[Hilo Oficial] PS5

ros escribió:Lo que hace falta es dejar de mirar para atrás y mirar para adelante que va tocando. A lo tonto llevamos cerca de medio año con la PS5 y todavía esperando el Returnal.

Pues sí, lo de la retro mejorada está guay pero yo me compro una consola nueva para disfrutar de novedades. Vamos en su día cuándo pillé la PS2 no fue porque me flipara su retro con PS1 precisamente.
Imagen
Imagen

Maaaamma mia.... que barbaridad

P'a mi jugadores...........

No no, este es pami... [enfado1]

Sabeis evidentemente que soy el mas guapo..esto es para gente VIP VIP VIIIP (tren del hype)
Soy el numero 1,
El ayatola del combo...
Yo añadi la famosa postura el kamasutra llamada: vodaphone vodaphoneeee!!
es otro nivel...

Saludos XD
John_Dilinger escribió:
[Jesús de la Paz] escribió:Pues a pesar de los "juegos" yo estoy jugando más a "la otra consola". Cosas de la vida. No todo son juegos exclusivos en la vida.
Para todo lo demas, a multiplataforma.

Tu crees que todos los que tienen una Playstation la compran por sus exclusivos? Está claro que sus juegos exclusivos son los mejores pero no a todo el mundo le tiene porque gustar God of War,Spiderman,The last of us o Horizon..

Es que seguimos hablando de sus exclusivos metiendo en el saco los juegos más occidentales, cuando dicen que compartimos el 80-90% del catálogo es una verdad a medias, en Europa y América si, pero a nivel global sólo compartimos el 50% del catálogo, hay joyas que ojalá las trajesen a Europa sin tener que pasar por la importación o las cuentas en otros países.

Está claro que quien quiera solamente jugar a los juegos mainstream no ha de moverse mucho y tiene muchas opciones dónde jugarlos, pero PlayStation ofrece más en su catálogo.
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
raven_bbo escribió:
ros escribió:Lo que hace falta es dejar de mirar para atrás y mirar para adelante que va tocando. A lo tonto llevamos cerca de medio año con la PS5 y todavía esperando el Returnal.

Pues sí, lo de la retro mejorada está guay pero yo me compro una consola nueva para disfrutar de novedades. Vamos en su día cuándo pillé la PS2 no fue porque me flipara su retro con PS1 precisamente.

Chavales que la consola tiene cuatro meses solo.
John_Dilinger escribió:
raven_bbo escribió:

Lo sé, pero el problema es que aún salen muchos juegos para PS4, incluso más que los que recibe PS5. Y parece que va a seguir siendo así lo que resta del año.

Si no llega a ser por la retrocompatibilidad es que a día de hoy en PS5 se podrían jugar menos novedades. Es algo que nunca había visto la verdad.
RiverWolf escribió:Buenas.

Acabo de ver en la web para prensa de PlayStation imágenes en alta calidad de Returnal. Pesan por la calidad que poseen, así que os la dejo guardadas en la pestaña de spoiler. Me gustan mucho sobre todo las dos últimas, por la ambientación, es una locura.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Gracias por las capturas.

Menuda pinta tiene el Returnal este,en cuanto se me ponga una Ps5 a tiro, creo que este va a ser uno de los primeros en pillar.
Pobeng75 escribió:@korchopan

No, sí estoy totalmente de acuerdo contigo por eso digo, con la EXCUSA de que tb sale en Ps4 ni se molestan en hacerlo en 4k para Ps5 ya que la máquina podría con ello de sobra, les costaría muy poco pero ni se molestan

Quiza la version de PS5 esta en ultra y por eso han dejado la resolucion a 1440p?. Que a ti te gustaria que fuese a 4k pero con la misma calidad que PS4? pues bien, pero eso no significa que los desarrolladores no se hayan molestado. Vamos que es hablar por hablar porque por el momento no sabemos nada mas aparte de la resolucion y tasa de frames.

