[Hilo Oficial] PS5

Magix escribió:
DualSensei escribió:@Magix Te estás haciendo mayor [burla2] .
No sé, te leo y tengo un dejavú de cosas que se repiten todos los días :-| , y muchas de esas cosas que mencionas yo no las he sufrido, cada día más contento con la consola, esperando ya los nuevos lanzamientos de estos dos próximos meses, si a 80€, pero lanzamientos, jugando a lo poco que me ha quedado pendiente de la pasada gen y con pereza de volver a jugar a los juegos que ya me he terminado(salvo alguna excepción puntual).
En fin, que si quieres deshacerte de la consola y vendérsela a alguien harías muy feliz a esa persona. [beer]

No se que me quieres decir con el dejavú.

Que tu no las hayas sufrido no significa que no existan. El lector de PS5 es ruidoso, hay problemas de coil whine (algunos más, otros menos), la retrocompatibilidad es limitada, se han reportado bastantes casos de Drift... son hechos... que quieras restarles importancia eso ya es cosa tuya, pero es lo que hay.

Los lanzamientos me parecen fantásticos, como habrás visto no me he quejado de ello, aunque si de los continuos retrasos (recordemos que Kena salía con la consola, Deathloop también, el GT7 estaba fechado para 2021, juegos como Ratchet eran "ventana de lanzamiento" y se va para Junio, Returnal iba a salir ahora...). Y si, lanzamientos, pero a 80euros, creo yo, que también es criticable siendo unos precios altísimos, más si los comparas con USA donde valen 70$ (y ya les parece caro a los americanos). Mira que poco han tardado en rebajar el Destruction All Stars...

Eres afortunado por tener poco pendiente, yo sino fuese por lo que tengo pendiente la PS5 ni la encendería ya que básicamente la uso para jugar a juegos de PS4... Rejugar, siempre apetece, sobretodo cuando mejoran los juegos. El Ghost of Tsushima a 60fps o el Days Gone a 60fps son juegos completamente distintos...., pedir que estas mejoras se extiendan a otros títulos de igual o mayor calibre lo veo necesario y un beneficio para nosotros..., no pedirlo o conformarse con un "es que no rejuego los juegos" me parece un poco conformista y egoísta.

No voy a vender nada, ni siento la necesidad de hacerlo, pero si siento la necesidad de criticar lo que veo mal en una plataforma que me encanta y en la que llevo confiando más de 25 años...

La retro es limitada? Tenía entendido que se veían afectado cuatro juegos y ya, de resto todo es compatible, ha cambiado algo? xDD
aun te puedes dar por contento q han metido la retro con ps4 por q si no llega a ser por la competencia q la metido en la suya, sony no la saca ni de coña vamos...
@Xais creo que se refiere a que es una retro básica. Sin mejoras como en la "otra"

@WGP Kakashii y por eso la competencia es tan buena para ambos lados.

Seguramente se pongam las pilas tambien . Dad tiempo.
Entre covid, brexit, retrasos en componentes, falta de stock y demas ... dad gracias a que "tenemos" consola .. porque podrian haber hecho acopio de consolas y sacarlas a finales de este año para ir más "holgadas".
@Grinch Oh, ok! Gracias compi! Era curiosidad. [carcajad]
Magix escribió:Mira que me gusta PlayStation pero en los últimos tiempos....menuda mierda lo que está haciendo Sony... se que no es hilo para hablar de otras marcas, pero es que solo hace falta irse a la competencia para ver todas las chuches que les dan y a nosotros una puta mierda (eso si, el PS Plus ha mejorado muchisimo...pero ¿y PS Now?). Capaces serán de hacernos pagar por el TLOU2 mejorado...., si es que lo mejoran, porque parece que les suda la polla sus IPs y sus juegos.

Ni hay parche del death stranding, ni hay parche de TLOU2 siendo su juego estrella de 2020, ni hay mejoras para juegos viejos como Horizon ZD y luego la retro...que es justita...y por lo que parece no van a mejorarla, se va a quedar tal cual...(hola juegos a 120fps como sw squadrons ??)

La PS5 la compré de salida y me estoy empezando a arrepentir, bastante. Coil Whine, el lector es lamentable el ruido que hace, las noticias que salen en vez de dar hype...te lo quitan (sobretodo el tema de lanzar en PC, para mi un error)..., retrasos everywhere, pérdida de soporte de third partys (porque las compran otros), exclusivas temporales (pan para hoy, hambre para mañana, menuda mofa el deathloop exclusivo 1 año y que la IP sea de la competencia y luego te saquen un deathloop 2 y no se pueda jugar en play... la risa).

Los juegos a 80euros, que si, que a 65euros la reserva en el carrefour, pero su PVP sigue siendo 80 pavos, si tienes la PS5 digital...DEP. Luego los juegos intergeneracionales como el Horizon 2...

Dejan Japón dejado de la mano de dios, JAPAN Studio "reestructurado"...adios a gravity rush y esos juegos únicos que sacaban de ahí.... (soul sacrifice, freedom wars, the last guardian...)

Problemas del dualsense con el tema del drift y los gatillos...

Es que no se, mira que me gusta PlayStation y no me he cansado de defenderla en cuando he podido, pero hoy, a día 16 de marzo...es que hay cosas que son indefendibles y como no se pongan las pilas..., poco a poco le irán comiendo terreno...y la gente irá perdiendo el interés por PlayStation.

Y hasta aquí mi rajada, no suelo rajar nunca, pero es que ya son muchas cosas... (esta es mi opinión/sensaciones, podré estar equivocado o no, solo pido que si me citáis, lo hagáis desde el respeto)
Yo te aconsejaría que te dejases de informar por los "neutrales" de foros y Yotube, porque TE-LI-TA

