€ para solucionartelo, eso si solo en el modelo 6, los demas a pagar 80 o 90 por una bateria, que si, que si has estado en un bunker unos años entiendo que no te enteraras de esto que te cuento, pero eso paso, mi 5s lo sufrio y para gastarme 90€ en arreglarlo decidi comprar uno nuevo que no tubiera tan poca ram y con las actualizaciones no te jodiera la bateria.

Pero bueno si me he metido con tu marca favorita, perdona.
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SaaMTricK escribió:Pero la velocidad de el ssd, han dicho en algun sitio oficialmente que la velocidad que anuncian es raw, y no compressed?
Es que veo info muy dispar al respecto. Y creo que hay gente que se esta flipando un poco


5.5gb sin comprimir 8/9gb comprimidos.
Noctisblue escribió:
SaaMTricK escribió:Pero la velocidad de el ssd, han dicho en algun sitio oficialmente que la velocidad que anuncian es raw, y no compressed?
Es que veo info muy dispar al respecto. Y creo que hay gente que se esta flipando un poco


5.5gb sin comprimir 8/9gb comprimidos.

No es que no me fie, pero no encuentro donde lo dicen oficialmente

No es la primera vez que un medio se saca un dato no especificado de la manga, ha me ha pasado alguna vez buscando algún móvil.
Ja011 escribió:Bueno, ahora que ya tengo claro que los estudios de Sony podrán hacer maravillas con la potencia de la máquina en general y de un extraordinario componente en particular y que no dudo que los grandes estudios externos también querrán exprimir, ya tengo más ganas si cabe de conocer las formas de “mi tesoro”

El tema es ese, habrá una diferencia bastante grande en como diseñen los exclusivos de cada una y ahí Sony ha querido ser más revolucionaria con las posibilidades del nuevo hardware de ps5 y la nueva visión de los futuros juegos según ellos. En los thirds, sobretodo los juegos de mundo abierto, posiblemente ps5 también destaque ahí.

En general puede haber más diferencias en estos aspectos que la típica comparativa de resolución por ejemplo, por no hablar que DigitalFoundry comenta que en principio parece que ps5 no tiene ningun cuello de botella en la forma en la que ha diseñado ps5 pudiendo lograr un gran rendimiento.
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