[Hilo Oficial] PS5

Francis17 escribió:
Gygax91 escribió:
Magix escribió:
No se que me quieres decir con el dejavú.

Que tu no las hayas sufrido no significa que no existan. El lector de PS5 es ruidoso, hay problemas de coil whine (algunos más, otros menos), la retrocompatibilidad es limitada, se han reportado bastantes casos de Drift... son hechos... que quieras restarles importancia eso ya es cosa tuya, pero es lo que hay.

Los lanzamientos me parecen fantásticos, como habrás visto no me he quejado de ello, aunque si de los continuos retrasos (recordemos que Kena salía con la consola, Deathloop también, el GT7 estaba fechado para 2021, juegos como Ratchet eran "ventana de lanzamiento" y se va para Junio, Returnal iba a salir ahora...). Y si, lanzamientos, pero a 80euros, creo yo, que también es criticable siendo unos precios altísimos, más si los comparas con USA donde valen 70$ (y ya les parece caro a los americanos). Mira que poco han tardado en rebajar el Destruction All Stars...

Eres afortunado por tener poco pendiente, yo sino fuese por lo que tengo pendiente la PS5 ni la encendería ya que básicamente la uso para jugar a juegos de PS4... Rejugar, siempre apetece, sobretodo cuando mejoran los juegos. El Ghost of Tsushima a 60fps o el Days Gone a 60fps son juegos completamente distintos...., pedir que estas mejoras se extiendan a otros títulos de igual o mayor calibre lo veo necesario y un beneficio para nosotros..., no pedirlo o conformarse con un "es que no rejuego los juegos" me parece un poco conformista y egoísta.

No voy a vender nada, ni siento la necesidad de hacerlo, pero si siento la necesidad de criticar lo que veo mal en una plataforma que me encanta y en la que llevo confiando más de 25 años...

A mi me da miedo que el Ratchet lo retrasen a finales de 2021 para rellenar huecos y retrasen GoW Ragnarok ,Horizon Forbidden West a 2022 , tampoco descartó todavía otro retraso más del Kena , no me extrañaría nada la verdad. Como dicen Sony está aún en una posición muy cómoda, le entrará el canguelo cuando Microsoft y sus estudios empiezan a sacar lo potente.Ahi ya Sony no va a tener más remedio que dar el máximo como los últimos años de PS4[/quote]
Que pasó en los últimos años de ps4 para que Sony tuviera que dar el máximo? La competencia arreciaba sacando juegazos?

Me refiero que en los últimos tres años saco sus mejores exclusivos : Horizon Zero Dawn, God of War, Spider-Man , The Lasst of Us II y Ghost of Tsushima. Para mí esos son los mejores exclusivos. Uncharted 4 se me atragantó y Bloodborne no lo juge, que son los primeros grandes que tuvo .
Alsborg91 escribió:Days Gone està hecho con UE4 y por tanto cambiar los frames via retrocompatibilidad és muy sencillo. En TLOU2 és un motor exclusivo de la consola y por esa razon és de lo mas top de la generacion pasada.

Para los "hinjenieros" de salon es apretar un boton y ya se pone a 60fps. No intentes razonar con ellos.
La gracia que me hace a mi otras "soluciones" de "hinjenieria" de otras plataformas, que se venden como que es asi de facil pero lo que no dicen es que es un "parche" para cada juego igual que se hace en ps5, ps4, o cualquier otra consola.
En fin, si es que es tonteria seguir debatiendo o discutiendo con personas que solo buscan una cosa...
angelvilu escribió:
DualSensei escribió:@phfceramic no lo podría haber dicho mejor.

@WGP Kakashii Las consolas de sony siempre han sido retrocompatibles a excepción de ps4, yo siempre asocio esa característica con PlayStation, con ps4 para ps3 por limitaciones de arquitectura no le dieron ninguna vuelta al tema, pero fué la única.

Solo un apunte, la única PS3 retrocompatible fue la primera, la Fat de 60Gb, después quitaron esa posibilidad.