·Criticar que no salga el parche de TLOU2 cuando sabes que están desarrollando también el modo online, que no salga un parche para el Death Stranding cuando el que pincha y corta en eso es Kojima y no Sony...
·Quejarse porque no sale un parche para Horizon Zero Dawn, que salió en 2017, cuando ese juego ya tuvo su parche dedicado a PS4 Pro, en fin...
·Lo de la "retro justita" because reasons es de traca. Hace lo mismo que la otra cuando es por fuerza bruta: la única diferencia son 4 pijadas en 4 juegos contados: y en muchos es porque las thirds sudan de esforzarse en trabajar un poco más
·Quejarse de ser early adopter sabiendo que eres early adopter, de traca.
·Lo retrasos con una pandemia por ahí revoloteando y tener fresco el fiasco del Cyberpunk por salir a medio te dan igual, otra cosa de traca
·Quejarse de que, supuestamente, vas a perder juegos cuando ni en la competencia tiene claro lo que hacer, dando declaraciones lo suficientemente ambiguas para que no se pueda concretar nada. Hasta que no veas que NO salen, es un poc de comerse la cabeza
·Quejarse de los 80€ "de Sony", cuando son de la industria entera y no de Sony.... (esto es culpa de Sony, que fue la primera que se atrevió a saltar sobre ese charco, que al final era una fosa más que charco)
·Lo de Japan Studio es "una pena", pero ¿qué había hecho con éxito en los últimos años que no fueran colaboraciones o como estudio de apoyo?
·Quejarse del drift como si fuese un mal endémico que llevase 4 años con nosotros, con una demanda y la compañía ha sudado de arreglarlo en revisiones y no una consola que lleva 4 meses en el mercado y no ha afectado a todo el mundo (puede ser simplemente una mala remesa de mandos, que es a lo que te arrisgas siendo un early adopter). O igual que la gente es muy burra con los mandos, no sé.

Pero claro, luego llega un medio "supuestamente serio" (es evidente que no) y te dice, al mismo tiempo, que los joystick "duran" 417 horas, pero ese mismo componente ya lo llevan otros mandos que han durado miles de horas [qmparto]

Yo creo que deberías calmarte un poco, la verdad. Creo que estás viendo todo desde un prisma extremadamente negativo. O también puedes mirar a lo que tienes abajo a la derecha en tu firma, que lanza una consola sin un juego que la justifique. Y es posible que el primero se lance casi 1 año después de la salida de la consola.

No me quiero ni imaginar el hate que se lanzaría a Sony si hubiera lanzado PS5 sin ningún juego next-gen propio y su primer exclusivo tocho no llegase hasta octubre-noviembre de 2021
@phfceramic no lo podría haber dicho mejor.

@WGP Kakashii Las consolas de sony siempre han sido retrocompatibles a excepción de ps4, yo siempre asocio esa característica con PlayStation, con ps4 para ps3 por limitaciones de arquitectura no le dieron ninguna vuelta al tema, pero fué la única.
fatron22 escribió:Gente curiosidad científica

¿Como está el patio para pillar una?

Me refiero a ¿que tiendas suelen poner stock? ¿Cuando? ¿Hay que estar muy atento?

No tengo intención de pillarla a corto plazo pero es para ir asimilando la cosa.

Si me podéis decir como está la cosa en general os lo agradecería.

Un saludo

Pues sigue igual de jodido. Tienes que estar atento al stock en la tienda que te interese y comprar una una en el momento porque vuelan.

En teoría el stock debe ir mejorando la cosa con el paso de los meses pero tampoco parece que vaya a ser así de una forma segura. Si no tienes pensado comprarla a corto plazo lo mismo cuando la quieras no tienes estos problemas. Yo quiero comprarme la otra para mediados/finales de año y solo de pensar en tener que estar atento y demás me da una pereza horrible.
DualSensei escribió:@phfceramic no lo podría haber dicho mejor.

@WGP Kakashii Las consolas de sony siempre han sido retrocompatibles a excepción de ps4, yo siempre asocio esa característica con PlayStation, con ps4 para ps3 por limitaciones de arquitectura no le dieron ninguna vuelta al tema, pero fué la única.

Solo un apunte, la única PS3 retrocompatible fue la primera, la Fat de 60Gb, después quitaron esa posibilidad.
Es lo malo de tener arquitecturas tan diferentes. No vale la pena para cuatro que van a usarlo.

Está feo y molaría que todas la fueran, pero es lo que hay. La competencia en ese aspecto siempre lo ha tenido fácil por el tema de la arquitectura y se ha hecho mucha sangre con que Sony no lo hace por trolear, pero si precisamente en PS5 va tan bien es por este tema.

Si hubiese habido un cambio radical nos comeríamos otra consola sin retro xD.
@LMDS

Muchas gracias.

Pues a ver como está la cosa en el segundo semestre,que me suena haber leído que ambas iban a sacar mas stock

Mientras iran bajando los juegos y arreglando posibles fallos de diseño que se pueda tener en las primeras remesas.

Un saludo
frajapi escribió:Estoy contigo en el tema del coil, ya he leído a alguno que pone en duda que podamos tener consola con cero ruido pero...
Yo he tenido suerte de momento y es que es una tumba con cualquier cosa que le ponga, cualquiera. Otra cosa es que tenga mis dudas de cuánto durará así, serías dudas.

Yo la PS5 ni idea que aún no la tengo, pero recuerdo que la gente hablaba de que las PS3 eran ruidosas de narices, que la fat una turbina y que petaba a los dos días (ahí la conservo como nueva, cierto que me pillé una superslim a final de generación por asegurarme más poder seguir jugando, pero ambas funcionan como el primer día).

Y con la PS4 fat y la pro, lo mismo. O mucha suerte tengo, o estoy medio sordo. No digo que no se escuchen, pero desde luego no me parece que sean molestas para nada.

Espero tener la misma "suerte" con PS5 cuando la pille.
phfceramic escribió:
Magix escribió:Mira que me gusta PlayStation pero en los últimos tiempos....menuda mierda lo que está haciendo Sony... se que no es hilo para hablar de otras marcas, pero es que solo hace falta irse a la competencia para ver todas las chuches que les dan y a nosotros una puta mierda (eso si, el PS Plus ha mejorado muchisimo...pero ¿y PS Now?). Capaces serán de hacernos pagar por el TLOU2 mejorado...., si es que lo mejoran, porque parece que les suda la polla sus IPs y sus juegos.

Ni hay parche del death stranding, ni hay parche de TLOU2 siendo su juego estrella de 2020, ni hay mejoras para juegos viejos como Horizon ZD y luego la retro...que es justita...y por lo que parece no van a mejorarla, se va a quedar tal cual...(hola juegos a 120fps como sw squadrons ??)

