[Hilo oficial] PS5 pro: SOLO reservas y ofertas

Gracias compañeros. Estaré entonces pendiente en Amazon, que ya tengo la ficha localizada.

Por otra parte, si los de Sony están cancelando pedidos y hacen las cosas correctamente debería aparecer de nuevo un pequeño stock para poder comprarlas o hacer un nuevo sorteo. (Aunque más correcto habría sido ponerse en contacto con los compradores). Desconozco si esas consolas canceladas las han ido reponiendo ya en la tienda. Me parece a mí que son cosas que nunca sabremos.

Un saludo.
Triko escribió:Gracias compañeros. Estaré entonces pendiente en Amazon, que ya tengo la ficha localizada.

Por otra parte, si los de Sony están cancelando pedidos y hacen las cosas correctamente debería aparecer de nuevo un pequeño stock para poder comprarlas o hacer un nuevo sorteo. (Aunque más correcto habría sido ponerse en contacto con los compradores). Desconozco si esas consolas canceladas las han ido reponiendo ya en la tienda. Me parece a mí que son cosas que nunca sabremos.

Un saludo.


Pues no lo se porque, aunque el mensaje sea error en el método de pago, realmente no han intentado cobrar nada y el compañero que les llamó le dijeron que fue por sobreestock, así que esa es la "declaración odicial" de Sony al respecto, nos guste o no y, si es esa razón lógicamente nunca serán repuestas en la tienda.
Triko escribió:Gracias compañeros. Estaré entonces pendiente en Amazon, que ya tengo la ficha localizada.

Por otra parte, si los de Sony están cancelando pedidos y hacen las cosas correctamente debería aparecer de nuevo un pequeño stock para poder comprarlas o hacer un nuevo sorteo. (Aunque más correcto habría sido ponerse en contacto con los compradores). Desconozco si esas consolas canceladas las han ido reponiendo ya en la tienda. Me parece a mí que son cosas que nunca sabremos.

Un saludo.

No, las canceladas no han aparecido nuevamente a la venta.
Mi Slim 30th sigue en pie, vamos que solo han cancelado las Pro
Magix escribió:Mi Slim 30th sigue en pie, vamos que solo han cancelado las Pro


En Reddit hay varios con las Pros normales canceladas

https://www.reddit.com/r/playstation/co ... _canceled/

Borré el 2do enlace, no era una cancelación era el revert de la pre auth de la tarjeta.
Yo sigo en pie con la reserva de la PS5 Pro 30th. Aún no me han anulado nada y reservado con Paypal.
La encuesta del otro hilo por ahora va así



4 canceladas con PayPal, ninguna con tarjeta.
ErneX escribió:La encuesta del otro hilo por ahora va así

Screenshot 2024-09-28 at 11.26.08.png


4 canceladas con PayPal, ninguna con tarjeta.


Donde está ese hilo?
Algún email de cancelación hoy?
¿No se sabe si pondrán nuevamente a la venta las canceladas ni nada, no?
¿sabéis si una vez reservada se puede cambiar la forma de pago de paypal a tarjeta? veo que si se puede pero me da miedo que la cancelen o algo...
A poco que entendais un poco de programacion, podreis entender que es lo que ha pasado. No soy informatico pero diria que en un momento dado, hubo mucha gente haciendo click en "comprar" y el sistema registró, en una misma llamada contra una unica unidad en stock, varios pedidos. El departamento de IT de sony ha estado revisando al dia siguiente los resultados y eliminado los pedidos redundantes simultaneos.

Chorradas del palo de que cancelan porque hay que darselo a los youtubers solo pueden venir de chavales adolescentes.

Conclusion, es un error de IT de Sony que podria denunciarse. ¿lo va a hacer alguien?. Quizas, pero a lo sumo podria haber algun tipo de indemnizacion. La consola no te la pueden dar porque solo hay 12.300 numeradas
Rubix no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 16 horas
Y las slims 30 están agotadas también?
Ya por intentar pillar algo
Yo he reservado una Pro y una Portal, ambas del 30 aniversario, con Paypal como pago. No me han cancelado nada, pero tampoco me han mandado correo de confirmación (tampoco me ha llegado como spam). En la ficha de mis pedidos me siguen apareciendo ambos.
anavas44 escribió:Algún email de cancelación hoy?

