› Foros › PlayStation 5 › General
ErneX escribió:@rethen lo que pasó durante la pandemia no es un ejemplo de nada, había un exceso de demanda y muy poca oferta, el precio de la consola los únicos que lo cambiaron al alza han sido los que las compraban para revender y las tiendas al no poder tocar el precio se inventaron packs con mandos y juegos para aprovecharse de esa demanda disparada.
Una Pro de 800 pavos tendría que ser muy pepina para que justifique ese precio. Yo creo que harán lo mismo que han hecho con la 4, duplicar el GPU y dejar el resto igual, si acaso podrían meter 2TB interno pero tampoco vería mal que saliese con 1TB.
Lo más sensato sería que baje el precio un poco de la 5 slim y hacerle espacio a la Pro en precio. Sony a diferencia de MS quiere vender consolas y a más vendan más gente tendrán en su ecosistema pagando Plus y juegos.
korchopan escribió:Yo tengo curiosidad por saber qué cambios habría con una pro? Ir a 60 los juegos en modo calidad que tengan el framerate desbloqueado? Cuántos juegos hay que pudiesen mejorar en ese aspecto? No están la mayoría bloqueados en ese modo? O poner 4k a los juegos que tengan la resolución dinámica? Tanto se iba a notar? No sé, teniendo en cuenta que los juegos son los mismos para la ps5 actual y la supuesta pro no veo que se amortice en absoluto el cambio, para el que compra por primera vez pues aún bueno, ya puesto... Los juegos futuros más de lo mismo, tendrían en cuenta está consola solo algunos first, el resto igual que los que hayan salido. Yo la veo más como la típica maniobra de marketing de sacar un producto nuevo y crear una necesidad que una mejora mínimamente destacable. No se ve coja como la PS4 a estas alturas de la generación y ya en esa el cambio fue una mierda a mi parecer.
rethen escribió:korchopan escribió:Yo tengo curiosidad por saber qué cambios habría con una pro? Ir a 60 los juegos en modo calidad que tengan el framerate desbloqueado? Cuántos juegos hay que pudiesen mejorar en ese aspecto? No están la mayoría bloqueados en ese modo? O poner 4k a los juegos que tengan la resolución dinámica? Tanto se iba a notar? No sé, teniendo en cuenta que los juegos son los mismos para la ps5 actual y la supuesta pro no veo que se amortice en absoluto el cambio, para el que compra por primera vez pues aún bueno, ya puesto... Los juegos futuros más de lo mismo, tendrían en cuenta está consola solo algunos first, el resto igual que los que hayan salido. Yo la veo más como la típica maniobra de marketing de sacar un producto nuevo y crear una necesidad que una mejora mínimamente destacable. No se ve coja como la PS4 a estas alturas de la generación y ya en esa el cambio fue una mierda a mi parecer.
Yo veo que cojea en VR, que algo mejor va cuando implementan foveated eye rendering, pero sigue doliendo ver la baja nitidez y la reproyección constante de Call of the Mountain, por ejemplo.
En plano, pues ya ves que juegos como XVI se mantienen bastante bien a 30fps en modo calidad, pero en modo rendimiento no llegan. Lo mismo de otros juegos como Jedi Survivor, que tuvo que desactivar RT para dar un rendimiento aceptable.
Al final es cuestión de que PS5 es más una consola de 1440 30fps, y PS5 pro quizás podría ser 1440 60 o 4K 30. Para mí merecería la pena; quizás para otros, no. Hay gente jugando en Switch en la TV, después de todo.
korchopan escribió:rethen escribió:korchopan escribió:Yo tengo curiosidad por saber qué cambios habría con una pro? Ir a 60 los juegos en modo calidad que tengan el framerate desbloqueado? Cuántos juegos hay que pudiesen mejorar en ese aspecto? No están la mayoría bloqueados en ese modo? O poner 4k a los juegos que tengan la resolución dinámica? Tanto se iba a notar? No sé, teniendo en cuenta que los juegos son los mismos para la ps5 actual y la supuesta pro no veo que se amortice en absoluto el cambio, para el que compra por primera vez pues aún bueno, ya puesto... Los juegos futuros más de lo mismo, tendrían en cuenta está consola solo algunos first, el resto igual que los que hayan salido. Yo la veo más como la típica maniobra de marketing de sacar un producto nuevo y crear una necesidad que una mejora mínimamente destacable. No se ve coja como la PS4 a estas alturas de la generación y ya en esa el cambio fue una mierda a mi parecer.