La PS5 la compré de salida y me estoy empezando a arrepentir, bastante. Coil Whine, el lector es lamentable el ruido que hace, las noticias que salen en vez de dar hype...te lo quitan (sobretodo el tema de lanzar en PC, para mi un error)..., retrasos everywhere, pérdida de soporte de third partys (porque las compran otros), exclusivas temporales (pan para hoy, hambre para mañana, menuda mofa el deathloop exclusivo 1 año y que la IP sea de la competencia y luego te saquen un deathloop 2 y no se pueda jugar en play... la risa).

Los juegos a 80euros, que si, que a 65euros la reserva en el carrefour, pero su PVP sigue siendo 80 pavos, si tienes la PS5 digital...DEP. Luego los juegos intergeneracionales como el Horizon 2...

Dejan Japón dejado de la mano de dios, JAPAN Studio "reestructurado"...adios a gravity rush y esos juegos únicos que sacaban de ahí.... (soul sacrifice, freedom wars, the last guardian...)

Problemas del dualsense con el tema del drift y los gatillos...

Es que no se, mira que me gusta PlayStation y no me he cansado de defenderla en cuando he podido, pero hoy, a día 16 de marzo...es que hay cosas que son indefendibles y como no se pongan las pilas..., poco a poco le irán comiendo terreno...y la gente irá perdiendo el interés por PlayStation.

Y hasta aquí mi rajada, no suelo rajar nunca, pero es que ya son muchas cosas... (esta es mi opinión/sensaciones, podré estar equivocado o no, solo pido que si me citáis, lo hagáis desde el respeto)
Yo te aconsejaría que te dejases de informar por los "neutrales" de foros y Yotube, porque TE-LI-TA

·Criticar que no salga el parche de TLOU2 cuando sabes que están desarrollando también el modo online, que no salga un parche para el Death Stranding cuando el que pincha y corta en eso es Kojima y no Sony...
·Quejarse porque no sale un parche para Horizon Zero Dawn, que salió en 2017, cuando ese juego ya tuvo su parche dedicado a PS4 Pro, en fin...
·Lo de la "retro justita" because reasons es de traca. Hace lo mismo que la otra cuando es por fuerza bruta: la única diferencia son 4 pijadas en 4 juegos contados: y en muchos es porque las thirds sudan de esforzarse en trabajar un poco más
·Lo retrasos con una pandemia por ahí revoloteando y tener fresco el fiasco del Cyberpunk por salir a medio te dan igual, otra cosa de traca
·Quejarse de que, supuestamente, vas a perder juegos cuando ni en la competencia tiene claro lo que hacer, dando declaraciones lo suficientemente ambiguas para que no se pueda concretar nada. Hasta que no veas que NO salen, es un poc de comerse la cabeza
·Quejarse de los 80€ "de Sony", cuando son de la industria entera y no de Sony.... (esto es culpa de Sony, que fue la primera que se atrevió a saltar sobre ese charco, que al final era una fosa más que charco)
·Lo de Japan Studio es "una pena", pero ¿qué había hecho con éxito en los últimos años que no fueran colaboraciones o como estudio de apoyo?
·Quejarse del drift como si fuese un mal endémico que llevase 4 años con nosotros, con una demanda y la compañía ha sudado de arreglarlo en revisiones y no una consola que lleva 4 meses en el mercado y no ha afectado a todo el mundo (puede ser simplemente una mala remesa de mandos, que es a lo que te arrisgas siendo un early adopter). O igual que la gente es muy burra con los mandos, no sé.

Pero claro, luego llega un medio "supuestamente serio" (es evidente que no) y te dice, al mismo tiempo, que los joystick "duran" 417 horas, pero ese mismo componente ya lo llevan otros mandos que han durado miles de horas [qmparto]

Yo creo que deberías calmarte un poco, la verdad. Creo que estás viendo todo desde un prisma extremadamente negativo. O también puedes mirar a lo que tienes abajo a la derecha en tu firma, que lanza una consola sin un juego que la justifique. Y es posible que el primero se lance casi 1 año después de la salida de la consola.

No me quiero ni imaginar el hate que se lanzaría a Sony si hubiera lanzado PS5 sin ningún juego next-gen propio y su primer exclusivo tocho no llegase hasta octubre-noviembre de 2021

Iba a contestar pero ya lo has hecho tu a todo y muy bien contestado. Gracias por ahorrarme escritura [beer]

Tan facil como vender la consola si no te gusta lo que te esta ofreciendo y ya está, si será por gente esperando tener una... :-|
Una cosa es criticar algun aspecto, que los hay, como en todos los productos de consumo, y otra hacer un listado de cosas negativas (la gran mayoría fake por cierto) y soltarlas de golpe para crear polémica.
Pero bueno, estamos ya acostumbrados a esto, no pasa nada, intentan hacer ruido pero la mas vendida batiendo records ya sabemos cual es, y eso nos va a beneficiar con titulos exclusivos y multis de calidad... [oki]
@Magix no te vuelvas loco. Cómprate también una Series X cuando puedas. La PS5 tendrá juegazos sin duda. Disfuta de ella sin cerrar las puertas al resto.

Creo que Sony hasta mediados de generación seguirá marcando la pauta en ventas. Ya en 2023 por ahí, si no cambia la cosa, se empezarán a notar las primeras consecuencias de este rumbo nuevo de Sony y Ryan.

Personalmente, una vez que salgan el Ratchet y el GoW no veo nada más interesante en PS5. Cerrarse a una sola consola, si te gusta esto, no lo veo esta generación y menos centrarse sólo en PS5. Lo dicho, juega sin ojeriza a nadie y desde que puedas apuesta también por la comperencia. Sony y Nintendo están comodísimas y hasta que no sientan el aliento de Spencer en la nuca no tendrán motivo para cambiar.
A parte de la torta de realidad del compi ceramic, he de añadir que nadie paga 80€ por un juego digital tampoco.

Y nada, que ya toca informarse un poco por que si no quedas como otro troll escocido más del otro lado el charco xD.

Todas las chuches de la competencia, en fin, cuando no tienen ni un solo juego nuevo ni a la vista ni próximamente... Lo dicho hay que informarse más.

@BeSalmorejo cuando ya vienen con lo de no hay juegos y que en la zona verde sí, no hay ni que responder xD.
ros escribió:@Magix no te vuelvas loco. Cómprate también una Series X cuando puedas. La PS5 tendrá juegazos sin duda. Disfuta de ella sin cerrar las puertas al resto.

Creo que Sony hasta mediados de generación seguirá marcando la pauta en ventas. Ya en 2023 por ahí, si no cambia la cosa, se empezarán a notar las primeras consecuencias de este rumbo nuevo de Sony y Ryan.

