Jur...
Resumen:
- Para DF, PS5 Pro es el camino equivalente al que pasó con la llegada de las tecnologías RTX 20: era caro, en su lanzamiento todo el mundo "despotricaba" del DLSS y del Ray Tracing... y ahora son dos de las técnicas más alabadas (y comparadas) por los usuarios.
- Cómo cualquier tecnología que comienza, hace falta inversión y paciencia.
- Los costes del silicio se han disparado con respecto no sólo a la anterior generación de consolas, sino también a hace unos años. Crear GPU y CPU más grandes y potentes es mucho más caro que buscar soluciones de apoyo basadas en IA.
Es el paso más inteligente, más rentable, y al que va toda la industria.
Buscar a día de hoy potencia por fuerza bruta va quedando atrás.
- En el futuro es poco probable que se produzcan aumentos gigantescos en el tamaño de la GPU, especialmente, pero con la IA solo estamos empezando.
- El paso de AMD y Sony es muy bueno para ambas: AMD comienza un camino que estaba deseando abrir (el del hardaware de IA) y Sony da un paso más adelante en sus veteranas y excelentes técnicas de rescalado (el algoritmo de PSSR). Es una combinación que beneficia a ambas partes.
- PlayStation 6 podría necesitar que exista PlayStation 5 Pro para que se produzca esta evolución. Los grupos de tecnología de Sony necesitan tiempo para desarrollar tecnologías como PSSR, distribuirlas y perfeccionarlas.
- DF está deseando probar Elden Ring en la consola (el juego no tiene bloqueo de frames).
- Con títulos como F1 24 , hay evidencia de que aquellos que apunten específicamente al hardware verán mejoras mucho mayores que simplemente el "modo de fidelidad a 60 fps".
Un saludo.