[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Que Tv usais ( normalmente) con la Ps5 pro ? Teneis 3 votos para tamaño, pantalla y Vrr
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Hay 1164 votos.
Galon_2000 escribió:Por mi parte, seguiré diciendo tonterías, como dices, que parece que a más de uno les jode que les digan las cosas. A mi, ya ves tú, de bulos vive la gente por aquí.

Saludos!


Yo esto lo entendería hace un año que no había realmente mucho de donde rascar. Pero si DF ya ha salido a comentar sobre documentación oficial de Sony de la consola a la que han tenido acceso con detalles específicos de las especificaciones y las funcionalidades del hardware ya no creo que se le pueda tachar de bulo.

Otra cosa es que haya gente que esté esperando la 2da llegada de Cristo con la consola esta pero tampoco me parece que sea el caso de la mayoría que comentamos aquí.

Es un hilo sobre rumores de la Pro y eso es lo que comentamos.

@CorrinDeNohr has triunfado con el móvil y el vale, espero que te puedas hacer con ella sin dramas en lanzamiento.
se que me van a linchar y me van a tildar de hater por decir esto pero ahi va:
la ps5 realmente viene siendo lo que prometieron que seria la ps4 pro.... y la ps4 es realmente lo que prometieron en ps3.... eso quiere decir que la ps6 será realmente lo que estan prometiendo ahorita con la ps5 pro, osea 4k@60fps....
jesuschuqi escribió:se que me van a linchar y me van a tildar de hater por decir esto pero ahi va:
la ps5 realmente viene siendo lo que prometieron que seria la ps4 pro.... y la ps4 es realmente lo que prometieron en ps3.... eso quiere decir que la ps6 será realmente lo que estan prometiendo ahorita con la ps5 pro, osea 4k@60fps....


De momento no han prometido nada con PS5 pro, que no se ha anunciado oficialmente [carcajad]
jesuschuqi escribió:se que me van a linchar y me van a tildar de hater por decir esto pero ahi va:
la ps5 realmente viene siendo lo que prometieron que seria la ps4 pro.... y la ps4 es realmente lo que prometieron en ps3.... eso quiere decir que la ps6 será realmente lo que estan prometiendo ahorita con la ps5 pro, osea 4k@60fps....


Con la PS5 estamos viendo resoluciones incluso peores que la generación anterior.
ErneX escribió:
Con la PS5 estamos viendo resoluciones incluso peores que la generación anterior.

Pero porque la consola no da para mas o porque el juego esta optimizado por 4 monos?
Me da que mezclamos churras con merinas.
@susinsin ¿Tú lo harías mejor que esos 4 monos? Pregunto, no vaya a ser que estés insultando a unos profesionales de un sector bastante jodido desde el sofá [carcajad]
rethen escribió:@susinsin ¿Tú lo harías mejor que esos 4 monos? Pregunto, no vaya a ser que estés insultando a unos profesionales de un sector bastante jodido desde el sofá [carcajad]

A quien insulté?
susinsin escribió:
rethen escribió:@susinsin ¿Tú lo harías mejor que esos 4 monos? Pregunto, no vaya a ser que estés insultando a unos profesionales de un sector bastante jodido desde el sofá [carcajad]

A quien insulté?


Pues hombre, a los "4 monos" que optimizan el juego [+risas]
rethen escribió:
susinsin escribió:
rethen escribió:@susinsin ¿Tú lo harías mejor que esos 4 monos? Pregunto, no vaya a ser que estés insultando a unos profesionales de un sector bastante jodido desde el sofá [carcajad]

A quien insulté?


Pues hombre, a los "4 monos" que optimizan el juego [+risas]

Ajam
susinsin escribió:
rethen escribió:
susinsin escribió:A quien insulté?


Pues hombre, a los "4 monos" que optimizan el juego [+risas]

Ajam


¿Pero lo harías mejor? ¿Trabajas en algo complejo que llegue a millones de jugadores? Pregunto, a ver si es que está justificado tu insulto.