Personalmente, una vez que salgan el Ratchet y el GoW no veo nada más interesante en PS5. Cerrarse a una sola consola, si te gusta esto, no lo veo esta generación y menos centrarse sólo en PS5. Lo dicho, juega sin ojeriza a nadie y desde que puedas apuesta también por la comperencia. Sony y Nintendo están comodísimas y hasta que no sientan el aliento de Spencer en la nuca no tendrán motivo para cambiar.

¿Qué no hay nada interesante aparte del Ratchet y el Gow? Por favor, habla con propiedad: Que no hay nada interesante PARA TI, una vez salgan Ratchet y Gow. [sonrisa]
¿Los multis no salen en ps5? ¿Horizon Forbbiden West no te interesa? ¿Kena, Returnal o Gran Turismo tampoco?
Menos mal que tienes la otra, que esta cargadita de juegazos eh, sino te aburririas [qmparto]
BeSalmorejo escribió:
ros escribió:
PERSONALMENTE, una vez que salgan el Ratchet y el GoW no veo nada más interesante en PS5. Cerrarse a una sola consola, si te gusta esto, no lo veo esta generación y menos centrarse sólo en PS5. Lo dicho, juega sin ojeriza a nadie y desde que puedas apuesta también por la comperencia. Sony y Nintendo están comodísimas y hasta que no sientan el aliento de Spencer en la nuca no tendrán motivo para cambiar.

¿Qué no hay nada interesante aparte del Ratchet y el Gow? Por favor, habla con propiedad: Que no hay nada interesante PARA TI, una vez salgan Ratchet y Gow. [sonrisa]
¿Los multis no salen en ps5? ¿Horizon Forbbiden West no te interesa? ¿Kena, Returnal o Gran Turismo tampoco?
Menos mal que tienes la otra, que esta cargadita de juegazos eh, sino te aburririas [qmparto]

No sé a que propiedad te refieres cuando hablo pero si quieres te lo canto a ver si así lo entiendes mejor.
Buenas.

A ver si algún entendido me puede ayudar, si no creo que voy a formatear de fábrica la consola.

Ayer tuve que formatear de fábrica el televisor del salón porque se me dejó de oír el sonido dese la barra de sonido. Lo hice y todo perfecto. Pero ahora cuando entre en PS5 no me deja activar el HDR en automático. Me indica que no es compatible 4K con HDR como antes.

El puerto HDMI arc lo tengo desde la barra de sonido al televisor y la consola a la barra de sonido. Vamos como siempre. He probado a conectar la consola directamente al puerto HDMI arc del televisor y tampoco.

Lo único que se me ocurre ya es volver a poner la consola con los valores de fábrica para ver si va. No se, algo muy raro compañeros.
ros escribió:
BeSalmorejo escribió:
ros escribió:
PERSONALMENTE, una vez que salgan el Ratchet y el GoW no veo nada más interesante en PS5. Cerrarse a una sola consola, si te gusta esto, no lo veo esta generación y menos centrarse sólo en PS5. Lo dicho, juega sin ojeriza a nadie y desde que puedas apuesta también por la comperencia. Sony y Nintendo están comodísimas y hasta que no sientan el aliento de Spencer en la nuca no tendrán motivo para cambiar.

No sé a que propiedad te refieres cuando hablo pero si quieres te lo canto a ver si así lo entiendes mejor.

Tienes razón, culpa mia, disculpame [angelito]

Aprovecho para volverte a preguntar si no te interesan ningún de los que te he dicho, ya por curiosidad.

RiverWolf escribió:Buenas.

A ver si algún entendido me puede ayudar, si no creo que voy a formatear de fábrica la consola.

Ayer tuve que formatear de fábrica el televisor del salón porque se me dejó de oír el sonido dese la barra de sonido. Lo hice y todo perfecto. Pero ahora cuando entre en PS5 no me deja activar el HDR en automático. Me indica que no es compatible 4K con HDR como antes.

El puerto HDMI arc lo tengo desde la barra de sonido al televisor y la consola a la barra de sonido. Vamos como siempre. He probado a conectar la consola directamente al puerto HDMI arc del televisor y tampoco.

Lo único que se me ocurre ya es volver a poner la consola con los valores de fábrica para ver si va. No se, algo muy raro compañeros.

¿Es samsung? si es asi tienes que activar el "UHD colour" o algo asi en el hdmi de la consola (te lo digo de memoria, que hace años que no veo esa opcion). Esto permite soportar el ancho de banda del hdmi soportado por la consola.
Prueba que seguro que es eso. Si no es samsung, igual tiene una opción parecida, ahi ya no controlo.
@RiverWolf mira a ver si al resetear la tv se te ha desactivado el hdr de las entradas, en el caso de muchas tv hay que activarlo por que viene apagado por defecto.

No creo que sea cosa de la consola, la verdad.

Los multis en ps5 no cuentan, curiosa vara de medir, y eso que en ella de momento están saliendo mejor xD.
RiverWolf escribió:Buenas.

Tienes que que activar los HDMI ultra hd Deep color

Imagen

No llego a ver si es una Bravia tu Tv pero mira también esto

https://www.sony.es/electronics/support ... s/00167189
ros escribió:@Magix no te vuelvas loco. Cómprate también una Series X cuando puedas. La PS5 tendrá juegazos sin duda. Disfuta de ella sin cerrar las puertas al resto.

Ya tengo la Series X, es por eso que veo ciertas cosas que bueno..., pues da rabia no verlas en PS5. Mi plataforma principal es playstation, de toda la vida, veo ahora que en la otra tengo el Fallout 4 a 60fps, algo que siempre habia querido en PS y se que no voy a tenerlo porque no mejoran nada, ni se preocupan en mejorar sus propias IP.

Y si, Death Stranding lo hace Kojima, pero la iP es de Sony y bien que para PC se curraron un port de la hostia con DLSS etc.

Pero mientras la gente siga conformandose y auto-convenciendose pues sony seguirá igual, vendiendo y ofreciendo el mínimo.

