› Foros › PlayStation 5 › General
robhouse escribió:jintertapa escribió:Es que el aumento de 10 a 36 TF…., parece una barbaridad.
Luego esta, el que realmente lo aprovechen.
la prueba esta en ps4 1,84TFLOPS vs ps5 10 TFLOPS, no se si se ha aprovechado esta diferencia
papatuelo escribió:jintertapa escribió:Es que el aumento de 10 a 36 TF…., parece una barbaridad.
Es realidad es de 10 a 16, los tflops se doblaron de Rdna 2 a Rdna 3, pero eso no supone el doble de potencia.
Es lo que puedes ver con una 6800XT de 20 tflops (RDNA 2/PS5) y una 7700XT de 35 Tflops (RDNA 3/PS5 Pro), la 6800XT rinde un 16% más a 4K a pesar de tener casi la mitad de Tflops.
Hay q confiar más en las features nuevas q en el aumento de potencia como tal.
Jester_Box escribió:Estoy leyendo gente diciendo que es como una 4060 ti o que no se diferencia mucho en potencia y gráficos de uns series x, definitivamente la gente no tiene ni idea.
En mi opinión esta consola se verá entre una 4070 y una 4070 super gracias al nuevo Ray tracing y el pssr dejando aparte el aumento de potencia.
OnixSa escribió:papatuelo escribió:jintertapa escribió:Es que el aumento de 10 a 36 TF…., parece una barbaridad.
Es realidad es de 10 a 16, los tflops se doblaron de Rdna 2 a Rdna 3, pero eso no supone el doble de potencia.
Es lo que puedes ver con una 6800XT de 20 tflops (RDNA 2/PS5) y una 7700XT de 35 Tflops (RDNA 3/PS5 Pro), la 6800XT rinde un 16% más a 4K a pesar de tener casi la mitad de Tflops.
Hay q confiar más en las features nuevas q en el aumento de potencia como tal.
Yo no entendi porque paso eso. Cual es el critero que hizo AMD para subir tanto los TF deRDNA 2 a 3. Alguien lo sabe?
Grinch escribió:@davidDVD ⬆️⬆️
OnixSa escribió:Lo peor como digo han pasado 4 años y estas subidas no deberian haber variado el precio.
Pero la han variado y mucho casi un 90%.
Grinch escribió:@davidDVD que mocolostrocolos habia soltado un mandonde reservas, y creo querias uno
ros escribió:Yo es que veo comparativas y me quedo con la magia que sale de una consola de 450€. Mientras más se de la Pro mejor me parece la gorda.
ErneX escribió:OnixSa escribió:Lo peor como digo han pasado 4 años y estas subidas no deberian haber variado el precio.
Pero la han variado y mucho casi un 90%.
No estamos en 2016 tampoco, y eso influye mucho en los precios que estamos viendo también de todo lo que pase por TSMC.
OnixSa escribió:Eso es cierto, pero sigue sin justificar no a ver puesto 32GB de ram con tan alto precio. deberia haberlo puesto aunque no se use jamas ( que si se usaria, pero ya no hablo de uso. )
ErneX escribió:OnixSa escribió:Eso es cierto, pero sigue sin justificar no a ver puesto 32GB de ram con tan alto precio. deberia haberlo puesto aunque no se use jamas ( que si se usaria, pero ya no hablo de uso. )
No entiendo para qué subirle tanto la RAM si utiliza los mismos juegos del modelo base y solo necesita un poco más para RT y PSSR y para eso han habilitado más memoria para juegos con respecto al modelo base: 13.7GB en total (en el modelo base para juegos es 12.5GB).
Yo no le veo sentido porque no la iban a aprovechar.
BeSalmorejo escribió:No entiendo para qué subirle tanto EL PRECIO si utiliza los mismos juegos del modelo base y solo necesita un poco más para RT y PSSR
Es broma, pero espero que asi entiendas que la gente se queja del precio estrambótico que le han puesto, si hubiesen puesto un precio acorde con la subida de potencia sería un éxito de ventas sin duda.
ErneX escribió:BeSalmorejo escribió:No entiendo para qué subirle tanto EL PRECIO si utiliza los mismos juegos del modelo base y solo necesita un poco más para RT y PSSR
Es broma, pero espero que asi entiendas que la gente se queja del precio estrambótico que le han puesto, si hubiesen puesto un precio acorde con la subida de potencia sería un éxito de ventas sin duda.
Estamos hablando de duplicar la memoria de 16 a 32 cosa que no tiene ningún sentido porque no la van aprovechar.
Decir que entenderías el precio si tuviera el doble de RAM aunque no se vaya a utilizar no tiene mucho sentido creo.
BeSalmorejo escribió:No, yo no he dicho eso, tu estas diciendo que para la supuesta mejora no le hace falta tanta ram, y yo he dicho que para la supuesta mejora no hace falta tanto sobre precio.
