[Hilo Oficial] PS5

Una duda.

He visto que el Ratchet está apra reservar por 80, el demon souls remake salió por ese precio. sin embargo Resident evil VIII en ps5 sale por 70.
Así va a ser siempre? ¿Los juegos exclusivos van a costar más que los multiplataforma?

Yo recuerdo la época de gameboy advance que los jeugos de Nintendo salían por 40 y los de la third salían por 50-60, creía que esto se debía a que las third debían pagar una a la propietaria del sistema en que sacaban su producto y por eso en PC son más baratos los jeugos ¿no es así?
dantemugiwara escribió:Una duda.

He visto que el Ratchet está apra reservar por 80, el demon souls remake salió por ese precio. sin embargo Resident evil VIII en ps5 sale por 70.
Así va a ser siempre? ¿Los juegos exclusivos van a costar más que los multiplataforma?

Yo recuerdo la época de gameboy advance que los jeugos de Nintendo salían por 40 y los de la third salían por 50-60, creía que esto se debía a que las third debían pagar una a la propietaria del sistema en que sacaban su producto y por eso en PC son más baratos los jeugos ¿no es así?

Depende de las desarrolladoras, algunas han subido el precio y otras de momento no.

Los juegos que salen solo para nueva generación cuesta 80€ y los que salen en la anterior y en esta generación cuestan 70€.
Blake Johnson
@HearBlake
Audio Designer on Marvel's Spider-Man: Miles Morales at @InsomniacGames

John_Dilinger escribió:
DualSensei escribió:
parrotxo escribió:Si tengo la PS5 en vertical, cuanto espacio necesita por arriba? Si no me equivoco, la PS5 por arriba no expulsa aire, sino que lo absorbe, por lo que entiendo que no necesita demasiado espacio, no?

Hay info oficial de los margines que hay que dejar?

Gracias [bye]

Según el manual de seguridad:

Ventilación
No bloquee las ventilaciones. Para mantener una buena ventilación, siga las directrices que se facilitan a continuación:
• Coloque la consola a una distancia mínima de 10 cm (4 pulgadas) de la superficie de
una pared.
• No coloque la consola sobre moqueta ni sobre alfombras de fibras largas.
• No coloque la consola en lugares estrechos ni reducidos.
• No cubra la consola con telas.
• No permita que se acumule suciedad en las ventilaciones. Use una herramienta de limpieza como una aspiradora para eliminar la acumulación de polvo.

Más allá de esas recomendaciones, yo dejaría 10cm por cada lado.

• No cubra la consola con telas. (Se referirán a que no se cubra con telas cuando esté encendida)

Si claro, encendida o en reposo [+risas]
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
DualSensei escribió:
John_Dilinger escribió:
DualSensei escribió:Según el manual de seguridad:

Más allá de esas recomendaciones, yo dejaría 10cm por cada lado.

• No cubra la consola con telas. (Se referirán a que no se cubra con telas cuando esté encendida)

Si claro, encendida o en reposo [+risas]

[oki]
jjuanji escribió:Blake Johnson
@HearBlake

Buenas.

Me juego lo que sea a que ya están de lleno con Spiderman 2.
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
RiverWolf escribió:
@HearBlake

Buenas.

Y que tal un Sunset Overdrive?
@LMDS Tp es el fin del mundo, no me he comprado ningún juego de salida en ps4 y no lo haré en ps5.... Auqnue el futuro Horizon 2 me tentaría.

Eso siempre ha existido son las famosas royalities cada third debe pagar un porcentaje al dueño de la consola (Sony, Microsoft o Nintendo) para lanzar sus títulos en sus consolas, ese costo varía entre cada fabricante, pero en efecto en la época dorada de Nintendo (Snes, Gameboy) ese costo era muy abusivo, de hecho ese fue uno de los principales motivos de que varias compañías le dieran la espalda a Nintendo cuando salió el primer Playstation.

Otro motivo del sobrecoste es que al ser los cartuchos un formato propietario cada third tenía que comprarlos a un precio superior al que pagaba la propia Nintendo.