Porque será que no veo a gente menospreciar al trabajador ajeno y luego resulta que ellos mismos en lo suyo no son precisamente fantásticos [carcajad]
rethen escribió:
susinsin escribió:
rethen escribió:
Pues hombre, a los "4 monos" que optimizan el juego [+risas]

Ajam


¿Pero lo harías mejor? ¿Trabajas en algo complejo que llegue a millones de jugadores? Pregunto, a ver si es que está justificado tu insulto.

Porque será que no veo a gente menospreciar al trabajador ajeno y luego resulta que ellos mismos en lo suyo no son precisamente fantásticos [carcajad]

No voy perder el tiempo con gente como tu. Pasa buena tarde/noche [careto?]
susinsin escribió:
rethen escribió:
susinsin escribió:Ajam


¿Pero lo harías mejor? ¿Trabajas en algo complejo que llegue a millones de jugadores? Pregunto, a ver si es que está justificado tu insulto.

Porque será que no veo a gente menospreciar al trabajador ajeno y luego resulta que ellos mismos en lo suyo no son precisamente fantásticos [carcajad]

No voy perder el tiempo con gente como tu. Pasa buena tarde/noche [careto?]


Normal, estarás muy ocupado haciendo algo mejor que esos "4 monos". Vamos, que no [carcajad]

En fin, cuánta mala educación y qué poco respeto y aprecio a un trabajo que tiene unas condiciones muy jodidas y se alimenta enormemente de la vocación y buena fe de los currantes.
susinsin escribió:
ErneX escribió:
Con la PS5 estamos viendo resoluciones incluso peores que la generación anterior.

Pero porque la consola no da para mas o porque el juego esta optimizado por 4 monos?
Me da que mezclamos churras con merinas.


¿Qué diferencia hay? A mi no me consuela saber quién es el culpable, mientras tanto el tiempo corre.
@ErneX


es mayuscula, la consola puede hacer cosas como ratchet , spiderman 2 y demon souls, no echeis la culpa a malos trabajos, porque hay buenos trabajos y los acabo de citar.
¿Creéis que juegos como Alan Wake 2 recibirán parche en la pro?. Molaría jugar el modo calidad de Alan Wake pero a 60 fps, el modo rendimiento no lo usé porque se veía mucho menos definido a mí gusto, igual el nuego escalado de Sony podría hacer que ese juego se vea mejor ya que ahí usa fsr 2.0 creo.
PSX22 escribió:@ErneX


es mayuscula, la consola puede hacer cosas como ratchet , spiderman 2 y demon souls, no echeis la culpa a malos trabajos, porque hay buenos trabajos y los acabo de citar.


Simplemente me hace gracia que muchos digan que los programadores no saben optimizar los juegos como si decir eso sirviese de algo, el caso es que pasan los meses y siguen saliendo juegos que le cuestan a la consola y de repente estará a punto de salir la PS6 y algunos aún esperando “juegos optimizados” por eso ese argumento de que los juegos no los optimizan bien me hace gracia y como razón para no pillar una Pro me parece de poca utilidad.
Lo estén o no, si que es verdad que los first suelen estar mucho más pulidos y van a mayor resolución y FPS que muchos third.

Veremos a ver, por ejemplo, el nuevo Assassins, que será un juego con tecnología, presupuesto y mucho personal detrás.

Será indicativo de muchas cosas.
ErneX escribió:
PSX22 escribió:@ErneX


es mayuscula, la consola puede hacer cosas como ratchet , spiderman 2 y demon souls, no echeis la culpa a malos trabajos, porque hay buenos trabajos y los acabo de citar.


