[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Que Tv usais ( normalmente) con la Ps5 pro ? Teneis 3 votos para tamaño, pantalla y Vrr
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Hay 1164 votos.
PSX22 escribió:@ErneX

es mayuscula, la consola puede hacer cosas como ratchet , spiderman 2 y demon souls, no echeis la culpa a malos trabajos, porque hay buenos trabajos y los acabo de citar.


Esos juegos que citas tienen algo en común y es que todos son exclusivos creados por estudios de Sony pero no podemos esperar que los estudios third party optimicen de la misma manera sus juegos, porque cuando tienen que lanzar sus juegos para 3 o 4 plataformas, pues es obvio que no pondrán la misma dedicación a cada una de las versiones.

Para los estudios es mas fácil meter tijera hasta que un juego entre en una consola que optimizar para cada consola donde lanzan un juego, no digo que lo justifique pero así es. Lo ideal es que las compañías lanzaran consolas en las cuales los estudios no se vieran "obligados" a meter recortes.

Ojo también estoy deacuerdo que hay muchos malos trabajos.
Oystein Aarseth escribió:
PSX22 escribió:@ErneX

es mayuscula, la consola puede hacer cosas como ratchet , spiderman 2 y demon souls, no echeis la culpa a malos trabajos, porque hay buenos trabajos y los acabo de citar.


Esos juegos que citas tienen algo en común y es que todos son exclusivos creados por estudios de Sony pero no podemos esperar que los estudios third party optimicen de la misma manera sus juegos, porque cuando tienen que lanzar sus juegos para 3 o 4 plataformas, pues es obvio que no pondrán la misma dedicación a cada una de las versiones.

Para los estudios es mas fácil meter tijera hasta que un juego entre en una consola que optimizar para cada consola donde lanzan un juego, no digo que lo justifique pero así es.


por lo general no se esfuerzan porque venden lo mismo haciendolo que si no, mirad pokemon en swtich...


Excepto cuando si se lo curran, mirad GTA V en ps3.... witcher 3 en switch, eso es magia negra, o doom eternal en swtich o en ps5 que va a 4K ( casi) 120fps


y lo de los estudios de sony hay que aplaudirlo que en xbox son internos y te sale a 30 fps, no dejemos de reconocer a sony
ErneX escribió:@Jester_Box lo que comentabas ayer


Ce viene 😈

PD: Hace unos días estaba jugando a Alan Wake 2 en el modo calidad y luego probé unos segundos el modo rendimiento me pregunté cómo sería jugar a 60 fps el modo calidad +Ray tracing en mi tele LG oled C1, debe ser increíble.

Por mucho que la gente hable de PC jamás usaré un pc en una tele grande, como si tiene una 4090 me da igual, no voy a usar Windows 11 en el salón.

PD 2:
@Jester_Box



Tiene razon, uncharted 4 no es mucho peor graficamente que the last of us 2 que es de final de generacion


Esto no es ps3 donde uncharted 1 y the last of us parece de otra generacion posterior


Es un PC y no va a rendir mas que lo que hay de salida


Spoderman 2 no se ve mucho mejor que miles ps5… y va a peor resolucion


Ps5 no va a sacar horizon 3 dejando en pañales al 2
PSX22 escribió:@Jester_Box



Tiene razon, uncharted 4 no es mucho peor graficamente que the last of us 2 que es de final de generacion


Esto no es ps3 donde uncharted 1 y the last of us parece de otra generacion posterior


Es un PC y no va a rendir mas que lo que hay de salida


Spoderman 2 no se ve mucho mejor que miles ps5… y va a peor resolucion


Ps5 no va a sacar horizon 3 dejando en pañales al 2


De todas formas hemos estado unos años con juegos intergeneracionales y eso ya provocado una sensación light de cambio de generación.

Los juegos Next Gen deberían verse y en mi opinión a partir de ahora el patrón cambiará y se verán como cosas como Matrix Awakens, Alan Wake 2, GTA VI...