Vamos que el tema del costo mayor en esta generación no tiene un motivo real detrás.
https://twitter.com/FritzchensFritz/status/1360994406434807809?s=20

@Nowcry ya no está por aquí? Al parecer ya hay una primera radiografía del SoC.
John_Dilinger escribió:
RiverWolf escribió:
@HearBlake

Buenas.

Imposible, y menos con el éxito y las ventas que ha tenido Spider-Man, más de 20 millones.
Están de lleno con Spider-Man 2.
John_Dilinger escribió:
RiverWolf escribió:
@HearBlake

Buenas.

Buenas.

¿Con un Ratchet para Junio? Apuesto antes por una IP fuerte vende millones como Spiderman 2. Creo que de Sunset no vamos a volver a ver más juegos, si no recuerdo mal las ventas no acompañaron.
Sulei escribió:https://twitter.com/FritzchensFritz/status/1360994406434807809?s=20

Me vienen recuerdos de Vietnam con la que se montó con el supuesto chip gordo [+risas]
RiverWolf escribió:
John_Dilinger escribió:
RiverWolf escribió:

Buenas.

Buenas.

¿Con un Ratchet para Junio? Apuesto antes por una IP fuerte vende millones como Spiderman 2. Creo que de Sunset no vamos a volver a ver más juegos, si no recuerdo mal las ventas no acompañaron.

Pero es que el Miles Morales está muy reciente,la peña va acabar de Spiderman hasta el gorro.
Sunset Overdrive es uno de los infravalorados de la anterior gen. La exclusividad en MS no le hizo ningún favor para su éxito. Dicho esto, no creo que Insomniac esté pensando en traerlo de vuelta ni de coña teniendo Spiderman que vende como churros y a Ratchet...
ferdy_vk escribió:Sunset Overdrive es uno de los infravalorados de la anterior gen. La exclusividad en MS no le hizo ningún favor para su éxito. Dicho esto, no creo que Insomniac esté pensando en traerlo de vuelta ni de coña teniendo Spiderman que vende como churros y a Ratchet...

Lo mismo traen una nueva IP.
Hola buenas. Me compré el viernes un Dualsense, y al poner el Demon Souls me ha hecho un movimiento solo hacia la derecha. Creo que se conoce como drift. La cosa es, aprovecho los 7 dias para cambiarlo? O es algo esporádico? Qué me recomendáis?
Sulei escribió:https://twitter.com/FritzchensFritz/status/1360994406434807809?s=20

Ojala venga por que la cosa se va a poner fea con esa foto , dicen que es rdna1 y que no tiene infinity cache xD
Blackhand15 escribió:

Ojala venga por que la cosa se va a poner fea con esa foto , dicen que es rdna1 y que no tiene infinity cache xD

RDNA1???? Yo pensaba que había quedado claro que en realidad son 5 psx pegadas con celo y que en verdad no usa bd sino betamax camuflados
Plage escribió:
Blackhand15 escribió:

RDNA1???? Yo pensaba que había quedado claro que en realidad son 5 psx pegadas con celo y que en verdad no usa bd sino betamax camuflados

Yo acabo de abrir mi ps5 y he visto que realmente hay dentro una Atari Jaguar, lástima que me quedé sin carrete de fotos en el móvil sino os lo enseño.

Ironía XD
Plage escribió:
Blackhand15 escribió:

Da tiempo a que analicen mas la foto pero por ahora es lo que dicen jajaja
@Plage si quitas las placas veras que es una xbox series s
[poraki]
Blackhand15 escribió:

Yo creo que ha quedado bastante claro que en este sub foro jugamos a videojuegos, no jugamos a consolas ni las acariciamos, bueno, alguno puede que si XD .
DualSensei escribió:
Blackhand15 escribió:

Yo creo que ha quedado bastante claro que en este sub foro jugamos a videojuegos, no jugamos a consolas ni las acariciamos, bueno, alguno puede que si XD .

