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ros escribió:La verdad es que me pierdo de donde ha salido el tema este pero a ver, lo de las mejoras de la retro en la competencia, evidentemente es un puntazo y por supuesto me encantaría que lo tuviera la PS5; ahora bien, desde el momento en que salgan juegos nuevos en aquella, de todo esto no se acordará ni el tato.
yeong escribió:BeSalmorejo escribió:davidDVD escribió:Ya puestos a pedir, yo quiero parche a 60FPS para TLOU2 en PS5 ya... para dentro de unos meses ya preferiría remasterización con grandes mejoras...
Sus motivos tendrán para no sacarlo; yo no los entiendo (será que con tantas idas y venidas de recoger premios no les habrá dado tiempo de ponerse a ello, porque los otros equipos compañeros pudieron con sus respectivos... xD)
Se les ha roto el dedo y no pueden apretar el boton de "pasar de 30 a 60fps". Es así de sencillo para algunos
Volvemos a lo del otro día, los cuñaos de turno creyendo que pasar de 30 a 60fps en algunos juegos es editar una linea de código y ya está. Y que si otra compañia hace un port de pc, lo facil es portear eso de pc a la consola y ya está... Bricomania en estado puro
Yo sigo prefiriendo jugar a juegos nuevos, lo de siempre ya lo he jugado, y no soy de rejugar a nada que ya me he terminado y platinado. Entiendo que quienes no tuviesen la ps4 en su día quieran ahora disfrutar de joyas a 60fps. Pero de esos hay pocos, todo dios tuvo una ps4 y pudo jugar de sobra en ella.
God of war y Ghost of Tsushima que se hacen con una linea de código?
davidDVD escribió:BeSalmorejo escribió:davidDVD escribió:Ya puestos a pedir, yo quiero parche a 60FPS para TLOU2 en PS5 ya... para dentro de unos meses ya preferiría remasterización con grandes mejoras...
Sus motivos tendrán para no sacarlo; yo no los entiendo (será que con tantas idas y venidas de recoger premios no les habrá dado tiempo de ponerse a ello, porque los otros equipos compañeros pudieron con sus respectivos... xD)
Se les ha roto el dedo y no pueden apretar el boton de "pasar de 30 a 60fps". Es así de sencillo para algunos
Volvemos a lo del otro día, los cuñaos de turno creyendo que pasar de 30 a 60fps en algunos juegos es editar una linea de código y ya está. Y que si otra compañia hace un port de pc, lo facil es portear eso de pc a la consola y ya está... Bricomania en estado puro
Yo sigo prefiriendo jugar a juegos nuevos, lo de siempre ya lo he jugado, y no soy de rejugar a nada que ya me he terminado y platinado. Entiendo que quienes no tuviesen la ps4 en su día quieran ahora disfrutar de joyas a 60fps. Pero de esos hay pocos, todo dios tuvo una ps4 y pudo jugar de sobra en ella.
¿Entonces no podemos pedir una versión a 60FPS de esos juegos? Con botón mágico o sin botón mágico.
Lee lo que puse (por favor)... si puede ser parche, mejor (al ser gratuito) o ya si se extiende en el tiempo (como esta pasando) prefiero una remasterización mejorando el juego notablemente.
PD. Y luego que saquen 100 juegos nuevos sí quieren, ya ves tú el problema.
Juanfran128 escribió:yeong escribió:BeSalmorejo escribió:Se les ha roto el dedo y no pueden apretar el boton de "pasar de 30 a 60fps". Es así de sencillo para algunos
Volvemos a lo del otro día, los cuñaos de turno creyendo que pasar de 30 a 60fps en algunos juegos es editar una linea de código y ya está. Y que si otra compañia hace un port de pc, lo facil es portear eso de pc a la consola y ya está... Bricomania en estado puro
Yo sigo prefiriendo jugar a juegos nuevos, lo de siempre ya lo he jugado, y no soy de rejugar a nada que ya me he terminado y platinado. Entiendo que quienes no tuviesen la ps4 en su día quieran ahora disfrutar de joyas a 60fps. Pero de esos hay pocos, todo dios tuvo una ps4 y pudo jugar de sobra en ella.
God of war y Ghost of Tsushima que se hacen con una linea de código?
