› Foros › PlayStation 5 › General
-+[Skynet]+- escribió:Veo que se sigue dando demasiada importancia al tema de las compatibilidades con tecnología de sobremesa. Y la verdad es que eso puede ser relevante en el caso de que te compres un PC nuevo y quieras saber que va poder hacer y que no. En el caso que nos atañe, que es Playstation y Ps5 eso no es algo esencial, y no lo es precisamente porque las consolas Playstation son independientes de los compatibles.
Una consola como Ps5 tiene una arquitectura de hardware muy diferente a la de un PC, y aunque puede tener similitudes en algunas partes no podemos olvidar que un sistema es un conjunto de componentes que funcionan en sinergia, y por tanto el rendimiento de un componente afecta al rendimiento de todo el sistema. Podemos decir que si tenemos sistemas diferentes no podemos comparar y esperar que ambos se comporten exactamete igual.
Pero no solo el hardware es diferente, el software también lo es. Y es otra parte fundamental que afecta a como se comporta el sistema.
Ps5 usa hardware y software que es diferente al de compatibles y otras consolas, tiene sus propios controladores, su propio firmware, su propio sistema operativo y una serie de APIs que están diseñadas para aprovechar todas las capacidades que ofrece su hardware. De nada me sirve que me digan que la consola no soporta una característica de DX12 o de RDNA 2 porque es una consola con hardware y software custom, es decir que hace las cosas a su manera.
Luego esta la típica comparativa que me hacen de números y partes del hardware que imposibilitan o habilitan poder o no hacer algo, y yo digo, mire usted desde una perspectiva más amplia, un sistema no son solo 2 piezas.
Ps5 puede no tener decenas de teraflops o cientos de núcleos dedicados a RT y AI, pero tiene otras piezas únicas que ofrecen la posibilidad de cambiar como percibimos y como jugamos a los juegos. Ps5 tiene el sistema de almacenamiento más avanzado del mercado, que no solo posibilita tener mejores tiempos de cargar, además de eso ofrece mucha mayor velocidad para nutrir al resto del sistema de datos, lo que se traduce en menor tiempo de espera para recibir datos a procesar y por tanto mayor eficiencia. Pero la cosa no queda ahí, para asegurar que todo lo anterior funiona a pleno rendimiento y evitar otra serie de cuellos de botella también tiene una arquitectura de memoria única con subsistemas que se encargan de eliminar cuellos de botellas, coordinar y supervisar todos los procesos al mover los datos de un lado a otro. Y como colofón su periférico estrella, el Dualsense, que ofrece unas sensaciones que nunca antes habíamos experimentado. En definitiva, está diseñada para que el desarrollador no tenga que estrujarse la sesera para sacar el rendimiento a la máquina. Todo para dar mayor libertad al desarrollador.
Todo esto no es nada sin los juegos, pero como sabemos, Sony en este apartado siempre a cumplido. Siempre a ofrecido juegos de la más alta calidad, juegos que aprovechan lo que sus consolas pueden hacer, que no es otra cosa que ofrecer experiencias que difícilmente ves en otros sistemas con muchos más teraflops y núcleos.
Blackhand15 escribió:-+[Skynet]+- escribió:Veo que se sigue dando demasiada importancia al tema de las compatibilidades con tecnología de sobremesa. Y la verdad es que eso puede ser relevante en el caso de que te compres un PC nuevo y quieras saber que va poder hacer y que no. En el caso que nos atañe, que es Playstation y Ps5 eso no es algo esencial, y no lo es precisamente porque las consolas Playstation son independientes de los compatibles.
Una consola como Ps5 tiene una arquitectura de hardware muy diferente a la de un PC, y aunque puede tener similitudes en algunas partes no podemos olvidar que un sistema es un conjunto de componentes que funcionan en sinergia, y por tanto el rendimiento de un componente afecta al rendimiento de todo el sistema. Podemos decir que si tenemos sistemas diferentes no podemos comparar y esperar que ambos se comporten exactamete igual.
Pero no solo el hardware es diferente, el software también lo es. Y es otra parte fundamental que afecta a como se comporta el sistema.
Ps5 usa hardware y software que es diferente al de compatibles y otras consolas, tiene sus propios controladores, su propio firmware, su propio sistema operativo y una serie de APIs que están diseñadas para aprovechar todas las capacidades que ofrece su hardware. De nada me sirve que me digan que la consola no soporta una característica de DX12 o de RDNA 2 porque es una consola con hardware y software custom, es decir que hace las cosas a su manera.
