[Hilo oficial] PS5 pro: SOLO reservas y ofertas

albertoooooooooo escribió:Además la venta entiendo que fue a nivel mundial, no entiendo lo de japón cuando solo habían 12.000 unidades de PS5 Pro para vender el día 26. Supongo que guardaron X unidades para ese mercado.


Es lo que dices, Japón ya tenía asignadas un número de consolas de las 12300 claro.

Allí decidieron hacerlo con otro sistema y en otra fecha, no me parece malo.

Ellos están acostumbrados al sistema de sorteo. En junio de 2017 estaba en Japón y me enteré que una tienda tendría un sorteo el día siguiente para comprar la Switch. Me planté temprano por la mañana y te daban una pulsera con un número y luego tenías que volver sobre las 10am si mal no recuerdo para saber si te había tocado. Yo cogí la pulsera de los joycons grises y resulta que de ese modelo era el que tendrían menos unidades ese día, creo que tenían 30 [carcajad] y me tocó.

Fue muy gracioso al salir de la tienda la peña aplaudiendo.
albertoooooooooo escribió:
fastdrmcy_ escribió:
pliskins escribió:Por otro lado, veremos el 10 de Octubre como está el tema en otros comercios. También es raro que no haya salido por ejemplo el mando en otros establecimientos o tiendas especializadas como Xtralife, Wakap, Carrefour, Corte Inglés... a saber si allí llevan consolas.


Esta es mi gran duda, veremos a ver quién da PS5 Slims 30th el día 10.

Por otro lado, Wakkap sí ha tenido reservas del mando, pero duraron 2 segundos [jaja]
VaMPiRe_SuCKeR escribió:Tema lectores señores tranquilos que llegarán stocks! Me han comentado por ejemplo que en una tienda típica en España por no decir nombre llegarán muchas unidades alrededor de 7000-8000 unidades así que tranquilos por ello.

Gracias! Que se jodan los especuladores
albertoooooooooo escribió:
Plage escribió:
albertoooooooooo escribió:Un Captcha decente te quita todos los bots que quieras y no te cierra mercado. Hay que asumir que SIEMPRE alguien se va a quedar sin unidades y que se pueden producir fallos de stock cuando hay tantas solicitudes. Ha pasado en conciertos, en partidos de futbol, y en cualquier comercio cuando la gente se avalancha a las webs.

Aquí hubiera pasado exactamente lo mismo aunque hubieran puesto esa condición, todo cristo que intentó comprar la consola seguro que tenía más de 30 horas jugadas. Además la venta entiendo que fue a nivel mundial, no entiendo lo de japón cuando solo habían 12.000 unidades de PS5 Pro para vender el día 26. Supongo que guardaron X unidades para ese mercado.

De todas maneras, lo de Japón también muestra que de todo se aprende y se mejoran las cosas, a toro pasado es fácil.

Es que captcha ya tenía la web, que no te dieras cuenta eso otra historia, y si, habrían 12k en total, pero de esas 12k se habrán reservado X para Japón, al igual que de mandos y la slim, y casi 100% que cada tienda tenía X número de unidades por país y las colas seguro que eran diferentes para cada sitio, porque si mal no recuerdo alguien dijo que había más tiempo de espera en algún país de la UE que en España


A eso me refiero, que si tienes captcha te olvidas de los bots, no necesitas ninguna restricción enla cuenta. Para eso, que solo personas que puedan demostrar que tienen la PSOne sean capaces de comprar la 30 aniversario. Si nos podemos así, no podemos cuantificar quien es más "fan" o "se la merece más" en función de horas jugadas, antigüedad, etc...

