[Hilo Oficial] PS5

A ver si alguien me puede ayudar con esto:

Tengo puesto que al encender la PS5 se encienda mi televisor conectado por HDMI, pero no quiero que al cambiar de canal o apagar la televisión se apague la PS5.

¿Hay alguna forma de mantener solamente que al encender la consola se encienda la TV pero que no se apague la consola al apagar la TV?? En la PS4 no pasaba esto...
TERCIO escribió:
jjuanji escribió:

Para que sistemas se supone que lo están desarrollando? Dudo que PS5 pueda mover eso a 60fps y Rt

La ps5 movera con solvencia, tiene un hardware maravilloso nos va sorprender a todos.
supervegeta10 escribió:
TERCIO escribió:
jjuanji escribió:

Para que sistemas se supone que lo están desarrollando? Dudo que PS5 pueda mover eso a 60fps y Rt

La ps5 movera con solvencia, tiene un hardware maravilloso nos va sorprender a todos.

Ojalá, pero me da a mi que lo visto en el video ni con una 3090.
Recordar que la demo de Epic en PS5 tenía cosas como las texturas a 8k, que a alguno parece que se le olvida.
Buenas a todos, si borro la version de PS4 del Rainbow Six Siege (necesito espacio), la version de PS5 seguiria funcionando?
Buenas noches, primeras horas de juego y muy contento. Curioso fue que con la salida de la anterior generación mi primer jueho fue Tomb Raider y en esta la he estrenado con Shadow of the Tomb Raider.

Por otro lado, alguien me recomienda unos grips para las setas?

Gracias.
El Hombre Araña escribió:Recordar que la demo de Epic en PS5 tenía cosas como las texturas a 8k, que a alguno parece que se le olvida.

Mas de 30 fps y el motor grafico en pañales
ArthurMorganMVP escribió:Buenas a todos, si borro la version de PS4 del Rainbow Six Siege (necesito espacio), la version de PS5 seguiria funcionando?

Segurísimo, no hay problema. Son independientes,no tengo ese juego,pero en todos los juegos que disponen de los dos modos para ambas consolas, funcionan por separado,no es un requerimiento que tengas ambas versiones si o si.
@estufoide

Sed serios una rx570 no esta hecha para 4K 60 ni ps5 tampoco

Los 4K dinámicos son el pan de ps5

Y ni nauty ni nauta dog, last 2 no va a 4K en ps4 pro va a la mitad de 4K, incluso menos 1440p

Ps5 pro ya es mas viable
Yo creo que esto si lo moverá la ps5 tranquilamente.
https://youtu.be/I0aw9e1fyRc
PSX22 escribió:@estufoide

Sed serios una rx570 no esta hecha para 4K 60 ni ps5 tampoco

Los 4K dinámicos son el pan de ps5

Y ni nauty ni nauta dog, last 2 no va a 4K en ps4 pro va a la mitad de 4K, incluso menos 1440p

Ps5 pro ya es mas viable

Imagen
Ya has visto el futuro de toda la generación que lleva 3 meses? [qmparto]
@PSX22 ni falta que hace, el 4K no es necesario con las técnicas de inyección temporal, sino que se lo digan al Miles Morales o al Demons Souls.

La duda que tengo es cómo van a afrontar el tema de rendimiento con los juegos tochos, regresar a los 30fps va a ser duro... Ojalá desarrollen alguna técnica similar al DLSS
Balandra escribió:La consola no está muy hecha para ponerla en vertical, me sumo a los tantos en Youtube que tarde o temprano le salta error al expulsar el disco de vez en cuando con la consola de pie, la he tenido que dejar en horizontal (tumbada no ocurre).

Si les pasa no se asusten.Hablo de esto:

[video=youtube;749bSwHVkWw]https://www.youtube.com/watch?v=749bSwHVkWw[/video]
[video=youtube;sGH6vopDQEc]https://www.youtube.com/watch?v=sGH6vopDQEc[/video]
[video=youtube;UXVr01grfTM]https://www.youtube.com/watch?v=UXVr01grfTM[/video]

En cuanto escuché ese "tiki tiki tiki" me cagué en los muertos de Sony, se ve que de pie en muchas consolas se acaba desviando el disco hacia la izquierda o derecha y se queda atascado ocasionalmente contra el plastico o a saber (no siempre ocurre, pero es una lotería y mejor prevenir a que se acabe dañando), echada sale hacia abajo suavemente.

