[Hilo Oficial] PS5

Terminator Resistance ya tiene su actualización para PS5. Un saludo a todos.
Seguro que lo habéis comentado pero el hilo es muy largo jajaja

¿Qué recomendáis para limpiar la ps5?

El blanco me da miedo que se vuelva amarillo.

Lo mismo el mando.

Yo había pensado darle con un paño de microfibra un poco humedecido con agua para quitar simplemente el polvo. Esto cada 15 días. Y luego si es cada dos o tres meses, darle con ¿alcohol 70% de limpieza de mercadona?

El alcohol ispropilico es demasiado caro (11€ 1 litro amazon). En tiendas de informática igual. Pero ese alcohol está recomendado para electrónica (pero más para chips, placas y esas cosas) ¿pero para el exterior de la ps5?

Yo creo que con el alcohol 70% debería ser suficiente y que no es tan abrasivo como un limipador multiusos.
Grinch escribió:
phfceramic escribió:
Grinch escribió:Hay gente bestia y luego esta el niño este

Imagen en exclusiva del "niño":

Imagen

Pues no estarias muy desencaminado seguramente

Aquí, el "niño":

Imagen

@v3sTi4 Eso del blanco lo pensaba yo con la Wii, y ahí sigue como el primer día. Y ya son 15 años, que se dicen pronto...

A mí de la PS5 me preocupa más la mierda del plastico glossy negro del medio, que seguro que se ralla con soplarle encima. Tengo pesadillas con ese puto plástico ya desde la PS3 fat pero sobre todo con las PS4 y One fat, que era tocar la máquina y quedar el rallajo encima por los siglos de los siglos...

Yo no usaría un producto de base alcohólica para limpiar la consola, la verdad.
Si está mal el hilo si, ni un triste comentario satírico se puede hacer.
v3sTi4 escribió:Seguro que lo habéis comentado pero el hilo es muy largo jajaja

Lo mismo el mando.

Yo había pensado darle con un paño de microfibra un poco humedecido con agua para quitar simplemente el polvo. Esto cada 15 días. Y luego si es cada dos o tres meses, darle con ¿alcohol 70% de limpieza de mercadona?

El alcohol ispropilico es demasiado caro (11€ 1 litro amazon). En tiendas de informática igual. Pero ese alcohol está recomendado para electrónica (pero más para chips, placas y esas cosas) ¿pero para el exterior de la ps5?

Yo creo que con el alcohol 70% debería ser suficiente y que no es tan abrasivo como un limipador multiusos.

lo de que se ponga amarilla como los ordenadores antiguos y eso sería por culpa del material y la oxidación, no por limpieza (a no ser que fumes al lado). No creo que el plástico de la ps5 tenga esa composición, pero de tenerla no lo podrías evitar.
v3sTi4 escribió:Seguro que lo habéis comentado pero el hilo es muy largo jajaja

Lo mismo el mando.

No creo que se te ponga amarilla con el tiempo, eso era porque antes los fabricantes usaban un compuesto para el plástico de los equipos electrónicos, sobre todo en los ordenadores, para evitar que ardiesen y con la exposición a la luz, por ejemplo, acababa pasando eso.
Ahora que habláis de limpieza, como puedo limpiar el mando? La parte trasera blanca sobre todo? Supongo que un poco de agua en un paño irá bien pero algún líquido más específico?
Tmac_1 escribió:Ahora que habláis de limpieza, como puedo limpiar el mando? La parte trasera blanca sobre todo? Supongo que un poco de agua en un paño irá bien pero algún líquido más específico?

Alcohol isopropílico y unos bastoncillos o incluso un cepillito.
Alcohol isopropílico lo usaría como ultima opción. Prueba con toallitas de niños con ph neutro
Saludos
sehito escribió:Alcohol isopropílico lo usaría como ultima opción. Prueba con toallitas de niños con ph neutro
Saludos

