› Foros › PlayStation 5 › General
Blackhand15 escribió:Al final returnal si tiene ray tracing en iluminacion , se han sacado un bueno juego
John_Dilinger escribió:Blackhand15 escribió:Al final returnal si tiene ray tracing en iluminacion , se han sacado un bueno juego
Tendrá que ver esto el "Analistadebits".
Blackhand15 escribió:John_Dilinger escribió:Blackhand15 escribió:Al final returnal si tiene ray tracing en iluminacion , se han sacado un bueno juego
Hostia es que ahora ya me pone en duda video que vea de el , encima lo de la niebla volumetrica y el viento le afecta etc eso se lo ha comido...
RiverWolf escribió:
Buenas.
Si queréis un análisis técnico realmente profesional, esperaros al de DF. Que sin ser perfectos, distan un mundo de los que hace este chaval.
ice00 escribió:y el compañero dice que es un gran logro del engine y no lo es porque no son 4k nativos.
Nexus6_BCN escribió:
Aquí está la entrada del blog en español: https://blog.es.playstation.com/2021/04 ... tijugador/
A ver qué sale del proyecto, los integrantes del estudio son veteranos de la industria.
Proelio escribió:ice00 escribió:y el compañero dice que es un gran logro del engine y no lo es porque no son 4k nativos.
Sí, sí lo es.
Hay logros más allá de dar 4K nativos. Conseguir un renderizado de imagen a 4K desde una resolución menor en donde solo notas que existe dicha reconstrucción de imagen en la vegetación y el pelo, junto con un fame rate que casi siempre se mantiene a 60fps, y encima con RT, me parece un logro estando la generación recién empezada y viendo que otros juegos ofrecen alternativas mucho más discretas (RT pero a 30fps, técnicas de reconstrucción de imagen que cantan a leguas en muchos más detalles que simplemente vegetación y pelo, etc).
Teniendo en cuenta que el único juego capaz de dar 60fps con RT en la consola es Miles Morales y este se va a los 1080p (normal teniendo en cuenta que es mundo abierto), el tándem que ha conseguido RE village en resolución/fps/RT no me parece para nada ninguneable.
Cada uno tendrá su propia vara de medir y a ti todo lo que no sea 4K nativo no te parecerá un logro (a pesar de que dices que el checkerboarding es el camino a seguir). Yo discrepo total y absolutamente y considero que hay logros técnicos más allá de conseguir 4K nativos o no. Al final es simplemente una cuestión de perspectiva, es lo que hay.
Blackhand15 escribió:John_Dilinger escribió:Blackhand15 escribió:Al final returnal si tiene ray tracing en iluminacion , se han sacado un bueno juego
Hostia es que ahora ya me pone en duda video que vea de el , encima lo de la niebla volumetrica y el viento le afecta etc eso se lo ha comido...
-+[Skynet]+- escribió:Blackhand15 escribió:John_Dilinger escribió:Tendrá que ver esto el "Analistadebits".
Yo desde luego no me voy a fiar de las opiniones y percepciones de nadie cuando se tiene información oficial. Queda muy bonito hacer un vídeo en plan técnico y de cuentapixeles para aparentar y ganar dinero con los 4 que se lo quieran creer, pero la realidad es que para saber que se cuece dentro de un juego solo hay un camino, y es preguntando al propio desarrollador, y por supuesto que este quiera dar explicaciones. Todo lo demás es una simple especulación con la misma relevancia que la de cualquier otra persona con un mínimo de conocimientos sobre el tema.
Además de esto hay que añadir que en su inmensa mayoría los medios de comunicación y más en concreto los canales de youtube dedicados a los análisis y opiniones funcionan tergiversando, ocultando y manipulado la realidad para crear una situación favorecedora hacia la marca que más les gusta, les esponsoriza o que les invita a sus eventos y a analizar sus productos.
