[Hilo Oficial] PS5

Poco sentido le veo al movimiento de Disscord si siguen con esa mentalidad anti-crossplay. Esperemos que esto signifique que se abran más, que mis amistades se han dividido entre PC y Playstation.

https://www.theverge.com/2021/5/3/22417560/sony-ps4-cross-play-confidential-documents-epic-games-agreements
KainezIV escribió:Poco sentido le veo al movimiento de Disscord si siguen con esa mentalidad anti-crossplay. Esperemos que esto signifique que se abran más, que mis amistades se han dividido entre PC y Playstation.

https://www.theverge.com/2021/5/3/22417560/sony-ps4-cross-play-confidential-documents-epic-games-agreements

Pregunto desde la ignorancia no por crear polémica ni trolear. ¿Qué juegos importantes tienen cross play en la competencia y en Playstation no? Por qué así que recuerde los que he jugado con cross play, tenían en Playstation también.

Lo digo por que me parece que es algo residual en todas las plataformas aunque en Sony, antiguamente eran bastante reacios a ello.

Por ejemplo el Genshin impact o el Among Us que son recientes tienen cross play. Y la mayoría de f2p, tienen. El único que no tiene pero en ninguna que me viene a la mente es el Warframe.
jjuanji escribió:Que buena pinta :)

========================================================================================================

Announcing PlayStation’s new Partnership with Discord, it will integrate with your social experience on PlayStation beginning early next year

https://www.sie.com/en/blog/announcing- ... h-discord/

El juego es precioso, decian que era tipo Zelda 2D, pero viendo video, no he visto ni un solo combate con espada o enemigos en todo el video (lo he ido pasando porque no tengo tiempo ahora de pararme los 13min que dura).
¿Es una aventura de ir de un sitio a otro hablando? ¿no tiene accion?

PD: No se ni lo que es el discord ese :-?
@BeSalmorejo en el título te lo pone solo es video para que veas el poblado y una misión secundaria... Pero tranqui que tiene combates y demás.. Fijate también en el video arriba a la izquierda como tienes los corazones estilo zelda ;)
jjuanji escribió:@BeSalmorejo en el título te lo pone solo es video para que veas el poblado y una misión secundaria... Pero tranqui que tiene combates y demás.. Fijate también en el video arriba a la izquierda como tienes los corazones estilo zelda ;)

Este caera en switch si o si, espero que mantenga esos graficazos. [amor]
¿Aun no tiene fecha de salida?
@BeSalmorejo yo le tengo muchísimas ganas hacia un año o así que no se sabía nada del juego...ha sido una alegría saber que el proyecto sigues adelante. . . Aún sin fecha, pero espero que por el E3 digan algo [oki]
BeSalmorejo escribió:
jjuanji escribió:@BeSalmorejo en el título te lo pone solo es video para que veas el poblado y una misión secundaria... Pero tranqui que tiene combates y demás.. Fijate también en el video arriba a la izquierda como tienes los corazones estilo zelda ;)

Es que es un juego para switch
KainezIV escribió:Poco sentido le veo al movimiento de Disscord si siguen con esa mentalidad anti-crossplay. Esperemos que esto signifique que se abran más, que mis amistades se han dividido entre PC y Playstation.

Md parece fatal la verdad.

Aqui la noticia en español

Por ahora todas estan pasando por el aro precisamente por se la consola que mayor cominidad tienen.

Entiendo la parte de sony.
-Somos la mayor comunidad y si quieres crossplay pues pagas
Pero como clausula me parece dañina.
Pero en fin . Son empresas y buscan beneficios .
pjiglesias escribió:
BeSalmorejo escribió:

Claro, el resto de consolas no tienen derecho a tenerlo, por... explicanos alguna razón en especial ;)
Mientras en mas sitios salgan este tipo de juegos mejor para todos y para la desarrolladora.