Le meti muchas horas y el resto bien, pero me gustaría haberla dejado en vertical.

Desde PS2 pudiendo poner la consola en vertical, y desde mucho antes haciendo lectores y grabadores... Y ahora resulta que en Sony no saben hacer las cosas para ponerlas en vertical... No creo que el fallo se deba a eso
chrispro escribió:
BeSalmorejo escribió:
Dwyane escribió:Otra vez el Silent Hill?
Otra vez?

¿Otra vez los ruiditos en la consola? ¿otra vez? [facepalm]

Los que dicen que ese juego no es posible en ps5 o que saldrá con downgrade... que se compren un PC si así van a ser mas felices.
Yo estoy seguro que la ps5 mueve eso sin despeinarse y mucho mas, lo único que hace falta es gente con talento y ganas de aprovechar el hard, y no compañías cutres que solo portean cambiando 3 settings y a inflarse los bolsillos.

Ahi esta la demo de epic, cuyos escenarios y calidad gráfica recuerdan bastante a este juego chino.

PD: La mia tiene lector y no tengo coil whine, siento decepcionaros a los de las teorías ruidosas :-|

Los que dicen que este juego puede salir con donwgrade lo dicen con todas las de la ley en la mano. Después de anthem, ciberpunk... Etc etc etc que nos han dado en la frente, no se en que te basas para defender que este no lo tenga.

Después , os quejáis tanto de mencionar al pc, comparativas con pc... Y al final los que estáis siempre con el pc en la boca sois los mismos xD

Es la primera vez que nombro la palabra PC (puedes buscar mis mensajes), asi que no te inventes.
He contestado a los que dicen que ese juego es IMPOSIBLE en ps5, no que la compañia no pueda aplicar tijeratazo, ya esta mas que demostrado que compañias chapuceras lo hacen por ahorrar tiempo y costes. Pero eso no es culpa de las posibilidades de la máquina, sino de los desarrolladores flojos.
Esta gente aun no la conocemos, no sabemos si lo van a hacer o no, y repito, algo habrán aprendido del resto de compañias que lo han hecho, dudo que sean tan tontos, recuerda que son chinos.

Los que hablan de 4K como si fuese lo mas [facepalm] La demo de epic me la suda si va a 4K 1080p o la resolución que sea, son gráficos casi fotorealistas, con detalles nunca vistos antes, parece que os mola el 4K y el 8K y preferís el minecraft a 8K que la demo de epic a 2K o la resolución que fuese. No se, es que hablais como si la resolución fuese todo en esta vida, y la verdad, a no ser que te vayas a tu tele de 65' a 20cm con una lupa, no sabes ni si esta a 2K o a 4K reescalado o si va el tio montado en patinete o bicicleta... :-|
Buenas a todos!! he metido bien la gamba
jugando a spiderman, de repente, en la ultima partida guardada, el juego iba a trompicones. Total, que probé otra partida y si que se veia bien, entendí que era esa partida concreta, Al lio, intente guardar la partida en la nube para instalar otra vez el juego y he hecho lo contrario...guardar lo que tenia en la nube en la consola, de manera que he retrocedido bastantes horas hacia atras...mi pregunta, hay posibilidad de recuperar la partida avanzada?
@ernesticohijo has mirado si tienes algún autoguardado más reciente si le das a cargar partida?
Si no... La verdad es que no vas a poder...
DrSerpiente escribió:@ernesticohijo has mirado si tienes algún autoguardado más reciente si le das a cargar partida?
Si no... La verdad es que no vas a poder...

solo me sale una partida del 30 de enero... [decaio] [decaio] [decaio] [decaio]
Buenas.

A mi me hace gracia cuando sale un trailer o un gif de algún juego poderoso en el plano visual y todo el mundo alucina, que si es 4k, que si lleva RT que si esto, o que si lo otro, cuando realmente ninguno tenemos ni idea realmente de como va, solo sabemos una cosa, que se ve que es una puta locura y con eso nos debería de valer, a mi me vale, pero....

