[Hilo Oficial] PS5 Pro (Reservas 10 de octubre)

Encuesta
Selecciona tu opción.
24%
26
20%
22
41%
45
6%
7
9%
10
Hay 110 votos.
Pues nada, mañana veremos si todo esto merece la pena o no. Imagino que saldrán varios juegos corriendo en la pro. Los debates que hemos tenido sobre precios, componentes y demás están muy bien, pero la manteca son los juegos.
vamos a tener marketing de la PS5 pro a tope, no descarto que veamos anuncios de tv y la tipica publicidad en las marquisinas en las paradas de bus
ErneX escribió:
TheDarknight75 escribió:Encima la reserva de la Pro es el dia de mi cumpleaños. El 10/10 [facepalm]
Parece que lo hacen aposta
Josputash


En España es el 26 de septiembre es decir este jueves ojo.

En Sony. Yo hablo de tiendas
@TheDarknight75 ¿la normal no? La del aniversario creo que no habrá en tiendas aquí
La del 30 tanto slim como pro solo es en la tienda de Sony?
Creéis que la slim también volará? No han dicho cuantas unidades habrá?
la pro del 30 aniversario solo es en la tiénda de ps, la Slim del 30 aniversario es tanto en la tienda de ps como en otras tipo game, El Corte Inglés etc...
No es sobre la pro pero ya que habláis del aniversario

¿Sabéis si el mando normal 30 aniversario se venderá en tiendas o es sólo en PlayStation direct?
rax coswell escribió:No es sobre la pro pero ya que habláis del aniversario

¿Sabéis si el mando normal 30 aniversario se venderá en tiendas o es sólo en PlayStation direct?



en tiendas tambien
Oystein Aarseth escribió:
DIE escribió:
El Hombre Araña escribió:Queréis 60 fps, queréis full RT y queréis 4k nativos pero ey, que la consola no cueste mucho que no lo puedo pagar.

Todo no se puede en esta vida.


Bueno al menos que se cumpla una no? No tenemos 60 Fps garantizados, no va a 4K nativos, no va a tener full RT y encima vale 800 pavos sin lector que vale 120 suelto y sin peana...

Si es que 🤣


Bueno es que es difícil garantizar algo cuando esto depende completamente de cada estudio y como optimice su juego.

También el tema es que la consola no va a lograr los 4K nativos mientras sigamos con esa obsesión de los 60fps, ojala Ps5 Pro de la opción de poner todo a 30fps para los que no nos interesan los 60fps y priorizamos la calidad(el modo calidad vaya).


La obsesión es los 4k nativos. Yo por mi firmaba que todos los juegos fueran a 1.080p y 60fps estables. Los 60 fps para mí y para muchos no es una obsesión ni un capricho, es que literalmente a 30 fps no puedo jugar, me dan mareos y dolores de cabeza, es una cosa fisiológica. Sin embargo a un juego a 1.080p puedo jugar perfectamente, claro que se nota que no es lo nítido que se ve a 4k, pero por lo menos no produce malestar físico. A lo que no os pasa esto se creéis que es una exageración, pero es que es verdad.
@Con

no juegues GTA 6 entonces hasta que salga en PC o PS6
PSX22 escribió:@Con

no juegues GTA 6 entonces hasta que salga en PC o PS6


Pues si, de hecho aún no he jugado a Red Dead Redemption 2, y mira que se que me iba a encantar. Es una obra maestra, pero ahí se queda.
Con escribió:
PSX22 escribió:@Con

no juegues GTA 6 entonces hasta que salga en PC o PS6


Pues si, de hecho aún no he jugado a Red Dead Redemption 2, y mira que se que me iba a encantar. Es una obra maestra, pero ahí se queda.



pero si esta en PC estas esperando a PS6?
PSX22 escribió:
Con escribió:
PSX22 escribió:@Con

no juegues GTA 6 entonces hasta que salga en PC o PS6


Pues si, de hecho aún no he jugado a Red Dead Redemption 2, y mira que se que me iba a encantar. Es una obra maestra, pero ahí se queda.



pero si esta en PC estas esperando a PS6?