Ese es el salto que realmente esperaba la gente, la razón por la que hemos tenido modos rendimientos varios años con una resolución tan alta como la de la gen pasada era que eran...intergeneracionales...la demo de Matrix awakens solo tenía 30 fps y a veces ni se alcanzaban estables, había bajones importantes.

Por eso la gente que habla de estos temas no entiende mucho de tecnología, realmente para ver un salto gordo lo que pasará es que:
1- O el juego solo tiene modo 30 FPS por decisión del desarrollador.
2- El juego recibe también modo 60 FPS coml Alan Wake 2 que se ve Next Gen a costa de tener resoluciones peores que la gen pasada.

Y ahí es donde entra la "inútil" PS5 pro, poder volver a tener una resolución muy alta para teles 4K en los modos rendimiento que ya incluye la PS5 normal, además de mejor escalado+ raytracing+mejores ajustes gráficos.

La gente habla del potencial oculto de PS5, y no entienden por ejemplo que la demo de Matrix salió hace unos dos años y no llegaba bien en ese momento ni a 30 FPS, y eso sí se veía next gen, ese será el patrón en las consolas base, por supuesto que se pueden hacer juegos que se vean mejor en las consolas ya existentes, pero la peña piensa que no deberían bajar a 30 FPS y es porque no entienden la demanda de esos juegos para verse también, no es que la potencia de Series X o PS5 sea un timo.

Y esa es precisamente la razón por la que tenemos una pro, para que tengamos 60 FPS con calidad increíble y en juegos verdaderamente Next Gen, sinceramente no creo que sea imposible que GTA VI tenga modo rendimiento, pero creo que es más una decisión de la compañía que exista o no, y si existe se aprovechará en la Pro porque en la PS5 base no me extrañaría que fuera a 1080 o menos, por ello supongo que se pensarán dos veces crear ese modo.

Y tienes toda la razón con lo de Uncharted, de Uncharted 1 a The Last of Us había un mundo, pero porque la arquitectura de PS3 necesitaba años para entenderse y exprimirse al 100%, hoy en día la razón por la que no hemos visto ese salto tan grande desde PS4 es más por los problemas del COVID y la limitación que ha creado que los juegos fueran intergeneracionales...que por un potencial no aprovechado.
It's funny seeing so many "why are Sony releasing the PS5 Pro? Devs haven't even fully utilized the PS5" comments.


También es verdad que ahora los tiempos de desarrollo son muy largos y eso ha hecho que se solape el periodo cross gen un montón.

Pero como argumento para no sacar una Pro es absurdo, que una Pro salga no es en función de si el modelo base está bien aprovechado o no, es en función a los años que ya tiene el modelo base en el mercado y vamos a los 4 años en noviembre, no tiene más misterio que eso, el que no lo entienda es porque no quiere.

Aparte que está más que claro que el modelo base seguirá siendo el target ppal de desarrollo y en la Pro mejoras. Nadie aquí saldrá perjudicado.
ErneX escribió:
It's funny seeing so many "why are Sony releasing the PS5 Pro? Devs haven't even fully utilized the PS5" comments.


También es verdad que ahora los tiempos de desarrollo son muy largos y eso ha hecho que se solape el periodo cross gen un montón.

Pero como argumento para no sacar una Pro es absurdo, que una Pro salga no es en función de si el modelo base está bien aprovechado o no, es en función a los años que ya tiene el modelo base en el mercado y vamos a los 4 años en noviembre, no tiene más misterio que eso, el que no lo entienda es porque no quiere.

Aparte que está más que claro que el modelo base seguirá siendo el target ppal de desarrollo y en la Pro mejoras. Nadie aquí saldrá perjudicado.