En temas de lanzamientos no me quejo, me quejo del resto de cosas, que tampoco hay que descuidarlas...., marzo y seguimos sin VRR... [360º]
Magix escribió:
No sé, te leo y tengo un dejavú de cosas que se repiten todos los días :-| , y muchas de esas cosas que mencionas yo no las he sufrido, cada día más contento con la consola, esperando ya los nuevos lanzamientos de estos dos próximos meses, si a 80€, pero lanzamientos, jugando a lo poco que me ha quedado pendiente de la pasada gen y con pereza de volver a jugar a los juegos que ya me he terminado(salvo alguna excepción puntual).
En fin, que si quieres deshacerte de la consola y vendérsela a alguien harías muy feliz a esa persona. [beer]

Que tu no las hayas sufrido no significa que no existan. El lector de PS5 es ruidoso, hay problemas de coil whine (algunos más, otros menos), la retrocompatibilidad es limitada, se han reportado bastantes casos de Drift... son hechos... que quieras restarles importancia eso ya es cosa tuya, pero es lo que hay.

Los lanzamientos me parecen fantásticos, como habrás visto no me he quejado de ello, aunque si de los continuos retrasos (recordemos que Kena salía con la consola, Deathloop también, el GT7 estaba fechado para 2021, juegos como Ratchet eran "ventana de lanzamiento" y se va para Junio, Returnal iba a salir ahora...). Y si, lanzamientos, pero a 80euros, creo yo, que también es criticable siendo unos precios altísimos, más si los comparas con USA donde valen 70$ (y ya les parece caro a los americanos). Mira que poco han tardado en rebajar el Destruction All Stars...

Eres afortunado por tener poco pendiente, yo sino fuese por lo que tengo pendiente la PS5 ni la encendería ya que básicamente la uso para jugar a juegos de PS4... Rejugar, siempre apetece, sobretodo cuando mejoran los juegos. El Ghost of Tsushima a 60fps o el Days Gone a 60fps son juegos completamente distintos...., pedir que estas mejoras se extiendan a otros títulos de igual o mayor calibre lo veo necesario y un beneficio para nosotros..., no pedirlo o conformarse con un "es que no rejuego los juegos" me parece un poco conformista y egoísta.

No voy a vender nada, ni siento la necesidad de hacerlo, pero si siento la necesidad de criticar lo que veo mal en una plataforma que me encanta y en la que llevo confiando más de 25 años...

A mi me da miedo que el Ratchet lo retrasen a finales de 2021 para rellenar huecos y retrasen GoW Ragnarok ,Horizon Forbidden West a 2022 , tampoco descartó todavía otro retraso más del Kena , no me extrañaría nada la verdad. Como dicen Sony está aún en una posición muy cómoda, le entrará el canguelo cuando Microsoft y sus estudios empiezan a sacar lo potente.Ahi ya Sony no va a tener más remedio que dar el máximo como los últimos años de PS4
Yo solo digo que algunas cosas se arreglan con un update con un poco de paciencia.

La ausencia total de juegos triple A que no ofrezca la competencia, no es una de ellas [360º]

Recordemos que ps4 salió pelada en opciones y la cosa acabó como acabó, una maravilla.
Khorgrim escribió:Es lo malo de tener arquitecturas tan diferentes. No vale la pena para cuatro que van a usarlo.

Está feo y molaría que todas la fueran, pero es lo que hay. La competencia en ese aspecto siempre lo ha tenido fácil por el tema de la arquitectura y se ha hecho mucha sangre con que Sony no lo hace por trolear, pero si precisamente en PS5 va tan bien es por este tema.

Si hubiese habido un cambio radical nos comeríamos otra consola sin retro xD.

Pues no sé si seremos cuatro los interesados, pero yo vería con muy buenos ojos que hubiese algún tipo de servicio para virtualizar juegos de consolas anteriores aunque fuese mediante streaming, si les sale demasiado caro plantear la retrocompatibilidad por hardware. Que puedas meter un juego de la PS2 o la PS3 en tu PS5 y lo puedas jugar tranquilamente.

Para los que venimos de atrás, sería una forma de asegurarse el poder disfrutar de tu biblioteca de juegos sin depender de que el hardware (ya con unos añitos a la espalda) siga funcionando bien o no. O por ejemplo, pudiendo usar mandos actuales en lugar de mandos de segunda mano o de third parties.

Yo pagaría muy a gusto una suscripción en ese plan.

Y otra cosa que me parecería muy interesante es poder pagar para "digitalizar" tu copia física asociandola a tu cuenta de PSN. Sería una forma atractiva de dar el salto a lo digital para muchos, sin preocuparse de no poder volver a usar tus juegos en formato físico.
La gente pidiendo 4 IPS nuevas al mes... Señores que esto acaba de empezar llevamos a penas 4 meses de generación, esto es un camino de 7 años.. Encima está el tema del Covid seamos un poco realista también... Saldrán juegazos como siempre han salido en la consola de Sony, pero paciencia...
@BeSalmorejo hombre, interesar claro que me interesan desde el punto de vista que no les hago ascos. Pero de verdad te digo que si me dicen mañana que los cancelan o salen auténticos cagarros, cero drama, ni tampoco pagaría un dineral por ellos de salida. Es más, el mismísimo Little Devil Inside me llama muchísimo más que todos esos.

Saludos
Magix escribió:

Ya tengo la Series X, es por eso que veo ciertas cosas que bueno..., pues da rabia no verlas en PS5. Mi plataforma principal es playstation, de toda la vida, veo ahora que en la otra tengo el Fallout 4 a 60fps, algo que siempre habia querido en PS y se que no voy a tenerlo porque no mejoran nada, ni se preocupan en mejorar sus propias IP.

Y si, Death Stranding lo hace Kojima, pero la iP es de Sony y bien que para PC se curraron un port de la hostia con DLSS etc.

Pero mientras la gente siga conformandose y auto-convenciendose pues sony seguirá igual, vendiendo y ofreciendo el mínimo.

En temas de lanzamientos no me quejo, me quejo del resto de cosas, que tampoco hay que descuidarlas...., marzo y seguimos sin VRR... [360º]

Lo de que Sonyno mejora sus propias ÍPs es falso, que son entonces Days Gone, Ghost of Tsushima, God of War, los remasters de Spiderman todos a 60fps ¿¿

Yo pago encantado 80€ por un remaster del TLOU 2 porque se que no sería simplemente habilitar los 60fps..