EDITO: ¿Alguien me va a explicar que es el discord? [sonrisa]
BeSalmorejo escribió:
pjiglesias escribió:
BeSalmorejo escribió:Este caera en switch si o si, espero que mantenga esos graficazos. [amor]

Claro, el resto de consolas no tienen derecho a tenerlo, por... explicanos alguna razón en especial ;)
Mientras en mas sitios salgan este tipo de juegos mejor para todos y para la desarrolladora.

Yo no me he comprado la PS5 para jugar con esos gráficos en una tv de 65”
@BeSalmorejo aunque yo tambien ando como tu .. el resumen seria , sino que me corrijan,

Es un servicio de voz/ texto multiplataforma.
Ademas de poder crear salas , tanto entre usuarios como de juegos o temas creando una comunidad.

Yo es lo que entiendo por Discord
pjiglesias escribió:
BeSalmorejo escribió:
pjiglesias escribió:

Que pena me da la gente como tu, que tiene que tener 4K raytracing y mil mierdas para disfrutar de un juego.
Tu te lo pierdes ;)
Lo de Discord está guay la verdad, sobre todo porque cada vez hay más juegos crossplay y estaría bien poder charlar con los colegas de PC y Xbox por voz todos en una misma sala [oki]
Beko7 escribió:https://es.wikipedia.org/wiki/Discord

Lo que viene siendo un "messenger" orientado a videojuegos :)
pjiglesias escribió:
BeSalmorejo escribió:
pjiglesias escribió:

Seguramente sea el comentario mas inutil que lea hoy
pjiglesias escribió:

Buenas.

No todos son gráficos, los juegos buenos, buenos son, independientemente de los gráficos. Una lastima que te pierdas buenos juegos solo por este tema, te lo digo sin acritud.
@Seto-Ichitaka el dia acaba de empezar. Yo no pondria la mano en el fuego... [+risas]
Ese Horizon 2 creo que va a ser el primer juego que reserve en mis más de 25 años como jugador
Pues a mí y hablando desde la barra del bar, desde que vi el State of Play con el gameplay del Ratchet y lo que nos espera tras ver juegos diseñados íntegramente para PS5 me da bastante bajón que el Horizon Forbidden West salga en PS4.

Ojo, lo digo sin haber visto nada del nuevo Horizon, y seguro que nos va a dejar el culo torcido [+risas], pero algún compromiso en el diseño del juego han debido de tomar para poder sacar el juego en PS4.
nachobarro escribió:Pues a mí y hablando desde la barra del bar, desde que vi el State of Play con el gameplay del Ratchet y lo que nos espera tras ver juegos diseñados íntegramente para PS5 me da bastante bajón que el Horizon Forbidden West salga en PS4.

Ojo, lo digo sin haber visto nada del nuevo Horizon, y seguro que nos va a dejar el culo torcido [+risas], pero algún compromiso en el diseño del juego han debido de tomar para poder sacar el juego en PS4.

Yo opino igual. Lo que vi en el State of Play aquel me dejó flipando, pero luego al saber que sale también para ps4 no espero nada espectacular.
Ya veremos a ver, ojalá tengamos que tragarnos las palabras.
Bueno... al menos hay algo a estrenar y no son meras subidas de FPS/resolución (y en PS5 se les sacará más partido) así que dentro "de lo malo"...... hay cosas peores.

PD. Y no tengo problemas con los Remake o Remastered pero, en todo caso, que sean minoría al lado de las novedades.
@nachobarro El otro día iba a decir lo mismo. Más allá de los gráficos, lo peor será la de sanción de que habrán descartado mecánicas y demás por tener que correr en PS4. Por no hablar de las funciones del mando, en el Morales no recuerdo nada destacabl mientras que el Ratchet pinta todo lo contrario.
Después de coger carrerilla nextgen con Returnal y el Ratchet, es bajonero. Rezo porque GOW se haya planteado desde el inicio como only PS5 porque de lo contrario será todavía más grave.

@davidDVD Cada compañía habla de su libro pero que tú único aliciente en el primer año de un consola nueva sea jugar a juegos que tienen un lustro. Hace un año se decía por aquí que a Sony la nextgen le había pillado en bragas y al final resulta que tenían un plan bastante bien trabajado.
Pues yo estoy muy tranquilo con HZD: FW. De hecho creo que el compromiso lo tendrá la versión old gen en forma de triquiñuelas y cargas interminables y estoy seguro que vamos a cagar bloques lego cuando se vea en gameplay.