Me pregunto si Sony se está asegurando como ha hecho Nvidia varias veces de que con la pro salga un parche de cyberpunk que nos permita jugarlo con con ray tracing se más calidad que la actual y de lanzamiento a 60 FPS, es un juego que se vería muy beneficiado.
Pues a marchas forzadas parece que estamos teniendo día y día también brochazos acerca de las especificaciones técnicas. Ahora queda pendiente aquello de lo que más dudo, los desarrolladores. Detalle este último que ha demostrado estar a la altura del betún los últimos años.

@Jester_Box vamos eso es algo que doy por hecho aunque también daba por hecho que iban a asegurar una versión del Halyx para PSVR2......
tiku escribió:


Maravilloso. En Septiembre es mi cumple!
Yo tampoco creo que sea en septiembre xD Creo que ahí se anuncia y en noviembre se lanza, la verdad xD
Han tirado el video de moorslaw y ha sido sony jejejejej


Sony va a por el PC , DLSS y RTx muy mejorado, es descarado Y eso esta genial, graficamente va a ser mayor salto que ps4 pro


Pero no os flipeis con 60 fps y gta6

The last of us2 no iba a 60 en la pro, recordad
Yo creo que nadie, salvo los de los dos extremos, se ha flipado con "todo a 60fps" por razones obvias xD
Yo realmente tengo curiosidad por el rendimiento de UE5 en la Pro. Ojalá actualicen la demo de Matrix.
Sería un buen benchmark, tanto por hard como por actualizaciones en el motor.
Antes de noviembre no creo que salga, si os fijáis todos los que han sacado info de la consola mencionan “holidays” es decir navidades o cerca.

Y bueno tenemos el precedente de la Pro anterior.
Os puede parecer una tonteria pero esa noticia de que Sony ha pedido tener las versiones Pro a los desarrolladores para verano denota el único atisbo de tres de dedos de frente en la compañía durante esta última década. La Ps5 Pro saldrá a la venta en octubre-noviembre pero conocen el nivel de los desarrolladores actuales y les ha pedido con meses de ventaja que les tengan listos los parches.

Saben las cabras que guardan [rtfm]
Realmente lo que yo tengo entendido es que las certificaciones para "Mejorado para PS5 Pro" se pueden enviar desde agosto. Que es distinto.

Pero no he leído la noticia de Vandal aún, solo el titular, que me ha parecido que daba un poco la vuelta a lo que tenía entendido xD
Nada nuevo bajo el sol, es prácticamente los ritmos de tiempos que con PS4 Pro... si mal no recuerdo.

Así que esperaría un lanzamiento en noviembre y anuncio en septiembre, a ver si para entonces hay algún juego anunciado (nueva IP ya que consolidadas ya dijeron que no habrá nada durante este año fiscal). El supuesto Showcase de mayo pintaría como imprescindible.
davidDVD escribió:Nada nuevo bajo el sol, es prácticamente los ritmos de tiempos que con PS4 Pro... si mal no recuerdo.

Así que esperaría un lanzamiento en noviembre y anuncio en septiembre, a ver si para entonces hay algún juego anunciado (nueva IP ya que consolidadas ya dijeron que no habrá nada durante este año fiscal). El supuesto Showcase de mayo pintaría como imprescindible.


La Pro anterior salió un año antes, pero respecto a meses en el año todo parece que repiten la jugada.

No me quiero ni imaginar como estarían los Pro escépticos del foro si hubieran sacado esta Pro en noviembre del año pasado.
@tiku nada nuevo tampoco, Warren está repitiendo lo que ya sacaron otros…
Bueno, que se quiere añadir a todo los juegos un perfil PS5 Pro como opción no lo conocía. Sabía de las mejoras, no que pudiera ser un modo común a todos los juegos con un mínimo curro detrás. Esa es la diferencia que, creo, desliza. Recordemos que el también ha tenido acceso a la documentación oficial.

