[Hilo Oficial] PS5

Qué funciones tiene la Ps5 así que merezcan la pena aprovechar mientras juegas?
Es que estuve jugando e instalando cosas de ps4 y no noto así nada especial, todo muy confuso con el submenú que no se para que sirve y veo lo mismo que ps4.
Luego por ejemplo si tengo fifa ps4 fisico que ponía actualizable en ps5, cómo se hace?
Con els nba 2k21 es igual, aunque lo vi muy barato ya en amazon
Bueno, pasado el Ratchet de ps4, muy divertido, buenos gráficos y pues eso un buen rato que he echado, recomendado. 7/10

Ahora que tengo la tele me está dando por darle al God of War...veremos.
Philip_Lynott escribió:Qué funciones tiene la Ps5 así que merezcan la pena aprovechar mientras juegas? - Ni idea solo la uso para jugar
Luego por ejemplo si tengo fifa ps4 fisico que ponía actualizable en ps5, cómo se hace? - En el título del juego si pone al lado | ps4 es la versión de ps4, si no pone nada es la de ps5, para cambiar de versiones pulsas el botón options y por ahí tiene que haber una opción para cambiar de versión y si no te pones encima del juego pulsas abajo y al lado de jugar pulsas en los tres puntos y desde ahí también se puede cambiar.

Hay ganas de God of war por lo que se ve [boing]
SPA escribió:

Me sorprende ya no la puntuación de far cry sino que lo hayan metido en la lista. Hype por un far cry? Vale que te puede gustar y disfrutarlo pero hype hype...
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
marx666 escribió:Bueno, pasado el Ratchet de ps4, muy divertido, buenos gráficos y pues eso un buen rato que he echado, recomendado. 7/10

Pues estás tardando porque God of War es un juegazo como la catedral de Burgos de grande.
John_Dilinger escribió:
marx666 escribió:Bueno, pasado el Ratchet de ps4, muy divertido, buenos gráficos y pues eso un buen rato que he echado, recomendado. 7/10

Pues estás tardando porque God of War es un juegazo como la catedral de Burgos de grande.

Ya me lo había pasado, pero creo que le han metido parche para ps5 no? por jugarlo en el oled que debe ser la leche.
korchopan escribió:
SPA escribió:

Me sorprende ya no la puntuación de far cry sino que lo hayan metido en la lista. Hype por un far cry? Vale que te puede gustar y disfrutarlo pero hype hype...

Yo soy uno de ellos. Me gusta mucho la saga y me ha gustado mucho lo visto (poco de momento) y el nuevo villano. Imagino que también estará su porcentaje tan alto porque la sensación es que falta poco para tener noticias. Por eso tiene aún más mérito lo del god of war, que no se sabe seguro ni si saldrá este año.
marx666 escribió:
John_Dilinger escribió:

Ya me lo había pasado, pero creo que le han metido parche para ps5 no? por jugarlo en el oled que debe ser la leche.

Buenas.

Si, yo ahora mismo estoy con el. Tienes 60 FPS y uso del Dual Sense.
boletario escribió:@jjuanji es ironia? por lo puntos suspensivos digo
ojalá sea un juego next gen only ps5

No amigo lo digo completamente en serio. si lo dice el, es muy muy fiable
raulaia escribió:
korchopan escribió:
SPA escribió:

Yo soy uno de ellos. Me gusta mucho la saga y me ha gustado mucho lo visto (poco de momento) y el nuevo villano. Imagino que también estará su porcentaje tan alto porque la sensación es que falta poco para tener noticias. Por eso tiene aún más mérito lo del god of war, que no se sabe seguro ni si saldrá este año.

Otro por aquí que la espera, soy asiduo a las entregas.
Este título lo sacan para otoño fijo, octubre/noviembre.
A ver, que yo no digo que no haya gente que lo espere, mucha gente supongo, y que guste, no tengo nada contra los far cry, aunque después del 3 no probé ninguno, pero de verdad lo veis con una importancia similar a la de los otros juegos de esa lista y que no hay otros muchos que sorprenderían menos verlos en ella?
En God of War...

El dualsense no se usa para nada, vibracion normal. No es parche de ps5 es un desbloqueo de FPS aumentando la resolución a un 4k reescalado pero da igual se ve impresionante a 60 fps. Juegalo que si tienes buena tv se te van a caer al suelo, yo le saque el platino 🤩🏆
korchopan escribió:A ver, que yo no digo que no haya gente que lo espere, mucha gente supongo, y que guste, no tengo nada contra los far cry, aunque después del 3 no probé ninguno, pero de verdad lo veis con una importancia similar a la de los otros juegos de esa lista y que no hay otros muchos que sorprenderían menos verlos en ella?

