[Hilo Oficial] PS5

jjuanji escribió:

Menuda putada, menos mal que en esa época era de comprar todo en físico y prácticamente todo lo que me interesa lo tengo así, pero vamos por esto no me mola nada el tema digital, cierran los servidores y adiós muy buenas, ni descargar te dejan, y por cierto esto ya directamente nos quita la esperanza de que en el futuro hagan ps5 retrocompatible con ps3
Homelander está baneado por "Troll"
jjuanji escribió:

La verdad es que queda claro que el formato digital es el futuro. [chulito]
Plage escribió:
jjuanji escribió:

Menuda putada, menos mal que en esa época era de comprar todo en físico y prácticamente todo lo que me interesa lo tengo así, pero vamos por esto no me mola nada el tema digital, cierran los servidores y adiós muy buenas, ni descargar te dejan, y por cierto esto ya directamente nos quita la esperanza de que en el futuro hagan ps5 retrocompatible con ps3

Cierran las tiendas, cosa que es lógica por que va a parte. El soporte de los juegos y descargas no pone que vaya a cesar.

No hay por qué alarmarse.
Cierran la tienda, el comprar más contenido, no que chapen el acceso a tu contenido.

Como cuando algún juego tiene un problema y es retirado de la tienda digital para comprar, no puedes comprarlo pero si ya lo tenías comprado, si descargarlo.

No llamemos a los extremistas de los formatos......
El problema es que puede que en un futuro las PS5 digital tendran el mismo problema, y no podras comprar el juego que quieras, en cambio en fisico puedes buscarlo en ebay o en este mismo foro.

Direis que tendras tus juegos, si, pero si la quieres vender en un futuro a alguien lo que va a tener es un pisapapeles como nontenga una cuenta de PSN con juegos.
Zyan escribió:Cierran la tienda, el comprar más contenido, no que chapen el acceso a tu contenido.

Como cuando algún juego tiene un problema y es retirado de la tienda digital para comprar, no puedes comprarlo pero si ya lo tenías comprado, si descargarlo.

No llamemos a los extremistas de los formatos......

Ya veremos, espero que sea así y te dejen bajar los juegos después, pero vamos por si las moscas yo empezaré con la descargas esta semana santa
@elcapoprods

Cuando yo vaya a vender la ps5, por que la tengo digital, es por vaya a salir la ps6, cuando cierre la store de ps5 que estará en el mercado ya?, la ps8?, la que sea.

El coleccionismo no va muy ligado al mercado digital en general, yo tengo muchos juegos digitales de la época de psp por ejemplo y me chupa un pie que cierren, hace muchísimo tiempo que ni tengo psp, y menos aún, juego a cosas de psp.

Yo voy a la par, no me gusta coleccionar maquinas ni juegos.

El mercado digital está cada vez más al alza y es aún más importante para las compañías en su futuro y economía, por ejemplo:
https://www.3djuegos.com/noticias-ver/212354/resident-evil-7-aun-vende-mas-de-un-millon-de-juegos-al-ano/

El sector evoluciona, y afecta a todo.
elcapoprods escribió:El problema es que puede que en un futuro las PS5 digital tendran el mismo problema, y no podras comprar el juego que quieras, en cambio en fisico puedes buscarlo en ebay o en este mismo foro.

Direis que tendras tus juegos, si, pero si la quieres vender en un futuro a alguien lo que va a tener es un pisapapeles como nontenga una cuenta de PSN con juegos.

Un futuro que son 15 años? Vamos no me jodas que estamos hablando de ps3 xD
elcapoprods escribió:El problema es que puede que en un futuro las PS5 digital tendran el mismo problema, y no podras comprar el juego que quieras, en cambio en fisico puedes buscarlo en ebay o en este mismo foro.

Para cuando cierren la store de ps5, igual nos hemos extinguido ya y todo... :-|
Que cada uno disfrute de lo que tiene y se compre lo que quiera, sea físico o digital...
Yo no creo que chapen ya ni ps4 y mucho menos la 5 por que están unificadas y creo que así será así a partir de ahora.