Yo veo que cojea en VR, que algo mejor va cuando implementan foveated eye rendering, pero sigue doliendo ver la baja nitidez y la reproyección constante de Call of the Mountain, por ejemplo.
En plano, pues ya ves que juegos como XVI se mantienen bastante bien a 30fps en modo calidad, pero en modo rendimiento no llegan. Lo mismo de otros juegos como Jedi Survivor, que tuvo que desactivar RT para dar un rendimiento aceptable.
Al final es cuestión de que PS5 es más una consola de 1440 30fps, y PS5 pro quizás podría ser 1440 60 o 4K 30. Para mí merecería la pena; quizás para otros, no. Hay gente jugando en Switch en la TV, después de todo.
pero de verdad crees que por esos casos vas a notar un gran cambio? si FF XVI no llega a 60 en modo rendimiento no es por la capacidad de la ps5, es porque no han querido/sabido ajustarlo bien, y no digo que porque esté mal optimizado sino porque si quisiesen podrían bajar cualquier cosa de calidad y alcanzar los 60. Y una pro lo único que haría es suplir el trabajo mal hecho en algunos casos, mejorar poca cosa y ya, porque las thirds no se van a dignar a sacar parches para una pro y Sony es capaz de sacarte actualizaciones chorras por 10€. (por los que se creen que los modos calidad vayan mejor cuando están bloqueados)
ReinaValkiria93 escribió:Dudo que veamos una ps5 pro a corto plazo, sinceramente no veo la calidad de ps5 tan atrás como para necesitar una pro a día de hoy, en 2 años hablamos (aunque en 2 años ya tendrá 6 años la ps5 y más que una pro tocaría una ps6 )
La ps4 pro la vi más necesaria por el auge de las tv 4k en una generación que tiraba a 1080p, y ese extra permitía jugar a 4k o a 1080 con 60 fps si no tenías una 4k o no te importaba la resolución reescalada tanto como los fps.
Oystein Aarseth escribió:ReinaValkiria93 escribió:Dudo que veamos una ps5 pro a corto plazo, sinceramente no veo la calidad de ps5 tan atrás como para necesitar una pro a día de hoy, en 2 años hablamos (aunque en 2 años ya tendrá 6 años la ps5 y más que una pro tocaría una ps6 )
La ps4 pro la vi más necesaria por el auge de las tv 4k en una generación que tiraba a 1080p, y ese extra permitía jugar a 4k o a 1080 con 60 fps si no tenías una 4k o no te importaba la resolución reescalada tanto como los fps.
El tema es que la Ps5 tampoco llega a los 4K en gran parte de los juegos, creo que solo los exclusivos llegan a esa resolucion pero los multis están tirando por el reescalado o directamente resoluciones inferiores incluso a los 1440p. Que si, entiendo el tema de que posiblemente tampoco veamos los 4K nativos en Ps5 Pro en todos los juegos pero alguna mejora habrá.
Por cierto yo dudo que la Ps5 pro en caso de salir se vaya a 2026, se especula que se anunciara a finales del próximo año 2024 con salida en los primeros meses de 2025 lo cual seria un tiempo razonable, si no sale en ese tiempo ya no saldrá nada.
rethen escribió:Oystein Aarseth escribió:ReinaValkiria93 escribió:Dudo que veamos una ps5 pro a corto plazo, sinceramente no veo la calidad de ps5 tan atrás como para necesitar una pro a día de hoy, en 2 años hablamos (aunque en 2 años ya tendrá 6 años la ps5 y más que una pro tocaría una ps6 )
El tema es que la Ps5 tampoco llega a los 4K en gran parte de los juegos, creo que solo los exclusivos llegan a esa resolucion pero los multis están tirando por el reescalado o directamente resoluciones inferiores incluso a los 1440p. Que si, entiendo el tema de que posiblemente tampoco veamos los 4K nativos en Ps5 Pro en todos los juegos pero alguna mejora habrá.
Por cierto yo dudo que la Ps5 pro en caso de salir se vaya a 2026, se especula que se anunciara a finales del próximo año 2024 con salida en los primeros meses de 2025 lo cual seria un tiempo razonable, si no sale en ese tiempo ya no saldrá nada.
¿No decía Tom que salía en Octubre-Noviembre de 2024? ¿El mozo que acertó Portal y PS5 slim? ¿O mi memoria me falla?
rethen escribió:
¿No decía Tom que salía en Octubre-Noviembre de 2024? ¿El mozo que acertó Portal y PS5 slim? ¿O mi memoria me falla?