Creo que hay una gran diferencia entre lo que he dicho y lo que tu crees que he dicho.
ErneX escribió:BeSalmorejo escribió:No, yo no he dicho eso, tu estas diciendo que para la supuesta mejora no le hace falta tanta ram, y yo he dicho que para la supuesta mejora no hace falta tanto sobre precio.
Creo que hay una gran diferencia entre lo que he dicho y lo que tu crees que he dicho.
Yo estaba respondiendo a otra persona sobre el tema de duplicar la memoria antes que aparecieras tu a quejarte del precio de nuevo.
Supéralo ya.
BeSalmorejo escribió:Si vas a empezar con frases tipo "superalo ya", dejamos la conversación. Ante todo respeto.
Javivalle escribió:Si no queréis comprar la consola, pasad de ella. Yo si no estuviera interesado, dudo que pasara un minuto en este hilo. Por ejemplo, no me interesa la nueva Switch y aún no me he pasado por su foro.
ErneX escribió:@soyun hay muchos que pueden pero no les parece el precio correcto por lo que ofrece o les parece que ofrece y eso también hay que respetarlo.
Pero cuando se vuelve el único tema del hilo cansa un poco porque el precio ya es que el que es.
soyun escribió:ErneX escribió:@soyun hay muchos que pueden pero no les parece el precio correcto por lo que ofrece o les parece que ofrece y eso también hay que respetarlo.
Pero cuando se vuelve el único tema del hilo cansa un poco porque el precio ya es que el que es.
Un jugador casual sí que puede dejar pasar la Pro porque no le convenza el precio.
Pero hablamos de gente para quienes los videojuegos son una pasión, que se pasan todo el día metidos en un foro, se ven todos los eventos…alguien así no deja pasar la Pro si tiene dinero para comprarla.
Es mi opinión, y también hay que respetarla aunque sea impopular, porque sé que es impopular.
soyun escribió:Javivalle escribió:Si no queréis comprar la consola, pasad de ella. Yo si no estuviera interesado, dudo que pasara un minuto en este hilo. Por ejemplo, no me interesa la nueva Switch y aún no me he pasado por su foro.
El problema es que a ellos sí les interesa la consola y les gustaría tenerla, pero no pueden. Por eso entran aquí todos los días a autoconvencerse de que no merece la pena, que no hay casi diferencia en cómo se ven los juegos…si tuvieran pasta ya te digo yo que ni RAM, ni teraflops, ni pollas. Se la compraban y a gozarlo.
ErneX escribió:@soyun yo solo digo que asumir que todos los que se quejan del precio es porque “no pueden” tampoco es así…
Hay de todo.
Javivalle escribió:ros escribió:Yo es que veo comparativas y me quedo con la magia que sale de una consola de 450€. Mientras más se de la Pro mejor me parece la gorda.
Pues a mí me pasa al contrario. Pasar de un modo fidelidad a 30fps a un modo fidelidad a 60fps no es moco de pavo. Ver juegos borrosos a verlos con mayor claridad tampoco.
Para los que dicen que es mucho más cara PS5 Pro de lo que debería, ¿hacéis la compra cada semana? ¿Habéis visto el precio de la vivienda y los alquileres? ¿De la tecnología? ¿Sabéis cuánto cuestan las gráficas y lo que costará la serie 5000 de Nvidia?
Si no queréis comprar la consola, pasad de ella. Yo si no estuviera interesado, dudo que pasara un minuto en este hilo. Por ejemplo, no me interesa la nueva Switch y aún no me he pasado por su foro.
@Jester Box
Me fío mucho más de lo que dice Digital Foundry, que la consola está cerca de una 4070, que de la gente envidiosa o que no tiene intención de comprar la máquina. Y por supuesto, no es lo mismo tratar de aprovechar mil configuraciones de PC que un solo hardware llamado PS5 Pro.
JOKeR BCN escribió:Ni los unos, ni los otros. Decir que el que se queja del precio es porqué no puede comprarla es igual de penoso que decir que Sony se ríe de sus usuarios y tragamos con todo.
A ver si entendemos donde estamos, lo que vale un litro de aceite de oliva y no sigo.
En el momento en el que leí que la XBOX con 2 t de Microsoft valdría 650 € ya me imaginé que la pro valdría 750 € (al final fueron más 799) y más cuando ya se sabía que tendría también 2t.
Lo que no me esperaba era que solo fuera digital (la xbox es con lector) y que no fueran capaces de incluir el soporte, algo que es indefendible, sé mire por donde se mire es increíble que no se incluya.
Que a día de hoy se siga discutiendo del precio tanto para defenderlo como para machacarlo es triste. Es lo que hay, es un hobby y cada uno verá sí le conviene, quiere, puede o lo que sea, pero dejad de echar puyitas de unos a otros que luego se acaba entrando en piques personales por un hobby que gusta a todos los que estamos aquí.