Se sobre entiende que no tengo PC para moverlo a 60 fps.
@Con

Bueno quiza en ps5 pro suena la flauta con algun remaster de los que le gusta a rockstar, pero ya llevan el camino de bloodborne porque el rdr2 en ps5 fat ya puede ir a 60 pero no quieren
Con escribió:
Oystein Aarseth escribió:
DIE escribió:
Bueno al menos que se cumpla una no? No tenemos 60 Fps garantizados, no va a 4K nativos, no va a tener full RT y encima vale 800 pavos sin lector que vale 120 suelto y sin peana...

Si es que 🤣


Bueno es que es difícil garantizar algo cuando esto depende completamente de cada estudio y como optimice su juego.

También el tema es que la consola no va a lograr los 4K nativos mientras sigamos con esa obsesión de los 60fps, ojala Ps5 Pro de la opción de poner todo a 30fps para los que no nos interesan los 60fps y priorizamos la calidad(el modo calidad vaya).


La obsesión es los 4k nativos. Yo por mi firmaba que todos los juegos fueran a 1.080p y 60fps estables. Los 60 fps para mí y para muchos no es una obsesión ni un capricho, es que literalmente a 30 fps no puedo jugar, me dan mareos y dolores de cabeza, es una cosa fisiológica. Sin embargo a un juego a 1.080p puedo jugar perfectamente, claro que se nota que no es lo nítido que se ve a 4k, pero por lo menos no produce malestar físico. A lo que no os pasa esto se creéis que es una exageración, pero es que es verdad.


El problema más que los 30 fps es el cambio constante, podemos jugar 3 juegos seguidos que uno vaya a 45, otro a 60 y otro a 30 y es ahí cuando notamos de golpe la fatiga visual.

Por eso necesitamos que todos los juegos nos dejen elegir modo resolución o rendimiento y que cada uno decida, porque si dependemos de la industria nos podemos ir olvidando de los 60fps, siempre van a preferir bajar fps para aumentar resolución y detalles gráficos que llaman más la atención a primera vista.
@PSX22

Precisamente Bloodborne es otro juego que no he jugado por el mismo motivo y mira que me fastidia porque son juegos imprescindibles. Lo he intentado, pero es ponerme a jugar y tener que dejarlo al poco tiempo.
También te digo que entre 4K y 1080p está 1440p, y entre 30 y 60fps están los 40fps.

Los dos lucen de maravilla en casi todos los casos (pocos) que lo soportan. Pero supongo que el desarrollador tiene que poner demasiado de su parte.

Al menos en PS5 llegó bastante tarde el soporte nativo de 1440p. Y para implementar los 40fps creo que suele ser necesario activar VRR e implementarlo de manera que no bajen los fps emitidos de 48, si no se notaría el salto.
BlueTrance escribió:También te digo que entre 4K y 1080p está 1440p, y entre 30 y 60fps están los 40fps.

Los dos lucen de maravilla en casi todos los casos (pocos) que lo soportan. Pero supongo que el desarrollador tiene que poner demasiado de su parte.

Al menos en PS5 llegó bastante tarde el soporte nativo de 1440p. Y para implementar los 40fps creo que suele ser necesario activar VRR e implementarlo de manera que no bajen los fps emitidos de 48, si no se notaría el salto.



para los 40fps lo obligatorio es tener 120hz no VRR, siempre que el juego bloquee a 40 claro. Justamente por lo que comentas porque de 40 a 48 el VRR no actua salvo implementar LFC y eso no lo hace nadie salvo Imsomniac, por eso el VRR si tienes 40 clavados no lo necesitas. Yo no lo puedo comprobar, porque haria falta una TV 120hz sin VRR y yo no tengo algo sin VRR para probarlo.