Igualmente, parece que confirma un modo ultra boost, a lo PS4 Pro, cosa que debería hacer que los juegos que no tengan tiempo o recursos detras pars el modo ps5 Pro,se vean beneficiados también. Lo cual responde s mucha gente que pregunta si todas las developers se van a parar a sacar parches.
Jester_Box escribió:Me pregunto si Sony se está asegurando como ha hecho Nvidia varias veces de que con la pro salga un parche de cyberpunk que nos permita jugarlo con con ray tracing se más calidad que la actual y de lanzamiento a 60 FPS, es un juego que se vería muy beneficiado.

100% seguro que va a pasar. Pero más que por Sony, por la propia CD Projekt RED que son los primeros interesados en seguir limpiando su nombre y una actualización así nos les debería llevar mucho trabajo, a parte de que es a lo que nos tienen acostumbrados últimamente.

A diferencia de Rockstar, que todavía estamos esperando el parche para RDR2 y que nunca llegará!
@Schencho


Ya funciona en ps5 a 60 si usas hack


Pero no sale parche por lo mismo que gta6 no va 60 en pro, es un tema financiero


Esta pro sale a los 4 años va a ser mas parecida a ps6 que a ps5 en terminos de IA RT y resoluciones
@Jester_Box

NOO. Nada de lo que has dicho es ni sera
En PS4 Pro, Sony no podría obligar a nada... aquí presupongo que también, todo sería opcional para el desarrollador.

La obligatoriedad pasaba por tener soporte al sistema a partir del mes indicado en el proceso de certificación y en actualizaciones posteriores (con eso se aseguraban de que el juego no sufría de incompatibilidades, cuando no lo es te ponen el cartelito que suele andar por la PSN Store)


PD. Es decir, si CD Projekt RED sacara un parche en octubre para su Cyberpunk 2077 ya tendría que tener compatibilidad con PS5 Pro, pero no querría decir que tuviera más (nuevos modos con Trazado de rayos o lo que sea, dependería de ellos únicamente). Si nos ceñimos a como era en la anterior.
Schencho escribió:100% seguro que va a pasar. Pero más que por Sony, por la propia CD Projekt RED que son los primeros interesados en seguir limpiando su nombre y una actualización así nos les debería llevar mucho trabajo, a parte de que es a lo que nos tienen acostumbrados últimamente.

A diferencia de Rockstar, que todavía estamos esperando el parche para RDR2 y que nunca llegará!


Otro por aquí que afirma que veremos en CP 2077 con mejoras en la PS5 Pro [beer] ¿en serio no tiene un modo 60fps en PS5? Hay un montón de juegos que le van a venir de perlas la nueva consola. TODOS los juegos que usan el UE5 van a pegar un subidón considerable.

En cuanto a Rockstar, para que hablar [carcajad] antes te venden un remaster a precio completo del RDR2 con los 60fps, que añadírselo vía parche [rtfm]
Con todo lo que está saliendo, aguantarán el anuncio otros 5-6 meses?

Los dientes largos ya!
[Alex] escribió:Con todo lo que está saliendo, aguantarán el anuncio otros 5-6 meses?

Los dientes largos ya!


Yo si fuera Sony ya la anunciaría en el evento de Mayo/Junio y así dar un importante golpe en la mesa, y no esperar hasta Septiembre y que se les filtre en su totalidad como parece que va a pasar [carcajad]
Y con ella, juegos que muestren el potencial de la nueva consola y el anuncio de su precio en venta (apuesto 599€) para ir subiendo el hype hasta su puesta a la venta en Noviembre.
Takumocho escribió:Otro por aquí que afirma que veremos en CP 2077 con mejoras en la PS5 Pro [beer] ¿en serio no tiene un modo 60fps en PS5? Hay un montón de juegos que le van a venir de perlas la nueva consola. TODOS los juegos que usan el UE5 van a pegar un subidón considerable.