Menudo año majo se nos va a quedar en la consola sin juegos xD.

Tengo curiosidad de que va a pasar con el lanzamiento de Ratchet, que cae en domingo. ¿Abrirán los comercios para el disfrute de los fans del lombax? ¿Abrirán el lunes y los enviarán este día y nos comeremos un ñordo? Hagan sus apuestas...

@nachobarro joder es verdá Hulio... Que despiste el mio xD. Mejor, más contento yo que unas castañas. Dejo el comentario para que os riais de mi.
Khorgrim escribió:Pues yo estoy muy tranquilo con HZD: FW. De hecho creo que el compromiso lo tendrá la versión old gen en forma de triquiñuelas y cargas interminables y estoy seguro que vamos a cagar bloques lego cuando se vea en gameplay.

Menudo año majo se nos va a quedar en la consola sin juegos xD.

Tengo curiosidad de que va a pasar con el lanzamiento de Ratchet, que cae en domingo. ¿Abrirán los comercios para el disfrute de los fans del lombax? ¿Abrirán el lunes y los enviarán este día y nos comeremos un ñordo? Hagan sus apuestas...

Cae en viernes, te has confundido con JULIO [qmparto]
Tmac_1 escribió:@nachobarro El otro día iba a decir lo mismo. Más allá de los gráficos, lo peor será la de sanción de que habrán descartado mecánicas y demás por tener que correr en PS4. Por no hablar de las funciones del mando, en el Morales no recuerdo nada destacabl mientras que el Ratchet pinta todo lo contrario.
Después de coger carrerilla nextgen con Returnal y el Ratchet, es bajonero. Rezo porque GOW se haya planteado desde el inicio como only PS5 porque de lo contrario será todavía más grave.

@davidDVD Cada compañía habla de su libro pero que tú único aliciente en el primer año de un consola nueva sea jugar a juegos que tienen un lustro. Hace un año se decía por aquí que a Sony la nextgen le había pillado en bragas y al final resulta que tenían un plan bastante bien trabajado.

Mejor no opinar de lo que otros hagan. Bastante tienen ya con lo suyo.
Ps5 está teniendo el catalogo mas completo y mejor que he visto en el primer año de una consola. Y mira que el primer año de Switch fue fuerte, pero en mi opinión este lo supera. Ojalá sigan en este ritmo y el segundo año nos traiga nuevas sorpresas.
nachobarro escribió:Pues a mí y hablando desde la barra del bar, desde que vi el State of Play con el gameplay del Ratchet y lo que nos espera tras ver juegos diseñados íntegramente para PS5 me da bastante bajón que el Horizon Forbidden West salga en PS4.

Buenas.

Las compañías dicen muchas cosas y después con el tiempo cambian, no es la primera vez, todos lo sabemos, así como el desarrollo de los juegos. Yo hasta que no vea en una caratula de PS4 el Horizon II no me lo creo y el GoW 2 menos, porque este se va para el año que viene casi seguro.
BeSalmorejo escribió:Mejor no opinar de lo que otros hagan. Bastante tienen ya con lo suyo.
Ps5 está teniendo el catalogo mas completo y mejor que he visto en el primer año de una consola. Y mira que el primer año de Switch fue fuerte, pero en mi opinión este lo supera. Ojalá sigan en este ritmo y el segundo año nos traiga nuevas sorpresas.

Pero yo siento que a Playstation 5 le falta ese bombazo (como lo fue BotW en su sistema), y ese será Horizon II (si nada se tuerce claro está)

Luego ya con el tiempo vendrían las secuelas de God of War/Marvel's Spiderman, lo que prácticamente todos esperan–lo nuevo de Naughty Dog–. Sin olvidarnos de Sucker Punch o Bend Studio, más los acuerdos con terceras compañías (Square-Enix, ...)