Pero es que lo que tu dices no se puede cuantificar ni comprobar de ninguna forma, en cambio lo que han hecho si que es fácilmente comprobable, que a lo mejor solo con que la cuenta sea de antes del 19 de septiembre sobra, pero me parece bien que haya un "extra" más de verificación de tiempo para evitar que la gente que lleve sin tocar la consola más de un año no opte a ella, y no es por ver quien es más fan o menos fan, es poner filtros, sumado al captcha que ya hay, habrá gente que no los cumpla y la quiera? seguramente, como en todo eso, siempre habrá alguien que pague por el resto
Lo de las cancelaciones, me reitero. Que os ponía en el mensaje? Alguna explicación tienen que dar, no?
Yo si me lanzo al final a la Pro (la tengo reservada en Sony por si aca) prefiero tienda y a ser posible renove.
TheDarknight75 escribió:Lo de las cancelaciones, me reitero. Que os ponía en el mensaje? Alguna explicación tienen que dar, no?
Yo si me lanzo al final a la Pro (la tengo reservada en Sony por si aca) prefiero tienda y a ser posible renove.


Creo que les decía por fraude.

Yo en otros foros he visto gente de EEUU que también les cancelaron los pedidos de la Pro normal, el consenso por allá es que ha sido su banco que les ha rechazado la pre autorización.
Plage escribió:
albertoooooooooo escribió:
Plage escribió:Es que captcha ya tenía la web, que no te dieras cuenta eso otra historia, y si, habrían 12k en total, pero de esas 12k se habrán reservado X para Japón, al igual que de mandos y la slim, y casi 100% que cada tienda tenía X número de unidades por país y las colas seguro que eran diferentes para cada sitio, porque si mal no recuerdo alguien dijo que había más tiempo de espera en algún país de la UE que en España


A eso me refiero, que si tienes captcha te olvidas de los bots, no necesitas ninguna restricción enla cuenta. Para eso, que solo personas que puedan demostrar que tienen la PSOne sean capaces de comprar la 30 aniversario. Si nos podemos así, no podemos cuantificar quien es más "fan" o "se la merece más" en función de horas jugadas, antigüedad, etc...

Pero es que lo que tu dices no se puede cuantificar ni comprobar de ninguna forma, en cambio lo que han hecho si que es fácilmente comprobable, que a lo mejor solo con que la cuenta sea de antes del 19 de septiembre sobra, pero me parece bien que haya un "extra" más de verificación de tiempo para evitar que la gente que lleve sin tocar la consola más de un año no opte a ella, y no es por ver quien es más fan o menos fan, es poner filtros, sumado al captcha que ya hay, habrá gente que no los cumpla y la quiera? seguramente, como en todo eso, siempre habrá alguien que pague por el resto


Vamos que una persona que lleva 1 año sin jugar no puede comprar la consola "because potato", sin embargo alguien que juega a diario, puede comprarla... para luego revenderla.

Primero eran los bots, luego es ver quien es fan de verdad, luego es ver quien la quiere más... en fin... Al final debería de poder comprarla el que quiera, y luego que haga con ella lo que quiera, especular, tenerla en una vitrina sin abrirla, o jugar al Fornite con ella todas las tardes... Otra cosa es evitar compras masivas de bots, varias unidades por persona, etc... y ahí si te doy la razón. Pero no es justo capar la compra a alguien que como te digo, igual lleva tiempo sin jugar, o no tiene tanto tiempo, o lo que sea. Imaginate que alguien quiere hacer un regalo a alguien y no puede comprar la consola, o cosas así. Como comenta el compi, veo más justo el sorteo, sobretodo como dicen con lo acostumbrados que están a los gatchas.
No es muy normal que se compre una 30 aniversario y no sea un jugador asiduo eso suena a especulador.

Porque de otra forma compraría una consola normal sin ser edición X.
@albertoooooooooo Pero es que entonces porque limitan la compra a solo una, que dejen que te compres siete consolas no¿?, y yo estoy hablando de españa no de japón, allí me da igual como hagan esto, a mí me gusta el sistema ese para españa, u otro que limite al usuario, es más yo hubiese puesto que si metes en el carrito la pro no te deje meter ni la slim, ni los dualsense en el carrito, o si metes la slim que no te deje meter ni la pro ni el dualsense pero si el edge, así todo estaría más repartido, que si, que así no evitas que alguien revenda lo que ha comprado, pero al menos repartes más los artículos

pabloc escribió:No es muy normal que se compre una 30 aniversario y no sea un jugador asiduo eso suena a especulador.