Luego esta la típica comparativa que me hacen de números y partes del hardware que imposibilitan o habilitan poder o no hacer algo, y yo digo, mire usted desde una perspectiva más amplia, un sistema no son solo 2 piezas.
Ps5 puede no tener decenas de teraflops o cientos de núcleos dedicados a RT y AI, pero tiene otras piezas únicas que ofrecen la posibilidad de cambiar como percibimos y como jugamos a los juegos. Ps5 tiene el sistema de almacenamiento más avanzado del mercado, que no solo posibilita tener mejores tiempos de cargar, además de eso ofrece mucha mayor velocidad para nutrir al resto del sistema de datos, lo que se traduce en menor tiempo de espera para recibir datos a procesar y por tanto mayor eficiencia. Pero la cosa no queda ahí, para asegurar que todo lo anterior funiona a pleno rendimiento y evitar otra serie de cuellos de botella también tiene una arquitectura de memoria única con subsistemas que se encargan de eliminar cuellos de botellas, coordinar y supervisar todos los procesos al mover los datos de un lado a otro. Y como colofón su periférico estrella, el Dualsense, que ofrece unas sensaciones que nunca antes habíamos experimentado. En definitiva, está diseñada para que el desarrollador no tenga que estrujarse la sesera para sacar el rendimiento a la máquina. Todo para dar mayor libertad al desarrollador.
Todo esto no es nada sin los juegos, pero como sabemos, Sony en este apartado siempre a cumplido. Siempre a ofrecido juegos de la más alta calidad, juegos que aprovechan lo que sus consolas pueden hacer, que no es otra cosa que ofrecer experiencias que difícilmente ves en otros sistemas con muchos más teraflops y núcleos.
Si en todo eso tienes razon pero te parece bien que ps5 no pueda usar esas herramientas de AMD como si hace xbox ? Que si que solo importan los juegos pero yo creo que cuantas mas ayudas mejor y lo que hace fidelity en las sombras y la resolucion etc ayuda y mucho a los juegos
-+[Skynet]+- escribió:Blackhand15 escribió:-+[Skynet]+- escribió:Veo que se sigue dando demasiada importancia al tema de las compatibilidades con tecnología de sobremesa. Y la verdad es que eso puede ser relevante en el caso de que te compres un PC nuevo y quieras saber que va poder hacer y que no. En el caso que nos atañe, que es Playstation y Ps5 eso no es algo esencial, y no lo es precisamente porque las consolas Playstation son independientes de los compatibles.
Una consola como Ps5 tiene una arquitectura de hardware muy diferente a la de un PC, y aunque puede tener similitudes en algunas partes no podemos olvidar que un sistema es un conjunto de componentes que funcionan en sinergia, y por tanto el rendimiento de un componente afecta al rendimiento de todo el sistema. Podemos decir que si tenemos sistemas diferentes no podemos comparar y esperar que ambos se comporten exactamete igual.
Pero no solo el hardware es diferente, el software también lo es. Y es otra parte fundamental que afecta a como se comporta el sistema.
Ps5 usa hardware y software que es diferente al de compatibles y otras consolas, tiene sus propios controladores, su propio firmware, su propio sistema operativo y una serie de APIs que están diseñadas para aprovechar todas las capacidades que ofrece su hardware. De nada me sirve que me digan que la consola no soporta una característica de DX12 o de RDNA 2 porque es una consola con hardware y software custom, es decir que hace las cosas a su manera.
Luego esta la típica comparativa que me hacen de números y partes del hardware que imposibilitan o habilitan poder o no hacer algo, y yo digo, mire usted desde una perspectiva más amplia, un sistema no son solo 2 piezas.