Antes nos acabaremos nosotros xD.
A tomar por saco los juegos del Plus, y bye bye parches day 1, que son necesarios en la mayoría de juegos de PS3.
Espero con ansias la próxima buena noticia de Jim Ryan. Hasta los cojones...
No sabía muy bien donde poner este mensaje porque no he visto hilo del juego aquí en PS5. He puesto en los ajustes el modo rendimiento y he probado el Days Gone (es una gozada), pero no se si realmente va a 60 fps o tengo que hacer algo más tanto en este como en otros juegos. Me ha pedido actualizar y lo he actualizado (35gb)
Saludos.
metalacran escribió:A tomar por saco los juegos del Plus, y bye bye parches day 1, que son necesarios en la mayoría de juegos de PS3.

-los juegos del plus? Lo que no puedes es comprar, no dicen nada de que no puedes bajarte ni los del plus ni los comprados ya.
- Parche día one? Si lo tienes en digital ya viene, si compras ahora un juego físico de ps3 me remito al punto anterior.

Es que o lees regular, o son ganas de flamear

@Melens lo tienes a 60
DrSerpiente escribió:
metalacran escribió:A tomar por saco los juegos del Plus, y bye bye parches day 1, que son necesarios en la mayoría de juegos de PS3.

-los juegos del plus? Lo que no puedes es comprar, no dicen nada de que no puedes bajarte ni los del plus ni los comprados ya.
- Parche día one? Si lo tienes en digital ya viene, si compras ahora un juego físico de ps3 me remito al punto anterior.

@Melens lo tienes a 60

No sé por qué dudas.
Esperando un anuncio oficial. Aun que hace unos meses eliminaron las tiendas de dichas plataformas de la web y te obligaban a comprar directamente desde el sistema. Ahora directamente cierran?
DrSerpiente escribió:

@Melens lo tienes a 60

No sé por qué contestas.
Melens escribió:No sabía muy bien donde poner este mensaje porque no he visto hilo del juego aquí en PS5. He puesto en los ajustes el modo rendimiento y he probado el Days Gone (es una gozada), pero no se si realmente va a 60 fps o tengo que hacer algo más tanto en este como en otros juegos. Me ha pedido actualizar y lo he actualizado (35gb)
Saludos.

No tienes que poner nada en ps5, ira a 60fps a la maxima calidad, vamos que siempre elije el modo de mejor calidad de imagen, que en ps5 va a ir a 60fps.
DrSerpiente escribió:

@Melens lo tienes a 60

Los juegos del Plus se pierden, no son tuyos, o te lo descargas todo ya y actualizas con su parche antes del cierre o adiós. Los comprados te los podrás seguir descargando, claro, pero muchos sin parche son injugables. El que parece que quiere flamear eres tú, estáis muy sueltos a la hora de insultar a la primera de cambio.

Es que lo que me faltaba ya hoy, defensores de Jim Ryan [facepalm] [facepalm]
Habría que esperar a la información oficial... y después ver como va el tema, a mí mientras me dejen descargar lo que ya he comprado, pueden cerrar mañana la store si quieren.

Un saludo!
BeSalmorejo escribió:
Melens escribió:No sabía muy bien donde poner este mensaje porque no he visto hilo del juego aquí en PS5. He puesto en los ajustes el modo rendimiento y he probado el Days Gone (es una gozada), pero no se si realmente va a 60 fps o tengo que hacer algo más tanto en este como en otros juegos. Me ha pedido actualizar y lo he actualizado (35gb)
Saludos.

No tienes que poner nada en ps5, ira a 60fps a la maxima calidad, vamos que siempre elije el modo de mejor calidad de imagen, que en ps5 va a ir a 60fps.