El problema es ese. Los juegos que si que le han metido los 60 fps es porque la compañía lo tenía super fácil y era solamente cambiar un ini. Para qué se va a valorar el esfuerzo que haya podido llevar hacerlo.
Es mejor defender a X compañía porque "supuestamente" no es simplemente clickar un botón en otro.
Enfin...la hipocresía. Que mínimo que un pequeño comunicado diciendo que no se puede por X motivo, porque el juego está pensado a 30 fps y cambiarlo supondría un remodelado completo de las animaciones del juego y de todo en general. Más que nada porque viendo lo que están haciendo otros estudios...te dejan muy mal de cara a la galería. O decir que están haciendo un remaster o lo que sea, así la gente no esperaría un posible parche de mejora porque seguramente sea del juego que más se espera.
davidDVD escribió:BeSalmorejo escribió:davidDVD escribió:Ya puestos a pedir, yo quiero parche a 60FPS para TLOU2 en PS5 ya... para dentro de unos meses ya preferiría remasterización con grandes mejoras...
Sus motivos tendrán para no sacarlo; yo no los entiendo (será que con tantas idas y venidas de recoger premios no les habrá dado tiempo de ponerse a ello, porque los otros equipos compañeros pudieron con sus respectivos... xD)
Se les ha roto el dedo y no pueden apretar el boton de "pasar de 30 a 60fps". Es así de sencillo para algunos
Volvemos a lo del otro día, los cuñaos de turno creyendo que pasar de 30 a 60fps en algunos juegos es editar una linea de código y ya está. Y que si otra compañia hace un port de pc, lo facil es portear eso de pc a la consola y ya está... Bricomania en estado puro
Yo sigo prefiriendo jugar a juegos nuevos, lo de siempre ya lo he jugado, y no soy de rejugar a nada que ya me he terminado y platinado. Entiendo que quienes no tuviesen la ps4 en su día quieran ahora disfrutar de joyas a 60fps. Pero de esos hay pocos, todo dios tuvo una ps4 y pudo jugar de sobra en ella.
¿Entonces no podemos pedir una versión a 60FPS de esos juegos? Con botón mágico o sin botón mágico.
Lee lo que puse (por favor)... si puede ser parche, mejor (al ser gratuito) o ya si se extiende en el tiempo (como esta pasando) prefiero una remasterización mejorando el juego notablemente.
PD. Y luego que saquen 100 juegos nuevos sí quieren, ya ves tú el problema.
Edito. Seguro que te quedaste con la parte en cursiva, lo: "en plan coña", con xD al final.
Blackhand15 escribió:davidDVD escribió:BeSalmorejo escribió:Se les ha roto el dedo y no pueden apretar el boton de "pasar de 30 a 60fps". Es así de sencillo para algunos
Volvemos a lo del otro día, los cuñaos de turno creyendo que pasar de 30 a 60fps en algunos juegos es editar una linea de código y ya está. Y que si otra compañia hace un port de pc, lo facil es portear eso de pc a la consola y ya está... Bricomania en estado puro
Yo sigo prefiriendo jugar a juegos nuevos, lo de siempre ya lo he jugado, y no soy de rejugar a nada que ya me he terminado y platinado. Entiendo que quienes no tuviesen la ps4 en su día quieran ahora disfrutar de joyas a 60fps. Pero de esos hay pocos, todo dios tuvo una ps4 y pudo jugar de sobra en ella.
¿Entonces no podemos pedir una versión a 60FPS de esos juegos? Con botón mágico o sin botón mágico.
Lee lo que puse (por favor)... si puede ser parche, mejor (al ser gratuito) o ya si se extiende en el tiempo (como esta pasando) prefiero una remasterización mejorando el juego notablemente.
PD. Y luego que saquen 100 juegos nuevos sí quieren, ya ves tú el problema.
Edito. Seguro que te quedaste con la parte en cursiva, lo: "en plan coña", con xD al final.
Esto es lo que dice la gente y gamereactor sobre the last of us remake : "Esto no será una simple mejora, Naughty Dog realmente aprovechará la potencia y las características de PS5 con el motor de The Last of Us: Part II, no solo en términos de gráficos, sino también en algunas otras cosas". Asi que por si os responde esto sl por que no sacan ya el parche a 60 fps es por que fijo que van a vendernos el multi del 2 con el remake del 1 y las mejoras del 2 . Por que no se entiende que en 1 año no tengan listo un multijugador sobre bases que ya tenian hechas desde 2018....
pues al final lo que parecia que era un rumor es cierto , el remake se esta haciendo.....BeSalmorejo escribió:Blackhand15 escribió:davidDVD escribió:¿Entonces no podemos pedir una versión a 60FPS de esos juegos? Con botón mágico o sin botón mágico.