Está claro que far cry no es god of war ni zelda, yo por supuesto hablo desde mi punto de vista, zelda hace bastante que no toco uno y elden ring de momento poco sé de ese juego como para darle la importancia que ya se le da.
Pero que en esa lista podían haber metido cualquier juego, final fantasy xvi por ejemplo (que sé que te encantan los final [+risas] )
Gygax91 escribió:Un Final Fantasy al estilo Sekiro sería un sueño .

Ya mejor un estilo Final Fight.

daymaster escribió:
korchopan escribió:para mi todo lo que sea FF me resulta indiferente, nunca he pasado más de una hora jugando a algo de eso, pero porque soy rarito y no le pillo el punto a los jrpg.

Yo con el 12 empecé a perder interés por la saga, es el único ff numerado que lo e dejado por la mitad. Pero con el 15 volví a redescubriendo que era finalfantasy aunque me hubiera parecido un juego incompleto, con una historia a la que le metieron el turbo para aje fuera rapidito

Pues ahora estoy con el 12 (Zodiac Age), y la verdad que el sistema de Gambit sumado a cuando se desbloquea el 2º tablero por personaje es un vicio muy malo. Muy interesante el crear tus tácticas para que, salvo por algunas cosas concretas, el combate discurra según tu criterio. Eso sí la historia no me está enganchando nada, pero el gameplay que es lo que más me interesa de un juego pues bastante bueno.
DualSensei escribió:
korchopan escribió:A ver, que yo no digo que no haya gente que lo espere, mucha gente supongo, y que guste, no tengo nada contra los far cry, aunque después del 3 no probé ninguno, pero de verdad lo veis con una importancia similar a la de los otros juegos de esa lista y que no hay otros muchos que sorprenderían menos verlos en ella?

Está claro que far cry no es god of war ni zelda, yo por supuesto hablo desde mi punto de vista, zelda hace bastante que no toco uno y elden ring de momento poco sé de ese juego como para darle la importancia que ya se le da.
Pero que en esa lista podían haber metido cualquier juego, final fantasy xvi por ejemplo (que sé que te encantan los final [+risas] )

Por ejemplo, sí, me compraba antes dos copias del far cry 6 que una compartida del FFXVI [sonrisa] y sin embargo me parecería más comprensible que ffXVI estuviese ahí.
Parece que le tengo manía a los FF pero no, solo que no debo saber jugar, porque lo que es el mundo de fantasía me gustaría disfrutarlo, pero es que me interesé por ellos demasiado tarde, creo que ya salía el 13. No tuve consola hasta la ps3, bueno una nasa pero no cuenta. Antes siempre fui de pc y no tocaba rpgs y mucho menos jrpgs.

Un Final Fantasy al estilo Final Fantasy sería el sueño del sueño de un sueño.
darksch escribió:

daymaster escribió:
korchopan escribió:para mi todo lo que sea FF me resulta indiferente, nunca he pasado más de una hora jugando a algo de eso, pero porque soy rarito y no le pillo el punto a los jrpg.

Yo con el 12 empecé a perder interés por la saga, es el único ff numerado que lo e dejado por la mitad. Pero con el 15 volví a redescubriendo que era finalfantasy aunque me hubiera parecido un juego incompleto, con una historia a la que le metieron el turbo para aje fuera rapidito

Pues ahora estoy con el 12 (Zodiac Age), y la verdad que el sistema de Gambit sumado a cuando se desbloquea el 2º tablero por personaje es un vicio muy malo. Muy interesante el crear tus tácticas para que, salvo por algunas cosas concretas, el combate discurra según tu criterio. Eso sí la historia no me está enganchando nada, pero el gameplay que es lo que más me interesa de un juego pues bastante bueno.

El 12 fue mi primer FF y sigue siendo mi favorito, que juego mas inmenso para la epoca.
@Ferdopa una duda con la calibración de los soles del HDR en PS5, tengo una TV normalita, Samsung 43Q60R y haciendo el test me dió por poner el primer y segundo sol a tope de brillo, y el tercero en el más oscuro, y diría que lo veo mejor, en RE8 veo mejor en las zonas oscuras, y diría que no me levanta el color Negro, puede ser que las TVs de HDR más modesto se necesite un empujón de brillo? [+risas]
Ya por curiosidad, sabes que controla cada sol?

Un saludo.
Sulei escribió:@Ferdopa una duda con la calibración de los soles del HDR en PS5, tengo una TV normalita, Samsung 43Q60R y haciendo el test me dió por poner el primer y segundo sol a tope de brillo, y el tercero en el más oscuro, y diría que lo veo mejor, en RE8 veo mejor en las zonas oscuras, y diría que no me levanta el color Negro, puede ser que las TVs de HDR más modesto se necesite un empujón de brillo? [+risas]
Ya por curiosidad, sabes que controla cada sol?