De momento no , email de confirmación a las 10:10 , reserva de la pro 30 aniversario con tarjeta 🤞🤞🤞
golete escribió:A poco que entendais un poco de programacion, podreis entender que es lo que ha pasado. No soy informatico pero diria que en un momento dado, hubo mucha gente haciendo click en "comprar" y el sistema registró, en una misma llamada contra una unica unidad en stock, varios pedidos. El departamento de IT de sony ha estado revisando al dia siguiente los resultados y eliminado los pedidos redundantes simultaneos.


Esto es lo que más sentido tiene que haya pasado, porque así es como pasan estas cosas y no hay servidor que aguante miles de peticiones por segundo a la vez sin que se cuele algo. 100% que han recibido más pedidos que unidades tienen, porque esas cosas tardan unos segundos (o minutos) en actualizarse en las pertinentes bases de de datos y eso no hay servidor que lo aguante. No deja de ser una mierda, pero es lo que ha pasado fijo.
golete escribió:A poco que entendais un poco de programacion, podreis entender que es lo que ha pasado. No soy informatico pero diria que en un momento dado, hubo mucha gente haciendo click en "comprar" y el sistema registró, en una misma llamada contra una unica unidad en stock, varios pedidos. El departamento de IT de sony ha estado revisando al dia siguiente los resultados y eliminado los pedidos redundantes simultaneos.

Chorradas del palo de que cancelan porque hay que darselo a los youtubers solo pueden venir de chavales adolescentes.

Conclusion, es un error de IT de Sony que podria denunciarse. ¿lo va a hacer alguien?. Quizas, pero a lo sumo podria haber algun tipo de indemnizacion. La consola no te la pueden dar porque solo hay 12.300 numeradas


Yo curro de esto. Entiendo que la cola era para evitar en parte esto.

Sigo pensando que no ha sido overselling.
ErneX escribió:
Yo curro de esto. Entiendo que la cola era para evitar en parte esto.

Sigo pensando que no ha sido overselling.


¿Cual es tu teoría?
@ErneX Pienso igual, aunque limites la cantidad de usuarios que entran en la web con la cola, si tienes 2 usuarios dentro y los 2 le dan al botón de comprar en el mismo segundo sobre la última unidad en stock que hay de un producto, uno de los 2 se va a quedar sin ella.....problemas de concurrencia siempre vas a tener en situaciones así.
Rubix no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 16 horas
Es muy difícil que se cuelen ventas de más, no seáis ingenuos.
(He trabajado para Inditex en parte de ventas, y se comprueba varias veces el stock: al añadir al carrito, al avanzar en el proceso de compra, al introducir la forma de pago, al concluir la pasarela de pago... que puede pasar pero es muy raro... hablamos de milisegundos)

Han cancelado un gran número por los amigos de X persona, empleados X, influencers X, eso es así de toda la vida, las personas cercanas van a conseguirla sin problema si la quieren. Un trabajado en PS coge y se pilla una para él y luego a reventa, que son empleados con sueldos normales y quieren sacar tajada...


Cambiando de tema, la PS5 Slim 30th aniversario es ya imposible de conseguir? va a salir en tiendas? es que tras la cancelación de la pro 30th me he quedado con ganas de conseguir algo del 30 aniversario..
@KrlosDki @fastdrmcy_ si, puede que algunos sea justo eso, pero se supone que el sistema de colas también era para evitar esto, aparte de aliviar la carga de la web.

Cuando han sido tantos no creo que todos les haya pasado lo mismo del stock, creo que se junta eso con comprobación del método de pago/anti fraude y a saber si te miran también el perfil de PSN y lo cruzan con algo.
No hay ninguna razón para putear a clientes que te están comprando algo tan "de fans", esto es una chapuza informática o de organización, no le deis más vueltas. Ha pasado un montón de veces con todo tipo de ediciones limitadas numeradas, si cancelan por "errores de pago" y no te dan la oportunidad de pagar de otra manera, es porque han metido la pata y no te pueden vender esa consola porque no la tienen. Lo suyo sería reconocer el error y tener un detalle con los afectados tipo merchandising exclusivo o un cupón descuento o algo así.
Se que no es el hilo, pero una de las cosas que me preocupa es como envian. Qué tal son los envios desde al web de Sony? xD Rezo porque no me llegue la caja destrozada
golete escribió:A poco que entendais un poco de programacion, podreis entender que es lo que ha pasado. No soy informatico pero diria que en un momento dado, hubo mucha gente haciendo click en "comprar" y el sistema registró, en una misma llamada contra una unica unidad en stock, varios pedidos. El departamento de IT de sony ha estado revisando al dia siguiente los resultados y eliminado los pedidos redundantes simultaneos.