Un saludo!
argam escribió:

No, sí estoy totalmente de acuerdo contigo por eso digo, con la EXCUSA de que tb sale en Ps4 ni se molestan en hacerlo en 4k para Ps5 ya que la máquina podría con ello de sobra, les costaría muy poco pero ni se molestan

Quiza la version de PS5 esta en ultra y por eso han dejado la resolucion a 1440p?. Que a ti te gustaria que fuese a 4k pero con la misma calidad que PS4? pues bien, pero eso no significa que los desarrolladores no se hayan molestado. Vamos que es hablar por hablar porque por el momento no sabemos nada mas aparte de la resolucion y tasa de frames.

Un saludo!

No se, me juego una mano a que la versión es la misma que Ps4 pero a más resolución y fps y a correr.
Lo veremos
raven_bbo escribió:Lo sé, pero el problema es que aún salen muchos juegos para PS4, incluso más que los que recibe PS5. Y parece que va a seguir siendo así lo que resta del año.

Si no llega a ser por la retrocompatibilidad es que a día de hoy en PS5 se podrían jugar menos novedades. Es algo que nunca había visto la verdad.

Buenas.

Da igual si salen en PS4, son juegos nuevos. En PS5 Miles no se ve ni de lejos igual que en PS4, hasta SackBoy tiene otro semblante en PS5. Por otro lado es normal que algunos juegos como los citados salgan en PS4, tienen instaladas más de100 millones de consolas en los hogares y de PS5 ¿que cantidad actualmente?

Pienso que hasta el año que viene Sony no abandonara PS4, cuando todo el que quiera una PS5 la tenga al desparecer los problemas de stock. Además el nivel de los juegos que saldrá en 2022 el próximo año será más alto y ya no podrán correr en una PS4, ni los juegos multiplataforma.

En concreto Returnal ya no lo puede mover una PS4, palabras del desarrollador, ni Ratchet. Returnal a 60fps con todo lo que pone en pantalla es imposible y Ratchet a parte de lo que muestra en pantalla con los cambios en tiempo real de planos.

Como dice el compañero llevamos 4 meses y dentro de nada Returnal y Ratchet. Muy lejos del catálogo inicial de los primeros meses de PS4. Si le sumamos lo que ha salido ya yo firmo hoy mismo con un inicio de generación así para todos los próximos que vengan.
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
raven_bbo escribió:
John_Dilinger escribió:
raven_bbo escribió:Pues sí, lo de la retro mejorada está guay pero yo me compro una consola nueva para disfrutar de novedades. Vamos en su día cuándo pillé la PS2 no fue porque me flipara su retro con PS1 precisamente.

Lo sé, pero el problema es que aún salen muchos juegos para PS4, incluso más que los que recibe PS5. Y parece que va a seguir siendo así lo que resta del año.

Es un parque enorme de PS4 donde se puede sacar mucha tajada,cuando Capcom dijo que Resident Evil Village iba a ser exclusivo para la next gen lo dudaba mucho.

Queda mucha PS4 aún por rascar para las desarrolladoras y más si aún se puede jugar bien aunque sea a 30 fps.
Pobeng75 escribió:
argam escribió:

Un saludo!

No se, me juego una mano a que la versión es la misma que Ps4 pero a más resolución y fps y a correr.
Lo veremos
ni cotiza que sera la version base la ps4 y luego le suben de tuercas y tachan , version ps5....es mas , me la juego a que la version de las otras plataformas llegara a 4k
Sony register new patent for awarding trophies via emulated games

Imagen

A computer-implemented method assigns one or more trophies to a user. A game is emulated in response to a request from a client device. A trophy trigger is detected during emulation of the game by comparing a memory value of the emulated game to a predetermined value and assigning the one or more trophies to the user based on the detected trophy trigger.

https://www.resetera.com/threads/sony-r ... es.398686/
raven_bbo escribió:

Lo de la retro mejorada sirve para captar jugadores que no lo fueron de la PS4 (como yo). Dicho esto, si hacen lo que han hecho con el GOW o el GOT con otros top como Uncharted 4 o The Last of Us 2, para mi la retro que tendría sería para una nota tranquilamente de 8 y no les pediría más pero me temo que Naughty Dog quiere que pasemos por casa (que tampoco me disgustaría en exceso si es un remake del calibre del Demon’s Souls).

raven_bbo escribió:
John_Dilinger escribió:
raven_bbo escribió:Pues sí, lo de la retro mejorada está guay pero yo me compro una consola nueva para disfrutar de novedades. Vamos en su día cuándo pillé la PS2 no fue porque me flipara su retro con PS1 precisamente.