Un saludo.

Hace tiempo puse este video, siguiendo los pasos se queda perfecro en mi opinion.
Alguien tiene idea donde poder pillar la consola en versión con lector?
No la encuentro por ningún lado
@owenkz y un resumen en castellano? Que da tantas vueltas a lo mismo que ya no se que estoy haciendo
susinsin escribió:@owenkz y un resumen en castellano? Que da tantas vueltas a lo mismo que ya no se que estoy haciendo

Exactamente me pasa lo mismo 😂

@owenkz gracias.

Entiendo lo que dices, pero esto va por gustos. Fijate (y abro paraguas) que de los nombres que aparecen ahí me da más hype el far cry que el god of war. Básicamente porque los he disfrutado más. He jugado al 3,4, 5 y al new dawn y me lo he pasado pipa, sobre todo con el 4. Y hace poco me pasé el GoW en ps5 a 60fps y me gustó, pero poco más.

En lo que estoy de acuerdo contigo es en los final fantasy XD
supervegeta10 escribió:En God of War...

El dualsense no se usa para nada, vibracion normal. No es parche de ps5 es un desbloqueo de FPS aumentando la resolución a un 4k reescalado pero da igual se ve impresionante a 60 fps. Juegalo que si tienes buena tv se te van a caer al suelo, yo le saque el platino 🤩🏆

Lo estoy rejugando y es tal y como dices. En GoW no se usa el Dual Sense, más allá de la vibración normal. El otro día leí a un iluminado diciendo que hacía un uso bestial de los gatillos, que notabas el hacha y todo… en fin xddd

Por cierto, creo que es a 4K real. Eso o se ve de puta madre en mi C9.
Una pregunta, sabéis dónde comprar la base de la ps5 suelta? La oficial.
Exhelior escribió:

Lo estoy rejugando y es tal y como dices. En GoW no se usa el Dual Sense, más allá de la vibración normal. El otro día leí a un iluminado diciendo que hacía un uso bestial de los gatillos, que notabas el hacha y todo… en fin xddd

Yo por eso le dije al compañero el otro día si había que activarlo o algo porque yo no noté el dualsense
Buenas.

God of War no hace uso de los gatillos del DualSense pero si trasmite sensaciones en el mando, dependiendo de lo que hagas, como cuando lanzas el hacha y con más elementos jugables. Si esto ya ocurría en PS4 tendría que comprobarlo, porque en ella lo jugué hace años. Voy a instalar el juego mientras almuerzo y lo compruebo después.
Lo platine por segunda vez hace poco y la única diferencia que aprecié fue la vibración.
connor1991 escribió:
Exhelior escribió:

Yo por eso le dije al compañero el otro día si había que activarlo o algo porque yo no noté el dualsense

A la espera de que se confirme si hay que activarlo. Porque si es mediante activación quiero hacerlo y disfrutarlo al máximo. Para mí una de las mejores cosas de PS es el DS.
@darksch

Quizás fue por que venía de jugar los anteriores ff por turnos y el cambio me descolocó. Quizás estaba demasiado adelantado a tu tiempo y no le pillaba el royo . Quizás ahira si lo jugara, ahora que ya estoy acostumbrado a ese tipo de gameplay me guste más,
@Exhelior Es 4K checkerboard muy currado que prácticamente parece nativo. En la Pro ya se veía así de brutal a 4KCB pero a 30fps. El parche lo que hizo fue subirlo a 60fps, .

Y la mejora va a ser gratuita para el que tenga el de de ps4.
JiemGo escribió:Lo platine por segunda vez hace poco y la única diferencia que aprecié fue la vibración.

Buenas.

Lo acabo de jugar en PS4 y si, las sensaciones del mando son las mismas que en PS5, lanzamiento del hacha incluido. Hacía ya años que no lo jugaba en PS4 y pensé que todas las sensaciones que el juego trasmite al mando eran una implementación nueva tras la actualización para el DS.

El Star Wars Jedi: Fallen Order es un juego que a mi me decepciono. Me dejo un sabor agridulce.
A mi el Star Wars Jedi tampoco me pareció gran cosa , no diré que es una decepción por qué nunca espere gran cosa de el, pero tiene cosas que mejorar de cara a la secuela ,sobre todo el rendimiento pero también mejorar su historia que es bastante mala . La jugabilidad no está mal pero lejos de los juegos a los que copia
Yo no tengo ps4 y por eso pregunto, ¿la vibración aunque sea en las misma acciones se nota exactamente igual en un dualshock que en un dualsense? Porque los motores que usa la vibración simple tampoco son iguales en ambos mandos no?
darksch escribió:

Ya existe
Imagen
Las mejoras que se aprecian en los juegos de PS4, ya sea GoW, TlOU 2 y demás ...es gracias a la actualización del Dualsense de Abril. La vibración es mejor y parece que hace uso de la vibración haptica aunque realmente no tengan actualización los juegos.