Toallitas uso yo y es lo mejor , queda como nuevo y encima barato
Toallitas para el culete de los bebés [+risas], no contienen alcohol y limpian bastante bien las superficies plásticas.
Tened cuidado con algunos alcoholes que pueden comerse el plástico y dejar marca, sobre todo en las partes oscuras. No es que me haya pasado con el mando, pero si con otras cosas, y luego queda feo
Yo he acabado pillando una funda para el mando, de hecho en todos los mandos de consolas tengo funda y el uso que le doy va por temporadas, unas veces la quito y otras la pongo. Me gusta mucho cuidar las cosas (especialmente mis juegos, consolas, figuras de juegos, etc.) aunque es una mierda por que para mi se pierde tacto tanto en botones como en agarre pues no hay nada como el mando a pelo (encima si tienes algún mando edición especial como es mi caso pues una funda jode más) pero es cierto que debido a los detallitos que tiene el dualsense parece que la "caca" se nota más [+risas]. Creo que también probaré las toallitas sin alcohol como algunos comentáis. A la larga también se acumula suciedad en los gatillos (ahí la clave es palillo) y en la unción de las carcasas del mando por los cuernos.

Para la pieza negra central simplemente quito el polvo por encima con un plumero. Cuando no la estoy usando encima le coloco una gamuza que la tapa y así evito que acumule polvo (tengo la consola en vertical encima del escritorio y no hay nada que la tape por arriba ni laterales). Es cierto que esta tapa negra es como la de la PS3 Fat la cual aun conservo (aunque murió) y se rayan con la mirada...
Gracias. Probare con toallitas en el mando. Mira que soy "muy limpio" pero la parte trasera del mando principal ya se nota un pelín sucia.

Lo de poner una gamuza por encima de la consola cuando no se usa (dejándola enfriar un rato) es buena idea. Igual es muy friki pero ojalá hubiera una carcasa o molde de plástico transparente para ponérsela encima (horizontal) cuando no de usa. Lo del paño es práctico pero poco estético xD.

Para terminar el apartado "cuidados". Compré en aliespress un par de estuches para guardar el mando que van geniales.
Yo me pillé una funda de silicona y bastante contento. Me suelen sudar las manos y siendo el mando blanco mala cosa. De hecho la propia funda que es transparente ya se me ha "amarilleado" un pelín por detrás, pero el mando está impoluto. Y mira que me lavo las manos siempre antes de jugar, pero a la larga siempre va cogiendo suciedad en algunas zonas.

Saludos!
Yo no acabo de entender como alguien puede preferir tener un mando como el dualsense (con su vibración y ergonomía) con una funda a limpiarlo de vez en cuando con un paño húmedo. Yo es que una funda al mando solo se la pondría si se me cayese (o tirase el mando de rabia) con frecuencia. Es como tener unos sofás de puta madre y ponerles unas fundas de plástico chirriante para que no se soben.
korchopan escribió:Yo no acabo de entender como alguien puede preferir tener un mando como el dualsense (con su vibración y ergonomía) con una funda a limpiarlo de vez en cuando con un paño húmedo. Yo es que una funda al mando solo se la pondría si se me cayese (o tirase el mando de rabia) con frecuencia. Es como tener unos sofás de puta madre y ponerles unas fundas de plástico chirriante para que no se soben.

Estamos de acuerdo, a mi me parece una aberración ponerle funda, sobre todo al DualSense, pero bueno, que cada uno haga lo que quiera la verdad.

El mejor consejo es el que ha dado el compañero, lavarse las manos antes de jugar ;)
Tmac_1 escribió:Gracias. Probare con toallitas en el mando. Mira que soy "muy limpio" pero la parte trasera del mando principal ya se nota un pelín sucia.

Lo de poner una gamuza por encima de la consola cuando no se usa (dejándola enfriar un rato) es buena idea. Igual es muy friki pero ojalá hubiera una carcasa o molde de plástico transparente para ponérsela encima (horizontal) cuando no de usa. Lo del paño es práctico pero poco estético xD.

Para terminar el apartado "cuidados". Compré en aliespress un par de estuches para guardar el mando que van geniales.

Bueno mi gamuza ya es bastante friki, es del Pikmin 3 [carcajad]

Por internet hay cosas como estas: funda ps5

Lo único que creo que es bastante paliza estar poniendo y quitando la funda si se le da bastante uso...

