Me he leído el artículo y comento algunas cosas interesantes:
Según sony y sus documentos internos las desarrolladoras pueden lograr un 47% más de cómputo que la PS5 normal gracias a su GPU.
La consola contiene una arquitectura custom única que permitirá ejecutar como escalado su propia alternativa FSR y DLSS, Sony lo ha estado desarrollando sobre todo para competir contra la alternativa de nvidia, y las características de PS5 Pro están preparadas para aprovechar al 100% esta nueva forma de escalado.
También en Ray tracing y los cambios de hardware propios lograrán en algunos juegos hasta 3 veces más rendimiento que la PS5 normal.
Las desarrolladoras ya tienen en su poder los kits de desarrollo de PS5 Pro y Sony las está pidiendo actualizar todos sus juegos actuales a las características mejoradas de PS5 Pro, sobre todo mejoras y añadidos en Ray tracing.
Para agosto todas las desarrolladoras tienen que haber mejorado todos los juegos especificados y aquellos por venir en el futuro.
La consola será lanzada entre septiembre y noviembre.
Opinión personal: La verdad es que me parto la polla con los que dicen que está versión pro es inútil, o una estafa. Teniendo en cuenta que es un salto del 47% en la práctica real en rendimiento de GPU en juegos, un salto mínimo al doble del rendimiento en ray tracing y una solucion de escalado que hará alcanzar 4K en juegos que incluso no iban a alcanzar 4K, ¿por cuanto?¿100 euros más como mucho?¿cuanto os va a costar renovando por la PS5?. Luego está misma peña hipócrita cree que si es normal renovar un CPU que mejora en un 10-15%, o una gráfica en un 15%-25% en pc, gasto que va de 500 euros para arriba, siendo solo un componente de pc, pero te dan una consola con un 50% más de mejora en juegos y la peña se queja, mucho cuñado de sofá me parece a mí que hay, y mucho sectario.