Simplemente me hace gracia que muchos digan que los programadores no saben optimizar los juegos como si decir eso sirviese de algo, el caso es que pasan los meses y siguen saliendo juegos que le cuestan a la consola y de repente estará a punto de salir la PS6 y algunos aún esperando “juegos optimizados” por eso ese argumento de que los juegos no los optimizan bien me hace gracia y como razón para no pillar una Pro me parece de poca utilidad.



a nivel utilidad es irrelevante si hay malos trabajos, al final si quieres la mejor version compras la mejor maquina, pero no invalida que es la realidad, hay buenos y malos trabajos y la culpa no es de la consola, sino de los que la trabajan.

pero en ps5 pro y ps6 pasa lo mismo, habra malos trabajos y habra juegos a 30 fps y baja resolucion, hasta en PC pasa, no importa que pagues 2000€ en grafica, siempre hay un juego que va fatal en un PC de 3000€ , pero es cierto si quieres la mejor version compras la mejor maquina y el resto no lo controlas, pero estas pagando con dinero extra esa ineptitud de los programadores ( o estrategia) porque gta6 puede ir en ambas a 60 y no va a ir a 60 en ninguna de las 2.
Cualquiera que haya estado lo más remotamente cerca de un desarrollo AA sabe que ineptitud hay más bien poca. Pero claro, desde el sofá y sin tener ni idea de cómo funciona el desarrollo de videojuegos muy fácil seguir diciendo esto.

Los motivos por los que un juego no sale tan "optimizado" como otro son variopintos, pero dudo mucho que estén relacionados con la ineptitud (al menos en equipos de gran presupuesto, si hablamos de indies con poca experiencia pues sí es más probable), sino más bien con limitación de recursos, tiempo, cantidad de plataformas y gestión del proyecto.

Pero vamos, que como si cualquiera llama inepto al segundo mejor jugador de ajedrez del mundo, sin saber la persona que lo dice siquiera jugar a las damas [qmparto] muy de Homer Simpson la situación.
He visto los numerosos documentos de desarrollo de PS5 Pro, y Sony ha tomado algunas decisiones interesantes para su próxima consola. La CPU de PS5 Pro alcanzará los 3,85GHz (un 10% más que PS5) en un nuevo "modo de alta frecuencia de CPU". En el modo estándar será de 3,5GHz. Los desarrolladores podrán elegir el modo, y también tendrán acceso a 1,2 GB más de memoria del sistema, ya que Sony ha liberado 13,7 GB en la PS5 Pro para uso de los desarrolladores, frente a los 12,5 GB de la PS5. No es información nueva, pero puedo verificar que es exacta 👍

Otra confirmación más... sólo falta Sony, y sí con esos números la cagas (que a partir de ahora es cuando deberían empezar a salir los PESOS PESADOS AAA made in PlayStation Studios) sería pa'mataros [poraki]
a qué es debida una mayor liberación de memoria de sistema en pro con respecto a la normal? es por cuestión de tecnología diferente, por que esa carga se pasa a otro lado por ser más rápida, otra cosa totalmente distinta...?
Qué larga se me va a hacer la espera!
korchopan escribió:a qué es debida una mayor liberación de memoria de sistema en pro con respecto a la normal? es por cuestión de tecnología diferente, por que esa carga se pasa a otro lado por ser más rápida, otra cosa totalmente distinta...?


En la PS4 Pro metieron 1GB extra de memoria mas lenta para el OS y con eso liberaron un poco más para los juegos, quizás han hecho algo similar pero aún no lo sabemos.
Más memoria libre, más vueltas a la CPU, mucha mejor GPU, RT por hardware y mejor reconstrucción de imagen.

Se viene pepino [beer]
rethen escribió:Más memoria libre, más vueltas a la CPU, mucha mejor GPU, RT por hardware y mejor reconstrucción de imagen.

