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thedoomcryer escribió:La ps5 se quedara en 2k/30 fps y 1080/60 fps, luego tendremos la version pro que ya veremos de lo que es capaz porque como sea como la ps4 pro la va terminar comprando peter.
Los que os pensais que la ps5 pro va a mover los juegos a 4k/60 fps a maxima calidad ya podeis esperar sentados porque eso cuesta hacerlo hasta con un pc gaming a menos que metas una pasta en la torre.
Aparte la ps5 aun no sacado el maximo rendimiento no hay mas que ver como se ve el Demon souls remake y aun sigue siendo seguramente el techo grafico de la consola actualmente y salio hace 3 años...
raulaia escribió:Sigo pensando lo mismo que dije hace unos días: los que ya saben como van a correr los juegos (algunos de ellos que no han salido todavía) en una consola que no ha salido todavía merecen mi máxima admiración.
thedoomcryer escribió:La ps5 se quedara en 2k/30 fps y 1080/60 fps, luego tendremos la version pro que ya veremos de lo que es capaz porque como sea como la ps4 pro la va terminar comprando peter.
Los que os pensais que la ps5 pro va a mover los juegos a 4k/60 fps a maxima calidad ya podeis esperar sentados porque eso cuesta hacerlo hasta con un pc gaming a menos que metas una pasta en la torre.
Aparte la ps5 aun no sacado el maximo rendimiento no hay mas que ver como se ve el Demon souls remake y aun sigue siendo seguramente el techo grafico de la consola actualmente y salio hace 3 años...
davidDVD escribió:Es lo que le he leído a un programador de PlatinumGames Inc.... es un hilo.
Aunque no se luzcan o tenga gráficos normalitos, ciertos juegos tienen bajo el capó muchísimas técnicas en ejecución... y hay que tomar decisiones... como que el juego sea un baile de FPS o esté con una limitación y haga la experiencia igualitaria en cada lugar a donde vayas en el mismo; lo que está claro es que NO les gusta limitar sus ideas a plasmar para anteponer el Framerate.
[Alex] escribió:davidDVD escribió:Es lo que le he leído a un programador de PlatinumGames Inc.... es un hilo.
Aunque no se luzcan o tenga gráficos normalitos, ciertos juegos tienen bajo el capó muchísimas técnicas en ejecución... y hay que tomar decisiones... como que el juego sea un baile de FPS o esté con una limitación y haga la experiencia igualitaria en cada lugar a donde vayas en el mismo; lo que está claro es que NO les gusta limitar sus ideas a plasmar para anteponer el Framerate.
Mi duda es por qué no se plantean los 40fps.
[Alex] escribió:davidDVD escribió:Es lo que le he leído a un programador de PlatinumGames Inc.... es un hilo.
Aunque no se luzcan o tenga gráficos normalitos, ciertos juegos tienen bajo el capó muchísimas técnicas en ejecución... y hay que tomar decisiones... como que el juego sea un baile de FPS o esté con una limitación y haga la experiencia igualitaria en cada lugar a donde vayas en el mismo; lo que está claro es que NO les gusta limitar sus ideas a plasmar para anteponer el Framerate.
Mi duda es por qué no se plantean los 40fps.
Gamer50 escribió:Las tv como normalmente no se usan para jugar, aunque haya gente que juegue a consolas, el tope de momento será 60hz. Pocas tv veo y mayormente son de lg y creo que alguna de sony funcionan a 120hz.
Las desarrolladoras no se comen el coco a hacer los juegos de 60hz o más porque no les compensa. Y pasa porque las emisiones, tanto de tdt como streaming no son más de 60hz o fps.
owenkz escribió:Esperemos que GTA VI vaya a 30 en las 2 para no dar ventajas en el online.
owenkz escribió:Esperemos que GTA VI vaya a 30 en las 2 para no dar ventajas en el online.
ErneX escribió:owenkz escribió:Esperemos que GTA VI vaya a 30 en las 2 para no dar ventajas en el online.
¿El actual no se puede jugar ya a 60 en la PS5? Y los de PS4 siguen a 30.