Lee lo que puse (por favor)... si puede ser parche, mejor (al ser gratuito) o ya si se extiende en el tiempo (como esta pasando) prefiero una remasterización mejorando el juego notablemente.
PD. Y luego que saquen 100 juegos nuevos sí quieren, ya ves tú el problema.
Edito. Seguro que te quedaste con la parte en cursiva, lo: "en plan coña", con xD al final.
Esto es lo que dice la gente y gamereactor sobre the last of us remake : "Esto no será una simple mejora, Naughty Dog realmente aprovechará la potencia y las características de PS5 con el motor de The Last of Us: Part II, no solo en términos de gráficos, sino también en algunas otras cosas". Asi que por si os responde esto sl por que no sacan ya el parche a 60 fps es por que fijo que van a vendernos el multi del 2 con el remake del 1 y las mejoras del 2 . Por que no se entiende que en 1 año no tengan listo un multijugador sobre bases que ya tenian hechas desde 2018....
Seria muy fuerte que el multi del 2 sea en realidad el multi del 1 remasterizado
Veremos a ver por donde sale ND porque no es el primer estudio buenisimo que se va a la mierda por una mala decisión o planificación. Ahi está CD Project como ejemplo. ¿Alguien pensaba hace un año que ibamos a ver a CD Project a dia de hoy comiendo mierda como ahora?
Que no se confie ND, espero que saquen algo que merezca la pena, y para mi, un remake o remastered del Last1 no lo merece.
Blackhand15 escribió:[Esto es lo que dice la gente y gamereactor sobre the last of us remake : "Esto no será una simple mejora, Naughty Dog realmente aprovechará la potencia y las características de PS5 con el motor de The Last of Us: Part II, no solo en términos de gráficos, sino también en algunas otras cosas". Asi que por si os responde esto sl por que no sacan ya el parche a 60 fps es por que fijo que van a vendernos el multi del 2 con el remake del 1 y las mejoras del 2 . Por que no se entiende que en 1 año no tengan listo un multijugador sobre bases que ya tenian hechas desde 2018....
davidDVD escribió:Blackhand15 escribió:[Esto es lo que dice la gente y gamereactor sobre the last of us remake : "Esto no será una simple mejora, Naughty Dog realmente aprovechará la potencia y las características de PS5 con el motor de The Last of Us: Part II, no solo en términos de gráficos, sino también en algunas otras cosas". Asi que por si os responde esto sl por que no sacan ya el parche a 60 fps es por que fijo que van a vendernos el multi del 2 con el remake del 1 y las mejoras del 2 . Por que no se entiende que en 1 año no tengan listo un multijugador sobre bases que ya tenian hechas desde 2018....
Es que veo al FF7R recibiendo su mejora –que salió hasta antes–, y encima gratuita, y jode... porque TLOU2 es básicamente de mis favoritos y mejoraría una barbaridad simplemente a 60FPS y ya está.
Pero si la demora del mismo repercutiría en una inmensa mejoraría en todos sus ámbitos... pues habrá que tener paciencia (al menos que la anuncien cuánto antes... para saber al menos qué están en ello oficialmente)
PD. Y sí, quiero juegos nuevos y que no se centren en estas cosas de mejoras y tal... pero en algunos casos (TLOU y poco más) lo antepongo.
daymaster escribió:Hay una diferencia, y perdón por el comentario multi pero bueno sigo la estela de ña conversación.
Los juegos de ps4 estab hecho para ps4 y sacarle su jugo, hay juegos con frames bloqueados , sobre todos los multis como por ejemplo el ff7 que aun que tenga una exclusiva esta es temporal y ests pensado para correr en un futuro en pcs . y hay otros que directamente están hechos a unos frsmes específicos, los primeros se pueden desbloquear fácilmente vía actualización, los segundos necesitan trabajo .
En ña competencia casi todos sus juegos salen en pc de salida ppr lo tanto son juegos hechos con las dos plataformas en mente , por ello sus juegos entran en el primer grupo .
