[Hilo oficial] PS5 pro: SOLO reservas y ofertas

BlueTrance escribió:
ErneX escribió:
pliskins escribió:Tengo una teoría....al ser un importe de más de 1000 € puede ser que la pasarela de pago sea una PM y PayPal lo detecte como intento de robo?

(Confirmación de pedido a las 10.09 de ayer por parte de Sony y correo de cancelación a las 8.00 de hoy)


Que palo… yo viendo esto he iniciado una transferencia hacia PayPal pero dice los fondos llegarán el 9 de octubre 😅 vamos que a efectos de lo que está ocurriendo ahora ya dudo que me libre de algo pero si aguanto hasta noviembre que al menos se la cobren de allí en vez de las tarjetas…
Madre mía, 2 semanas para que llegue una transferencia. Ni que la estuvieses haciendo a Nigeria en 1992. [facepalm]

Quiero pensar que es para cubrirse las espaldas y el martes como muy tarde lo tienes.

Mira que es casual que si eliges Expréss, que sale a pagar, es prácticamente instantánea la transferencia... y con la otra te da tiempo hasta de tener hijos.


PD. El CEO de PayPal debe ser primo hermano del que ideó lo del aniversario en PlayStation... busquemos como exprimir/putear al usuario, pongamos pay-to-win en transferencias bancarias y pocas unidades hasta del mando estándar.
No creo que sea PayPal el factor porque que casualidad que las cancelaciones son todas en la PRO 30th, no con otros productos...

Lo del pago tiene pinta de excusa.
Hack o bots... Seguro.
Yo creo que la suposición mas lógica seria que al ser un pago de mas de 1.000 euros ya sea tarjeta o paypal ha debido de saltar alguna alarma interna.

La otra seria que SONY tenga una web de mierda que haya duplicado compras...







Seria importante saber si se ha dado algun caso de alguna PS5 Slim 30 aniversario que si bien no son 1.000 euros, es una cantidad significativa...
davidDVD escribió:Mira que es casual que si eliges Expréss, que sale a pagar, es prácticamente instantánea la transferencia... y con la otra te da tiempo hasta de tener hijos.


Esa opción no me sale en la app.
pliskins escribió:Ojo al mensaje que me sale en el pedido de la web y cito;

"Cancelado - Desestimación de la modificación
del pedido por Estafa"

Y en el correo ponía que había un error con la autorización de pago.

Tengo una teoría....al ser un importe de más de 1000 € puede ser que la pasarela de pago sea una PM y PayPal lo detecte como intento de robo?

(Confirmación de pedido a las 10.09 de ayer por parte de Sony y correo de cancelación a las 8.00 de hoy)

Enserio estoy con la incertidumbre de si es provocado o común en el sentido de provocado por un movimiento activo o.comun por error sin más.


En la mía pone lo mismo, por estafa , cuando en el correo salia fallo de autorización
Y fue con tarjeta...
Te tienes que reir no queda otra
martyalicante escribió:
pliskins escribió:Ojo al mensaje que me sale en el pedido de la web y cito;

"Cancelado - Desestimación de la modificación
del pedido por Estafa"

Y en el correo ponía que había un error con la autorización de pago.

Tengo una teoría....al ser un importe de más de 1000 € puede ser que la pasarela de pago sea una PM y PayPal lo detecte como intento de robo?

(Confirmación de pedido a las 10.09 de ayer por parte de Sony y correo de cancelación a las 8.00 de hoy)

Enserio estoy con la incertidumbre de si es provocado o común en el sentido de provocado por un movimiento activo o.comun por error sin más.


En la mía pone lo mismo, por estafa , cuando en el correo salia fallo de autorización
Y fue con tarjeta...
Te tienes que reir no queda otra
Yo creo que en el correo lo pone bien claro. Los que os han estafado han sido los de Sony a vosotros, y no lo esconden.
Resumiendo......con la 30 aniversario PRO tanto como paypal como con tarjeta están cancelando pedidos a las 24h, os ha pasado a todos? o de momento alguno se salva?
mbc1988 escribió:Resumiendo......con la 30 aniversario PRO tanto como paypal como con tarjeta están cancelando pedidos a las 24h, os ha pasado a todos? o de momento alguno se salva?