Se viene pepino [beer]


Si PSSR cumple para mí ya merece la pena. Mi queja ppal actual es la baja resolución de algunos juegos en modo rendimiento, si con eso llegan a >=1440p dando el pego me vale. Pero añade a eso mejor RT etc. y mucho mejor vamos.
Y a ver si ya que lanzan hardware más capaz le dan un empujón a la VR, no entiendo cómo teniendo pepinos como Astrobot no se pongan a lanzar versiones mejoradas.
DIE escribió:Y a ver si ya que lanzan hardware más capaz le dan un empujón a la VR, no entiendo cómo teniendo pepinos como Astrobot no se pongan a lanzar versiones mejoradas.


Hay rumores de que en mayo anuncian el nuevo Astro. Yo imagino que será híbrido (jugable con o sin PS VR2).
susinsin escribió:
ErneX escribió:
Con la PS5 estamos viendo resoluciones incluso peores que la generación anterior.

Pero porque la consola no da para mas o porque el juego esta optimizado por 4 monos?
Me da que mezclamos churras con merinas.


Más lo segundo que lo primero. Es más fácil optimizar como el culo para sacar los juegos en su fecha que ser eficientes en el desarrollo. Y lo hemos visto bastantes veces.

Tienes a Rockstar, que te saca juegos a cuenta gotas pero con una calidad tremenda. RdR 2 mismamente después de 6 años casi desde su lanzamiento es un juego que se ve espectacular a día de hoy en una PS4 Slim. Y lo mismo con The Last of us parte 2.

Pero, la pasta manda y los inversores meten prisa para sacar los juegos a medias, y funciona así lamentablemente.
Jester_Box escribió:¿Creéis que juegos como Alan Wake 2 recibirán parche en la pro?. Molaría jugar el modo calidad de Alan Wake pero a 60 fps, el modo rendimiento no lo usé porque se veía mucho menos definido a mí gusto, igual el nuego escalado de Sony podría hacer que ese juego se vea mejor ya que ahí usa fsr 2.0 creo.



Alan Wake y Cyberpunk lo piden a gritos. Si no apaga y vámonos.
Yo lo que espero que la pro si traiga ancho de banda completo para HDMI 2.1. por qué no me gusta nada que baje a 4.2.2. cuando le metes 120Hz en 4K. Vaya desliz tuvieron ahí.

Si vendiendo la PS5 se me queda en poca diferencia me plantearía cambiarla.

A ver si hay anuncio pronto!

Saludos!
Assassins Creed Next Game, se cree que se verá como la CGI del Ragnarok.Estamos hablando de un juego completamente para las nuevas consolas. Ya tengo ganas de ver juegos como las CGI , y se verán sobretodo en la ps5 pro con sus 33 teraflos. Paz y amor.

Me he leído el artículo y comento algunas cosas interesantes:

Según sony y sus documentos internos las desarrolladoras pueden lograr un 47% más de cómputo que la PS5 normal gracias a su GPU.

La consola contiene una arquitectura custom única que permitirá ejecutar como escalado su propia alternativa FSR y DLSS, Sony lo ha estado desarrollando sobre todo para competir contra la alternativa de nvidia, y las características de PS5 Pro están preparadas para aprovechar al 100% esta nueva forma de escalado.

También en Ray tracing y los cambios de hardware propios lograrán en algunos juegos hasta 3 veces más rendimiento que la PS5 normal.

Las desarrolladoras ya tienen en su poder los kits de desarrollo de PS5 Pro y Sony las está pidiendo actualizar todos sus juegos actuales a las características mejoradas de PS5 Pro, sobre todo mejoras y añadidos en Ray tracing.

Para agosto todas las desarrolladoras tienen que haber mejorado todos los juegos especificados y aquellos por venir en el futuro.

La consola será lanzada entre septiembre y noviembre.