Exhelior escribió:Nos están mal acostumbrando a los 60 FPS y verás tú como a mitad de generación por la subida gráfica no puedan llegar. A ver quien es capaz de volver a los 30. Tengo el Horizon ahí aparcado porque me es IMPOSIBLE jugar a 30 FPS. Más que nada porque me da dolor de cabeza, o sea ya es tema salud...
Me da a mí que el Horizon y demás buques insignias van a llegar a 30 FPS.
Blackhand15 escribió:Exhelior escribió:Nos están mal acostumbrando a los 60 FPS y verás tú como a mitad de generación por la subida gráfica no puedan llegar. A ver quien es capaz de volver a los 30. Tengo el Horizon ahí aparcado porque me es IMPOSIBLE jugar a 30 FPS. Más que nada porque me da dolor de cabeza, o sea ya es tema salud...
Juegos tipo the last of us , uncharteds y god of wars yo estoy seguro de que pueden hacer un modo 60 fps pero horizon con todo lo que mueve mundo abierto vegetacion increible y todo lleno de vida yo creo que va a ser que no...almenos ojala que no por que entre el trabajo que tiene que ser llevar ese juego gigante con esos graficos y encima 60 fps y a eso le sumas que saldra en ps4.....
riverwind 2 escribió:Exhelior escribió:riverwind 2 escribió:La verdad que es la sensación Next Gen más triste de toda mi vida videojueguil, la e comprado por qué la encontré a su precio original, algo hoy en día casi imposible, pero la verdad es que es decepcionante.
Recuerdo estrenar psx flipando con la demo que traía de teken, volar la cabeza y quemarla asta el extremo con la demo de metal gear 2, PS3 y el espectacular tráiler de killzone......
Al ponerla es que no e sentido emoción ninguna, no hay ningún juego a destacar ni que emocioné, solo mejoras gráficas de juegos que ya e jugado en PS4, lo del mando....la verdad me esperaba más,la vibración es algo que ya tengo en Nintendo swicht y que incluso se utilizaba mejor en el juego 1 2 swicht que en el del robot de ps5.lo de los gatillos tampoco me a parecido para tanto más que para pensar.....esto va a durar dos telediarios....
Luego me e llevado decepciones como por ejemplo a juegos como fortnite no puedo jugar para dos jugadores con un mando de PS4, tienen que ser los dos de ps5.... Absurdo...
En cuanto a la mejora de resolución y tal de los juegos existentes en PS4.... Tampoco me a sorprendido tanto, supongo que por qué tengo un pc potente y solo la primera aldea de shenmue 3 en mi pc ya se ve mucho mejor que todo lo que pueda poner en ps5.
Eso sí, la velocidad a la que descarga o reproduce juegos sin apenas tiempo de carga si que me a sorprendido para bien, pero sobretodo lo que más me ha gustado a sido el sonido, es increíble cómo suena, es lo más net gen que e visto en ps5.
Sé que llegarán juegazos y la disfrutaré....pero no puedo evitar la sensación de tristeza que me da tener una consola de nueva generación que ni me apetece encender por qué no sé ni a qué jugar.
Pues yo la estoy disfrutando como un niño. Ahora con Valhalla, en nada Returnal y Demon Soul, después Ratchet y en agosto Kena... decir que es mal inicio, con todos mis respetos, es no tener ni idea. Pocas consolas tienen en sus primeros meses tantos juegazos buenos.
Yo no tengo la verdad absoluta, pero no lo calificaría de no tener ni idea, estoy hablando de MIS SENSACIONES, no de las que pueden tener los demás, para mí es decepcionante por la sencilla razón de que demon souls y ratchet Nome gustan y valhalla ya lo estoy jugando en pc. Por supuesto a ti y a mucha gente le encantará, me alegro por vosotros, pero para mí si ha sido decepcionante.
Qué como digo, no quita que se que en un futuro flipare, con los próximos final fantasy, lo siguiente de Nauty dogh o una secuela de tsushima....