No sabía esto. Entonces los juegos que incluyan RT y demás que están limitados a 30 fps? Como lo haría para que me fueran a 60 aunque sea quitando el RT o lo que sea?
Melens escribió:
BeSalmorejo escribió:
Saludos.

No sabía esto. Entonces los juegos que incluyan RT y demás que están limitados a 30 fps? Como lo haría para que me fueran a 60 aunque sea quitando el RT o lo que sea?

Estas hablando del Days Gone, y te he contestado el Days Gone. Los juegos de ps5 tienen algunos su selector de modo en el menu del juego. Pero yo te hablo del Days Gone. Te puedo decir lo mismo del Ghost of Tsushima.
Lo de PS3 PSP y Vita solo cierran la compra no la venta.

De todas formas podríamos decir que casi es abandon hardware y tienes en internet mil formas de cargar "backups" la psp y la vita tienen hasta si propia aplicación donde descargas backups al vuelo sin necesitar un PC ni nada que medie.

Sony sabe que las consolas están liberadas y que la gente puede cargar lo que quiera y no creo que vayan a sacar una actualización que chape los jailbreak. Es igual que Steam si algún día chapara liberarían el código y el DRM para que puedas cargar todas tus copias de seguridad sin necesidad de conexión.

Aquí pasa lo mismo. En cualquier caso lo que no se podrá es comprar mas, las descargas siguen garantizadas.
Melens escribió:
BeSalmorejo escribió:
Saludos.

Eso te lo suele poner en el modo, normalmente el modo rendimiento te ponen el juego a 60fps quitando cosas, y en el modo calidad te meten 4k y rt

@Nowcry Yo espero que sea eso y que solo cierren la posibilidad de comprar nuevos juegos y dejen descargar los que tengas, porque aunque parezca mentira algunos no queremos "reventar" las consolas
BeSalmorejo escribió:Estas hablando del Days Gone, y te he contestado el Days Gone. Los juegos de ps5 tienen algunos su selector de modo en el menu del juego. Pero yo te hablo del Days Gone. Te puedo decir lo mismo del Ghost of Tsushima.

Ah sorry. Me ha despistao el "siempre". Como diría Bart: era mi primerito día. [sonrisa]
Ahora que esta tan en auge el digital no van a hacer esto, pero esto no significa que en 20 años los juegos de ps4 seguramente te olvidas de ellos. No confio que sea esto como Steam
Se veía venir, de hecho hasta parece que PS5 utiliza otro network dado que en ninguna consola anterior podemos ver por ejemplo los trofeos ganados en juegos de PS5, mientras que entre PS4/3 y Vita todos comparten esa información y se puede ver desde cualquiera de esos dispositivos. Supongo que dejarán que se sigan descargando los juegos de la biblioteca, si eso lo bloquean será una putada enorme.
Tearshock escribió:Se veía venir, de hecho hasta parece que PS5 utiliza otro network dado que en ninguna consola anterior podemos ver por ejemplo los trofeos ganados en juegos de PS5, mientras que entre PS4/3 y Vita todos comparten esa información y se puede ver desde cualquiera de esos dispositivos. Supongo que dejarán que se sigan descargando los juegos de la biblioteca, si eso lo bloquean será una putada enorme.

No se que ps5 tienes tu pero desde la mía puedo ver los trofeos de los juegos de ps3, psvita, ps4 y ps5, de psp no porque no había
La misma, pero si lees bien me refiero a la inversa, es decir, desde PS4, PS3 o Vita no puedes ver los trofeos de PS5 que tienes en tu perfil. En PS5 puedes ver todo, a la inversa no, te lo digo porque tengo todas y lo he probado.
La peña tergiversando una noticia, Novedad! [+risas]

Cada cual que compre en el formato que le apetezca peroooooo

Llevamos todas las generaciones con la misma cantinela, que si el digital se perderá como lágrimas bajo la lluvia

Driveclub ya no se puede comprar, pero yo lo tengo en la biblioteca y me lo bajo cuando me plazca

Lo siguiente sería preguntarse si yo dentro de 5 años voy a querer jugar a Driveclub

La melancolía esta bien, pero señores, habrá que avanzar
Jur...