Ahora les vendrá bien esa decisión por el tema bost pero en su momento es una desventaja ya que no le sacaban todo lo qie le podían sacar a la consola .
Ahora toca pensar, quieres un juego no optimizado al 100x100 para que en el futuro pueda ser desbloqueado o un juego que exprime bien tu consola actual ?
daymaster escribió:Hay una diferencia, y perdón por el comentario multi pero bueno sigo la estela de ña conversación.
Los juegos de ps4 estab hecho para ps4 y sacarle su jugo, hay juegos con frames bloqueados , sobre todos los multis como por ejemplo el ff7 que aun que tenga una exclusiva esta es temporal y ests pensado para correr en un futuro en pcs . y hay otros que directamente están hechos a unos frsmes específicos, los primeros se pueden desbloquear fácilmente vía actualización, los segundos necesitan trabajo .
En ña competencia casi todos sus juegos salen en pc de salida ppr lo tanto son juegos hechos con las dos plataformas en mente , por ello sus juegos entran en el primer grupo .
Ahora les vendrá bien esa decisión por el tema bost pero en su momento es una desventaja ya que no le sacaban todo lo qie le podían sacar a la consola .
Ahora toca pensar, quieres un juego no optimizado al 100x100 para que en el futuro pueda ser desbloqueado o un juego que exprime bien tu consola actual ?
piqui86 escribió:Plage escribió:@piqui86 Yo la tengo por wifi desde el principio y no ha pasado nada raro
Pues empiezo a pensar que es un problema entre la ps5 y el router de vodafone, porque solo me pasa con la consola, el resto del tiempo funciona todo perfecto
BeSalmorejo escribió:davidDVD escribió:Ya puestos a pedir, yo quiero parche a 60FPS para TLOU2 en PS5 ya... para dentro de unos meses ya preferiría remasterización con grandes mejoras...
Sus motivos tendrán para no sacarlo; yo no los entiendo (será que con tantas idas y venidas de recoger premios no les habrá dado tiempo de ponerse a ello, porque los otros equipos compañeros pudieron con sus respectivos... xD)
Se les ha roto el dedo y no pueden apretar el boton de "pasar de 30 a 60fps". Es así de sencillo para algunos
Volvemos a lo del otro día, los cuñaos de turno creyendo que pasar de 30 a 60fps en algunos juegos es editar una linea de código y ya está. Y que si otra compañia hace un port de pc, lo facil es portear eso de pc a la consola y ya está... Bricomania en estado puro
Yo sigo prefiriendo jugar a juegos nuevos, lo de siempre ya lo he jugado, y no soy de rejugar a nada que ya me he terminado y platinado. Entiendo que quienes no tuviesen la ps4 en su día quieran ahora disfrutar de joyas a 60fps. Pero de esos hay pocos, todo dios tuvo una ps4 y pudo jugar de sobra en ella.
daymaster escribió:Hay una diferencia, y perdón por el comentario multi pero bueno sigo la estela de ña conversación.
Los juegos de ps4 estab hecho para ps4 y sacarle su jugo, hay juegos con frames bloqueados , sobre todos los multis como por ejemplo el ff7 que aun que tenga una exclusiva esta es temporal y ests pensado para correr en un futuro en pcs . y hay otros que directamente están hechos a unos frsmes específicos, los primeros se pueden desbloquear fácilmente vía actualización, los segundos necesitan trabajo .
En ña competencia casi todos sus juegos salen en pc de salida ppr lo tanto son juegos hechos con las dos plataformas en mente , por ello sus juegos entran en el primer grupo .
Ahora les vendrá bien esa decisión por el tema bost pero en su momento es una desventaja ya que no le sacaban todo lo qie le podían sacar a la consola .
Ahora toca pensar, quieres un juego no optimizado al 100x100 para que en el futuro pueda ser desbloqueado o un juego que exprime bien tu consola actual ?
John_Dilinger escribió:Magix escribió:Cuando salga el Ratchet and Clank es cuando empezará la maquinaria de la segunda parte del año: Horizon ZD y God of War Ragnarok.
Y si se retrasan, ya nos enteraremos en verano.
Lo que tengo claro es que prefiero que lo retrasen a que salga mal como el Cyberpunk, por lo que que se tomen su tiempo y nos ofrezcan un producto de calidad. Juegos los hay a patadas.