Todas las PS3 son retrocompatbles con PS1 y cuándo digo todas es todas, hasta la última que sacaron.

Otro tema es la retro con PS2 que las primeras eran por hardware y después la acabaron quitando, pero incluso algunas slim tienen algo de retro con PS2 cuándo las "liberas" a través de hardware y software.

Ah y también se pueden jugar juegos de PSP en PS3. Aunque no sé si considerar eso retro porque convivieron las 2 consolas.
@Grinch me puedes pasar su mensaje recopilatorio de defectos enfadado de la otra en su foro por mp, ¿o las quejas son como las de "qué rabia, que mala suerte que tengo que mandar el mando al sat el primer día pero la consola es espectacular"? Porque esas quejas también las leo aquí de los más fanboys.
Ps5 es la consola con el mayor catálogo de juegos retrocompatible y eso es así, quien tenga algo pendiente de jugar lo podrá disfrutar, dentro de unos años se jugará por nostalgia y apenas se tocará el catálogo retro.

@angelvilu Cierto, pero todas las ps3 siguieron siendo retro compatibles con ps1.

@Grinch
El problema es que se queja de esta y los demas no dejan de sacarle a la otra
en su primer mensaje
pero es que solo hace falta irse a la competencia para ver todas las chuches que les dan y a nosotros una puta mierda

Aquí termino yo.
Grinch escribió:El problema es que se queja de esta y los demas no dejan de sacarle a la otra.

Buenas.

El primero que ha sacado a la otra a la palestra para entrar en comparativas ha sido el :-| . Poniendo a una como Willy Wonka y a los que tenemos PS5 literalmente como "una puta mierda".

"pero es que solo hace falta irse a la competencia para ver todas las chuches que les dan y a nosotros una puta mierda"

Fin del tema. Que a veces leemos solo que queremos leer.
korchopan escribió:Lo gracioso es venir todo enfadado aquí quejándose de los drift del mando que no le suceden a él y tener que mandar al sat el mando de su otra consola el primer día y decir pero la consola es espectacular...

[plas] [plas] [plas] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
RiverWolf escribió:
Grinch escribió:El problema es que se queja de esta y los demas no dejan de sacarle a la otra.

Buenas.

El primero que ha sacado a la otra a la palestra para entrar en comparativas ha sido el :-| . Poniendo a una como Willy Wonka y a los que tenemos PS5 literalmente como "una puta mierda".

"pero es que solo hace falta irse a la competencia para ver todas las chuches que les dan y a nosotros una puta mierda"

Desde "shikitito" me han enseñado que desconfie de quien reparte chuches en la puerta de un colegio [fiu] [qmparto]
BeSalmorejo escribió:
RiverWolf escribió:

Buenas.

Desde "shikitito" me han enseñado que desconfie de quien reparte chuches en la puerta de un colegio [fiu] [qmparto]

Jajajaja ya ves, cuándo lo mejor de la otra es que es barato se dice todo. Para quién vaya justo de dinero le parecerá un punto pero para mi eso no me dice nada. No por ser más barato la hace automáticamente mejor.

Aparte es claramente una estrategia de expansión, precios populares para enganchar a la gente y después te la clavan a traición con la excusa de "es para mejorar la calidad de nuestro producto" como pasa con Netflix y todas estas plataformas que funcionan a base de suscripciones y micropagos.
Veo pesimismo por parte de algunos y también a otros dando la matraca. Parece que Xbox lo está haciendo bien con el gamepass, pues perfecto, así Sony no se dormirá en los laureles y espabilará.

Después de tantos años y viniendo de una generación donde PS4 ha sacado tanto juegazo no sé como se puede poner en duda esta generación que acaba de empezar. Recuerdo con PS3 como empezó con mal pie y la competencia iba teniendo mucho exclusivo y un gran servicio online (de pago) haciéndolo muy bien, y a mitad de generación empezaron a caer exclusivos tras exclusivos: Demon's Souls, GoW, trilogía Uncharted, TLOU... y todos felices.