Que la posibilidad de jugar a un juego de 2015 en 60fps te parezca decisivo... La retro de Micro está muy bien, pero a mi me sigue pareciendo anecdótica. Con la retro que tenemos en PS5 para mi es suficiente (Catálogo de PS4 uno de los mejores de la historia).Piensa que se lo han currado tanto porque a día de hoy creo que no han sacado ningún juego next gen [+risas] (bueno The Médium no?) y porque su estrategia es virar más hacia el estilo de PC, jugar a los mismos juegos pero con más resolución y fps.

Que la PS5 podría tener el FPS Boost, AutoHDR y todo eso? Pues sí, podría, molaría poder jugar al Killzone 2 a 60fps y 4k. Pero cada consola tiene sus características propias, al igual que la Series X podría tener un mando tan chulo como el Dualsense en vez de reciclar el de One. Si tienes ambas lo que tienes que hacer es disfrutar de las fortalezas de cada una.
phfceramic escribió:Yo te aconsejaría que te dejases de informar por los "neutrales" de foros y Yotube, porque TE-LI-TA

Todo lo que narras son excusas baratas, paños calientes, justificaciones absurdas...

Vamos por partes.

- Yo no me informo por nadie, me informo por mi mismo, teniendo la consola en casa y viendo lo que hay y lo que no hay. (tengo las dos consolas)

- ¿A mi que me importa que ND esté trabajando en el multijugador de TLOU2? Tan complicado es desbloquear el framerate del juego, como mínimo, no estoy pidiendo un remaster, pido que quiten el frame-cap, como han hecho otros. Bend Studios es un estudio mucho más pequeño, también anda trabajando en sus juegos...pero han desbloqueado el juego para PS5. No excuses esto, porque como luego nos cobren por el MP o las mejoras de TLOU2 (si las hay)...será un descojone (por no llorar)

- ¿Y qué más da que saliera en 2017? Volvemos a lo mismo, es simplemente desbloquear el frame-rate, en PC el juego funciona a 60fps, por lo que no hay que modificar cosas del motor. En la otra cosa incluso han sacado un método para desbloquear los FPS sin tocar código del juego (FPS Boost)

- Lo de la retro justita es así, te guste o no y lo que es DE TRACA es que pongas paños calientes. Se nota en que los juegos no pueden llegar a sus máximos, por la limitación que tiene la retro, los 120fps olvidate (Warzone, Squadrons...), o juegos como The Division 2 teniendo que bajar a 1080p la res dinámica..., ¿el que es de traca? que me queje de algo obvio o que tu te conformes con cualquier cosa?

- En qué momento me he quejado de ser early adopter ? ....soy consciente de lo que conlleva ser early adopter, pero también soy consciente de lo que se promete, por parte de sony, y lo que no se da. Se venden unas fechas, unas características etc....que no están o se retrasan. Criticable, te guste o no.

- No, los 80€ no son la industria entera, ni mucho menos un estándar, solo algunas pocas compañías, pero si comparamos con las otras dos (MS o NIntendo)...solo sony cobra 80€. De NUEVO, criticable, todo lo demás excusas..

- Otra vez con excusas ¿que más te da lo que haya hecho o no japan studio a nivel de éxito? Lo que importa es que nos quedamos sin su talento y sin la posibilidad de poder gozar de sus juegos de nuevo. No justifiques esto también hombre...joder.

- Tampoco me puedo quejar del Drift ? Y los problemas de los gatillos...., aquí, de nuevo que sea un mal generalizado, no excusa que Sony, DECIDA, usar ese componente...

Lo de Microsoft con sus lanzamientos es criticable, pero estamos hablando de PS5...y si te fijas, no me he quejado respecto a ello.

Yo no lanzo ningún hate, yo critico lo criticable, no por algo me he gastado 500 pavos + juegos + suscripciones. Hay que saber diferenciar el hate de la crítica.

---

@nachobarro No es falso, faltan muchas IP por mejorar, sobretodo su título estrella de 2020: TLOU2. El Spiderman la mejora es bajo pago...

Tu paga encantado lo que quieras, yo no me gasto 80€ en un remaster ni borracho, pero luego no nos quejemos...

El resto de tu comentario, lo mismo que el otro: conformismo.

Empiezo a entender porque Sony no hace nada, porque no le hace falta, a la gente le da igual tener lo mejor, se conforma con lo mínimo
@Magix Una puntualización respecto al Drift, que sepas que TODOS los mandos de TODAS las consolas (menos los Joycon) usan los mismos módulos en los sticks de los mismos fabricantes, exactamente la misma pieza.

El Dualsense no tiene más posibilidades que un Dualshock 4 o el mando de Xbox de sufrir drift.

Magix escribió: @nachobarro No es falso, faltan muchas IP por mejorar, sobretodo su título estrella de 2020: TLOU2. El Spiderman la mejora es bajo pago...

Tu paga encantado lo que quieras, yo no me gasto 80€ en un remaster ni borracho, pero luego no nos quejemos...

El resto de tu comentario, lo mismo que el otro: conformismo.

Empiezo a entender porque Sony no hace nada, porque no le hace falta, a la gente le da igual tener lo mejor, se conforma con lo mínimo

Yo no se donde ves el conformismo [+risas] pero bueno...

Le das mucha importancia al tema de la retro, pero obvias que en tema juegos next gen y exclusivos no hay ni habrá color. Como te he dicho, cada una tiene sus cosas buenas. Cuando quieras jugar al Fallout 4 a 60fps usas la Series X, y cuando quieras jugar al God of War Ragnarok pues la PS5, no veo el problema [oki]
nachobarro escribió:@Magix Una puntualización respecto al Drift, que sepas que TODOS los mandos de TODAS las consolas (menos los Joycon) usan los mismos módulos en los sticks de los mismos fabricantes, exactamente la misma pieza.

El Dualsense no tiene más posibilidades que un Dualshock 4 o el mando de Xbox de sufrir drift.

¿Y? Otra vez, todo excusas. [+risas]

Es SONY la que decide usar el MISMO componente de baja calidad. Que las otras también lo hagan no justifica que Sony tome esa misma decisión.

Esto es como si te pillan copiando un examen y tu excusa al profesor es que el de delante también copia...

Yo no se donde ves el conformismo [+risas] pero bueno...