Opinión personal: La verdad es que me parto la polla con los que dicen que está versión pro es inútil, o una estafa. Teniendo en cuenta que es un salto del 47% en la práctica real en rendimiento de GPU en juegos, un salto mínimo al doble del rendimiento en ray tracing y una solucion de escalado que hará alcanzar 4K en juegos que incluso no iban a alcanzar 4K, ¿por cuanto?¿100 euros más como mucho?¿cuanto os va a costar renovando por la PS5?. Luego está misma peña hipócrita cree que si es normal renovar un CPU que mejora en un 10-15%, o una gráfica en un 15%-25% en pc, gasto que va de 500 euros para arriba, siendo solo un componente de pc, pero te dan una consola con un 50% más de mejora en juegos y la peña se queja, mucho cuñado de sofá me parece a mí que hay, y mucho sectario.
@Jester_Box realmente no dice nada nuevo Warren, simplemente confirma lo ya había sacado Henderson y confirmado DF.

DF si que pudo rascar un detalle nuevo que el resto no: los desarrolladores podrán meter PSSR a sus juegos existentes sin necesidad de volver a compilar sus juegos contra el último SDK disponible, esto les facilita bastante la vida.
Yo casi que prefiero esperar a que salgan datos oficiales (no creo que falte mucho) pero de momento pinta bien esto.
Galon_2000 escribió:
susinsin escribió:
ErneX escribió:
Con la PS5 estamos viendo resoluciones incluso peores que la generación anterior.

Pero porque la consola no da para mas o porque el juego esta optimizado por 4 monos?
Me da que mezclamos churras con merinas.


Más lo segundo que lo primero. Es más fácil optimizar como el culo para sacar los juegos en su fecha que ser eficientes en el desarrollo. Y lo hemos visto bastantes veces.

Tienes a Rockstar, que te saca juegos a cuenta gotas pero con una calidad tremenda. RdR 2 mismamente después de 6 años casi desde su lanzamiento es un juego que se ve espectacular a día de hoy en una PS4 Slim. Y lo mismo con The Last of us parte 2.

Pero, la pasta manda y los inversores meten prisa para sacar los juegos a medias, y funciona así lamentablemente.

Es a lo que venia mi comentario. Que vendrá ps5pro y estaremos igual.
Otra cosa interesante, Moore Law is Dead filtro en su momento además de los datos de la pro que ahora se confirman por otras fuentes una imagen interna con la diferencia de el nuevo escalado de Sony frente al TAA y el FSR2, y la diferencia es notable, como digo algo muy parecido a los últimos DlSS más que a FSR que aún está por detrás de Nvidia en nitidez. Lo que quería decir es que Sony ha tirado ahora este video de TMLID por copyright.

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Imagen
@Jester_Box PSSR es lo que más me interesa de la consola, el resto de mejoras pues se agradecen pero mi ppal problema con la actual es calidad de imagen por resoluciones muy bajas que estamos viendo en algunos títulos.
A ver si se filtra de como mejora PSVR2 con esto !!!!!
654321 escribió:A ver si se filtra de como mejora PSVR2 con esto !!!!!


Yo estoy contando con un parche del GT7 que le suba la resolución, sería la gloria y eso que ya se ve bastante bien.

En plano es muy probable que metan RT reflections en carreras también.
A ver cómo de cerca queda de DLSS

Yo prefiero ser precavido...
Como el PSSR esté a la par del DLSS de Nvidia, pedazo must have va a ser esta Pro y los juegos que la usen. Además, seguramente Sony no será tonta e intentará añadir esta característica a la PS5 estandar :)

Takumocho escribió:Como el PSSR esté a la par del DLSS de Nvidia, pedazo must have va a ser esta Pro y los juegos que la usen. Además, seguramente Sony no será tonta e intentará añadir esta característica a la PS5 estandar :)


En el modelo base no creo porque hay hardware especializado para ello en la Pro, lo que si parece obvio es que la PS6 tendrá una evolución de esto.
@ErneX pues de ser así como dices, sería un incentivo para los que duden de la Pro y sus mejoras con respecto a la PS5 normal. Esperemos más noticias al respecto.
Takumocho escribió:@ErneX pues de ser así como dices, sería un incentivo para los que duden de la Pro y sus mejoras con respecto a la PS5 normal. Esperemos más noticias al respecto.