En cualquier caso en tv 4K 60hz solo, los modos 40 fps son imposibles sin un desastre del tearing
Los 1080p estan bien si se diseña bien el juego.en pc casi todo dios juega a 10i0p metiendo ultra a cholon .yovprefiero 1080p raytracing full modo ultra 60 fps que 4k rendimientos varios y grado de detalle medio
elbajistaingles escribió:Los 1080p estan bien si se diseña bien el juego.en pc casi todo dios juega a 10i0p metiendo ultra a cholon .yovprefiero 1080p raytracing full modo ultra 60 fps que 4k rendimientos varios y grado de detalle medio



Eso no es cierto, la mayoría de los assets a partir de un punto no merecen la pena ya q a penas se nota y pierden mucho rendimiento. De hecho digital foundry suele sacar guía de configuración oara los juegos y suele ser una mezcla de medios y altos, poca cosa en ultra.

Por otro lado en PC raro es el q tiene una pantalla mayor de 27 pulgadas. Con consolas raro es el q tiene menos de 42.

Q "casi todo dios" juega a 108p con todo los demás assets tope flama es un triple bien gordo y basado en ninguna fuente.
Soy yo que estoy a otras cosas o el nivel de crítica tan feroz ha bajado desde el anuncio de las versiones 30 aniversario?
raulaia escribió:Pues nada, mañana veremos si todo esto merece la pena o no. Imagino que saldrán varios juegos corriendo en la pro. Los debates que hemos tenido sobre precios, componentes y demás están muy bien, pero la manteca son los juegos.


Yo no estoy muy seguro de esto, pero ojalá.
LuysmiiEOL escribió:Soy yo que estoy a otras cosas o el nivel de crítica tan feroz ha bajado desde el anuncio de las versiones 30 aniversario?


Tu espera a que nadie la pueda conseguir y ya veras como triplican las de antes 🤣.
TheDarknight75 escribió:Encima la reserva de la Pro es el dia de mi cumpleaños. El 10/10 [facepalm]
Parece que lo hacen aposta
Josputash


Es el dia 26
ErneX escribió:
raulaia escribió:Pues nada, mañana veremos si todo esto merece la pena o no. Imagino que saldrán varios juegos corriendo en la pro. Los debates que hemos tenido sobre precios, componentes y demás están muy bien, pero la manteca son los juegos.


Yo no estoy muy seguro de esto, pero ojalá.


Hombre, si la semana pasada presentan una consola nueva cuyas reservas empiezan ya mismo, y entre medias haces un evento con juegos, lo mínimo es que por lo menos muestren algunos juegos funcionando en dicha consola, o que nombren por lo menos que juegos serán mejorados.
@papatuelo 1080p es la resolucion favorit de los jugadores segun steam. abrumadora ademas.

Más de la mitad de los jugadores de ordenador utilizan una pantalla con resolución 1080p (1920 x 1080), también denominada Full HD, se indica en la encuesta de enero de 2024 sobre hardware y software de Steam, el iniciador predilecto de los usuarios de PC.

y el que juega a 1080p y selo puede permitir pone la calidad lo mas tope que se pueda.en ultra si hay diferencia.eso de que no la hay apenas es una leyenda urbana....claro..la cosa es...te interesa gastar un 40% de recursos para mejorar un 10%...que cojones si puedes..SI.

La tarjeta de video (GPU) más usada por jugadores de PC en Steam vale solo 150 mil pesos en Chile y soporta muchos juegos con requisitos altos

es la gtx1650.

https://www.youtube.com/watch?v=x7xd6XMwlms

read redemption 2 en ultra rondando los 60. seguro que se la compran para jugar en competitivo como el forntie y le quitan todo detalle grafico para tener mas campo de vision..o dicen...na hombre un single player mejor en low a 70.
@raulaia aún queda rato de aquí a noviembre.

En el blog pondrán la lista de juegos con parches en lanzamiento, dijeron que serán más de 40 de juegos.
Jur...