Le das mucha importancia al tema de la retro, pero obvias que en tema juegos next gen y exclusivos no hay ni habrá color. Como te he dicho, cada una tiene sus cosas buenas. Cuando quieras jugar al Fallout 4 a 60fps usas la Series X, y cuando quieras jugar al God of War Ragnarok pues la PS5, no veo el problema

Pues si no lo ves..., porque todo lo que comentas es conformismo, mismamente en tu respuesta "pues juegas a F4 en series x", eso es conformista. ¿Por qué deberia jugarlo en series x? ¿Y si yo prefiero playstation por su mando y los trofeos porque no podría jugarlo en buenas conficiones en PS5? Por que sony no se curra la retro tanto...es así de simple.

Lo de que no habrá color...es pura especulación y mirando al futuro, yo hablo del presente y sin especular de nada, hablo de lo que hay. Si una es mejor que otra en lanzamientos exclusivos es algo que habrá que ver...y más ahora cuando Xbox te dobla en cantidad de estudios.
@Magix

No son excusas.

Entras aquí a quejarte de X cosas, te explico que este "problema" del drift no es algo exclusivo de Sony y la PS5, ya que todos los mandos tienen el mismo componente, pero parece que te da igual.

El drift sirve para criticar solo a Sony, el resto de compañías las obviamos.
Buenas.

Muchas gracias a todos por las respuestas [beer] .

Al final no era de la consola, menos mal, era una opción de salida del HDMI del menu del televisor. Supongo que al reiniciarlo el otro día viene de esa forma por defecto. Tenía que poner salida 4k mejorada y no estandar, en mejorada te admite una larga lista.

@jjuanji

Totalmente de acuerdo con lo que comentas. Tenemos desde que salió la consola bastantes juegos y de mucha calidad exclusivos. En el inicio de generación de PS3 y de PS4 no teníamos tantos juegos, así que no llego a entender las quejas. Creo que el problema de algunos es comprarse las consolas de salida y no a los dos años, y hablo en general, de todas. El que se queje de lo que ha salido ya y va a salir para PS5 no me quiero imaginar que pensará de las otras.
nachobarro escribió:@Magix

No son excusas.

Entras aquí a quejarte de X cosas, te explico que este "problema" del drift no es algo exclusivo de Sony y la PS5, ya que todos los mandos tienen el mismo componente, pero parece que te da igual.

Si, son excusas.

Este es el hilo de PS5, lógicamente no voy a hablar de Nintendo Switch, seamos serios por favor.
Magix escribió:

No son excusas.

Si, son excusas.

Este es el hilo de PS5, lógicamente no voy a hablar de Nintendo Switch, seamos serios por favor.

Buenas.

Si tan tan mal te parece todo, desde el hard hasta el soft, lo único que puedes hacer es vender la consola, que te la van a quitar de las manos, y pasados unos años cuando lancen una revisión y tenga más catálogo te la compras. De momento yo personalmente no puedo tener quejas, comenzando por el catálogo de inicio y los primeros juegos de la primera mitad de año. Ojalá hubiera tenido esto en los primeros meses de PS4 y otras consolas..
Mantener una cosa que no te gusta por que sí también es conformismo.

Siempre puedes comprarla de nuevo cuando te convenza, o no.

Aquí el compi nacho trata de no verlo todo negro o blanco.
RiverWolf escribió:
Magix escribió:

No son excusas.

Si, son excusas.

Buenas.

Si tan tan mal te parece todo, desde el hard hasta el soft, lo único que puedes hacer es vender la consola, que te la van a quitar de las manos, y pasados unos años cuando lancen una revisión y tenga más catálogo te la compras. De momento yo personalmente no puedo tener quejas, comenzando por el catálogo de inicio y los primeros juegos de la primera mitad de año. Ojalá hubiera tenido esto en los primeros meses de PS4 y otras consolas, pero ojalá.

Es tan sencillo como esto

Magix No voy a vender nada, ni siento la necesidad de hacerlo, pero si siento la necesidad de criticar lo que veo mal en una plataforma que me encanta y en la que llevo confiando más de 25 años...

no todo debe ser o blanco o negro
Gygax91 escribió:
Magix escribió:

A mi me da miedo que el Ratchet lo retrasen a finales de 2021 para rellenar huecos y retrasen GoW Ragnarok ,Horizon Forbidden West a 2022 , tampoco descartó todavía otro retraso más del Kena , no me extrañaría nada la verdad. Como dicen Sony está aún en una posición muy cómoda, le entrará el canguelo cuando Microsoft y sus estudios empiezan a sacar lo potente.Ahi ya Sony no va a tener más remedio que dar el máximo como los últimos años de PS4[/quote]
Que pasó en los últimos años de ps4 para que Sony tuviera que dar el máximo? La competencia arreciaba sacando juegazos?
RiverWolf escribió:
Magix escribió:

No son excusas.

Si, son excusas.

Buenas.

Si tan tan mal te parece todo, desde el hard hasta el soft, lo único que puedes hacer es vender la consola, que te la van a quitar de las manos, y pasados unos años cuando lancen una revisión y tenga más catálogo te la compras. De momento yo personalmente no puedo tener quejas, comenzando por el catálogo de inicio y los primeros juegos de la primera mitad de año. Ojalá hubiera tenido esto en los primeros meses de PS4 y otras consolas, pero ojalá.

Lo único que puedo hacer es vender la consola ? No, lo único que puedo hacer es quejarme y ver si Sony espabila y hace mejor las cosas, pero está claro que si uno se queja y 20 lo justifican pues de poco sirve mi queja. Sabes el dicho de quién no llora no mama....pues eso.

A mi la consola me gusta y la uso diariamente, lo cual no quita que me pueda quejar/criticar lo que no me guste, es así de sencillo.
Khorgrim escribió:Mantener una cosa que no te gusta por que sí también es conformismo.

Siempre puedes comprarla de nuevo cuando te convenza, o no.

Aquí el compi nacho trata de no verlo todo negro o blanco.

Buenas.

Yo hay cosas de las que le he leído que no veo por donde cogerlas. Como que la otra te da chuches, para mis las chuches de la una consola son videojuegos nuevos, para eso la quiero, para jugar y en eso PS5 de lo que lleva, Demon's Miles, SackBoy, God Fall, más lo que va a salir en nada, Returnal, Ratchet y Kena es como comparar un bocadillo de jamón de mi sierra con uno de mortadela del super mercado.

Lo que de que Sony no mejora sus propias IP con todo el catalogo de PS4 compatible es otra falacia, como dice el compañero entonces Days Gone, GoW, GoT y otros juegos ¿que son? [toctoc] Y sin contar tiempos de carga en los demás juegos

Lo que quiero decir, que si, que se puede criticar cosas, como en cualquier consola de salida, pero criticar por criticar poniendo todo como malo cuando no lo es pues...