Tranquilo que lo de Cyberpunk es un caso aparte,dudo mucho que un estudio de Sony Playstation lance al mercado un producto roto,es más Playstation fue la primera que retiró el Cyberpunk de su tienda debido a lo roto que estaba ese juego en tema de crasheos y bugs.
daymaster escribió:Hay una diferencia, y perdón por el comentario multi pero bueno sigo la estela de ña conversación.
Los juegos de ps4 estab hecho para ps4 y sacarle su jugo, hay juegos con frames bloqueados , sobre todos los multis como por ejemplo el ff7 que aun que tenga una exclusiva esta es temporal y ests pensado para correr en un futuro en pcs . y hay otros que directamente están hechos a unos frsmes específicos, los primeros se pueden desbloquear fácilmente vía actualización, los segundos necesitan trabajo .
En ña competencia casi todos sus juegos salen en pc de salida ppr lo tanto son juegos hechos con las dos plataformas en mente , por ello sus juegos entran en el primer grupo .
Ahora les vendrá bien esa decisión por el tema bost pero en su momento es una desventaja ya que no le sacaban todo lo qie le podían sacar a la consola .
Ahora toca pensar, quieres un juego no optimizado al 100x100 para que en el futuro pueda ser desbloqueado o un juego que exprime bien tu consola actual ?
daymaster escribió:@Magix
Pues yo creo que sony cuando mete la pata acaba metiéndola del todo ajjaja en vez de aprender de los errores los líquida, cerrando un estudio muy bueno como revolution. Creo que para ser una primera entrega, driveclub tenía futuro para cubrir un hueco que falta para competir de tu a tu con el horizon ya que la saga gran turismo es intocable tal cual está . Y no digo que fuera un juego tan bueno como la saga de la comoetencia , pero poco a poco podría haber luchado en ello, yo lo tuve y me peque buenas viciadas.
Ya no solo eso, al cerrar revolution cerraron ls posibilidad de un nuevo motorstorm y este era un juego fuertemente ligado a la marca . Pensabas en playstation, coches , y salian gran turismo y motorstorm. No sería un vendeconsolas pero tenía un nicho de usuarios cubierto. Añ cerrar este estudio sony cojea por ahí.
Pero bueno son cosas que a sony le importa bien poco, ahí tienes el Jack and dexter que la comunidad pide a gritos y ellos miran para otro lado. Supongo que será de esas típicas cosas que uno se guarda por si te entra agua al barco
Zocio escribió:Pues uno que muda de PS4 a PS5 antes de tiempo. Me ha tocado una con el sistema xtralife
evangelifon escribió:Zocio escribió:Pues uno que muda de PS4 a PS5 antes de tiempo. Me ha tocado una con el sistema xtralife
¿A qué hora has recibido el correo? Lo estoy esperando como agua de mayo pero tengo miedo que ya los hayan enviado todos
ros escribió:¿Se sabe algo de las ventas de Returnal?
daymaster escribió:Hay una diferencia, y perdón por el comentario multi pero bueno sigo la estela de ña conversación.
Los juegos de ps4 estab hecho para ps4 y sacarle su jugo, hay juegos con frames bloqueados , sobre todos los multis como por ejemplo el ff7 que aun que tenga una exclusiva esta es temporal y ests pensado para correr en un futuro en pcs . y hay otros que directamente están hechos a unos frsmes específicos, los primeros se pueden desbloquear fácilmente vía actualización, los segundos necesitan trabajo .
En ña competencia casi todos sus juegos salen en pc de salida ppr lo tanto son juegos hechos con las dos plataformas en mente , por ello sus juegos entran en el primer grupo .
Ahora les vendrá bien esa decisión por el tema bost pero en su momento es una desventaja ya que no le sacaban todo lo qie le podían sacar a la consola .
Ahora toca pensar, quieres un juego no optimizado al 100x100 para que en el futuro pueda ser desbloqueado o un juego que exprime bien tu consola actual ?
DualSensei escribió:Lo digo y me voy.
PS5 es retrocompatible con más de 4000 juegos.