Yo PayPal y aún vivo con PS5 Pro 30th
Yo diría que la avalancha de peticiones a la web ha sido tan grande que igual se les han duplicado bloqueos de stock etc y les han salido duplicados y cosas raras y se han curado en salud y han ido eliminando . No es que no haya stock , es que a nivel interno no estarían preparados para manejar tanta gente desde distintos países y se ha bugeado todo . En condiciones normales lo tendrán tipificado como estafa o fallo en el pago según las circunstancias y los correos tiran de genéricos según su código de error. Putada . Pero no creo que haya complot
ErneX escribió:
davidDVD escribió:Mira que es casual que si eliges Expréss, que sale a pagar, es prácticamente instantánea la transferencia... y con la otra te da tiempo hasta de tener hijos.


Esa opción no me sale en la app.

Hmmm... a mi me sonaba una que pagando era instantáneo, a lo mejor solo es para de Saldo a Cuenta.

Imagen
¿Es posible que hayan detectado una vez con calma que algunos usaron la misma cuenta con distintos dispositivos y lo hayan considerado estafa o intento de saltarse la cola?
Pues si después de poner una cola que ellos mismos han gestionado se les ha bloqueado el stock es realmente para mear y no echar gota.
rethen escribió:¿Es posible que hayan detectado una vez con calma que algunos usaron la misma cuenta con distintos dispositivos y lo hayan considerado estafa o intento de saltarse la cola?

También lo he pensado , que hubiera gente con más de un dispositivo intentando comprar y lo hayan marcado así pensando que son bots o especuladores…
A saber, como no haya un comunicado todo son conjeturas
Yo pagué con tarjeta, tuve que vincularla y me hizo un cobro de 0€ y al pagar, dar autorización por la app y aceptarse el pedido se hizo otro de 0€ (vamos las típicas validaciones). Solo usé un dispositivo

De momento está todo bien... "Pedido Recibido"

Como extra yo no tengo 2FA, uso clave de acceso que lo veo mas seguro (la biometrica vamos)
@davidDVD eso es para sacar no para meter ¿no?
rethen escribió:¿Es posible que hayan detectado una vez con calma que algunos usaron la misma cuenta con distintos dispositivos y lo hayan considerado estafa o intento de saltarse la cola?


que va yo solo tenia la cuenta en mi movil
Por si alguno le pasa como a mi que le habían dicho que ya estaban todas las ps5 pro agotadas (30 aniversario y normales) decir que aun se puede reservar las ps5 pro normales en la tienda PlayStation Direct España. :)

https://direct.playstation.com/es-es/bu ... ro-console
Alguna cancelación de la slim 30 aniversario con paypal??? Solo la pro a que si?
ErneX escribió:@davidDVD eso es para sacar no para meter ¿no?

Pues capaz entonces de tener el tiempo de espera obligatorio... creo que nunca añadí saldo a PP directamente, siempre dejo que se cobren de la tarjeta/cuenta.

Aunque si te mandan dinero es instantáneo... en fin.
Pablohdez escribió:Alguna cancelación de la slim 30 aniversario con paypal??? Solo la pro a que si?


No he visto al primero de Slim creo.

@davidDVD probablemente acaben siendo 1-2 días hábiles como ha dicho el otro compañero, me dan esa fecha para cubrirse.
Enserio están cancelando pedidos? Vaya puñetera vergüenza, espero que se os solucione pronto.
Vamos que lo cancelan porque han vendido de más y punto, que casualidad que no vea cancelaciones de la slim o mando pagado con paypal.
Toda esta situación que rodea la PS5 PRO tiene un aura de muerte especial (digo muerte y me explico) la gente que optaba a la 30 aniversario y han sido cancelados no van a picar con la PRO normal a 800€ y el resto ven la PRO como 1 atraco.

Sony ya puede empezar a rectificar o se va comer Pros a doquier.
Por aquí uno con la reserva de la Pro 30 aniversario y forma de pago PayPal, aún sin mensaje de cancelación, y todo en orden en la web.