Creo que estáis haciendo afirmaciones sobre un tema en el que nadie a día de hoy puede afirmar nada.

En todo caso, y siguiendo a la fuente original de esa supuesta noticia, pasáis por encima ésto: If you own any of the three consoles and you’ve always wanted to download a specific game, now is the time.

Es decir, y según ese rumor, afectaría a consolas que no son PS5

Por lo tanto, poca cabida tiene en el hilo.

Si queréis debatir el rumor, y al abarcar varias consolas pero ninguna de ellas es PS5, por favor hacedlo en Multiplataforma.

Por favor, tampoco ancleis el hilo en un metadebate general de formato físico VS formato digital.

Un saludo.
Buenas.

Hablando esta tarde con un amigo me han surgido algunas dudas sobre el chip de sonido de la consola, Tempest. Primero ¿ Se sabe algo sobre la fecha en la que Sony tiene plantearlo actualizar para televisores y no solo para cascos como está actualmente?

Después tengo algunas dudas. ¿ Con Tempest aunque el televisor sea estero al igual que los cascos hará el efecto de sonido 3D?

Y para los que tenemos equipos 7.1 con barra de sonido ¿ en que cambiará cuando lo habiliten? ¿ Se tendrá que elegir en los juegos entre sonido envolvente 5.1 o 7.1 o Tempest? ¿ O el chip irá de la mano con buenos equipos de sonido haciendo que se escuche aún mejor el 3D?

Lamento la tormenta de preguntas que me han surgido a raíz de la charla de esta tarde, pero no soy un entendido en el tema, lo justo como la mayoría, pero el sonido es algo que valoro mucho en los juegos y siempre intento sacar el mejor partido de el.
Que la consola no este disponible en tiendas físicas todavía desde que salio hace ya 5 meses que es casi medio año, es de tener los cojones muy gordos, con la escusa del covid se están durmiendo en la puta parra dando cancha a los especuladores joder.

Se sabe algo de para cuando estará disponible en tiendas tiendas físicas?
@Ferdopa

El sonido 3d tienes una opción en la consola lo activas o desactivas sin más, lo que pasa que ahora solo es para los cascos. A mi no me convence como suena, al menos con juegos no preparados para Tempest.

En la psvita solo se puede descargar los juegos adquiridos por la store y si te acuerdas de cuales tenias.... si quitan la store como te lo vas a volver a descargar si no hay biblioteca??

Cierran store, no ponen remote play con PS5...Me están obligando a piratearla... y odio hacer eso 😑
supervegeta10 escribió:@Ferdopa

El sonido 3d tienes una opción en la consola lo activas o desactivas sin más, lo que pasa que ahora solo es para los cascos. A mi no me convence como suena, al menos con juegos no preparados para Tempest.

En la psvita solo se puede descargar los juegos adquiridos por la store y si te acuerdas de cuales tenias.... si quitan la store como te lo vas a volver a descargar si no hay biblioteca??

Cierran store, no ponen remote play con PS5...Me están obligando a piratearla... y odio hacer eso 😑

En psvita no hay biblioteca, pero si puedes consultar lo que te bajaste en su dia

Le pinchas y lo vuelve a bajar. Yo bajo sin problemas y sin entrar en la store

Cuidado con la desinformación
carpedie22 escribió:Que la consola no este disponible en tiendas físicas todavía desde que salio hace ya 5 meses que es casi medio año, es de tener los cojones muy gordos, con la escusa del covid se están durmiendo en la puta parra dando cancha a los especuladores joder.

Hay desabastecimiento de forma global en la producción de chips...

No es algo exclusivo de la PS5, intenta comprar una GPU y me cuentas.