Sony y las desarrolladoras no son ONGs y hay más de 115 millones de PS4 por solo algo más de 6 millones de PS5.
jjuanji escribió:Sony register new patent for awarding trophies via emulated games

Imagen

A computer-implemented method assigns one or more trophies to a user. A game is emulated in response to a request from a client device. A trophy trigger is detected during emulation of the game by comparing a memory value of the emulated game to a predetermined value and assigning the one or more trophies to the user based on the detected trophy trigger.

Pero y qué función tiene? Me refiero, vale es para los trofeos... Sería en plan para implementarlo en juegos que no tenían trofeos? Por ejemplo juegos de ps1.. ps2..? Es que no veo la "funcionalidad" de esto.
" La escasez de PS5, Xbox Series X y GPUs se agravará por la falta de semiconductores: ya se habla de “crisis” "

Esta generación va a ser un desastre y corta, sin stock, sin grandes juegos por que no hay vendidas las esperadas y prefieren retrasarlos, juegos intergeneracionales y sin ver el potecial hasta de aqui 2 o 3 años... o la cosa remonta en un año o puede ser la peor generación de todas
@blomatik

Que va , es la mejor, ps4 hasta 2015 no saco Blood , 2 años sin nada , aqui dia 1

Miles Demons astro, sackboy, aparté yakuza7 returnal , ratchet Horizon todo eso antes de 2 años

Pero Crisis si hay de semis por la demanda no la oferta
yo era de los bobos que no se compro la play de salida pensando que a estas alturas de 2021 ya podria tenerla la suya tranquilamente y al final la he comprado donde antes pude.
Estaba jugando con los cascos puestos para escucharlo a buen volumen a estas horas y he cogido en el juego una nota de voz, la cual ha sonado por el altavoz del mando. Creo que he despertado a todo el edificio. Madre de dios [mad]
¿Cómo hago para que suene todo el audio por los altavoces normales de la tv? Me ha pillao desprevenío, le he dado a todos los botones para que se callase esa voz inhumana [carcajad]
blomatik escribió:" La escasez de PS5, Xbox Series X y GPUs se agravará por la falta de semiconductores: ya se habla de “crisis” "

Esta generación va a ser un desastre y corta, sin stock, sin grandes juegos por que no hay vendidas las esperadas y prefieren retrasarlos, juegos intergeneracionales y sin ver el potecial hasta de aqui 2 o 3 años... o la cosa remonta en un año o puede ser la peor generación de todas

Ojala que no, pero yo me lo estoy pasando pipa sacando el platino del gow 4k 60 fps aplatinando el spiderman remasted con todos los dlc y el miles morales a 60 fps ambos y flipando con Days Gones a 4k 60 fps incluso he palatinado el Modern Warfare 😅 y muchos más que no me había pasado y eso que tenía ps4 pro,e he conseguido Cyberpunk por 25 euros fisico 😅 después de aplatinar el miles morales lo he cambiado por demons souls dios tengo tantos juegos a los que jugar en el caso de ps4 mejorados que hasta me agobio.

Inicio ps3...

Formula uno y Resistance en asi con esos dos estuve 7 y 8 meses 😅😅 o más...

Inicio ps4... menos mal que salio Battlefield 4 de salida... porque madre mia si tardo eso en arrancar.... sin poder jugar a nada de ps3.

Sinceramente a mi me parece el inicio de generación más fascinante de la historia de los videojuegos. Tenemos tantísimos juegos a los que jugar.... tio tengo más de 300 juegos en el plus, la suscripción 1 año de EA acces que se me queda en 2 pavos mes la suscripción 1 año de psnow con 700 juegos 😅😅 que la cogí en Black friday y se me quedo en 5 pavos mes ....

Ahora me contáis que con más de 1000 juegos disponibles que además se ven con fps como rocas o mejorados algunos juegos es peor empezar así que con 2 y 1 juegos respectivamente en ps3 y ps4....

Buenas noches Eolianos, este es mi análisis
DualSensei escribió:¿Hay alguna manera de poder entrar en un grupo de voz de ps5 sin estar en la ps5/ps4?