Adjuntos

anavas44 escribió:Parece que ya se han hecho eco los medios: https://gamerant.com/ps5-pro-30th-anniv ... -canceled/

La jugada maestra si el ruido es grande … sacarlas sin numerar a tutti y a la mierda, iban a pillar más pasta y luego , de todas las vendidas , numeradas por sorteo , a lo Willy Wonka, así habría que abrirlas…
Es que iban a vender muchísimas Pro/Slim tematizadas con PSone –aún sin numeración– y durante una ventana más amplia... seguro que en las cabezas de los máximos dirigentes de PlayStation tiene sentido esto que hacen.

Hay demanda y no hay oferta (por su parte obviamente)... increíble.


PD. Siempre busco su símil con Nintendo (porque parecen hermanas en numerosos aspectos como es lógico) y creo que ya no saca hardware de esta forma... la 3DS embajador creo que fue su última (pero ni idea realmente)
Pues si cancelan que abran de nuevo reservas con esos cientos de reservas canceladas y listo.

Una cosa que leí que proponía uno era obligar tener cuenta en la web, haber hecho compras en el pasado etc es decir demostrar una actividad como usuario real y no alguien que llega de la nada y la compra para especular. Que bueno, también te quitas a posibles compradores que se animen a comprarla porque sí, sin querer venderla. Pero... complicado que hagan eso. No pueden evitar que la gente venda lo que compra al precio que quiere. Si luego alguien lo paga... pues ahí poco pueden hacer con consolas o lo que sea
pliskins escribió:Toda esta situación que rodea la PS5 PRO tiene un aura de muerte especial (digo muerte y me explico) la gente que optaba a la 30 aniversario y han sido cancelados no van a picar con la PRO normal a 800€ y el resto ven la PRO como 1 atraco.

Sony ya puede empezar a rectificar o se va comer Pros a doquier.



yo creo que si la querian para jugar van a comprarla igual llamame loco. Si era para especular no claro.



Bueno amazon sigue sin sacar el nado??
Solo faltaría que encima de pocas y con todo este lío, salieran defectuosas… Se liaría una buena. No llamemos más aún el mal tiempo.
Algunos de los que has han cancelado, ha pagado con otro medio de pago que no sea PayPal?
PSX22 escribió:
pliskins escribió:Toda esta situación que rodea la PS5 PRO tiene un aura de muerte especial (digo muerte y me explico) la gente que optaba a la 30 aniversario y han sido cancelados no van a picar con la PRO normal a 800€ y el resto ven la PRO como 1 atraco.

Sony ya puede empezar a rectificar o se va comer Pros a doquier.



yo creo que si la querian para jugar van a comprarla igual llamame loco. Si era para especular no claro.



Bueno amazon sigue sin sacar el nado??


A ver, el color temático era una cosa pero si te fijas en esos 1.099€ más o menos estaba cargadita de extras (incluyendo el soporte vertical) el mando EDGE (que son 250€ solo) y el cargador de mandos y algunas chucherías (cables y demás) pero la básica son 800 pelada como las ratas (ni soporte ni nada).....y el cabreo de la cancelación del 30 aniversario?

Esta claro que cada persona es 1 mundo pero si has vivido esta cancelacion como yo, y aun así compráis la PRO normal......me vuela la cabeza.

Y el mundo se va a la mierda........
cristan escribió:Algunos de los que has han cancelado, ha pagado con otro medio de pago que no sea PayPal?


Si tio, ya lo han dicho muchas veces, han cancelado a gente tanto por paypal como por tarjeta.
@pliskins

hombre claro que la compraria, la gris es un aniversario no te cambia la oferta, si tu vas a por zapatos grises y se agotan, te vas a casa descalzo? si son buenos zapatos, te los compras sean grises o blancos , vamos yo y cualquier haria eso. pagar 1100 o 800 es muy distinto, y el edge es para un jugador muy reducido que puede que no seas tu... si entiendo que los detalles de gomitas y cables de mando tipo ps1 hacen gracia. Pero si tu objetivo es jugar a la maxima calidad posible en consola, te hace falta una ps5 pro, no una ps5 pro gris...
Yo he resecado el mando porque la economía no da para más , que putada las cancelaciones que impotencia , animo chicos
Hay que joderse que hagas una reserva de una consola y te la cancelen by potatoes.
Se que la queréis, la del 30 aniversario-yo aun no se ni si quiero la Pro- pero dan ganas de que se las metan por el culo.
Menudos mierderos estos de Sony [facepalm]

Ahora me cancelaran la mia normal.