Deseando salgan análisis ya con la consola, que se están haciendo de rogar.
Galon_2000 escribió:JOKeR BCN escribió:Ni los unos, ni los otros. Decir que el que se queja del precio es porqué no puede comprarla es igual de penoso que decir que Sony se ríe de sus usuarios y tragamos con todo.
A ver si entendemos donde estamos, lo que vale un litro de aceite de oliva y no sigo.
En el momento en el que leí que la XBOX con 2 t de Microsoft valdría 650 € ya me imaginé que la pro valdría 750 € (al final fueron más 799) y más cuando ya se sabía que tendría también 2t.
Lo que no me esperaba era que solo fuera digital (la xbox es con lector) y que no fueran capaces de incluir el soporte, algo que es indefendible, sé mire por donde se mire es increíble que no se incluya.
Que a día de hoy se siga discutiendo del precio tanto para defenderlo como para machacarlo es triste. Es lo que hay, es un hobby y cada uno verá sí le conviene, quiere, puede o lo que sea, pero dejad de echar puyitas de unos a otros que luego se acaba entrando en piques personales por un hobby que gusta a todos los que estamos aquí.
Deseando salgan análisis ya con la consola, que se están haciendo de rogar.
Si los videojuegos se han caracterizado por algo, es por ser accesibles para todo tipo de públicos.
Esto ahora va a ser un lujo, a este paso, al alcance de unos pocos como la tendencia siga al alza.
Y ya no solo eso, si no el recochineo de las empresas de venderte las consolas por fascículos y que entres de cabeza a pagarlo todo para tener una consola con lector de discos porque usas juegos físicos.
Pues oye, si, es criticable. Lo siento. Ahora, donde no voy a entrar es quien la vaya a comprar y lo que sea. Habrá gente que crea que el modelo base ya le da lo que busca, perfecto, y el que quiera comprarse la Pro, también.
Pero la sensación general es que Sony se está riendo de sus usuarios, es cierto.
Grinch escribió:@tiku a ver si publican oficialmente ya las espec y van saliendo videos y encauzamos un poco a la información.
Grinch escribió:@tiku a ver si publican oficialmente ya las espec y van saliendo videos y encauzamos un poco a la información.
ErneX escribió:OnixSa escribió:Eso es cierto, pero sigue sin justificar no a ver puesto 32GB de ram con tan alto precio. deberia haberlo puesto aunque no se use jamas ( que si se usaria, pero ya no hablo de uso. )
No entiendo para qué subirle tanto la RAM si utiliza los mismos juegos del modelo base y solo necesita un poco más para RT y PSSR y para eso han habilitado más memoria para juegos con respecto al modelo base: 13.7GB en total (en el modelo base para juegos es 12.5GB).
OnixSa escribió:Irrelevante porque como digo es justificar el precio. No es lo mismo decirme 800€ con 32GB de ram con que no..
Ademas se aprovecharia algo. Logicamente seria un desperdicio porque no se aprovecharia 100%, pero bueno.
OnixSa escribió:ErneX escribió:OnixSa escribió:Eso es cierto, pero sigue sin justificar no a ver puesto 32GB de ram con tan alto precio. deberia haberlo puesto aunque no se use jamas ( que si se usaria, pero ya no hablo de uso. )
Irrelevante porque como digo es justificar el precio. No es lo mismo decirme 800€ con 32GB de ram con que no..
Ademas se aprovecharia algo. Logicamente seria un desperdicio porque no se aprovecharia 100%, pero bueno..
Sabe que te gasta 800€ que tiene mas RAM, mas GPU, la cpu no cuetno de la verguenza.
Sin contar que la GPU aunque esta bien si subida.. Realmente es muy baja en comparacion a GPU de Ps4 pro...
Javivalle escribió:robhouse escribió:jintertapa escribió:Es que el aumento de 10 a 36 TF…., parece una barbaridad.
la prueba esta en ps4 1,84TFLOPS vs ps5 10 TFLOPS, no se si se ha aprovechado esta diferencia
Estarás de coña, ¿no?
De PS4 a PS5 hay un mundo. La primera no pasaba de 1080p/30fps en muchos juegos. Con PS5 tienes:
- 1440p-1800p-4K/60fps y mayor carga gráfica
- 4K/30fps (ya pasar de 1080p a 4K nativo es una barbaridad)
- Ray Tracing en algunos juegos
- Tiempos de carga que pasan de más de 1 minuto en PS4 a 10-15 segundos en PS5
Ponte a jugar a PS4 en una tele grande (pasa de monitores de 24-27 pulgadas), luego pon PS5 y me cuentas.
robhouse escribió:estas de coña tu? me pones resoluciones, y te digo que el 90% del publico general de play, no diferencia nada de resoluciones, por no hablar del ray tracing. he jugado en ps4 65" y vamos, dudaba si era ps5 o ps4