Chorradas del palo de que cancelan porque hay que darselo a los youtubers solo pueden venir de chavales adolescentes.

Conclusion, es un error de IT de Sony que podria denunciarse. ¿lo va a hacer alguien?. Quizas, pero a lo sumo podria haber algun tipo de indemnizacion. La consola no te la pueden dar porque solo hay 12.300 numeradas


a poco que entiendas programación no tienes ni idea de lo que estas diciendo
Hola,

Alguna fecha y sitio para conseguir el pack tocho porfa?
fastdrmcy_ escribió:
ErneX escribió:
Yo curro de esto. Entiendo que la cola era para evitar en parte esto.

Sigo pensando que no ha sido overselling.


¿Cual es tu teoría?

Lo que les pone en las canceladas quizás [+risas]

"Error en el método de pago".


EDIT. @Maickel46 [Si la "tocha" es la Pro 30th] Ya pasó, fue el pasado día 26 por la mañana. Solo quedaría que pusieran stock nuevamente de las que se han ido cancelando –menos probable que caces una respecto al principio–, y no se sabe nada. Eso o que Sony saque una tirada excepcional sin la numeración (dudo que fueran a mover un dedo para cubrir la alta demanda); o acudir a la reventa.
Maickel46 escribió:Hola,

Alguna fecha y sitio para conseguir el pack tocho porfa?


Llegas muy tarde

Aunque si tienes dinero, por 5000 euros o así igual lo puedes conseguir
A todo esto, a alguien le deja iniciar sesión en PlayStation Direct?



Desde el movil al introducir correo y contraseña, me sale que no se ha podido conectar con el servidor, y desde el ordenador al introducirlos y saltarme la verificacion de dos pasos, no me lleva siquiera el SMS.



Soy yo o a alguien mas le sucede?
Maickel46 escribió:Hola,

Alguna fecha y sitio para conseguir el pack tocho porfa?


Jueves 26 de Septiembre de 10:00 a 10:10 aleatoriamente en la web de Sony.
(mensaje borrado)
ErneX escribió:@RafaFyty21 me va sin problemas.


Será algo puntual supongo...


Que larga se va a hacer la espera de aqui al dia 21 de noviembre, vamos a acabar con la cabeza frita con teorias y conspiraciones con estas ediciones me da a mi 🤣
@RafaFyty21 esperemos que ya no cancelen más pedidos [360º]
Yo no creo que vayan a hacer nada para cubir la demanda, que vaya forma de celebración de un aniversario. Pero que vamos, ojalá hicieran como Square Enix y el Final Fantasy Pixel Remaster, aunque hayan tardado 2 años aprox.

Que la primera tirada es la que será más exclusiva por tener la numeración (sin franja en el caso del juego), me da absolutamente igual... no busco hacer negocio, sino tener la consola Pro tematizada con PSone. Y para hacerla distinta, pues que en vez del mando Edge que incluya el Pulse Elite 3D (o mejor, el lector xD)
davidDVD escribió:Yo no creo que vayan a hacer nada para cubir la demanda, que vaya forma de celebración de un aniversario. Pero que vamos, ojalá hicieran como Square Enix y el Final Fantasy Pixel Remaster, aunque hayan tardado 2 años aprox.

Que la primera tirada es la que será más exclusiva por tener la numeración (sin franja en el caso del juego), me da absolutamente igual... no busco hacer negocio, sino tener la consola Pro tematizada con PSone. Y para hacerla distinta, pues que en vez del mando Edge que incluya el Pulse Elite 3D (o mejor, el lector xD)


O las PSVR2... Yo las hubiera pillado quizás [decaio]
Los que se la an cancelado pueden poner hora de pedido y que banco tenían a ver si coinvide
KamikazeMasters escribió:¿sabéis si una vez reservada se puede cambiar la forma de pago de paypal a tarjeta? veo que si se puede pero me da miedo que la cancelen o algo...