Desde la app de Sony puedes entrar a grupos.
De hecho puedes entrar desde ps4, ps5 y la app y estar 3 veces. [carcajad]
DrSerpiente escribió:
DualSensei escribió:¿Hay alguna manera de poder entrar en un grupo de voz de ps5 sin estar en la ps5/ps4?

Desde la app de Sony puedes entrar a grupos.
De hecho puedes entrar desde ps4, ps5 y la app y estar 3 veces. [carcajad]

Ok, perfecto, antes no se podía con la antigua app no?

@supervegeta10 Toda la razón, a mí porque no me va el tema suscripciones, pero estuve probando los 7 días de now y es brutal la cantidad de juegos que hay ahí, y ya ni hablemos del plus, que desde noviembre están a tope con los títulos y sumándole el ps plus collection.
Y todo ello junto a los 3 primeros grandes títulos first que salieron de estreno con la consola y por supuesto los third que van saliendo.
Para el mes returnal, después ratchet, y ya veremos lo que nos traen para final de año.
ivanpowerade escribió:
jjuanji escribió:Sony register new patent for awarding trophies via emulated games

Imagen

Pero y qué función tiene? Me refiero, vale es para los trofeos... Sería en plan para implementarlo en juegos que no tenían trofeos? Por ejemplo juegos de ps1.. ps2..? Es que no veo la "funcionalidad" de esto.

Claro en teoria sería para juegos de PS1 y PS2. No es algo nuevo, ya hay emuladores que hacen eso con Master System, Megadrive etc... Y páginas para ver los trofeos que has conseguido como retroachievements

No es de ps5 como tal pero como mucha gente compra lo pongo por aquí.
jjuanji escribió:

Ojo purchase, que no descargar. En las tiendas de consolas al menos lo que haya visto hasta ahora juegos retirados los puedes seguir descargando desde tu lista de compras, aunque no puedas acceder a la ficha del juego de la tienda.
Según se comenta van a chapar la web también
Plage escribió:Según se comenta van a chapar la web también

Pues nada, ahí se va mi Ratchet.
Ahora cuando la cierren toca buscar documentación, denuncia e ir al banco para recuperar el dinero :-| .
Que si, que sé que lo de la retro está muy bien, que para haber mundo tiene que haber de todo también pero una cosa es una retro para seguir jugando a cosas de hace 5 años vista y otra de dos o tres generaciones pasadas. Ya me diréis como lo hacéis los indignados con esto de la Ps3 y la PSP pero si apenas doy abasto para jugar a cosas que salen desde hace uno o dos años o incluso tres o cuatro, de dónde sacáis el tiempo para jugar encima a cosas de la época en la que La Humanidad era inteligente.
LMDS escribió:

Me cagoenlamar. Se que se venía avisando una y otra vez. Tengo pendiente de entrega para este fin de semana el It Takes Two, un juego al que tengo especialmente ilusión para jugar con la pareja. Me voy olvidando de él?
Melens escribió:Estaba jugando con los cascos puestos para escucharlo a buen volumen a estas horas y he cogido en el juego una nota de voz, la cual ha sonado por el altavoz del mando. Creo que he despertado a todo el edificio. Madre de dios [mad]
¿Cómo hago para que suene todo el audio por los altavoces normales de la tv? Me ha pillao desprevenío, le he dado a todos los botones para que se callase esa voz inhumana [carcajad]

Buenas.

Mira en opciones de audio. Le puedes quitar todo el volumen al altavoz del mando si quieres.

Esto es interesante.

Final Fantasy 16: La PS Store de PS5 anticipa un anuncio de la fecha de lanzamiento

Square Enix ha cambiado la fecha de lanzamiento del juego de rol y acción exclusivo de PS5 de 'Por confirmar' a 'Próximamente', anticipando así un anuncio próximo.
Melens escribió:Estaba jugando con los cascos puestos para escucharlo a buen volumen a estas horas y he cogido en el juego una nota de voz, la cual ha sonado por el altavoz del mando. Creo que he despertado a todo el edificio. Madre de dios [mad]

En las opciones del juego.
gabicrack escribió:
LMDS escribió:

Me cagoenlamar. Se que se venía avisando una y otra vez. Tengo pendiente de entrega para este fin de semana el It Takes Two, un juego al que tengo especialmente ilusión para jugar con la pareja. Me voy olvidando de él?