¿Hay otro aparato actual que pueda decir lo mismo?
alfaroingles escribió:Buenas! Le ponéis algún tipo de funda-trapo a la ps5 para protegerla del polvo?
valrond escribió:@Exhelior Es que tenemos usuarios/clientes de Playstation, y otros que son accionistas, o al menos actúan como tales. Un cliente pide lo que es mejor para él. Un accionista defiende lo mejor para la empresa. Yo tengo claro lo que soy, soy un cliente y pido las cosas que la otra empresa sí me está dando, y además gratis.
Los accionistas parece que ganan dinero con la empresa y justifican todas las acciones de tal empresa aunque esto les perjudique.
Cuando la competencia está añadiendo juegos a 60 fps (y ni hablo de los 120, con 60 me vale) a espuertas, y no sólo los suyos propios que ya lo ha hecho, sino juegos de terceros, y la tuya deja un buen puñado de títulos propios sin ninguna mejora, algunos de ellos de los más gordos como Horizon y TLOU2, pues creo que pedirlo nos beneficia a los clientes. Conformarse y poner excusas para todo beneficia a la empresa.
Perséfone escribió:Primero que si la PS5 no iba a tener retro, luego que si solo iban a ser 100 juegos, ahora que si los quiero a 60 frames...
Pues nada, me voy para el Game a pillar el Returnal que tengo pensado jugarlo en PS6 a 240 frames que es para lo que lo compro.
Magix escribió:John_Dilinger escribió:Magix escribió:Cuando salga el Ratchet and Clank es cuando empezará la maquinaria de la segunda parte del año: Horizon ZD y God of War Ragnarok.
Y si se retrasan, ya nos enteraremos en verano.
Lo que tengo claro es que prefiero que lo retrasen a que salga mal como el Cyberpunk, por lo que que se tomen su tiempo y nos ofrezcan un producto de calidad. Juegos los hay a patadas.
Tranquilo que lo de Cyberpunk es un caso aparte,dudo mucho que un estudio de Sony Playstation lance al mercado un producto roto,es más Playstation fue la primera que retiró el Cyberpunk de su tienda debido a lo roto que estaba ese juego en tema de crasheos y bugs.
Pues Days Gone salió con bugs feos y Driveclub a medias, con servidores no funcionales y características no implementadas como la lluvia. Sony ha tenido también sus tropiezos, pero creo que han aprendido muy bien la lección y ahora lo lanzan todo cuando está listo, como TLOU2 o Ghost of Tsushima.
Si HORIZON y GOW no están listos, los retrasarán, no cabe duda.
valrond escribió:@Exhelior Es que tenemos usuarios/clientes de Playstation, y otros que son accionistas, o al menos actúan como tales. Un cliente pide lo que es mejor para él. Un accionista defiende lo mejor para la empresa. Yo tengo claro lo que soy, soy un cliente y pido las cosas que la otra empresa sí me está dando, y además gratis.
Los accionistas parece que ganan dinero con la empresa y justifican todas las acciones de tal empresa aunque esto les perjudique.
Cuando la competencia está añadiendo juegos a 60 fps (y ni hablo de los 120, con 60 me vale) a espuertas, y no sólo los suyos propios que ya lo ha hecho, sino juegos de terceros, y la tuya deja un buen puñado de títulos propios sin ninguna mejora, algunos de ellos de los más gordos como Horizon y TLOU2, pues creo que pedirlo nos beneficia a los clientes. Conformarse y poner excusas para todo beneficia a la empresa.
valrond escribió:Los accionistas parece que ganan dinero con la empresa y justifican todas las acciones de tal empresa aunque esto les perjudique.
valrond escribió:A los que se quejan de los doblajes:
1-Dejad el hilo para cosas de Series X, una cosa es hacer un comentario y otra secuestrar el hilo varias páginas.
2-APRENDED INGLÉS. Es que manda huevos. Es inglés es superimportante hoy en día, por eso se da en el colegio, se usa para casi cualquier cosa, tal el así que mi hijo ya ve conmigo las cosas en inglés directamente (y aún no tiene 16 años). Además es tan fácil aprender hoy en día. Pero no, la culpa es de MS porque no salga rentable sacar un juego doblado. Pues mira, ahora estoy jugando al Ghost of Tsushima y me lo estoy jugando en Japonés (subtitulado), que además es como veo el anime, y muchos de mis alumnos también lo hacen. Idioma que estoy aprendiendo ahora a los 46 años. Así que haceos un favor y aprendedlo.