Cuando se conocen los datos, como paso con el Demon's u otros videojuegos se leen cosas como: Buaaaa tio, peros si no lleva RT, buaaa tio, pero si no son 4k nativos.... Da igual que la iluminación que lleve en tiempo real sea tan cojonuda que parezca RT, da igual que la técnica con la que reescala sea tan perfecta que sea imposible de diferenciar si es 4k real, porque ya no mola ¿no? Porque claro, valen más lo datos sobre el papel que lo que ven tus ojos.

A todos estos, os hago una pregunta ¿os gustan de verdad los videojuegos? :-|
RiverWolf escribió:Buenas.

A mi me hace gracia cuando sale un trailer o un gif de algún juego poderoso en el plano visual y todo el mundo alucina, que si es 4k, que si lleva RT que si esto, o que si lo otro, cuando realmente ninguno tenemos ni idea realmente de como va, solo sabemos una cosa, que se ve que es una puta locura y con eso nos debería de valer, a mi me vale, pero....

Cuando se conocen los datos, como paso con el Demon's u otros videojuegos se leen cosas como: Buaaaa tio, peros si no lleva RT, buaaa tio, pero si no son 4k nativos.... Da igual que la iluminación que lleve en tiempo real sea tan cojonuda que parezca RT, da igual que la técnica con la que reescala sea tan perfecta que sea imposible de diferenciar si es 4k real, porque ya no mola ¿no? Porque claro, valen más lo datos sobre el papel que lo que ven tus ojos.

No podría estar más deacuerdo. No sólo eso, Sony tiene estudios que an demostrado con creces que los números no importan, y que hacen casi magia con la máquina que tienen que programar y la gente sigue dudando, yo de verdad que no lo entiendo.
Tendriamos que irnos acostumbrando que tanto los exclusivos de sony como otros juegos la tonica va a ser 4k dinamicos como los que usa insomniac que ni te das cuenta de que no son 4k nativos asi que ninguna preocupacion por eso

Es asi como dices. Pero algunos el marketing y el trolling les puede mas que otra cosa.
El RT del Miles Morales luce de escandalo, hasta ahi bien, pero lo que he visto en Last of Us 2, reflejos en superficies y charcos en tiempo real, no se como cojones lo hacen, pero luce igual de bien o mejor. ¿Qué no es RT? me la suda, solo se que el reflejo esta ahi, y bien implementado.
Lo que pasa es que la moda ahora es ir de "hinjenieros cuentapixeles", y decir que máquina tiene el chip mas gordo porque va a 4K con RT y tropecientos frames.
Esto, por mucho que lo expliquemos o tratemos de advertir, de nada les sirve a esos que solo piensan en una cosa: Teraflops, resolución bruta, y RT.
Los que amamos los videojuegos vemos eso, juegos: Spiderman, Demons Souls, Days Gone, Ghost of Tsushima, Last of Us 2, etc... juegazos increibles que nos hacen sentir.

No sólo es un trailer, hay Gameplay de 15 minutos que lo puse más arriba y el juego se ve de auténtico escándalo.
Sin acritud ninguna: Sois capaces de ver la diferencia entre 4K o 2K o entre 60 fps y 45?
No digo que no sea posible,digo que yo ,teniendo una TV normal de menos de 600€, con 4K y HDR y tal,pero no de alta gama ni mucho menos. Y veo cosas como Demons souls,The last of ya 2, los NBA 2K etc etc...y flipo.
canary8 escribió:Sin acritud ninguna: Sois capaces de ver la diferencia entre 4K o 2K o entre 60 fps y 45?
No digo que no sea posible,digo que yo ,teniendo una TV normal de menos de 600€, con 4K y HDR y tal,pero no de alta gama ni mucho menos. Y veo cosas como Demons souls,The last of ya 2, los NBA 2K etc etc...y flipo.

Los fps si se notan, la resolución a no ser que hagas una comparación 1:1, la resolución dinámica bien implementada, no se va a notar.
Pregunta de novato. Si en la play 5 de un amigo pongo mi id de playstation, me puedo descargas los juegos, que regalaban legándote en la 5? Una vez logado en la 5, los podré usar en la 4?
Gracias
canary8 escribió:Sin acritud ninguna: Sois capaces de ver la diferencia entre 4K o 2K o entre 60 fps y 45?