Pues yo me compre el remake del ff7 en esa tienda en su momento y me llego sin problemas y tambien andaba un poco acojonado por que lei gente que decia que no les llegaban productos, pero en ese caso eran mas moviles o tv
@gabicrack En principio los problemas como dice @kastelen era con móviles y cosas de es estilo, con los juegos no hay problemas, el tema ahora es que si les cierran la web tendréis que reclamar al banco o algo, porque dudo que envíen nada si les cierran todo
Buenos días, tengo dudascon los juegos que vayan a funcionar hasta 120 y es que se sabe que la PS5 tiene soporte para 1080 y 4k y que los juegos que vayan a 120 lo harán en 1080 pero y los que tenemos 2k? Se espera una actualización con soporte 2k?
Buenas.

@kastelen

Joder yo tengo el Returnal pagado en esa web.... [+furioso]
junomap escribió:Buenos días, tengo dudascon los juegos que vayan a funcionar hasta 120 y es que se sabe que la PS5 tiene soporte para 1080 y 4k y que los juegos que vayan a 120 lo harán en 1080 pero y los que tenemos 2k? Se espera una actualización con soporte 2k?

Sony dijo que si había interés haría compatibles las resoluciones 2k, de todas formas si un juego se ejecuta a 1080p@120fps se va a ejecutar a esa resolución, vamos que no es porque esa resolución "no sea compatible" con la consola, si no que es una decisión de desarrollo
Pues ya va siendo hora , que menuda tonteria no poner sangre y tanto quejarse del gore y de tonterias asi https://www.3djuegos.com/noticias-amp/212409/final-fantasy-vii-remake-intergrade-para-ps5-mostrara/?__twitter_impression=true
Buenos días! Mi pareja por sorpresa consiguió una PS5 y hoy ha llegado. Sólo me ha dejado abrirla para examinar que todo estuviera bien, y hemos visto alguna cosa que nos ha llamado la atención. Siendo una "chorrada" tampoco nos ha entrado mucho pánico, pero por si las moscas pregunto por aquí por si a alguien más le ha pasado.

Primeramente la caja de la PS% venía en un sobre de plástico, por lo que la parte exterior viene con las esquinas chafadas. La caja interior está perfecta y la PS5 al venir "flotando" parece que está impoluta. Es una consola fragil de narices o no le damos más importancia?

Segundo y más importante, compró la edición con un mando adicional. Pues bien, la caja venía con una pegatina muy básica ("mando extra en el interior") y se notaba que se habían abierto los precintos originales, metido dentro el mando extra (el mando sí viene precintado y en su caja original) y vuelto a sellar. Todo muy profesional pero nos ha llamado la atención...esto es algo "normal"?

Gracias por adelantado!
verdezito escribió:Buenos días! Mi pareja por sorpresa consiguió una PS5 y hoy ha llegado. Sólo me ha dejado abrirla para examinar que todo estuviera bien, y hemos visto alguna cosa que nos ha llamado la atención. Siendo una "chorrada" tampoco nos ha entrado mucho pánico, pero por si las moscas pregunto por aquí por si a alguien más le ha pasado.

Primeramente la caja de la PS% venía en un sobre de plástico, por lo que la parte exterior viene con las esquinas chafadas. La caja interior está perfecta y la PS5 al venir "flotando" parece que está impoluta. Es una consola fragil de narices o no le damos más importancia?

Segundo y más importante, compró la edición con un mando adicional. Pues bien, la caja venía con una pegatina muy básica ("mando extra en el interior") y se notaba que se habían abierto los precintos originales, metido dentro el mando extra (el mando sí viene precintado y en su caja original) y vuelto a sellar. Todo muy profesional pero nos ha llamado la atención...esto es algo "normal"?

Gracias por adelantado!