Si se puede cambiar la forma de pago. Pero yo no pienso tocarlo.
Player10 escribió:
fastdrmcy_ escribió:¿No se sabe si pondrán nuevamente a la venta las canceladas ni nada, no?

Las canceladas se las han dado a otros olvidate, si ya habian en reventa antes de salir a la venta, de quien crees que seran


Que pesadito eres.. si quisieran dárselas a otros, las hubieran apartado ANTES de ponerlas a la venta. A ver si crees que han dicho "uy mis amigos y youtubers, voy a empezar a cancelar pedidos by the face yo que no pinto nada en Sony"
Primero, siento mucho por los que compraron el pack 30 aniversario de la PlayStation 5 Pro, la verdad que debe ser una sensación bastante desagradable haber estado tan cerca de conseguir una unidad solo para terminar decepcionado con un mero correo de Sony sin muchas explicaciones.

Segundo, Francia.

Tercero, ¿cabría la posibilidad de que algunas de las cancelaciones estén relacionadas con métodos de pagos que puedan haber estado “blacklisted” por chargebacks en otras web de comercio online? Lo pregunto porque en una plataforma de venta online en la que trabajé era común que el sistema pusiera en standby algunas transacciones si el método de pago/comprador aparecía en algún listado de ese estilo.

Sinceramente me inclino más en pensar que es lo que ya varias personas dijeron, que por algún motivo hubo sobreventa y a la hora de adjudicar el stock real procedieron a cancelar pedidos.

No es que descubrir el verdadero motivo vaya a hacer más aceptable lo que Sony hizo con respecto a este lanzamiento, pero…

En fin, mucha suerte para los que hayan podido conseguir y recibir el pedido. El diseño es tan nostálgico como bonito, sin duda una edición para coleccionar.
Cual es el email de confirmacion ?, porque yo tengo uno de "informacion de reserva" que dice gracias por reservar y tal tu pedido se enviara en tal fecha tal tal tal, pero me falta otro de confirmacion ?
Nirio escribió:Cual es el email de confirmacion ?, porque yo tengo uno de "informacion de reserva" que dice gracias por reservar y tal tu pedido se enviara en tal fecha tal tal tal, pero me falta otro de confirmacion ?


El título dice "Gracias por tu pedido" y dentro habla de la reserva
rethen escribió:
Nirio escribió:Cual es el email de confirmacion ?, porque yo tengo uno de "informacion de reserva" que dice gracias por reservar y tal tu pedido se enviara en tal fecha tal tal tal, pero me falta otro de confirmacion ?


El título dice "Gracias por tu pedido" y dentro habla de la reserva


Entonces es ese, gracias
@Nirio es ese el correo.

Y en Direct puedes irte a "Cuenta" y ahí tienes el pedido.
mbc1988 escribió:Resumiendo......con la 30 aniversario PRO tanto como paypal como con tarjeta están cancelando pedidos a las 24h, os ha pasado a todos? o de momento alguno se salva?


A mí no, sigo teniendo mi pedido, es más cambié de pago con tarjeta a PayPal y leyendo aquí volví a cambiar a tarjeta y sin problemas.
Homer_18 escribió:
mbc1988 escribió:Resumiendo......con la 30 aniversario PRO tanto como paypal como con tarjeta están cancelando pedidos a las 24h, os ha pasado a todos? o de momento alguno se salva?


A mí no, sigo teniendo mi pedido, es más cambié de pago con tarjeta a PayPal y leyendo aquí volví a cambiar a tarjeta y sin problemas.


Joder, y sin titubear [qmparto]
Homer_18 escribió:
mbc1988 escribió:Resumiendo......con la 30 aniversario PRO tanto como paypal como con tarjeta están cancelando pedidos a las 24h, os ha pasado a todos? o de momento alguno se salva?


A mí no, sigo teniendo mi pedido, es más cambié de pago con tarjeta a PayPal y leyendo aquí volví a cambiar a tarjeta y sin problemas.


Juer vives al límite! Aquí que ni abrimos la página de Playstation para que no nos cancelen... jaja
Homer_18 escribió:A mí no, sigo teniendo mi pedido, es más cambié de pago con tarjeta a PayPal y leyendo aquí volví a cambiar a tarjeta y sin problemas.


Imagen
1609 respuestas