@Magix, no te dijo que no te puedas quejar, te digo que yo desde luego no me gasto 500 euros si no se de antemano que me voy a comprar, así de simple. Dices que tienes ambas y pones a la otra que no tiene ni un misero juego por las nubes, que es lo principal en una consola y PS5 la pones por los suelos. Sinceramente, no te entiendo. Y después te quejas de cosas como las que comento en mi texto unas lineas más arriba que no son ciertas, como que Sony no mejoras sus propias IP, eso es directamente una gran mentira.
Homelander está baneado por "Troll"
Ojalá algunos cambiaran de una vez por todas de plataforma para ahorrarnos tener que leer semana si y semana también lo mismo. Dad el paso y sed felices no pasa nada.
RiverWolf escribió:@Magix, no te dijo que no te puedas quejar, te digo que yo desde luego no me gasto 500 euros si no se de antemano que me voy a comprar, así de simple. Dices que tienes ambas y pones a la otra que no tiene ni un misero juego por las nubes, que es lo principal en una consola y PS5 la pones por los suelos. Sinceramente, no te entiendo. Y después te quejas de cosas como las que comento en mi texto unas lineas más arriba que no son ciertas, como que Sony no mejoras sus propias IP, eso es directamente una gran mentira.

No es que no lo entiendas...es que no has entendido, NADA de mi critica y por lo que veo lo estás basando todo en una absurda console war, por lo que pongo más tengo que decir si sois incapaces de entender el mensaje.

Y no, lo de las IPs no es una gran mentira. Han mejorado el TLOU2 ? Han mejorado el Death Stranding ? Han mejorado el Horizon Zero Dawn ? Han mejorado Uncharted 4 ? Han mejorado Uncharted LL ? Han Mejorado Bloodborne ? Han mejorado la Nathan Drake Collection ? No no no no no no ! Han mejorado 3 juegos, haciendo el mínimo de desbloquear los FPS, pero ya está. Y por favor, no hagas como el otro de poner la excusa de "es que son viejos" por favor...
korchopan escribió:Qué remaster cuesta 80€?

Buenas.

Nioh 2 Collection. Pero son DOS juegos en un BR. En amazon lo tienes por 70€ y en la web inombrable por 63€. La excusa de que tengo que pagar 80€ porque un señor de Sony me obliga esta ya pasada de moda. El que paga 80€ es porque se los quiere gastar, no hay excusas.

@Magix

Te he entendido más que perfectamente y te estamos dando de buenas maneras razones a cosas de las que te quejas que directamente NO son ciertas. Por mi parte abandono este tema, ya ha quedado clara tu postura y como no vas a cambiar digan lo que digan para que seguir hablando.

Como te digo nos ha quedado clara tu postura, ya has dicho lo que querías decir. Sigamos con el hilo por favor. Si no estas contento con tu compra haz lo que TU creas conveniente.
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
Homelander escribió:Ojalá algunos cambiaran de una vez por todas de plataforma para ahorrarnos tener que leer semana si y semana también lo mismo. Dad el paso y sed felices no pasa nada.

La solución comprarse las dos y 0 problemas.
Lo gracioso es venir todo enfadado aquí quejándose de los drift del mando que no le suceden a él y tener que mandar al sat el mando de su otra consola el primer día y decir pero la consola es espectacular...
korchopan escribió:Lo gracioso es venir todo enfadado aquí quejándose de los drift del mando que no le suceden a él y tener que mandar al sat el mando de su otra consola el primer día y decir pero la consola es espectacular...

Eso, tu saca las cosas más de contexto. Será que no me he quejado del otro mando por tener unos botones malos...

Y yo no he dicho que la otra consola sea espectacular, ni mejor (menuda forma de tergiversar las cosas, la virgen, estoy flipando), solo que tiene cosas mejores, lo cual es cierto y creo que es bastante legítimo fijarse en ello para que mejoren la PS5, el problema lo tenéis algunos que os lo tomáis todo como un ataque o una competición y sois incapaces de ver más allá.

Edito por calentada. Voy a desconectar del foro una temporada.
John_Dilinger escribió:
Homelander escribió:Ojalá algunos cambiaran de una vez por todas de plataforma para ahorrarnos tener que leer semana si y semana también lo mismo. Dad el paso y sed felices no pasa nada.

Buenas.

Yo más adelante no descarto comprar otra consola, he tenido todas las consolas en todas las generaciones, menos en la anterior que no compre One por razones de peso, ha sido la única vez. Cuando yo me decido a comprar una consola nueva es por catálogo, sin catálogo de juegos que no te interesen es lo mismo que tener un pisapapeles.

Que compre otra consola o no va a depender como siempre del catálogo que vaya saliendo y de las sagas nuevas que creen por si me atraen. De momento cero interés en comprar otra consola hasta que no vea como avanza la cosa con los años. Sigo con Switch y PS5.
Homelander está baneado por "Troll"
korchopan escribió:Lo gracioso es venir todo enfadado aquí quejándose de los drift del mando que no le suceden a él y tener que mandar al sat el mando de su otra consola el primer día y decir pero la consola es espectacular...

Cuando se trata de playstation todo vale. Los mismos que se dedican abrir un hilo por cada ruido que hace su flamente ps5 se encargan de tapar los defectos de la otra. Es normal se entiende, vender tanto y ser la plataforma líder en sobremesa pasa factura.
John_Dilinger escribió:

Creo que ha dicho que tiene las dos.
El problema es que se queja de esta y los demas no dejan de sacarle a la otra.

De la otra pues se quejara en su hilo( que le he visto hacerlo) .

Esto me recuerda al cole cuando la profe pillaba a uno haciendo algo malo y le decia : pero el tambien lo hace.
[+risas]

No se, cada uno tiene su critica .
Yo me he quejado de la letra pequeña del fps boost... pero en su hilo xD
Y @magix se queja de cosas de ps5 en su hilo.

Ni el tiene menos razon ni los demas.
Cada uno tiene sus argumentos.
Pero el " y la otra mas" es una chorrada.
Days Gone està hecho con UE4 y por tanto cambiar los frames via retrocompatibilidad és muy sencillo. En TLOU2 és un motor exclusivo de la consola y por esa razon és de lo mas top de la generacion pasada.
180591 respuestas