Por favor, no desviemos el hilo hacia PC VS Consolas.

Entiendo el debate de los diferentes modos gráficos en una consola, pero no lo llevéis al tema PC.

Un saludo.
raulaia escribió:
ErneX escribió:
raulaia escribió:Pues nada, mañana veremos si todo esto merece la pena o no. Imagino que saldrán varios juegos corriendo en la pro. Los debates que hemos tenido sobre precios, componentes y demás están muy bien, pero la manteca son los juegos.


Yo no estoy muy seguro de esto, pero ojalá.


Hombre, si la semana pasada presentan una consola nueva cuyas reservas empiezan ya mismo, y entre medias haces un evento con juegos, lo mínimo es que por lo menos muestren algunos juegos funcionando en dicha consola, o que nombren por lo menos que juegos serán mejorados.
De hecho yo creo que no vamos a volver a ver un trailer de un juego capturado en la PS5 normal, ya tocarán todos en PS5 Pro, si es que no nos han metido ya alguno los últimos meses.

Y es lo normal. Tampoco recuerdo que Microsoft sacase los avances capturados en Series S en lugar de Series X. Eso lo que no esté capturado en PC directamente. [carcajad]
Ayer estuve haciendo cálculos y estimaciones xD

Tengo la PS4 Pro parada de hace años, la PS3 Slim igual. Contando en alguna rebaja al medio año o similar de PS5 Pro donde se ponga a 700, por decir algo, si saco 350 euros de la PS5 fat, y unos 180 entre PS4 Pro y PS3 Slim, el plan "renove" a mano podría salir por 270 con lector.

Quizá sea lo que haga, aunque me de pena desprenderme de la PS4 Pro, pero es que no la uso desde que mi novia emigró a mi casa y ya no uso la PS5 nunca en remoto xD
Había alguien que comentó qué no le importaba en absoluto jugar a 30fps, etc.. que siempre jugaba en fidelidad para tener más carga gráfica, etc.. Yo ya lo siento, pero no soporto jugar a 30fps.. Siempre tiro de rendimiento, o en su defecto rendimiento RT en los juegos que lo incorporan. Y no, no acepto aquello de que venimos de tiempos de nes, master system, etc.. Aún recuerdo la versión PAL de Devil May Cry, (se que no es lo mismo) con Dante pisando huevos al correr, y su versión NTSC como dios manda! Es más, si es que no hay que ir tan lejos. El pu*o sonic de Megadrive era otra historia jugarlo en NTSC, y si bien es cierto que al final nos terminábamos acostumbrando a sus versiones PAL, yo al menos ahora con diferentes modos, prefiero pero por goleada un modo rendimiento 60fps, 120fps, que un modo fidelidad a 30fps. Bueno, es que ni me lo planteo!

En fin, dicho esto, yo no seré de los compradores iniciales de PS5 PRO, no al menos hasta que Game anuncie un plan renove, y veamos en qué queda la cosa después de vender PS5 FAT, más algún que otro complemento.. (lástima haber vendido en su momento las PSVR2, ahora me hubiesen venido de perlas para abaratar la compra!)

Saludos
tiku escribió:Ayer estuve haciendo cálculos y estimaciones xD

Tengo la PS4 Pro parada de hace años, la PS3 Slim igual. Contando en alguna rebaja al medio año o similar de PS5 Pro donde se ponga a 700, por decir algo, si saco 350 euros de la PS5 fat, y unos 180 entre PS4 Pro y PS3 Slim, el plan "renove" a mano podría salir por 270 con lector.