ErneX escribió:@rethen yo es que tampoco veo a GTA Online como la cumbre del online competitivo, si hablásemos de un FPS como CoD quizás lo entendería.
rethen escribió:ErneX escribió:@rethen yo es que tampoco veo a GTA Online como la cumbre del online competitivo, si hablásemos de un FPS como CoD quizás lo entendería.
Ya, era una coña. Entiendo que en GTA online igual hay menos factor limitante en CPU, o incluso igual ni meten GTA online por ahora (el otro sigue dando mucha pasta), así que a saber...
jesuschuqi escribió:A ver… que mucha gente juega al cod a 60fps y otros a 120fps, yo mismo eh jugado a 60 y normal…luego el gta online de ps4 no tiene crossplay, el gta online no tiene crossplay en ninguna plataforma xD que sepáis que cuando veis una partida petada de gente es de vuestra propia plataforma xD, y si sale a 30fps pues que se le hace…ojalá y saquen dos modos, luego como dicen bastante interesante ver que harán con el online….
Big kaiser escribió:Ya hay rumores de RDNA 5, la arquitectura que junto a las CPUs zen 6 se supone que serán la arquitectura de ps6 y Xbox.
Pues bien, las tope de gama (que no llegarán a consolas). Tendrán más de 288 CU y un bus de 384 GDDR 7.
Una bestia, ya que estás specs son de una hipotética serie 40 que no saldrá.
Y rdna 5 será una serie 50 todavía más potente.
Tenemos claro que las specs altas NUNCA llegan a las consolas populistas y económicas.
Pero habiendo un cambio de diseño MCM, nuevas tecnologías y eficiencia, mayor y mejor RT, mejor motor de IA generativa, el cambio a GDDR7 ( yo apuesto por un bus de 256 bits), ojalá más.
Una APU en la que la CPU suma cuatro generaciones más de zen 2 a zen 6. Y de rdna 2 a 5. Y un proceso litográfico a 2nm para 2027/28 sin duda.
Augura un salto cuantitativo y cualitativo notable.
Espero acabar viendo cosas prometedoras y muy pepinas en estos 4 años que quedan.
Pero el futuro pinta bien viendo las posibles tope de gama de AMD y atendiendo a las últimas declaraciones de Sony donde afirman querer hacer la consola mas potente y a Microsoft decir que iba a ser el cambio generacional más grande hasta la fecha, técnicamente hablando.
Es ilusionante, pensar que EPIC tiene UE 5, que lo va mejorando cada vez más y que para la siguiente generación va a ser un motor generalista, polivalente y aunque actualmente es muy demandante, con esa potencia y actualizaciones eficientes, espero que veamos cosas que a día de hoy no imaginos.
Salud a todos para poder verlo, disfrutarlo y compartirlo 💪💪💪🙏🙏🙏
PSX22 escribió:@rethen
si quedan 4 años, y en 3 años el hardware tiene que estar cerrado.. estas pidiendo que la gama ultra alta de 2022 se convierta en gama baja de apu en 3 años mas? es decir puede sony sasar una consola que iguale la mejor nvidia de hace 5 años? es posible, en 5 años pueden cambiar muchas cosas en las APU
PSX22 escribió:@rethen
estoy muy de acuerdo la ps5 es una 6700 non XT segun DF, y rinde muy similar a la 1080ti
es posible conseguirlo, pero cada vez las GPU crecen mas lento, por eso usan trucos FSR FG, y bueno que amd no esta al nivel de nvidia cuando toca usar IA, y ps5 pro va a usar IA
PSX22 escribió:@rethen
no tenia ni idea, para mi el PSSR es un algoritmo mas como DLSS y se podria ejecutar en el hardware AMD como es en PC
Osea van a poner sus propios chips creados de cero para que hagan cosas en paralelo a la APU base de amd? eso seria la caña
rethen escribió:
El rumor principal habla de que además de la leve subida en CPU, y modesta subida en GPU, lleva hardware adicional dedicado a RT por un lado, y hardware adicional dedicado a reconstrucción de imágenes por otro.