Bueno , unos hablan de cascos , otros de tv , otros de si la ps5 tira el aire hacia arriba y no me ves quejandome xD
Blackhand15 escribió:
DualSensei escribió:
Blackhand15 escribió:Ojala venga por que la cosa se va a poner fea con esa foto , dicen que es rdna1 y que no tiene infinity cache xD

Bueno , unos hablan de cascos , otros de tv , otros de si la ps5 tira el aire hacia arriba y no me ves quejandome xD

Lo que quiero decir, es que ese tema genera salseo, y mejor en multi o en el amarillo.

Este hilo lleva tiempo muy tranquilo, no he vuelto a ver al bueno de ferdopa pasando la escoba prácticamente desde que salió la consola.
Desde que salio la consola (y se analizaron los primeros multis como Valhalla) este hilo es una balsa de aceite, algun flame ocasional pero nada que ver con meses anteriores.
No sabía dónde preguntar esto, perdón si no va aquí. ¿Puedo utilizar el cable de alimentación de la ps4 en la ps5? ¿O no es compatible? Muchas gracias!
cl1812 escribió:No sabía dónde preguntar esto, perdón si no va aquí. ¿Puedo utilizar el cable de alimentación de la ps4 en la ps5? ¿O no es compatible? Muchas gracias!

Sin problema. Puedes usarlo.
DualSensei escribió:
cl1812 escribió:No sabía dónde preguntar esto, perdón si no va aquí. ¿Puedo utilizar el cable de alimentación de la ps4 en la ps5? ¿O no es compatible? Muchas gracias!

Sin problema. Puedes usarlo.

Muchas gracias! [oki]
Blackhand15 escribió:

RDNA 1 no por favor [+risas] 1.5 si eso [beer]
Cerny y Su ya dijeron que ambas consolas van con Rdna 2, pero vamos, a estas alturas viendo como rinde que sea lo que quiera [+risas]
@Sulei Miralo por el lado positivo. Almenos nos olvidaremos un tiempo del "los juegos a 80, estafa sony" y volveremos al mantra del rdna 1/1.5 y que Cerny miente, Su y amd mienten y que ya lo dijo el bueno de Rosario Leonardi. Van a estar moviditas las proximas horas y dias. Lo veo venir.

Saludos.
John_Dilinger escribió:
RiverWolf escribió:
John_Dilinger escribió:Y que tal un Sunset Overdrive?

Buenas.

Pero es que el Miles Morales está muy reciente,la peña va acabar de Spiderman hasta el gorro.

Buenas.

Han estado trabajando en el Morales y el Ratchet que sale en Junio así que no creo que veamos Spiderman 2 hasta dentro de 3 años mínimo.
John_Dilinger escribió:
RiverWolf escribió:
John_Dilinger escribió:Y que tal un Sunset Overdrive?

Buenas.

Si Sunset vendió una mierda, y Spider-Man 20 millones. Está claro lo que van a hacer Sonic e Insomniac.
Además, Spider-Man 2 se irá seguro a 2023 así que hay tiempo de sobra.
argam escribió:
parrotxo escribió:
logame escribió:
Horizontal, con lo de discos a la izquierda (metiendolos con la serigrafía hacia arriba), por si acaso la estoy montando al revés

No, lo estas montando correctamente.

Lo cierto es que cuando lee discos, hace mucho ruido.

Aqui indican como hacer un pequenyo ajuste para que el lector suene menos:
https://www.youtube.com/watch?v=Ij_peEXvpcU

Hay un tornillo en el lector con el que ajustas el mecanismo de expulsion, que parece que en algunas consolas queda un poco mal ajustado y vibra. Segun dice el amigo no pierdes la garantia por quitar la pegatina que lo cubre y hacer el ajuste.

Homelander escribió:Sabéis si el pubg está mejorado en ps5?

Como ya han dicho, solo es la version 1080p 60fps, solo que esta vez con el frame rate estable.
Por otro lado yo pase de PS4 fat a PS5 y los tiempos de carga se notan muucho.

Un saludo!