Espero que tengáis suerte y de algun modo la consigais!!! [oki]
Buenas, enhorabuena a todos los que habéis podido conseguir la 30 aniversario.
Una pregunta, a ustedes os sale la play5 pro todavia en stock? a mi me sale incluso la he metido en el carrito y me da la opcion a pagar....
La pro no creo que se acabe
Estamos "acostumbrados" a que se acabe por lo que paso con ps5 . Pero eso fue en mitad de una pandemia.

Sobre si han vendido muchas o pocas supongo oo sabremos cuando sony informe
PSX22 escribió:@pliskins

hombre claro que la compraria, la gris es un aniversario no te cambia la oferta, si tu vas a por zapatos grises y se agotan, te vas a casa descalzo? si son buenos zapatos, te los compras sean grises o blancos , vamos yo y cualquier haria eso. pagar 1100 o 800 es muy distinto, y el edge es para un jugador muy reducido que puede que no seas tu... si entiendo que los detalles de gomitas y cables de mando tipo ps1 hacen gracia. Pero si tu objetivo es jugar a la maxima calidad posible en consola, te hace falta una ps5 pro, no una ps5 pro gris...


La diferencia para mí es que es un capricho por nostalgia y si en cuatro años cambio a PS6 y decido vender mi PS5 pro 30th cuidadísima en ese momento, seguramente PS6 me salga "gratis", mientras que con PS5 pro normal perdería mucha pasta.

Por eso compraría hoy 30th pero no normal [+risas]
lobitoeweewe escribió:Buenas, enhorabuena a todos los que habéis podido conseguir la 30 aniversario.
Una pregunta, a ustedes os sale la play5 pro todavia en stock? a mi me sale incluso la he metido en el carrito y me da la opcion a pagar....


Aún hay stock, y más que habrá en octubre cuando se pueda reservar en el resto de tiendas.
@rethen

pero los que jugamos no vemos esto como negocio, mis consolas no las vendo me den 500 o 5000, como dices es nostalgia no tiene precio, bueno salvo que sea una cantidad que solucione la vida, pero eso nunca pasaria.

Es mas cuanto mas subiese, menos la venderia, porque eso haria que mi coleccion de maquinas subiese de valor como la espuma.

Por otro lado si hay 12000 no puedes contar con que eso te va a solucionar la papeleta de cara PS6, la gente las quiere vender ya no en 5 años
Grinch escribió:La pro no creo que se acabe
Estamos "acostumbrados" a que se acabe por lo que paso con ps5 . Pero eso fue en mitad de una pandemia.

Sobre si han vendido muchas o pocas supongo oo sabremos cuando sony informe


Exacto, se dieron muchas circunstancias a la vez.

China, el lugar donde se fabrica casi todo, fue la que más tardó en volver a la normalidad, las fábricas de microchips y otros componentes cerradas o trabajando bajo mínimos que después racionaban. Transporte igual, al mínimo o directamente parado excepto para urgencias. La gente en casa, con más tiempo para jugar que de repente todos quisieron la ps5 antes de lo previsto, y para cuando se agotó del todo le entró el FOMO a todo el mundo y creció aún más la demanda.

No son las mismas condiciones, que de salida se iba a agotar la pro todos lo sabíamos, el que la quiere va a por ella día uno. Los que vamos a esperar, en unos meses tendremos stock de sobra sin problema.
PSX22 escribió:@rethen

pero los que jugamos no vemos esto como negocio, mis consolas no las vendo me den 500 o 5000, como dices es nostalgia no tiene precio, bueno salvo que sea una cantidad que solucione la vida, pero eso nunca pasaria.