PD. Me da a mí que nos van a hacer gastar bastante... malditos ellos y los 80€ que pedirán.

Edito. Yo es que no veo al Ratchet como a los otros, por muy bien que luzca y que venderá muy bien con seguridad... que será un flipe constante y tal, pero no lo etiqueto de vendeconsolas (un personaje como Spiderman, Kratos o Aloy... o lo próximo de Naughty Dog, en mi opinión, tendrían más tirón en el público general, a eso iba; algo tan grande como lo fue BotW en el otro sistema)
La segunda mitad del 21 y primera del 22 la tienen cubierta con HZD2, GT7, GOW2 y el multi/expansión? del TLOU2. Supongo que a partir del evento que hagan en verano irán desvelando cosas nuevas.
Buenas.

Para mi el bombazo gordo de este año con PS5 comienza con...

Es que es una puta locura lo de este juego.

Y si GoW 2 sale al final este año, podremos decir que estamos ante el mejor catálogo de la historia de toda las generaciones de PS en su primer año.
RiverWolf escribió:Buenas.

Para mi el bombazo gordo de este año con PS5 comienza con...

Es que es una puta locura lo de este juego.

Y si GoW 2 sale al final este año, podremos decir que estamos ante el mejor catálogo de la historia de toda las generaciones de PS en su primer año.

No salen Horizon y GOW el mismo año ni de coña, aunque estuvieran terminados al 200%

GOW como muy pronto, en la primera mitad de 2022.
Tmac_1 escribió:@nachobarro El otro día iba a decir lo mismo. Más allá de los gráficos, lo peor será la de sanción de que habrán descartado mecánicas y demás por tener que correr en PS4. Por no hablar de las funciones del mando, en el Morales no recuerdo nada destacabl mientras que el Ratchet pinta todo lo contrario.

Con el god of war ya dijo cory barlog que el queria que kratos vs baldur pelearan atravesando portales entre mundos pero que ps4 no daba de si , ojala el 2 no salga para ps4 y podamos ver algo asi con el ssd
PlayStation has trademarked Sunset Overdrive on 26/04/2021.

https://www.tmdn.org/tmview/#/tmview/de ... 0085983126
Blackhand15 escribió:

Con el god of war ya dijo cory barlog que el queria que kratos vs baldur pelearan atravesando portales entre mundos pero que ps4 no daba de si , ojala el 2 no salga para ps4 y podamos ver algo asi con el ssd

Pues si no es el 2, será el 3, pero esa pelea atravesando portales interdimensionales va a suceder si o si. A lo Doctor Strange [looco]
Anexo escribió:PlayStation has trademarked Sunset Overdrive on 26/04/2021.

Has Sony ever mentioned a port - could be a PS4/PS5 version.

Ojalá, es un juegazo tremendo, a mí personalmente me gusto muchísimo más que el mismo Spiderman, por ejemplo. Aparte de la jugabilidad made in Insomniac, se gasta un sentido del humor pocas veces visto y con el buenismo absurdo de hoy resultará como poco curioso como lo "remakean" (me refiero por ejemplo, al
militar tullido
[qmparto] ).
Homelander está baneado por "Troll"

Lo veo cómo juego de verano a precio reducido.
Pero de donde saca Insomniac tiempo para todo ? Oooh

Qué jodíos, vaya tanto se apuntó Sony arrimándose a Insomniac.