@korchopan Es cierto que se pierde ergonomía y sobre la vibración pues no he probado la funda con el Astro's Playroom aun ni con un juego que realmente aproveche la vibración háptica así que no puedo opinar al respecto, pero para juegos de PS4 que tienen una vibración normalita no notas diferencia. Si en el futuro cuando haya juegos que ya la aprovechen de verdad noto que se pierde tacto y afecta a la experiencia pues la acabaré quitando.
Auron83 escribió:Yo lo que me pregunto es porque no se respeta la opinión de los demás? Es necesario que los 4 de siempre tengan que saltar y cuestionar cualquier opinión que no comportan? Todos los días igual.

Es increíble en nivel de acoso que se permite en este hilo. Si no os gusta la opinión de los demás os creáis un grupo de Discord y os tirais flores unos a otros.

Ya cito yo a @Ferdopa y os ahorro el reporte.

Saludos :-|

Totalmente de acuerdo en todo. Comenta algo una persona y al poco rato se lanzan muchos con cuchillos y palas y lo que han pillado,hacia el. No me parece ni medio normal, que siempre pero siempre alguien comente algo y vayan en avalancha a esa persona. A algunos os tocan la marca y pareceis leones. Esto como bien dice el compañero me parece acoso, esto es ciberacoso en toda regla.

Por poner un ejemplo, el tema de los juegos a 80€, lo dice alguién y ya tardan en contestarte, pero pagas eso por que quieres en x sitio/s está mas barato. Me parece muy bien pero el precio base son ya 80€. Si en la siguiente generación(por poner un ejemplo)vale 90€,dirán lo mismo, pero ya el precio base a subido 10€ respecto a la generación anterior. Al final pagaremos 100€ por un juego y pasará lo mismo xD.

Saludos, y calmaros un poco, por que lo que algunos haceis es revatirle a esa persona cualquier cosa y como si no hubiera un mañana.
Holita a todos

es muy aburrido tener que avisar tanto y molesta a los usuarios que así sea.

El metaforeo es constante, en lugar de hablar de la consola, hablamos del propio foro :-|

Es un foro y un hilo para hablar de PlayStation 5, exclusivamente, los que quieran hacer comparativas entre consolas, a multi.
Yo al mando de PS4 le compré una funda de silicona y a las semanas entre que la funda se deslizaba entre el mando y lo incómodo que ya resultaba manejarlo me prometí no comprar más fundas de estas.

La grasa que va cogiendo con el tiempo por dentro hace que tengas que tirar la funda a la basura.
No ponerle nada al mando a no ser que tengáis niños y queráis protegerlo de los golpes.
Sólo llevar cuidado con ellos en su manejo y tenerlos limpios de grasa. Qué el plástico va perdiendo su capa o que el color de degrada del sudor para mí es lo de menos. Eso significa que es un mando que ha dado muchas horas de juego.
DualSensei escribió:Toallitas para el culete de los bebés [+risas], no contienen alcohol y limpian bastante bien las superficies plásticas.

Buenas.

Yo para limpiar superficies de consolas y mandos uso desde siempre un paño suave muy ligaramente humedecido, nunca he usado productos químicos de ningún tipo. Hasta el día de hoy todo como nuevo, consolas y cajas de juegos

@.jjuanji

Ya ves, con la calor que le dieron al Miles Morales. Me alegro mucho por las ventas, es un gran juego.
El único problema sería la parte glossy negra de la propia consola no?? ahí me da miedo pasarle cualquier cosa porque se suele rallar con la mirada ese tipo de superficie.

Un saludo!
jordi1986 escribió:El único problema sería la parte glossy negra de la propia consola no?? ahí me da miedo pasarle cualquier cosa porque se suele rallar con la mirada ese tipo de superficie.

Un saludo!

En teoría la consola sólo debería ensuciarse de polvo, con un paño microfibra no vas a dañarla.
Creedme que si te sudan las manos, por mucho que te las laves antes de jugar al final suciedad se acumula, porque mientras juegas pues a lo mejor coges el móvil, te rascas la cabeza...y un pelín de grasilla coges.

Yo nunca había usado funda en PS4 (ni en nínguna consola vaya) y esta vez me ha dado por ahí, más que nada porque el mando es blanco y he asumido que se va a ensuciar más. Personalmente yo no noto perdida de ergonomía en la que he pillado (hasta se me resbala un poco menos) y la vibración pues de momento casi todos los juegos que tengo son de PS4 y tampoco noto mucha diferencia. Me jode mas bien por la parte estética...pero vamos que lo mismo en unos meses me acabo cansando y la quito.