Es mas cuanto mas subiese, menos la venderia, porque eso haria que mi coleccion de maquinas subiese de valor como la espuma.

Por otro lado si hay 12000 no puedes contar con que eso te va a solucionar la papeleta de cara PS6, la gente las quiere vender ya no en 5 años


Hoy vendes una PS4 20th usada por bastante más de lo que costó, así que es bastante más razonable pensar que en cuatro años, también pasará con la PS5 30th

Pero vamos, que la idea es quedármela y nostalgia. La marca nació bastante después que yo, y guardo un bonito recuerdo y las anteriores PS, así que una más y encima conmemorativa pues se goza.

Pero si me canso (o me quedo sin espacio [carcajad]) el plan B está ahí. Y no se trata de que me solucione la vida, se trata como digo de un capricho (innecesario en mi caso, la voy a usar para jugar a viejas glorias exclusivas de PSVR1, las cuatro exclusivas de PSVR2 y las exclusivas temporales de PS5), y es un capricho que no me daría por 1099€ ni de coña si no fuera por la nostalgia.
La mía de momento sigue activa.
Algo que preocupa es que no haya lectores de juego. Espero que sony saque remesas antes de que salga la pro... Solo hay revendedores especulando.

Salu2
@rethen

que va a subir es seguro al 99% pero vamos que la 20th tiene 10 años y se vende a 2000 en ebay, y no la vende...osea que no lo vale

Sinceramente para ganar 1500€ no me caliento la cabeza 5 o 10 años jaja Se me ocurren maneras mucho mejores de ganar ese dinero en menos tiempo xd


SI la vas a usar para lo que sea de VR pues ya me parece perfecto, pero ya sea la blanca o la gris, las consolas son para jugar, tengo el mando del astrobot ahi en la sala de exposicion pero lo he usado para pasarme el juego con platino, esque sino me sentiria mal y todo. Es un objeto de coleccion pero no hay que olvidar que su funcion es jugar, sino me haria una maqueta impresa en 3D jajaj a mas de uno eso le haria feliz si pusiera 30th xd
PSX22 escribió:@rethen

que va a subir es seguro al 99% pero vamos que la 20th tiene 10 años y se vende a 2000 en ebay, y no la vende...osea que no lo vale

Sinceramente para ganar 1500€ no me caliento la cabeza 5 o 10 años jaja Se me ocurren maneras mucho mejores de ganar ese dinero en menos tiempo xd


SI la vas a usar para lo que sea de VR pues ya me parece perfecto, pero ya sea la blanca o la gris, las consolas son para jugar, tengo el mando del astrobot ahi en la sala de exposicion pero lo he usado para pasarme el juego con platino, esque sino me sentiria mal y todo. Es un objeto de coleccion pero no hay que olvidar que su funcion es jugar, sino me haria una maqueta impresa en 3D jajaj a mas de uno eso le haria feliz si pusiera 30th xd


No hablo de forrarte con la venta, sino de recuperar la inversión. No es muy difícil de creer que si en 4 años vendo la consola podré recuperar la pasta e invertirla en la próxima si así lo deseo.

Al final es anular el riesgo económico de la decisión: si me la quedo para siempre, me he ahorrado un pastón respecto a comprarla de especuladores. Si la vendo cuando me canse, al menos no habré perdido dinero (no creo que le saque nada), lo cual no podría decir si me compro una PS5 PRO no 30th y la intento vender al salir la PS6.

Pero vamos, ninguna calentura de cabeza... estuve ese día conectado, saltó y compré [qmparto]
@rethen

no, si no es que no lo crea, lo creo, pero yo no lo haria, como tu dices si la has comprado porque sono la flauta y luego la vendes pues no pierdes nada o algo ganas, eso bien. Pero tu eres de PC y una maqueta te hace el mismo papel , no te veo dejando la 5090 de lado jajaj te tengo calao
PSX22 escribió:@rethen

no, si no es que no lo crea, lo creo, pero yo no lo haria


Claro, porque no te has comprado una 30th [+risas]
1615 respuestas