Yo noto muchísimo pasar de una resolución 2160p a 1440p, pero creo también que es algo personal. Incluso con el Demons Souls en modo rendimiento noto la imagen menos nítida pese a utilizar técnica de reescalado a 4k. Sin embargo, lo que se pierde en nitidez de imágen lo ganas en suavidad de imágen. Pero lo noto los primeros minutos de juego, después con el tiempo me adapto y no pienso en resoluciones y framerate.

Yo me obsesioné muchísimo con estas cosas hace años con el PC, y terminas siendo más un tester que un simple usuario que quiere disfrutar de X videojuego. A la hora de jugar (mientras el juego no tenga problemas serios de rendimiento o calidad de imagen) tu cabeza con el tiempo se adapta, ya sea jugando a 1440p, 30fps, 4k etc. Y las sensaciones que tengas jugando irán más en relación a lo que te ofrece en sí el juego que a los aspectos técnicos del mismo. Mientras tu veas una imagen que te guste y lo disfrutes sin problema, adelante, no te obsesiones que no merece la pena. Como digo, si tu sientes que el juego se ve de escándalo, disfruta y no le des vueltas ;)

Un saludo.
Jordisan escribió:

Yo noto muchísimo pasar de una resolución 2160p a 1440p, pero creo también que es algo personal. Incluso con el Demons Souls en modo rendimiento noto la imagen menos nítida pese a utilizar técnica de reescalado a 4k. Sin embargo, lo que se pierde en nitidez de imágen lo ganas en suavidad de imágen.

Yo me obsesioné muchísimo con estas cosas hace años con el PC, y terminas siendo más un tester que un simple usuario que quiere disfrutar de X videojuego. A la hora de jugar (mientras el juego no tenga problemas serios de rendimiento o calidad de imagen) tu cabeza con el tiempo se adapta, ya sea jugando a 1440p, 30fps, 4k etc. Y las sensaciones que tengas jugando irán más en relación a lo que te ofrece en sí el juego que a los aspectos técnicos del mismo.

Un saludo.

¿Qué televisión tienes por curiosidad?
BeSalmorejo escribió:
Jordisan escribió:

Yo noto muchísimo pasar de una resolución 2160p a 1440p, pero creo también que es algo personal. Incluso con el Demons Souls en modo rendimiento noto la imagen menos nítida pese a utilizar técnica de reescalado a 4k. Sin embargo, lo que se pierde en nitidez de imágen lo ganas en suavidad de imágen.

Yo me obsesioné muchísimo con estas cosas hace años con el PC, y terminas siendo más un tester que un simple usuario que quiere disfrutar de X videojuego. A la hora de jugar (mientras el juego no tenga problemas serios de rendimiento o calidad de imagen) tu cabeza con el tiempo se adapta, ya sea jugando a 1440p, 30fps, 4k etc. Y las sensaciones que tengas jugando irán más en relación a lo que te ofrece en sí el juego que a los aspectos técnicos del mismo.

Un saludo.

¿Qué televisión tienes por curiosidad?

Una Oled LG55B8Pla ;)
@canary8

La resolución me la suda mucho la verdad, tenía hasta hace meses un 1080p pero que era la ostia en su dia y todo lo veía increíble, y con la otra tele 4k y los monitores veía las cosas igualmente increibles, así que meh.

Los 60fps si los noto mucho sobre todo en juegos rápidos, shooters, donde haya conducción y esas cosas.
Pero hay juegos a 30 inamovibles y suaves que ni me entero.

Resumen:
Me importa que la experiencia sea fluida en cuanto a fallos, que no pete cada 10 minutos ni tenga que estar jugando siguiendo manuales de como no comerme bugs, lo demás que le den por culo a los sibaritismos [qmparto]
kechua escribió:Pregunta de novato. Si en la play 5 de un amigo pongo mi id de playstation, me puedo descargas los juegos, que regalaban legándote en la 5? Una vez logado en la 5, los podré usar en la 4?
Gracias

Sip
DrSerpiente escribió:
kechua escribió:Pregunta de novato. Si en la play 5 de un amigo pongo mi id de playstation, me puedo descargas los juegos, que regalaban legándote en la 5? Una vez logado en la 5, los podré usar en la 4?
Gracias

Sip

Muchas gracias... a la espera de la 5 .....
Yo por ejemplo la resolución no me molesta, pero los framerates me vuelven loco, creo que fué el FF XV que lo tuve que dejar de jugar porque me molestaba.