En cuanto a Rockstar, para que hablar [carcajad] antes te venden un remaster a precio completo del RDR2 con los 60fps, que añadírselo vía parche [rtfm]

CP ya tiene 60fps en PS5. Yo lo decía por el RT y demás florituras de PC, más calidad gráfica en general para PS5. Yo creo que eso sí lo vamos a ver. Si esta gente hasta sacó parche para The Witcher 3 que tiene 27 años ya el juego xD
ojala el RT lo dejen al final mas en segundo plano y metan la potencia GPU a subir a 4K PSSR con altisima calidad y si pueden subir FPS cuando el juego permita. El RT no cambia mucho el resultado salvo excepcion contada
Ya se ha filtrado el diseño y el tamaño de la PS5 PRO y la verdad es que se ve tremenda y bien gorda [sati]

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Jester_Box escribió:Ya se ha filtrado el diseño y el tamaño de la PS5 PRO y la verdad es que se ve tremenda y bien gorda [sati]

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¿Fuente? Parece una trola 😅
ErneX escribió:
Jester_Box escribió:Ya se ha filtrado el diseño y el tamaño de la PS5 PRO y la verdad es que se ve tremenda y bien gorda [sati]

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¿Fuente? Parece una trola 😅

Es una imagen por IA que he visto en una de estas cuentas de Twitter que sacan noticias de la pro, pero la he hecho gracia y quería trolear un poco para dar vidilla al hilo mientras aún queda mucha espera jaja
Jester_Box escribió:Ya se ha filtrado el diseño y el tamaño de la PS5 PRO y la verdad es que se ve tremenda y bien gorda [sati]

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Hostia, ¿es el Jardín de Balamb? ¿O el oceanogràfic de Valencia? [qmparto]
@Jester_Box jajaja a ver si cae alguna cosa pronto
Jester_Box escribió:Ya se ha filtrado el diseño y el tamaño de la PS5 PRO y la verdad es que se ve tremenda y bien gorda [sati]

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Yo apuesto a que va a ser parecida al modelo fat actual, aunque lo ideal es que fuera como la Slim en tamaño.
PS5 no tiene un “potencial oculto sin explotar” y por ello se está desarrollando PS5 Pro, señala un informe

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ps5-no-tiene-potencial-oculto-explotar-ello-ps5-pro-desarrollo-1380159
raulaia escribió:PS5 no tiene un “potencial oculto sin explotar” y por ello se está desarrollando PS5 Pro, señala un informe

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ps5-no-tiene-potencial-oculto-explotar-ello-ps5-pro-desarrollo-1380159


Bueno tu espera que salga GTA VI y deje al resto de juegos por el suelo. El tema es ese, que son pocos los estudios que tienen el presupuesto y tiempo para sacar cosas bestias.
El tema está en que la ps5 normal se está pareciendo más a una series s en cuanto saquen la ps5 pro. Cada juego que saquen tendrán que recortar para que funcionen los juegos a 30 fr.hablo de juegos de nueva generación no remakes. La ps5 pro es la que dará un golpe en la mesa para decir ahora empieza la Next game.con Dios.
Seguro que dará un golpe al dejarla en la mesa... eso pesará con ganas [sonrisa]
rub3monkey escribió:El tema está en que la ps5 normal se está pareciendo más a una series s en cuanto saquen la ps5 pro. Cada juego que saquen tendrán que recortar para que funcionen los juegos a 30 fr.hablo de juegos de nueva generación no remakes. La ps5 pro es la que dará un golpe en la mesa para decir ahora empieza la Next game.con Dios.