Ps5 puede no tener decenas de teraflops o cientos de núcleos dedicados a RT y AI, pero tiene otras piezas únicas que ofrecen la posibilidad de cambiar como percibimos y como jugamos a los juegos. Ps5 tiene el sistema de almacenamiento más avanzado del mercado, que no solo posibilita tener mejores tiempos de cargar, además de eso ofrece mucha mayor velocidad para nutrir al resto del sistema de datos, lo que se traduce en menor tiempo de espera para recibir datos a procesar y por tanto mayor eficiencia. Pero la cosa no queda ahí, para asegurar que todo lo anterior funiona a pleno rendimiento y evitar otra serie de cuellos de botella también tiene una arquitectura de memoria única con subsistemas que se encargan de eliminar cuellos de botellas, coordinar y supervisar todos los procesos al mover los datos de un lado a otro. Y como colofón su periférico estrella, el Dualsense, que ofrece unas sensaciones que nunca antes habíamos experimentado. En definitiva, está diseñada para que el desarrollador no tenga que estrujarse la sesera para sacar el rendimiento a la máquina. Todo para dar mayor libertad al desarrollador.
Todo esto no es nada sin los juegos, pero como sabemos, Sony en este apartado siempre a cumplido. Siempre a ofrecido juegos de la más alta calidad, juegos que aprovechan lo que sus consolas pueden hacer, que no es otra cosa que ofrecer experiencias que difícilmente ves en otros sistemas con muchos más teraflops y núcleos.
Si en todo eso tienes razon pero te parece bien que ps5 no pueda usar esas herramientas de AMD como si hace xbox ? Que si que solo importan los juegos pero yo creo que cuantas mas ayudas mejor y lo que hace fidelity en las sombras y la resolucion etc ayuda y mucho a los juegos
A ver en principo todas estas características suponen una ayuda hablando de manera general, pero no siempre es así porque lo que viene bien para una cosa puede entrar en conflicto con otra. El software es muy complejo como para afirmar que implementar algo es beneficioso o ayuda siempre. De todas formas que yo sepa no está confirmado que Ps5 no las pueda usar. Pero en el caso de que así fuera pues no me parece nada preocupante, pues como he dicho PlayStation tiene su propias APIs y puede implementar en ellas todas estas características a su manera.
Por ejemplo nadie podrá negar que Insomniac ha hecho un gran trabajo con su técnica de reconstrucción de imagen, y todos ello sin tensor cores, DLSS, ni FidelityFX.
-+[Skynet]+- escribió:@BeSalmorejo Demons souls es otro ejemplo y además de un juego que es de primera hornada. Es cuestión de talento y tiempo, pero seguro que iremos viendo juegos que sin usar el marketing de características gráficas van a dejarnos con la boca abierta.
Blackhand15 escribió:-+[Skynet]+- escribió:@BeSalmorejo Demons souls es otro ejemplo y además de un juego que es de primera hornada. Es cuestión de talento y tiempo, pero seguro que iremos viendo juegos que sin usar el marketing de características gráficas van a dejarnos con la boca abierta.
Si no digo que no pero imaginaos que a blue point que hacen magia como demond souls les das ayudas como las del fidelity , pues saldra una cosa mas bruta que demond souls y a eso es a lo que me quiero referir
phfceramic escribió:Si queréis ver la calidad real de Returnal, lo que tenéis que hacer es ver el video de Gamersyde a 4K@60fps, a ser posible habiendo descargado el video en vez de mirarlo en su reproductor:
https://www.gamersyde.com/video_returna ... 50_en.html
Youtube se carga la calidad a estos niveles. Y más si el juego es oscuro
KainezIV escribió:He de reconocer que fui de los primeros en ignorar a Returnal y en estos últimos tiempos ha subido mi interés exponencialmente. Es una sensación que hemos tenido muchos, creo que no supieron mostrarlo bien. Lo que he escuchado y visto en las previews ha terminado de darme el empujoncito.
60€ en Media Markt
AndyElGrande escribió:Perdón por el offtopic pero ayer leí cada cosa en este hilo que me dio un poco de vergüenza ajena, el chaval no será un experto como los de DF pero se nota que le pone empeño y trata de hacer su mejor trabajo, independientemente de las guerras y conspiraciones que nos montamos en eol.
AndyElGrande escribió:Perdón por el offtopic pero ayer leí cada cosa en este hilo que me dio un poco de vergüenza ajena, el chaval no será un experto como los de DF pero se nota que le pone empeño y trata de hacer su mejor trabajo, independientemente de las guerras y conspiraciones que nos montamos en eol.
AndyElGrande escribió:Perdón por el offtopic pero ayer leí cada cosa en este hilo que me dio un poco de vergüenza ajena, el chaval no será un experto como los de DF pero se nota que le pone empeño y trata de hacer su mejor trabajo, independientemente de las guerras y conspiraciones que nos montamos en eol.