Si acaba llegando a PS5 a modo de remaster o secuela, vais a gozar de lo lindo. Es uno de mis juegos favoritos de la generación anterior.
Tampoco es para tanto… me lo pasé en su día y cómo digo me cuadra cómo juego de verano a precio reducido. Nada más.
Sunset Overdrive es un buen juego. Si a eso le añadimos, mejoras gráficas, mayor framerate y funcionalidades para el dualsense, puede ser un muy buen juego.
Edito: noticia ya puesta por otro compi
Se habla de ratchet y de horizon y tal pero creo que la que va a marcar el inicio de la nueva generacion va a ser DICE con sus 4 estudios con el battlefield que encima es solo next gen , lo estoy jugando con el plus y lo jugue hace tiempo en one x pero no recordaba que fuese tan espectacular y eso en consolas con 4 tflops y 6 xD
ya lo he comentado mas veces pero veo esa noticia de que este año sale el horizon... y me quedo igual, el saber que sale en ps4 ha sido como un bajon gordisimo. Yo quiero ya nextgen real como se ve el ratchet, incluso el returnal que usa el mando de forma increible. Miles morales esta muy bien pero se nota que sale en ps4 y el mando se usa muy poco y mal. Mira que el 1 me encanto pero joder no quiero mas de lo mismo quiero un salto real. Mucha diferencia tendria que ver y aprovechamiento total de ps5 para que me lo compre de salida. Me ha pasado lo mismo con RE8 lo veo casi identico al de ps4... total que pasando tambien hasta que baje de precio.
Viendo lo que esta saliendo del juicio de apple vs epic queda claro que Sony Playstation es la clara dominadora de la industria de los videojuegos.
Sin playstation, epic no seria nada, no lo digo yo , lo dicen los propios de epic.

Court documents reveal that PlayStation 4 generated 46.8 percent of Fortnite’s total revenues from March 2018 through July 2020, while Xbox One, the second-highest platform, generated 27.5 percent. iOS ranked fifth, with just 7 percent of total revenue. The remaining 18.7 percent would have been split between Android, Nintendo Switch, and PCs

https://www.theverge.com/2021/4/28/2240 ... ios-iphone

Una brutalidad que el ecosistema playstation suponga la mitad de beneficios del juego estrella de epic. Esto si que es interesante de comentar en un hilo de playstation no las tonterías de siempre.
Buenas.

Al final del vídeo fijaros en esto, ampliad la imagen.

Imagen
BeSalmorejo escribió:

Yo opino igual. Lo que vi en el State of Play aquel me dejó flipando, pero luego al saber que sale también para ps4 no espero nada espectacular.
Ya veremos a ver, ojalá tengamos que tragarnos las palabras.

Nos hemos quedado sin vuelo eso seguro [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Lo cierto es que es una pena tener que cargar con PS4 en esta clase de juego de mundo abierto, pero también es cierto que si gracias a PS4 la previsión de ingresos pasa de 5M de ventas a 10 M de ventas la calidad del titulo (exceptuando mecánicas de juego, y limitaciones de hardware.) quizá salga un mejor juego o mas largo o con el mundo mas poblado y mas lleno de cosas gracias a la nueva previsión. Lo mejor seria que saliera en PS5 y que la previsión fuera máxima pero eso solo pasara en un universo paralelo.

Imagen

Pero si kena sale en agosto no? Horizon fijo que en navidades
Blackhand15 escribió:

Imagen

Pero si kena sale en agosto no? Horizon fijo que en navidades

Curioso no?. El kena está listado para el 24 de agosto. Eso quiere decir que se adelantará? Si la primera mitad de 2021 abarca de enero a junio.
Jur...

Yo no haría muchos caso a esa fechas.

"Anticiped" hace alusión a la fecha que tienen como objetivo de lanzamiento, no es una confirmación.

Incluso Kena ya no la cumple, sale en la segunda mitad de agosto.

Aún así, Sony tiene que sacar un juego propio potente para Navidad, así que habrá que esperar a ver si sale o no Horizon ( u otro título que lo sustituya).

Un saludo
En serio, no se como os podeis creer las fechas de salida que dan en un principio (mucho menos las que dan cuando anuncian el lanzamiento de una consola).

Del GOW no hay más que un logo, suerte si sale antes de las navidades de 2022, el Horizon si sale para navidades de este año podeis poner una velas a vuestro santo favorito.

Son juegos de los que se espera mucho y con mucha gente trabajando en ellos, no se cuantos AAA conoceis que hayan dado la fecha tan vaga de salida con tanta antelación y la hayan acabado cumpliendo.

Todavia tienen que dar una fecha de salida (con día incluido) y retrasarla un par de veces, sino solo es hype.

Leyendo a algunos parece que acaban de llegar a este mundillo...
180876 respuestas