Por eso el otro día al decir que el GoW si hacía uso y justo después de haberlo probado...me quedé un poco 🤔🤔
korchopan escribió:Yo no tengo ps4 y por eso pregunto, ¿la vibración aunque sea en las misma acciones se nota exactamente igual en un dualshock que en un dualsense? Porque los motores que usa la vibración simple tampoco son iguales en ambos mandos no?

Buenas.

Yo he probado GoW con ambos mandos esta tarde y en el mando de PS4 la vibración yo al menos la noto más brusca/estridente en el DS es más suave y recorre el mando mejor.
korchopan escribió:Yo no tengo ps4 y por eso pregunto, ¿la vibración aunque sea en las misma acciones se nota exactamente igual en un dualshock que en un dualsense? Porque los motores que usa la vibración simple tampoco son iguales en ambos mandos no?

La vibración es bastante mejor que en PS4.
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
Karlitrosss escribió:Alguien tiene idea donde poder pillar la consola en versión con lector?
No la encuentro por ningún lado

Tranquilo no hay ni sin lector..
RiverWolf escribió:

Buenas.

Yo he probado GoW con ambos mandos esta tarde y en el mando de PS4 la vibración yo al menos la noto más brusca/estridente en el DS es más suave y recorre el mando mejor.

Eso me parecía a mí, pero claro como no tengo ps4 es una impresión que tengo solo en base al recuerdo de cuando me dejaron la ps4, cosa poco fiable claro.

@JiemGo no sé si te refieres a que es mejor la capacidad de vibración del dualsense que eso es evidente o a la vibración en juegos de ps4 sin mejora que es lo que preguntaba.
CloudNoc escribió:Una pregunta, sabéis dónde comprar la base de la ps5 suelta? La oficial.

Creo que no se vende, al venir incluida (por ser necesaria obligatoriamente) pues no parece que se vaya a vender suelta.

Un saludo!
@korchopan

Solo probé 2 juegos de Ps4 en PS5 y creo que ninguno de los 2 trae mejoras para el DualSense. GOW y Spiderman Ramster.

En los 2 la vibración es mucho mejor, más suave, mas “fina”.
thakeox escribió:
CloudNoc escribió:Una pregunta, sabéis dónde comprar la base de la ps5 suelta? La oficial.

Creo que no se vende, al venir incluida (por ser necesaria obligatoriamente) pues no parece que se vaya a vender suelta.

Un saludo!

Muchas gracias! Que putada si es así.
Mmm un FF type-0, si dice que es un mundo de ff (o bien un FF donde estén muchos personajes de ff a lo Kingdom Hearts) una precuela del FFX con Jecht, Auron y (inserten el nombre del padre de Yuna aquí). Intrigado me hallo.
LOPE escribió:Mmm un FF type-0, si dice que es un mundo de ff (o bien un FF donde estén muchos personajes de ff a lo Kingdom Hearts) una precuela del FFX con Jecht, Auron y (inserten el nombre del padre de Yuna aquí). Intrigado me hallo.

Dice que es como un souls pero sin serlo , igual tira mas a nioh
korchopan escribió:
RiverWolf escribió:

Buenas.

Eso me parecía a mí, pero claro como no tengo ps4 es una impresión que tengo solo en base al recuerdo de cuando me dejaron la ps4, cosa poco fiable claro.

@JiemGo no sé si te refieres a que es mejor la capacidad de vibración del dualsense que eso es evidente o a la vibración en juegos de ps4 sin mejora que es lo que preguntaba.

Buenas.

La calidad de la vibración con el DualSense es mejor. Después como he explicado GoW no tiene modo DualSense, yo pensaba que si, porque no recordaba que en PS4 vibrara el mando cuando lanzaba el hacha y otros detalles que notas en el mando.

Os dejo esto.

PS5 Exclusive Final Fantasy Is In The Works by Team Ninja – Rumor

Navtra, who originally talked about the PlayStation 5 exclusive Final Fantasy game to be announced next month, confirmed that the upcoming game is indeed inspired by the Souls series, but it is not exactly a Soulslike.

https://wccftech.com/ps5-exclusive-fina ... eam-ninja/
180479 respuestas