Porque de otra forma compraría una consola normal sin ser edición X.

A mí es que me da igual si luego el que la compre la revenda o la tenga guardada en el armario para dejársela de herencia a su bisnieto, el tema es que se la lleve alguien que haya "acompañado" a la marca es te año, creo que no es un requisito difícil de cumplir tener la cuenta desde antes de X fecha y haber jugado Y horas, pero bueno, yo por mi parte dejo esto aquí que luego pasan el cuchillo y ban al canto xD
Cuando hay un número limitado de unidades cualquier sistema que utilices será considerado injusto por algunos. Es muy jodido.

Con un concurso o entrar en cola de manera aleatoria puede parecer injusto pero seguro ha servido para evitar muchos de los bots, alguno habrá pillado pero no los que hubiera sido sin la entrada aleatoria creo.
Habría servido mejor una u otra... ¿me hubiera alegrado más que se la hubieran adjudicado gente certificada con su cuenta de PlayStation y los requisitos de Japón? Pues quizás, pero eso tampoco excluiría que esas consolas hubieran ido a parar a Ibay o duplicar su valor simplemente por pasar por tus manos bonitas.

Seguiría calpando a PlayStation por la paupérrima elección inicial (lo que me huele a mierda hablando claro)... que pasa ¿que la Pro no puede ser como la Slim y vender 1M, o las que fueran, de 30th? Porque tú lo digas... pues así nos va.
albertoooooooooo escribió:
Plage escribió:
albertoooooooooo escribió:
A eso me refiero, que si tienes captcha te olvidas de los bots, no necesitas ninguna restricción enla cuenta. Para eso, que solo personas que puedan demostrar que tienen la PSOne sean capaces de comprar la 30 aniversario. Si nos podemos así, no podemos cuantificar quien es más "fan" o "se la merece más" en función de horas jugadas, antigüedad, etc...

Pero es que lo que tu dices no se puede cuantificar ni comprobar de ninguna forma, en cambio lo que han hecho si que es fácilmente comprobable, que a lo mejor solo con que la cuenta sea de antes del 19 de septiembre sobra, pero me parece bien que haya un "extra" más de verificación de tiempo para evitar que la gente que lleve sin tocar la consola más de un año no opte a ella, y no es por ver quien es más fan o menos fan, es poner filtros, sumado al captcha que ya hay, habrá gente que no los cumpla y la quiera? seguramente, como en todo eso, siempre habrá alguien que pague por el resto


Vamos que una persona que lleva 1 año sin jugar no puede comprar la consola "because potato", sin embargo alguien que juega a diario, puede comprarla... para luego revenderla.

Primero eran los bots, luego es ver quien es fan de verdad, luego es ver quien la quiere más... en fin... Al final debería de poder comprarla el que quiera, y luego que haga con ella lo que quiera, especular, tenerla en una vitrina sin abrirla, o jugar al Fornite con ella todas las tardes... Otra cosa es evitar compras masivas de bots, varias unidades por persona, etc... y ahí si te doy la razón. Pero no es justo capar la compra a alguien que como te digo, igual lleva tiempo sin jugar, o no tiene tanto tiempo, o lo que sea. Imaginate que alguien quiere hacer un regalo a alguien y no puede comprar la consola, o cosas así. Como comenta el compi, veo más justo el sorteo, sobretodo como dicen con lo acostumbrados que están a los gatchas.