:-|
carpedie22 escribió:Que la consola no este disponible en tiendas físicas todavía desde que salio hace ya 5 meses que es casi medio año, es de tener los cojones muy gordos, con la escusa del covid se están durmiendo en la puta parra dando cancha a los especuladores joder.

Con la excusa dice, intenta comprarte una series x o alguna de las ultimas gráficas de nvidia porque tampoco se pueden comprar.
Hasta de la Switch hay desabastecimiento xD.

Keep calm que la cosa está mejorando, casi cada semana hay stock en varias tiendas. No es lo que era hace unos meses.
A mi lo que no me gusta es que en tienda física no puedas apuntarte a algún tipo de lista de espera y cuando te toque, que te avisen.

Así uno se olvida y no tiene que estar mirando las webs a ver si pilla algo antes que los bots.
Los usb tienen alguno alguna característica especial de uso? O valen todos para lo mismo?
@susinsin Según tengo entendido, y así lo hago, para conectar el disco duro es mejor el trasero porque es más rápido.
A ver si me ayudais. Ayer recogí mi ps5 digital del GAME. Comprada online para recogida en tienda. Enciendo mi consola y ahí todo bien. Ha sido empezar a jugar y hace exactamente este ruido cuando empiezo a jugar a juegos. El vídeo no es mio, pero el ruido es igual: https://youtu.be/ToJoxFFe4k0

Que me recomendáis? Y como la puedo devolver?
Fredy_ES escribió:A ver si me ayudais. Ayer recogí mi ps5 digital del GAME. Comprada online para recogida en tienda. Enciendo mi consola y ahí todo bien. Ha sido empezar a jugar y hace exactamente este ruido cuando empiezo a jugar a juegos. El vídeo no es mio, pero el ruido es igual: https://youtu.be/ToJoxFFe4k0

Devolver en tienda tal cual la cogiste.
Pero a mi no me parece tan grave como para devolverla
susinsin escribió:
Fredy_ES escribió:A ver si me ayudais. Ayer recogí mi ps5 digital del GAME. Comprada online para recogida en tienda. Enciendo mi consola y ahí todo bien. Ha sido empezar a jugar y hace exactamente este ruido cuando empiezo a jugar a juegos. El vídeo no es mio, pero el ruido es igual: https://youtu.be/ToJoxFFe4k0

No te parece un ruido molesto? He visto ps5 que ni la mitad de ruido hacen. Soy tolerante, pero esto parece un helicóptero no?
Fredy_ES escribió:
susinsin escribió:

No te parece un ruido molesto? He visto ps5 que ni la mitad de ruido hacen. Soy tolerante, pero esto parece un helicóptero no?

Entiendo que pueda molestar, será que estoy mal acostumbrado de la ps4.
Si no lo soportas pues eso, al game con tu factura y listo.
@Fredy_ES yo te entiendo a mi ese tipo de ruidos me molestan

( me molestaba hasta la one x que se suponia silenciosa xD)

Lo.suyo seria devolverla y cambiarla por otra el problema es que a dia de hoy eso no puede ser por falta de stock... asi que o la devuelves y que te den el dinero sino han pasado 15 dias o.
. Tiras de garantia y esperemos que sony no demore mucho en arreglarla y devolverla.

Un consejo, antes de hablar de algo, infórmate... Sin acritud [oki]
@Fredy_ES Yo la devolvía la verdad, la mía no hace ese ruido ni de casualidad, una cosa es que haga un poco de ruido pero si se oye tanto directamente la devolvía aunque tenga que esperar otros tantos meses
Tmac_1 escribió:@susinsin Según tengo entendido, y así lo hago, para conectar el disco duro es mejor el trasero porque es más rápido.

Ostras perdona que no me fijara. Gracias por tu respuesta.
Disco duro no tengo, uso el de delante, por comodidad mas que nada, para cargar mando y el pincho de los cascos cuando los uso, era por si los de atrás son iguales y así dejar el pincho puesto para no tener que andar poniendo y quitando.
180883 respuestas