A la que Sony empiece a dar fechas concretas de Horizon, GOW, etc., más algun exclusivo sin anunciar y sumando multis como FFXVI, RE: Village, etc. y ya estemos disfrutándolos a muchos se le pasará el pesimismo seguro [beer]

También es cierto que en el foro de Switch reina el mismo ambiente, no sé si es la época del año o que [+risas]
@korchopan he dicho que le he visto quejarse no que le persiga por el foro para ver que se queja o no.
El hilo de series x lo piso poco o nada . Solo si un tema me interesa.
Le vi en el hilo de averias ( creo) porque el mando se le rompio. ( que estoy del elite de los cojones hasta los huevos ya)

Igualmente donde quereis que se queje de su ps5 ? En el hilo de switch xD.
Seguramente viniera fustrado y lo solto de golpe pero ha sido una pelea de : pero la otra mas de otros usuarios.

Pero otros le han rebatido sin usar a la otra eso tambien .

Cada una exponiendo sus argumentos y otros bueno
.. haciendo el trabajo de siempre. No me gusta su opinion pues ataco al cuello.
( no va por ti )

@DualSensei si pero em vez de rebatirle con argumentos como pharmatic ( perdon, se caigo en el nick completo) e intentando argumentarle sin mas. Otros han ido al : pero la otra mas , o la otra peor.
Es a lo que me refiero.
Que a muchos les gusta mucho el : te reporta que ha dicho algo bueno de esta pero tienen en la boca la otra peor todo el rato.
No se si me explico. Sino disculpa .

Igualmente no estoy ni defendiendo ni atacando al usuario en cuestión

Ademas ya lo habeis "echado" que mas da.
elitex está baneado por "troll"
-Marth- escribió:Veo pesimismo por parte de algunos y también a otros dando la matraca. Parece que Xbox lo está haciendo bien con el gamepass, pues perfecto, así Sony no se dormirá en los laureles y espabilará.
[+risas]

El problema que veo es que Sony no es Microsoft. Es decir, Microsoft es de las empresas tecnológicas mas importantes a nivel mundial desde hace décadas. Si mañana cerrasen la división de Xbox, seguirían ganando una pasta inmensa con el resto de sus productos. Microsoft sostiene a Xbox, y no al revés.

Con Sony no ocurre lo mismo...es la división de Playstation la que a día de hoy sostiene a la compañía. Lo que eso se traduce en que muchos de los beneficios que obtiene Playstation, tienen que ir dedicados al resto de divisiones para que se mantengan a flote.

No es un tema de intenciones, es un tema de tener medios económicos para poder hacerlo.
Cuanto os tarda el mando en hacer la carga completa?

Ayer lo puse a cargar en un usb de ordenador y al cabo de 4 horas seguía cargando (la luz parpadeaba).

Lo más curioso es que no tenia la batería agotada del todo cuando lo puse a cargar, aún le quedaba una raya, recuerdo que el de PS4 tardaba 3 horas o 3 y media en hacer la carga completa
Yo lo que me pregunto es porque no se respeta la opinión de los demás? Es necesario que los 4 de siempre tengan que saltar y cuestionar cualquier opinión que no comportan? Todos los días igual.

Es increíble en nivel de acoso que se permite en este hilo. Si no os gusta la opinión de los demás os creáis un grupo de Discord y os tirais flores unos a otros.

Ya cito yo a @Ferdopa y os ahorro el reporte.

Saludos :-|
A mí el lineup de juegos exclusivos, así como el que tiene este primer año, me parece muy desalentador. Encima ya están moviendo juegos a 2022 y anunciando intergeneracionales. Pero tampoco me voy a quejar, es algo intrínseco de los cambios generaciones, hay que apechugar con los early adopter. Además hay que ser comprensibles y añadir la pandemia.

No me cabe ninguna duda de que PS5 acabará teniendo un catálogo increíble, pero el comienzo está siendo muy lento (para todas) y comparto perfectamente las quejas.
korchopan escribió:@Grinch me puedes pasar su mensaje recopilatorio de defectos enfadado de la otra en su foro por mp, ¿o las quejas son como las de "qué rabia, que mala suerte que tengo que mandar el mando al sat el primer día pero la consola es espectacular"? Porque esas quejas también las leo aquí de los más fanboys.