Pero por ahora es que lo que hay para jugar o no me gusta o ya lo tengo en pc ( donde se ve mejor) lo que e dicho de shenmue 3 no era ni guns tontería como a dicho un compañero arriba, por qué estoy hablando de jugarlo en pc a máxima resolución, no sé si él lo a visto en pc, pero es una autentica pasada, no por el juego, si no por la nitidez de imagen que ofrece un pc potente.
OnixSa escribió:riverwind 2 escribió:Exhelior escribió:Pues yo la estoy disfrutando como un niño. Ahora con Valhalla, en nada Returnal y Demon Soul, después Ratchet y en agosto Kena... decir que es mal inicio, con todos mis respetos, es no tener ni idea. Pocas consolas tienen en sus primeros meses tantos juegazos buenos.
Yo no tengo la verdad absoluta, pero no lo calificaría de no tener ni idea, estoy hablando de MIS SENSACIONES, no de las que pueden tener los demás, para mí es decepcionante por la sencilla razón de que demon souls y ratchet Nome gustan y valhalla ya lo estoy jugando en pc. Por supuesto a ti y a mucha gente le encantará, me alegro por vosotros, pero para mí si ha sido decepcionante.
Qué como digo, no quita que se que en un futuro flipare, con los próximos final fantasy, lo siguiente de Nauty dogh o una secuela de tsushima....
Pero por ahora es que lo que hay para jugar o no me gusta o ya lo tengo en pc ( donde se ve mejor) lo que e dicho de shenmue 3 no era ni guns tontería como a dicho un compañero arriba, por qué estoy hablando de jugarlo en pc a máxima resolución, no sé si él lo a visto en pc, pero es una autentica pasada, no por el juego, si no por la nitidez de imagen que ofrece un pc potente.
No sé que pc tienes tú.
Mi pc lo compre hace apenas un mes a sobreprecio pues como sabes la GPU están infladas.
Mi pc es un i9 10900k rtx3070 32gb de RAM 3,2ghz y SSD M2 a 2500evo.
Pues con ese pc que me ha costado solo 4,5 veces la PS5. Decir que todo lo que veo en PS5 es mejor me quedo corto.
No he probado shemue 3.
Pero todo lo veo y juego mil veces mejor en ps5. Flipandome es quedarse poco. Es sin lugar a dudas de la mejor generación de mi vida. Llevo 25 años en este mundillo y como dices es solo mi sensación.
Pero jamás he vivido nada absolutamente igual.
Aunque entiendo tu sensaciones.
Exhelior escribió:Nos están mal acostumbrando a los 60 FPS y verás tú como a mitad de generación por la subida gráfica no puedan llegar. A ver quien es capaz de volver a los 30. Tengo el Horizon ahí aparcado porque me es IMPOSIBLE jugar a 30 FPS. Más que nada porque me da dolor de cabeza, o sea ya es tema salud...
Seto-Ichitaka escribió:
Es un juego asociado con AMD por lo tanto de ahi que salga FidelityFX, el videojuego tiene los derechos para usar la tecnologia y por eso lo anuncian.
Es el mismo caso que pusiste con RE8, la misma imagen de FidelityFX salia en la version de PS4.
Nadie duda de que PS5 pueda terminar usando la tecnologia mediante Vulkan pero ahora mismo no puede.
BeSalmorejo escribió:Seto-Ichitaka escribió:
Es un juego asociado con AMD por lo tanto de ahi que salga FidelityFX, el videojuego tiene los derechos para usar la tecnologia y por eso lo anuncian.
Es el mismo caso que pusiste con RE8, la misma imagen de FidelityFX salia en la version de PS4.
Nadie duda de que PS5 pueda terminar usando la tecnologia mediante Vulkan pero ahora mismo no puede.