Yo creo que, una vez que estabas en la cola de espera, te elegían al azar ( creo recordar que ese era el mensaje que salía ) , si es por la antigüedad ( yo desde 2010 que me di de alta porque me regalaron la play 3 ), pero horas de juego online, compras, suscripciones, etc.... = 0 .
Lo que sí seguí son las indicaciones del foro previas a la compra, estar desde las 09:00 , con la sesión abierta, con algo metido en el carrito para que no se me fuera la dirección de envío , con la tarjeta verificada para el tema del comercio on-line y con suficiente saldo ( yo lo varié el día anterior a 1500 € ), ir refrescando con el F5.....
De momento, recibí el email de confirmación del pedido y no me han cancelado todavía..... pero hasta que no la tenga en mis manos no me fío :-?
Entiendo que a Sony le encanta que se produzca la especulación con estos productos.
No seria mas sencillo como se ha hecho por ejemplo con la edición coleccionista de Baldurs Gate, que fabriquen en base a pre-compras realizadas?

Venderían bastantes mas y se acabaría con la especulación en un alto porcentaje.

Igual hay otra explicación pero os he porque se fabrican por debajo de coste o sino no le encuentro razón.

De todas formas soy todo orejas por si alguien tiene otra opinión al respecto.
[oki]
Yo creo que todo cristo está ganando pasta a raudales desde empresas de relojes deportivas limitadas supermercados empresas de coches banca y Sony y Nintendo se han cansado de hacer canelo sus accionistas quieren rentabilidad y estabilidad.
@albertoooooooooo Lo de hacer cola y comprarla si llegaste antes también es injusto porque el que trabaja o no puede a esa hora se queda sin posibilidad.

Luego por otra parte la gente con varias cuentas podría comprar varias consolas y en general se me ocurren muchas formas de sortear trabas para los compradores que no quieren la consola para quedársela, es una forma de reconocer a los jugadores activos como una especie de logro o rewards.

digamos que hay 12.000 unidades pues las 12.000 cuentas con mas actividad no creo que todas quieran o puedan pagar 1100€, pues se va cediendo esas consolas a cuentas con menos actividad en cascada.


Da mucho valor de marca hacer algo tan exclusivo y que caiga en las mejores manos "para vosotros jugadores" [sonrisa]
Esto va dedicado a los listos del gallinero que dicen que no se puede hacer un sistema justo.

1> avisaron la fecha y hora (si no podías no es problema de sony) si empieza un concierto único y no te gusta la sesión, o entras con todo empezado o no vallas.

2>lectura de perfiles;

1> compras distintas con el mismo método de pago (mucha gente se hace cuentas y pagan con el mismo PayPal o Banco) esos anular compra.

2> si compras un producto y existe un problema de pago, que avisen al cliente antes de cancelar (esto si es culpa de Sony lo certificó que me lo han hecho a mi)

3> direcciones de envio, esto es super fácil de comprobar, 2 productos iguales a la misma dirección? Anular 1 si o si (y me la suda que sean clientes distintos) esto es trampa si es limitado.

4>limitar acceso de varios perfiles distintos dentro de la misma Red local de Internet o en su defecto ordenarlos para que solo 1 pueda entrar.

5> cuentas creadas muy cerca del evento ,esto es que es de cajón que no deberían ni acceder.

6> cuentas muy antiguas que no han dado señales de vida en años y ahora de repente quieren comprar una consola de 1100 pavos, mira yo lo siento pero esto huele a especulación que hecha para atrás. Anular.

Seguramente se me escape alguna jugada maestra pero programas para comprobar todo esto existen y se pueden aplicar.

Añadir que estaría de puta madre un equipo de investigación de la propia Sony y si coincide el origen de los anuncios de Ebay con las mismas direcciones donde se efectuó las compras hay todas canceladas.....y hay rompes el mercado que flipas por que las direcciones junto con los métodos de pago son privadas pero eyos pueden consultar.

Pero sabéis que ?? Ninguna empresa va hacer eso por que entonces no pasarían estas cosas y nos e agotaria todo tan rápido y seria 1 mundo feliz.

Esto es 1 selva y Sony es una mafia como todas las multinacionales...tío si hasta los políticos roban en nuestra cara como cojones no lo van hacer estos ??? Si es que te tienes que reír.
1615 respuestas
129, 30, 31, 32, 33