AndyElGrande escribió:Perdón por el offtopic pero ayer leí cada cosa en este hilo que me dio un poco de vergüenza ajena, el chaval no será un experto como los de DF pero se nota que le pone empeño y trata de hacer su mejor trabajo, independientemente de las guerras y conspiraciones que nos montamos en eol.
DualSensei escribió:Snake, ¿estás ahí?
Tmac_1 escribió:Castelvania sería el más "complicado" pero a la vez el más interesante porque los remakes del MGS/SH los podemos imaginar más fácilmente.
Tampoco tendría porque hacerlo directamente un estudio de Sony, podría conseguir la licencia y luego buscar un estudio externo.
AndyElGrande escribió:Perdón por el offtopic pero ayer leí cada cosa en este hilo que me dio un poco de vergüenza ajena, el chaval no será un experto como los de DF pero se nota que le pone empeño y trata de hacer su mejor trabajo, independientemente de las guerras y conspiraciones que nos montamos en eol.
Exhelior escribió:alucard467 escribió:@Exhelior Pasa enlace si no es molestia ^ ^
Ninguna molestia chicos! Aquí tenéis. En serio, no os dejéis engañar por el precio, absorbe mierda a punta pala, y no veas tú la consola y el PC como se mantienen en 10 días que llevo con él, y antes flipas...
Antes he limpiado el filtro un poco, y había polvo, algún pelo (si tenéis mascotas es Dios) y encima si queréis (es opcional) da un toque de olor a la habitación. Todo por 20€ y consumiendo 2W...
https://www.amazon.es/dp/B07WZWXDYQ/ref ... YGY344SXJ1
yeong escribió:AndyElGrande escribió:Perdón por el offtopic pero ayer leí cada cosa en este hilo que me dio un poco de vergüenza ajena, el chaval no será un experto como los de DF pero se nota que le pone empeño y trata de hacer su mejor trabajo, independientemente de las guerras y conspiraciones que nos montamos en eol.
conspiraciones pocas, el tio no es muy espabilado y le han cazado en bastantes ocasiones
AndyElGrande escribió:Perdón por el offtopic pero ayer leí cada cosa en este hilo que me dio un poco de vergüenza ajena, el chaval no será un experto como los de DF pero se nota que le pone empeño y trata de hacer su mejor trabajo, independientemente de las guerras y conspiraciones que nos montamos en eol.
KainezIV escribió:He de reconocer que fui de los primeros en ignorar a Returnal y en estos últimos tiempos ha subido mi interés exponencialmente. Es una sensación que hemos tenido muchos, creo que no supieron mostrarlo bien. Lo que he escuchado y visto en las previews ha terminado de darme el empujoncito.
60€ en Media Markt
El Hombre Araña escribió:En su "análisis" de Returnal suelta perlas tan brillantes como que parece que la resolución baja de 4k, pero como en reescalado es tan bueno pues tampoco lo puede saber con exactitud...
Con un par de huevos.
Yo desde luego, no me lo tomo en serio.
daymaster escribió:Un castelvania en manos de playstation .....me imagino un reboot tipo gow y se hinchan a vender
OnixSa escribió:Exhelior escribió:Pues yo la estoy disfrutando como un niño. Ahora con Valhalla, en nada Returnal y Demon Soul, después Ratchet y en agosto Kena... decir que es mal inicio, con todos mis respetos, es no tener ni idea. Pocas consolas tienen en sus primeros meses tantos juegazos buenos.
Yo no tengo la verdad absoluta, pero no lo calificaría de no tener ni idea, estoy hablando de MIS SENSACIONES, no de las que pueden tener los demás, para mí es decepcionante por la sencilla razón de que demon souls y ratchet Nome gustan y valhalla ya lo estoy jugando en pc. Por supuesto a ti y a mucha gente le encantará, me alegro por vosotros, pero para mí si ha sido decepcionante.
Qué como digo, no quita que se que en un futuro flipare, con los próximos final fantasy, lo siguiente de Nauty dogh o una secuela de tsushima....