El Warzone con ratón en consola para mi es injugable.
marx666 escribió:Yo por ejemplo la resolución no me molesta, pero los framerates me vuelven loco, creo que fué el FF XV que lo tuve que dejar de jugar porque me molestaba.

Es dificil acostumbrarse
Nose a quien no le habra llegado pero dice un señor por twitter que le ha llegado ahora el dev kit final de ps5 y que antes usaba un prototipo ( nose poner tweets ) pero el señor se llama eric lengyel
Blackhand15 escribió:Nose a quien no le habra llegado pero dice un señor por twitter que le ha llegado ahora el dev kit final de ps5 y que antes usaba un prototipo ( nose poner tweets ) pero el señor se llama eric lengyel

Lolocor1984 escribió:
Blackhand15 escribió:Nose a quien no le habra llegado pero dice un señor por twitter que le ha llegado ahora el dev kit final de ps5 y que antes usaba un prototipo ( nose poner tweets ) pero el señor se llama eric lengyel

Muchas gracias , se sabe quien es ese señor? ( perdonad mi incultura xD)
@AndyElGrande

Asi es, una ps5 es una 2060super a lo sumo con peor RT

Sera mejor 4K dinámico 60 o DLSS para el aspecto visual y a 60 , que tirar nativo es condenar la calidad y frames

Alguno se cree que nauty convierte la 2060 en 3080 y no

Ps4 pro solo supuso pasar de 1080 a 1440p y a 30 en last 2, y ND son los mejores y eso a fin de generación....

Esta no sera diferente, estoy seguro casi que lo maa tocho de ND en ps5 no va a correr a 4K nativo sin reconstrucción 60 ni de broma( y eso sin RT)

Mejor el camino del DLSS propio de sony y lucira todo mas impresionante
En mi opinión RT aparte Ps5 es superior a una 2060 super que tampoco es una mala tarjeta y hay varios juegos que lo demuestran.

Ahora si el juego lleva RT y no está diseñado con la consola en mente pues las Nvidia con sus tensor cores y dlss la pasan por encima.

Ahora estamos viendo ports crossgen hechos durante una pandemia, cuando empiecen a salir exclusivos y multis diseñados en ps5 con motores nuevos se verá que tiene una potencia por encima.
Homelander está baneado por "Troll"
Otra vez el mismo tema.
La 5700xt da 9.7tflops y es rdna 1, aún así es bastante más potente que la 2060super y la de la ps5 es arquitectura rdna 2 con algo más de 10tflops así que no se de donde sacáis eso.
marx666 escribió:En mi opinión RT aparte Ps5 es superior a una 2060 super que tampoco es una mala tarjeta y hay varios juegos que lo demuestran.

Ahora si el juego lleva RT y no está diseñado con la consola en mente pues las Nvidia con sus tensor cores y dlss la pasan por encima.

Ahora estamos viendo ports crossgen hechos durante una pandemia, cuando empiecen a salir exclusivos y multis diseñados en ps5 con motores nuevos se verá que tiene una potencia por encima.

¿Pero por que comparais ps5 con tarjetas gráficas? Estais mezclando churras con merinas.
¿Habeis visto lo que puede mover una ps4 del año la polca??? decidme un pc de la misma epoca que corra juegos como Last of Us 2 por favor, y al precio de la misma.
Decidme que PC de 500€ corre Demons Souls por favor, es que mezclais cosas totalmente diferentes. Ya puestos a comparar ¿por qué no compararla con móviles? ¿habéis visto el procesador que se calza el iphone 12 pro? [facepalm]
Es que no tiene sentido, las consolas, consolas son. Máquinas cerradas, sin un sistema operativo que alimentar, con apis especificas, etc...
Decir que una ps5 lleva una 2060 super/ultra/chorri me parece un error garrafal, y demuestra ignorancia la verdad...
marx666 escribió:Yo por ejemplo la resolución no me molesta, pero los framerates me vuelven loco, creo que fué el FF XV que lo tuve que dejar de jugar porque me molestaba.

No te molesta unas texturan que parezcan del siglo pasado?
Buenas gente,

Pregunta que quizá ya se ha respondido: ¿es posible desactivar las actividades, o filtrar cuáles mostrar u ocultar?