De ahí la esperanza de que dé mejor imagen reconstruida que el paupérrimo FSR2, y a la vez dé un rendimiento RT razonable a día de hoy.
Pero sigue siendo rumor, veremos cómo se materializa
ErneX escribió:rethen escribió:
El rumor principal habla de que además de la leve subida en CPU, y modesta subida en GPU, lleva hardware adicional dedicado a RT por un lado, y hardware adicional dedicado a reconstrucción de imágenes por otro.
De ahí la esperanza de que dé mejor imagen reconstruida que el paupérrimo FSR2, y a la vez dé un rendimiento RT razonable a día de hoy.
Pero sigue siendo rumor, veremos cómo se materializa
Hmm, el GPU no han dicho que tenga nada de especial o que no provenga por completo de AMD, lo único que se ha dicho que es cocina propia de Sony es el hardware que se encarga del upscaling con machine learning, el resto es lo que hayan podido aprovechar de AMD supongo que serán cores basados en RDNA3/4
@PSX22 si, PSSR tiene hardware dedicado de unos 300 TOPS a 8 bits o 67 TFLOPS a 16 bits
rethen escribió:PSX22 escribió:@rethen
no tenia ni idea, para mi el PSSR es un algoritmo mas como DLSS y se podria ejecutar en el hardware AMD como es en PC
Osea van a poner sus propios chips creados de cero para que hagan cosas en paralelo a la APU base de amd? eso seria la caña
En teoría sí, pero lo iremos viendo conforme salga adelante. Personalmente creo que va a suponer un salto bastante más grande que PS4 PRO fue respecto a PS4, pero el tiempo lo dirá
PSX22 escribió:rethen escribió:PSX22 escribió:@rethen
no tenia ni idea, para mi el PSSR es un algoritmo mas como DLSS y se podria ejecutar en el hardware AMD como es en PC
Osea van a poner sus propios chips creados de cero para que hagan cosas en paralelo a la APU base de amd? eso seria la caña
En teoría sí, pero lo iremos viendo conforme salga adelante. Personalmente creo que va a suponer un salto bastante más grande que PS4 PRO fue respecto a PS4, pero el tiempo lo dirá
eso seria la caña, imagina unos chips que pudieran integrarse en la APU de amd en paralelo con una cache L1 y L2 de locos que puediran paralelizar las tareas que hacen los RT cores y Tensor cores de nvidia pero en modo inhouse sony... seria como parchear directamente la estafa de FSR y RT del palo de amd pero con el raster de amd que es bueno
@ErneX
esto es excelente, pensaba que PSSR era software sin chips
PSX22 escribió:esto es excelente, pensaba que PSSR era software sin chips
ErneX escribió:PSX22 escribió:esto es excelente, pensaba que PSSR era software sin chips
Es lo que más me llama la atención de la consola, como funcione bien creo que será clave. Y es obvio que es el primer paso y veremos una evaluación de esto en la PS6 espero.
PSX22 escribió:@rethen
y no seria mas facil en lugar de REinventar la cocacola , comprar cocacola y ya? vamos irse a nvidia pero eso para ps6, ahora es inviable en pro, debe ser el mismo chip CPU base, sino olvidense se jodio el invento retro jajaErneX escribió:PSX22 escribió:esto es excelente, pensaba que PSSR era software sin chips
Es lo que más me llama la atención de la consola, como funcione bien creo que será clave. Y es obvio que es el primer paso y veremos una evaluación de esto en la PS6 espero.
si esto es asi, xbox se va a tener que apretar el cinturon muy fuerte, porque lo que se vio de pssr reconstruia a alta resolucion que flipabas , inventa textura de donde no la hay , como DLSS y encima lo hace creible, un ArtIsta dentro del chip vaya.
PSX22 escribió:si esto es asi, xbox se va a tener que apretar el cinturon muy fuerte, porque lo que se vio de pssr reconstruia a alta resolucion que flipabas , inventa textura de donde no la hay , como DLSS y encima lo hace creible, un ArtIsta dentro del chip vaya.