Veo que sigues sacando las cosas fuera de contexto y moldeando la realidad a como te conviene, encima tachas a los demás de fanboys cuando tu actitud precisamente es la de un fanático radical, que ya pasa de debatir, sino que se va por las ramas buscando mensajes...(estás a un paso del acoso)

Que la consola sea espectacular, no guarda relación en tener un fallo en un mando, las dos cosas pueden ser ciertas al mismo tiempo. Y un defecto de fábrica obvio, es un fallo puntual, no generalizado..., hay que saber diferenciar las cosas.

Yo me quejé del mando de Xbox en el hilo de averias: hilo_hilo-oficial-averias-xbox-series-x-s_2401026_s1450#p1750725375

Al igual que hice en su dia con PS5 cuando tuve problemas con el HDMI, ayudando a la gente con el mismo problema:

hilo_hilo-oficial-problemas-averias-fallos-y-errores-en-la-consola-ps5_2381634_s150#p1750459265

Por si te quedan dudas, tengo casi 6000 trofeos, casi 50 platinos...

Imagen

Imagino que debes de ser el que reparte aquí los carnets, así que pido el mio, a ver si ahora puedo criticar lo que no me gusta de PS5. Aunque si te quedas más tranquilo puedo añadir un anexo a cada critica a PS5 con una critica a Xbox..., para que la balanza esté equibilibrada.
me parece a mi q a muchos se os olvida q llevamos 1 año ya con una pandemia a nivel mundial, q afecta a todo inclusido el desarollo de juegos y consolas, aun podemos darnos por contentos q han podido sacar la ps5 y varios juegos buenos exclusivos tal como esta el panorama y q este año mejorara poco o nada.
@alfbcn81

Los cargadores es un mamoneo en general, como los vayas mareando de sitio se van jodiendo al tiempo (todo, móviles, tablets....)

El par de veces que lo puse a cargar por cable a enchufe, tarda bastante, como 3h.

Si puedes, pilla la base de carga,los carga en 1h aprox y se apagan al estar completos, fácil, rápido, cómodo y te evitas milongas futuras.
WGP Kakashii escribió:me parece a mi q a muchos se os olvida q llevamos 1 año ya con una pandemia a nivel mundial, q afecta a todo inclusido el desarollo de juegos y consolas, aun podemos darnos por contentos q han podido sacar la ps5 y varios juegos buenos exclusivos tal como esta el panorama y q este año mejorara poco o nada.

Y lo que queda aun. Pensamos que la pandemia se acaba pero los efectos en la industria aun estan pasando estragos.

Sigo pensando que gracias que la han sacado aun con poco stock. Pues podria haber hecho de acopio de almacen y sacarlo este año en vez del pasado
@-Marth- A mi eso no se me olvida, sé lo que hay, PlayStation lleva siendo mi sistema de entretenimiento desde que el primer modelo entró en casa.

Pero llevamos un tiempo que parece que hay una especie de “movimiento” lleno mantras totalmente falsos, y no lo digo por los errores o fallos que pueda tener un hardware, es que son una constante en los foros especializados, y a mi me sorprende porque se sacan problemas de donde no los hay y se hacen de menos cosas que no tienen nada de menos.

No sé, igual soy yo el raro.

@Auron83 El nivel de acoso de este hilo... yo he leído en otro hilo a varios usuarios cuál niños malos esperando en la puerta del cole para pegarle por un usuario con faltas de respeto absolutas, incluso preguntándole directamente al moderador porque permite eso por mensaje privado y ni respuesta ni sanciones ni mensajes borrados, tengo unos cuantos copy paste guardados por si un día se me hinchan las hueveras de cartón, mensajes que aquí estarían instaeliminados.
Auron83 escribió:Yo lo que me pregunto es porque no se respeta la opinión de los demás? Es necesario que los 4 de siempre tengan que saltar y cuestionar cualquier opinión que no comportan? Todos los días igual.