▪︎ Al parecer, tendría trazado de rayos acelerado, lo que se traduce en un mejor ray-tracing y seguramente más frecuente en los videojuegos.
▪︎ También dijeron que tendría otras mejoras de rendimiento, a pesar de que el procesador no utilizará AMD más nuevos.
▪︎ En cuanto a gráfica, sería una RDNA 3 que se ejecutará a 2500 -2800 MHz, memoria GDDR6 de 16 GB a 18000MT/s, posiblemente el doble de rendimiento del Tempest Engine y con dos motores de sombreado.
Básicamente la gran mayoría ya lo dijo Tom Henderson con mucha anterioridad, así que le daré algo de veracidad a "lo último".
ErneX escribió:@Oystein Aarseth la Pro salió precisamente cuando las teles 4K empezaban a coger tracción.
Es obvio que no iba a vender más que la normal, salió años después y era más cara. Que hubiera vendido más seria una sorpresa.
John_Dilinger escribió:ErneX escribió:@Oystein Aarseth la Pro salió precisamente cuando las teles 4K empezaban a coger tracción.
Es obvio que no iba a vender más que la normal, salió años después y era más cara. Que hubiera vendido más seria una sorpresa.
Yo fui uno de los que la tuvo en su lanzamiento dando a cambio una fat de las nuevas de 1tb,sinceramente no noté ningún cambio significativo entre una y otra,por eso no voy a pasar por el aro en ésta generación.
rethen escribió:John_Dilinger escribió:ErneX escribió:@Oystein Aarseth la Pro salió precisamente cuando las teles 4K empezaban a coger tracción.
Yo fui uno de los que la tuvo en su lanzamiento dando a cambio una fat de las nuevas de 1tb,sinceramente no noté ningún cambio significativo entre una y otra,por eso no voy a pasar por el aro en ésta generación.
Pues poco la usarías, porque del Horizon Zero Dawn en PS4 a PS4 pro, por poner un ejemplo rápido, había un mundo.
Vamos, como que en PS4 solo había modo 30fps a 1080p creo que era, y en PS4 Pro subía a 60fps a 1800p y 30fps en modo 4K.
Si tenías una TV 4K decente era fácil notarlo y si era OLED ya ni te digo, porque los 30fps vs 60fps se notan un cojón...
Pero en tu caso, dado que parece que no te fijas tanto en estos temas, claramente no ganarías con una PS5 Pro, ni con una 4090, a decir verdad la buena noticia es que te sale más barato
John_Dilinger escribió:rethen escribió:John_Dilinger escribió:Yo fui uno de los que la tuvo en su lanzamiento dando a cambio una fat de las nuevas de 1tb,sinceramente no noté ningún cambio significativo entre una y otra,por eso no voy a pasar por el aro en ésta generación.
Pues poco la usarías, porque del Horizon Zero Dawn en PS4 a PS4 pro, por poner un ejemplo rápido, había un mundo.
Vamos, como que en PS4 solo había modo 30fps a 1080p creo que era, y en PS4 Pro subía a 60fps a 1800p y 30fps en modo 4K.
Si tenías una TV 4K decente era fácil notarlo y si era OLED ya ni te digo, porque los 30fps vs 60fps se notan un cojón...
Pero en tu caso, dado que parece que no te fijas tanto en estos temas, claramente no ganarías con una PS5 Pro, ni con una 4090, a decir verdad la buena noticia es que te sale más barato
Pues yo que quieres que te diga todos los juegos de PS4 los veía igual en ambas consolas,por cierto pocos juegos llegaban a 60fps en PS4 Pro ¿Que superaban los 30fps? Si,pero no llegaban a 60fps,los 60fps los estás viendo ahora en consolas jugando a 1440p ya sea en PS5 o en Series X.
Veo más significativo un cambio de generación (aunque cada vez se note menos ese cambio) que una revisión de hardware de una misma consola.
Xsato7 escribió:PS4 Pro como mínimo solía multiplicar la resolución, si eso no se nota...
Lo que no entiendo de este hilo es a los que tienen tanta aversión a una futura Pro, cuando ya vimos que con PS4 los poseedores de esta última no fueron perjudicados
ErneX escribió:@John_Dilinger ¿tenías tele 4K HDR?
Yo pillé una Samsung KS7000 de 55 a finales de marzo de 2017, ya unos meses después de salir la PS4 Pro, esta tele era de las más decentes en ese momento y con precio razonable (1300€).