Viendo lo que hemos visto hasta ahora... ni falta que le hace
Yo es que de sellos y tecnologias paso un rato, yo quiero ver, a mi que me digan que tiene RT y tropecientas tecnicas mas me la trae al pairo. Como bien se dice, las palabras se las lleva el viento, hechos son los que valen. Ponme imágenes y videos que me dejen con la boca abierta como lo hizo Demons Souls, eso es lo único que vale.
Este Returnal también tiene pinceladas espectaculares.
Seto-Ichitaka escribió:BeSalmorejo escribió:Seto-Ichitaka escribió:Es un juego asociado con AMD por lo tanto de ahi que salga FidelityFX, el videojuego tiene los derechos para usar la tecnologia y por eso lo anuncian.
Viendo lo que hemos visto hasta ahora... ni falta que le hace
Yo es que de sellos y tecnologias paso un rato, yo quiero ver, a mi que me digan que tiene RT y tropecientas tecnicas mas me la trae al pairo. Como bien se dice, las palabras se las lleva el viento, hechos son los que valen. Ponme imágenes y videos que me dejen con la boca abierta como lo hizo Demons Souls, eso es lo único que vale.
Este Returnal también tiene pinceladas espectaculares.
Puede ser que a ti no te interese, pero una tecnologia asi puede significar que un juego en vez de ir a 4K 45fps vaya a 4K 60fps. Y eso es bueno para todos.
Proelio escribió:ice00 escribió:y el compañero dice que es un gran logro del engine y no lo es porque no son 4k nativos.
Sí, sí lo es.
Hay logros más allá de dar 4K nativos. Conseguir un renderizado de imagen a 4K desde una resolución menor en donde solo notas que existe dicha reconstrucción de imagen en la vegetación y el pelo, junto con un fame rate que casi siempre se mantiene a 60fps, y encima con RT, me parece un logro estando la generación recién empezada y viendo que otros juegos ofrecen alternativas mucho más discretas (RT pero a 30fps, técnicas de reconstrucción de imagen que cantan a leguas en muchos más detalles que simplemente vegetación y pelo, etc).
Teniendo en cuenta que el único juego capaz de dar 60fps con RT en la consola es Miles Morales y este se va a los 1080p (normal teniendo en cuenta que es mundo abierto), el tándem que ha conseguido RE village en resolución/fps/RT no me parece para nada ninguneable.
Cada uno tendrá su propia vara de medir y a ti todo lo que no sea 4K nativo no te parecerá un logro (a pesar de que dices que el checkerboarding es el camino a seguir). Yo discrepo total y absolutamente y considero que hay logros técnicos más allá de conseguir 4K nativos o no. Al final es simplemente una cuestión de perspectiva, es lo que hay.
DualSensei escribió:Madre mía, ahora PlayStation no puede tener nombres chachis™ .
BeSalmorejo escribió:DualSensei escribió:Madre mía, ahora PlayStation no puede tener nombres chachis™ .
Claro que puede tenerlos, a mi me la pelan, pero por tenerlos para compararse con otros con mil pegatinas puede, por supuesto
alucard467 escribió:BeSalmorejo escribió:DualSensei escribió:Madre mía, ahora PlayStation no puede tener nombres chachis™ .
Claro que puede tenerlos, a mi me la pelan, pero por tenerlos para compararse con otros con mil pegatinas puede, por supuesto
A ti te la pela tó
ros escribió:alucard467 escribió:BeSalmorejo escribió:Claro que puede tenerlos, a mi me la pelan, pero por tenerlos para compararse con otros con mil pegatinas puede, por supuesto
A ti te la pela tó
Yo conozco el caso de uno que estuvo 5 años con la pegatina de HD Ready en una Philips (época de la PS3/360) porque pensaba que si quitaba la pegatina ya no veía los 720p.
BeSalmorejo escribió:DualSensei escribió:Madre mía, ahora PlayStation no puede tener nombres chachis™ .
ros escribió:@alucard467 lo que pasa es que no se lo puedo echar mucho en cara porque me recuerda algo que me pasó a mí una vez.