Es increíble en nivel de acoso que se permite en este hilo. Si no os gusta la opinión de los demás os creáis un grupo de Discord y os tirais flores unos a otros.

Ya cito yo a @Ferdopa y os ahorro el reporte.

Saludos :-|

Buenas.

Generalizar mola mucho y es gratuito. Si te molestaras en leer los post de todos los compañeros prácticamente todos le han contestado con educación y lo más importante, rebatiendo sus argumentos. No he visto a un grupo de habituales del foro insultandolo mientras arrojan piedras. Esa canción se la cuentas a otro que te crea, que atrás cualquiera puede leer cada texto. Ir de victima con el "os ahorro el reporte", tampoco dice mucho de ti.
Grinch escribió:
WGP Kakashii escribió:me parece a mi q a muchos se os olvida q llevamos 1 año ya con una pandemia a nivel mundial, q afecta a todo inclusido el desarollo de juegos y consolas, aun podemos darnos por contentos q han podido sacar la ps5 y varios juegos buenos exclusivos tal como esta el panorama y q este año mejorara poco o nada.

Y lo que queda aun. Pensamos que la pandemia se acaba pero los efectos en la industria aun estan pasando estragos.

Sigo pensando que gracias que la han sacado aun con poco stock. Pues podria haber hecho de acopio de almacen y sacarlo este año en vez del pasado

Claro que si, la van a sacar cuando tu quieras. Y tenerlas acumulando polvo en un almacen haciendo acopio en lugar de venderla y que millones de usuarios la disfrutemos desde el dia uno.
Eres un crack de la industria, si señor, y de los foros ya ni te cuento... :-|
@BeSalmorejo deja los ataques personales a @Grinch

prueba a ignorarle si no le quieres leerle.
(mensaje borrado)
elitex está baneado por "troll"
    Editado por [erick]. Razón: offtopic
      Anuncio japonés con lo que está por llegar, mezclado con algunos juegos que ya están disponibles. Hay guiño al español en el minuto 4´43" :) :
        Joder con los nostradamus macho.

Seguramente los mismos que llevan dando por muerta a Nintendo desde N64
        ...
        Editado por Ferdopa. Razón: Offtopic/desvío de hilo
        Nexus6_BCN escribió:Anuncio japonés con lo que está por llegar, mezclado con algunos juegos que ya están disponibles. Hay guiño al español en el minuto 4´43" :) :

Buenas.

No creo que tarden mucho en sacar un anuncio similar en Europa.
        ...
        ...
        ...
        Una cosa si es cie ta , si ves que tus exclusivos se estan retrasando y un estudio "pequeño" com9 el de days gone te saca un parche 4k y 60 fps y luego horizon y demas exclusivos ni se inmutan pues para mi me parece mal por parte de sony , con lo facilque es tenernos contentos oye con un parchecito como el de god of war xD
        Nexus6_BCN escribió:Anuncio japonés con lo que está por llegar, mezclado con algunos juegos que ya están disponibles. Hay guiño al español en el minuto 4´43" :) :

Esto si que me interesa, los juegos. Y muchos exclusivos, que raro si no hay ná xD.

Menudo añito se viene.

@Tijuet aquí poca cosa, bueno el mes que viene tenemos Returnal y un poco después Ratchet y el FF7 versión ps5. Al final es según lo que te interese más, que metan juegos que están en todas las plataformas para el gamepass o cosas nuevas. Yo no veo ese chorreo de novedades de interés de allí y la sequía por aquí, cuestión de perspectiva.
        La falta de noticias hace estragos ehh [+risas] menos peleas y más disfrute compañeros, que para eso estamos en este mundillo, para divertirnos.
        elitex escribió:
        -Marth- escribió:Veo pesimismo por parte de algunos y también a otros dando la matraca. Parece que Xbox lo está haciendo bien con el gamepass, pues perfecto, así Sony no se dormirá en los laureles y espabilará.
        [+risas]

El problema que veo es que Sony no es Microsoft. Es decir, Microsoft es de las empresas tecnológicas mas importantes a nivel mundial desde hace décadas. Si mañana cerrasen la división de Xbox, seguirían ganando una pasta inmensa con el resto de sus productos. Microsoft sostiene a Xbox, y no al revés.