Pero por ahora es que lo que hay para jugar o no me gusta o ya lo tengo en pc ( donde se ve mejor) lo que e dicho de shenmue 3 no era ni guns tontería como a dicho un compañero arriba, por qué estoy hablando de jugarlo en pc a máxima resolución, no sé si él lo a visto en pc, pero es una autentica pasada, no por el juego, si no por la nitidez de imagen que ofrece un pc potente.
El Hombre Araña escribió:@riverwind 2
Decir que Shenmue 3 en PC se ve mejor que cualquier cosa en PS5...
Creo que la escala de imbecilidad ha vuelto a subir otro nivel.
Ya puedes tener un PC de 10k que eso es mentira.
Para nitidez la de Demons o Miles Morales.
Ese usuario igual es que esta jugando en un televisor de tubo en blanco y negro. O eso o está troleando, no hay más.
riverwind 2 escribió:El Hombre Araña escribió:@riverwind 2
Decir que Shenmue 3 en PC se ve mejor que cualquier cosa en PS5...
Creo que la escala de imbecilidad ha vuelto a subir otro nivel.
Ya puedes tener un PC de 10k que eso es mentira.
Para nitidez la de Demons o Miles Morales.
Ese usuario igual es que esta jugando en un televisor de tubo en blanco y negro. O eso o está troleando, no hay más.
Pero por qué se tiene que faltar el respeto cuando alguien no opina igual que tú? En serio, no lo e tiendo, no soy un troll ni hater ni nada de eso, son cuestiones de gustos, a mí personalmente me impresionó más cuando vi la primera aldea de shenmue 3 en mi nuevo televisor a máxima resolución, que por ejemplo el juego del robot, digo que PARA MI, se ve mejor lo de shenmue 3 que todo lo que e visto asta ahora en ps5, lo mismo es que tengo mal configurado los ajustes de mi HDMI en ps5 y mejor configurada la entrada de pc, olle no lo sé, pero a mí, repito, compañero, a mi, por qué no tengo la verdad absoluta, me a impresionado más lo de pc, aún así vuelvo a reiterar que es de logica que un pc de gama alta siempre se verá mejor que ps5, por mera potencia.
Aún así, de verdad, recomiendo el ejercicio del debate sano, de debatir con educación si no estás de acuerdo, pero insultar a alguien por qué no piense igual que tú.... Ya como consejo de vida,( si es que me lo permites por qué no soy nadie para dar ejemplo) aprende a respetar lo distinto, por qué si no lo pasaras mal.
Exhelior escribió:riverwind 2 escribió:El Hombre Araña escribió:@riverwind 2
Decir que Shenmue 3 en PC se ve mejor que cualquier cosa en PS5...
Creo que la escala de imbecilidad ha vuelto a subir otro nivel.
Ya puedes tener un PC de 10k que eso es mentira.
Para nitidez la de Demons o Miles Morales.
Ese usuario igual es que esta jugando en un televisor de tubo en blanco y negro. O eso o está troleando, no hay más.
Pero por qué se tiene que faltar el respeto cuando alguien no opina igual que tú? En serio, no lo e tiendo, no soy un troll ni hater ni nada de eso, son cuestiones de gustos, a mí personalmente me impresionó más cuando vi la primera aldea de shenmue 3 en mi nuevo televisor a máxima resolución, que por ejemplo el juego del robot, digo que PARA MI, se ve mejor lo de shenmue 3 que todo lo que e visto asta ahora en ps5, lo mismo es que tengo mal configurado los ajustes de mi HDMI en ps5 y mejor configurada la entrada de pc, olle no lo sé, pero a mí, repito, compañero, a mi, por qué no tengo la verdad absoluta, me a impresionado más lo de pc, aún así vuelvo a reiterar que es de logica que un pc de gama alta siempre se verá mejor que ps5, por mera potencia.
Aún así, de verdad, recomiendo el ejercicio del debate sano, de debatir con educación si no estás de acuerdo, pero insultar a alguien por qué no piense igual que tú.... Ya como consejo de vida,( si es que me lo permites por qué no soy nadie para dar ejemplo) aprende a respetar lo distinto, por qué si no lo pasaras mal.
No comparto los insultos que te han proferido, faltaría más. Ahora, es verdad que objetivamente, Shenmue no está a la altura de ningún portento gráfico de la actualidad. Y esto es un dato objetivo...
Y en cuanto al analista de bits... dejad de dar crédito a esa gente, no tiene herramientas mágicas, como DF y la verdad... credibilidad 0.