Estoy con el Demons y me molesta muchísimo que todos los trofeos en curso y/o no conseguidos me salgan como actividades. Los considero un spoiler en toda regla.

Saludos [beer] ....
yeong escribió:

No te molesta unas texturan que parezcan del siglo pasado?

Madre mia nose si sere yo pero antes del parche del god of war anda que no se nota pasar de 1080 a 4k check , la borrosidad de los 1080p no lo quiero volver a pasar
BeSalmorejo escribió:
marx666 escribió:En mi opinión RT aparte Ps5 es superior a una 2060 super que tampoco es una mala tarjeta y hay varios juegos que lo demuestran.

¿Pero por que comparais ps5 con tarjetas gráficas? Estais mezclando churras con merinas.
¿Habeis visto lo que puede mover una ps4 del año la polca??? decidme un pc de la misma epoca que corra juegos como Last of Us 2 por favor, y al precio de la misma.
Decidme que PC de 500€ corre Demons Souls por favor, es que mezclais cosas totalmente diferentes. Ya puestos a comparar ¿por qué no compararla con móviles? ¿habéis visto el procesador que se calza el iphone 12 pro? [facepalm]
Es que no tiene sentido, las consolas, consolas son. Máquinas cerradas, sin un sistema operativo que alimentar, con apis especificas, etc...
Decir que una ps5 lleva una 2060 super/ultra/chorri me parece un error garrafal, y demuestra ignorancia la verdad...

Pero que me estás contando jaja

@yeong el compañero al que respondía mentó Demon Souls que es un juego que se tardó un mes en que alguien descubriera que no iba a 4k. No es texturas del pleistoceno vs texturas 8k, son más fps y reescalados de calidad.

Y es una opinión personal, pero a mi de aquí hace un tiempo hay juegos que me marean un montón y gráficamente no necesito mucho más de lo que hemos visto hasta ahora para disfrutar de un videojuego, sin quitar que quiero que el mundo del videojuego avance tecnológicamente, pero en mi opinión de la mano de framerates acorde.
PSX22 escribió:@AndyElGrande

Asi es, una ps5 es una 2060super a lo sumo con peor RT

Sera mejor 4K dinámico 60 o DLSS para el aspecto visual y a 60 , que tirar nativo es condenar la calidad y frames

Alguno se cree que nauty convierte la 2060 en 3080 y no

Ps4 pro solo supuso pasar de 1080 a 1440p y a 30 en last 2, y ND son los mejores y eso a fin de generación....

Esta no sera diferente, estoy seguro casi que lo maa tocho de ND en ps5 no va a correr a 4K nativo sin reconstrucción 60 ni de broma( y eso sin RT)

Mejor el camino del DLSS propio de sony y lucira todo mas impresionante

Buenas.

¿Seguro? ¿ND solo son los mejores a fin de generación?

marx666 escribió:
BeSalmorejo escribió:

Pero que me estás contando jaja

@yeong el compañero al que respondía mentó Demon Souls que es un juego que se tardó un mes en que alguien descubriera que no iba a 4k. No es texturas del pleistoceno vs texturas 8k, son más fps y reescalados de calidad.

Y es una opinión personal, pero a mi de aquí hace un tiempo hay juegos que me marean un montón y gráficamente no necesito mucho más de lo que hemos visto hasta ahora para disfrutar de un videojuego, sin quitar que quiero que el mundo del videojuego avance tecnológicamente, pero en mi opinión de la mano de framerates acorde.

Te he citado a ti porque has sido el ultimo en nombrar tarjetas gráficas, pero no hablaba de ti directamente.
No sabía que sony había fichado para su estufio de San Diego al director de turn 10 (forza).....

https://twitter.com/MrElliottLyons/stat ... 40480?s=19
Homelander está baneado por "Troll"
dorneiro escribió:No sabía que sony había fichado para su estufio de San Diego al director de turn 10 (forza).....

https://twitter.com/MrElliottLyons/stat ... 40480?s=19

Es lo que tiene tener juegos a los que jugar, que no le das importancia a todas estas cosas. Por lo que he leído en otros lugares pensaba que solo se iba gente de sony , vaya que sopresa.
180592 respuestas