en nvidia se usan tensor cores para el DLSS , a ver que hace sony para calcular eso, porque amd no tiene tensor cores, y si es capaz de igualar dlss con hardware amd, va a ser digno de aplaudir, aunque esta por ver.


y luego hay RT cores en nvidia, que por eso en raytracing no le tose nadie, ni amd ni nadie, a ver ese amento de RT en ps5 pro de donde viene

pero yo no esperaria una RTX 4070 en un precio de 600€ porque esa tarjeta vale eso solamente ella.


Lo ideal sera usar FSR3 en ps5 base, y PSSR en pro y luego potenciar eso mucho en ps6
yo la veo mas para octubre o noviembre, septiembre hace calor aun y recien has llegado de vacaciones, si la sacan antes no se si tendra el mismo tiron que en black friday eso puede ser una locura si regalan algun juego
@PSX22 los de DF creen que Sony se ha tenido que inventar su propia historia porque AMD aún no tenía nada disponible o lo que tienen no les ha parecido conveniente:

I believe that PS5 Pro should be able to deliver a far higher perceptual increase in resolution vs PS5 than the PS4 Pro did against its junior variant.

We need to learn more about how Sony is achieving this, but the evidence suggests that the platform holder has created its own custom ML silicon for PS5 Pro, in the same way that custom checkerboard hardware was found within PS4 Pro. The ML solution looks to be integrated into the GPU - as opposed to being a separate AI block in AMD's APUs - and is rated with a maximum of 300 TOPs (tensor operations). As an aside, the fact that Sony has created custom ML hardware may indicate that whatever AMD has planned for future RDNA GPUs (if anything) may not be a good fit.


Traducción de Google:

Creo que la PS5 Pro debería poder ofrecer un aumento perceptivo en resolución mucho mayor frente a la PS5 que la PS4 Pro frente a su variante junior.

Necesitamos aprender más sobre cómo Sony está logrando esto, pero la evidencia sugiere que el titular de la plataforma ha creado su propio silicio ML personalizado para PS5 Pro, de la misma manera que se encontró hardware de checkerboarding personalizado dentro de PS4 Pro. La solución ML parece estar integrada en la GPU, en lugar de ser un bloque de IA separado en las APU de AMD, y está clasificada con un máximo de 300 TOP (operaciones tensoriales). Además, el hecho de que Sony haya creado hardware ML personalizado puede indicar que cualquier cosa que AMD haya planeado para futuras GPU RDNA (en todo caso) puede no ser una buena opción.
@ErneX

si lo entiendo sin traduccion, falta aclarar que es ML, que es machine learning.

Basicamente sony no se fia de FSR3 , porque es una chapucilla borrosa la verdad ( DLSS tiene fallos con framegeneration, pero sin FG es una pasada, se ve casi como en 4K nativo ,partiendo de 1440p) es una barbaridad yo lo uso en mi pc


Si ese chip custom tiene muchos tops , y tienen una red neuronal potente, puede tener razon DF, la percepcion de la resolucion de la pro puede ser una locura, en plan de ir a 1200p en base y parecer 4K nativo en pro... es muy loco

En ps4 pro , pasamos de 1080p a 1440p ( en juegos como the last of us o uncharted 4) el subidon era apreciable pero no locura


aqui pasar de 1080 60 a 4K 60 puede ser una barbaridad como pasar de una grafica 3060 a una 4070 con DLSS

el tema es podran ofrecer el pack con 1TB y la pro por 599?



xbox sacando juegos en ps5 pro a mucha mayor calidad en ps5 pro en navidades? por algo quiere sacar xbox series x2 en 2026 jajaj , imaginate jugar mucho mejor los juegos de xbox en ps5 pro .... que locura no?
20625 respuestas