Con Sony no ocurre lo mismo...es la división de Playstation la que a día de hoy sostiene a la compañía. Lo que eso se traduce en que muchos de los beneficios que obtiene Playstation, tienen que ir dedicados al resto de divisiones para que se mantengan a flote.

No es un tema de intenciones, es un tema de tener medios económicos para poder hacerlo.

¿Y como es que Sony con menos medios lleva desde hace más de 20 años destruyendo a la competencia generación tras generación?

Solo en el último año han salido más juegos de calidad sobresaliente en la consola de Sony que en años juntando las otras 2.

Por cierto, repsate los números de la empresa, eso de que la División Plystation sostiene a la compañia dejó de ser así hace años, pero algunos seguís repitiendo como loros la misma cantinela.
        ...
        Editado por Ferdopa. Razón: Llamada a flame / así, no
        Grinch escribió:

Yo personalmente hubiese preferido lo otro, la verdad. Es cierto que en todos los lanzamientos hay rotura de stocks y tal, pero lo de esta nueva generación es exagerado. Sabiendo la que estaba cayendo, igual hubiese sido mejor retrasar los lanzamientos. Y lo de que la pandemia se acaba, cuando tengamos vacunas en cantidad y se alcancen porcentajes altos de verdad, me atreveré a pensarlo. Por ahora yo apuesto a que 2021 se parecerá mogollón a 2020 finales.

Respecto al resto de quejas, yo creo que conviene echarse un poco hacia atrás de las pantallas y respirar un poco. Recuerdo cuando empezó la generación anterior, y la cantinela era que PS4 y One estaban obsoletas, que no valían para nada... pues yo he visto auténticos juegazos en ellas. Y sin embargo, el catálogo de lanzamiento no es que fuese la gran cosa en PS4 (Knack pasable y el Killzone entretenido, poco más recuerdo).

No se puede pedir que la generación empiece con cinco o seis AAA en catálogo, eso sería quemar cartuchos antes de tiempo y desperdiciar recursos. No es realista.

Yo no tengo aún la consola, pero con el Ratchet y el Miles Morales ya daría por cubiertos y bien cubiertos los primeros meses de la consola, sobre todo teniendo en cuenta las dificultades de suministro que está habiendo.
        ZuFFueL- escribió:

Buenas.

Esto me interesa mucho. Lo que me sobra del trailer es la música y los enemigos tocando la guitarra XD
        ZuFFueL- escribió:

Exclusivo ?

Tiene muy buena pinta. Con humor y todo
        (mensaje borrado)
        Grinch escribió:
        ZuFFueL- escribió:

Exclusivo ?

Tiene muy buena pinta. Con humor y todo

Multiplataforma

Uff mejor pues.
        Tiene muy buena pinta y me mola es humor+musica que se gasta.
        RiverWolf escribió:
        ZuFFueL- escribió:

Buenas.

Esto me interesa mucho. Lo que me sobra del trailer es la música y los enemigos tocando la guitarra XD

pobre Ozzy

Es un action rpg? parece más un hack&slash
        korchopan escribió:
        RiverWolf escribió:
        ZuFFueL- escribió:

Buenas.

pobre Ozzy

Es un action rpg? parece más un hack&slash

Buenas.

Un juego de acción y rol. Los personajes tienen árbol de habilidades, se curan en campamentos y demás. Atrás un compañero ha puesto un vídeo con un avance de Vandal. Te recomiendo que lo veas, lo explican todo bastante bien.

Y no es que no me guste el heavy, es que meter géneros musicales como el citado, rap o el que sea en algo de fantasía épica siempre me ha chirriado XD

El juego para mi caerá día uno. Soy muy fan de la saga de Salvatore, adoro estos personajes y más fan aun de todos los universos de D&D.
        180591 respuestas