Quizá sea lo que haga, aunque me de pena desprenderme de la PS4 Pro, pero es que no la uso desde que mi novia emigró a mi casa y ya no uso la PS5 nunca en remoto xD


Hay que sacar de donde sea, 350 fat con lector, juegos fisicos varios, cachibaches que haya por casa, los hijos que aun no tengo, la abuela…y aun creo que me dejo algo por el camino 🤣.
Solid Snake escribió:Había alguien que comentó qué no le importaba en absoluto jugar a 30fps, etc.. que siempre jugaba en fidelidad para tener más carga gráfica, etc.. Yo ya lo siento, pero no soporto jugar a 30fps.. Siempre tiro de rendimiento, o en su defecto rendimiento RT en los juegos que lo incorporan. Y no, no acepto aquello de que venimos de tiempos de nes, master system, etc.. Aún recuerdo la versión PAL de Devil May Cry, (se que no es lo mismo) con Dante pisando huevos al correr, y su versión NTSC como dios manda! Es más, si es que no hay que ir tan lejos. El pu*o sonic de Megadrive era otra historia jugarlo en NTSC, y si bien es cierto que al final nos terminábamos acostumbrando a sus versiones PAL, yo al menos ahora con diferentes modos, prefiero pero por goleada un modo rendimiento 60fps, 120fps, que un modo fidelidad a 30fps. Bueno, es que ni me lo planteo!

En fin, dicho esto, yo no seré de los compradores iniciales de PS5 PRO, no al menos hasta que Game anuncie un plan renove, y veamos en qué queda la cosa después de vender PS5 FAT, más algún que otro complemento.. (lástima haber vendido en su momento las PSVR2, ahora me hubiesen venido de perlas para abaratar la compra!)

Saludos


Pues yo puedo jugar a 30, 60 o 120. No tengo ningún problema o con una tasa de fps desbloqueados. Mientras no vaya saltando no me importa. Lo que no sé puede es cambiar de modo gráfico y no sufrir en el intento, la vista se tiene que acostumbrar.

Si queréis fps tenéis otra plataforma. De que sirve más fps si luego gráficamente y en resolución es lamentable? Aquí es donde cada uno tiene sus preferencias y debe de elegir que se adapta más a sus gustos pero hay que tener claro que todo no se puede tener.
Jajajajaja, yo no soy de vender, la verdad. Y renove hice de PS4 a PS4 Pro.

Pero es cierto que luego tengo mil cacharros sin usar. Algunos míticos como la PS Vita Tv me los quedo, pero otros es que ni para segunda residencia, porque al final o me llevo la PS5 o la Switch.

Pero sí, como si vendo el aire condicionado que no uso, vamos xD [sonrisa]

Edit: ah, y se me olvidaba lo de "privilegio de compra", que por ahí se pueden rascar otros dineros interesantes! xD
No hay que darle más vueltas a que haya gente que no le guste, o directamente no soporte los 30fps. Y lo mismo con la calidad gráfica.

Yo también soy del 25% que decía Cerny que lo ponen en fidelidad. Pero hay que respetar a los que piensan o sienten de otra manera. Y es aplicable a mil cosas más.
LuysmiiEOL escribió:Si queréis fps tenéis otra plataforma. De que sirve más fps si luego gráficamente y en resolución es lamentable? Aquí es donde cada uno tiene sus preferencias y debe de elegir que se adapta más a sus gustos pero hay que tener claro que todo no se puede tener.


Yo con la OLED me cuesta muchísimo tolerar juegos a 30fps, es algo inherente a esa tecnología, no me pasaba con la tele vieja.

When comparing OLED and LED TVs, OLEDs have more stutter because they have a near-instantaneous response time


Por eso siempre elijo los modos de rendimiento aunque algunos se vean penosos, y por eso quiero la Pro para arreglar la parte de "se ve penoso".
Yo soy de esos raros que tengo OLED y también elijo el modo fidelidad xD

Nunca me ha importado mucho la diferencia 30/60 si los 30 son sólidos. Ahora, es raro, hace 3 meses con Gow Ragnarok tuve que cambiar por primera vez en mi vida a 60 porque en 30 notaba "stutter". Cosa rara porque nunca lo había notado. Quizá fue el juego en concreto, quizá que he jugado a demasiado juego intergeneracional que por defecto va a 60...