Me compré hace años una tele Sasmung 3D. Llego a casa todo ilusionado, la desembalo, la monto, la ajusto, pongo el Bluray de Avatar 3D, me pongo las gafas y nada que no va. Desmonto todo otra vez, hago algo que jamás hago como es leerme las instrucciones, paso casi 45 minutos en los menús y ajustes varios, cambiando las entradas HDMI, el cable HDMI y nadita. Maldigo todo, me cabreo, me preparo para devolverla a El Corte Inglés, desenchufo la tele, la desmonto, la enfundo en su plástico, la meto en la caja y justo cuando voy a guardar las gafas, me doy cuenta que estaba usando las gafas de sol que traía puestas sobre el pelo y que no había sacado de la caja las gafas 3D de la tele que iban con pilas incluso
Imagínate echarle a la cara al colega lo de sus pegatinas
ros escribió:@alucard467 lo que pasa es que no se lo puedo echar mucho en cara porque me recuerda algo que me pasó a mí una vez.
Me compré hace años una tele Sasmung 3D. Llego a casa todo ilusionado, la desembalo, la monto, la ajusto, pongo el Bluray de Avatar 3D, me pongo las gafas y nada que no va. Desmonto todo otra vez, hago algo que jamás hago como es leerme las instrucciones, paso casi 45 minutos en los menús y ajustes varios, cambiando las entradas HDMI, el cable HDMI y nadita. Maldigo todo, me cabreo, me preparo para devolverla a El Corte Inglés, desenchufo la tele, la desmonto, la enfundo en su plástico, la meto en la caja y justo cuando voy a guardar las gafas, me doy cuenta que estaba usando las gafas de sol que traía puestas sobre el pelo y que no había sacado de la caja las gafas 3D de la tele que iban con pilas incluso
alucard467 escribió:@ros jajajajaja eso me parece mejor que lo de tu amigo. Mejor que no le digas ná jaja. Me imagino el cachondeo con eso, en plan cuando lleves las gafas de sol y vayais a una tienda, que te comente(en su tiempo) ponte las gafas de sol para ver el 3D. Mis dieses a ambos ^ ,^ .
DualSensei escribió:Madre mía, ahora PlayStation no puede tener nombres chachis™ .
leppard escribió:@ros Mis respetos por tener la (poca) vergüenza para además contar la historia y no decir que le pasó a un amigo
BeSalmorejo escribió:ros escribió:@alucard467 lo que pasa es que no se lo puedo echar mucho en cara porque me recuerda algo que me pasó a mí una vez.
Mis dieses @ros , lo que me he reído. Lo peor (y lo mejor) es que nos podía haber pasado a cualquiera la verdad
Como dice el amigo @korchopan, muchas veces se abusa de las tecnicas porque es la "moda" o hace que los haters compren mas porque mi juego lleva RT o lo que sea... y es absurdo.
Un ejemplo el Control, con RT o sin RT, lo desinstalé a los 10min de empezarlo porque me resultó soporífero y la animación del personaje de risa. Claro, venia de Ghost of Tsushima, Last 2... pues normal que me pareciese una soberana m. Por mucho RT que tuviese encima, preferia un trillón de veces antes los otros dos que he nombrado.
Repito: dame juegazos, si puede ser con gráficos guapos, y luego ya si eso le ponemos las pegatinas que hagan falta
ros escribió:@Exhelior es que el RT del Control me parece horroroso entre el blur tan incómodo (que no se va ni aún desactivándolo en las opciones) y que parecía que los reflejos iban como retraso junto con esa especie de framepacing que traía los 30 fps, se me hizo insoportable ese modo RT. En cambio, puse el modo rendimiento a 60 fps como rocas y hasta lo platiné. Me pareció un juegazo tremendo que mejora a medida que exploras más y más el edificio
alucard467 escribió:@Exhelior Pasa enlace si no es molestia ^ ^