Los juegos que tenían modos 4K y HDR eran una pasada, el Horizon por ejemplo que el parche para la Pro salió a finales de febrero de 2017.
Para la PS5 pillé una LG OLED.
ErneX escribió:@davidDVD tiene el logo de 8K en la caja y ni siquiera la interfaz de la consola soporta 8K todavía 😅
davidDVD escribió:ErneX escribió:@davidDVD tiene el logo de 8K en la caja y ni siquiera la interfaz de la consola soporta 8K todavía 😅
Bueno, partiendo de la base de que me importa un carajo los 8K (soy de los que pone en PC la resolución a 1440p, con su DLSS en automático, y ya me sobra) es la única –si no cambió– que tiene soporte para juego a 8K (The Touryst)
En resumidas cuentas, admiten hasta 8K (por eso lo pone PS5; y Series X)
John_Dilinger escribió:davidDVD escribió:ErneX escribió:@davidDVD tiene el logo de 8K en la caja y ni siquiera la interfaz de la consola soporta 8K todavía 😅
Bueno, partiendo de la base de que me importa un carajo los 8K (soy de los que pone en PC la resolución a 1440p, con su DLSS en automático, y ya me sobra) es la única –si no cambió– que tiene soporte para juego a 8K (The Touryst)
Admite 8K para señal de video pero no para juegos.
tiku escribió:@rethen Realmente la consola no saca la imagen 8K, porque no puede todavía. La desarrolladora de The Touryst anunció que lo habían ejecutado a 8K en consola, pero que por esa limitación, habían hecho super sampling hasta 4K con una mejora muy grande de calidad de imagen.
Básicamente, no sé si recordáis, es lo que se hizo con el remaster de Okami en PS3, que se desarrolló a 4K y se hizo supersampling hasta 1080p con una calidad bestial.
rethen escribió:John_Dilinger escribió:davidDVD escribió:Bueno, partiendo de la base de que me importa un carajo los 8K (soy de los que pone en PC la resolución a 1440p, con su DLSS en automático, y ya me sobra) es la única –si no cambió– que tiene soporte para juego a 8K (The Touryst)
Admite 8K para señal de video pero no para juegos.
¿Cómo que no para juegos? (pregunto, porque fue famoso lo de Touryst a 8K)
No lo he conectado a una pantalla 8K, pero ¿de verdad no chuta a 8K? Vaya cutrez
¡¡Venga esa PS5 Pro!!
Edit: sí, veo en el vídeo que dicen que solo interno, firmware no permite.... en fin, ¿supongo que es algo que pueden cambiarlo?
John_Dilinger escribió:rethen escribió:John_Dilinger escribió:Admite 8K para señal de video pero no para juegos.
¿Cómo que no para juegos? (pregunto, porque fue famoso lo de Touryst a 8K)
No lo he conectado a una pantalla 8K, pero ¿de verdad no chuta a 8K? Vaya cutrez
¡¡Venga esa PS5 Pro!!
Edit: sí, veo en el vídeo que dicen que solo interno, firmware no permite.... en fin, ¿supongo que es algo que pueden cambiarlo?
Por favor seamos serios,el The Touryst ese no llega ni a videojuego.
tiku escribió:Como ya se ha dicho, el tema de que una versión Pro saque 8K es totalmente irrelevante.
Las mejoras que uno puede desear para con los productos actuales van en las direcciones que ya se han dicho varias veces, no en esa xD
davidDVD escribió:ErneX escribió:@davidDVD tiene el logo de 8K en la caja y ni siquiera la interfaz de la consola soporta 8K todavía 😅
rethen escribió:Pues poco la usarías, porque del Horizon Zero Dawn en PS4 a PS4 pro, por poner un ejemplo rápido, había un mundo.
ErneX escribió:@ros los juegos que ya están saliendo hechos con UE5 empiezan a poner a parir un poco a la consola, sobre todo los que usan nanite y lumen.
Y habrá un alud de juegos que usan ese engine, yo creo que solo por eso ya merece la pena que salga la Pro.
ros escribió:ErneX escribió:@ros los juegos que ya están saliendo hechos con UE5 empiezan a poner a parir un poco a la consola, sobre todo los que usan nanite y lumen.
Y habrá un alud de juegos que usan ese engine, yo creo que solo por eso ya merece la pena que salga la Pro.
Pero eso juegos se arrastran incluso en PC potentes como el reciente Lords of the Fallen. Veo retraso en términos de optimización más que en hardware. Por mucho que pueda suponer esa PS5 Pro se seguirán arrastrando hasta que no den con la tecla del UE5.