A ver cuando vuelva a algún first o similar xD

Pero sí, soy de 30 y con más brilli brilli xD
ErneX escribió:
LuysmiiEOL escribió:Si queréis fps tenéis otra plataforma. De que sirve más fps si luego gráficamente y en resolución es lamentable? Aquí es donde cada uno tiene sus preferencias y debe de elegir que se adapta más a sus gustos pero hay que tener claro que todo no se puede tener.


Yo con la OLED me cuesta muchísimo tolerar juegos a 30fps, es algo inherente a esa tecnología, no me pasaba con la tele vieja.

When comparing OLED and LED TVs, OLEDs have more stutter because they have a near-instantaneous response time


Por eso siempre elijo los modos de rendimiento aunque algunos se vean penosos, y por eso quiero la Pro para arreglar la parte de "se ve penoso".

Esto al final es una discusión bizantina, el que juegue con monitores pequeños/led, etc pues tolera con la consola los 30fps (Eso con un Pc te escupen a la cara [+risas] ) . La consola está pensada para centro de ocio en un TV y como tal sacaron los modos de video, que luego tuvieron que sacar para monitores. Los que tenemos OLED pues sabemos que los 30fps no son tolerables. Y la comparación con el PC no se puede evitar. ¿Pero qué sentido tiene esa tasa ridicula de frames que en PC ni se plantea? Y eso que su entorno son monitores más pequeños y no TV´s.
Esperando con impaciencia el State of play de esta noche :)

tiku escribió:Yo soy de esos raros que tengo OLED y también elijo el modo fidelidad xD

Nunca me ha importado mucho la diferencia 30/60 si los 30 son sólidos. Ahora, es raro, hace 3 meses con Gow Ragnarok tuve que cambiar por primera vez en mi vida a 60 porque en 30 notaba "stutter". Cosa rara porque nunca lo había notado. Quizá fue el juego en concreto, quizá que he jugado a demasiado juego intergeneracional que por defecto va a 60...

A ver cuando vuelva a algún first o similar xD

Pero sí, soy de 30 y con más brilli brilli xD

Pues que suerte tienes, mi cerebro solo procesa saltos al girar la cámara que me sacan completamente del juego. De todos modos te comprarás sin duda la PRO porque si prefieres el modo fidelidad a 30fps con tu TV con la PRO lo disfrutás plenamente [sonrisa]
Sep, sé que tengo suerte con esto, la verdad. A menos que me haya acostumbrado después de 43 años a los 60 frames. Miedo me da probar de nuevo y que me pase como con Ragnarok xD
tiku escribió:Sep, sé que tengo suerte con esto, la verdad. A menos que me haya acostumbrado después de 43 años a los 60 frames. Miedo me da probar de nuevo y que me pase como con Ragnarok xD

No me digas que cuando probaste GOD no parecia otro juego en nuestra TV. Tenía por casa el juego en físico, la versión v1.0 sin limitar frames y parecía otro, impresionante.
GOW50 escribió:
tiku escribió:Sep, sé que tengo suerte con esto, la verdad. A menos que me haya acostumbrado después de 43 años a los 60 frames. Miedo me da probar de nuevo y que me pase como con Ragnarok xD

No me digas que cuando probaste GOD no parecia otro juego en nuestra TV. Tenía por casa el juego en físico, la versión v1.0 sin limitar frames y parecía otro, impresionante.


También es verdad que hay juegos que se toleran más que otros, los que tienen buen motion blur en la cámara por ejemplo son algo pasables.
Yo, por ejemplo, disfruté de manera totalmente normal FFXVI a 30 xD

Ni una queja sobre suavidad xD

Pero bueno, lo dejo, que estamos desviando mucho el hilo y me sabe mal xD
tiku escribió:Yo, por ejemplo, disfruté de manera totalmente normal FFXVI a 30 xD