Saludos!
by-xtreme escribió:
jordi1986 escribió:El único problema sería la parte glossy negra de la propia consola no?? ahí me da miedo pasarle cualquier cosa porque se suele rallar con la mirada ese tipo de superficie.

Un saludo!

En teoría la consola sólo debería ensuciarse de polvo, con un paño microfibra no vas a dañarla.

sí sí, solamente polvo digo y eso que la tapo cuando la apago del todo para no acumular, me da un miedo meterle mano para limpiar esa zona... Probaré con un paño de estos como dices.
Fundas no he usado nunca, osea si, en ps4 3 meses, por eso decidí no usarla más.

Al final se guarrean más que el propio mando, además que personalmente quita sensibilidad de agarre, no sabría explicarlo, coger un mando con funda no es cogerlo para mi xd

En ps4 como mucho el cubre sticks y meh, tampoco me chistó, al final bailan o se giran.

En ps5 a lo virgen, manos limpias, una toallita de estas de limpiar lentes que viene húmeda, de vez en cuando, y lo puedo poner en la caja y pasarlo por nuevo de fábrica.

PD:
Hará 500 años que dijo seguro, pero ya me marca la app y ps5 todo los datos con normalidad y juegos en su sitio, adiós platino de la galería de imagenes xd
Para la parte negra que se ensucia y se ralla con solo mirarlo. Os dejo lo que puso un compañero en otro hilo y que dice que va de lujo para limpiarlo sin dejar arañazos.

hilo_limpiar-el-polvo-de-la-parte-brillante-y-no-morir-en-el-intento-conseguido_2412038#p1750869470
ZuFFueL- escribió:

Buenas.

Este juego va a dar una campanada muy fuerte. Cada vez le tengo más ganas.
Tmac_1 escribió:Ahora que habláis de limpieza, como puedo limpiar el mando? La parte trasera blanca sobre todo? Supongo que un poco de agua en un paño irá bien pero algún líquido más específico?

Una bayeta de toda la vida con un poco de agua y mano de santo

Si ves que no sale calcas un poco más con la bayeta y ya [+risas]
RiverWolf escribió:
ZuFFueL- escribió:

Buenas.

Buenos días

Mas que campanada es un hostión, que va a retumbar por todo Sony. Encima le meten una historia en un juego donde la gente no la quiere
@yeong es curioso, dices que nadie quiere una historia en el Returnal cuando a mí me interesa mucho que la tenga y estoy muy interesado en el juego.

Sin embargo, a ti que es obvio que te interesa entre cero y nada el juego, parece que te molesta que le metan historia.

Dudo que nadie interesado en el juego vea mal que tenga una interesante historia detrás.
serura escribió:@yeong es curioso, dices que nadie quiere una historia en el Returnal cuando a mí me interesa mucho que la tenga y estoy muy interesado en el juego.

Sin embargo, a ti que es obvio que te interesa entre cero y nada el juego, parece que te molesta que le metan historia.

Dudo que nadie interesado en el juego vea mal que tenga una interesante historia detrás.

Buenas.

.

No le sigáis el juego, viene a lo que viene, no aporta nada solo crispar el ambiente. Meterlo en ignorados como hice yo, es lo mejor que podéis hacer.
Pues, llamame raro amijo, a mí me importa la historia, que personaje chico.

El caso es buscar peros a todo, que aburrimiento.

Pinta brutal, y el doblaje tiene pinta de que va a ser la bomba. Un mesecito [beer]
Pues a mi lo que más me llama es precisamente la historia tan rara que debe tener e ir descubriendola.

Pero vamos, toda la razón que viene a lo que viene como otros tantos.
A mi un juego sin historia me engancha bastante menos. Una buena historia es lo que principalmente hace que quiera seguir jugando para ver que pasa.
Que Returnal tenga historia e importancia en esta junto a su personaje, no hace más que elevar mi interés en el.

Lo único "malo"?, que se junta muy cerca de Resident 8 y van a faltar horas en el día, como siempre vamos [qmparto]
yeong escribió:
RiverWolf escribió:
ZuFFueL- escribió:

Buenas.

Buenos días

Mas que campanada es un hostión, que va a retumbar por todo Sony. Encima le meten una historia en un juego donde la gente no la quiere

Hades: Donde ves el problema que un Roguelite/Roguelike tenga historia y transfondo de personajes??