Es que no existe una caja con 2 mandos, nose, no te rayes, la consola funciona? Pues a disfrutarla para eso están los 2 años de garantía si hay algún fallo y los 15 días para garantía de origen.
Mira que se sabía y comentaba de sobra lo de la estafa de la tienda esta, pues todavía había y hay gente que le da igual comprar para facilitarles más el trabajo a estos sinvergüezas. Sinceramente, no sé que es peor.
@verdezito no creo que tengas que preocuparte, de nada. La caja tendría que estar reventada para que le afecte a la máquina y la funda exterior es muy endeble y se estropea con el mismo movimiento del viaje.
@verdezito No hay versión con dos mandos, eso será un extra de la tienda donde lo hayas comprado, sobre el resto ni idea si ves que está todo y que funciona no le daría muchas más vueltas, a mí cuando me la trajeron la ps5 iba dentro de una caja de cartón marrón típica de las de amazon
@supervegeta10 @Plage @Khorgrim

Muchísimas gracias a todos por las respuestas! Marchando entonces una de compras para la "chiquitina" (madre que parió a Sony, menudo bicharraco jajajaj)
Una duda

Del juego It Takes Two, al no haber versión de PS5, podré jugar a dobles de manera local en PS5 con un dual shock y un dual sense, no? Para jugar con mi hermano.
ferdy_vk escribió:Una duda

Del juego It Takes Two, al no haber versión de PS5, podré jugar a dobles de manera local en PS5 con un dual shock y un dual sense, no? Para jugar con mi hermano.

Si hay versión para PS5 ¿no? Por lo menos en la Store pone que si.
TitoKeren escribió:

No la contraba en físico y me supuse que no la habría, pero ya veo que comprando la de PS4 se te descarga la mejorada en PS5. Pues entonces no sé como haré si lo quiero jugar en PS5 a dobles con un dual shock y un dual sense, imagino que jugandolo en versión PS4 🤨
ferdy_vk escribió:
TitoKeren escribió:

No la contraba en físico y me supuse que no la habría, pero ya veo que comprando la de PS4 se te descarga la mejorada en PS5. Pues entonces no sé como haré si lo quiero jugar en PS5 a dobles con un dual shock y un dual sense, imagino que jugandolo en versión PS4 🤨

Efectivamente. O comprando otro DualSense XD
Bueno, hoy por fin me ha llegado la PS5, gracias a un compañero del foro que muy amablemente me la ha vendido nuevecita y sin ganarse un euro. La tenía reservada en tuimeilibre y sabemos como acabó (al menos no perdimos el dinero como chorromovil).

Imagen

Ahora tengo una preguntilla, para los que tenéis la PS4Pro y PSVR v1 (que no permite 4K), ¿usáis PSVR con la PS5 o la habéis dejado con la PS4 para mantener el 4K sin cambiar cables en la PS4?
Hay algún juego que está algo mejorado, pero no creo que merezca la pena estar cambiando de cables cada vez.
Homelander está baneado por "Troll"
LMDS escribió:

Menuda putada los mejores precios del mercado en videojuegos. Por suerte no tenía nada reservado, pero bueno, volverán a salir.

Pd: ojalá abran una dedicada a videojuegos. Había que ser tonto para comprar cualquier otro producto ahí, pero ya lo dicen, la pela es la pela.
No sé cómo se portarían con todas las cosas que vendían... pero en videojuegos, yo lo que he comprado con ellos me ha ido bien.

Igual la estrategia es esa... que te confíes con los pedidos baratos y joderte con los caros. No sé no sé.
Homelander está baneado por "Troll"
Mr.Threepwood escribió:No sé cómo se portarían con todas las cosas que vendían... pero en videojuegos, yo lo que he comprado con ellos me ha ido bien.

Igual la estrategia es esa... que te confíes con los pedidos baratos y joderte con los caros. No sé no sé.

Si leías dos segundos sabías de sobras lo que tenías que comprar, pero claro la gente veía unos airpods pro rebajados casi 100€ y se tiraban a por ellos. ( daba igual las opiniones etc) Ahora tened claro que no vais a recuperar ni un euro de lo que tuvieras pagado y más si les chapan la web.

Para mi a parte de sus malas praxis con este tema una gran pérdida en videojuegos no tenían rival y si quieren no lo tendrán si se dedicarán a abrir una dedicada a videojuegos.
180882 respuestas