Ni una queja sobre suavidad xD

Pero bueno, lo dejo, que estamos desviando mucho el hilo y me sabe mal xD


Ese juego no hay por donde cogerlo 😂
papatuelo escribió:
elbajistaingles escribió:Los 1080p estan bien si se diseña bien el juego.en pc casi todo dios juega a 10i0p metiendo ultra a cholon .yovprefiero 1080p raytracing full modo ultra 60 fps que 4k rendimientos varios y grado de detalle medio



Eso no es cierto, la mayoría de los assets a partir de un punto no merecen la pena ya q a penas se nota y pierden mucho rendimiento. De hecho digital foundry suele sacar guía de configuración oara los juegos y suele ser una mezcla de medios y altos, poca cosa en ultra.

Por otro lado en PC raro es el q tiene una pantalla mayor de 27 pulgadas. Con consolas raro es el q tiene menos de 42.

Q "casi todo dios" juega a 108p con todo los demás assets tope flama es un triple bien gordo y basado en ninguna fuente.


Así es. Teniendo en cuenta que en consola la mayoría de la gente juega en la tele del salón, estamos hablando, en general, de teles de 55"-65". En ese caso, una resolución de 1080p se queda corta. Lo mínimo para tener una buena nitidez sería 1440p.

Yo juego en tele de 55" y noto claramente cuando un juego va a 1080p, 1440p y 4k y, ni que decir tiene, se ve una imagen más nítida a 4K.
Jur...

Lo de los frames los más viejunos (y los que no lo son tanto) lo llevamos viviendo desde los 90.

La importación de consolas y juegos (SNES, PSX), los modos NTSC en PS2, los modos Pal Plus y VGA en Deeamcast...

Ya con los CRT pasab lo mismo.

Cuando das al salto a una frecuencia/frames de 60 hz el paso atrás (incluso a 50) se nota.

Entiendo lo que muchos decís de hacer un "standar" a x frames para aprovechar al máximo las consolas, en este caso PS5... pero lo cierto es que hemos sido nosotros a lo largo de los años los que también hemos demandado a los fabricantes/desarrolladores todo tipo de modos de imagen y compatibilidades

Lo que no podemos es pedir y estar contentos con lo que pedimos... y a la vez no.

Creo que tener varios modos de imagen beneficia a muchos más usuarios que beneficiaria solo tener uno.

Antes de los 90 casi no había debate porque solo había (simplificando mucho) PAL y NTSC en el mercado (quitando monitores) y los territorios estaban bastante mercados, incluso en lo comercial.

Ahora hay decenas de paneles diferentes, tasas de actualización diferentes y gustos diferentes.

No se puede contententar a todos.

Un saludo.
Yo lo voy a intentar , pero me da que no con la pasta y todo preparado el 26 a las 00:00 que tampoco sabemos si será a esa hora , no podré pillarla entre especuladores y bots
@Kalypso9 va a ser un lío.

Y no sabemos si será a esa hora, habrá que intentarlo y si no es a medianoche probablemente será por la mañana y a saber cuándo.
patito244 escribió:la pro del 30 aniversario solo es en la tiénda de ps, la Slim del 30 aniversario es tanto en la tienda de ps como en otras tipo game, El Corte Inglés etc...


Pero la PRO solo es exclusiva en PACK con la Portal, el mando Edge, etc... Pensaba que la consola suelta si que la venderían en otras tiendas como la Slim o el mando.
Compras y reservas desde España



Exclusivos de Direct Playstation (26 de septiembre)


Consola PlayStation 5 Pro

Consola PlayStation 5 Pro pack de edición limitada del 30.º aniversario

PlayStation Portal edición limitada del 30.º aniversario

DualSense Edge edición limitada del 30.º aniversario




Tiendas autorizadas y Direct Playstation (26 de septiembre)

PlayStation 5 edición digital pack de edición limitada del 30.º aniversario

Mando inalámbrico DualSense: edición limitada del 30.º aniversario (independiente)



Tiendas autorizadas (10 de octubre)

Consola PlayStation 5 Pro

Un saludo.
10591 respuestas