Lo probaré, gracias!
Se puede copiar un savegame de ps5??? Estoy mirando pero no veo la opcion de pasarlo a un pendrive y no se si es que aun en ps5 no esta activado
aioma escribió:Se puede copiar un savegame de ps5??? Estoy mirando pero no veo la opcion de pasarlo a un pendrive y no se si es que aun en ps5 no esta activado

No se puede. Sólo es posible con los juegos de ps4.
LMDS escribió:
aioma escribió:Se puede copiar un savegame de ps5??? Estoy mirando pero no veo la opcion de pasarlo a un pendrive y no se si es que aun en ps5 no esta activado

Pues vaya gracia, mis 100 horas al monster hunter... Como me pase algo con la consola adios savegame jajaja.
aioma escribió:
LMDS escribió:

Pues vaya gracia, mis 100 horas al monster hunter... Como me pase algo con la consola adios savegame jajaja.

Como pasaste el savegame del monster a ps5?
aioma escribió:
LMDS escribió:

El monster hunter es un juego de ps4 no de ps5, los juegos de ps5 son los que no se pueden copiar a un pen, por ejemplo el demon souls
Entonces no es cosa de la ps5 sino de los juegos exclusivos que salgan en ps5??
El juego lo empece de nuevo en ps5 no pase ningun savegame de ps4.

Entonces el de monster hunter deberia dejar copiarlo pero es que no me deja no se...
@aioma Supongo que el pen lo tendrás formateado en algún formato de FAT y no en NTFS?
Esos videos de ayuda que vi en varias presentaciones para pasar fases etc siempre y cuando tengas plus (que tengo) como se activan o donde se ven? O acaso es una función aún no implementada? Gracias
Plage escribió:
Blackhand15 escribió:

Me ha hecho gracia porque como referencia para quien no los conociera, los viejunos ya lo sabrán, era el estándar de Sony.
    Editado por [erick]. Razón: alusiones personales con cero interés.
    maikel_xp escribió:Esos videos de ayuda que vi en varias presentaciones para pasar fases etc siempre y cuando tengas plus (que tengo) como se activan o donde se ven? O acaso es una función aún no implementada? Gracias

En control si están, los he usado 2 veces y la verdad es que mejor de lo esperado.
    Depende de los desarrolladores que lo tengan puesto o no, sé que sackboy también los tenía, pero no sé más.
    Me han pasado dos cosas desde que tengo la ps5.

1-Jugando al demon souls,dejar el mando sin tocarlo unos segundos por ejemplo,y la pantalla de la tv ponerse verde y al final en negro,como si se perdiera la señal hdmi,solo me ha pasado dos veces,pero quitando y conectando de nuevo el cable hdmi se soluciona,le ha pasado a alguien mas?

2-Con los cascos pulse es el tema que me jode un poco,con el astro no me ha pasado,solo me pasa con el demon souls,que se escuche el sonido y de repende durante 1-3 segundos,deje de oirse,no es consecutivo,es cuando le da la gana,ayer jugue una hora,y en esa hora pudo pasar 3 veces por ejemplo.
    pecneyst escribió:Me han pasado dos cosas desde que tengo la ps5.

1-Jugando al demon souls,dejar el mando sin tocarlo unos segundos por ejemplo,y la pantalla de la tv ponerse verde y al final en negro,como si se perdiera la señal hdmi,solo me ha pasado dos veces,pero quitando y conectando de nuevo el cable hdmi se soluciona,le ha pasado a alguien mas?

2-Con los cascos pulse es el tema que me jode un poco,con el astro no me ha pasado,solo me pasa con el demon souls,que se escuche el sonido y de repende durante 1-3 segundos,deje de oirse,no es consecutivo,es cuando le da la gana,ayer jugue una hora,y en esa hora pudo pasar 3 veces por ejemplo.

1. Tiene más pinta de la tv que de la play.

2. Cambia el pincho de puerto usb. Dicen que en el delantero da problemas. Se recomienda ponerlo en un trasero
    Buenas.

PS5 y los problemas de drift en el DualSense: emiten una demanda colectiva contra PlayStation en EEUU
    Un bufete de abogados inicia los procedimientos contra Sony tras contactar a los jugadores afectados.

Yo no he tenido ni un solo problema con los mandos, tengo dos, así que no se si será algo muy generalizado, que me da que no pero van a buscar la pasta.
    180857 respuestas