Dead Space y Demon's Souls no son de nueva generación?
Esos dos juegos son remakes de ps3 no juegos de nueva generación.el GTA vi si que tiene pinta de serlo pero lo que hay hoy en día no veo ningún juego que allá un salto y sorprenda.
rub3monkey escribió:Esos dos juegos son remakes de ps3 no juegos de nueva generación.el GTA vi si que tiene pinta de serlo pero lo que hay hoy en día no veo ningún juego que allá un salto y sorprenda.



quieres decir que si rehacen zelda de nes en ps5 , seria un remake de nes por tanto y no seria de nueva generacio en ps5??


terminando con el mito del remake , pasamos al mito de ps5 no esta aprovechada y la pro no hace falta jajaj

claro , porque el chip de ps5 es un hardware super raro... tan raro como un Zen2 de PC jaj
que ps5 desde miles morales y ratchet te esta dando su 100%

que no va a venir uncharted 5 a irte a 120fps por magia

jajaja suficiente eol por hoy
rub3monkey escribió:El tema está en que la ps5 normal se está pareciendo más a una series s en cuanto saquen la ps5 pro. Cada juego que saquen tendrán que recortar para que funcionen los juegos a 30 fr.hablo de juegos de nueva generación no remakes. La ps5 pro es la que dará un golpe en la mesa para decir ahora empieza la Next game.con Dios.


Imagínate donde deja esto a series S
rub3monkey escribió:Esos dos juegos son remakes de ps3 no juegos de nueva generación.el GTA vi si que tiene pinta de serlo pero lo que hay hoy en día no veo ningún juego que allá un salto y sorprenda.

REMAKE significa REHECHO. Quiere decir que han hecho de nuevo el juego desde cero. Con un motor nuevo de NUEVA GENERACIÓN.
No es un remastered, que le lavan la cara a la imágen (como en The Last of Us 1 y 2 por ejemplo) y el juego se ve practicamente igual.
Compara el Demon Souls de psx con el de ps5, si me dices que no cuenta porque son el mismo juego entonces solo estas troleando y no tenemos nada mas que hablar ;)
La de horas que lleva mi PS4 PRO y aguantando como una campeona. Que consolon. Posiblemente la mejor consola que he tenido nunca.

Esperando para dar el salto a la PS5 PRO. Ya queda menos para poder darle descanso a PS4 y seguir disfrutando de su catalogazo en su hermana mayor gracias a la retrocompatibilidad y las mejoras gráficas. Y, por supuesto, catar el catalogo de PS5 en su máximo esplendor.
BeSalmorejo escribió:
rub3monkey escribió:Esos dos juegos son remakes de ps3 no juegos de nueva generación.el GTA vi si que tiene pinta de serlo pero lo que hay hoy en día no veo ningún juego que allá un salto y sorprenda.

REMAKE significa REHECHO. Quiere decir que han hecho de nuevo el juego desde cero. Con un motor nuevo de NUEVA GENERACIÓN.
No es un remastered, que le lavan la cara a la imágen (como en The Last of Us 1 y 2 por ejemplo) y el juego se ve practicamente igual.
Compara el Demon Souls de psx con el de ps5, si me dices que no cuenta porque son el mismo juego entonces solo estas troleando y no tenemos nada mas que hablar ;)




Dime donde esta el demons de psx porque quiero uno pero ya jaja yo lo conozco en ps3 y ps5
PSX22 escribió:
BeSalmorejo escribió:
rub3monkey escribió:Esos dos juegos son remakes de ps3 no juegos de nueva generación.el GTA vi si que tiene pinta de serlo pero lo que hay hoy en día no veo ningún juego que allá un salto y sorprenda.

REMAKE significa REHECHO. Quiere decir que han hecho de nuevo el juego desde cero. Con un motor nuevo de NUEVA GENERACIÓN.
No es un remastered, que le lavan la cara a la imágen (como en The Last of Us 1 y 2 por ejemplo) y el juego se ve practicamente igual.
Compara el Demon Souls de psx con el de ps5, si me dices que no cuenta porque son el mismo juego entonces solo estas troleando y no tenemos nada mas que hablar ;)




Dime donde esta el demons de psx porque quiero uno pero ya jaja yo lo conozco en ps3 y ps5

Si, tienes razón, me colé, pero vamos que tengo razón en lo que digo :)
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