Imagen
by-xtreme escribió:

Un saludo!

Con un paño microfibra estrené yo mi One FAT el puto primer día...

@jordi1986, haces bien en tener muchísimo cuidado con la parte negra, tiene toda la pinta de que va a dar el mismo problema. Tendría que estar prohibido usar esa basura de plásticos en consolas y demás...

Respecto al tema de las fundas en los mandos, yo sólo he probado a ponerle unas la generación pasada al mando de One porque era blanco y tenía miedo de que amarillease o tal, y duré apenas unas semanas. No me acostumbraba al tacto.

Aparte, yo siempre juego con las manos limpias y secas, y apenas he tenido que limpiar mis mandos hasta la fecha. Cuando jugaba el primo pequeño que venía de visita a casa con las manos pringosas de merendar, o algo así, pero nada más.
Zyan escribió:Que Returnal tenga historia e importancia en esta junto a su personaje, no hace más que elevar mi interés en el.

Lo único "malo"?, que se junta muy cerca de Resident 8 y van a faltar horas en el día, como siempre vamos [qmparto]

Buenas.

Posiblemente sea el primer tapado grande del año y vaya a catapultar al estudio dentro del terreno de los AAA como ya ha ocurrido con otros estudios anteriormente.

En todas las previews que he leído solo hablan cosas estupendas del juego.
Con la respuesta háptica de PS5, en este juego podréis distinguir las armas hasta con los ojos cerrados

Los creadores de Instinction, sucesor espiritual de Dino Crisis, están muy satisfechos con el mando DualSense.

El pasado mes de febrero se anunció de manera oficial Instinction. Se trata de un nuevo shooter en primera persona que bebe directamente de la mítica saga Dino Crisis de Capcom, el cual nos enfrentará el próximo año a los depredadores más inmensos que jamás conoció nuestro planeta. Diseñado con la nueva generación de consolas en mente, este shooter del estudio indie Hasbane hará uso de funciones como la respuesta háptica del mando DualSense de PlayStation 5.

Si bien la implementación de la respuesta háptica y de los gatillos adaptativos en los primeros shooters de PS5 ha sido algo inconsistente, Instinction promete sacar buen partido a estas funciones cuando llegue a la consola. Tanto, que la cofundadora del estudio, Jade Saunders, afirma en declaraciones a MP1ST que "si cerrases los ojos y jugaras con distintas pistolas, pronto empezarás a reconocer las armas diferentes, incluso con los ojos cerrados".

Eso en cuanto a la respuesta háptica, sobre lo otro, afirma que "adoro los gatillos adaptativos para los shooters, y si bien algunos piensan que es solo un detallito, creo que el mando en conjunto aporta mucho al juego". Claro está, estas son funciones específicas de una única plataforma. Instinction estará disponible también en PC y en otras consolas, por lo que el estudio tiene claro que estas funciones no dejan de ser un complemento a la experiencia general. "No queremos que la experiencia de juego se centre en torno a estas funciones, pero las vamos a utilizar en PS5", explica el programador jefe Richard Gold.

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... o-podreis/

Otro por aquí que usa toallitas de bebé y queda como nuevo.
@Misstic joder, pq sabemos que hablamos del mando que sino... xD
sandmannn escribió:@Misstic joder, pq sabemos que hablamos del mando que sino... xD

[qmparto] [qmparto]
serura escribió:@yeong es curioso, dices que nadie quiere una historia en el Returnal cuando a mí me interesa mucho que la tenga y estoy muy interesado en el juego.

Buenas Tardes

Evidentemente no me interesa este juego, no voy a pagar 80 napos por el, si valiese menos si me interesaría. Cuando las historias que se meten por calzador, evidentemente molestan. Entiendo que no debes de conocer la trayectoria de Housemarque, te invito a ello.

Un saludo

@Alsborg91

La historia de Hades, la que emociono al mismismo Spielberg. Hades tiene una buena ambientación y lore, no una historia buena.

Un saludo
...
Editado por Ferdopa. Razón: Desvío de hilo
...
Editado por Ferdopa. Razón: Proseguir desvío de hilo
...
Editado por Ferdopa. Razón: Proseguir desvío de hilo
180592 respuestas